› Foros › Multiplataforma › General
elmorgul escribió:cumplo 39 y estoy en las mismas
la mayoría de juegos me dejan fuera de lugar , creo que hoy el target ya no soy yo (o sea gente de mi edad) , y se hace/juega a cualquier mierda
veo muchas reviews de juegos que para mi son pura basura , y la gente los alaba , evidentemente alguien tiene un problema y perfectamente puedo ser yo aunque en mi fuero interno me mantengo en mis 13 , se producen mojones como panes y la peña los juega felices
a la vez también siento que ya no es posible sentir esa "magia" con 40 tacos , sentir lo que sentí con diablo1 , wow , final fantasy 7 , metroid , zelda , silent hill , parasite eve , resident evil ... es imposible yo creo , o muy difícil siendo optimista (con excepciones)
para mi , el ultimo diablo es un comic de diablo 1 , el ultimo FF es un rollazo monumental donde no me ha hecho gracia ni la demo me resulta mas facil de creerme a un cloud cabezon que a esos PJS nuevos por el amor de dios , los JRPG dan pena o quizas es que solo ha habido un par de ellos buenos ya no lo se , creo que el ultimo Zelda si que es algo mas digno..... Fallout 4 me ha parecido una gran caricatura de si mismo , soy yo el problema ? son los juegos? tampoco me importa , los juegos han dejado de ser ese algo "underground" , al menos para mi , ahora son moda mainstream , hay pocas sorpresas , hay pocos vellos de punta
pero si , quedan joyas , como Witcher , estrategia de corte adulto y alguna cosa interesante hecha a la antigua rollo Pillars Of Eternity , no lo voy a negar , pero he pasado del Diógenes de steam a comprar 2 o 3 juegos anuales como mucho , tampoco me apetece compartir micrófono con gente de 17 años en un que se yo , clan del WOW por nostalgia , tampoco me veréis en el fornite , lol , ni ninguna mierda nueva de ese tipo para chavales
el otro día me puse a ver un longplay de Blade Runner (la aventura de westwood para pc) y me hizo gracia comprobar que una vez te olvidabas de lo obsoleto de los gráficos , te dabas cuenta que antes se hacían juegos con mas mimo
lo mejor que hago ahora es tener otros hobbys , pinto warhammer y sigo jugando a cosas , pero menos , ya solo tengo una plataforma , el pc que me permite tener en un solo aparato todo el catalogo de la historia de principio a fin , listo .... único juego en el horizonte , cyberpunk , total wars , metro , volver a jugar a stalker , vampire bloodlines , alguna partidita al metroid de snes..... ponerme la OST del wow y diablo mientras pinto.... pelis series.... musica , hay que centrarse en lo que vale la pena
Darknast escribió:Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.
Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.
Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.
En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.
ismarub escribió:Sabía que se sacaría el tema de los indies. Tengo muchos indies, pero en general me pasa lo mismo. También me aburren mucho de ellos. Sobre todo lo que son de echarle muchas horas.
Los juegos complicados tipo cuphead tampoco puedo con ellos. Que me maten todo el rato también me frustra y dejo aparcados dichos juegos.
Le voy a dar ahora al talos of principle, que al ser tipo pausado puede que no me aburra tan rápido.
Neo Cortex escribió:Por aquí uno de 49 años que sigue conservando buena parte de aquella ilusión de antaño en cuanto a los videojuegos.
Lo que sí es cierto es que cuando uno es un crío se sorprende más fácilmente que a medida que va madurando; y no es menos cierto que las responsabilidades y obligaciones de un chaval no son las mismas que las de un padre de familia.
Pero a pesar de todo, incluso teniendo las obligaciones actuales, si tuviera más tiempo, seguiría jugando igual que antes.
suskie escribió:Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echo no os entiendo cuando decis que podeis jugar horas a un juego.
sergio_93 escribió:suskie escribió:Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echo no os entiendo cuando decis que podeis jugar horas a un juego.
Cualquiera lo diría teniendo en cuenta que llevas más de 8000 mensajes escritos en un foro sobre videojuegos.
banderas20 escribió:Me pasa igual. 37 tacos. Me pongo la PS4 y a los 10 minutos la mente se me va a "quizá" podría jugar a este otro. Y no puedo evitar la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Al final acabo jugando 15 mins con un emulador y a seguir con el curso de turno que esté haciendo actualmente.
Es como si me obligara a jugar, porque es "lo que me ha gustado desde siempre"
Lenneland escribió:Me pasó lo mismo hace unos cuantos años. Al principio uno se fuerza pero poco hay que hacer, al final te ves jugando entre bostezos y apagando el cacharro a los 10 minutos de empezar. Así saquen el remake del juego de tu puta infancia: ya te la pela, y es el principio del fin. Sin más.
Y no pasa nada.
Roberdivx escribió:Todo esto me recuerda a un tema que se abrió en Multiplataforma a principios de año. Escribí esto tras aquello:
La Obligación de Jugar por Jugar
https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/
Un saludo!
gusanodeseda escribió:Para mí, jugar a vidriojuegos es similar a otras aficiones como la lectura, el escuchar música o ver pelis. Puede suceder que atraviese una fase en la que me aburra leer un libro largo o una trilogía y me decante más por leer manga quizás; o quizás me he cansado de la música indie y ahora me tira más la vanguardista; o quizás ya no me apetece estar tanto tiempo viendo series, que ahora me aburren un poco, y prefiero alguna película... Pero mi necesidad de ocupar mi tiempo con cosas que me den cierto placer sigue ahí, aunque quizás priorice de otra manera creo que jamás dejaré de jugar, como jamás dejaré de escuchar música o jamás dejaré de ver pelis, o de leer libros.
Sanehet escribió:
De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor
Sanehet escribió:De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor
Sanehet escribió:De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor