› Foros › Multiplataforma › General
Neo_Zell escribió:Llevo bastante tiempo en la misma situación.
Siempre me han encantado los videojuegos, y odio la sensación de no tener ganas de jugar a nada. Tengo todas las consolas actuales y un pc "potente" muriendose del asco.
Lo ultimo ha sido comprar el RDR2 con un hype terrible y apenas tocarlo, juego 5 min y me aburro, al unico juego que aún me entretiene algo es el The Witcher 3.
Eso si, hay veces que sacan juegos que me enganchan muchisimo y no puedo dejar de jugar, me encantaron los 2 primeros juegos de la nueva trilogia de TR, y los Uncharted son crema.
Supongo que sera que nos volvemos mucho mas selectivos, aunque como digo, echo de menos la época que me pasaba horas y horas jugando y el tiempo pasaba volando.
Darkw00d escribió:Yo recomiendo que no hos desagais de vuestra colección salvo que realmente necesiteis el dinero o tengais muy claro que abandonais el hobby. Fuerza de voluntad y poco más, eso es todo lo que necesitais. Y os saldrá mucho más barato encima, creedme.
No hay que crearse ninguna presión por tener 300, 400 o 500 juegos pendientes en steam. Para empezar, esos juegos no teneis que pensar en ellos como "pendientes", no son tu trabajo ni tu obligación, ni es tu responsabilidad jugarlos ni terminarlos. Son juegos que están ahí, de fondo de armario, para esos dias de lluvia que te da por rebuscar en el trastero a ver que juego sacas para pasar la tarde.
A nadie le van a dar ningún premio por pasarse ningún juego, o por conseguir ningún platino, no conseguimos ningún beneficio por jugar más o menos juegos....los juegos los compramos para entretenernos, y deberemos jugar a aquel que más nos entretenga, no hay más historia. En el momento que no sea así, que estemos jugando a un juego porque sintamos la obligación de hacerlo, podemos llegar a quemarnos bastante del hobby. Si un verano nos apetece pasarlo entero jugando al FIFA, pues juegas al FIFA y ya está, aunque tengas 10 jrpg por jugar, que más dará.
Pero sobretodo, lo que os digo en el primer párrafo, no malvendais ni liquideis vuestras cuentas ni juegos, porque si algo puede sacaros de la monotonia cuando más lo necesitais son esas joyas ocultas que todavía no sabeis que teneis en vuestra biblioteca de steam, o una pasada a ese juego que siempre os recuerda por que tanto os gustan los videojuegos.
bbbbio escribió:Os sigo diciendo lo mismo...probar psvr + astro bot. Si después de eso os sigue pareciendo todo lo mismo me rindo!!
zeus1000 escribió:En primer lugar, este es un hilo para debatir para aquellos que ya no pasan como antes esas horas jugando a videojuegos en vuestro tiempo libre y preferís hacer cualquier otra cosa, no es un post de crisis existencial ni nada parecido. Dicho esto, alla va!
Rondo los 30 años, llevo jugando (como muchísima gente aquí) desde que era un mequetrefe y algún primo o hermano mayor tenia una consola y nos daba el mando desconectado para "creer que jugabamos nosotros tambien". Asi empezó mi amor por este hobby, los videojuegos.
A medida que fui(mos) creciendo, me logré agenciar en cumpleaños con la snes, psx, megadrive, ps2, gc, n64, xbox,gameboys etc y a medida que fui ingresando en el sector laboral ya podia disfrutar de nuestro hobby sin depender de nadie y poder comprar cientos y miles de juegos y tener una colección mas o menos grande, modificaciones de consolas incluidas, compra compulsiva de videojuegos de 2a mano o gangas, etc.
Pero llego 2016 y me pase el ultimo gran juego "The Witcher 3", hace ya mas de 2 años que he dejado de jugar a algun juego grande y me convertí en un casual total: consumía de vez en cuando juegos móviles esporádicamente y algún juego de consola portatil (ni compre la nueva generación de sobremesas debido a mi trabajo de viajes y estar fuera de casa continuamente) hasta llegar al punto de hoy: el aburrimiento de los videojuegos.
y la pregunta va para todos: ¿Os habeis aburrido de los videojuegos ? Y si es asi, ¿cual creéis que es la razón?
En mi opinión personal es una combinación de varias cosas: la falta de novedades, el mercado inundado de 2as , 3as , 4as, 5as, etc partes de ips viejas, el terreno laboral que se torna mas atractivo ya que hay mas cosas que hacer, que viajar y que no estoy en la rutina como para llegar a casa y jugar como cuando era niño y que simplemente, hay otras cosas que me interesan mas como estudiar un idioma o trabajar en proyectos creativos. Todo eso ha hecho que ya no me apetezca jugar.
PD: repito como al principio, no es un hilo lloro ni nada parecido, es solo para debatir si hay gente que le pasa tambien, esto, que llega a una edad en que deja de lado uno de sus hobbies favoritos debido a razones distintas.
elmorgul escribió:cumplo 39 y estoy en las mismas
la mayoría de juegos me dejan fuera de lugar , creo que hoy el target ya no soy yo (o sea gente de mi edad) , y se hace/juega a cualquier mierda
veo muchas reviews de juegos que para mi son pura basura , y la gente los alaba , evidentemente alguien tiene un problema y perfectamente puedo ser yo aunque en mi fuero interno me mantengo en mis 13 , se producen mojones como panes y la peña los juega felices
a la vez también siento que ya no es posible sentir esa "magia" con 40 tacos , sentir lo que sentí con diablo1 , wow , final fantasy 7 , metroid , zelda , silent hill , parasite eve , resident evil ... es imposible yo creo , o muy difícil siendo optimista (con excepciones)
para mi , el ultimo diablo es un comic de diablo 1 , el ultimo FF es un rollazo monumental donde no me ha hecho gracia ni la demo me resulta mas facil de creerme a un cloud cabezon que a esos PJS nuevos por el amor de dios , los JRPG dan pena o quizas es que solo ha habido un par de ellos buenos ya no lo se , creo que el ultimo Zelda si que es algo mas digno..... Fallout 4 me ha parecido una gran caricatura de si mismo , soy yo el problema ? son los juegos? tampoco me importa , los juegos han dejado de ser ese algo "underground" , al menos para mi , ahora son moda mainstream , hay pocas sorpresas , hay pocos vellos de punta
pero si , quedan joyas , como Witcher , estrategia de corte adulto y alguna cosa interesante hecha a la antigua rollo Pillars Of Eternity , no lo voy a negar , pero he pasado del Diógenes de steam a comprar 2 o 3 juegos anuales como mucho , tampoco me apetece compartir micrófono con gente de 17 años en un que se yo , clan del WOW por nostalgia , tampoco me veréis en el fornite , lol , ni ninguna mierda nueva de ese tipo para chavales
el otro día me puse a ver un longplay de Blade Runner (la aventura de westwood para pc) y me hizo gracia comprobar que una vez te olvidabas de lo obsoleto de los gráficos , te dabas cuenta que antes se hacían juegos con mas mimo
lo mejor que hago ahora es tener otros hobbys , pinto warhammer y sigo jugando a cosas , pero menos , ya solo tengo una plataforma , el pc que me permite tener en un solo aparato todo el catalogo de la historia de principio a fin , listo .... único juego en el horizonte , cyberpunk , total wars , metro , volver a jugar a stalker , vampire bloodlines , alguna partidita al metroid de snes..... ponerme la OST del wow y diablo mientras pinto.... pelis series.... musica , hay que centrarse en lo que vale la pena
Capell escribió:Yo lo que nunca entenderé de este tipo de hilos es como para algunos todo se extrapola a:
1.- Los juegos que hacen hoy en día son mierda.
2.- La gente los juega porque son gilipollas (...)
Neo Cortex escribió:Capell escribió:Yo lo que nunca entenderé de este tipo de hilos es como para algunos todo se extrapola a:
1.- Los juegos que hacen hoy en día son mierda.
2.- La gente los juega porque son gilipollas (...)
Sí, ese maniqueísmo tampoco lo entiendo; principalmente porque tanto antes como ahora hubo/hay juegos malos y juegos buenos.
Lo que sí puede ocurrir es que no haya habido mucha innovación, pero si algo funcionó antes, debería funcionar ahora.
Capell escribió: Innovación esta generación ha habido tanta como la hubo con el salto de SNES a PSX, y se llama VR.
Hide_to escribió:Yo diria que es mas cuestión de rachas personales que de edad.
Llevaba unos años jugando menos, y justo ahora bien entrada la treintena, con una niña pequeña y demás, le estamos dando muy fuerte a la switch con mi mujer, pase otra racha de jugar poco entre los 16 y los 22 y luego me vicie brutalmente al Wow.
Creo que si te gustan los videojuegos y no eres un jugador de Cod, Fifa y Battlefield, te acabara llamando la atención otra cosa.
darksch escribió:Lars_ur escribió:hasta con la música.
¿Cómo puede ser?, teniendo el reguetón ese.