Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

A mi ser me quedó un arquitecto en Eos flotando quieto 10min antes del último asalto y me fui a la cama por el cabreo...
El caso es que de momento bugs no sé si habrán arreglado porque otra vez en una muerte en fortaleza Ketts de Eos 10 minutos para cargar partida, que no llega a cargar, salgo de la aplicación y me voy a trabajar todo cabreado.

Debe ser un reto más para evitar que te maten en una partida: si mueres Game Over total XD

¿Será esto malo para la consola? Es decir, el salir de la aplicación mientras intenta cargar el juego.
Ulises-Oniro escribió:El caso es que de momento bugs no sé si habrán arreglado porque otra vez en una muerte en fortaleza Ketts de Eos 10 minutos para cargar partida, que no llega a cargar, salgo de la aplicación y me voy a trabajar todo cabreado.

Debe ser un reto más para evitar que te maten en una partida: si mueres Game Over total XD

¿Será esto malo para la consola? Es decir, el salir de la aplicación mientras intenta cargar el juego.


Para la consola no creo, pero lo mismo algo se te queda corrupto en el juego. A mi me ha pasado alguna vez, que tarda exageradamente en cargar, pero al final carga.

Lo que si que noté es que cuando se descargué el parche y arranqué el juego estaba totalmente roto, no fuincionaba el interactuar con objetos, no me guardaba partida, el mapa no se mostraba, se relentizaba brutalmente de vez en cuando... y yo... pues si que han dejado el juego fino... ¬_¬

Total, salí del juego, reinicié la consola y ya todo perfecto. Puede ser que no pillase bien algun archivo hasta que rinicié la consola, pero vamos, la primera vez que me pasa.

Por cierto, después de hacer

Eos y Voeld

estoy en
Havarl


Y por ahora me está pareciendo la peor localización de todas.
Havarl es la peor localizacion sin dudas. Pero tranquilos porque luego la cosa mejora y mucho.
Creo que quisieron hacer algo diametralmente opuesto al resto y la cagaron con ese planeta de avatar. XD
Yo ayer también aterricé en Havarl después de dejar casi finiquitado Eos y Voeld, aunque solo me dio tiempo a echar una visual. Ya soys varios los que comentais que es lo más flojo, pero si después vuelve a remontar con otros planetas, pues no hay problema.

Voeld me pareció tremendo. Sí los demás están a ese nivel, [tadoramo]

En cuanto a si es malo cerrar la aplicación cuando se queda colgada, yo diría que no, sin problema. Volver a entrar y cargar un punto anterior. Lo que si me da mal rollo es cuando dejo 10 minutos intentando cargar la partida después de morir. Se nota que la play se pone a mil y el lector a toda caña. Prefiero cerrar y cargar.

Y como han dicho, es un incentivo más para no morir. Unos visionarios los de BioWare... si te matan, se autodestruye la ps4 [qmparto]
dyndala escribió:Hombre yo veo diferencia.. y bastante. Las sombras en los ojos lo són todo. Pasan de ser ojos de robot o de vampiro con lentillas a ojos humanos con vida.

Aún así comparto tu inquietud, un juego tan grande y profundo como este no creo que una de sus prioridades tenga que ser tener unas animaciones faciales mejores que los típicos AAA de turno pasilleros que si pueden malgastar recursos a ello.

Claro que hay diferencia ... lo que digo es que me da mucha pena que se haya montado semejante escandalo por una tonteria así, que esto son juegos, no pelis.

Yo quiero que se centen sobretodo en la jugabilidad, si quiero ver ojos realistas, para eso tengo hollywood.

Hace 15 años eramos felices con cosas así:

Imagen
Eso me pasó a mí, llevaba un buen rato para cargar partida después de una muerte y la consola a mil, por eso cerré la aplicación, volví a entrar y cargué de nuevo. Luego seguí jugando un buen rato y no noté más problemas. Esto es lo que tendrían que haber solucionado antes que el tema de los ojos.

A mí tampoco me gusta Havarl por la iluminación, parece que hay como una neblina todo el rato, prefiero el sol de Eos.
Una duda que tengo donde me dan lo del filtro para ir a las zona de eos que me pide más protección frente a la radiación?
Exacto, es una pena todo lo que se montó con las animaciones o los ojos, y que la gente raje de esa manera sin haber ni probado los otros aspectos de juego.
Lo que se conseguirá es que solo se produzcan juegos genéricos con gráficos fotorrealistas y unas caras de puta madre, y sin son jugables o interesantes, pues ya será lo de menos. Lo importante es que entre por los ojos [facepalm]
A mi mientras solucionen problemas como los de buguearse una misión o que no te cargue después de morir, como si me ponen un ladrillo de cara [carcajad]
djvergil escribió:Una duda que tengo donde me dan lo del filtro para ir a las zona de eos que me pide más protección frente a la radiación?


Hay modos de mejorar el soporte vital, pero para la zona que preguntar no es eso. Te comento en spoiler, no lo sería para ti sino para otros.

Tienes que completar la viabilidad de EOS con la cámara relicta y esperar a que las condiciones del planeta mejoren. Esta parte del juego está diseñada para dejarla inacabada y volver más tarde.
La pregunta que me hago después de esto es, tras un par de parches gordos como este, muchas de las revistas tendrían que hacer un reanálisis del juego , no? Porque esos 6,5 (que ya de por si me parece patético una nota así, y luego vemos 9's cada año con los juegos anuales de turno) serán una nota distorsionada de lo que es el juego en la realidad.

Por otro lado no hay mal que por bien no venga, y todo lo que se le ha atizado al juego el beneficio es para nosotros, ya que los que si hemos comprado el juego ( o lo comprarán mas adelante ) distrutaremos de lo que tendría que haber sido el juego, que en mi opinión, es un juego de 9.
cercata escribió:
dyndala escribió:Hombre yo veo diferencia.. y bastante. Las sombras en los ojos lo són todo. Pasan de ser ojos de robot o de vampiro con lentillas a ojos humanos con vida.

Aún así comparto tu inquietud, un juego tan grande y profundo como este no creo que una de sus prioridades tenga que ser tener unas animaciones faciales mejores que los típicos AAA de turno pasilleros que si pueden malgastar recursos a ello.

Claro que hay diferencia ... lo que digo es que me da mucha pena que se haya montado semejante escandalo por una tonteria así, que esto son juegos, no pelis.

Yo quiero que se centen sobretodo en la jugabilidad, si quiero ver ojos realistas, para eso tengo hollywood.

Hace 15 años eramos felices con cosas así:

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Bueno, si y no... entiendo que siempre se ha de priorizar la jugabilidad, pero por esa regla de tres nos quedamos en el tetris, porque para ver un buen argumento veo una peli.

La tecnología y la mejora consecuente en la calidad visual al final lo que supone es inmersión, y todo tiene que ir en consecuencia, sobre todo si el problema es que el resultado es irregular. Quiero decir, si todo es brutal, los escenarios se sienten vivos, realmente te parece que estas explorando un mundo alieígena y luego cuando vas a hablar con alguien (que recordemos, en este juego, mucha parte de la jugabilidad se basa en los dialogos), parece que estás hablando con espinete... pues es normal que cante y es normal que se destaque como un problema. Eso no quita para que el juego, en su global sea un juegazo y que ofrezca mucho mas de lo que ofrecen las inmensa mayoria de juegos AAA del mercado.
Vandroy escribió:Bueno, si y no... entiendo que siempre se ha de priorizar la jugabilidad, pero por esa regla de tres nos quedamos en el tetris, porque para ver un buen argumento veo una peli.

No digo que no mejoren los gráficos ... lo que digo es pq uncharted u otro tengan unos determinados gráficos, no se puede exigir lo mismo a todos los juegos, cada juego prioriza en lo suyo.

Yo aun no he jugado este ME:A, pero he visto algunas capturas muy guapas, donde se ve la potencia del Frostbyte, y unos gráficos muy guapos.

Y ponerse tikismikis con que si los ojos tal o cual ... por favor.
Manint escribió:
djvergil escribió:Una duda que tengo donde me dan lo del filtro para ir a las zona de eos que me pide más protección frente a la radiación?


Hay modos de mejorar el soporte vital, pero para la zona que preguntar no es eso. Te comento en spoiler, no lo sería para ti sino para otros.

Tienes que completar la viabilidad de EOS con la cámara relicta y esperar a que las condiciones del planeta mejoren. Esta parte del juego está diseñada para dejarla inacabada y volver más tarde.




A vale ya entendí si no que la viabilidad de va mejorando por si sola ya entendí si si la cámara está tal cual ya la pase
La skill fortificar no esta en single Player? En multi si que sale y alguna mas, se desbloquea luego o no esta en un jugador?
Alguien que le este dando al online??

Jugar solo es un puto aburrimiento
Ayer estaba cabreado por el COÑAZO que es Havarl y me pongo a hacer secundarias en Eos y me encuentro con esto (arquitecto rellicto):

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Y bueno, he recuperado la fe en el juego. Menudo combate molon :p

He visto que para la mision de Jaal debo volver a Havarl.. que lastima, no queria pisar mas ese puto planeta.

Por cierto, de secundarias solo hago los Cometidos de Heleus. Las "tareas adicionales" son millones y cada cual mas aburrida. Tipicas misiones chorra para alargar los juegos de manera innecesaria.
Ayer me salió el bug más molesto que he visto en muchísimo tiempo. En un combate cualquiera en Kadara, sin más, Ryder enfundaba el arma y tenía que sacarla cada dos o tres tiros que pegase... fue muy agobiante y frustrante, si a alguien más le pasa comentadlo por aquí, yo por mi parte espero que no se vuelva a repetir.
@Normero esa foto deberia ir en spoiler
@Normero vaya foto macho, ponlo en spoiler que nos jodes la sorpresa!!
No la habia puesto en secreto ya que no es un jefe o algo que tenga relacion con la trama, ademas de que sale en los trailers :-| . Pero bueno, ahora la he escondido para quien no lo haya visto.

En su lugar pongo otra..

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..que miras Ryder?
Normero escribió:No la habia puesto en secreto ya que no es un jefe o algo que tenga relacion con la trama, ademas de que sale en los trailers :-| . Pero bueno, ahora la he escondido para quien no lo haya visto.

En su lugar pongo otra..

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..que miras Ryder?


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Ojo, que hay krogan dentro de ese traje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para los que habéis ido a Kadara:

En la misión "Un pueblo Dividido" donde vas con Reyes a matar a los Roekaar, en la cueva a la derecha del todo, en el fondo, hay un turiano de pie sin hacer nada con el que no se puede ni hablar ni hacer nada... ¿es un bug mío? ¿Se puede interactuar con él?
Que tal el framerate en la pro?, en el video de DF no parece muy estable ya en el planeta del comienzo, pero no sé si arriesgarme y dejar la version de pc a 1080 estables para pasar a 4k pero con bajones. Habeis notado mejoras en este aspecto con el ultimo parche?
¿Alguien que sepa cuantos planetas visitables hay en total? Espero haya variedad (y calidad) en tema visual/ambientacion. Por ejemplo Havarld no me gusto con esa selva nocturna. Voeld aun no lo visito pero creo que es nevado y oscuro, pero Eos es bastante guapo porque luce mucho la iluminacion que se gasta el Frostbite y es que este motor luce muchisimo en ambientes diurnos.
A mi me han gustado todos los que he visitado demomento, incluso Havarl.
Pero tanto en los visual como en lo jugable en sí, me quedo con Voeld. Tremendo paneta!
Yo he llegado al que creo que es el último planeta explorable de los que salen en el menú (salen 5) y es bestial... me encanta.
Pacu escribió:Que tal el framerate en la pro?, en el video de DF no parece muy estable ya en el planeta del comienzo, pero no sé si arriesgarme y dejar la version de pc a 1080 estables para pasar a 4k pero con bajones. Habeis notado mejoras en este aspecto con el ultimo parche?


Si lo comparas con Horizon Zero Dawn que tiene muchos mejores gráficos y va perfecto en 4K, Mass Effect Andromeda es terrible en optimización y rendimiento.

No va muy bien en PS4 Pro, se le nota pesado y muchas veces sub30 (o problemas de frame pacing).
zarduk escribió:Ayer me salió el bug más molesto que he visto en muchísimo tiempo. En un combate cualquiera en Kadara, sin más, Ryder enfundaba el arma y tenía que sacarla cada dos o tres tiros que pegase... fue muy agobiante y frustrante, si a alguien más le pasa comentadlo por aquí, yo por mi parte espero que no se vuelva a repetir.


En combates he sufrido varios de ese estilo.

Algunos de no poder disparar despues de usar un poder, no funcionaba el zoom, no recargaba, etc xD
@Narcyl

El de no recargar me pasa a menudo. Y Me pone histérica, porque tengo el vicio de estar recargando a nada que disparo.
parrotxo escribió:A mi me han gustado todos los que he visitado demomento, incluso Havarl.
Pero tanto en los visual como en lo jugable en sí, me quedo con Voeld. Tremendo paneta!


Me quedan todavía por visitar los dos últimos (bueno en Kadara ya he estado pero todavía no me he puesto a explorar a tope) pero por ahora opino igual. A mi el que menos me ha gustado hasta ahora es Eos (prefiero bastante antes Havarl que artisticamente además para mi luce mucho mejor). Fue salir de allí y empezar a disfrutar de verdad con Andromeda :)
@Normero
Fuah como me mola Cora, tengo que pillármela como Sara Ryder aunque no se pueda jajaja
Ey, que a la play de juega con las manos en el mando eh [carcajad]

Ayer le he metido una viciada interesante y he casi finiquitado Havarl. Ni tan mal, alguna cosilla interesante, y visualmente me ha gustado.

Lo que si es un poco coñazo, aunque no sea muy largo, es la parte de Aya. Eso sí, uno de los mejores dialogos es ahí:

cuando te pones a hablar con la AI antigua, mira que me he partido.
Ryder: Bueno, me voy, adios.
AI: Ojalá te mueras.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
AI [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Hoy a la noche, planeta nuevo. Que gozada.
¿Alguien se ha pasado ya el juego?

¿Que valoración le dais a la historia, vínculos y argumento en general?

[beer]
skar78 escribió:¿Alguien se ha pasado ya el juego?

¿Que valoración le dais a la historia, vínculos y argumento en general?

[beer]


Yo estoy casi al final ya, si no fuera por ciertos bugs y problemas técnicos del juego le daba un 8,5 o incluso un 9 dependiendo del final, pero en el estado en el que esta a día de hoy no puedo darle mas que un 8. La historia es buena y construye una base excelente para hacer una trilogía, algunos personajes están geniales y empatizas con ellos bastante y el argumento esta muy bien en lineas generales, es otro rollo diferente, mas de exploracion que accion. Aunque para mi gusto, le falta algo mas de ritmo en algunos momentos y sobretodo mas música, realmente cuesta creer con el historial que tiene la franquicia, que la banda sonora pase tan desapercibida y no haya temas musicales destacables.

Es una buena entrega base sobre la que trabajar pero tienen que mejorar ciertos aspectos de cara a futuras entregas si es que las hacen claro.

Saludos
gonzo3420 escribió:
skar78 escribió:¿Alguien se ha pasado ya el juego?

¿Que valoración le dais a la historia, vínculos y argumento en general?

[beer]


Yo estoy casi al final ya, si no fuera por ciertos bugs y problemas técnicos del juego le daba un 8,5 o incluso un 9 dependiendo del final, pero en el estado en el que esta a día de hoy no puedo darle mas que un 8. La historia es buena y construye una base excelente para hacer una trilogía, algunos personajes están geniales y empatizas con ellos bastante y el argumento esta muy bien en lineas generales, es otro rollo diferente, mas de exploracion que accion. Aunque para mi gusto, le falta algo mas de ritmo en algunos momentos y sobretodo mas música, realmente cuesta creer con el historial que tiene la franquicia, que la banda sonora pase tan desapercibida y no haya temas musicales destacables.

Es una buena entrega base sobre la que trabajar pero tienen que mejorar ciertos aspectos de cara a futuras entregas si es que las hacen claro.

Saludos


Gracias siempre por tus opiniones gonzo... Yo ya tenía claro desde vuestras primeras impresiones que el juego no es todo lo que decían las reviews y una vez decidido que lo quería jugar he intentado mantenerme un poco al margen para no spoilearme. Sí que vi que a medida que la gente lo compraba un buen porcentaje se llevaba siempre una muy buena impresión.

Me quedaba un poco conocer la opinión del juego a largo plazo. Las impresiones iniciales son buenas y me decís que las finales son también notables... Me chafa un poco lo que me comentas sobre la banda sonora y la poca carga épica que tiene esta entrega en líneas generales, pero bueno. A ver si el final es bueno y deja ganas de más... [oki]
Yo con 68 horas y un 82% del juego creo que ya estoy cerca del final me quedarán una o dos principales, al juego contando todos sus defectos le pongo un 8 como juego global, como Mass Effect es un 9 (yo jugué Mass Effect 1 en 360 y el rendimiento era mil veces peor que este pero parece que de eso nadie se acuerda, ni de los ascensores eternos, y aún así es de lo mejor), creo que si arreglan todo queda un juego de 9, la historia es muy buena tiene algún que otro giro, y es atractiva, el protagonista se va formando durante la historia, los compañeros están muy bien, incluso Liam que para mí es penoso se hace más entretenido que Kaidan, Vega, el resto para mi están muy a la altura de toda la saga, Kallo no es Joker pero me parece que cumple bien, Gil también está bien al igual que Suvi, a mi me esta encantando y ha hecho que deje Zelda Breath of the Wild y Horizon paralizados hasta que me lo pase. Muy buen sistema de exploración, buenas misiones secundarias ( las de los compañeros y otras muchas que hay), las tareas si que hay bastantes de recadero, 5 planetas por explorar que están bien podrían haber puesto uno más tipo bosques porque hay 3 que son bastante desérticos, pero muy bien, hay decisiones que si sacan próximos juegos podrían hacer como en la trilogía pasada aunque no sé seguirán con la historia de Andromeda o harán algo distinto pero para mi es uno de los Mass Effect en los que más decisiones que parecen transcendentales y que no sabes que pasara tomas pero sino hay continuación en eso quedarán. El sistema de combate a mi me parece el mejor de la saga y para mi la cobertura automática funciona perfectamente y hace lo que quiero de forma simple, con el parche han arreglado cosas y espero que en próximos parches dejen el juego bien pulido como debería haber sido.
Pacu escribió:Que tal el framerate en la pro?, en el video de DF no parece muy estable ya en el planeta del comienzo, pero no sé si arriesgarme y dejar la version de pc a 1080 estables para pasar a 4k pero con bajones. Habeis notado mejoras en este aspecto con el ultimo parche?


Sigue con la de Pc, sobretodo si te va estable.
Aun siendo poseedor de una tv 4k y de Ps4Pro hoy por hoy premio la suavidad de la tasa de frames por encima de la resolución. Opino que dentro de 2 o 3 parches mejorará un poco mas el rendimiento en esta consola, pero de momento no va fino.
Un saludo.
Acabo de hacer la misión de lealtad de Drack y creo que es la mejor hasta el momento (Solo me falta la de Peebee) muy completa, me ha encantado.
A mi me esta gustando, pero no encantando. A cada momento que avanzas vas conociendo mas a los personajes y te van agradando mas, sin embargo aun encuentro que en este aspecto esta lejos de los personajes de ME1, por ejemplo.

Me pasa que muchas conversaciones me las salto porque derechamente no me interesa hablar con el personaje, cosa que en el primer ME no me pasaba y me trague casi todas las conversaciones. Ademas influye que muchos rostros son realmente feos graficamente y no dan ganas ni de mirarlos a la cara (Jill por ejemplo) En la trilogia siendo de la generacion pasada los rostros en general estaban mucho mejor, y no hablo solo de expresiones faciales. Aca hay algunos que parece que tuvieran bajo poligonaje o algo asi.

El combate eso si, en general me parece mejor que el de los anteriores. Eso si, una putada enorme no poder controlar los poderes de tus colegas. Pero el resto, la movilidad del personaje, la agilidad con el propulsor, el gunplay, etc.. me parece superior. Y los combos tambien molan.

El tema es que no juego a un ME pensando demasiado en el gunplay, sino en el argumento y personajes, Y bueno, los kett me parecen totalmente genericos, incluido su jefe que es un meh total comparado con Saren, Illusive Man, o el Soberano. Y los angara tienen un diseño a mi gusto, bastante poco atractivo.

La exploracion de planetas me recuerda al primer ME, pero mejorada. Aunque es logico, aca hay muchisimos menos planetas que explorar.
@Normero Las caras de Mass Effect siempre han sido chungas, al igual que las animaciones [+risas], en MEA están mucho mejor poligonadas, la nostalgia nos juega malas pasadas.

https://www.youtube.com/watch?v=YFuzRXI56v8
Pues el tema es que yo casi no veo las diferencias, teniendo en cuenta que hemos cambiado de generación entre medias
Hace ya un par de dias que tengo Voeld al 100% pero vuelvo de vez en cuando porque hay alguna secundaria aun por hacer, y según paseo por el planeta se me van abriendo otras misiones más, algunas super interesantes. Es increible este planeta. El que mejor sabor se boca que ha dejado de momento. Que gozada
Cuales son vuestras armas favoritas? sobre todo me interesa saber lo que usáis en cuanto a rifles de francotirador y fusiles de asalto.

Como fusil de asalto tengo el avenger, es el que más me gusta, pero lo tengo a nivel 3 y no se como evolucionarlo. No encuentro donde comprarlo y tampoco he visto que se pueda investigar como con el resto de armas

Salu2
sargecito escribió:Cuales son vuestras armas favoritas? sobre todo me interesa saber lo que usáis en cuanto a rifles de francotirador y fusiles de asalto.

Como fusil de asalto tengo el avenger, es el que más me gusta, pero lo tengo a nivel 3 y no se como evolucionarlo. No encuentro donde comprarlo y tampoco he visto que se pueda investigar como con el resto de armas

Salu2

Yo voy con fusil de asalto paw y luego todo biótico, no uso más armas, tengo el fusil de salto con mira para poder atacar desde lejos.
Buenas, acabo de llegar a EOS, i lo he empezado en locura como todos los mass effect que he jugado, por ahora me esta pareciendo asequible, ya veremos luego, creo que todavía no me han matado.
Sobre la build, que poderes usáis? alguien que este en locura, que subo primero, hay TAAAAAANTAS opciones a subir! ni de casualidad es como los otros mass...

Saludos!
@angelillo732 Pues como dice el otro colega, para ser generaciones distintas no se ve diferencia. Es mas, la cara de Shepard parece que tuviera mas poligonos que la de Ryder masculino.

Por ejemplo, la cara de Cora, para ser uno de los protas/romances su rostro tiene la calidad de un secundario de los anteriores ME (fijate en los orificios de su nariz pobremente poligonados). Estan mejor diseñados los rostros de Miranda, Ashley, Jack o Samara y son de la generacion pasada. De ahi a que no me guste ninguno de los romances de Andromeda (excepto quizas Suvi.. pero a esta le gustan las tortillas :(

Pero bueno, el juego es lo que es y asi se quedara. Seguire jugando para gozar de sus otras bondades (que las tiene y muchas). Ahora me toca el planeta nevado.. a ver que tal estan sus misiones de Heleus.

Por cierto, que armas gustan mas? (potencia, etc)
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