› Foros › Multiplataforma › General
xk4libur escribió: podía llegar del curro a las 18:00 y estar con ella y tal y cuando se iba a currar sobre las 21:00 yo ponerme hasta las 00:00-00:30 a diario a jugar (quitando 1h que fuese al gym o así) y los fines de semana a veces mucho más a lo bestia, en plan bastantes horas, ya que ella por su curro, pues solía trabajar de noche y por lo tanto, de día dormir.
pierdes "900mil horas" y realmente "no te aporta nada"
Pero claro, luego echas la vista atrás y dices, joder, si hubiese invertido, yo que sé, esas "500horas", del The Division 2(por decir un juego), a estudiar "x" cursos de Udemy o lo que sea, o estudiar un idioma o hacer otro tipo de cosas más de provecho, pues joder, quizás fuese más normal.
xk4libur escribió:Copio/Pego, que había abierto un hilo nuevo, pero me lo cerraron porque ya existía este.
Buenas!!,
la verdad que siempre he sido de rachas de ahora juego en PC, ahora juego en PS4, ahora juego en XboX One, ahora en New 3DS..... pero desde la última relación que tuve, que aparte de mandar a tomar por saco a mi ex (chica), pues se me quitaron las ganas de raiz y todo porque me dijo que dedicaba demasiado tiempo a los juegos, etc... y como tengo 34 años, pues que no lo veía normal, etc.
En fin, lo típico que te suelta la novia la charla y tú recapacitas un poco y más aún porque parte de razón tenía, es decir... podía llegar del curro a las 18:00 y estar con ella y tal y cuando se iba a currar sobre las 21:00 yo ponerme hasta las 00:00-00:30 a diario a jugar (quitando 1h que fuese al gym o así) y los fines de semana a veces mucho más a lo bestia, en plan bastantes horas, ya que ella por su curro, pues solía trabajar de noche y por lo tanto, de día dormir.
Vamos, que ahora podría si quiero ponerme a jugar en PC a cualquier juego pepino (pues mi PC lo compré nuevo allá por Marzo 2019) o comprarme la Switch que estaba mirando... pero no me entran ganas, la verdad, es que ni teniendo The Division 2 y mil juegos, me meto ya...... (desinstalé todos, vendí la ps4 y xbox one...... en fin, me causó un buen trauma xD).
He de decir, que lo mismo lo piensas y dices, joder, es que realmente pues vale si, los juegos están muy chulos, te diviertes, te lo pasas bien y tal (si son estilo The Division 2, pues incluso haces un clan y estás ahí de charla con la peña y todo eso), pero no deja de ser un... pierdes "900mil horas" y realmente "no te aporta nada".
Así que yo creo que me traumatizó tanto la maldita ex... , que ahora es como yo qué se, que ni me planteo instalar de nuevo The Division 2 o el que sea, o comprarme la Switch o similar, porque es como que lo asocio a perder el tiempo y la pasta a lo tonto, en lugar de poder estar estudiando un curso o lo que sea de provecho y que me pueda aportar algo realmente "de valor".
Es cierto, que no tengo término medio. Con 1h al día obviamente no haces mucho y he tenido en su momento, días en plan (como muchos foreros de aquí o cualquier fan de un juego "x", el día de su salida), que sale un juego como The Division 2 y le metes horas y horas a fuego durante semanas (hablo de más de 10h al día o similar, si es fin de semana o no curras por lo que sea... vamos, demasiado, ya lo se, pero... se te pasan las horas volando y si te gusta y haces también otras cosas ese mismo día, pues oye..... xD).
Pero claro, luego echas la vista atrás y dices, joder, si hubiese invertido, yo que sé, esas "500horas", del The Division 2(por decir un juego), a estudiar "x" cursos de Udemy o lo que sea, o estudiar un idioma o hacer otro tipo de cosas más de provecho, pues joder, quizás fuese más normal.
Así que en fin... ahora tengo un PC de casi 3mil eur, dedicado para usar el Chrome y poco más
¿Qué opináis?.
Se que en EOL o en cualquier parte, obviamente habrá gente de todo tipo, que le metan al día "900mil horas" al Diablo de turno, The Division 2 o el juego que sea, o que simplemente con 1-2 horitas si puede entre semana / día con suerte, o algo más en fin de semana, sin volverse loco de "10h" o más, pues con eso les valga, al igual que habrá gente que piense como mi ex en que los videojuegos no aportan nada, pero bueno, por saber un poco vuestra opinión.
No creo tampoco que tenga que ver con la edad, porque a pesar de que tenga 34, soy muy deportista y si me hubiesen dicho esto con "20", me habría calado igual de profundo, así que... no se... te quedas diciendo un poco, pues joder, #put*bida ... y la verdad, es que ni echo de menos andar viciando ni nada de eso y es que no me ha dado, desde Mayo que lo dejamos, en ponerme a jugar... estoy "limpio", he dejado la droga
Y con el caso de la Switch, digo joder, me la compro, tal, me cojo el Zelda o alguno así chulo, ya sea para jugar en cama o en TV del salón de 60", pero luego me viene a la mente todo lo otro y digo joder, me gasto esa pasta en algo que realmente es una pérdida de tiempo (ya se me ha quedado taladrado en el cerebro) y es como que pum, me paro la mano a la hora de meter los números de la Visa para comprarla.
Así que... así ando.
Quizás sea lo mejor, no lo sé... pero bueno, a lo mejor esto es un parón necesario y el día que tenga "70" años, en lugar de ir a jugar a la petanca o al bar a beber (cosa que no hago xD), pues me meto a un MMORPG y paso ahí el tiempo, mientras mi "mujer" vaya con las amigas al parque a charlar
Trilogía original Mass effect
Saga bioshock
Saga dead space
Saga battlefield(el 3 y el 4)
The witcher 2 y 3
zeroize escribió:A mi pasa lo mismo. Lo suyo es volver a los juegos arcade clásicos y sencillos. Mecánicas intuitivas y partidas rápidas.
Haran escribió:Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! )
nicolasfornes escribió:y lo que si me parece un coñazo es el fortnite...los fifas y call of dutys de ahora...son el reguetton de los videojuegos...productos de consumo masivo sin trasfondo narrativo artístico ninguno...y más alienantes que divertidos...con la única intencionalidad de enganchar y producir beneficios.
manicminer1976 escribió:@nicolasfornes
Es curioso que digas que esos juegos (que a mí tampoco me gustan, excepto el FIFA) no tienen transfondo narrativo pero al mismo tiempo comentes que te encantan los juegos clásicos.
A mí me encantan los juegos clásicos, empecé con el Spectrum, pero hombre, transfondo narrativo lo que se dice transfondo nativo, mucho no tenían...
Haran escribió:@nicolasfornes es que de lps clásicos es de lo que muchos tiramos cuando queremos jugar pero no sabemos a qué. Es como un "me lo quiero pasar bien sin más" y entonces pillamos algo que dominamos y podemos tirar para adelante (en mi caso un burnout o el Super Mario World). También me pasa con las pelis. Prefiero ver algo que me gustó mucho hace 20 años que ver una peli "vete a saber" del Netflix que quizás abandono a los 30 min. y que ya he tardado 20 min en elegir entre tanta cartelera.
Muchoapache escribió:Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.
En cualquier caso, en lo que no coincido para nada con la mayoría es en eso de que los indies están salvando la industria. No tio... los que venimos de los 16 bits, o gente que viene incluso de antes... ¿de verdad quereis volver a eso? ¿qué sentido tiene?
Yo eso ya lo he vivido, yo no quiero partidas rogue-like de 10-15 minutos, donde todo sea aleatorio y carezca de un sentido. Yo no quiero entornos 2D para dar saltitos, con gráficos cuquis y kawais por doquier y la jugabilidad de hace 20 años...
Ademas me parece que la fórmula indie ya está demasiado trillada:
- Mecánica de los 80 (si apetece se la da una pequeña vuelta de tuerca, si no pues copy/paste)
- Arte barato de hacer, camuflado con "lowpoly", "pixelart" o cualquier mierda con luces y colores.
- Música machacona de recreativa o piano solenme intentando transmitir algo.
- Un tema principal para abordar al jugador como puede ser: Depresión, ansiedad, suicidio, soledad, esquizofrenia, maltrato...
- Campaña de Marketing agresiva, si es posible con el youtuber de turno que promocione el juego con un descuento.
No digo que todo sea malo, yo por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Steamworld dig 2 (no se por qué) o Firewatch. Y está muy bien que un grupo de personas con amor a los videojuegos hagan sus cosillas y ganen su dinerito por el camino, no digo que no. Pero joder, no comparemos con la gigantesca labor de un equipo de trabajo de más de 200 personas, 5-7 años de desarrollo, donde se cuidan los modelados, las animaciones, las escenas de acción (que ya son prácticamente rodadas y dirigidas) y mundos enormes que nos están dando hoy en día las pocas compañias AAA que se atreven a seguir apostando por ello y no sacar el típico sacacuartos multijugador de turno.
Yo espero poder seguir viendo más Witchers, Red Dead Redemptions, GTAs, God of Wars, Last of Us, Uncharteds, Gears of wars, Tomb raiders, Breath of the wilds, Horizons, Final fantasys, Assasins Creeds (el odyssey ha sido para mi junto al black flag, una obra maestra) por muchos años, mientras la vista y las manos me aguanten.
Más de eso, y menos Fornite, Binding of Isaac, Meat boy y celestes... please ^^
Xokobo Dorado escribió:Casi todos los triple A pecan de poco innovadores y ser muy continuistas. Nos da la sensación que estamos jugando al mismo juego con "caretas distintas".
Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla supongo.
Muchoapache escribió:Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.
En cualquier caso, en lo que no coincido para nada con la mayoría es en eso de que los indies están salvando la industria. No tio... los que venimos de los 16 bits, o gente que viene incluso de antes... ¿de verdad quereis volver a eso? ¿qué sentido tiene?
Yo eso ya lo he vivido, yo no quiero partidas rogue-like de 10-15 minutos, donde todo sea aleatorio y carezca de un sentido. Yo no quiero entornos 2D para dar saltitos, con gráficos cuquis y kawais por doquier y la jugabilidad de hace 20 años...
- Mecánica de los 80 (si apetece se la da una pequeña vuelta de tuerca, si no pues copy/paste)
- Arte barato de hacer, camuflado con "lowpoly", "pixelart" o cualquier mierda con luces y colores.
- Un tema principal para abordar al jugador como puede ser: Depresión, ansiedad, suicidio, soledad, esquizofrenia, maltrato...
- Campaña de Marketing agresiva, si es posible con el youtuber de turno que promocione el juego con un descuento.
No digo que todo sea malo, yo por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Steamworld dig 2 (no se por qué) o Firewatch. Y está muy bien que un grupo de personas con amor a los videojuegos hagan sus cosillas y ganen su dinerito por el camino, no digo que no. Pero joder, no comparemos con la gigantesca labor de un equipo de trabajo de más de 200 personas, 5-7 años de desarrollo, donde se cuidan los modelados, las animaciones, las escenas de acción (que ya son prácticamente rodadas y dirigidas) y mundos enormes que nos están dando hoy en día las pocas compañias AAA que se atreven a seguir apostando por ello y no sacar el típico sacacuartos multijugador de turno.
Yo espero poder seguir viendo más Witchers, Red Dead Redemptions, GTAs, God of Wars, Last of Us, Uncharteds, Gears of wars, Tomb raiders, Breath of the wilds, Horizons, Final fantasys, Assasins Creeds (el odyssey ha sido para mi junto al black flag, una obra maestra) por muchos años, mientras la vista y las manos me aguanten.
Lobeznoviejo1982 escribió:Muchoapache escribió:Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.
Amen y chapo, opino y me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero no merece la pena discutir, todo lo indie (juegos, peliculas etc) basa su argumentacion en eufemismos como "una buena direccion artistica", "unos colores vivos y preciosos", y demas mierdas que solo evidencian que como eres un matao pretencioso sin pasta, pues tienes que defender tu jueguecito cutre en 2d con excusas y supuestas virtudes que solo podian ser tales, hace 30 años con los juegos de ms-dos.
Es la zorra que no llega al arbol, como no puedes hacer cosas de autentica calidad y potencia, pues toca pataleta y enfurruñarse y soltar perlas como que los juegos indies innovan y no como los AAA, perdona?, que innovacion es ofrecer a los jugadores experiencias de jugabilidad y graficos del 85?, Until Dawn, Death Stranding, Red Dead Redemption 2 etc, eso si que es innovar de verdad, ofreciendole al jugador millones de cosas que hacer y experimentar, y con una calidad y potencia grafica de estos tiempos, seguro que si al creador de Undertale le das el presupuesto de Rockstar, no hace ese "juego".
Lobeznoviejo1982 escribió:@Xokobo Dorado
Cuando he dicho gráficos del 85 era obvio que era un sarcasmo en plan general, no un dato histórico preciso, quería referirme a que casi todos los juegos indie son en 2d y muchísimos en scroll lateral, creo que hace décadas que existe una cosa llamada 3d, ya sabes esa cosa que hace que puedas mover a tu personaje como quieras y no solo de izquierda a derecha, que hace que un personaje se mueva de forma realista mediante motión capture o no, posibilidades de 1000 mecanicas mas etc etc etc, pero como no tenemos pasta para animadores 3d, pues hacemos 2d... como en 1985.
Y dices que juegos como Ori and the Blind Forest , Limbo y Cuphead etc, son más bonitos que muchos juegos actuales AAA... por supuesto, "bonitos" en plan dibujitos animados para niños, si, todo lo bonitos que tu quieras, los AAA no tienen que ser bonitos, se sacan la chorra demostrando graficazos y potencia y dejan en ridiculo a todos los juegos "super bonitos".
Lobeznoviejo1982 escribió:@Xokobo Dorado
Cuando he dicho gráficos del 85 era obvio que era un sarcasmo en plan general, no un dato histórico preciso, quería referirme a que casi todos los juegos indie son en 2d y muchísimos en scroll lateral, creo que hace décadas que existe una cosa llamada 3d, ya sabes esa cosa que hace que puedas mover a tu personaje como quieras y no solo de izquierda a derecha, que hace que un personaje se mueva de forma realista mediante motión capture o no, posibilidades de 1000 mecanicas mas etc etc etc, pero como no tenemos pasta para animadores 3d, pues hacemos 2d... como en 1985.
Y dices que juegos como Ori and the Blind Forest , Limbo y Cuphead etc, son más bonitos que muchos juegos actuales AAA... por supuesto, "bonitos" en plan dibujitos animados para niños, si, todo lo bonitos que tu quieras, los AAA no tienen que ser bonitos, se sacan la chorra demostrando graficazos y potencia y dejan en ridiculo a todos los juegos "super bonitos".