› Foros › Multiplataforma › General
Matador_ escribió:No entiendo como se puede desear un juego que no se sabe ni de que va (death stranding). Eso ya es jugar por jugar.
ismarub escribió:
Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Falkiño escribió:@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.
En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.
Un saludo
darksch escribió:Yo lo que saco más o menos de las últimas páginas es:
- Los juegos son más genéricos.
- Cuanto más famoso precisamente más genérico (no riesgo).
- A los jugadores habituales les embarga un sentimiento de "esto ya lo he jugado" así que para qué otra vez, mejor hago otra cosa que sea más novedosa para mí.
Y el problema de los indies que es donde pueda estar la frescura es que salen cientos y cientos y resulta casi imposible filtrar o encontrar lo que te guste, hay que dedicarle mucho en ahondar. Y en muchas ocasiones son "malas" imitaciones de lo que ya se hacía mejor antiguamente, por estar realizado por empresas especializadas como su producto principal de cara al mercado, lo cual es natural.
Diría que faltan juegos medios, entre el indie y el AAA. Que es donde entrarían los juegos que se hacían antes de saltar al megalomanismo actual de la industria, de ver quien se gasta más dinero y pone mayor tocho en el mercado, con su complejidad, bajo riesgo, tiempos de desarrollo que desesperan, y etc. que implica.
Dartanyan escribió:Falkiño escribió:@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.
En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.
Un saludo
Yo creo que a día de hoy hay más triples A que antes y por eso el impacto es menor.
Y no solo eso, muchos juegos de antes, por no decir todos, no tenían ningún impacto. Los jugábamos y ya está. Alguno era más popular porque venía en un pack con la consola y punto.
Ha sido después, con el tiempo y retrospectiva que se ha "comprendido el impacto" o los avances que un determinado título supuso. Pero en su momento eso no se sabía. Lo único que teníamos son las notas de las revistas del sector. No había ni foros ni rankings ni nada. Solo éramos niños jugando e intercambiando juegos de MegaDrive con los amigos. Nada mas.
A toro pasado todo se ve diferente.
Con el tiempo, le pasara lo mismo a los juegos actuales y a las futuras generaciones les explicaremos lo bueno que era Horizon y que ya no se hacen juegos como ese.
Matador_ escribió:No entiendo como se puede desear un juego que no se sabe ni de que va (death stranding). Eso ya es jugar por jugar.
darksch escribió:Yo lo que saco más o menos de las últimas páginas es:
- Los juegos son más genéricos.
- Cuanto más famoso precisamente más genérico (no riesgo).
- A los jugadores habituales les embarga un sentimiento de "esto ya lo he jugado" así que para qué otra vez, mejor hago otra cosa que sea más novedosa para mí.
Y el problema de los indies que es donde pueda estar la frescura es que salen cientos y cientos y resulta casi imposible filtrar o encontrar lo que te guste, hay que dedicarle mucho en ahondar. Y en muchas ocasiones son "malas" imitaciones de lo que ya se hacía mejor antiguamente, por estar realizado por empresas especializadas como su producto principal de cara al mercado, lo cual es natural.
Diría que faltan juegos medios, entre el indie y el AAA. Que es donde entrarían los juegos que se hacían antes de saltar al megalomanismo actual de la industria, de ver quien se gasta más dinero y pone mayor tocho en el mercado, con su complejidad, bajo riesgo, tiempos de desarrollo que desesperan, y etc. que implica.
Falkiño escribió:@Dene es que es innegable el impacto social que veías en tu colegio o instituto. Yo recuerdo ver flipadas masivas con Mortal Kombat, con Super Mario World, con Tetris, con FFVII, con Mario 64, con Zelda OoT, con Tomb Raider, con Resident Evil, con Metal Gear Solid, con Tekken... no al nivel de hoy, sino a un nivel mayor sin existir Internet ni nada.
gamerobsoleto escribió:Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!
Matador_ escribió:gamerobsoleto escribió:Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!
Llevo jugando desde 1990 y lo de 1997-1998 no se ha vuelto a repetir, era pelotazo tras pelotazo: goldeneye, perfect dark, re 2, ff 7, ff 8, ocarina of time, mario kart 64, metal gear solid, carmageddon, tomb raider 2, spyro the dragon, gran turismo, command conquer red alert, tekken 3, castlevania sotn, kula world, medievil, abe odyssey, die hard trilogy, panzer dragoon, driver... tu estás flipao..
Matador_ escribió:Prey es un reboot del juego de pc de 2006...
Matador_ escribió:Contestando al señor capell, evidentemente no todo es malo, por ejemplo a mi re7 me ha encantado, saga que habia perdido el rumbo con re6 (el capitulo mas nefasto de la saga).
De todas formas soy de la opinion que las consolas a dia de hoy es un concepto que está obsoleto. Me explico. A dia de hoy merece pagar 400 500 o 600e por un hardware obsoleto como es una ps4 o una xbox (salvo el modelo x)? la respuesta es simple: no. No pk comparas con pc y aparte de k los juegos son mucho mas baratos en el pc se puede hacer muchas mas cosas mientras que en la consola estas tremendamente limitado.Son un atraso desde ps3, es mi opinion.
Yo creo que el futuro es un estandar tipo nvidia shield donde cada compañia se dedique a hacer juegos que es donde esta el negocio y el jugador decida en un abanico amplisimo a que quiere jugar. Me parece ridiculo que a estas fechas haya gente k se compre una consola por un juego por no hablar de cableados, mandos, cams y demas chorradas.
Y sobretodo lo que me parece lastimoso, es que se haya tardado en portear juegos como gta V a pc practicamente 2 años. Son un lastre.
Darknast escribió:Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.
Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.
Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.
En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.
Haran escribió:Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! )
banderas20 escribió:Me pasa igual. 37 tacos. Me pongo la PS4 y a los 10 minutos la mente se me va a "quizá" podría jugar a este otro. Y no puedo evitar la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Al final acabo jugando 15 mins con un emulador y a seguir con el curso de turno que esté haciendo actualmente.
Es como si me obligara a jugar, porque es "lo que me ha gustado desde siempre"
KKnot escribió:En mi caso por ejemplo, me cuesta mucho engancharme a juegos nuevos.
Si juego algo, es a juegos "cortos", todo aquello que supere las 15-20 horas, al final lo acabo dejando. De jugar online, lo justo al Rocket League unos partidos y ya, no toco nada mas, porque siempre me engancho tarde y el nivel online es muy alto, hasta el punto de ser frustrante...bastante frustrante es el dia a dia, como para frustarme con un videojuego, que al final lo que quieres es "desconectar".
También es verdad que ya no se inventan "géneros nuevos", como que todo está inventado, hay muy pocas excepciones que digas joder, que novedoso...
Matador_ escribió:La muerte de las consolas yo creo que hay muchos factores pero yo destaco dos:
1.Ya no se juega con la tv. Al menos como medio principal, la industria tiende hacia lo hibrido, hacia lo portatil...
2.La obligatoriedad de meter online con calzador en todo juego. Se ha cargado muchas buenas historias para pasar a ser un patio de recreo en la nube donde lo que impera es cuanto te has gastado para poder ganar (paytowin).
superfenix2020 escribió:yo lo resumo en pocas palabras (o al menos lo intentaré):
los juegos de ahora modernos son todos similares, muy vistosos gráficamente pero poco más. Facilones además, que hasta un niño de 6 años se los puede pasar en media hora (poneros un juego de la época de los 8 bits, y veréis lo que es dificultad).
los juegos y consolas de antes en 2D, no serían realistas, pero eran mucho más entretenidos y divertidos. También puede ser, que al ser de corte arcade, fueran más cortos, pero a su vez, eran más difíciles de pasar e invitaban a pasártelos una y otra vez. Tenían algo que enganchaban, pese a su sencillez y poco argumento.
Hay gente que preferirá juegos largos, de rol, de estrategia, con un argumento y estilo película, y/o shooters en primera persona modernos.... que oye, están muy bien, pero yo echo de menos esas consolas y juegos pixelados que estaban graficamente y sonoramente muy currados. Los programadores con poco hardware, hacían verdaderas obras maestras.
Ahora, con mucho hardware, hacen juegos aburridos a más no poder, y aún se quejan de que les falta potencia.
Las consolas se han convertido en algo muy comercial, con las mismas sagas desde la época moderna de la Xbox y Ps1, con revisiones o nuevo hardware cada dos años, con un online de pago, dlcs, instalaciones en disco duro, parches... vamos, lo que en mi época era un PC en toda regla. Y lo peor: con los mismos juegos cada año y los mismos juegos en ambas consolas, el mismo o similar hardware, mismos motores gráficos, y encima sus mandos se pueden usar en el PC y en otras consolas.
Las consolas modernas como la Ps4 y Xbox One han perdido su identidad, a excepción de las de Nintendo que aún mantienen ese aire de consola tradicional de antes. Y por eso mucha gente se ha cansado de ellas (sobre todo gente que ha vivido la época de los 8, 16, 32 bits.. y los salones recreativos) y se ha pasado al PC (que al caso es lo mismo o incluso mejor, sale más barato a medio/largo plazo) o se plantarán en esta generación.
A mi, no es que me hayan dejado a gustar los videojuegos, es que me han dejado de gustar las consolas modernas de ahora como la PS4 y Xbox One, que ya no me ilusionan ni me dicen nada (y eso que compré todas las anteriores plays y Xbox). Por eso no las he comprado y hasta aquí he llegado. No creo que me compre en el futuro una Ps5 y Xbox Two, por mucha potencia y humo que vendan.
Me he vuelto más retro que nunca. Y no es por la edad. Es que a mi no me ofrecen lo que yo demando, no me ofrecen juegos que antes si que me lanzaban, juegos arcades y en 2D. Véase, Metroids, Castlevanias, Contras, Gradius, etc
por eso cuando lanzan juegos con ese aire retro y currados, como los New Mario Bros o Donkey Kong Returns, se convierten en mis juegos favoritos, por encima de Marios 3D, y juegos "cinematográficos" por muy vistosos que sean y por mucha resolución que tengan estos últimos.
Si quiero ver una película me voy al cine. No quiero que los juegos sean meras películas aburridas y con mil escenas pregrabadas.
También es cierto, que la muerte de los salones recreativos ha supuesto una cosa muy mala para las consolas. Antes, el referente de los juegos de consolas eran los juegos que lanzaban en los salones recreativos, que eran todos de corte Arcade.
Ahora, el referente es el PC, con el género de los shooters en primera persona como el género dominante.
También, la muerte de grandes desarrolladoras de juegos arcade como Sega, y otras que están ya desaparecidas o que ya no lanzan ese tipo de juegos, como son Konami, Namco, etc ha contribuido a la PCStandarización en el mundo de las consolas.
¿por qué la gente sigue jugando y enganchada al MAME y a esos juegos "simplones" arcade de finales de los 80?
será por algo.
Los juegos modernos 3D tienen fecha de caducidad. Se basan todo en sorprender por los ojos, en los gráficos. Pero estos juegos envejecen muy mal. No están hechos para durar mucho tiempo y para ser rejugados en el futuro.
Es como todo lo que fabrican ahora, lo fabrican para que no dure más de dos años, para que tengas necesidad de comprártelo otra vez pasados esos dos años.
En este caso, los juegos duran un año. Cada año tenemos un nuevo FIFA, COD, Forza, etc
o recuperan viejas glorias de la Ps1 y Xbox porque no saben qué sacar, sea Resident Evil, etc
menos potencia, menos gráficos y 4K, y más imaginación en los programadores.
También el público consumista de ahora es otro, tiene otros gustos. Supongo que sacan lo que la gente demanda.
Así que si seguimos comprando esa clase de juegos, seguirán sacándolos año tras año. Lo mismo que el online, si aumentan el precio y encima seguimos pegándolo, pues van a seguir igual. Si la gente no pagara por el online, seguiría siendo gratuito hoy en día.
Así que como dicen, disfrutad de lo votado.
La gente cambia, si, se hace mayor, tiene poco tiempo porque tiene obligaciones, hijos, se sorprende poco después de tantos años... y todo lo que quieras. Pero también la industria ha cambiado mucho.
Se han caído por el camino muchas grandes del sector, como Sega, SNK, etc + la muerte de los salones recreativos, y eso también se nota.
¿quién quiere una consola moderna (que a la postre es un Pc camuflado) diseñada para durar dos años, estando el PC?
vamos, es normal que a mucha gente ya le hayan dejado de gustar los videojuegos y las consolas que sacan ahora.
A parte, se han perdido muchos géneros. Ahora sólo sacan juegos y géneros que saben que van a vender, no se arriesgan tanto como antes. Eso pasa por ser tan caro sacar un juego ahora.
La tecnología y potencia juega malas pasadas a veces.
el paso de las 2D a las 3D no ha sido tan bonito como nos lo prometieron. Se ha perdido mucho por el camino.
Edit: si, los que pasamos de los 30 años, tenemos este "problema" que la industria no ha sabido solucionar.
Y si, los Indies no son lo mismo. Son mierda el 90% de ellos. Así de simple. No se acercan ni a la sombra de esos juegos arcade de los años 80.
Tenemos el dilema, de que las consolas de ahora son muy potentes, pero que no sacan juegos 2D con la magia de antes.
¿hasta dónde vamos a llegar con el temita de la potencia?
¿para qué queremos una PS5 y Ultra Xbox con potencia 8K, si luego van a seguir sacando lo mismo de siempre? Halos, CODs, Forzas, etc
juegos muy caros de desarrollar, dejando de lado otros juegos diferentes.
yo veo falta de ideas, de originalidad, falta de grandes genios en este mundillo como había antes. Y eso por mucha potencia que haya, no lo van a solucionar en el futuro.
¿por qué está tan de moda ahora lo retro?
porque mucha gente echa de menos esa época, ese estilo de juegos. Esa magia e inocencia que existía antes en ese estilo de juegos.
Tendría que haber de todo: consolas potentes y juegos con gráficos hyper realistas y consolas y juegos como los de antes. Pero estamos huérfanos. Sólo existe un tipo de consolas y un tipo de juegos. Si no te gusta, te quedas fuera. La industria videojueguil no se ha dado cuenta.
Por suerte, aún existe Nintendo que sigue sacando, con cuentagotas, eso si, juegos con ese aire retro de antes.
¿realmente, en qué se diferencian consolas y compañias como Microsoft, Sony y sus Plays y Xbox?
antes, cada compañía y cada consola eran totalmente distintas. Ofrecían consolas y juegos que se podían complementar entre ellos.
Si te comprabas una SNES y una Mega Drive, tenías juegos y géneros distintos, pese a ver juegos de las Thirds que sacaban para ambas.
ahora te compras una Ps4 y Xbox One y no se diferencian en nada. Al menos, yo lo veo así.
Las consolas modernas han perdido la identidad, el alma.
Pero vamos, es mi opinión, es lo que pienso.Darknast escribió:Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.
Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.
Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.
En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.
+1
la industria de hoy en día es aburrida y previsible. Tú lo has dicho. Por eso igual los que pasamos de los 30 ya nos nos ilusionan las consolas (nosotros que hemos vivido muchas cosas y hemos visto crecer esta industria, pasando por los primitivos y limitados 8bits, viviendo la mejor época dorada de los salones recreativos, los 80 y 90, y viviendo en primera persona ese cambio revolucionario de las 2D a las 3D con muchas consolas y compañías conviviendo en la época de los 128 bits, y viendo surgir de las cenizas muchos nuevos juegos que hoy en día son sagas, como Resident Evil, por poner un ejemplo.)
A nosotros no nos engañan más con el tema de la potencia. Eso a los chavalines y críos que se dejan sorprender muy fácilmente por los ojos y que han visto poco mundo, si. Pero a muchos ya es que nos aborrece en lo que se ha convertido esta industria del videojuego.Haran escribió:Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! )
Te voy a dar un dislike un -1
a mi en mi infancia me gustaba ir en bici y ahora de mayor, me sigue gustando igual o hasta más.
eso no me vale.
si te encanta una afición de pequeño, de mayor te sigue gustando.
Lo que ha cambiado es la industria, no nosotros. Nosotros, al menos los que provenimos de las 2D y los 8 y 16 bits, seguimos teniendo los mismos gustos. La industria del videojuego no nos ofrece lo que nosotros demandamos. Es eso.
Los crios de ahora crecen con los Fifas, CODs, GTAs, etc
pero nosotros no crecimos con esa clase de juegos y géneros, y echamos de menos lo que comentaba antes.
añado: A mi me apetece mucho jugar a un Gradius VI, a un nuevo Metroid 2D, a un nuevo Gouls'n Ghosts... pero es que no me los sacan.
No es que me hayan dejado de gustar los videojuegos por hacerme mayor.
Echo en falta esos juegos arcade, que es lo que a mi me va. Juegos sencillos, pero directos y muy divertidos. Que en modo multiplayer local te lo pasas pipa. No necesitan online para nada.
A ver si así se me entiende mejor.
MAXAITA escribió:He caido en ese hastio muchas veces en lo largo de mi vida. El ultimo fue hace como dos años pase como un año sin jugar nada.
antonioc4 escribió:
Madre mía..... No se ni que coño escribir de la jodida maldad que me ha entrado
hikikomori90 escribió:Desde luego no hay mayor ciego que el que no quiere ver.Es como cuando a mi abuelo en los cumpleaños le preguntabas que porque no probaba la pizza, y la miraba con desdén el hombre como si fuera algo satánico ya que no es lo que comia en su epoca,cuando no dejaba de ser tomate,pan y queso D.
Si disfrutáis con lo antiguo enhorabuena, pero lo de ahora en muchos aspectos le da 50 vueltas a lo antiguo.Que estáis todo el dia comparando a la nueva novia con la ex. Yo de pequeño fantaseaba con un mundo tan enorme como un GTA V. O que me contaran algo tan bruto como wolfenstein y tan explicito. Vivir las aventuras de Lara Croft con semejante realismo como el de ahora o huir de zombies como Dying light.
Pero bueno, debe ser que nada mejora FF7, Cadillac and Dinosaurs,Ocarina of Time y gran turismo 2.
Voy a pasarme ahora por un foro de cine a ver como la gente dice que todas las peliculas de ahora no valen para nada y lo bueno era jungla de cristal =)
_revan_ escribió:He visto el video de Zelda y he recordado por que no juego videojuegos ni con crios ni con gente ajena al mundillo, he leído comentarios de gente que jugaban -por ejemplo- al Until Dawn con familiares para echarse unas risas y pasarlo bien...no es mi caso.
Los videojuegos son algo tan especial en mi vida que sencillamente paso de compartirlos con gente que no los valora de la misma manera que yo, me paso de forma parecida con un colega que un día me invito a su casa a echar unas partidas mientras miraba horrorizado como jugaba al GTA y se saltaba las cinematicas por que lo único que le interesaba era coger el coche y matar y disparar a gente mientras hacía las misiones como si fuera un simio que no podía ver mas haya de las balas y las explosiones y que cualquier cosa que fueran historia o diálogos eran demasiado para su limitada materia gris
De salir por ahí de fiesta con el y tomar unos tragos, pues lo que quiera, pero no vuelvo a jugar videojuegos con el ni con gente de su calaña nunca mas en mi puta vida
cami10 escribió:_revan_ escribió:He visto el video de Zelda y he recordado por que no juego videojuegos ni con crios ni con gente ajena al mundillo, he leído comentarios de gente que jugaban -por ejemplo- al Until Dawn con familiares para echarse unas risas y pasarlo bien...no es mi caso.
Los videojuegos son algo tan especial en mi vida que sencillamente paso de compartirlos con gente que no los valora de la misma manera que yo, me paso de forma parecida con un colega que un día me invito a su casa a echar unas partidas mientras miraba horrorizado como jugaba al GTA y se saltaba las cinematicas por que lo único que le interesaba era coger el coche y matar y disparar a gente mientras hacía las misiones como si fuera un simio que no podía ver mas haya de las balas y las explosiones y que cualquier cosa que fueran historia o diálogos eran demasiado para su limitada materia gris
De salir por ahí de fiesta con el y tomar unos tragos, pues lo que quiera, pero no vuelvo a jugar videojuegos con el ni con gente de su calaña nunca mas en mi puta vida
Me identifico tanto con tu comentario, para los que amamos los videojuegos, los que crecimos con ellos, le damos un lugar muy muy especial en nuestras vidas, como para compartirlo con gente que o no les gusta, no los valoran o salen con la estupidez de que es de niños, eso me enerva, prefiero buscar en foros gente con el mismo amor por las consolas y a dia de hoy solo 4 personas valoran los juegos como yo, mi padre, mi hermana, mi novia y un amigo que viendolo bien es esporadico en este mundillo.