ocyrus escribió:...
Hombre, tú decías que la humanidad tiene demasiado peso en general en la saga cuando en el primer Mass Effect se pueden ver las dificultades de integración que tenían en el sistema galáctico, son prejuzgados -nos recuerdan más de una vez la guerra del primer contacto- y casi despreciados y desde luego para conseguir una oportunidad se la tienen que trabajar como ni no hubiese un mañana...
Es cierto que en Mass Effect 2 todo cambia como consecuencia del final del primer juego y se empiezan a ver más humanos en cargos importantes como una especie de reconocimiento a la humanidad. Pero aún así es una cultura que en cierto modo y para algunos no está para nada bien vista y la sensación es que sigue estando un escalón por debajo de todas las demás razas.
Y en cuanto a Cerberus, lo veo bien integrado en lo que es la saga, y me parece que representa algo con sentido desde nuestro propio punto de vista. Al fin y al cabo siempre tenemos esa reticencia a integrarnos en lo que es diferente a nosotros, y de algún modo eso es lo que representa Jack Harper y su organización.
Sinceramente no creo que los humanos sean los grandes protagonistas de la saga. Pienso que son juegos bastante equilibrados en ese sentido.
Y sobre lo de que llevas a un humano y no a un Turiano, o a un Geth, o a un Krogan... bueno, también me gustaría a mi ser un zombie en The Last of Us y vivir la historia desde su punto de vista, pero entonces definitivamente no sería The Last of Us, sería otra cosa.
Deberíamos aprender a valorar los juegos por lo que son, y no por lo que a nosotros nos gustaría que fuesen. Y desde ese punto de vista a Mass Effect, por lo general, se le pueden poner pocos peros.
...
Por lo demás decir que a mi cuando me dejan elegir género en un juego, suelo crearme personajes femeninos -llamadme homo o algo así xd- y no me supone ningún problema, creo que es algo perfectamente valido.
En Mass Effect, en los tres primeros juegos, jugué con el personaje por defecto y en Andromeda jugaré con el personaje por defecto también, y sinceramente no pienso que el jugar con personajes de distintos sexos vaya a hacer grandes rasgos que mi experiencia sea peor o diferente.
Si Andromeda es un gran juego lo disfrutaré de la misma manera si juego con una tía o con un tío.