No es por meter caña ni nada, pero... ¿no os acordáis de Garrus, Tali y compañía en el primer ME? Liara al principio me parecía sosa, Garrus me parecía el típico tío duro, Tali al principio me pareció tontita (lo siento).... pero claro, eso en el principio, luego se fueron desarrollando y crecieron muchísimo hasta el punto de que Garrus no era solo un tío duro, era fiel y leal a lo que creía, una persona que merece la pena tener a tu lado. Tali no acaba siendo lo que parece al principio, sacrificando sus ideales por un bien mayor y con un temple envidiable. Y Liara es más profunda de lo que parece, no es la niña de mama, tiene sus propias creencias y sabe cuando hay que hacer lo correcto por mucho que duela.
A lo que quiero llegar es... es imposible comparar a la tripulación de la Normandía porque hemos vivido la TRILOGÍA con ellos, y con la tripulación de la Tempest los acabamos de conocer. Y oye, para ser el comienzo, me parecen muy bien estructurados y desarrollados. No me parece justo decir que estos compañeros no llegan a la altura de los anteriores para nada, si usasemos la misma vara de medir (Con solo Mass Effect 1) diría que solo Wrex fue tan cuidado en la primera entrega como está cuidado Jaal (que me parece el más profundo).
Por eso Wrex apenas salía en el resto de la saga, porque lo cuidaron muchísimo y desarrollaron de manera tan bestia, que luego ya no había nada más que contar sobre él. Así que desde mi punto de vista, los compañeros están más que bien... y joder, no me digáis que Liam, por mucho que sea el peor de la Tempest, no tiene más transfondo y más personalidad que Kaydan y Ashley, que eran los personajes más genéricos de toda la saga xD