Releyendo un poco más en profundidad:
4 arcas no es lo mismo que solo 4 razas (por cierto Michael Gamble ya ha confirmado en twitter la presencia de turianos
). Además en cualquier caso hay que sumar las especies propias que va a tener la nueva galaxia (habrá que ver cuantas razas nuevas meten, eso si, pero en ese sentido querían darle un toque mas estilo el primero con lo de tener que ir descubriendo el mundo).
Hay muchas cosas interesantes del texto que yo creo que merecen la pena destacarse:
-Less emphasis on linear, clearly telegraphed environments that tell you a combat encounter is coming (though linear areas are still in the game)
-You can customize your helmet, chest, shoulders, arms and legs, more extensive than previous trilogy
-Many familiar weapons return, as well as new melee options like swords and hammers
-The team wanted players to experience the first time encountering a new alien species vs already having it established in prior games
-The Nomad isn't sluggish and cumbersome like the Mako, it's very fast, still boosts and maneuvers much better
-BioWare did not want to repeat having things like mineral nodes and multiple identical outposts scattered across planets
-Planets can have multiple dangers like acid pools, burning wreckage, weather etc that can all kill you
-Planets can have areas, encounters and "super bosses" that are too tough for you to handle at first, encouraging players to come back later
-The squadmate with the least amount of lines in Andromeda has more lines than the squadmate with the most amount of lines in ME3
-You can create a wide array of items, not just ammo types and weapon mods, items that haven't been seen before in the Milky Way (thanks to new alien tech)
Menos lineales y "telegrafiadas" las areas de combate (aunque sigue teniendo zonas lineales claro está, en mayor o menor medida siempre las ha tenido ME), lo de las mayores opciones de customización ya sabido, armas nuevas como los ¿martillos? (esto me ha dejado un poco descolocado
) para el cuerpo a cuerpo, un mako que parece que va a ser mucho mejor en los controles que el primero (para mi vital para su introducción), no repetir los fallos de la exploración del primer juego (ya hace poco dijeron que recibieron feedback de DAI sobre los coleccionables y tal y habían tomado nota pero bueno, esta si que es una de las cosas que hay que ver para creer
),...Y mas cosillas como peligros atmosféricos y demás en los planetas que pueden matarte, zonas difíciles a las que tendrás que volver mas tarde cuando hayas mejorado porque si no nanai, más lineas de diálogos con los compañeros...
Así en lineas generales la idea parece ir pillando y mejorando lo mejor de cada entrega. Ya veremos como sale la cosa porque suena fácil pero es muy difícil de hacer y las novedades tampoco se sabe nunca por donde van a salir pero veo detallitos muy interesantes
@Senegio A mi me había recordado exactamente a lo mismo el tema de las clases (y más con lo de que vas a poder reiniciar aunque sea debido a ciertos momentos de la narrativa y no a pociones de despeje -en teoría-) xD
@rokyle No tengo yo tan claro ya que sea para huir de los segadores. Estaría pillado con pinzas. No hacen ni puñetero caso a Shepard ni creen lo que les dice y por detrás están construyendo un megaproyecto para irse a Andromeda? (todo esto en pleno ME2 ojo) Si la mayoría de razas niegan la evidencia hasta que ya es demasiado tarde