Me compro una NEO GEO? Siiiiiii!!

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Si no me apasiona el genero de lucha, me puedo comprar una NEO GEO?
38%
63
12%
20
39%
66
11%
19
Hay 168 votos.
Pués yo sigo pensando que la Neo Geo CD no es mala opción, y que los tiempos de carga en la mayoria de los juegos son aceptables.
AALLEEXX escribió:Pués yo sigo pensando que la Neo Geo CD no es mala opción, y que los tiempos de carga en la mayoria de los juegos son aceptables.

Eso por no hablar de que faltan unos cuantos juegos (ejem, Metal Slug X, 3,4 y 5) Samurai Shodown 5, KOF 2000,2001,2002,2003....

Saludos
La idea de la NGCD era dar acceso a los juegos de AES a un precio más asequible y en esencia esa sigue siendo la idea, solo que en comparación es una opción todavía mucho más barata de la que era en su día.
Claro que se agradece la rapidez del cartucho, pero es un sistema mucho más accesible y no es mala idea para empezar con una Neo-geo, por lo menos en mi opinión. :)

Retroakira escribió:Eso por no hablar de que faltan unos cuantos juegos (ejem, Metal Slug X, 3,4 y 5) Samurai Shodown 5, KOF 2000,2001,2002,2003....

En efecto, esa es otra de las pegas, supongo que habrá que valorar los pros y los contras, la lista de juegos que puede acceder a un precio accesible es más larga que la de las carencias.....

sld
Yo de ti, o te pillas una AES en condiciones (y vas coleccionando a tu ritmo) o una Xbox con su respectivo emulador... ;)
Todo lo demas, es quedarte con las ganas, por que por muy autentico que sea tener una MVS, sabes que lo que quieres es una AES con su cajita y sus juegos con sus cajas, manuales, etc...
La Neo geo CD no es mala opcion, por que jugaras a juegos SNK por "0€" ¿me entiendes no?, si no es por eso, a mi lo que es coleccionar Neo geo CD no me llama nada... le faltan muchos titulos de AES y que quieres, coleccionar AES es lo mas!! [oki]
salvor70 escribió:La idea de la NGCD era dar acceso a los juegos de AES a un precio más asequible y en esencia esa sigue siendo la idea, solo que en comparación es una opción todavía mucho más barata de la que era en su día.
Claro que se agradece la rapidez del cartucho, pero es un sistema mucho más accesible y no es mala idea para empezar con una Neo-geo, por lo menos en mi opinión. :)

Retroakira escribió:Eso por no hablar de que faltan unos cuantos juegos (ejem, Metal Slug X, 3,4 y 5) Samurai Shodown 5, KOF 2000,2001,2002,2003....

En efecto, esa es otra de las pegas, supongo que habrá que valorar los pros y los contras, la lista de juegos que puede acceder a un precio accesible es más larga que la de las carencias.....

sld

Es que si no existiese el mvs, aún tendría sentido, pero con los cartuchos mvs a precios bastante asequibles (y mas aún en comparación con aes) no le veo ni pies ni cabeza a comprar una cd. Almenos para jugar.

Saludos
Retroakira escribió:Es que si no existiese el mvs, aún tendría sentido, pero con los cartuchos mvs a precios bastante asequibles (y mas aún en comparación con aes) no le veo ni pies ni cabeza a comprar una cd. Almenos para jugar.

Si es por jugar, ahí te doy la razón, una MVS consolizada sería mucho mejor opción. Yo uso un convertor II en una AES, también sería otra opción, aunque igual sale más cara.
Por la preguntar del compañero, también le interesa el tema del coleccionismo, ahí no sé cual puede preferir......
Teniendo una aes, se puede usar un conversor para usar juegos de mvs?

Es como si fuera un adaptador de los de super nintendo?
Perdonad por la comparacion...
kulunguelejfn escribió:Teniendo una aes, se puede usar un conversor para usar juegos de mvs?

Sí, pero unas 10 veces más caro.
Kulun casi seguro que no, no digo seguro porque siempre hay alguien que sabe mas que uno xD.
salvor70 escribió:
Retroakira escribió:Es que si no existiese el mvs, aún tendría sentido, pero con los cartuchos mvs a precios bastante asequibles (y mas aún en comparación con aes) no le veo ni pies ni cabeza a comprar una cd. Almenos para jugar.

Si es por jugar, ahí te doy la razón, una MVS consolizada sería mucho mejor opción. Yo uso un convertor II en una AES, también sería otra opción, aunque igual sale más cara.
Por la preguntar del compañero, también le interesa el tema del coleccionismo, ahí no sé cual puede preferir......

Es verdad, si la quieres para jugar, no se si tendrasalgun sitio dodne conseguir una maquina pero si no tienes una recre y te molan, pilla una cerca con placa neo geo, la consolizas y ya la tienes, o si no con cartucho XXX en 1 no? Y asi tienes arcde con pc o lo que sea mas una MVS pa jugar xD
kulunguelejfn escribió:Teniendo una aes, se puede usar un conversor para usar juegos de mvs?

Si se puede, incluso alguno de los típicos multiples. ( yo uso un 150 en 1 )
El tema es que sale bastante caro :

http://www.neostore.com/Super-MVS-to-AES-Convertor-II-p/1178.htm

A mi el invento me viene de cine, aunque reconozco que puede salir más barata una MVS consolizada. El mío fue un regalo, por lo que no puedo aconsejarlo por el tema económico, aunque a mi me parezca una buena opción.

sld

EDITO: Sumado el precio de la AES y el conversor te sale bastante mejor una MVS consolizada, desde luego. :)
Con una placa mvs consolizada y un cartucho de los de 100 en 1, tienes prácticamente todo el catálogo de neogeo por "cuatro duros", almenos comparativamente.

O también cartuchos mvs y shockboxes, que tiene su encanto también.

Un saludo
Lo primero que has de tener claro es si quieres tener la Neo Geo solo para colección, para colección y jugar o solo para jugar.

1er caso: Una AES en caja impoluta. Y para jugar los respectivos juegos completos, con caja, manual, etc.

2do caso: Una Neo Geo CD y tirar de copias de seguridad. Comprando solo los juegos originales que más te gusten (o no).
O una AES pelada (más barata que en caja), comprar el conversor para MVS y un cartucho de 150en1. Solo comprarias los juegos originales en AES que realmente te gustaran (o no)

3er caso: Una placa MVS y un cartucho 150en1. Una Xbox y tirar de emulador. Una Dreamcast. O otras opciones baratas que te han comentado en el foro.

Mira a ver que te parecen estas opciones, creo que he resumido todo lo que hemos comentado en el post.
AALLEEXX escribió:3er caso: Una placa MVS y un cartucho 150en1. Una Xbox y tirar de emulador. Una Dreamcast. O otras opciones baratas que te han comentado en el foro.

No me parece en absoluto comparable jugar con una placa mvs y un cartucho multijuegos (o cartuchos mvs sueltos) con cualquier tipo de emulador. Es que no tiene nada, pero nada que ver. Ni encuanto a "filosofia" ni en cuanto a fidelidad.

Saludos
Pregunta chorra, ¿metiendo la unibios a una AES admite cartuchos MVS sin conversionarlos?
josete2k escribió:Pregunta chorra, ¿metiendo la unibios a una AES admite cartuchos MVS sin conversionarlos?

No es cuestion de bios o software. Es que las ranuras de los cartuchos MVS y AES no son iguales.
josete2k escribió:Pregunta chorra, ¿metiendo la unibios a una AES admite cartuchos MVS sin conversionarlos?

No sirve, para eso necesitas un adaptador que te va a costar por la parte más corta 150 euros y encima hay algunos que en los que no funcionan al 100 % todos los juegos. La unibios es para trucos, cambios de dificultad y otras opciones.

Creo que te podías construir uno, pero solo funcionaba con los primero juegos, aunque nunca vi el esquema.
Ok gracias.

Estoy mirando y creo que simplemente haré el fix de 60Hz permanente a la AES PAL.
josete2k escribió:Ok gracias.

Estoy mirando y creo que simplemente haré el fix de 60Hz permanente a la AES PAL.

Métele también la doble salida RCA para estereo, con esos dos mods tengo la mía y se nota el cambio.
Ostras, he visto rgb, cambiar región, montar unibios, cambiar Hz... pero el audio no........ investigaré.

Gracias de nuevo, y disculpas al creador del hilo por invadir su tema.
La NEO-GEO CD es lo peor joder, es una burla y un insulto a todo el mundo arcade, es INTOLERABLE que una maquina que representa a una compñaia y a un sistema ARCADE tenga esos loadings eternos, esos recortes en los juegos y encima el catalogo incompleto...

Jugar a una neogeo con loadings....yo no se en que pensaba SNK, pero desde luego le quita todo el feeling al tema, es anti-arcade total.

Yo las quemaba todas menos una xD
Shin escribió:La NEO-GEO CD es lo peor joder, es una burla y un insulto a todo el mundo arcade, es INTOLERABLE que una maquina que representa a una compñaia y a un sistema ARCADE tenga esos loadings eternos, esos recortes en los juegos y encima el catalogo incompleto...

A mi tampoco me parece para tanto, pero es cuestión de gustos, a unos se les haran eternas y a otros no....
La idea era poder ofrecer los juegos a un precio más asequible. Para mi fué una oportunidad desaprovechada, teniendo el nuevo formato podían haber ofrecido otro tipo dejuegos más dificiles de justificar en cartucho.....

Shin escribió:Yo las quemaba todas menos una xD

menos la tuya, claro.... XD
Yo, o me compraba una AES o tiro para MVS, los juegos, además que hay más catálogo, con cargas son insufribles, yo tuve una CD y, sinceramente, es un truñaco, no la recomiendo a nadie, mejor como dicen por aquí, una saturn, que además de tener adaptaciones de neo geo, tienes un catálogo espectacular, sobre todo en Japón, los recopilatorios 4 ram son la repera, D&D collections, Final Fights..
salvor70 escribió:
Shin escribió:La NEO-GEO CD es lo peor joder, es una burla y un insulto a todo el mundo arcade, es INTOLERABLE que una maquina que representa a una compñaia y a un sistema ARCADE tenga esos loadings eternos, esos recortes en los juegos y encima el catalogo incompleto...

A mi tampoco me parece para tanto, pero es cuestión de gustos, a unos se les haran eternas y a otros no....
La idea era poder ofrecer los juegos a un precio más asequible. Para mi fué una oportunidad desaprovechada, teniendo el nuevo formato podían haber ofrecido otro tipo dejuegos más dificiles de justificar en cartucho.....

Shin escribió:Yo las quemaba todas menos una xD

menos la tuya, claro.... XD

Que va, no tengo ni voy a tener esa cosa xddd
Sera por sistemas, la neo geo es una consola muy costosa y dependiendo del estado en el que la quieras su precio puede variar de 400-500-600€ o incluso mas, sus juegos son de lucha similares en potencia grafica a una recreativa de aquel tiempo, sus juegos son carisimos y muchos dificiles de encontrar.

Viendo que tienes 16 consolas y que no te gustan los juegos de lucha te diria que no, pero si la quieres por tenerla y aumentar tu coleccion aunque sepas que no la vas a usar demasiado, pero aun asi quieres tenerla por coleccionismo puro pues compratela si te la puedes permitir.

En mi caso ya te he dicho que yo no la compraria, pero cada uno es un mundo.

Saludos y piensa que a lo mejor te arrepientes.
Yo creo que te pasas con el precio, no?

Con caja y completa la puedes tener por 250€.
kulunguelejfn escribió:Yo creo que te pasas con el precio, no?

Con caja y completa la puedes tener por 250€.

Efectívamente, por ese precio las tienes jap completas y en un estado decentillo.
kulunguelejfn escribió:Con caja y completa la puedes tener por 250€.

Y por 150€ tambien.
FFantasy6 escribió:

Y por 150€ tambien.

Baratisimo.
FFantasy6 escribió:

Y por 150€ tambien.

Ese precio si comprar en Japón y teniendo suerte, luego súmale los portes..
Yo me referia en muy optimas condiciones, PAL EPS y precintada.
alexoiter escribió:Yo me referia en muy optimas condiciones, PAL EPS y precintada.

¿PAL-ESP?, ¿precintada?. ¿Estás hablando de una AES?.

FFantasy6, dime donde puedes conseguir una AES completa en buen estado por 150€ puesta en casa, y no me digas que en yahoo y demás por que a menos que encuentres un chollo increible, lo envíes por mar y no te pare aduanas no dan las cuentas, que hace varios meses que busco una completa para cambiar la mía, me puse 200€ de presupuesto y no doy encontrado nada (en perfectas condiciones se entiende).
Baek escribió:FFantasy6, dime donde puedes conseguir una AES completa en buen estado por 150€ puesta en casa, y no me digas que en yahoo y demás por que a menos que encuentres un chollo increible, lo envíes por mar y no te pare aduanas no dan las cuentas, que hace varios meses que busco una completa para cambiar la mía, me puse 200€ de presupuesto y no doy encontrado nada (en perfectas condiciones se entiende).

En foros, este mismo año, no todo es Ebay.
Claro que no, de hecho yo en eBay no hago ni una cuarta parte de mis compras, pero me debí perder esa de 150€, o no estaba en perfectas condiciones, por que las últimas que recuerdo de foros todas tenían defectos en la caja.
FFantasy6 escribió:

Y por 150€ tambien.

Avísame cuando encuentres esos precios XD
Baek escribió:Claro que no, de hecho yo en eBay no hago ni una cuarta parte de mis compras, pero me debí perder esa de 150€, o no estaba en perfectas condiciones, por que las últimas que recuerdo de foros todas tenían defectos en la caja.

Quieres vender la tuya Baek? Es con caja y todo?
racort escribió:
FFantasy6 escribió:

Y por 150€ tambien.

Avísame cuando encuentres esos precios XD

Puedes esperar sentado... XD
kulunguelejfn escribió:
Baek escribió:Claro que no, de hecho yo en eBay no hago ni una cuarta parte de mis compras, pero me debí perder esa de 150€, o no estaba en perfectas condiciones, por que las últimas que recuerdo de foros todas tenían defectos en la caja.

Quieres vender la tuya Baek? Es con caja y todo?

Si la mía estuviese completa y perfecta no estaría buscando una completa y perfecta para sustituirla XD
haber, yo digo estos precios segun lo que he visto en ebay, por ejemplo vi un lote de 10-12 juegos de la AES a 1500€ si no recuerdo mal.

vale que a lo mejor ese no es su precio, pero como no entiendo de la AES pues digo los precios segun los que he visto.

No la tomeis conmingo [mad] que no entiendo tanto.
Si me compro una neo geo cd japonesa, solo sera ponerle un trafo para la corriente, no?

El video se vera igual? Lo digo por lo de ntsc y todo eso.
Claro, a no ser que tengas una tv prehistorica
kulunguelejfn escribió:Si me compro una neo geo cd japonesa, solo sera ponerle un trafo para la corriente, no?

hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709
Yo tiraria de emulador (de Xbox) antes de pillarme una CD..., pero tu mismo con tu dinero... [mad]
marcmartigan escribió:Yo tiraria de emulador (de Xbox) antes de pillarme una CD..., pero tu mismo con tu dinero... [mad]

Estoy probando en wii pero tengo algunos problemillas...

Como diferencio una rom de mame y neogeo?
kulunguelejfn escribió:
marcmartigan escribió:Yo tiraria de emulador (de Xbox) antes de pillarme una CD..., pero tu mismo con tu dinero... [mad]

Estoy probando en wii pero tengo algunos problemillas...

Como diferencio una rom de mame y neogeo?

No lo entinedo, pero te refieres para usar en el emu de wii? Yo diría que por algun lado pondra que romset necesita.

Yo he instalado hoy el emulador de la neo·geo en la Xbox y no me tira el Metal Slug ¬_¬.
sin duda! comprate una neo-geo y no te arrepentirás, tendrás en casa una joya de la historia de los videojuegos :)
almogav3r escribió:sin duda! comprate una neo-geo y no te arrepentirás, tendrás en casa una joya de la historia de los videojuegos :)

Una joya no. ¡El Rolls Royce de las consolas!

Así la definieron en Hobby Consolas hace un porron de años y me parece una descripción acertadísima.
kulunguelejfn escribió:Si me compro una neo geo cd japonesa, solo sera ponerle un trafo para la corriente, no?

El video se vera igual? Lo digo por lo de ntsc y todo eso.

Sólo hay que ponerle el trafo.

Para el video mejor hazte con un euroconector.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58