› Foros › Multiplataforma › General
ismarub escribió:Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
JinKaza82 escribió:Yo estoy un poco igual, tengo 36 y hace tiempo que estoy con el mismo sindrome que vosotros, tengo 3ds, ps3 y recien acabo de adquirir un pc.. y la verdad me hace más ilusión buscar juegos por wallapop que luego jugar a ellos, me gusta más leerme análisis y leer noticias de videojuegos que luego realmente jugar con ellos. He intentado no cambiar a un juego hasta que me pase alguno, pero no lo consigo... yo todavía no he encontrado la solución. Me encantan los videojuegos... o me han encantado no lo sé... el caso es que ahora me apetece más leer libros que jugar. A ver si alguien encuentra la pócima que solucione nuestro sindrome. Se agradecería enormemente.
docobo escribió:ismarub escribió:Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Pon el breath of the wild en Tu vida.
docobo escribió:ismarub escribió:Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Pon el breath of the wild en Tu vida.
spooner_86 escribió:Es bastante interesante este tema. Yo tengo 32 años y desde hace un tiempo he perdido mucho interés en los videojuegos, pero no en ellos en si, sino en jugarlos, porque comprar sigo comprando y me sigue gustando el mundillo, me gusta seguir informado (aunque no lo estoy tanto como años atrás), ver vídeos, buscar gangas... pero a la hora de jugar me da mucha pereza empezar un juego nuevo y cuando lo hago estoy deseando que termine. Últimamente no hago mas que acumular y acumular y al final si me pongo a jugar lo hago a un juego que ya me he pasado antes y a la hora ya lo estoy quitando. Es posible en parte que también sea porque hace año y medio conocí a un grupo de gente nueva y estoy saliendo mucho, pero aun así también tengo bastante tiempo libre en el que estoy en casa y en vez de jugar pues me pongo una peli o a hacer el chorra con el movil. Pocos lanzamientos de los que vienen ahora me llaman la atención, quizás Red Dead Redemption 2 o Resident Evil 2 si que tengo realmente ganas de jugarlos, pero mas allá de esos dos me da mucha pereza. Supongo que es cosa de hacerse mayor o yo que se, pero la verdad es que me da pena porque son tantos los juegos que tengo a los que no he jugado (y los que no tengo, pendiente de comprarlos)... Espero que algún día me vayan viniendo las ganas porque al final tener una colección de algo a lo que no juegas tampoco tiene mucho sentido.
Matador_ escribió:Edad y casualizacion de la industria. Antes se hacían los juegos para gustar, y eso vendía[ Hoy se hacen los juegos para vender. Nunca verás un juego de por ejemplo heavy rain a 300e en ebay, en cambio ahi tienes a ff6 por 120 o symphony of the night por 150 o vagrant story por 180...
hikikomori90 escribió:Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.
Antes habia muchiiiiisima morralla, y ahora tambien.
Antes habia muchiiiisimos juegazos, y ahora tambien.
El problema está en uno mismo,en que las cosas ya no las siente como antes.Es como decir que ya no se hacen pelis como los goonies,no majo, es que tu ya no las vives igual que cuando te ponias el VHS para verla 25 veces.
PD: empecé con una NES,por lo que algo de trayectoria tengo ya. Parece que ya ningún juego de ahora es digno para batirse contra Resident evil 2,FF7,ocarina of time,mario 64...venga..
Matador_ escribió:hikikomori90 escribió:Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.
El problema está en uno mismo,en que las cosas ya no las siente como antes.Es como decir que ya no se hacen pelis como los goonies,no majo, es que tu ya no las vives igual que cuando te ponias el VHS para verla 25 veces.
PD: empecé con una NES,por lo que algo de trayectoria tengo ya. Parece que ya ningún juego de ahora es digno para batirse contra Resident evil 2,FF7,ocarina of time,mario 64...venga..
De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
De ps4 tengo god of war 4, gran turismo sport, god of war 3 remastered, shadow of colossus y red dead 2 pronto.
La tendencia es clara no?
Capell escribió:Matador_ escribió:hikikomori90 escribió:Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.
De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
De ps4 tengo god of war 4, gran turismo sport, god of war 3 remastered, shadow of colossus y red dead 2 pronto.
Si, cada vez te gustan menos los videojuegos, no hay nada mas que se pueda sacar de ahí.
Yo, en esta gen, he comprado mas que en 3 años que en la anterior en 8.
Por poner un ejemplo, juegos como Uncharted 4 o TLOU no los cambiaría casi por nada de la época de PSX. Lo único es que a veces echo de menos jugabilidades mas directas y cortas, porque ahora todos los juegos duran una barbaridad, y tras 4-5 juegos a lo Uncharted, TLOU y The Witcher 3, aunque me parezcan de 10, me mola tener un "Celeste" o algo de ese tipo para variar.
Pero vaya, a mi no me aburren los videojuegos en absoluto a día de hoy.
Matador_ escribió:Capell escribió:Matador_ escribió:De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
Si, cada vez te gustan menos los videojuegos, no hay nada mas que se pueda sacar de ahí.
Yo, en esta gen, he comprado mas que en 3 años que en la anterior en 8.
Por poner un ejemplo, juegos como Uncharted 4 o TLOU no los cambiaría casi por nada de la época de PSX. Lo único es que a veces echo de menos jugabilidades mas directas y cortas, porque ahora todos los juegos duran una barbaridad, y tras 4-5 juegos a lo Uncharted, TLOU y The Witcher 3, aunque me parezcan de 10, me mola tener un "Celeste" o algo de ese tipo para variar.
Pero vaya, a mi no me aburren los videojuegos en absoluto a día de hoy.
Error.
Ejemplo: Antes un final fantasy cuando lo anunciaban era un acontecimiento. Tu mira la morralla que han sacado ultimamente, la trilogia del 13 penosa, el 12 inacabado, el 14 de pago y enfocado a multi, el 15 personajes planos bebiendo de mundo abierto y cargandose la esencia de los turnos etc. K no, no es que me aburran, es k no se hacen buenos juegos.
Tim Kaufman escribió:Otro de los factores que añado a este "sintoma" es el tema del Hardware y Software. Que los juegos vengan literalmente rotos, bugueados, con parches gigantes, los cuelgues de la propia consola, lo aparatoso que es todo, me quitan las ganas de encender la consola.
Además es que soy muy maniático, y cada vez que meto un juego en la consola por primera vez es como un ritual (que nada se manche o raye).xD
Capell escribió:Tim Kaufman escribió:Otro de los factores que añado a este "sintoma" es el tema del Hardware y Software. Que los juegos vengan literalmente rotos, bugueados, con parches gigantes, los cuelgues de la propia consola, lo aparatoso que es todo, me quitan las ganas de encender la consola.
Además es que soy muy maniático, y cada vez que meto un juego en la consola por primera vez es como un ritual (que nada se manche o raye).xD
No todos los juegos vienen rotos, bugueados o con parches gigantes, y personalmente yo los cuelgues que he tenido de la consola (y con esto me refiero a que un juego se me haya cerrado de repente, porque cuelgues de la consola como tal no he tenido ni uno) los puedo contar con los dedos de una mano (tanto en PS4 como en Switch, y por Xbox One no puedo hablar, pero Xbox 360 lo mismo).
Y respecto a lo de aparatoso... tampoco veo casi diferencia entre PSX y PS4. El que quiere, puede sencillamente jugar metiendo el disco y nada mas, y sencillamente con tenerla conectada a internet, la consola por si sola se encarga de tenerlo todo a la última versión disponible.
Vamos, quitando una vez se te llene el disco duro, no veo que el jugador tenga que hacer un esfuerzo "extra" de entendimiento de la consola que el que se hacía con PSX.
No se, lo mismo influye que yo siempre he sido mas jugador de PC que de consolas, pero es que el SO de PS4 o el de Switch me parece que tienen la complejidad de un botijo.
Pero k llevo dos gens seguidas sin ver: kula worlds, vagrants stories, dragon ball z legends, castlevania sotn, ocarina of time... es k estamos hablando de HITOS.
Falkiño escribió:@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.
En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.
Un saludo
Matador_ escribió:Hasta el 2000 + o -, leía por un foro inglés que había un estudio que se demostraba que los productores dejaban mucho margen de creatividad a los directores y equipos de desarrollo. Mas tarde, entraron muchos accionistas en empresas que sin ser jugadores simplemente veian la industria como un potencial para enriquecerse aun más de forma rapida (la industria ya no era naciente, estaba asentada) y fue cuando empezaron a tirar de secuelas a lo loco, estirar el chicle, e ir a lo seguro. Y bueno la wii de 2006 es el caso mas iconico de todos, la casualizacion encarnada, que hasta abuelos en el geriatrico jugaban al wii tenis... eso es así, es un hecho. Que ha pasado, que los que antes jugabamos, ahora somos un nicho que corresponde a un porcentaje de mercado muy pequeño.
Luego han entrado las generaciones niños rata que solo piden fifas y cods y ademas enfocado a multi, la campaña o el un jugador les da igual, pagan 70e todos los años + dlcs para ponerse los cascos y el micro en su habitacion y con los amiguetes. El gta online de ahora es que te los encuentras a patadas. Son público sin criterio, juegan a la moda, como pasa con los moviles (mayoria de juegos nefastos con una mecanica de un boton y profundidad cero).
Juegos tipo alien isolation les dan 7.5 en revistas y eso son gotas que caen cada... 5 años?
El panorama es desolador.