› Foros › Multiplataforma › General
yakumo_fujii escribió:Deja aparcado todo tema de videojuegos durante una temporada, vete a leer comics, ver pelis, montar figuritas... porque llega un punto que todo satura y necesitas desconectar, si lo primero que haces nada mas llegar a casa es sentarte a mirar a que jugar, mal camino llevas, porque te agobias y ahi si ni juegas ni haces nada.
Esto nos ha pasado a todos, la idea es poder cambiar de hobbys en temporadas asi, te rejuveneces y luego ya vuelves con mas ganas.
A parte es que en la actualidad todo es clon de algo, hay mil dark souls, hay mil metroidvanias, mil marios, mil zeldas, todo es una copia de otro y cansa, ves pocas veces algo diferente, falta originalidad y frescura.
yakumo_fujii escribió:A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.
Cleveland escribió:Vamos a ver, los juegos indies están ahí y forman parte de la amplia oferta que tenemos a la hora de consumir videojuegos, pero... muy especial -o muy barato- debe ser uno de estos juegos para que yo compre alguno.
Lo que se ha dicho más arriba, cargado -no digo que no-, de mucha mala leche guasona, para mí no deja de ser cierto. Yo ya jugué a plataformas 2D y matamarcianos hasta el dolor de cabeza cuando era joven, dado que tengo 46 años. Cuando el indie de turno me ofrece algo diferente, entonces me dejo llevar. Pero para jugar a algo que ya exploté hasta la náusea en los 80 y 90 - aunque fuera a menor resolución y con una paleta de colores más pobre-, invierto mi tiempo en otros títulos. Porque los Limbo, Inside, ABZÚ, Braid y tal son siempre el ariete indie. Una vez abierta la puerta con tan golosos empujones, llega el 90% de la escena: reciclaje conceptual y repetición de mecánicas clásicas.
No odiamos los videojuegos los que opinamos así. Pero en la escena indie hay mucho traje nuevo del emperador y mucho elefante negado en el salón de té.
gwallace escribió:@Shonen has probado Hollow Knight?
Shonen escribió:gwallace escribió:@Shonen has probado Hollow Knight?
No y he llegado a plantearme comprarlo porque me gusta a nivel artístico... Pero es ver un gameplay y me entra una pereza tremenda.
No estoy diciendo que no sea buen juego, que lo será, simplemente que creo que si lo compro será tirar el dinero.
Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.
yakumo_fujii escribió:A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.
Bemdele escribió:yakumo_fujii escribió:A la VR le queda crecer, lo veo en el futuro, pero tienen que mejorar, empezando por la imagen y que nuestros pcs puedan mover todo bien a calidades optimas.
La VR hae años que es una pasada. Ya no digamos en 2020 que es de lejos su mejor año.
Que va a seguir creciendo? Si, mucho. Pero en 2017 ya me habia dado algunos de los momentos mas increibles que he he tenido en toda una vida jugando
Unerico escribió:Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.
Me paso a mi tambien, dicen que los juegos evolucionan, no veo esa evolucion, repiten las mecanicas a mas no poder, uno siente que si jugo a uno de cierto genero luego prueba otro y casi esta jugando a lo mismo pero con otro titulo
La potencia de las consolas aumenta, pero la mecanica de juego permanece casi invariable, solo aumenta calidad grafica y puesta en escena, que es lindo ver bien los juegos, pero el juego en si es el mismo juego
Otros, no todos, tiran por hacer accesorios de chulomandos o gafas locas pensando que la novedad de usar el accesorio mismo vale como nueva jugabilidad y es mas una excusa para que uses el accesorio y el juego, como juego, no vale para mucho
Despues empieza la reiteracion de sagas anuales, Medal Of Honor fue una cosa espantosa, los primeros llegaron a gustarme, luego era, siempre el mismo juego contando la historia de otro soldadito que fue a la guerra, novedades ninguna, mecanicas de juego nuevas ninguna, solo te metian un monton de extras de dialogos con veteranos y demas chuminada que queria tapar el gameplay que venia repitiendo desde varias entregas anteriores
Lo de los juegos cinematograficos es otro capitulo peor, juegos cuya unica finalidad es "contar una historia" y te ponen en una aventura on railes donde nada puede ser distinto o escapar a la forma predefinida que esta guionado todo. Una buena historia es linda, pero un juego con buena jugabilidad pero mala historia igual es un buen juego si divierte al jugarlo, por el contrario ninguna buena historia tapa un mal juego. El ejemplo que uso de esto es Halo CE y Halo Reach
Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo
Me cuesta mucho hoy saber a que jugar, o engancharme y querer terminar el juego
Unerico escribió:Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.
Me paso a mi tambien, dicen que los juegos evolucionan, no veo esa evolucion, repiten las mecanicas a mas no poder, uno siente que si jugo a uno de cierto genero luego prueba otro y casi esta jugando a lo mismo pero con otro titulo
La potencia de las consolas aumenta, pero la mecanica de juego permanece casi invariable, solo aumenta calidad grafica y puesta en escena, que es lindo ver bien los juegos, pero el juego en si es el mismo juego
Otros, no todos, tiran por hacer accesorios de chulomandos o gafas locas pensando que la novedad de usar el accesorio mismo vale como nueva jugabilidad y es mas una excusa para que uses el accesorio y el juego, como juego, no vale para mucho
Despues empieza la reiteracion de sagas anuales, Medal Of Honor fue una cosa espantosa, los primeros llegaron a gustarme, luego era, siempre el mismo juego contando la historia de otro soldadito que fue a la guerra, novedades ninguna, mecanicas de juego nuevas ninguna, solo te metian un monton de extras de dialogos con veteranos y demas chuminada que queria tapar el gameplay que venia repitiendo desde varias entregas anteriores
Lo de los juegos cinematograficos es otro capitulo peor, juegos cuya unica finalidad es "contar una historia" y te ponen en una aventura on railes donde nada puede ser distinto o escapar a la forma predefinida que esta guionado todo. Una buena historia es linda, pero un juego con buena jugabilidad pero mala historia igual es un buen juego si divierte al jugarlo, por el contrario ninguna buena historia tapa un mal juego. El ejemplo que uso de esto es Halo CE y Halo Reach
Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo
Buste escribió:Unerico escribió:Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.
El problema es que eliges mal los videojuegos,por que no te puedes ni imaginar que hay juegos que no son peliculeros ni te llevan de la mano
Yo tuve ese mismo problema,y desde que descubri la saga souls y todos su derivados estoy metido de lleno otra vez en este mundillo
Unerico escribió:Halo CE mas bien poca historia, pero se puede jugar y rejugar constantemente. Despues Reach, muchisima historia, mucho final epico, bla bla bla, el peor Halo a nivel jugable (el mas limitado de todos, sin tercer faccion, pocas variables de como resolver los niveles, etc: todo eso al lado de Halo CE lo digo). El rumbo que tomo la saga Halo me empezo a espantar desde Reach, no porque sea malo, pero empezaron hasta a perder lo bueno del primer Halo
Buste escribió:@Bemdele
Nioh
The Surgue
Dark Souls
Bloodborne
Sekiro
Hollow Knigth
Salt and sanctuary
No quieres juegos que te lleven de la mano ni te traten como a un inutil verdad?Juegalos y despues ve por aqui
Bemdele escribió:Ya, pero esos son una nimiedad al lado de todo lo que sale. Eso es lo que decia. Si quieres jugar todo el año, vas a tener que tragar con ayudas si o si.
Bemdele escribió:A los que os cansan los juegos o no os despiertan emociones, yo os recomiendo lo mejor que le ha pasado a esta industria: INDIES
cristian_n escribió:No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa
Jeremiah escribió:A mi también me pasa que me encanta el mundillo de los videojuegos, me encanta coleccionar, estar informado, hablar del tema, visitar foros, pero a la hora de jugar... ¡me da pereza! Casi siempre que me pongo con un juego mientras estoy jugando estoy pensando en el siguiente. Me cuesta mucho que un juego me enganche, la mayoría me parecen repetitivos, si me atasco en algún sitio me agobio... y casi siempre me apetece más ver una peli, una serie, leer, escribir o simplemente perder el tiempo navegando por internet. Eso si, cuando encuentro uno que me engancha me puedo viciar cada día hasta que lo termino. Pero luego puedo pasarme meses sin jugar a nada o simplemente probando juegos hasta que encuentre otro que me enganche.
No sé, es todo muy raro, es un mundo que me despierta muchísimo interés pero más por la parte visual, creativa, informativa... por encima de jugar en si, que debería ser lo principal. Aún así, aquí estoy, comprando juegos todos los meses, montones de indies, montones de VR, montones de triple A... y la mayoría se quedan sin jugar, incluso muchos sin probar siquiera.
Buste escribió:Tal vez ese sea tu problema,comprar y comprar y no disfrutar
Te lo digo por que yo tambien tengo un listado de juegos pendientes a dolor pero me lo tomo con tranqulidad
Solo juego a lo que me apetece y sobre todo,JAMAS ponerme con un juego y a los 10 minutos ponerme otro y otro y otro,por que al final no vas a jugar a nada!!!
Ese es tu problema,comprar juegos a la ultima para ver que estas “en lo ultimo” pero no difrutas
Mira esa estanteria de juegos,piensa que tipo de juego de puede enganchar,que te apetece mas,uno de accion?de aventuras?uno de plataformas?un rpg?un juego de narrativa? Y despues lo juegas con tranqulidad sin mirar ningun otro hasta que lo acabes(siempre que te guste claro)
No puedes abarcar todos los juegos por que al final no jugaras a ninguno creeme......
Walvaro escribió:@Jeremiah
Hola. A mi tambien me suele pasar.
Por curiosidad ¿Qué juegos buenos te has pasado en el último año o que recomendarías?
Jeremiah escribió:Walvaro escribió:@Jeremiah
Hola. A mi tambien me suele pasar.
Por curiosidad ¿Qué juegos buenos te has pasado en el último año o que recomendarías?
Hola. Pues mira, estos son los que me he pasado en el último año, todos para PS4:
Hellblade Senua's Sacriface - Un juego de exploración y acción con una estética oscura y una trama psicológica y profunda. Muy bueno.
Here They Lie (PS VR)- Juego de realidad virtual que se puede jugar también en plano. Un survival horror retorcido y bizarro con una historia también profunda y compleja. Lo amas o lo odias. Corta duración 4-6 horas.
Astrobot (PS VR) - Juego de realidad virtual. Un plataformas simplemente maravilloso. Obra maestra.
Detroit Become Human - Típico juego peliculero futurista de Quantic Dream. Buena historia, un poco aburrido a ratos. Notable.
Murdered Soul Suspect - Para mi un gran tapado. Thriller paranormal con fantasmas nipones muy chulo. Puzles, investigación, sigilo y una historia que engancha.
Theseus (PS VR) - Juego muy corto de realidad virtual. Es casi como una demo.
The Last Guardian - Grandísimo juego aunque en mi opinión no llega al nivel de ICO y Shadow of the Colossus.
Blood and Truth (PS VR) - Shooter en realidad virtual espectacular visualmente que te hace sentir como en una película de Misión Imposible o Bourne. Muy divertido.
Home Sweet Home (PS VR) - Survival Horror de realidad virtual que también se puede jugar en televisor, aunque recomiendo por supuesto RV. Bueno.
Y ahora estoy con el Dead Space 2 de PS3 que también me tiene bastante enganchado. No es tan bueno como el primero pero merece la pena.
Como ves ningún come-horas. Yo te los recomiendo todos, pero claro, esto de los gustos ya sabes como va, cada uno tiene el suyo.
Walvaro escribió:Sí creo que no son sandbox, RPG o metroidvanias como comentabas más arriba. Y ninguno "triple A" Quizas Dead Space 2 que lo jugué en su dia y fue el que mas me gustó de la trilogia. Bastante realidad virtual.
No puedo aceptar tus recomendaciones porque vendí la PS4 hace meses.
Tengo la switch. Los juegos de plataformas son de mis preferidos que afortunadamente abundan en esta consola. Que esté en la Play te recomendaria Celeste o Guacamelee 2 que a pesar de etiquetarlo como metroidvania es muy directo y claro de ir de un punto a otro. Siempre sabes donde ir. Los combates son divertidos y los saltos de lo mas retantes que he visto.
Bemdele escribió:cristian_n escribió:No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa
Pues ahi veo la explicacion a todo.
Hay mucha gente que ve los indies asi, de una forma superficial, como algo de segunda. Normalmente a esa gente es a la que mas veo que le pase esto de perder el interes en juegos.
Y es que precisamente en los indies es donde suelen estar los juegos mas puros. Los que son un videojuego por los 4 costados y no unos graficazos con BSO epica envolviendo un juego del monton.
Juegos indies tan buenos o mejores que Cuphead, hay a patadas. Si con la amplisima oferta y variedad que hay no se encuentran indies que gusten, es que definitivamente este mundillo no te gusta tanto
cristian_n escribió:Bemdele escribió:cristian_n escribió:No soy de juegos indies porque los veo como poca cosa
Pues ahi veo la explicacion a todo.
Hay mucha gente que ve los indies asi, de una forma superficial, como algo de segunda. Normalmente a esa gente es a la que mas veo que le pase esto de perder el interes en juegos.
Y es que precisamente en los indies es donde suelen estar los juegos mas puros. Los que son un videojuego por los 4 costados y no unos graficazos con BSO epica envolviendo un juego del monton.
Juegos indies tan buenos o mejores que Cuphead, hay a patadas. Si con la amplisima oferta y variedad que hay no se encuentran indies que gusten, es que definitivamente este mundillo no te gusta tanto
Recomiendame algunos. Me gustan los plataformas 2D como Rayman o 3D tipo spyro. Gracias.