› Foros › Multiplataforma › General
hectortidus escribió:@Bemdele Añadiría Super Meat Boy, me parece uno de los mejores plataformas 2D que he jugado nunca. Eso si, bastante difícil.
bat_sakura escribió:Tengo 42 años y entiendo el problema, pero yo sigo jugando, me gusta, pero lo veo como lo que es, un hobby.
Ya no tengo tanto tiempo que cuando tenía 20 y mis prioridades han cambiado, no le dedicó cientos de horas al mes pero si unas horas, lo mismo un dark souls tardó en hacérmelo 3 o 4 meses.
Quizás todo depende de uno, el juego, el momento...
Marcus Drake escribió:bat_sakura escribió:Tengo 42 años y entiendo el problema, pero yo sigo jugando, me gusta, pero lo veo como lo que es, un hobby.
Ya no tengo tanto tiempo que cuando tenía 20 y mis prioridades han cambiado, no le dedicó cientos de horas al mes pero si unas horas, lo mismo un dark souls tardó en hacérmelo 3 o 4 meses.
Quizás todo depende de uno, el juego, el momento...
A mi me pasa igual, he cambiado juegos de cientos de horas como Destiny o The Witcher por aventuras de 10-15 horas mas estilo Uncharted o Gears of War, lo de engancharse una tarde entera a hacer una raid en Destiny ya pasó a mejor vida, de hecho el 2 solamente vi la campaña del juego y lo acabé desinstalando porque no iba a jugar. Ya huyo de los juegos estos devoravidas farmeando materiales, y con el Red Dead 2 ya veremos que hago cuando lo pongan en el Game Pass porque por un lado no quiero pero por otro le tengo ganas, jejejeje.
sahaquielz escribió:Me aburren muchísimos juegos. Pero ayer me compré el Portal en xbox One y me flipó a lo grande. Juegazo tremendo.
De vez en cuando me pasa que creo que ya no me gustan los juegos pero cojo alguno puntual y lo disfruto como nunca. Creo que el estilo de los juegos ha ido cambiando bastante. Más de lo que parece a primera vista.
superfenix2020 escribió:¿eres de la generación de 16 bits?
comprate una SNES y Mega Drive reales y una buena tele de tubo y buenos cables RGB, y con sus mandos originales y volverás a disfrutar como antes. Los emuladores no son lo mismo. Y más en una tele HDTV.
También te recomendaría en la misma tele de tubo, la Saturn, la PS2 y la Wii. Y toda consola clásica que te guste.
A mi me siguen gustando los videojuegos, pero no me hacen nada de ilusión las nuevas consolas ni los juegos estilo película.
Prefiero un 2D y píxeles o 3D pero con vista 2D y la jugabilidad y sonidos de antes, a un RE poligonal a 4K y con gráficos y texturas hiper reales.
Nos hacemos mayores, pero lo que ha cambiado es la industria, el tipo de juegos que sacan ahora, no nosotros.
A mi que me saquen más juegos con sabor retro como el Street Of Rage 4 y soy feliz. Me sacan un RE8 y me da igual.
pongo otros juegos que me harían mucha ilusión que salieran:
Final Fight 4 por ejemplo
Gradius 6
Salamander 3
Golden Axe 4
Shinobi 4
cositas así, todos en 2D y píxeles estilo Neogeo a poder ser
no Uncharteds, GTAs, shooters en primera persona...
edit: los juegos indie que salen ahora no son lo mismo que esas maravillosas recreativas y juegos de finales de los 80 y principios de los 90.
alguna excepción hay, pero la mayoría son aburridos y una caricatura de esos juegos 2D clásicos de esos años, tanto en consolas como de recreativas.
ps_vitero escribió:Has probado The Messenger?
superfenix2020 escribió:ps_vitero escribió:Has probado The Messenger?
si. Ese y muchos otros.
De 1000 juegos indies, me pueden llegar a gustar 10 siendo sumamente generoso.
Xeno Crisis (en Megadrive, que lo suyo es jugarlo en una tele de tubo a baja resolución. Aunque en la Switch, en modo portátil, se puede jugar perfectamente. Muy divertido. Es estilo SmashTV)
Axiom Verge (sin llegar al nivel de los Metroid, es un buen juego)
Sine Mora EX (bueno, este no es que sea estilo retro, pero bueno)
Super Hydorah (copia del Gradius y R-Type, pero muy bien hecho, con gráficos y melodías a la vieja usanza, estilo Konami)
Maldita Castilla EX (copia del Gouls'n Ghots, pero muy bien hecho, con gráficos y melodías a la vieja usanza, estilo Capcom)
Gunlord X (copia del Turrican 2 de Commodore Amiga)
¿La Mulana 1 y 2? aunque no me acaban de enganchar. Son llamativos pero me terminan aburriendo.
Another Metroid 2 Remake (realmente muy bueno. Pero no es juego indie oficial. Salió sólo en PC, aunque hay ports en PS Vita y Switch
Blazing Chrome en Switch, (se me olvidó mencionarlo, y seguro que alguno más)
...y el reciente Streets Of Rage 4
La gran mayoría de juegos indies, busca la fórmula de gráficos llamativos pero luego lo que son los movimientos, animaciones, gráficos y melodías... mal copiados de los clásicos juegos 2D de finales de los 80 y principios/mediados del os 90... con una jugabilidad, en muchas ocasiones, mala.
edit: Salt and Sanctuary también lo he probado y no me gusta. Soy más de juegos de corte arcade, de acción instantánea.
FinnCollins escribió:¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?
FinnCollins escribió:Yo estoy pasando por algo parecido y tengo 21 años.
Creo que el hecho de aburrirse con los juegos no es tanto el juego que jugamos o las horas, es mas bien la compañía. Yo siempre he sido de jugar MMOs RPGs como por ejemplo Aion, Guild Wars 2, Tera, Archeage, The Elder Scroll Online... y siempre que he jugado yo solo me he acabado aburriendo en poco tiempo.
Creo que no es tanto el tipo de juego (que si es importante, pero no tanto) como la compañía cuando juegas. Si el juego es una basura de juego pero te ries haciendo el tonto con tus amigos al final te acabas divirtiendo. La gente que en YouTube sube videos constantemente o la gente que hace directos en twitch están casi siempre con amigos en discord charlando...
Bajo mi punto de vista, ese es el principal problema por el que nos "cansamos" de los videojuegos. Aquellos que habéis dicho que os cansáis a las pocas horas de jugar un titulo que os acabáis de comprar y que deseabais también habéis estado solos ?
Y para "reforzar" mi teoría creo que lo que ocurre actualmente con juegos como Among Us o Fall Guys es precisamente eso, son juegos que refuerzan mucho el jugar con gente, grupos pequeños de amigos y donde pasen cosas graciosas. Al final te das cuenta de que "te lo pasas bien" no porque el juego sea divertido sino porque entre tus amigos y tu lo habéis hecho divertido
No se... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?
FinnCollins escribió:
No se... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?
Forexfox escribió:Mi padre empezó a los 20 años con el Spectrum y ahora con 60 sigue al tanto de las últimas novedades en el mundo de los videojuegos. Muchas veces me entero de cosas gracias a él. Coño, si a veces llamo a casa y me comenta que se está pasando tal o cual juego. Y mi tío de 50 y pico idem.
Gracias a ellos he podido recibir una "educación videojueguil" de calidad Según iban saliendo consolas de nueva generación, yo iba heredando las antiguas con un montón de juegos incluidos.