› Foros › Multiplataforma › General
suskie escribió:Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echocuando decis que podeis jugar horas a un juego.no os entiendo
Mapache Power escribió:A mi tras pasarme el RDR2 me estoy dando cuenta de que ahora mismo no me apetece jugar a nada ...
Y el RDR2 tampoco es que lo haya disfrutado demasiado, sobretodo desde la mitad del juego para adelante he ido en "modo rápido" a pasármelo pues ya me estaba cansando.
Supongo que tocará una temporadita de desconexión, de ponerme a ver algunas series seguramente, hasta que vuelvan a venirme ganas de jugar a algo ...
Roberdivx escribió:Al final todo se resume en que hay demasiados sandbox xD
superfenix2020 escribió:Es simple: a mi no es que me aburran los videojuegos, es que me aburren los videojuegos que se hacen ahora. Y esto le ocurre a mucha gente de mi generación.
Porque me pongo un matamarcianos bueno del MSX, del MAME o de dónde sea pero en 2D, y no hay color, ahora es que no hay nada igual, no se hacen juegos así.
Gradius V fue el último juego shoot'em-up bueno que se hizo, y ya hace años, porque salió en Ps2.
Igual no es que nos hayamos hecho mayores ni que nos haya dejado de gustar jugar, es que los juegos que sacan ahora no se adecuan a nuestros gustos.
Hablo de los que provenimos de los 8 y 16 bits y de las consolas enfocadas a las 2D y los pixeles y máquinas recrativas de los 80 y 90 dónde los juegos arcades y el género de las plataformas, de acción (Alien, Tortugas Ninja...), beat'em-ups (estilo Golden Axe, Final Fight, Double Dragon, Streets Of Rage...) y los shoot'em-ups eran los reyes. Claro que existían otros géneros como los shooters en primera persona, pero eso era el género predominante en los PCs. Por eso digo, que ahora las consolas son PCs, se ha perdido eso que existía antes (el mundo de los salones recreativos y esos maravillosos juegos arcade. A parte que en los 80 y 90 había mucha más creatividad que ahora).
Por eso, cuando a nosotros nos hablan de potencia, de resolución 4K y chorradas varias, nos entra la risa floja.
menos potencia y más juegos como los que se hacían antes (que con una ridícula potencia se hacían auténticas virguerías, como las consolas y microordenadores de 8 bits y 16 bits que estaban super limitadas en potencia).
Lo que me aburre a mi, son las películas que se hacen ahora, porque parecen películas, no juegos.
¿juegos Indies? el 99% son basura, así de claro.
edit: añado. No es que no haya jugado a juegos modernos en la Xbox original, Xbox 360, Ps1, PS2, Ps3 , DC... o Pc...
juegos como el primer Metal Gear Solid en la Ps1 (que si bien, ahora sería incapaz de jugarlo con esas llamaditas de teléfono que odiaba y ahora con tanta escena cinematográfica, como que me aburriría), o el primer Uncharted, o los HALO, GOW, etc
pero.. ahora en esta generación, me aburren. Ya no me enganchan. Y me da igual que sean gráficamente mejores que en la pasada. La Ps4 y Xbox One son lo mismo que las Ps3 y Xbox 360, hasta sus mismos juegos.
Me pongo un juego de esos y ya no me engancha. Sin embargo, me pongo un buen juego arcade 2D ,y a parte que envejecen mejor los buenos juegos 2D que los 3D, me siguen enganchando pese habérmelo pasado mil veces y pese a ser un juego simple y corto, de corte arcade.
Supongo que de mayores ya nos es difícil que nos sorprendan, y ya no tenemos ni tiempo ni la paciencia para jugar a ciertos juegos.
Lo de las preferencias en los juegos 2D a las 3D, me pasa también en muchos otros géneros, como en el género de la lucha y en el de plataformas. Prefiero un Street Fighter en 2D que uno en 3D moderno. Lo mismo va por los Marios, prefiero el New Mario Bros que los nuevos Marios 3D. Ya ni que decir tiene de otros juegos, como los Sonic, Shinobi, etc o matamarcianos. Todo con vista en 3D pierde la gracia. A parte del colorido y aspecto que le daban los pixeles y el arte que existía por finales de los 80 y los 90 y esas melodías y músicas que aprovechaban los chips sonoros de cada consola y sistema. Hoy en día todas las consolas son iguales, y eso no pasaba antes.
Sólo en ciertos géneros, como en el de los coches, shooters en primera persona y otros, pues si, prefiero las 3D (con texturas realistas y tal). Pero en muchos otros géneros, como que no, echo en falta las 2D o juegos con vista 2D y hechos con ese toque ochentero.
Supongo que se echa en falta esa gran Konami, Sega, Taito, Capcom y otras muchas compañías japos que ahora no son ni la sombra de lo que fueron en su día.
+ la muerte de los salones recreativos (y por tanto, ya no se hacen conversiones de éstos a consolas como pasaba antes).
Se ha "globalizado" este mundillo de las consolas. Se ha convertido en una industria que da mucho dinero. Se hacen otra clase de juegos. Y decir Pc y consola, o Ps4 o Xbox One, es decir lo mismo. No hay diferencia alguna.
A nosotros, los que tenemos otros gustos, los que nos siguen gustando las 2D y los pixeles, nos han marginado.Ya no es lo que se lleva ahora, ya no existen programadores como los de antes ahora. Es lo que pienso.
elmorgul escribió:@LostsoulDark
Honestamente y por supuesto los gustos son como los culos , todos tenemos uno , hay juegos buenos en tu lista pero si nos ponemos a desgranar hay mucha comercialada de la que me dclaro anti , no por aburrida si no por lo que representa
Estos 2 últimos años han sido mas que buenos:
-Nioh
-Horizon Zero Dawn
-RE7
-Cuphead
-Nier Automata
-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Wolfenstein ll
-Assasssins Creed Origins
-HellBlade
-Prey
-FH4
-Rime
-Ori
-Hollow Knight
-The Evil Withing 2
-Little Nightmare
-RDR 2
-Spider man
-PUBG
-Fornite
-Sombras de Guerra
-A hat in Time
-Wonder Boy Drangon´sTrap
-Sonic Mania
-Sw Battlefront 2
-Divinity Original Sin ll
-Persona 5
LostsoulDark escribió:@superfenix2020 La industria esta en decadencia porque ya no salen mas Gradius!!!!
Estos 2 últimos años han sido mas que buenos:
-Nioh
-Horizon Zero Dawn
-RE7
-Cuphead
-Nier Automata
-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Wolfenstein ll
-Assasssins Creed Origins
-HellBlade
-Prey
-FH4
-Rime
-Ori
-Hollow Knight
-The Evil Withing 2
-Little Nightmare
-RDR 2
-Spider man
-PUBG
-Fornite
-Sombras de Guerra
-A hat in Time
-Wonder Boy Drangon´sTrap
-Sonic Mania
-Sw Battlefront 2
-Divinity Original Sin ll
-Persona 5
Por poner algunos ejemplos, pero si todo esto te aburre y ya no te gusta creo que tu tiempo en los videojuegos ha terminado.
H_Caulfield escribió:Bueno, pues aquí uno de 40 tacos que mas o menos le pasa lo mismo, jamás pensé que me embargaría esa sensación pero actualmente me está sucediendo, aunque espero que sea puntual. Me ocurre sobretodo con los juegos tipo sandbox, que por falta de tiempo y por tener responsabilidades familiares, me abruman y me dan algo de pereza ponerme a jugarlos, tengo la sensación que no los estoy disfrutando como debería, y los vendo enseguida, me ha pasado con el RDR2. Así que ahora, me he propuesto acabar con los que tengo pendientes y luego darle otra oportunidad a ver si le cojo de nuevo el gustillo.
Tal vez, no seamos nosotros los que hayamos cambiado tanto, si no que la industria no nos ofrece el tipo de juegos que siempre nos ha gustado, desde críos, hasta adolescentes y hasta ahora.
Saryon escribió: No me interesan los shooters y no me interesan los juegos multijugador así que el 90% del mercado no me interesa.
Capell escribió:Saryon escribió: No me interesan los shooters y no me interesan los juegos multijugador así que el 90% del mercado no me interesa.
¿Por qué cuando queréis reforzar vuestra opinión tergiversáis la realidad de una forma tan descarada? ¿El 90%? Joder xD
Tengo yo, literalmente, docenas de juegos que me interesan cada año que, ni son multijugador, ni son shooters. ¿Que no te gustan los juegos actuales? Perfecto, pero joder, el 90% no son shooters o multijugador (al menos no exclusivamente multijugador) ni de coña.
Suena casi a autoconvencimiento para no comprar una nueva consola xD
Es que solo tienes que irte a los TGA: de los 6 nominados para mejor juego del año, solo 1 tiene componente online y no es obligatorio; se puede disfrutar sin ningún problema jugando solo, que es Monster Hunter World. Quitando la categoría de "mejor videojuego en curso" (que, lógicamente ahí son todos online por razones obvias de que son juegos que van aumentando en contenido poco a poco) y las de mejor juego multijugador/eSports (por razones obvias), solo dos juegos son puramente online (y shooter, además): Call of Duty 4: Black Ops 4 y Destiny 2: Los Renegados.
Y eso yéndote a los mejores juegos del año; sino, no es complicado sacar una lista de, como digo, docenas de juegos que ni son multijugador, ni son shooters. Lo de los shooters era cosa de PS3, en PS4 no está tan de moda el género.
Saryon escribió:Capell escribió:Saryon escribió: No me interesan los shooters y no me interesan los juegos multijugador así que el 90% del mercado no me interesa.
¿Por qué cuando queréis reforzar vuestra opinión tergiversáis la realidad de una forma tan descarada? ¿El 90%? Joder xD
Tengo yo, literalmente, docenas de juegos que me interesan cada año que, ni son multijugador, ni son shooters. ¿Que no te gustan los juegos actuales? Perfecto, pero joder, el 90% no son shooters o multijugador (al menos no exclusivamente multijugador) ni de coña.
Suena casi a autoconvencimiento para no comprar una nueva consola xD
Es que solo tienes que irte a los TGA: de los 6 nominados para mejor juego del año, solo 1 tiene componente online y no es obligatorio; se puede disfrutar sin ningún problema jugando solo, que es Monster Hunter World. Quitando la categoría de "mejor videojuego en curso" (que, lógicamente ahí son todos online por razones obvias de que son juegos que van aumentando en contenido poco a poco) y las de mejor juego multijugador/eSports (por razones obvias), solo dos juegos son puramente online (y shooter, además): Call of Duty 4: Black Ops 4 y Destiny 2: Los Renegados.
Y eso yéndote a los mejores juegos del año; sino, no es complicado sacar una lista de, como digo, docenas de juegos que ni son multijugador, ni son shooters. Lo de los shooters era cosa de PS3, en PS4 no está tan de moda el género.
Yo podría preguntar por qué para rebatir una opinión de otro tenéis que abrir vuestra respuesta encasillando o creyendo conocer las intenciones de un tercero. Supongo que el resto del foro cuando escribe lo hace siempre con datos 100% veraces y verificables. Dicho esto respondo a tu pregunta.
Saryon escribió:@Capell te has leído el mensaje anterior? Porque pongo más de 4 juegos que me interesan de la generación actual y reconozco que patiné con el % porque ahora mismo mi desconexión sobre las plataformas actuales es bastante grande y no especifiqué lo suficientemente bien que me refería al momento en que tomé la decisión de que no me interesaba (a principios de 2015, tras más de un año de generación, si no recuerdo mal). Además te he puesto una lista de juegos que recuerdo que formaban parte del catálogo de lanzamiento que son casi todo shooters, multis o juegos desarrollados para anterior generación.
Como te he dicho celebro que la cosa se haya revertido porque mi idea es aprovechar las liquidaciones de ps4 cuando salga ps5, porque siempre hay juegos rescatables, pero hay que reconocer que los dos primeros años de catálogo de ps4 y xbox one fueron muy pobres.
En cuanto a los indies no los cuento porque los juegos digitales los juego en pc. Con esto no quiero decir que no cuenten, que ya me veo la cita, digo que para mi no cuentan pues la plataforma que he escogido para jugarlos no es la consola.
Dj Delfy escribió:Joder, yo iba al kiosko a darle vueltas al casetero y a pillarme el juego del Spectrum por 395 pelas y era feliz, pero no niego lo evidente...
Dj Delfy escribió:Francamente, y a la vuelta de 30 años o más en este mundillo, no entiendo cómo pueden haber quejas o “aburrimiento”, a no ser que realmente esa persona necesite un cambio de hobbies...
Tenemos:
-juegos triple A del copón.
-juegos indie de todo tipo (experimentales, de esencia retro, algo más mainstream....)
-juegos casual
-japonesadas más accesibles que nunca (consolas region free, eshops globales...)
-free-to-play para las masas
Joder, yo iba al kiosko a darle vueltas al casetero y a pillarme el juego del Spectrum por 395 pelas y era feliz, pero no niego lo evidente...
Pedroles escribió:Por citar algunos ejemplos, el jrpg ha pasado a un quinto plano pese a que el ffvii fue un precursor de mi amor a los videojuegos, pero esos argumentos infantiloides me superan.
Capell escribió:Pedroles escribió:Por citar algunos ejemplos, el jrpg ha pasado a un quinto plano pese a que el ffvii fue un precursor de mi amor a los videojuegos, pero esos argumentos infantiloides me superan.
¿Cuales son esos JRPG infantiloides que has jugado últimamente? Porque vaya, en los últimos 3 años han sacado una burrada que de "infandiloides" tienen bastante poco. Es mas, la mayoría tienen argumentos mucho mas "adultos" que FFVII. Por citar algunos: NieR Automata, Xenoblade Chronicles 2, Persona 5, Valkyria Chronicles 4, Final Fantasy XV, Tales of Berseria, Trails of Cold Steel...
Precisamente a nivel argumental no me parece que estemos en una mala época; al contrario, la mayoría de obras suelen cuidar muy bien el apartado argumental y narrativo.
Y vaya, yéndonos a la época de PS1/PS2, te digo que había infinidad de JRPGs muchísimo mas profundos a nivel argumental que FFVII (Suikoden, Xenogears, Shadow Hearts, Magna Carta...).
Por cierto, y esto es solo mera curiosidad, ¿por qué dices que las superproducciones AAA son abrumadoras?
Y respecto a juegos de gestión, lo mismo te interesa Stardew Valley.
Eso si, yo el que recomiendo a todo el mundo que al menos pruebe es Celeste. Es uno de los plataformas 2D con uno de los mejores diseños de niveles al que yo haya jugado. No solo no tiene nada que envidiar a juegos de plataformas de NES y SNES, si no que además creo que los supera con creces.
una historia de esclavitud pura y dura, como algunos Blades sienten, especialmente los égidas, que son puras herramientas. La trama es mucho mas profunda y oscura de lo que parece a simple vista.
Mapache Power escribió:Sandbox que son pozos de horas y con relleno a cascoporro
superfenix2020 escribió:a mi es que los Final Fantasy y los RPGS nunca me gustaron. Tampoco los juegos estilo película con muchas escenas pregrabadas. Llegan a ser aburridos al final.
Eso si, hay géneros que han ganado mucho con esto de los gráficos y resolución, los juegos de conducción y los simuladores de vuelo.
Los shooters en primera persona, más o menos siguen igual que hace décadas. Más resolución, gráficos en HD y todo lo que quieras, pero siguen las mismas directrices de juegos clásicos como Doom o Half Life.
Una vez juegas a unos cuantos... los gráficos y resolución ya no te impresionan. Da la sensación que ya has jugado a eso una y otra vez.
El mejor ejemplo: HALO, el primero, en la Xbox original, sorprendió. Pero los otros ya no.
Gears Of War, en Xbox 360, lo mismo
Los juegos de coches, diría lo mismo.
En general veo falta de creatividad de las grandes desarrolladoras japonesas, que antes eran las reinas en esto de los videojuegos y ahora ya no.
edit: ¿los Danmaku o Shoot m up verticales que mencionas son estilo Dodonpachi?
a mi no me gustan esa clase de matamarcianos.
A mi me gustan estilo Gradius, Salamander, R-Type, etc
y en cuanto a verticales, como 1943, Aerofighters 2, 1944...
Capell escribió:Pedroles escribió:Por citar algunos ejemplos, el jrpg ha pasado a un quinto plano pese a que el ffvii fue un precursor de mi amor a los videojuegos, pero esos argumentos infantiloides me superan.
¿Cuales son esos JRPG infantiloides que has jugado últimamente? Porque vaya, en los últimos 3 años han sacado una burrada que de "infandiloides" tienen bastante poco. Es mas, la mayoría tienen argumentos mucho mas "adultos" que FFVII. Por citar algunos: NieR Automata, Xenoblade Chronicles 2, Persona 5, Valkyria Chronicles 4, Final Fantasy XV, Tales of Berseria, Trails of Cold Steel...
.
Pedroles escribió:Tema producciones AAA: infinidad de opciones, online vivo, mini tonterias que hacer... es curioso,nadie te obliga a completar un juego pero me da una especie de sindrome completista que provoca el efecto contrario, es el equivalente a tener un monton de trabajo.
Matador_ escribió:Voy a estar unos dias fuera, pero os deja esta reflexion.
Si antes cuatro poligonos puestos en pantalla nos hacian soñar (ff VII en psx, ya me direis los personajes lo definidos graficamente que estan...) y ahora estas superproducciones hollywoodienses (ff XV) nos hacen bostezar, es que algo falla.
darksch escribió:Matador_ escribió:Voy a estar unos dias fuera, pero os deja esta reflexion.
Si antes cuatro poligonos puestos en pantalla nos hacian soñar (ff VII en psx, ya me direis los personajes lo definidos graficamente que estan...) y ahora estas superproducciones hollywoodienses (ff XV) nos hacen bostezar, es que algo falla.
Dicho de otra forma, cuando actualmente parece importar más contar los px en pantalla, si tiene algún fps arriba o abajo, si una textura tiene un texel desplazado...es que los juegos ya tienen que ser malos a rabiar, si es el juego en sí en lo último en que nos fijamos. ¿Viene a ser eso?.