› Foros › Multiplataforma › General
darksch escribió:¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.
Teles CRT (sin retardo), con mandos conectados por cable directamente a la placa (sin retardo, ni siquiera el de la controladora USB, que mete), y unas respuestas inmediatas. Mirabas a la derecha, querías mirar a la izquierda y en cuanto pulsabas bum ya estabas mirando a la izquierda al instante, y ahí acababa la interacción. Haciendo maniobras exactas, controlando la potencia del salto al milímetro para meterte entre balas, como tantas veces habré hecho en los Megaman, casi que podías contar los fotogramas que mantenías pulsado el salto.
Ahora es cuando resulta ortopédico, que para girarte el personaje tiene que daaaarseeeee la vuuueeeeltaaaaa completamente, giiiiraaaaandooooo la cáaaamaaaraaaa, que te puede llevar hasta varios segundos hacer un jodido giro. O la cámara gira lento, o si gira muy rápido necesitas un momento para procesar lo nuevo que estás viendo, porque ha cambiado completamente. Ya sea por realismo (en las animaciones) o por las 3D, más tosco que resultan ahora las maniobras, no se pueden comparar a lo directo que era antes.
darksch escribió:¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.
Teles CRT (sin retardo), con mandos conectados por cable directamente a la placa (sin retardo, ni siquiera el de la controladora USB, que mete), y unas respuestas inmediatas. Mirabas a la derecha, querías mirar a la izquierda y en cuanto pulsabas bum ya estabas mirando a la izquierda al instante, y ahí acababa la interacción. Haciendo maniobras exactas, controlando la potencia del salto al milímetro para meterte entre balas, como tantas veces habré hecho en los Megaman, casi que podías contar los fotogramas que mantenías pulsado el salto.
Ahora es cuando resulta ortopédico, que para girarte el personaje tiene que daaaarseeeee la vuuueeeeltaaaaa completamente, giiiiraaaaandooooo la cáaaamaaaraaaa, que te puede llevar hasta varios segundos hacer un jodido giro. O la cámara gira lento, o si gira muy rápido necesitas un momento para procesar lo nuevo que estás viendo, porque ha cambiado completamente. Ya sea por realismo (en las animaciones) o por las 3D, más tosco que resultan ahora las maniobras, no se pueden comparar a lo directo que era antes.
Matador_ escribió:O ahora k te dan trofeos por verte la intro, llevar 5 minutos jugando y tonterias.
Los de ahora les das el battletoads de 1991 y te tiran el mando a la pantalla de la frustracion.
LostsoulDark escribió:darksch escribió:¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.
Me refería a juegos como los primeros Resident Evil, al menos yo ya no puedo con ese tipo de control, lo de las TV CRT es verdad cero retardo pero eso se lo debemos a las nuevas tecnologías en pantalla no a los videojuegos y en lugar de mejorar con el 4k se empeoro.
Capell escribió:@darksch El ejemplo que he puesto es porque, según tú, "te cuesta procesar" tras un cambio rápido de cámara, o tras un giro rápido; solo te he demostrado que eso no es así.
Respecto a GTAV sí, si te vas a ejemplos en los cuales precisamente lo que menos cuidan es el control (cosa que pasa en todos los juegos de Rockstar, y no de ahora, desde siempre) pues si; pero eso no es algo general, de hecho es algo muy específico de ciertos juegos (y solo afecta al control del pesonaje; la cámara, por otro lado, se puede mover suficientemente rápido como para en menos de un segundo hacer un giro de 180º).
Respecto al ejemplo de The Witcher 3, lo que me estás diciendo entonces es que el 2D o las vistas cenitales/fijas son lo mejor, ¿no? Es decir, algo completamente subjetivo.
Vamos a dejar The Witcher 3 a un lado e irnos al último God of War, juego que tiene la cámara aun mas cerca del personaje. En God of War tienes peleas contra 5-7 bichos y, precisamente, de eso se trata la jugabilidad: tienes puntos muertos. Lógicamente no puedes ver lo que tienes detrás, y has de moverte en consecuencia; es decir, donde tu ves un problema de jugabilidad yo veo un apartado estratégico, porque has de saber posicionarte en una batalla y no dejar que te cojan por detrás.
Y con respecto al ejemplo del shooter. Si estás en un shooter (primera persona) lo lógico y normal es que, si te cogen por detrás, el otro tenga ventaja. Así debe de ser, pero no entiendo donde está el problema en eso. ¿Acaso es peor la jugabilidad porque estés en desventaja si te cogen por detrás? Que quieres que te diga, pero a mi me parece justo al contrario: un juego como CSGO en el cual todo lo vieras desde arriba y, por tanto, no tuvieras puntos muertos (no se pudiera esconder la gente, no te pudieran coger desde atrás y tal) quitaría absolutamente toda la gracia al juego.
Dices que el hecho de que se hayan tenido que adaptar a eso no hace que el problema no esté; la cosa es, ¿realmente hay un problema? Porque, o que a ti te parece un problema, a mi me parece una virtud. Así que no, no hay problema, o al menos no de forma objetiva.
Darkw00d escribió:Matador_ escribió:O ahora k te dan trofeos por verte la intro, llevar 5 minutos jugando y tonterias.
Los de ahora les das el battletoads de 1991 y te tiran el mando a la pantalla de la frustracion.
Creo que en tu intento de, supongo, hacer quedar pasadas generaciones por encima de las actuales, te has pasado, más o menos, como cinco pueblos generalizando, vaya. Ni todos los juegos de ahora te dan un trofeo por ver la intro ni todos los juegos en 1991 eran battletoads.
Esos jugadores del battletoads también se frustran con los videojuegos de hoy en dia. Suele pasarles en juegos online, y su reacción habitual es insultar al rival por su edad y atribuir sus derrotas a una descompensación de tiempo libre con ese supuesto menor. Algunos hasta llegan a odiar toda clase de online o competitivo después del trauma.
darksch escribió:Intenta hacer esto:
Pim pam, un lado y al otro al momento. Sin cambios bruscos. Podrían estar hasta más cerca que da igual se hacía perfectamente. Ya te aseguro que eso con los controles modernos no lo haces ni de coña. Y los hay todavía más ajustados y rápidos, como en los beat'em up cuando te rodean.
El tema no está en si el juego vale tal y como está hecho, se habló de controles ortopédicos, y está claro que en los de ahora, ya sea por realismo o 3D, es más ortopédico. En eso no veo controversia.
crazy2k4 escribió:no eres el unico no
la industria del videojuego se ha convertido en una mierda,asi de claro lo digo
menos mal que tengo mis consolas de siempre,siempre tendre a algo que jugar,y no a la porqueria que hay ahora
con decir que he pasado de esta generacion como de la mierda....
Matador_ escribió:Fijate en el sector de rts.
Castle siege y age of empires online fracasos absolutos. Han vuelto a remasterizar age of mythology, age of empires 1, estan a punto de hacerlo con el 2 y el 3 tbn, por no hablar del tiron hace años de la version hd en steam.
Command and conquer clasicos se va a hacer por el 25 aniversario.
Starcraft ya se ha remasterizado,
Viviendo de rentas la industria, por algo será.
Dime algun rts innovador "rompedor" que conozcas de hace poquito tiempo. Halo wars 2? por favor...
Capell escribió:@Falkiño Claro, porque hasta esta generación (aunque en la anterior ya pasaba, esto no es nuevo, y desde la PS2 incluso) no había usuarios que crecieron con NES y tal. Mira si ves mucha gente de menos de 30 quejándose. Es nostalgia, pura y dura: lo de antes siempre fue mejor. No hay más. Y con los argumentos que se dan para argumentar que son peor, cada vez queda mas claro.
A nivel de industria, las cosas están mejor por un lado (juegos mas baratos, por ejemplo) y, por otro, peor. Pero a nivel de juegos hay de todo: juegos con jugabilidad tan directa como los de antes (Zelda, Super Mario, DarkSiders...) y juegos con jugabilidad mas pausada. Hay de todo y para todos. Pero, por alguna razón, que a X persona le guste mas X cosa implica que Y es peor, y no, porque estamos hablando de algo que produce diversión, y la diversión es completamente subjetiva. A mi me divierte muchísimo mas el GoW actual porque es mas pausado, estratégico y narrativo que los antiguos, mientras que a otros les gustará mas el estilo mas directo de los antiguos.
Yo, personalmente, sigo sin ver el punto de porqué las cámaras actuales son peores; son diferentes, pero peores... ¿Por qué? Lo dicho, a mi me cambias CSGO por lo mismo en vista cenital, y es mierda. Y un Dark Souls en vista cenital y mierda. Y así con cualquiera. Así que no, me es imposible estar de acuerdo porque eso cambia muchísimo de una persona a otra, lo que para uno es un "problema", para otro es una virtud.
Falkiño escribió:Al tema con todo esto de los juegos de antes VS los de hoy, yo solo sé una cosa: cada generación que ha pasado se ha hablado bien de ella, cada generación parecía compatible con todo el mundo y una evolución lógica de la anterior.
Ésta es la primera generación que no paro de escuchar que la industria actual es una mierda, o peor que la antigua, o que los juegos me aburren, o que no me llama, o que me la salto, o lo que sea. La primera eh. Y yo digo que por algo será.
Algo debe de estar pasando para que haya una parte del mundillo que esté pensando así. Y si piensan así ahora y no lo pensaban antes, quizás es porque lo que ha cambiado es la industria y no ellos. Y todo esto lo está diciendo gente que no es profana en este hobby, no se habla desde el desconocimiento, sino que muchos que están pensando así son jugadores de toda la vida, jugadores que pasaron de píxeles a sprites, de sprites a polígonos, de 2D a 3D y de 3D a VR; de single player a multijugador local y de multi local a multi por internet.... De nuevo repito, por algo será digo yo. No creo que se levanten un día por la mañana y digan "hostia esta generación actual no me gusta", sino que es el producto de una desilusión continua y progresiva desde que arrancó la generación en 2014.
Los videojuegos iban creciendo progresivamente. Acabamos los 8 bits con 60M de NES y 14M de Master System (total 74M). Acabamos los 16 bits con casi 50 millones de SNES y 33 millones de MD (83M). Acabamos los 32 bits con 100 millones de PSX, 33 millones de N64 y 9 millones de Sega Saturn (142M); acabamos los 128 bits con 150M de PS2, 22M de GC y 24M de Xbox (196M) y la séptima generación tuvo 101M de Wii, 87M de PS3 y 86M de Xbox360 (274M).
Sin embargo en la actual la PS4 lleva unos 80 y tantos millones y la Xbox One no llega a 40 millones aún, y WiiU apenas alcanzó los 14 millones (un total de 135M aproximadamente).
Hablamos de la mitad de hardware vendido que la generación anterior. Es la primera vez que de una generación a otra se venden menos consolas que la generación anterior. Me repito: por algo será.
Un saludo
darksch escribió:@OttORoX es que precisamente ahí está el punto, que por el estilo de juego actual, se tienen controles más toscos. Si me lleva más tiempo hacer las cosas, la respuesta es más lenta, o más confuso, pues ahí está. Precisamente los que mencionas tienen buenos controles, no es que exista una barrera temporal que delimite, pero es más norma.
Buste escribió:crazy2k4 escribió:no eres el unico no
la industria del videojuego se ha convertido en una mierda,asi de claro lo digo
menos mal que tengo mis consolas de siempre,siempre tendre a algo que jugar,y no a la porqueria que hay ahora
con decir que he pasado de esta generacion como de la mierda....
En esta generacion han salido juegazos de todo tipo y algunos obras maestras lo que pasa que no tienen la publicidad o marketing de las grandes
Yo sigo jugando a juegos de la SNES y a juegos actuales y te aseguro que ambos son igual de buenos
Capell escribió:@crazy2k4 ¿Que es, para ti, un juego "bueno bueno de verdad"? Porque a mi, personalmente, me faltarían manos para contar los que considero "buenos buenos de verdad" en esta generación (como en cualquier otra, vaya).
Matador_ escribió:capell eres consciente de k esta gen no hay ni un gran turismo numerado, hay solo un spin off... que es na mas k algo mas petado k el gt prologue, con menos coches k el 6.
pk es de verguenza.
LostsoulDark escribió:En resumen en los foros decimos una cosa y hacemos otra, puedo apostar que muchos de los quejosos juegan hasta mas que yo su play y no dudo algunos estén con Fornite, COD, FIFA, etc. para los de gustos vintage lo de antes no ha desaparecido ahí sigue y mas a la mano para que lo sigan jugando, no veo la razón de tirar mierda a lo nuevo, es absurdo pensar que en pleno 2018 todos siguieran haciendo juegos con pixeles en 2D para tenerlos contentos
Falkiño escribió: ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?
aaalexxx escribió:Falkiño escribió: ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?
No necesito irme muy atrás, solo mirando los últimos meses, GOW, Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 4 o RDR2, si los quieres totalmente pulidos pues te esperas unos meses, los trincas más baratos y a "viciar como un loco"
Que les ves de malo a esos juegazos que nombro? Que salieron más tarde del 2000 no me vale.
aaalexxx escribió:@Falkiño Me pensaba que hablabas del cariño y esfuerzo puestos en su producción, aspectos dónde todos esos van sobrados. Pero ahora te vas a lo típico...pues lo dicho, si quieres los juegos pulidos y completos te toca esperar, no hay más. Yo el 90% los juego pulidísimos y completos, y todavía no he aprendido a hacer magia.
Se asume, te adaptas y a "viciar como un loco", o por el contrario, te enchufas algo del siglo pasado y despotricas de la industria actual.
Capell escribió:La cosa es que ese "Pim, pam, pum" del cual hablas es parte del género, sencillamente. Ahí estás enseñandome un juego 2D de scroll lateral y lo comparas con que... ¿con GTAV?
O te pongo otros ejemplos de "pim, pam, pum":
https://www.youtube.com/watch?v=x-RqRJKUm0w
https://www.youtube.com/watch?v=pIB0Jy7w7MQ
Falkiño escribió: A mí me gustan juegos tan cuidados como lo fue Warcraft 3, Zelda OoT, Nights into Dreams, Super Metroid, Shenmue, Castlevania SotN, Super Mario 64 o Sonic 2. Juegos que te comprabas completos, con algún bug pero raros y que había que esforzarse en que aparecieran, y que llegabas a tu casa con ganas de encender tu consola a la de ya y ponerte a viciar como un loco. Y he nombrado juegos de distintas platafornas, géneros y épocas, y de muy diverso estilo gráfico y tecnológico, pero todos estandartes de sus sistemas y todos recordados por su cariño y esfuerzo puestos en su producción. Yo busco algo así, ahora dime ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?
Un saludo
Capell escribió:@crazy2k4 Osea, como God of War, Detroit, Uncharted: El Legado Perdido, Marvel's SpiderMan, Persona 5, Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Dragon Quest XV, The Witcher 3, Bayonetta 2, Gears of War 4, Halo 5, Forza MotorSport 7, Forza Horizon 4... No sé, a mi me faltan manos, ¿eh? xD
Y no te estoy poniendo ni la mitad de la mitad de los juegos que considero buenos xD
Matador_ escribió:He jugado todos esos y gt para mi sigue teniendo ese sabor, esa sensacion, pasa como con los cafes o los gintonic.
Si, pero no saben igual, y lo sabes.
¿De verdad no te parece mas ágil esto?
darksch escribió:
Aquí:
https://youtu.be/Qj3AWXfA-Ok
Juega en Mania y me cuentas.¿De verdad no te parece mas ágil esto?
Para nada, torpísimo de movimientos. Basta ver como prepara el puñetazo a poco de empezar el video. Calcula el tiempo que tardas en uno y en el otro entre que pulsas el botón y que pegas.
"No es que puedes combinar entre un movimiento y el siguiente", claro, juego adaptado a eso, vale porque los enemigos son lentos y se te quedan mirando. Con enemigos estilo SoR en Mania, con su velocidad de desplazamiento, tiempo que tarda en lanzar el puño, etc., te comen vivo.