Tu personaje tiene 2 tipos de atributos.
Los atributos primarios, que son la fuerza, la resistencia, etc... que esos suben con el nivel
Y luego los atributos secundarios, que son las habilidades.
Hay 3 tipos de habilidades, las primarias, las secundarias y las variadas, las primarias y las secundarias las elegimos nosotros al hacer el personaje, y al subir un nivel en esas habilidades subimos un punto de nivel, al conseguir 10 puntos de nivel subimos el personaje un nivel. Además cada habilidad te da luego puntos para repartir en los atributos primarios, es decir, si subes 3 niveles en una habilidad que te potencia fuerza, pues cuando subas de nivel, podrás dar 3 puntos a fuerza en vez de 1.
Una recomendación, cogeros habilidades que subáis al 100 rápido y que no tengan su tope rápidamente, por ejemplo, estaría bien coger habilidades que uses con frecuencia, en mi caso, espada larga, acrobacias, atléticas, martillos, espada corta, armadura ligera, destrucción, encantamientos, por que es una gilipollez cogerse, seguridad, que lo máximo que la llegué a subir yo fue al nivel 80 y para de contar, por que no hay suficientes puertas , cofres y trampas que forzar y desactivar como para subirlo al 100, lo mismo con misticismo, alquimia y cosas de esas, son cosas muy puntuales que tardan en subir.
Mi recomendación en habilidades
again.
Habilidades. Diré el atributo que fortifica si me acuerdo
.
Espada larga: La usarás mucho, el juego se basa mucho en el combate cuerpo a cuerpo, los hechizos se acaban rápido. Mucho daño y cuanto más alta tengas esta habilidad menor será la probabilidad de fallar al atacar. Potencia la fuerza
Espada corta: Muy útil, ataques muy rápidos y hacen bastante daño si se consigue un arma fuerte, además de que las espadas cortas, también son los cuchillos y demás cosillas, y son útiles para no parar de atacar y así desconcentrar al enemigo. potencia agilidad
Armadura ligera: Al mejorar el nivel en esta habilidad nuestro personaje se protegerá mejor con la armadura, este nivel va subiendo según te pegan ostias en la armadura. Sube bastante rápido. Potencia agilidad.
Destrucción: Magias destructivas, para hacer daño básicamente
. Potencia la inteligencia (creo)
Acrobacias: Yo directamente voy siempre saltando a todos sitios, se sube MUY rápido de nivel, cada vez que saltas lo subes, cada vez que te caes de un sitio alto la subes, además se nota luego bsatante por que puedes saltar distancias muy largas y flanquear a enemigos rápidamente. Potencia resistencia (creo)
Atlética: Se sube nadando o corriendo. Potencia la resistencia
, con esto conseguiremos cansarnos menos.
Encantamientos: No sólo cuando encantas subes este nivel, sino que cuando usas elementos encantados también la subes, cada vez que usas un ataque encantado de un arma subes un minipunto (cada 100 minipuntos = 1 nivel), mi recomendación es pillarse cualquier arma mala, pagarle a un mago que te la encante con alguna de las pierdas del gremio de los magos en balmora (yo la mango, paso de comprarla
), tonces tienes un arma con 100 , 200 o 300 de puntos, le dices que le meta un hechizo mierda que gaste 1 y te lías a usarlo. Potencia la inteligencia.
Arquero: Para lanzar cosas con las manos y tener precisión con el arco. No me acuerdo qué potenciaba
.
Martillo: No te voy a joder el juego, pero sólo por un arma especial que hay merece la pena, ya que cuando la consigas no usarás nada más.
y luego las demás habilidades las que os de la gana, pero pensar en que luego eso necesitarás subirlo para subir de nivel.
Otra cosa. las cosas que mangas a la peña, si te cazan los guardias te quitarán todo lo robado, e incluso si vas a pagar la multa, mi recomendación es dejarlo todo en algún baúl antes de pagar la multa
. (yo directamente mataba a los guardias, de un golpe me los cargaba
).
Más cosas. NO te metas al gremio de los magos, es de maricas, recoger flores y tal, y gilipolleces variadas, si quieres caña te recomiendo el gremio de los luchadores (fight guild), no me acuerdo si se llamaba así
D, el caso que yo allí llegué a ser guildmaster , me hice todas las misiones
.
Más cosillas, explora TODAS las cavernas / minas / cuevas que encuentres por ahí, siempre ve a pata, etc... encontrarás MUCHAS sorpresas por ahí.
PD: Llegué a nivel 90, a ver si me superáis
Todo el mapa descubierto, todas las cuevas exploradas, todas las armas conseguidas, todas las misiones conseguidas (que estaban al alcance de mi personaje, pues al final me convertí en vampiro y el gremio de los magos no me quería, menudos amargaos).