Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Dejo aquí el video de un periodista de juegos ADN donde explica porque le a dado X nota y el porque, y que le ha parecido todo un poco exagerado..esta muy bien porque No es normal ver a uno que ha hecho un análisis,verlo en directo y dar su punto de vista..

https://m.youtube.com/watch?time_contin ... PO5oGAq0K4

Escuchar a este tío me a recordado a los que lo están jugando en este hilo, por lo tanto me creo mas la nota de este periodista..me a recordado a los de aquí al hablar del juego..además responde a preguntas de usuarios.
Yo os lanzaria una pregunta despues de llevar dias leyendo la misma letania de quejas sobre la prensa: De verdad os afecta en el disfrute de un juego o su compra las notas o comentarios/reviews de los medios?Lo pregunto por asegurarme,ya que tras mucho leer yo diria que dados los piques etc que ha habido en el hilo,a bastantes usuarios de este foro si les parece algo a tener muy presente.Personalmente,para mi,nunca ha tenido la minima repercusion a la hora de consumir un producto (cine,teatro,musica,videojuegos,literatura,etc)que me llame la atención por algun motivo,y la unica crítica que me importa es la mia propia....aunque si reconozco que me preocupa(y horroriza) esa influencia de los medios a nivel de los siguientes proyectos futuribles de esas compañias/directores/escritores,etc,y su realización o cancelación en base a las repercusiones derivadas de ello.Es por eso que con los casos de divergencia entre crítica y publico,mantengo la esperanza de que esa influencia no sea definitiva.
Gilgamesh9 escribió:Mass effect andromeda sale 23 o 24 Marzo?
Pensaba comprarlo 23 Marzo esto es la fecha que pone en el corte ingles
http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... omeda-ps4/

Ahora Meristation dice que sale pasado manana que es 24 marzo
http://www.meristation.com/noticias/bio ... da/2183660

Se han equivokado meristation o el juego sale un dia mas tarde?

Pero si en los 2 enlaces pone que sale el 23....
Lo he comprado a las 22, ¿es normal que no me deje descargarlo?

Ya baja, pero no ha precargado... en fin a dormir y mañana será
eddy escribió:Yo os lanzaria una pregunta despues de llevar dias leyendo la misma letania de quejas sobre la prensa: De verdad os afecta en el disfrute de un juego o su compra las notas o comentarios/reviews de los medios?Lo pregunto por asegurarme,ya que tras mucho leer yo diria que dados los piques etc que ha habido en el hilo,a bastantes usuarios de este foro si les parece algo a tener muy presente.Personalmente,para mi,nunca ha tenido la minima repercusion a la hora de consumir un producto (cine,teatro,musica,videojuegos,literatura,etc)que me llame la atención por algun motivo,y la unica crítica que me importa es la mia propia....aunque si reconozco que me preocupa(y horroriza) esa influencia de los medios a nivel de los siguientes proyectos futuribles de esas compañias/directores/escritores,etc,y su realización o cancelación en base a las repercusiones derivadas de ello.Es por eso que con los casos de divergencia entre crítica y publico,mantengo la esperanza de que esa influencia no sea definitiva.

A mi personalmente me da igual la nota que tenga o que reciba pero hasta cierto punto porque lo que de verdad si me parece grave y me molesta es que todo este odio y escandalo pueda afectar a la franquicia y que EA por perder ventas y viendo que la gente ya no confía en Bioware decida enterrar la saga. Eso me parecería una mierda enorme porque encima Andromeda esta pensado para una trilogía y es una entrega que esta a la altura que es lo mas gracioso

Espero que las ventas sean buenas y cierre bocas
@gonzo3420 @eddy la de mierdas sublimes que me habría perdido... mira el deadly premonition sin ir muy lejos!!!!.
El problema és lo que comentáis, la repercusión a los futuros proyectos.. ya sean ME u otros titulos. Vamos, que todo esto castra la innovación y el riesgo creativo, a mi modo de ver. Una pena que nos perdamos el resto de una supuesta trilogía por la campaña Animaciones Faciales. Una pena.
En cuanto al juego, no lo pillare de salida por colapso videojueguil, pero llevo días siguiendo el hilo y tengo claro que es el próximo al que le hago un hueco. Y que ya después de leer tanto quiero probarlo por mi mismo.
Los que tenéis la cuenta compartida, ¿os da problemas para bajarlo en la cuenta que se ha comprado?
He tenido que deshacer todo el tinglado para poder descargarlo, me salía para volver a comprar pese a haberlo pagado con mi cuenta ...

Gracias
Vamossss suerte dos poned vuestras primeras impresiones para los que aún no lo tenemos jeje
3 horas le metido del tirón, me ha tenido muy atento a la trama a ver como empieza y quien es quien, no he jugado a ninguno antes, este es mi primer mass, así que en conceptos voy virgen, pero me ha encantado como empieza.

Juego en ps4 normal versión digital, y de momento va muy fino, estable y sin mierdas.

El sistema de combate es muy ágil y adictivo con el tema de poderes, las armas y mejoras, habilidades pasivas etc etc etc, muy completo, el doblaje muy bueno también.

Gráficamente lo veo muy bueno en términos generales, de ps3 no son vamos, que extremistas son algunos, esta muy guapo, los brillos, texturas, el planeta, muchos detalles.

Y sobre el tema de acoso y derribo tóxico con las animaciones... Joder vale que no esté a la altura de otros títulos en esos aspectos, pero no es para tanto ni de coña....

Los subtitulos quizás algo pequeños pero bueno, ya lo arreglaran.

Son 3 solo pero me ha gustado mucho muchísimo, me deja con ganas de más pero mañana curro y hoy no duermo las 8 horas xd.
xxdurdenxx escribió:Vamossss suerte dos poned vuestras primeras impresiones para los que aún no lo tenemos jeje

Bueno, voy a hacer un descanso y ya mañana le sigo dando. Por ahora llevo 3 horas y media de juego (desde que se abrio xD) y paso a comentar mis impresiones.

1- El juego muy muy fluido, veloz y para nada lento. Me esperaba algun microcorte, ralentizacion o algo y la verdad es que no. Se ve espectacular y los movimientos de combate rapido y precisos.

2- Las animaciones faciales por ahora no lo noto demasiado escandaloso, pero en esto no me hagais caso porque me he concentrado mas en la historia que en intentar ver el fallo de las expresiones. Si es cierto que me ha dado la impresion de que las expresiones de todas las razas menos las humanas estan muuuuuuucho mejor hechas, mas fluidas.

3- Es inmenso! muchisimas misiones secundarias que te piden los personajes y luego las que vas encontrando mientras vas explorando. Y yo voy a empezar a tener un gran problema porque me encanta tener en el juego todo hecho, misiones secundarias incluidas XD. Llevo 4 horas de juego y ahora acabo de terminar la primera mision que te dan nada mas empezar el juego para que os hagáis una idea [+risas]

4- Muchas habilidades por desarrollar, muchos tipos diferente de eleccion de respuestas de las conversaciones. Ahora no estaba tan claro como en otros mass effect que la opcion que era la primera era la de los "buenos" y la de mas abajo la de los "malos". Me encanta que tengas muchas opciones para responder de distinta manera depende de como te levantes ese dia XD

5- El multijugador han cogido el del mass effect 3 y lo han ultrapotenciado. Yo que soy fan del multi del ME3 me ha encantado. Por ahora nada de lag y todo va perfecto (tengo 200mb simetricos y mis amigos 50mb por fibra y hemos jugado los 4 perfectos).

Si teneis alguna duda preguntad, pero por ahora pinta muy muy bien (espero que no la pifien mas adelante...). La forma de desarrollar la historia y la rapidez en contarla me parece muy buena y acertada. Si todo va como hasta ahora es un juego que perfectamente puede llegar facilmente a las 80-100 horas sin problemas.
Justo cuando he empezado a jugar me vino un olor a quemado y se me ha jodido el ordenador...

Al final mi noche de vicio a Mass Effect a la mierda xD
Una duda. Puedes pillar en plan muchas misiones secundarias a la vez e irlas completando según te las vas encontrando ?
Today is the day! La espera terminó, a disfrutar
Yo en cuanto salga del curro, a por el me voy de cabeza, a ver si hoy le puedo dar algo, aunque no creo. Joder que ganazas ya de tenerlo!!
gonzo3420 escribió:
eddy escribió:Yo os lanzaria una pregunta despues de llevar dias leyendo la misma letania de quejas sobre la prensa: De verdad os afecta en el disfrute de un juego o su compra las notas o comentarios/reviews de los medios?Lo pregunto por asegurarme,ya que tras mucho leer yo diria que dados los piques etc que ha habido en el hilo,a bastantes usuarios de este foro si les parece algo a tener muy presente.Personalmente,para mi,nunca ha tenido la minima repercusion a la hora de consumir un producto (cine,teatro,musica,videojuegos,literatura,etc)que me llame la atención por algun motivo,y la unica crítica que me importa es la mia propia....aunque si reconozco que me preocupa(y horroriza) esa influencia de los medios a nivel de los siguientes proyectos futuribles de esas compañias/directores/escritores,etc,y su realización o cancelación en base a las repercusiones derivadas de ello.Es por eso que con los casos de divergencia entre crítica y publico,mantengo la esperanza de que esa influencia no sea definitiva.

A mi personalmente me da igual la nota que tenga o que reciba pero hasta cierto punto porque lo que de verdad si me parece grave y me molesta es que todo este odio y escandalo pueda afectar a la franquicia y que EA por perder ventas y viendo que la gente ya no confía en Bioware decida enterrar la saga. Eso me parecería una mierda enorme porque encima Andromeda esta pensado para una trilogía y es una entrega que esta a la altura que es lo mas gracioso

Lo que yo he dicho mil veces... Los propios usuarios nos vamos a cargar esta industria por meapilas. Todo van a ser productos clónicos de mecánicas y juegos de éxito en ventas (seguro que ya sabéis a qué juegos me refiero y que conste que soy el primero que disfruta de algunos de ellos). Pero esta forma de actuar enterrará juegos como Gravity Rush, Nier, The Last Guardian o mismamente ya hemos visto el resultado en Deus Ex que la saga ya se ha quedado en suspenso.

Muchos criticábamos ya desde hace tiempo la falta de innovación, el poco riesgo de las compañías en crear nuevos juegos... A eso ya hemos contribuido nosotros también.

Cuando cualquier juego por debajo de un 8 se desprecia o si no llegas al 9 es una decepción... Si nuestros profesores nos hubieran valorado igual en en el pasado, seguro que muchos no sacábamos ni la EGB... [+risas]
Bueno ya estoy aqui preparada haber si me llega el sms del game, para ir a buscarlo y cojo el coche y a por el que voy que ganas xd.

Saludos.
Esperando a que el señor majo de correos venga con mi steelbook!!!! [looco] [looco]
yenter escribió:Bueno ya estoy aqui preparada haber si me llega el sms del game, para ir a buscarlo y cojo el coche y a por el que voy que ganas xd.

Saludos.

Con las mismas estoy, a las 9:45 al coche y a cruzar todo Valladolid. La espera llega a su fin.
@Narcyl

Que mala pata. Esperemos que sea cualquier pijada el olor a quemado y no sea algo serio.
skar78 escribió:
gonzo3420 escribió:

Lo que yo he dicho mil veces... Los propios usuarios nos vamos a cargar esta industria por meapilas. Todo van a ser productos clónicos de mecánicas y juegos de éxito en ventas (seguro que ya sabéis a qué juegos me refiero y que conste que soy el primero que disfruta de algunos de ellos). Pero esta forma de actuar enterrará juegos como Gravity Rush, Nier, The Last Guardian o mismamente ya hemos visto el resultado en Deus Ex que la saga ya se ha quedado en suspenso.

Muchos criticábamos ya desde hace tiempo la falta de innovación, el poco riesgo de las compañías en crear nuevos juegos... A eso ya hemos contribuido nosotros también.

Cuando cualquier juego por debajo de un 8 se desprecia o si no llegas al 9 es una decepción... Si nuestros profesores nos hubieran valorado igual en en el pasado, seguro que muchos no sacábamos ni la EGB... [+risas]

Entonces recomiendas no criticar los errores y aceptar pagar 70€ por productos a medio hacer (en muchos casos) sin decir nada al respecto? Seguro que censurar opiniones hace crecer a la industria y a la originalidad en lo juegos como la espuma...
También estoy seguro que muchos de los que aquí piden que no se critique y llama "meapilas" a los demás, no critican otros juegos en otros hilos... seguro que no.... [carcajad]
yenter escribió:Bueno ya estoy aqui preparada haber si me llega el sms del game, para ir a buscarlo y cojo el coche y a por el que voy que ganas xd.

Saludos.

Repito por enesima vez [ginyo] NO HAY QUE ESPERAR EL SMS DE GAME!!!

Lo pongo así para que no se le salte a nadie, a las 10.00h estais en la puerta (quien pueda y quiera) y ya está. El Sms es un simple recordatorio de que ya tienes tu reserva, fin.

El juego esta oficialmente a la venta y te lo van a vender si o si, el sms es algo totalmente anecdotico. (Solo sirve cuando un juego se adelanta, y te avisan con ello, pero no cuando en su dia oficial. Da igual.) FIN.
Lince1988 escribió:

Saludos.

Con las mismas estoy, a las 9:45 al coche y a cruzar todo Valladolid. La espera llega a su fin.

El game que voy abren a las 9:00h, ya que el centro comercial que esta abren a esa hora, asi que si esta el juego es cuestion de minutos que me manden el sms, espero que asi sea y me manden que esta el juego, que aqui en mallorca aveces hemos tenido retrasos, rezare que no sea asi xd, son 5 años esperando un nuevo mass effect y tengo muchas ganas.

@oshawott

Ya pero en mallorca aveces hay sorpresas que no esta el mismo dia de lanzamiento, ahora pasa menos pero me a pasado que me e encontrado que no habian recibido el juego y tengo que hacer veintipico kilometros.

Saludos.
Exacto, hoy es la fecha, no espereis el sms, a mí me ha acaba de llegar por si las dudas, a las 10 como un clavo.
yenter escribió:
Lince1988 escribió:

Saludos.

El game que voy abren a las 9:00h, ya que el centro comercial que esta abren a esa hora, asi que si esta el juego es cuestion de minutos que me manden el sms, espero que asi sea y me manden que esta el juego, que aqui en mallorca aveces hemos tenido retrasos, rezare que no sea asi xd, son 5 años esperando un nuevo mass effect y tengo muchas ganas.

Saludos.

Pues si tu tienda abre a las 09.00H, pues mejor. A esa hora te lo van a vender.
Olvidate del SMS. Vas y lo recoges, lo pagas y ya. Fin. Es un mero recordatorio nada más macho.
Yo hasta las 19 que salgo del curro no puedo ir a por el, cago en to!!! [+furioso]
@LordLocust Mass Effect Andromeda NO es un titulo a medio hacer, le falta un poco de pulido en algunos apartados pero es un titulo completo y no se siente de esa forma.

Esto lo dejo bien claro tras jugar ya bastantes horas
A mi me llego ayer tarde de Xtralife, he estado jugando un par de horas y la verdad es que por ahora estoy entusiasmado, me he levantado con muchas ganas de seguir jugandolo y todavía estoy en el tutorial. Gráficamente me parece bastante bruto el primer planeta, me encanta y el sonido por supuesto impresionante.

Espero que no vaya a peor [360º] , voy a seguir dándole.
Podeis confirmarme si ha llegado ya a Malaga por ejemplo a game o el corte ingles?
vivo hacia fuera de la ciudad y tengo que desplazarme queria estar seguro que esta en venta hoy
Gilgamesh9 escribió:Podeis confirmarme si ha llegado ya a Malaga por ejemplo a game o el corte ingles?
vivo hacia fuera de la ciudad y tengo que desplazarme queria estar seguro que esta en venta hoy

Lo mejor que puedes hacer es buscar el telefono de la tienda game mas cercana y llamarles, suelen atender bien y rapido.
Hola sabeis desde donde puedo cambiar la dificultad?? lo puse en locura pero hasta que no le pille el truco a los combates me matan enseguida xD, estoy en el prologo por lo que no vi nada en el menu de opciones. gracias
LordLocust escribió:
skar78 escribió:
gonzo3420 escribió:

Entonces recomiendas no criticar los errores y aceptar pagar 70€ por productos a medio hacer (en muchos casos) sin decir nada al respecto? Seguro que censurar opiniones hace crecer a la industria y a la originalidad en lo juegos como la espuma...
También estoy seguro que muchos de los que aquí piden que no se critique y llama "meapilas" a los demás, no critican otros juegos en otros hilos... seguro que no.... [carcajad]

Bien el sarcasmo (me hizo gracia), mal la demagogia tergiversando mis palabras...

Primero estás introduciendo un nuevo término a la conversación que es el precio de un juego, cuando nadie ha hablado de ello en este momento o en la conversación a la que me mencionas. Podemos entrar a discutir de cual es el precio justo para un videojuego ¿influyen las horas de duración, la intensidad del argumento, que tenga o no multijugador? ¿Qué parámetros deben marcar el precio de un juego? ¿Todos valoramos igual los mismos parámetros?

Lo que yo tacho de discutible es la actitud extremista de nuestro comportamiento. Los juegos ya no son malos, regulares, buenos o muy buenos. Son juegazos o fracasos sin excepción y la línea además parece estar marcada en una zona muy cerca del 9 (en la escala metacritic), con lo que tu me dirás. Este juego se está llevando medias de entre un 7 y un 8, y página a página veo gente diciendo que este juego es una pifia, WTF. Viendo los defectos que la gente comenta me parece una nota bastante justa. Es un juego notable que debido a algunas carencias no llega a ser sobresaliente. El problema es que la comunidad en general ve esa valoración como un fracaso y aunque le haya gustado la saga y seguramente disfrute del juego de una forma subjetiva, se está planteando no comprarlo por la nota y los comentarios a veces extremistas y sensacionalistas de algunos (decidme que los gifs con los fallos del juego no eran amarillismo puro...). En eso creo que somos responsables de cargarnos este negocio.

Veo gente que tras mucho tiempo (y lógicamente porque lo ve a precio de derribo) se compra juegos como The Order, Homefront o yo ahora mismo estoy con Mafia 3. Y llega al foro diciendo "hombre pues no está tan mal como me esperaba", "pues me gustó"... A eso me refiero. Estamos muy escamados de que la industria nos la haya metido doblada con juegos y ya vamos con la alerta puesta, me parece normal. Pero al final nos pasamos de frenada siendo críticos y asustamos a otros jugadores sin necesidad. Por eso siempre digo que hay que ser un poco más justos y menos redactor de tele 5. Que ya sabemos que el sentar cátedra con afirmaciones rotundas y demoledoras vende, y nos hace parecer más "entendidos" (porque vemos más allá que el simple populacho) pero eso en mi opinión le hace un flaco favor a una industria de la que al menos aún disfruto. Y espero hacerlo por muchos años...

Lo que yo digo es que debemos ser más justos. Este Andromeda simplemente es un nuevo inicio, con sus riesgos asumidos y claro, sus errores. Es inferior en intensidad a la saga original pero... ¿lo convierte eso en un juego malo? No, sigue siendo un juego notable que seguramente divierta y en particular a los fans de la saga.
Ya me ha llegado al curro!!! venía congelado el juego y el steelbook la virgen!! me lo han traído en un frigorífico??? [poraki]
@skar78 Comparto parcialmente tu opinión pero algunos ejemplos que has puesto no te ayudan para nada. Mafia 3 es un despropósito y el ultimo Deus Ex lo enterró la propia compañía por avariciosos. Si pagas "full price" por supuestos AAA y luego "te la meten", es normal que estés preocupado como mínimo cuando un juego como ME empieza a generar revuelo. En mi caso, anoche tuve la oportunidad de jugarlo en PC y, por ahora, reafirma mi opinión de tener un buen gameplay y una gran puesta en escena pero le falta la inmersión característica de la saga y eso es un punto muy negativo para mi. Le daré una oportunidad mas adelante pero no a un precio de salida sin duda.

@DarkMessiah Nunca pase mas frío en mi vida que repartiendo para DHL [+risas] [+risas]
Let´s go!!!!! Vicio supremo hoy [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@DarkMessiah Salen los idiomas que lleva por detras???
f_cooly escribió:@DarkMessiah Salen los idiomas que lleva por detras???

Sale:

Audio --> Inglés
Texto --> Español

Pero digo yo que también llevará textos inglés y otros supongo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
https://www.youtube.com/watch?v=ssZOII8R0EM

que opinais??

no se si es una comparativa muy fiable o no, pero yo al menos noto bastante las diferencias [tomaaa]

en la primera imagen, la del planeta del EA access se notan parpadeos raros en las sombras en PRO por ejemplo...
Después de jugar un rato tanto al multi como a la campaña , he confirmado mis sospechas, una mentira dicha por muchos tontos se convierte en una verdad.

Jugablemente es mucho mejor que cualquier otro Mass Effect, la historia pues por el momento obviamente Sheppard es dios, pero lo poco que he jugado me ha gustado, y tengo ganas de volver a casa por la noche para seguir jugando.

Bugs? Pues no he visto ninguno de momento. Las animaciones? Pues como he dicho, no son perfectas ( en que juego lo són?) , pero como mínimo, son bastante mejores que en la trilogía original.

A veces es muy dificil opinar imparciamente sobre algo, ya que, además de gustos propios, influye mucho la mentalidad con la que juegues. Si lo haces pensando que es una mierda, y solo esperas a ver el primer bug, pues probablemente el juego te parezca una basura y lo tires. Pero si lo juegas sin ninguna expectativa, como hago yo, me parece un muy buen juego.

Es como si ahora me pongo a jugar a Horizon, pensando que va a ser una mierda porque odio jugar con arco. A los 30 minutos seguro que lanzo el CD por la ventana. Y el que se jodería soy yo, porque me estaría perdiendo una obra de arte.
Bueno, en teoria me llega hoy el juego, aun no tengo claro si devolverlo o quedarmelo.

Hago esta pregunta a los que van avanzados en el juego, para mi me da igual si jugablemente es bueno o malo, si mientras te charlan te esta mirando los personajes la puerta del garaje, etc...

Solo quiero saber, ¿la historia esta A LA ALTURA de la trilogia?, tanto a nivel conversacional (misiones de lealtad y carisma de los protagonista sin tener esterotipado como en mass effect 3..) como a nivel argumental general (si va in crescendo, si tiene un buen antagonista como el hombre ilusorio en mass effect 2 , etc)

A vosotros os encomiendo para saber si pedir los 65€ del juego en la devolución ;)
@sigried Después de unas 4h de gameplay propio y viendo unas 8h iniciales x video t puedo decir que las sidequest están mas trabajadas pero la historia y diálogos son "peores" que los anteriores Más Effect. La gente dice que la trama va "in crescendo" y, para mi, mucho tiene que crecer para q este a la altura. En otro juego te diría que Ok pero, para mi, siendo Mass Effect pues esperaba mas. Hay otros usuarios que piensan diferente...tu mismo; yo le daré una oportunidad pero no a full price.
sigried escribió:Bueno, en teoria me llega hoy el juego, aun no tengo claro si devolverlo o quedarmelo.

Hago esta pregunta a los que van avanzados en el juego, para mi me da igual si jugablemente es bueno o malo, si mientras te charlan te esta mirando los personajes la puerta del garaje, etc...

Solo quiero saber, ¿la historia esta A LA ALTURA de la trilogia?, tanto a nivel conversacional (misiones de lealtad y carisma de los protagonista sin tener esterotipado como en mass effect 3..) como a nivel argumental general (si va in crescendo, si tiene un buen antagonista como el hombre ilusorio en mass effect 2 , etc)

A vosotros os encomiendo para saber si pedir los 65€ del juego en la devolución ;)

Definitivamente si está a la altura (22 horas de juego), sobretodo si sabes aceptar que la trilogía y la historia de Shepard finalizaron y es un nuevo comienzo. Ademas hay conversaciones para dar y regalar, cada vez que avanzas un poco la historia o pasa algo, cada personaje tiene algo nuevo que decirte con multitud de lineas de dialogo. Ayer me tire mas de una hora conversando con todos los miembros de la tripulación en la Tempest.

Eso no te lo mencionan en los análisis biliosos, solo te dicen lo de las animaciones, para que veáis la objetividad
FEATHIL escribió:@skar78 Comparto parcialmente tu opinión pero algunos ejemplos que has puesto no te ayudan para nada. Mafia 3 es un despropósito y el ultimo Deus Ex lo enterró la propia compañía por avariciosos. Si pagas "full price" por supuestos AAA y luego "te la meten", es normal que estés preocupado como mínimo cuando un juego como ME empieza a generar revuelo. En mi caso, anoche tuve la oportunidad de jugarlo en PC y, por ahora, reafirma mi opinión de tener un buen gameplay y una gran puesta en escena pero le falta la inmersión característica de la saga y eso es un punto muy negativo para mi. Le daré una oportunidad mas adelante pero no a un precio de salida sin duda.

@DarkMessiah Nunca pase mas frío en mi vida que repartiendo para DHL [+risas] [+risas]

Claro, te pongo ejemplos precisamente controvertidos. Yo Mafia 3 la verdad que lo estoy disfrutando y no lo veo en absoluto un despropósito. Pero entra dentro de una valoración subjetiva porque es verdad que tiene bastantes errores de bulto. Solo que en mi caso esos errores más o menos soy capaz de pasarlos por alto. Quizás el que más me molesta sea el de la IA, pero bueno, no me estropea en exceso la experiencia. El problema ya no es tampoco pagar full price como tu dices. Hay gente que incluso a 10€ sigue preguntando si el Homefront o el Mirrors Edge merecen la pena. Eso es que las críticas y comentarios de acoso y derribo de los días de lanzamiento aún pesan muchos meses después. Que me voy por las ramas...

Volviendo a ME, tu hablas por ejemplo que echas en falta la inmersión de las anteriores entregas... ¿Te das cuenta de cuan subjetivo es ese aspecto? Para mi probablemente ME2 sea el mejor juego de la saga porque ya venía con los vínculos a los personajes de ME1. Eso lo percibes con el paso de las horas y hay que dejar que los personajes y la historia se desarrollen. Tampoco el primer Uncharted fue tan laureado en su momento y ahora nadie discute la calidad de la saga. Todo el mundo guarda ahora cariño a ese Uncharted 1 porque fue el comienzo de una gran saga. No digo que tenga que pasar lo mismo aquí, pero yo quiero subirme al tren y descubrirlo por mi mismo.

Dicho esto también diré que hoy por hoy me será complicado adquirir el juego. Acabo de agenciarme BioShock collection, tengo que terminar Mafia 3 y está sin tocar el AC Syndicate y el Inside en digital. Quería jugar también The Last Guardian, Gravity Rush 2, Nier, Horizon... A mi ritmo me suelo pillar los juegos ya a un precio mucho más accesible y quizás también por eso me suelen dejar mejor sabor de boca.
Es que seguimos con la retaila de comparar la trilogía original con este y ahí pecamos, la trilogia original es una historia contada en 3 juegos, este es el primero de otra saga, no podemos pedir peras al limonar.

Yo me centro más en saber si la historia del juego es buena o no, sin entrar a comparar con la trilogía original porque salvo toques concretos o alusiones a la troligía original en lo único que se parecen es en el nombre y la ambientación.
@skar78 Totalmente cierto. Recientemente he pillado NMS y FFXV a un precio MUY reducido que, junto con las sucesivas mejoras (especialmente NMS) hacen que la experiencia varíe completamente. Creo que este ME es un poco este caso pues, aunque el gameplay y la exploración son muy buenos, los otros aspectos no están tan cuidados (algo, como bien indicas, subjetivo) y después de las recientes declaraciones de BioWare creo que lo disfrutaré mas si espero algo de tiempo. Eso no quita que otros compañeros lo disfruten plenamente
@skar78 Ten en cuenta que Andromeda, hoy por hoy, dicen que no es el comienzo de una saga o trilogía nueva. La intención es que de aquí en adelante cada ME forme parte del mismo universo pero sean juegos independientes. Exactamente igual que los Dragon Age.
Por lo tanto, lo que no se desarrolle completamente en Andromeda, se quedara sin desarrollar. Por lo que el "es el primero" no sirve de excusa en esta ocasión.

Hay mucha gente aquí con una opinión que dista mucho de lo que se esta viendo en otros foros cuando se habla de la historia del juego. Aquí aparentemente todo el mundo esta encantado, te vas a reddit y facebook entre otros, y la gente no parece estar TAN contenta. En Metacritic (que ya sabemos lo que hay ahí todos) el peor ME es el tres con un 5.5 y eso es exclusivamente porque no gusto el final. Andromeda esta en un 3.8 habiendo salido el juego en USA hace 2 días. Por mucho hater que haya, se ha de admitir que eso es muy raro!
Que no diga que las opiniones aquí valgan menos o sean menos licitas, pero es algo que llevo viendo dos días y me ha llamado la atención.

Respecto a criticar juegos y las puntuaciones. Estoy de acuerdo que hay quien ve un 7 y tacha al juego de basura. Pero es que gente así siempre ha habido. No por ello el consumidor ha de callarse cuando ha pagado por un producto y considera que la calidad, por motivo que sea, es inferior a lo debido. Independientemente de que se pague 10€ o 70€.
Como ejemplo en Andromeda que es el juego del que tratamos, el tema de las expresiones faciales. La gran mayoria coincide en que son malas (muchos directamente las están tachando de terribles). Bueno, eso a estas alturas y viniendo de un desarrollador como este, es totalmente inaceptable. Hay juegos indie con mejores expresiones y eso es absurdo. Pues es normal que la gente se eche las manos a la cabeza y que se quejen.

Yo no digo que el juego sea una basura, principalmente por dos motivos. 1 le he metido mas de 200 horas a la trilogía original y me niego a creer que el juego sea una basura. 2 porque no lo he probado personalmente. Y me da igual que reciba 7's o 9's.
Pero si tengo claro por todo lo que he leído y todo lo que he visto (que a estas alturas es demasiado) que se han tomado una serie de decisiones a la hora de su desarrollo que como mínimo podrían considerarse como extrañas y se ve a leguas que el juego o no esta completamente acabado (cosa normal hoy día) o que se han cortado esquinas durante el desarrollo. Seguramente para evitar mas retrasos. Ambas cosas me parecen perfectamente criticables y explican lo que esta sucediendo y porque las opiniones son tan dispares.
LordLocust escribió:@skar78 Ten en cuenta que Andromeda, hoy por hoy, dicen que no es el comienzo de una saga o trilogía nueva. La intención es que de aquí en adelante cada ME forme parte del mismo universo pero sean juegos independientes. Exactamente igual que los Dragon Age.
Por lo tanto, lo que no se desarrolle completamente en Andromeda, se quedara sin desarrollar. Por lo que el "es el primero" no sirve de excusa en esta ocasión.

Hay mucha gente aquí con una opinión que dista mucho de lo que se esta viendo en otros foros cuando se habla de la historia del juego. Aquí aparentemente todo el mundo esta encantado, te vas a reddit y facebook entre otros, y la gente no parece estar TAN contenta. En Metacritic (que ya sabemos lo que hay ahí todos) el peor ME es el tres con un 5.5 y eso es exclusivamente porque no gusto el final. Andromeda esta en un 3.8 habiendo salido el juego en USA hace 2 días. Por mucho hater que haya, se ha de admitir que eso es muy raro!
Que no diga que las opiniones aquí valgan menos o sean menos licitas, pero es algo que llevo viendo dos días y me ha llamado la atención.

Respecto a criticar juegos y las puntuaciones. Estoy de acuerdo que hay quien ve un 7 y tacha al juego de basura. Pero es que gente así siempre ha habido. No por ello el consumidor ha de callarse cuando ha pagado por un producto y considera que la calidad, por motivo que sea, es inferior a lo debido. Independientemente de que se pague 10€ o 70€.
Como ejemplo en Andromeda que es el juego del que tratamos, el tema de las expresiones faciales. La gran mayoria coincide en que son malas (muchos directamente las están tachando de terribles). Bueno, eso a estas alturas y viniendo de un desarrollador como este, es totalmente inaceptable. Hay juegos indie con mejores expresiones y eso es absurdo. Pues es normal que la gente se eche las manos a la cabeza y que se quejen.

Yo no digo que el juego sea una basura, principalmente por dos motivos. 1 le he metido mas de 200 horas a la trilogía original y me niego a creer que el juego sea una basura. 2 porque no lo he probado personalmente. Y me da igual que reciba 7's o 9's.
Pero si tengo claro por todo lo que he leído y todo lo que he visto (que a estas alturas es demasiado) que se han tomado una serie de decisiones a la hora de su desarrollo que como mínimo podrían considerarse como extrañas y se ve a leguas que el juego o no esta completamente acabado (cosa normal hoy día) o que se han cortado esquinas durante el desarrollo. Seguramente para evitar mas retrasos. Ambas cosas me parecen perfectamente criticables y explican lo que esta sucediendo y porque las opiniones son tan dispares.

Ahora mismo tanto en reddit como en GAF hay muchísima gente hablando positivamente del juego. Nuevamente no estoy de acuerdo contigo, hay criticas pero no como tu lo estas poniendo y hay mucha gente hablando tambien de este titulo, no solo aqui

Entiendo que no te guste el juego o no quieras comprarlo pero no te inventes cosas para justificar tus argumentos
Bueno ya tengo mi juego, ahora a instalarlo y ya vere por mis propios ojos si lo que se dice es verdad, pero ahora estoy contenta. :)

Saludos.
gonzo3420 escribió:
LordLocust escribió:@skar78 Ten en cuenta que Andromeda, hoy por hoy, dicen que no es el comienzo de una saga o trilogía nueva. La intención es que de aquí en adelante cada ME forme parte del mismo universo pero sean juegos independientes. Exactamente igual que los Dragon Age.

Ahora mismo tanto en reddit como en GAF hay muchísima gente hablando positivamente del juego. Nuevamente no estoy de acuerdo contigo, hay criticas pero no como tu lo estas poniendo y hay mucha gente hablando tambien de este titulo, no solo aqui

Entiendo que no te guste el juego o no quieras comprarlo pero no te inventes cosas para justificar tus argumentos

Todo lo que he dicho es completamente cierto. La gran mayoría de comentarios en Reddit, por ejemplo,con respecto a la historia no son positivos.
@LordLocust Ves como cuando nos leemos con intención de entendernos, aunque tengamos distintos puntos de vista, nos entendemos...

[beer]
@LordLocust Para nada, yo he estado leyendo tambien gente a la que le esta gustando, hay quejas en algunos puntos pero no es tan catastrófico como tu lo estas poniendo. Que me parece bien que te quieras quedar solo con lo negativo pero no intentes arrastrar a todo el mundo a que piense como tu.

Ademas es que volvemos a lo mismo, si no te interesa el juego y ya lo has dejado claro que sentido tiene estar aquí molestando repitiendo lo mismo. Es como si vas a un restaurante no te gusta la comida, y en lugar de irte y no volver te quedas en el restaurante a despotricar y amargar a los demas, a los empleados a los clientes a todo el mundo

Me parece correcto que no te convence el juego y lo respeto plenamente pero creo que uno debe ser lo suficientemente perspicaz como para saber cuando hay que dejar las cosas e irse
6979 respuestas