Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

Es simple: a mi no es que me aburran los videojuegos, es que me aburren los videojuegos que se hacen ahora. Y esto le ocurre a mucha gente de mi generación.

Porque me pongo un matamarcianos bueno del MSX, del MAME o de dónde sea pero en 2D, y no hay color, ahora es que no hay nada igual, no se hacen juegos así.
Gradius V fue el último juego shoot'em-up bueno que se hizo, y ya hace años, porque salió en Ps2.

Igual no es que nos hayamos hecho mayores ni que nos haya dejado de gustar jugar, es que los juegos que sacan ahora no se adecuan a nuestros gustos.
Hablo de los que provenimos de los 8 y 16 bits y de las consolas enfocadas a las 2D y los pixeles y máquinas recrativas de los 80 y 90 dónde los juegos arcades y el género de las plataformas, de acción (Alien, Tortugas Ninja...), beat'em-ups (estilo Golden Axe, Final Fight, Double Dragon, Streets Of Rage...) y los shoot'em-ups eran los reyes. Claro que existían otros géneros como los shooters en primera persona, pero eso era el género predominante en los PCs. Por eso digo, que ahora las consolas son PCs, se ha perdido eso que existía antes (el mundo de los salones recreativos y esos maravillosos juegos arcade. A parte que en los 80 y 90 había mucha más creatividad que ahora).

Por eso, cuando a nosotros nos hablan de potencia, de resolución 4K y chorradas varias, nos entra la risa floja. [+risas]

menos potencia y más juegos como los que se hacían antes (que con una ridícula potencia se hacían auténticas virguerías, como las consolas y microordenadores de 8 bits y 16 bits que estaban super limitadas en potencia). [toctoc]

Lo que me aburre a mi, son las películas que se hacen ahora, porque parecen películas, no juegos.
¿juegos Indies? el 99% son basura, así de claro.

edit: añado. No es que no haya jugado a juegos modernos en la Xbox original, Xbox 360, Ps1, PS2, Ps3 , DC... o Pc...
juegos como el primer Metal Gear Solid en la Ps1 (que si bien, ahora sería incapaz de jugarlo con esas llamaditas de teléfono que odiaba y ahora con tanta escena cinematográfica, como que me aburriría), o el primer Uncharted, o los HALO, GOW, etc
pero.. ahora en esta generación, me aburren. Ya no me enganchan. Y me da igual que sean gráficamente mejores que en la pasada. La Ps4 y Xbox One son lo mismo que las Ps3 y Xbox 360, hasta sus mismos juegos.
Me pongo un juego de esos y ya no me engancha. Sin embargo, me pongo un buen juego arcade 2D ,y a parte que envejecen mejor los buenos juegos 2D que los 3D, me siguen enganchando pese habérmelo pasado mil veces y pese a ser un juego simple y corto, de corte arcade.

Supongo que de mayores ya nos es difícil que nos sorprendan, y ya no tenemos ni tiempo ni la paciencia para jugar a ciertos juegos.

Lo de las preferencias en los juegos 2D a las 3D, me pasa también en muchos otros géneros, como en el género de la lucha y en el de plataformas. Prefiero un Street Fighter en 2D que uno en 3D moderno. Lo mismo va por los Marios, prefiero el New Mario Bros que los nuevos Marios 3D. Ya ni que decir tiene de otros juegos, como los Sonic, Shinobi, etc o matamarcianos. Todo con vista en 3D pierde la gracia. A parte del colorido y aspecto que le daban los pixeles y el arte que existía por finales de los 80 y los 90 y esas melodías y músicas que aprovechaban los chips sonoros de cada consola y sistema. Hoy en día todas las consolas son iguales, y eso no pasaba antes.

Sólo en ciertos géneros, como en el de los coches, shooters en primera persona y otros, pues si, prefiero las 3D (con texturas realistas y tal). Pero en muchos otros géneros, como que no, echo en falta las 2D o juegos con vista 2D y hechos con ese toque ochentero.

Supongo que se echa en falta esa gran Konami, Sega, Taito, Capcom y otras muchas compañías japos que ahora no son ni la sombra de lo que fueron en su día.
+ la muerte de los salones recreativos (y por tanto, ya no se hacen conversiones de éstos a consolas como pasaba antes).
Se ha "globalizado" este mundillo de las consolas. Se ha convertido en una industria que da mucho dinero. Se hacen otra clase de juegos. Y decir Pc y consola, o Ps4 o Xbox One, es decir lo mismo. No hay diferencia alguna.

A nosotros, los que tenemos otros gustos, los que nos siguen gustando las 2D y los pixeles, nos han marginado.Ya no es lo que se lleva ahora, ya no existen programadores como los de antes ahora. Es lo que pienso. :-?
suskie escribió:Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echo
no os entiendo
cuando decis que podeis jugar horas a un juego.

Y no hay algo que te haga perder la noción del tiempo? Yo tengo amigos que se vuelven locos con la mecánica, con programar, etc, y les gusta eso lo que a otros jugar a videojuegos. No se, lo mismo a ti te dan una moto para desarmarla y te olvidas del mundo alrededor, no?
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi hoy por hoy me entretiene mas una Game Boy que una PS4, asi que con eso te lo digo todo.
Mapache Power escribió:A mi tras pasarme el RDR2 me estoy dando cuenta de que ahora mismo no me apetece jugar a nada ...

Y el RDR2 tampoco es que lo haya disfrutado demasiado, sobretodo desde la mitad del juego para adelante he ido en "modo rápido" a pasármelo pues ya me estaba cansando.

Supongo que tocará una temporadita de desconexión, de ponerme a ver algunas series seguramente, hasta que vuelvan a venirme ganas de jugar a algo ...

El problema de esta generacion es que hay demasiados juegos de sandbox y eso son muchas horas y al final llegan a saturar.Yo voy por el acto 3 y llevare mas de 30 horas pero estoy pensando en ir un poco mas a saco ya a por la historia y no por que me aburra,si no por que estoy en el punto de "o avanzo para ver como se desarrolla la historia" o me acabare rayando de tanto caballo

Ahora mismo disfruto mas de un juego lineal de 10 horas que cualquier sandbox de 80 horas
Al final todo se resume en que hay demasiados sandbox xD
Básicamente xD

Sandbox que son pozos de horas y con relleno a cascoporro. Si yo hasta he descartado juegos buenos por la perezaca que me viene al pensar la cantidad de horas que necesitaré para completarlos. Hasta fué un alivio cuando escuché que Spiderman dura menos de 20 horas si no te vas mucho por las ramas (o en este caso las telarañas).
Roberdivx escribió:Al final todo se resume en que hay demasiados sandbox xD

Efectivamente, pero no solo sandbox, hay demasiados shooters, demasiados assasins, demasiados forzas, demasiados fifas.... etc... el mercado se esta sobresaturando.
Yo nunca juego a un solo juego, siempre tengo 3 instalados de diferente género y así nunca me saturo. Yo llevo 30 años jugando y me gusta lo antiguo y lo de ahora.
superfenix2020 escribió:Es simple: a mi no es que me aburran los videojuegos, es que me aburren los videojuegos que se hacen ahora. Y esto le ocurre a mucha gente de mi generación.

Porque me pongo un matamarcianos bueno del MSX, del MAME o de dónde sea pero en 2D, y no hay color, ahora es que no hay nada igual, no se hacen juegos así.
Gradius V fue el último juego shoot'em-up bueno que se hizo, y ya hace años, porque salió en Ps2.

Igual no es que nos hayamos hecho mayores ni que nos haya dejado de gustar jugar, es que los juegos que sacan ahora no se adecuan a nuestros gustos.
Hablo de los que provenimos de los 8 y 16 bits y de las consolas enfocadas a las 2D y los pixeles y máquinas recrativas de los 80 y 90 dónde los juegos arcades y el género de las plataformas, de acción (Alien, Tortugas Ninja...), beat'em-ups (estilo Golden Axe, Final Fight, Double Dragon, Streets Of Rage...) y los shoot'em-ups eran los reyes. Claro que existían otros géneros como los shooters en primera persona, pero eso era el género predominante en los PCs. Por eso digo, que ahora las consolas son PCs, se ha perdido eso que existía antes (el mundo de los salones recreativos y esos maravillosos juegos arcade. A parte que en los 80 y 90 había mucha más creatividad que ahora).

Por eso, cuando a nosotros nos hablan de potencia, de resolución 4K y chorradas varias, nos entra la risa floja. [+risas]

menos potencia y más juegos como los que se hacían antes (que con una ridícula potencia se hacían auténticas virguerías, como las consolas y microordenadores de 8 bits y 16 bits que estaban super limitadas en potencia). [toctoc]

Lo que me aburre a mi, son las películas que se hacen ahora, porque parecen películas, no juegos.
¿juegos Indies? el 99% son basura, así de claro.

edit: añado. No es que no haya jugado a juegos modernos en la Xbox original, Xbox 360, Ps1, PS2, Ps3 , DC... o Pc...
juegos como el primer Metal Gear Solid en la Ps1 (que si bien, ahora sería incapaz de jugarlo con esas llamaditas de teléfono que odiaba y ahora con tanta escena cinematográfica, como que me aburriría), o el primer Uncharted, o los HALO, GOW, etc
pero.. ahora en esta generación, me aburren. Ya no me enganchan. Y me da igual que sean gráficamente mejores que en la pasada. La Ps4 y Xbox One son lo mismo que las Ps3 y Xbox 360, hasta sus mismos juegos.
Me pongo un juego de esos y ya no me engancha. Sin embargo, me pongo un buen juego arcade 2D ,y a parte que envejecen mejor los buenos juegos 2D que los 3D, me siguen enganchando pese habérmelo pasado mil veces y pese a ser un juego simple y corto, de corte arcade.

Supongo que de mayores ya nos es difícil que nos sorprendan, y ya no tenemos ni tiempo ni la paciencia para jugar a ciertos juegos.

Lo de las preferencias en los juegos 2D a las 3D, me pasa también en muchos otros géneros, como en el género de la lucha y en el de plataformas. Prefiero un Street Fighter en 2D que uno en 3D moderno. Lo mismo va por los Marios, prefiero el New Mario Bros que los nuevos Marios 3D. Ya ni que decir tiene de otros juegos, como los Sonic, Shinobi, etc o matamarcianos. Todo con vista en 3D pierde la gracia. A parte del colorido y aspecto que le daban los pixeles y el arte que existía por finales de los 80 y los 90 y esas melodías y músicas que aprovechaban los chips sonoros de cada consola y sistema. Hoy en día todas las consolas son iguales, y eso no pasaba antes.

Sólo en ciertos géneros, como en el de los coches, shooters en primera persona y otros, pues si, prefiero las 3D (con texturas realistas y tal). Pero en muchos otros géneros, como que no, echo en falta las 2D o juegos con vista 2D y hechos con ese toque ochentero.

Supongo que se echa en falta esa gran Konami, Sega, Taito, Capcom y otras muchas compañías japos que ahora no son ni la sombra de lo que fueron en su día.
+ la muerte de los salones recreativos (y por tanto, ya no se hacen conversiones de éstos a consolas como pasaba antes).
Se ha "globalizado" este mundillo de las consolas. Se ha convertido en una industria que da mucho dinero. Se hacen otra clase de juegos. Y decir Pc y consola, o Ps4 o Xbox One, es decir lo mismo. No hay diferencia alguna.

A nosotros, los que tenemos otros gustos, los que nos siguen gustando las 2D y los pixeles, nos han marginado.Ya no es lo que se lleva ahora, ya no existen programadores como los de antes ahora. Es lo que pienso. :-?

Tu problema es otro. Decir que no te gusta nada actual, pero sí la era 2d y que todos los indies son mierda.....

Me da que el problema no es la industria, sino tú. Hubo muy buenos juegos en las primeras consolas 3d y no eran juegos de mil horas de cinemáticas o recorreterte mapeados extensos. Tenías de arcades, de coches, de plataformas......Como dices jugaste a esos juegos y ahora no eres capaz. No es lo mismo un tombi, que un AC actual.

De indies tienes el cuphead o hollow knight si te gustan ese tipo de juegos 2d. O estos arcades por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=X7QdxkCnaTA

https://www.youtube.com/watch?v=Bcajm22PdqU

Pero si estos también te parecen mierda, es que te has juntando con la secta de clásicas, donde salir de mame es herejía.

Esto es como el anciano que dice que fuera de Manolo Escobar y Nino Bravo todo es ruido de música. Se ancla a lo que más conoce o nostalgia le trae y no le sacas de ahí. En tu caso juega un factor nostalgia u otra cosa que hace que no quieras jugar a nada más reciente que los arcade. Ni siendo un indie decente que supere a esos juegos en 2d de tu infancia.

A mí me pasa como al resto y es que hay juegos que sorprenden poco. Copian mecánicas de otros. Pero sí disfruto de juegos de hace 20 años, como de juegos recientes bien currados. No me tengo que ir a más atras tampoco, ni quedarme en los 2d. También disfruto de juegos buenos que ofrecen algo diferente.

A mí me gustan juegos de plataformas en 3d y el yooka laylee y el a hat in time están al nivel de los mejores de la época perfectamente. Como ves no me me quedé anclado en el banjo o el mario 64. [+risas]
no, en la actualidad no me ofrecen lo que me ofrecían antes.

Y si, disfruté de esos juegos arcade en 3D como en la DC y esos primeros juegos 3D en la Ps1, Ps2 y hasta en las Ps3 y Xbox 360.

Pero echo en falta esos juegos en 2D que se hacían antes.

Cuando sacan juegos como Metroid Other M, New Super Mario Bros, Donkey Kong Returns o Metroid Samus Returns, pues lo agradezco mucho.

Aborrezco ya tanto shooter en primera persona y juego clon 3D.

Lo que me ha dejado de sorprender son los juegos 3D, la mayoría, pero me siguen gustando los buenos juegos 2D.
Si no los sacan, es porque no les interesa. Sólo Nintendo es la única que sigue haciendo juegos así. Aunque en realidad sean juegos 3D poligonales, pero siguen manteniendo la vista y la esencia de los viejos clásicos 2D.

No sacan desde hace tiempo nuevos Gradius, por poner un ejemplo. Hay géneros que están muertos.
Los matamarcianos que hacen ahora con mil balas, eso para mi es un asco.

Para gustos..

pero oye, que si, que esta generación es una pasada y hay mucha creatividad. Ahí están los Fifas, COD y GTA como juegos más vendidos año tras año.

Sobre los juegos indies opino lo mismo que dije anteriormente. El 99% no me gustan.

Sólo los que hace Locomalito me gustan, porque son juegos clones a los que hacía la gran Konami de finales de los 80.

Maldita Castilla y Super Hydorah me encantan, tanto en los gráficos, como en las melodías como en su jugabilidad.

A esa clase de juegos me refiero, que a la industria ya no le interesa o ya no da dinero. Somos un grupo minoritario a los que nos gustan esa clase de juegos. A la gran mayoría les gusta otros juegos.

Y repito: los grandes juegos 3D de consolas como PS1 y Ps2 han envejecido muy mal con respecto a los grandes juegos 2D con pixeles de finales de los 80 y principios de los 90.
@superfenix2020 yo suscribo todo lo que dices en tu post, pero también veo que de vez en cuando sale alguna maravilla que me entretiene como antes, mayórmente indies eso sí, véase el caso: Bastión, trine, glare, Dust an elisyan tail, Zack Zero, evoland, Viktor, The mark of the ninja, broforce, Shovel Knight, Titan Souls... y otros cientos más.

En mi caso quizás los "3d" los tengo de lado, pero estas maravillas es que se pueden comer tú tiempo y te sentirás feliz, esos juegos que tienen un toque para los nostálgicos, realmente siguen divirtiendo.
Sobre los juegos indies opino lo mismo que dije anteriormente. El 99% no me gustan.

Entonces me reafirmo en lo dicho antes. Hay mucho indie en 2d y también hay arcades. Pero si no te gustan te pasa como al anciano que no le sacas de sus gustos de niño.

No estoy diciendo que te tenga que gustar el fifa o un call of duty, sino que no te gusta en general nada. Sólo juegos de tu infancia y "matamarcianos". Aunque saquen uno similar, tampoco te gusta porque es indie y no es un gradius VI, aunque el indie fuera mejor que el supuesto gradius VI.

Lo que te pasa no es únicamente exclusivo de la industria, sino de ti mismo. Es como el que coge otras aficiones y deja los videojuegos. Tampoco sería culpa exclusiva de la industria actual. La gente cambia.
dime un juego actual indie o no indie, mejor al Gradius V anda... :o

No se trata de juegos de mi infancia o no, se trata de que ya no hacen juegos así, ni si quiera por las mismas compañías que sacaron esos juegos, caso Konami, Capcom, Sega, etc

edit: Gradius VI no existe. Se te ve enterado en el género de los shoot'em-up ;)

te remito a este hilo que trata sobre los mejores matamarcianos.
@superfenix2020 La industria esta en decadencia porque ya no salen mas Gradius!!!!

Estos 2 últimos años han sido mas que buenos:

-Nioh
-Horizon Zero Dawn
-RE7
-Cuphead
-Nier Automata
-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Wolfenstein ll
-Assasssins Creed Origins
-HellBlade
-Prey
-FH4
-Rime
-Ori
-Hollow Knight
-The Evil Withing 2
-Little Nightmare
-RDR 2
-Spider man
-PUBG
-Fornite
-Sombras de Guerra
-A hat in Time
-Wonder Boy Drangon´sTrap
-Sonic Mania
-Sw Battlefront 2
-Divinity Original Sin ll
-Persona 5

Por poner algunos ejemplos, pero si todo esto te aburre y ya no te gusta creo que tu tiempo en los videojuegos ha terminado.
@LostsoulDark
Honestamente y por supuesto los gustos son como los culos , todos tenemos uno , hay juegos buenos en tu lista pero si nos ponemos a desgranar hay mucha comercialada de la que me dclaro anti , no por aburrida si no por lo que representa
elmorgul escribió:@LostsoulDark
Honestamente y por supuesto los gustos son como los culos , todos tenemos uno , hay juegos buenos en tu lista pero si nos ponemos a desgranar hay mucha comercialada de la que me dclaro anti , no por aburrida si no por lo que representa

¿Has probado el Dark Souls? Tiene un toque old school que igual te gusta
Bueno, pues aquí uno de 40 tacos que mas o menos le pasa lo mismo, jamás pensé que me embargaría esa sensación pero actualmente me está sucediendo, aunque espero que sea puntual. Me ocurre sobretodo con los juegos tipo sandbox, que por falta de tiempo y por tener responsabilidades familiares, me abruman y me dan algo de pereza ponerme a jugarlos, tengo la sensación que no los estoy disfrutando como debería, y los vendo enseguida, me ha pasado con el RDR2. Así que ahora, me he propuesto acabar con los que tengo pendientes y luego darle otra oportunidad a ver si le cojo de nuevo el gustillo.
no, yo no dije que no saliesen buenos juegos ahora o que juegos que he nombrado (o no), no lo fueran. Dije que no son de mi gusto, y que hay géneros que están muertos o vías de la extinción, como es el caso de los shoot-em'up clásicos (no los que se llevan ahora con mil balas en pantalla estilo Dodonpachi que no se ve nada y que son basura para mi).
Luego hay otros géneros, que pasa lo mismo, a saber: beat'em-ups, aventuras gráficas, simuladores, etc

Hay indies que están bien, pero son casos puntuales.

Zelda BOTW y Mario Odyssey son dos muy buenos juegos, pero no hablo de esa clase de juegos. De todas formas, tampoco están entre mis favoritos. Como dije, yo prefiero antes un buen Mario en 2D que un buen Mario en 3D.
Pero de todas formas, Mario Odyssey, para mi, no llega a ser tan bueno ni tan sorprendente o rompedor, como en su día lo fueron Mario 64 de N64 o Mario Galaxy de Wii. Las cosas como son.
Zelda BOTW, bueno, a mi me terminó aburriendo. Estos juegos largos y de mundos abiertos, nunca me gustaron, ni antes ni ahora. Para gustos...

Prefiero un buen Zelda en 2D, como el de SNES, Zelda A Link to the Past,o el de GBA, Zelda The Minish Cap (que para mi es el mejor Zelda 2D que ha creado Nintendo), o el de 3DS, Zelda A Link Between Worlds.

Esos son mis 3 Zeldas preferidos, y los tres tienen una denominación en común: son en 2D y tienen ese aire retro de esos juegos de los que hablo.
Los Zelda 3D estarán muy bien, pero no son de mi gusto.

No a todo el mundo le tiene el por qué gustar los juegos 3D y los mismos juegos comerciales que se llevan ahora.

A mi me gustaría ver juegos así (manteniendo la vista 2D y la esencia de éstos, aunque fueran en realidad poligonales, no hechos con pixeles):
Super Castlevania IV
Super Gouls'n Ghots
Super Contra
Aliens (el de la máquina recreativa de Konami)
Susprise Attack (el de la máquina recreativa de Konami)
Shinobi y Shadow Dancer (los de la máquina recreativa de Sega)
Street of Rage, Goden Axe...(los de la máquina recreativa de Sega)
R-Type...
1943...
Aero Fighters 2...
Zanac Neo...
Nemesis2/Gradius 2 (tanto el de recreativas como el del MSX)
Salamander...
Blazing Star
los Metroids en 2D que salieron en SNES y GBA... (algo ha salido, el de la 3DS, Metroid Samus Returns)

...y muchos más así de corte arcade, tanto matamarcianos, como de plataformas de saltos y acción, como de lucha callejera estilo Golden Axe, Streets Of Rage, Final Fight... etc

Y no, los juegos indies no llegan a esa calidad por mucho que os empeñéis. Sólo tratan de imitar a esos juegos del pasado, pero no tienen el mismo nivel de creatividad, ni de lejos. Algunos son muy vistosos gráficamente a primera vista, pero luego te pones a jugar, y no tienen el mismo nivel de adicción de los clásicos.

Es como si me comparas películas obras maestras de la ciencia ficción del pasado, como Aliens, Blade Runner, Tron, Desafío Total, etc
con las secuelas modernas que sacaron años después. No les llegan a la suelta de los zapatos. Y no lo digo porque esté anclado en el pasado, porque cuando una cosa nueva me gusta, lo reconozco.

Por ejemplo, los New Mario Bros. A mi me encantan. Hay mucha gente que los critica por no ser en 3D estilo Mario 64 o Mario Galaxy y los tilda ya de juegos casuales o para niños.
Pero no todo va a ser juegos totalmente en 3D, con texturas realistas, resolución a tope, efectos gráficos asombrosos, escenas cinematográficas a cascoporro, doblajes estilo película, mundos abiertos (que a la postre, no son tan abiertos porque tienes que cumplir objetivos para seguir avanzando), etc ¿no?

-Nioh
-Horizon Zero Dawn
-RE7
-Cuphead
-Nier Automata
-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Wolfenstein ll
-HellBlade
-Prey
-FH4
-Rime
-Ori
-Hollow Knight
-The Evil Withing 2
-Little Nightmare
-RDR 2
-Spider man
-PUBG
-Fornite
-Sombras de Guerra
-A hat in Time
-Sonic Mania
-Sw Battlefront 2
-Persona 5

¿en serio?
menos el Zelda y Mario Odyseey, los demás no son tan buenos. Al menos para mi. No son de mi gusto.
Wonder Boy Drangon´sTrap está bien, pero el resto....

Veo que no has captado el tipo y estilo de juegos y gráficos que me gustan.
Adoro los 2D y los pixeles, pero si son en 3D pero con vista 2D (como por ejemplo, Gradius V), o con gráficos renderizados o mezcla entre pixeles y renders (como Blazin Star de Neogeo), pues también me gustan. Pero que mantengan esa esencia de los clásicos.

De los juegos Indies, Super Hydorah y Maldita Castilla serían los ejemplos perfectos de lo que hablo. Por algo se basan en los Gradius y Gouls and Ghots. Y las melodías y el estilo de músicas son similares a los de esa época, a los juegos que creaban Konami y Capcom (que ni ellos mismos ahora saben hacer).

Pero como dije, los gustos de la gran masa han cambiado. 2D para ellos es algo del pasado, es algo prehistórico. Prefieren un GTA con gráficos hiperrealistas, manejando un delincuente macarra, con pistolas, matando y atropellando...
o jugar a shooters en primer persona, manejando marines o soldados dopados y con voz grave para sentirse más machotes...

Las consolas se han "pcstandarizado". El género de los shooters en primera persona, y los juegos de conducción + otros como los juegos deportivos, lo acaparan todo.
Se ha perdido esa esencia arcade que había antes gracias a los salones recreativos.

Sólo hay que los juegos que salen ahora y los más vendidos.
También las grandes desarrolladoras japos ya no son lo que eran antes y ahora dominan la industria las desarrolladoras occidentales. Eso también tiene parte de la culpa.

Lista de juegos más vendidos en Ps4 durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Julio
FIFA 18
GRAND THEFT AUTO V
FAR CRY 5 (INCL. EXCLUSIVE ED.)
JURASSIC WORLD EVOLUTION
GOD OF WAR (INCL. EXCLUSIVE ED.)
THE CREW 2 (INCL. EXCLUSIVE ED.)
CALL OF DUTY WWII (INCL. EXCLUSIVE ED.)
RISE OF THE TOMB RAIDER – 20 ANIVERSARIO
SONIC MANIA PLUS
ASSASSIN’S CREED: ORIGINS (INCL. EXCLUSIVE ED.)

Agosto
PRO EVOLUTION SOCCER 2019 (INCL. EXCLUSIVE ED.)
GRAND THEFT AUTO V
F1 2018 HEADLINE EDITION
GOD OF WAR (INCL. EXCLUSIVE ED.)
THE LAST OF US REMASTERED PLAYSTATION HITS
FIFA 18
UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRON PLAYSTATION HITS
FAR CRY 5 (INCL. EXCLUSIVE ED.)
MINECRAFT PLAYSTATION 4 EDITION
ROCKET LEAGUE EDICION COLECCIONISTA

Septiembre
FIFA 19
SPIDER-MAN
FIFA 19 – CHAMPIONS EDITION
FIFA 19 – ULTIMATE EDITION
NBA 2K19
SHADOW OF THE TOMB RAIDER
SPIDER-MAN – SPECIAL EDITION
DRAGON QUEST XI: ECHOES OF AN ELUSIVE AGE – EDITION OF LIGHT
PRO EVOLUTION SOCCER 2019
SPIDER-MAN – DIGITAL DELUXE EDITION

Octubre
Red Dead Redemption II
Call of Duty Black Ops 4
FIFA 19
Assassin´s Creed Odyssey
Marvel’s Spider-Man
NBA 2K19
Pro Evolution Soccer 2019
Shadow of the Tomb Raider
Grand Theft Auto V
SoulCalibur VI

Ojo, que yo no digo que los Call of Duty, FIFAs, Assassin´s Creed y los otros que aparecen sean malos juegos.

que por cierto, me cojo la lista de los juegos más vendidos de hace 5 ó 6 años en Ps3 y Xbox 360, y coinciden muchas cosas, hasta los mismos juegos.
Esta generación para mi está siendo un asco, un aburrimiento, un calco a la pasada generación pero a peor, menos originales (al menos en Xbox 360 se lo curraron y sacaron nuevos juegos desde cero; en esta no).

Al menos queda Nintendo, que es siempre diferente y va a su bola, sin seguir las modas de la industria. Siempre saca algo diferente aunque también abuse de los Marios , pero tiene mucho que mejorar y demostrar aún en la Switch (aunque esta consola todavía es muy joven, demosle tiempo, en ninguna consola de la historia, en sus dos primeros años de vida, han salido sus mejores juegos, y mucho menos en las Plays, que en sus primeros años dejan mucho que desear).

Ya me he enrollado, como siempre. XD

edit: alguno dirá que salen más juegos que eso. Si, pero.. no hay duda que los números no engañan.

Juegos más vendidos en PS4 en millones.
Esta información esta actualizada al 20 enero del 2018 y las ventas son a nivel global. (Incluye Norte América, Europa, Japón y Resto del mundo.)

Grand Theft Auto V (con 17,43 millones)
Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,00)
Call of Duty: WWII (11.86)
FIFA 17 (10,89)
FIFA 18 (10,58)
Uncharted 4: A Thief’s End (9,95)
FIFA 16 (8,21)
Call of Duty: Infinite Warfare (8,07)
Star Wars Battlefront (2015) (7,93)
Fallout 4 (7,91)
Call of Duty: Advanced Warfare (7,53)
Battlefield 1 (7,25)
FIFA 15 (6,31)
The Last of Us (6,17)
Destiny (5,75)
Minecraft (5,69)
Uncharted: The Nathan Drake Collection (5,44)
Final Fantasy XV (5,04)
The Witcher 3: Wild Hunt (4,91)
Horizon Zero Dawn (4,72)

el género de juego preferido por el mundo entero, es el Shooter en primera persona con 7 juegos que acaparan las listas en los 20 primeros.
Otro género preferido por la masa, es el deportivo, más concretamente el fútbol.

Por eso digo, que los que nos siguen gustando otro estilo de juegos y géneros, y otro estilo de gráficos del pasado, estamos marginados.

Tal vez, no seamos nosotros los que hayamos cambiado tanto, si no que la industria no nos ofrece el tipo de juegos que siempre nos ha gustado, desde críos, hasta adolescentes y hasta ahora. Pensadlo.

No hay tanto ahora para poder escoger, ni es tan bonito todo como nos lo pintan. De lejos, no hay tanta competencia como había antes (ni tantas consolas, ni tantas marcas, ni tan diferentes entre si como pasaba antes), no existen esas conversiones de recreativos a consolas, hay muchas desarrolladoras japos desaparecidas o que no son lo que eran en el pasado, y ahora tenemos consolas clones entre si (Ps4 y Xbox One), encima a su vez, clones del PC, con sus mismos géneros y mismos juegos, que aparecen para esos tres sistemas. Encima con dlcs y online de pago.

Vamos, el mundo de las consolas de hoy en día, es un asco. Así de claro. Normal, que a muchos nos hayan dejado de gustar o nos aburramos con las consolas modernas que hay ahora.
LostsoulDark escribió:@superfenix2020 La industria esta en decadencia porque ya no salen mas Gradius!!!!

-Nioh
-Horizon Zero Dawn
-RE7
-Cuphead
-Nier Automata
-Zelda BOTW
-Mario Odyssey
-Wolfenstein ll
-HellBlade
-Prey
-FH4
-Rime
-Ori
-Hollow Knight
-The Evil Withing 2
-Little Nightmare
-RDR 2
-Spider man
-PUBG
-Fornite
-Sombras de Guerra
-A hat in Time
-Sonic Mania
-Sw Battlefront 2
-Persona 5

Por poner algunos ejemplos, pero si todo esto te aburre y ya no te gusta creo que tu tiempo en los videojuegos ha terminado.

Totalmente de acuerdo. Pero no te dejes el Astrobot, que es uno de los mejores juegos de la historia para mi.

Para mi gusto y llevo jugando desde finales de los 80s, estamos en la mejor epoca de los videojuegos; por calidad, precios, servicios, VR, variedad, etc.
H_Caulfield escribió:Bueno, pues aquí uno de 40 tacos que mas o menos le pasa lo mismo, jamás pensé que me embargaría esa sensación pero actualmente me está sucediendo, aunque espero que sea puntual. Me ocurre sobretodo con los juegos tipo sandbox, que por falta de tiempo y por tener responsabilidades familiares, me abruman y me dan algo de pereza ponerme a jugarlos, tengo la sensación que no los estoy disfrutando como debería, y los vendo enseguida, me ha pasado con el RDR2. Así que ahora, me he propuesto acabar con los que tengo pendientes y luego darle otra oportunidad a ver si le cojo de nuevo el gustillo.

El probela actual de muchos es ese.Cargas familiares,trabajo lo que hace que uno apenas tenga tiempo de disfrutar de muchos juegos hoy en dia.
Dame un Uncharted de 10 horas a cualquier sandbox de 100 horas
@superfenix2020

Creo que el problema es que estas peleado con juegos poligonales, puedes jugar el mejor juego pero ya traes ese prejuicio.

Por supuesto que yo amo los juegos 2D y la scene indie me ha brindado lo que a ya no me pueden dar los grandes estudios, yo si creo que hay muchos juegos que se pueden comparar en calidad a los de antaño.

En cuanto a la jugabilidad arcade estoy de acuerdo que se ha perdido mucho, en este sentido me esta encantando el Forza Horizont 4, es como jugar la mas espectacular arcade!!!! ojala puedas probarlo.

Algo que para mi también siempre ha sido muy importante es invertir en la experiencia, no he comprado pantalla 4k porque amo jugar con proyector FHD a 100¨ con estas dimensiones es una experiencia inmersiva, me tarde mucho en armarme un buen sistema de sonido donde literalmente sientes el sonido, me monte unas phillips hue que hacen que el cuarto se vea del color del escenario y por sector de la pantalla, en verdad hace que jugar cualquier juego sea toda una experiencia, juegas un Ori vez una luz azul parpadear del lado derecho de la pantalla y vez ese resplandor debajo de la escalera, a ver si un día subo un vídeo, a lo que voy es que quizá sea refrescante para ti cambiar algo, porque muchos pensamos lo contrario, que estamos viviendo la verdadera época dorada de los videojuegos, todas las plataformas están pasando por buen momento, a todos los competidores les va bien y el año que vienen pinta para al menos ser tan bueno como 2017.
@superfenix2020 Yo sigo sin ver tu punto. Los shot em up estilo bullet hell no te gustan, ergo son un asco. Los mario 3D tampoco, ergo también son un asco. Los Nier, Wolfenstein nuevos, hollow knight, stardew valley... buenos juegos, pero como no te gustan, pues venga, un asco también. Los juegos de ahora son un asco por no parecerse a esos juegos antiguos que te gustaban, y los que sí lo hacen, son un asco por copiarlos. Tampoco creo que sea acertado pillar la lista de los 10 más vendidos generalizando como si de ella uno pudiese extraer alguna conclusión...

Creo que centrarte tanto en un tipo en concreto de juego que ha visto mermado su impacto en los últimos tiempos te cierra completamente a valorar cualquier otro juego. Solo vas a aceptar el tipo de juego que a tí te gusta, hecho como a tí te gusta y con el aspecto que a tí te gusta, y cualquier cosa que no sea así, lo tirarás a la basura, que eso no te vale. Tendrias que ser más abierto a valorar géneros que no sean de tu agrado cuando quieras tener una visión objetiva, o al final no te vas a diferenciar tanto de ese consumidor que unicamente es capaz de consumir juegos 3D si tu haces lo mismo pero con el 2D. No todos tenemos por qué ser fanáticos de un tipo de juego u otro....

La generación actual tiene variedad y sí, algunos géneros se han perdido, pero otros han ganado enteros; los juegos de lucha han pegado un subidón en cuanto a mecánicas y espectacularidad, igual que los shooters. Los Hack and Slash han ganado en fluidez y control. Los RPGs han mejorado muchísimo en cuanto a su capacidad de crear mundos vivos y complejos. Tres cuartos de lo mismo con los simuladores, con la recreación de las físicas y el realismo...

Lo que diga la lista de los más vendidos? Mira, te pongo la de PS2. No será la más fiel, pero desde luego para dar un vistazo por donde iban los tiros sobra:

1.- GTA: San Andreas
2.- GTA: Vice City
3.- Gran Turismo 3
4.- GTA III
5.- Gran Turismo 4
6.- Final Fantasy X
7.- Need For Speed: Undergound
8.- Need For Speed: Undergound 2
9.- Medal of Honor: Frontline
10.- Kingdom Hearts

Cualquiera podria repetir tu mismo discurso sobre la actual generación cambiando los shooters y FIFAs por GTAs y juegos de carreras. Pero sabes tan bien como yo que eso es mentira. Igual que la actual generación tiene un catálogo tan amplio que es un sinsentido intentar resumirlo todo en 10 o 20 juegos de éxito. Y cuando más profundizas en los números, más te das cuenta de ello, porque Final Fantasy XII, que aparece también en algunos top10 con 6 millones, solo vendió apenas un millón más que FFXV, el número 17 de la actual generación, lo que quiere decir que no es que la los consumidores en esta indústria hayan cambiado de rumbo, sino que ha sido ampliada con un público que generalmente consume shooters y FIFAs, pero que los otros géneros siguen ahí, manteniendo su público, y que una posición inferior en los rankings no significa que ahora no gocen de tanto éxito, sino que ahora hay más gente comprando videojuegos

Creo que lo resumes muy bien en la frase:
Tal vez, no seamos nosotros los que hayamos cambiado tanto, si no que la industria no nos ofrece el tipo de juegos que siempre nos ha gustado, desde críos, hasta adolescentes y hasta ahora.

Y no te quito ni un trocito de razón en que es una pena que esos géneros se pierdan. Pero al final es algo tan intrascendente como eso mismo, tus gustos, lo cual se tiene que respetar y, como he dicho, hasta comparto que sea una auténtica pena los géneros que se han perdido por el camino, pero que está muy lejos de ser un argumento válido si lo que pretendes es juzgar esta generación de forma objetiva.
@Darkw00d Ha explicado mejor lo que quería decir. A lo que me refería antes que si sacasen un clon que fuera el heredero del gradius V(el que podría llamarse el VI), también diría que no es lo mismo y es una copia por no ser un gladius como los viejos.

https://store.steampowered.com/app/6676 ... _Reloaded/

Ya que habéis nombrado, ese juego arcade no tiene mala pinta aunque sea un indie y copia del gradius sin alma. [looco]

A mí me gustan los plataformas 3d y me ha gustado mucho que hayan hecho remake del crash badiccot y del spyro the dragoon. Pero hay otros buenos como a hat in time. No por ello digo que son malos porque no los hace nintendo o sony.

Los géneros cambian o evolucionan, pero los videojuegos siguen ahí. No hace falta ponerte a jugar a fifas o call of dutys como la gran masa. Hay juegos nuevos originales o de otros estilos y no hace falta anclarse a lo único conocido.

A mí me gustaría que volvieran los resident evil clásicos con fondos en 2d y control tipo tanque. Me llevé un chasco que el remake del 2 fuera con vista al hombro. Pero entiendo que lo hagan así. Las mecánicas avanzan y un juego de corte clásico parecería obsoleto. También he disfrutado de juegos como dead space dentro de la misma temática. Otros lo hicieron con the evil within u otros juegos. Por eso digo que a veces merece la pena mirar otras cosas más modernas. No todo son las listas de los más vendidos o anclarse a la infancia. Como se ha dicho, no porque un género cambie o desaparezca, quiere decir que todo lo demás es peor.
Yo frené en ps3 + 360 y he retomado las compras con wii u. Pero creo que va a ser la última, o al menos en bastante tiempo. Ahora me dedico a rejugar lo que ya tengo o jugar por primera vez a algunos de los que nunca probé. No me interesan los shooters y no me interesan los juegos multijugador así que el 90% del mercado no me interesa. Para el resto de momento no estoy dispuesto a hacer el esfuerzo económico por jugar a 4 juegos. Esperaré a la siguiente generación para jugar a los must de esta.

Luego me pasa como a ti con la pereza, que tengo poco tiempo libre y ponerte con un videojuego requiere más tiempo seguido que cualquiera de mis otros hobbies.
Saryon escribió: No me interesan los shooters y no me interesan los juegos multijugador así que el 90% del mercado no me interesa.

¿Por qué cuando queréis reforzar vuestra opinión tergiversáis la realidad de una forma tan descarada? ¿El 90%? Joder xD

Tengo yo, literalmente, docenas de juegos que me interesan cada año que, ni son multijugador, ni son shooters. ¿Que no te gustan los juegos actuales? Perfecto, pero joder, el 90% no son shooters o multijugador (al menos no exclusivamente multijugador) ni de coña.

Suena casi a autoconvencimiento para no comprar una nueva consola xD

Es que solo tienes que irte a los TGA: de los 6 nominados para mejor juego del año, solo 1 tiene componente online y no es obligatorio; se puede disfrutar sin ningún problema jugando solo, que es Monster Hunter World. Quitando la categoría de "mejor videojuego en curso" (que, lógicamente ahí son todos online por razones obvias de que son juegos que van aumentando en contenido poco a poco) y las de mejor juego multijugador/eSports (por razones obvias), solo dos juegos son puramente online (y shooter, además): Call of Duty 4: Black Ops 4 y Destiny 2: Los Renegados.

Y eso yéndote a los mejores juegos del año; sino, no es complicado sacar una lista de, como digo, docenas de juegos que ni son multijugador, ni son shooters. Lo de los shooters era cosa de PS3, en PS4 no está tan de moda el género.
Capell escribió:
Saryon escribió: No me interesan los shooters y no me interesan los juegos multijugador así que el 90% del mercado no me interesa.

¿Por qué cuando queréis reforzar vuestra opinión tergiversáis la realidad de una forma tan descarada? ¿El 90%? Joder xD

Tengo yo, literalmente, docenas de juegos que me interesan cada año que, ni son multijugador, ni son shooters. ¿Que no te gustan los juegos actuales? Perfecto, pero joder, el 90% no son shooters o multijugador (al menos no exclusivamente multijugador) ni de coña.

Es que solo tienes que irte a los TGA: de los 6 nominados para mejor juego del año, solo 1 tiene componente online y no es obligatorio; se puede disfrutar sin ningún problema jugando solo, que es Monster Hunter World. Quitando la categoría de "mejor videojuego en curso" (que, lógicamente ahí son todos online por razones obvias de que son juegos que van aumentando en contenido poco a poco) y las de mejor juego multijugador/eSports (por razones obvias), solo dos juegos son puramente online (y shooter, además): Call of Duty 4: Black Ops 4 y Destiny 2: Los Renegados.

Y eso yéndote a los mejores juegos del año; sino, no es complicado sacar una lista de, como digo, docenas de juegos que ni son multijugador, ni son shooters. Lo de los shooters era cosa de PS3, en PS4 no está tan de moda el género.

Yo podría preguntar por qué para rebatir una opinión de otro tenéis que abrir vuestra respuesta encasillando o creyendo conocer las intenciones de un tercero. Supongo que el resto del foro cuando escribe lo hace siempre con datos 100% veraces y verificables. Dicho esto respondo a tu pregunta.

Como pongo en mi comentario no he pasado a la actual gen. Cómo ha evolucionado no te lo puedo decir, porque evidentemente al perder interés para mi no sigo los lanzamientos mensuales. Lo que si te puedo decir es que el primer año, que fue el que seguí para ver si me hacían cambiar de opinión, los lanzamientos eran call of duty (shooter y multi), battlefield (shooter y multi), fifa (multi), pro (multi), NBA (multi), Assassins creed black flag (gen anterior), Ryse, Killzone (shooter), Knak, Tomb Raider (gen anterior), Rayman Legends (gen anterior), GTA 5 (gen anterior), thief (gen anterior), titanfall (multi), metal V (gen anterior), Final Fantasy XV (multi), Wolfestein (shooter), whatch dogs (gen anerior), Sniper 3 (shooter), the last of us (gen anterior), diablo 3 (gen anterior), Destiny (shooter multi), Metro Redux (shooter), Alien isolation (gen anterior), the evil within (gen anterior), Dragon age inquisiton, Far cry 4 (shooter), Call of duty advanced warfare (shooter multi), the crew, Halo collection (shooter gen anterior) o sunset overdrive. De 31 juegos me salen 5 que no sean shooters, multis o que no pudiera haber disfrutado en consolas que ya tenía.

Como puedes comprobar no iba tan desencaminado con el porcentaje, si ha evolucionado a mejor la verdad es que lo desconozco y lo celebro, pero los primeros años el catáogo era el que era y eso mató la actual gen para mi. La estuve siguiendo un tiempo para ver si me convencía pero no vi nada interesante y ya desconecté hasta hace poco que me dijeron que empezaban a liquidarse las wii U. No soy de andar tergiversando nada para tener razón y me molesta que el inicio de una respuesta así lo insinúe.

Lo que he dicho no se aferra a nada más que a mi percepción en aquel momento, a mi me perdieron como jugador y cuando salga ps5 cuando empezaré a pensar en tener ps4, cuando analizaré su catálogo y seleccionaré lo que realmente me interesa porque Horizon Zero dawn, Persona 5, Nioh, Bloodborne, uncharted 4, Nier autómata, Assassins creed origins, God of war, Ni No Kuni 2 o the last guardian me apetece jugarlos (dark souls 3 y the witcher 3 ya los he jugado en PC), pero no como para en su momento haber pagado 400 euros en 2014 por una consola que no tenía ningún juego que realmente me interesara.

De los nombrados arriba no hay ningún juego de 2014, solo 1 de 2015 y 3 de 2016, es decir, hasta el tercer año de vida de la consola no ha habido más de 2 juegos que me atrajeran especialmente. Echaré de menos no haber podido catar como Dios manda el Monster Hunter porque es una franquicia que me gusta, pero para la que no tengo suficiente tiempo ahora mismo.

PD. Es curioso ver como, en mi caso, Sony le ha comido la tostada a Microsoft cuando en la generación anterior tenía mucho más de x360 que de ps3.
Saryon escribió:
Capell escribió:

Yo podría preguntar por qué para rebatir una opinión de otro tenéis que abrir vuestra respuesta encasillando o creyendo conocer las intenciones de un tercero. Supongo que el resto del foro cuando escribe lo hace siempre con datos 100% veraces y verificables. Dicho esto respondo a tu pregunta.

De verdad que no lo digo por ofenderte, pero es que has puesto un 90%, ya no un "la mayoría" ni cosas de esas, estás prácticamente desprestigiando a esta generación porque, según tú, casi todo lo que sale o es exclusivamente multijugador, o es shooter. ¿Que te interesan solo 4 juegos, como dices, de esta generación? Me parece perfectamente razonable y respetable; sin embargo, lo otro es una falacia que no se acerca a la realidad y denota una total falta de interés. Es como si yo digo que no veo series actuales porque "el 90% de las que sacan actualmente son o de zombis o de X otra cosa" sin haber tenido tan siquiera la intención de informarme.

Contando indies y demás, probablemente no haya ni un 30% de juegos que dependan exclusivamente del multijugador o sean shooters (que tengan componente multijugador es otra cosa, pero no diría que TLOU, RDR2 o GTAV son juegos mal hechos por tener multijugador). Justamente ahora están resurgiendo géneros que prácticamente estaban muertos como el survival horror o el plataformeo 2D, además de que han sacado obra maestra tras obra maestra en los últimos 3 años.

Es que ya te digo, yo tendré unos 40 y pico juegos de PS4 y quitando Destiny y Helldivers, los demás, si tienen online, es un simple componente "extra", no obligatorio. Y no tengo comprado ni 1/3 de lo que me interesa, pues me faltan cosas como Dragon Quest XI, God of War, Marvel's Spider-Man, Detroit...

Ya te digo, me parece razonable y respetable que no te interese la generación actual, pero no, el 90% de los juegos no son shooters o multijugador pero ni de coña, vaya. También habrá que ver si cosas como RE7 o Prey los consideras shooters, que no lo se.
@Capell te has leído el mensaje anterior? Porque pongo más de 4 juegos que me interesan de la generación actual y reconozco que patiné con el % porque ahora mismo mi desconexión sobre las plataformas actuales es bastante grande y no especifiqué lo suficientemente bien que me refería al momento en que tomé la decisión de que no me interesaba (a principios de 2015, tras más de un año de generación, si no recuerdo mal). Además te he puesto una lista de juegos que recuerdo que formaban parte del catálogo de lanzamiento que son casi todo shooters, multis o juegos desarrollados para anterior generación.

Como te he dicho celebro que la cosa se haya revertido porque mi idea es aprovechar las liquidaciones de ps4 cuando salga ps5, porque siempre hay juegos rescatables, pero hay que reconocer que los dos primeros años de catálogo de ps4 y xbox one fueron muy pobres.

En cuanto a los indies no los cuento porque los juegos digitales los juego en pc. Con esto no quiero decir que no cuenten, que ya me veo la cita, digo que para mi no cuentan pues la plataforma que he escogido para jugarlos no es la consola.
Saryon escribió:@Capell te has leído el mensaje anterior? Porque pongo más de 4 juegos que me interesan de la generación actual y reconozco que patiné con el % porque ahora mismo mi desconexión sobre las plataformas actuales es bastante grande y no especifiqué lo suficientemente bien que me refería al momento en que tomé la decisión de que no me interesaba (a principios de 2015, tras más de un año de generación, si no recuerdo mal). Además te he puesto una lista de juegos que recuerdo que formaban parte del catálogo de lanzamiento que son casi todo shooters, multis o juegos desarrollados para anterior generación.

Como te he dicho celebro que la cosa se haya revertido porque mi idea es aprovechar las liquidaciones de ps4 cuando salga ps5, porque siempre hay juegos rescatables, pero hay que reconocer que los dos primeros años de catálogo de ps4 y xbox one fueron muy pobres.

En cuanto a los indies no los cuento porque los juegos digitales los juego en pc. Con esto no quiero decir que no cuenten, que ya me veo la cita, digo que para mi no cuentan pues la plataforma que he escogido para jugarlos no es la consola.

A ver, es que decir que los primeros 2 años de PS4 fueron buenos sería faltar a la verdad: fueron una mierda. La cosa es que a partir de 2016, la cosa ha mejorado una auténtica barbaridad. Dos Uncharted de sobresaliente y notable alto, probablemente el mejor God of War hasta la fecha, el mejor juego de SpiderMan hasta la fecha... es que son muchas cosas las que han salido hasta entonces. Lo que si se nota es que cada vez mas el PC está siendo una plataforma a la cual llega todo, y es cierto que de terceros hay pocas exclusivas, pero las que hay son buenísimas.

Y luego lo dicho, dependerá de lo que consideres que es un shooter, porque hay juegos como Dishonored, Prey o RE7 que, aun teniendo armas y siendo en primera persona, dificilmente podrían catalogarse como shooters.
Hay un capitulo de South Park que hablan sobre esto, Stan se hace mayor y todo le parece una mierda hasta que encuentra la solución: el alcohol.
Francamente, y a la vuelta de 30 años o más en este mundillo, no entiendo cómo pueden haber quejas o “aburrimiento”, a no ser que realmente esa persona necesite un cambio de hobbies...

Tenemos:
-juegos triple A del copón.
-juegos indie de todo tipo (experimentales, de esencia retro, algo más mainstream....)
-juegos casual
-japonesadas más accesibles que nunca (consolas region free, eshops globales...)
-free-to-play para las masas

Joder, yo iba al kiosko a darle vueltas al casetero y a pillarme el juego del Spectrum por 395 pelas y era feliz, pero no niego lo evidente... [+risas]
Gunpei Yokoi escribió:A mi hoy por hoy me entretiene mas una Game Boy que una PS4, asi que con eso te lo digo todo.

Demoledor. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Dj Delfy escribió:Joder, yo iba al kiosko a darle vueltas al casetero y a pillarme el juego del Spectrum por 395 pelas y era feliz, pero no niego lo evidente... [+risas]

lo evidente, es que el Spectrum era una kk. En el MSX estaba lo bueno, con los juegazos que sacaba Konami en cartucho. [poraki]
Dj Delfy escribió:Francamente, y a la vuelta de 30 años o más en este mundillo, no entiendo cómo pueden haber quejas o “aburrimiento”, a no ser que realmente esa persona necesite un cambio de hobbies...

Tenemos:
-juegos triple A del copón.
-juegos indie de todo tipo (experimentales, de esencia retro, algo más mainstream....)
-juegos casual
-japonesadas más accesibles que nunca (consolas region free, eshops globales...)
-free-to-play para las masas

Joder, yo iba al kiosko a darle vueltas al casetero y a pillarme el juego del Spectrum por 395 pelas y era feliz, pero no niego lo evidente... [+risas]

Supongo que en parte cuando tenías acceso a unos pocos juegos los quemabas hasta la muerte, ahora con mayor poder adquisitivo y tanto juego a veces hasta no sabes a qué jugar jaja.

@Matador_ @Gunpei Yokoi Si os digo la verdad, el pokemon amarillo es el juego al que más horas he echado en los dos últimos años. Nos os digo la cara que ponía mi suegro viéndome jugar con la gameboy tocho en verano jaja
Otro que se une a la causa del desencanto! En mi caso, busco experiencias jugables diferentes. Por ejemplo, probe el dangaronpa y estoy gratamente impresionado. Le di al Fez (meh) y al Don’t starve (excesivisimamente jodido), y sigo en busca de juegos de gestion economica en consolas portatiles, lo cual es una quimera.

Por citar algunos ejemplos, el jrpg ha pasado a un quinto plano pese a que el ffvii fue un precursor de mi amor a los videojuegos, pero esos argumentos infantiloides me superan. Algo parecido me pasa con las superproducciones AAA, hipervistosas pero abrumadoras. Los juegos de deportes tiran mas por la simulacion pura en lugar de los antiguos iss pro que daba lugar a reuniones de cazurros muy divertidas.

Debido a esto,soy un asiduo a buscar las joyas ocultas o juegos con un toque diferente. Hay mucha mierda en el camino,pero a veces hay gratas sorpresas.
Pedroles escribió:Por citar algunos ejemplos, el jrpg ha pasado a un quinto plano pese a que el ffvii fue un precursor de mi amor a los videojuegos, pero esos argumentos infantiloides me superan.

¿Cuales son esos JRPG infantiloides que has jugado últimamente? Porque vaya, en los últimos 3 años han sacado una burrada que de "infandiloides" tienen bastante poco. Es mas, la mayoría tienen argumentos mucho mas "adultos" que FFVII. Por citar algunos: NieR Automata, Xenoblade Chronicles 2, Persona 5, Valkyria Chronicles 4, Final Fantasy XV, Tales of Berseria, Trails of Cold Steel...

Precisamente a nivel argumental no me parece que estemos en una mala época; al contrario, la mayoría de obras suelen cuidar muy bien el apartado argumental y narrativo.

Y vaya, yéndonos a la época de PS1/PS2, te digo que había infinidad de JRPGs muchísimo mas profundos a nivel argumental que FFVII (Suikoden, Xenogears, Shadow Hearts, Magna Carta...).

Por cierto, y esto es solo mera curiosidad, ¿por qué dices que las superproducciones AAA son abrumadoras?

Y respecto a juegos de gestión, lo mismo te interesa Stardew Valley.

Eso si, yo el que recomiendo a todo el mundo que al menos pruebe es Celeste. Es uno de los plataformas 2D con uno de los mejores diseños de niveles al que yo haya jugado. No solo no tiene nada que envidiar a juegos de plataformas de NES y SNES, si no que además creo que los supera con creces.
Capell escribió:
Pedroles escribió:Por citar algunos ejemplos, el jrpg ha pasado a un quinto plano pese a que el ffvii fue un precursor de mi amor a los videojuegos, pero esos argumentos infantiloides me superan.

¿Cuales son esos JRPG infantiloides que has jugado últimamente? Porque vaya, en los últimos 3 años han sacado una burrada que de "infandiloides" tienen bastante poco. Es mas, la mayoría tienen argumentos mucho mas "adultos" que FFVII. Por citar algunos: NieR Automata, Xenoblade Chronicles 2, Persona 5, Valkyria Chronicles 4, Final Fantasy XV, Tales of Berseria, Trails of Cold Steel...

Precisamente a nivel argumental no me parece que estemos en una mala época; al contrario, la mayoría de obras suelen cuidar muy bien el apartado argumental y narrativo.

Y vaya, yéndonos a la época de PS1/PS2, te digo que había infinidad de JRPGs muchísimo mas profundos a nivel argumental que FFVII (Suikoden, Xenogears, Shadow Hearts, Magna Carta...).

Por cierto, y esto es solo mera curiosidad, ¿por qué dices que las superproducciones AAA son abrumadoras?

Y respecto a juegos de gestión, lo mismo te interesa Stardew Valley.

Eso si, yo el que recomiendo a todo el mundo que al menos pruebe es Celeste. Es uno de los plataformas 2D con uno de los mejores diseños de niveles al que yo haya jugado. No solo no tiene nada que envidiar a juegos de plataformas de NES y SNES, si no que además creo que los supera con creces.

Precisamente xenoblade 2, con su prota lleno de buenos valores y su acompañante de senos absurdos. Que si, que hay cierta oscuridad en el argumento, pero esa tropa semi barrio sesamil sexualizado me supera. Persona 5 es una maravilla y una obra maestra como la copa de un pino, ni un pero a esta joya que sí me hizo sentir ilusion por jugar. Al nier ya le di,pero al gestalt (buena sorpresa y bso que llevo a todos lados conmigo). Suikoden era ese que llevabas a ciento y la madre en tu equipo?

Tema producciones AAA: infinidad de opciones, online vivo, mini tonterias que hacer... es curioso,nadie te obliga a completar un juego pero me da una especie de sindrome completista que provoca el efecto contrario, es el equivalente a tener un monton de trabajo.

Y ya el tema gestion, stardew esta bastante bien, pero me estresan los juegos con reloj (por ello amo persona y su sistema de avance temporal). Tengo siete ojos echados al Oxygen not included, y seria feliz con un theme hospital adaptado a estos tiempos en una portable
@Pedroles Pero tío, Xenoblade Chronicles 2, dentro de esa estética "externa", te está contando también
una historia de esclavitud pura y dura, como algunos Blades sienten, especialmente los égidas, que son puras herramientas. La trama es mucho mas profunda y oscura de lo que parece a simple vista.

Y respecto al tema AAA; hombre, yo precisamente es algo que me gusta, que los juegos son cada vez mas complejos y con mas opciones. Aun así, también te digo que un Crash, Spyro o Super Mario Odyssey se agradece de vez en cuando xD
Mapache Power escribió:Sandbox que son pozos de horas y con relleno a cascoporro

Que definición más acertada.

La clave para aguantar es ir alternando. Yo nunca jamás juego 2 AAA seguidos, siempre tras un AAA que es un tanto denso meto por en medio varios más sencillos (indie, remakes, juegos nuevos pero 2D...). Hace falta para despejarse antes de afrontar otro juego tochaco tan cargante.

@superfenix2020 bastante de acuerdo. De Locomalito la pena para mí fue el Super Hydorah (creo que era así), pensaba que sería un Gradius pero son mini-fases de dificultad al pixel (tienes casi que hacer las cosas fijadas o te matan en las fases difíciles), y eso para mí no es un matamarcianos.
Otro género muerto es el beat'em up, que madre mía lo que ha dado (CPS1, System16, D&D, SoR...), sin duda el mejor género de juego en co-op, eso de vosotros contra el barrio, demasiado bueno si está bien hecho.
Ya lo he repetido muchas veces, no es por ser antiguo ni nostalgia, basta ver que los que hacen ahora en su mayoría son malas imitaciones, no es porque el antiguo por nostalgia lo sobrevalore, es que juegas uno y otro y el nuevo te aburre, y el antiguo aún no. Y lo que pasa es que antes esos juegos eran el valuarte de las compañías, empresas dedicadas las cuales ponían todos sus medios para hacer dichos juegos, ahora son indies faltos de medios y quizás no especializados, que se han metido en el mundillo para hacerse de oro como quien dice, porque oye esto de los juegos deja mucho dinero, y todo el mundo quiere dar un pelotazo, pero no son realmente especializados como lo fueran antes, y en el propio diseño y jugabilidad se nota pero muchísimo.
Para Zelda probablemente el equilibrio justo se consiguiera con el mítico Ocarina of Time, con bastante exploración pero en cierta forma más directo. Me parece que es el favorito, y lo seguirá siendo, de bastante gente.

Fuera de eso, pues sigue habiendo juegos actuales que me gustan y llegan hasta a enganchar de mala manera. Depende mucho de si está en el punto que a uno le gusta, por ambientación, tipo de juego, etc. Por ej. cada vez que sale un TES (no online), pierdo mi vida privada hasta que le saco todo (hago todas las misiones, todas, con un mago puro), el Mad Max sólo por la ambientación y que está bien hecho para ésta, también me enganchó, Lost Odyssey, los de Sherlock Holmes (muy interesantes), Halo 5 (adrenalina pura que a veces viene muy bien). Y bueno como dije combinando con otros más sencillo se deja llevar.
veo que hay alguien que me ha entendido. Yo no dije que todo lo nuevo que se haga ahora sea malo (otra cosa ya son los gustos personales de cada uno). Y hasta que hay indies que están bien (pocos, eso si).

Dije que los beat'em-up y shoot'em-up en 2D y por supuesto con pixeles y con esas melodías de esa época, están ya extintos/muertos. Y otros géneros también.

Que por muchos indies que salgan, no es lo mismo. Y las Thirds ya no hacen ese tipo de juegos(ni saben hacer los programadores hoy en día, ya porque los que los hacían en los 80 y 90 probablemente ya estén jubilados ahora mismo el 90% de ellos y los que queden, se habrán pasado a las 3D y a los polígonos definitivamente).

Resumiendo: esa clase de juegos eran más artesanales (como los dibujos animados hechos a mano).
Los de ahora, son como más industriales, como todos iguales porque todas usan los mismos motores gráficos, y hasta entre las consolas y el PC son iguales, porque usan las mismas arquitecturas (CPU, GPU, etc). Por eso se ven igual, una PS4 y una Xbox One, sea una un poquito más potente o no, los juegos son idénticos.

También debo decir, que en los 80 y 90 también había saturación de géneros y juegos clones unos de otros, que no todo era tan bonito, pero... las consolas eran totalmente diferentes entre si, con arquitecturas diferentes, existían los salones recreativos y la industria del videojuego era diferente. No eran tan comercial, no para tanto público como ahora.

Por eso digo, que siempre me quedaré con las ganas de ver una SNES 2 y Mega Drive 2 con juegos 2D y pixeles llevados a la máxima expresión, estilo NeoGeo. Me hubiera encantado ver otra generación de consolas 2D más.
Las primeras tarjetas 3D y las consolas como la Playstation precipitaron la muerte de estas consolas clásicas 2D, y de los salones recreativos. Fue una pena, pero esto es un hecho.
Voy a estar unos dias fuera, pero os deja esta reflexion.
Si antes cuatro poligonos puestos en pantalla nos hacian soñar (ff VII en psx, ya me direis los personajes lo definidos graficamente que estan...) y ahora estas superproducciones hollywoodienses (ff XV) nos hacen bostezar, es que algo falla.
@Matador_ Simplemente que nos hemos hecho mayores y ya no lo disfrutamos como antes, todavía hay juegos así pero ya depende de cada persona, a ti te habrá hecho bostezar FF XV pero a gente que conozco que la hecho disfrutar y emocionarse como con ningún otro juego.

@superfenix2020 yo creo que es normal y fruto de la evolción natural de la industria, en el cine también lo que triunfa ahora son las superproducciones y los efectos especiales pero no significa que se haya acabado la oferta de lo demás, las más grandes obviamente irán a lo que más dinero da pero los más pequeños siempre dan sorpresas en cuestión de calidad en géneros que ya están casi extintos.
Siendo sinceros por lo que ha flipado la gente en toda la historia de los videojuegos ha sido por los gráficos, la gente no iba a un arcade a echar monedas porque sí y los generos que había entonces eran fruto de las limitaciones, si la voz cantante la llevaba los arcades las experiencias largas y complejas no podían ser muy populares. Curiosamente los arcades murieron cuando les alcanzaron y superaron las consolas.
De todas maneras yo siempre digo lo mismo, gracias a que se ha masificado los videojuegos y la barrera de entrada al desarrollo en PC no es muy alta siempre vamos a poder ver joyitas hechas de forma minoritaria que recuerden a esa época, no me parece correcto menospreciarlos por su tamaño o poder económico porque pueden salir obras de calidad excepcional y capaces de igualar a los clásicos, lo que les falta en muchos casos es publicidad.
Y respecto a thirds que siguen haciendo ese tipo de juegos pues todavía hay, por ejemplo tienes a Vainillaware con Dragons Crown que es un de los mejores beat m up que se han hecho o Fight n Rage en Steam que también está de puta madre.
Y Danmaku o Shoot m up verticales los hay a patadas en japón, solo hay que interesarse y buscarlos.
a mi es que los Final Fantasy y los RPGS nunca me gustaron. Tampoco los juegos estilo película con muchas escenas pregrabadas. Llegan a ser aburridos al final.

Eso si, hay géneros que han ganado mucho con esto de los gráficos y resolución, los juegos de conducción y los simuladores de vuelo.

Los shooters en primera persona, más o menos siguen igual que hace décadas. Más resolución, gráficos en HD y todo lo que quieras, pero siguen las mismas directrices de juegos clásicos como Doom o Half Life.

Una vez juegas a unos cuantos... los gráficos y resolución ya no te impresionan. Da la sensación que ya has jugado a eso una y otra vez.

El mejor ejemplo: HALO, el primero, en la Xbox original, sorprendió. Pero los otros ya no.
Gears Of War, en Xbox 360, lo mismo

Los juegos de coches, diría lo mismo.

En general veo falta de creatividad de las grandes desarrolladoras japonesas, que antes eran las reinas en esto de los videojuegos y ahora ya no.

edit: ¿los Danmaku o Shoot m up verticales que mencionas son estilo Dodonpachi?
a mi no me gustan esa clase de matamarcianos.

A mi me gustan estilo Gradius, Salamander, R-Type, etc
y en cuanto a verticales, como 1943, Aerofighters 2, 1944...
Otro por aquí que empieza a aburrirse.

Vengo de jugar muchísimo, de hecho si miro atrás ha sido la principal fuente de entretenimiento de mi vida junto al cine.

Este año ya me empieza a pesar sentarme a jugar y aunque he disfrutado de grandes juegos como Hollow Knight o Undertale que me han apasionado, otros juegos no lo han hecho, pesos pesado como Dragon quest XI, Monster Hunter, Nier, GTA V... juegos que para nada son malos pero me ha costado terminarlos incluso ponerme con ellos.

Le doy dos explicaciones.
La primera es que me doy cuenta que la historia cada vez me importa mas y es el motor que me hace seguir adelante.
La segunda es lo desafiante que puede ser.

Lo genérico me aburre, los juegos sin ritmo me aburre y detesto de pasar horas haciendo recados.

De vez en cuando me mola algún juego online con algún colega pero después me tengo que esperar una temporada para meterme a otro online.

No creo que deje de jugar por que siempre hay buenos juegos pero si que me planteo jugar a menos títulos.

Imagino que es ley de vida y cada vez me llama mas irme al sofa y echarme unas risas con Friends.
superfenix2020 escribió:a mi es que los Final Fantasy y los RPGS nunca me gustaron. Tampoco los juegos estilo película con muchas escenas pregrabadas. Llegan a ser aburridos al final.

Eso si, hay géneros que han ganado mucho con esto de los gráficos y resolución, los juegos de conducción y los simuladores de vuelo.

Los shooters en primera persona, más o menos siguen igual que hace décadas. Más resolución, gráficos en HD y todo lo que quieras, pero siguen las mismas directrices de juegos clásicos como Doom o Half Life.

Una vez juegas a unos cuantos... los gráficos y resolución ya no te impresionan. Da la sensación que ya has jugado a eso una y otra vez.

El mejor ejemplo: HALO, el primero, en la Xbox original, sorprendió. Pero los otros ya no.
Gears Of War, en Xbox 360, lo mismo

Los juegos de coches, diría lo mismo.

En general veo falta de creatividad de las grandes desarrolladoras japonesas, que antes eran las reinas en esto de los videojuegos y ahora ya no.

edit: ¿los Danmaku o Shoot m up verticales que mencionas son estilo Dodonpachi?
a mi no me gustan esa clase de matamarcianos.

A mi me gustan estilo Gradius, Salamander, R-Type, etc
y en cuanto a verticales, como 1943, Aerofighters 2, 1944...

A mi también me suelen gustar más los juegos japoneses porque les veo más originalidad y riesgo, lo de la originalidad pues es lo que tienen las franquicias, evolucionan pero no cambian su núcleo jugable, también los Metal Slug son todos iguales jugablemente y no dejan de ser divertidos por ello.
Tambien la creatividad se ha visto mermada en las grandes superporducciones por culpa de los costes de desarrollo, que son muchisimo más altos y se toma más riesgo a la hora de hacer un triple AAA.
Para mí el futuro creativo de la industria son los doble AA (Nier Automata por ejemplo) y los indies.
Ya te digo respecto a los matamarcianos, te animo a buscar e indagar en la escena indie a ver si encuentras algo que te mola, con un poco de suerte verás algo guay pero es lo que tiene los géneros muertos, a mi me gustan mucho los plataformas 3D y hasta hace poco la oferta de los triple AAA exceptuando Nintendo era pauperrima, pero ahora parecen estar resurgiendo, igualmente todo este tiempo la escena indie tenía cosas interesantes y no descarto ver renaciendo ciertos géneros ahora que lo retro está más de moda que nunca.
¡Ánimo!
Capell escribió:

.

Al final la discusión me ha servido para descubrir que al final ps4 ha acabado teniendo juegos que merecen la pena y también para guardarme tu user para cuando me la compre turrarte para que me pases una lista de must have [sati] [beer]

Pedroles escribió:Tema producciones AAA: infinidad de opciones, online vivo, mini tonterias que hacer... es curioso,nadie te obliga a completar un juego pero me da una especie de sindrome completista que provoca el efecto contrario, es el equivalente a tener un monton de trabajo.

Yo creo que si no eres un tipo de jugador completista es mejor concienciarse de que ciertas cosas son terciarias. Desde el primer Assassins Creed tengo claro que nunca voy a completar un juego al 100%, igual que en los juegos de rol me salto las secundarias que no sean imprescindibles (si no necesito subir de nivel no voy a llevar las gallinas del granjero A al granjero B). Lo bueno es que es opcional, y al que le gusta alargar los juegos puede hacerlo y el que quiere ir más directo en principio también.

EDIT. Yo soy de principios de los 80, lo comento porque me da que la edad es una variable a tener en cuenta en esta discusión.
Matador_ escribió:Voy a estar unos dias fuera, pero os deja esta reflexion.
Si antes cuatro poligonos puestos en pantalla nos hacian soñar (ff VII en psx, ya me direis los personajes lo definidos graficamente que estan...) y ahora estas superproducciones hollywoodienses (ff XV) nos hacen bostezar, es que algo falla.

Dicho de otra forma, cuando actualmente parece importar más contar los px en pantalla, si tiene algún fps arriba o abajo, si una textura tiene un texel desplazado...es que los juegos ya tienen que ser malos a rabiar, si es el juego en sí en lo último en que nos fijamos. ¿Viene a ser eso?.
Yo me aburro a ratos Xd, como ya se ha comentado, tanto los juegos como las películas americanas de estos tiempos, tienden en la mayoría de los casos a sobresaturar de efectos especiales o de graficazos, que si, pueden quedar muy chulos y tal, pero abruman y se sucede una extraña paradoja, los juegos se convierten en películas y las películas en juegos, pues son 2 horas de cgi, porque por mucho fotorealismo que se este consiguiendo, los malos efectos de croma y/o el valle inquietante siempre estaran ahí.

Yo creo que en la mayoria de los casos, en estos tiempos prima la mezcla de todo muy grande + chulo/espectacular + profundo, la sencillez brilla por su ausencia, yo particularmente en eso no me quejo, al contrario, siempre he sido de juegos profundos y "espesos", nunca he sido de jugar a géneros mas tranquilos y sencillos como un plataformas, asi que aunque estos tiempos en ese sentido no me molestan ni me pillan de nuevas, siempre se me han ido acumulando juegos " pesados" y luego volverme a poner con ellos era un coñazo Xd.

Afortunadamente este año he tenido paciencia y he terminado varios juegos, así que como he dicho al principio, me aburro a veces, o me levanto con el día tonto con 1 neurona activa y agilipollada Xd o me levanto entusiasmado y devoro los juegos.
@superfenix2020

Tantos años acumulando rencor tú y los dos que lo teníais no puede ser bueno...... [poraki] [sonrisa]
darksch escribió:
Matador_ escribió:Voy a estar unos dias fuera, pero os deja esta reflexion.

Dicho de otra forma, cuando actualmente parece importar más contar los px en pantalla, si tiene algún fps arriba o abajo, si una textura tiene un texel desplazado...es que los juegos ya tienen que ser malos a rabiar, si es el juego en sí en lo último en que nos fijamos. ¿Viene a ser eso?.

En parte si. No se, yo por ejemplo el spyro original de psx le veo mucha mas magia k el nuevo remaster unrealenginerizado, la musica de medievil 1 otro, el kula world, el tomba...
Yo por ejemplo juegos como heavy rain, uncharted, inlcuso los nuevos far cry, k si, k seran portentos graficos pero es k ni me llaman, y seria impnsable dejarme 50e en esos juegos. Para mi les falta alma. Y te digo k si me aburrieran los videjuegos no diria esto, pero es k cojo juegos retro (k me dedico a coleccionarlos) y no me aburren.
Hay excepciones, si, mgs V me ha encantado, crysis 3 me ha gustado tbn, me gusto tbn company of heroes 2 aunque en mi opinion el primero es superior el de 2006, luego tbn me llama re 2 remake, y me ha gustado re 7 si.
K hay juegos nuevos k me llaman, pero es que son lagunas entre mares de morralla. Y lo de los juegos moviles ya es lo peor, se curran un trailer decente pero la mayoria de juegos tienen profundidad cero.
581 respuestas
13, 4, 5, 6, 712