Me compro una NEO GEO? Siiiiiii!!

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Si no me apasiona el genero de lucha, me puedo comprar una NEO GEO?
38%
63
12%
20
39%
66
11%
19
Hay 168 votos.
Hola buenas, tengo un dilema vereis, me considero coleccionista si, bueno que cada uno piense lo que quiera, y dandole vueltas a que nuevo sistema adquirir siempre esta la todopoderosa NEO GEO, lo que pasa esque a mi el genero de lucha no me va excesivamente, me gusta para echar un par de partidas pero bueno poca cosa mas, pero por ejemplo la saga metal slug me encanta, entonces mi pregunta es , como coleccionista, ¿No me debe de faltar una NEO GEO?

SALUDOS!

EDITO: veo que la encuesta no vale para nada...
De la manera en que lo expones, es como si preguntas si te dejas el pelo corto o largo
Cada uno debe coleccionar lo que más le llene, no por tener una AES eres mejor o peor coleccionista, si lo que ofrece esa consola no te va, pasa de ese sistema, es simple lógica.
Si es por coleccionismo, evidentemente si. Si es para jugar y no quieres tirar de emuladores te recomiendo hacerte con una base mvs que te saldra mas barata y los juegos ni digamos... un metal slug 1 de neo geo vale chorrocientos euros y en mvs lo tienes por 30€, asi que la decision depende de si ¿coleccionismo o vicio?
Yo digo que "SI" asumiendo que:

* Te gusta coleccionar sistemas.
* Te gusta la Neo geo como consola.
* Te gustan los juegos de la Neo geo.
* Te puedes permitir los juegos que mas te gustan de la Neo geo.

Si te lo puedes permitir, en Neo geo encontraras muchisimos juegos interesantes, pero proporcionalmente carisimos, conseguir toda la saga Metal Slug (que dices que te gusta) te puedes gastar casi 3000€, ya solo por el 1 y el 2 soltaras un paston considerable... ¿sabias eso?.
Al margen de los juegos mas caros de Neo geo, puedes encontrar verdaderos juegazos desde los 25€ hasta los 300€, esa es la media que los mortales solemos permitirnos en AES y en alguna ocasion (cuando los planetas se alinean) hacerte con un juego de 500€/1000€.

Si eres un tio de pasta, te gusta los juegos Arcade, eres coleccionista y ademas disfrutas jugando con tu coleccion, AES no es una opcion, es una imposicion para todo Gamer coleccionista que le molen los juegos de Arcade.
Cualquier Gamer de verdad conoce el catalogo de Neo geo y rara vez veras a un coleccionista (con dinero) decir NO a la Neo geo (repito, si le gustan los juegos Arcade), quieras o no, la AES tiene titulos muy impresionantes que marcaron diferencia, aun jugandolos hoy en dia desbordan calidad 2D.
Si ya, cada uno colecciona lo que quiere, quizas me he explicado mal, obviamente es un sistema que me encantaria tener, pero el factor economico es un obstaculo claro, la dejo para el ultimo sistema para coleccionar o ahorro y la compro? Esque nose si me explico bien...
Yo siempre recomiendo la CDZ. En juegos siempre te va a resultar más económica y los 4 o 5 juegos que tienen más cargas los tienes para Dreamcast.
kulunguelejfn escribió:Si ya, cada uno colecciona lo que quiere, quizas me he explicado mal, obviamente es un sistema que me encantaria tener, pero el factor economico es un obstaculo claro, la dejo para el ultimo sistema para coleccionar o ahorro y la compro? Esque nose si me explico bien...

* Te gusta coleccionar sistemas.
* Te gusta la Neo geo como consola.
* Te gustan los juegos de la Neo geo.
* Te puedes permitir los juegos que mas te gustan de la Neo geo.

Este ultimo punto, es el que hace que mucha gente, cuando se compra una AES lo hace con unos pocos titulos y luego abandona el sistema por que resulta frustrante intentar coleccionar AES, hay titulos, que si o si, valen mucha pasta, pero muuuuucha pasta...

Una cosa es comprarse una AES con unos pocos juegos para quitarse la espinita, pero si quieres coleccionar AES en plan a saco, no solo tendras que ahorrar, tendras que pedir un prestamo o ser muy, muy pero que muy paciente... [+risas]

Todo esto si tienes un suelo y gastos "normales" si eres un tio de mucha pasta es otra historia (como en todo vaya).
Solo plantearte la compra ya es indicativo de que no debes comprartela

Tambien ten en cuenta que si no tienes una eres un pringao y comerás en la mesa de los bebes

P.D.: El Metal Slug que sea una repro, es más barata, y en AES te la dejan tener
FFantasy6 escribió:Solo plantearte la compra ya es indicativo de que no debes comprartela

Tambien ten en cuenta que si no tienes una eres un pringao y comerás en la mesa de los bebes

P.D.: El Metal Slug que sea una repro, es más barata, y en AES te la dejan tener

¿Desde cuando?.

Si no se tiene un Metal Slug original acreditado no se es nadie.
FFantasy6 y su lenguaje de jedi...

Comprendo, obviamente no me voy a poner con AES a saco, no lo hago con ninguna consola, me gusta tener muchos sistemas nada mas, ahora mismo no soy un tio de pasta, en un futuro me quiero hacer una casa con una habitacion solo para esto, pero no soy ningun obseso como para gastarme 500€-1000€ en un juego, y quien lo haga lo respeto y ole por el que tiene mi admiracion.

Lo de solo preguntarla ya indica que no debo comprarla no lo veo asi, nose.. Aqui hay muchos experto y pido asesoramiento, no quiero dejarme influir por nadie pero quiero ver el punto de vista de los usuarios.

No hay flashcard para AES no? No os descojoneis porfavor...
Es que deberíamos partir de la base de que comprar algo sin tenerlo claro es un error, por lo que el mero hecho de preguntar si debes o no comprarla ya indica que probablemente no sea el momento de lanzarte a por ella.
kulunguelejfn escribió:Hola buenas, tengo un dilema vereis, me considero coleccionista si, bueno que cada uno piense lo que quiera, y dandole vueltas a que nuevo sistema adquirir siempre esta la todopoderosa NEO GEO, lo que pasa esque a mi el genero de lucha no me va excesivamente, me gusta para echar un par de partidas pero bueno poca cosa mas, pero por ejemplo la saga metal slug me encanta, entonces mi pregunta es , como coleccionista, ¿No me debe de faltar una NEO GEO?

SALUDOS!

A mi también no me hacían tilín los juegos de lucha y desde que tengo la neo geo he cambiado totalmente de opinión.Te recomiendo un podcast sobre neogeo muy bueno,a ver si te ayuda.

http://wildgam.es/wgfm/sum2/especial-neogeo.mp3
Preguntar que coleccionar representa una falta de personalidad importante, lo mismo que coleccionar algo por el simple echo de ser "guay"
No os echeis todos al cuello!!
Recordad que en el primer mensaje indique, si no gustandome el genero de lucha es una consola que merece la pena.
bertobp escribió:Preguntar que coleccionar representa una falta de personalidad importante, lo mismo que coleccionar algo por el simple echo de ser "guay"

Pues yo colecciono de varios sistemas,normalmente compro juegos que me gustan y juego pero si veo uno que por ejemplo la caratula me parece GUAY pues suelo comprarlo
monherculano escribió:
bertobp escribió:Preguntar que coleccionar representa una falta de personalidad importante, lo mismo que coleccionar algo por el simple echo de ser "guay"

Pues yo colecciono de varios sistemas,normalmente compro juegos que me gustan y juego pero si veo uno que por ejemplo la caratula me parece GUAY pues suelo comprarlo

Si un juego te parece guay es normal que lo pilles, otra cosa es que quieras aparentar que te gusta cuando no es asi y solo lo haces para que te digan lo guay que eres... es como el que fuma, bebe o se droga para caer bien a un circulo de "gente"
kulunguelejfn escribió:
EDITO: veo que la encuesta no vale para nada...

Justo eso iba a decir, acabo de responder y veo que la pregunta está mal planteada.

En mi opinión no puede faltar, aunque yo ya no tengo mis dos NeoGeo (cosas de la crisis), es una de las imprescindibles. Lo que desconozco es a como se cotizan hoy en día.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Veo que el hilo no ha ido por donde queria...

Quizas la pregunta de la encuesta este mal planteada.
El único consejo que te daría es que no le des tanta importancia a "tener material de coleccionista" y que te centres en cosas que realmente vayas a disfrutar y que a tí te apetezca tener.

Si no te gustan los juegos de lucha, ¿para qué quieres una Neo Geo?, ¿para jugar a los Metal Slug? Píllate el Anthology para PS2, que está a 4,95€ en los GAME y disfruta.
Pues no.
Si ni siquiera lo sabes tú mismo, no te dejes llevar por lo que tenga la gente o deje de tener, tienes que compras acorde a tus gustos, las colecciones de montan a gusto del usuario, no del vecino.
kulunguelejfn escribió:No os echeis todos al cuello!!
Recordad que en el primer mensaje indique, si no gustandome el genero de lucha es una consola que merece la pena.

Hay muchos juegos buenos entre los "no lucha", como por ejemplo los de naves (Alpha Mission II, Andro Dunos, Last Resort, Ghost Pilots o Sonic Wings 2 y 3), los deportivos (Soccer Brawl, Super Sidekicks, Baseball Stars 2, Football Frenzy o Dunk Dream), los beat'em up (Robo Army, Mutation Nation o Burning Fight) y muchos más como Ninja Commando, Cyber Lip, Magician Lord, Sengoku 1 y 2 o la saga Metal Slug como tu mismo has dicho antes. Aunque el genero principal de esta consola es la lucha hay muchos juegos más con los que disfrutar.

Otra opción a la AES es la Neo Geo CD. La consola suele ser un poco más barata pero donde se nota de verdad el ahorro es en los juegos. Llegando juegos como el Dunk Dream o el Sonic Wings 3 a costar 10 veces menos en CD que en cartucho.
Volvemos a la pregunta que ha salido mil veces y que siempre crea controversia en este foro.
¿Pero vas a jugar con ella o es de exposicion/adorno/mirar lo que tengo?

Si es para jugar y no te gusta la lucha, no te la compres, ya que con ese mando y esos sprites se juega de otra forma, y mira que he probado emuladores y mandos, incluso con el de neogeo conectado al pc. Pero la respuesta no es la misma, cosas del timming o algo asi acabado en ing que no es igual.

Si la quieres para enseñarsela a los colegas y/o en el foro estas tardando, ni mvs, ni cd, ni cdz, una AES como dios manda, con algunos de sus cartuchacos, los que te puedas permitir, y para jugar al blazing/metal slug, siempre puedes tirar de emus y/o del recopilatorio que te comenta el compañero. Veras que bien quedas y que pocos problemas te da.

Un saludo
pues yo te doy un voto al si, pero solo si tienes pasta. creo que es un sistema muy importante en la historia de los arcades y vale la pena el esfuerzo.
seguramente si preguntaras, si te compras la ps3, la mayoria de gente te diria que si, a pesar que vale el doble que una neogeo.
Con respecto a un posible flashcart, en los foros de tototek afirmaban q seria posible, pero los componentes serian caros...........teoricamente es perfectamente posible como en SNES, MD etc..........espero algun dia algun eoliano lo concrete y los chinos terminen fabricandolo en masa jeje [fumando]
jordigahan escribió:pues yo te doy un voto al si, pero solo si tienes pasta. creo que es un sistema muy importante en la historia de los arcades y vale la pena el esfuerzo.
seguramente si preguntaras, si te compras la ps3, la mayoria de gente te diria que si, a pesar que vale el doble que una neogeo.

Hombre, si dijera "no me gustan los FPS y estoy pensando comprarme una XBOX 360", yo le respondería lo mismo que al "no me gustan los juegos lucha y estoy pensando comprarme una Neo Geo", ésto es, ¿y para qué la quieres? [comor?]
¿te gustan las consolas clásicas?
¿te gustan los cartuchos?
¿te gustan los metal slug?
¿te gustan todos los demas juegos que no son de lucha?
¿te gustan los arcades?
¿te gusta esteticamente la consola?
¿tienes 250 € (o 150 si la quieres sin caja)?

Si a todo esto respondes que si pues deberias ya mismo comprarla.

Yo tenia el metal slug anthology.... gracias a dios me deshice de el hace ya tiempo. Es lento en carga, es un horror cambiar los juegos, necesitaras un arcade stick para disfrutar al 100%, es como emular el juego en tu ps2.

Ahora bien, coger un metal slug dentro de un estuche gigante, abrirlo cuidadosamente, sacar ese mega cartuchon, ponerlo en la neo geo y luego a los mandos de la neo geo... en resumen; todos nos moriamos por hacer esto en la epoca; nos corriamos literalmente. Era como esa tia super macizorra que no te podias comer. Pues ea; eso era neo geo.

Eso si; minimo 300 euros por uno de los metal slug. En la vida hay otros gastos, eso está claro. No vas hipotecarte, en ese caso hazte el sueco y cómprate un anthology, aunque antes de jugar a eso... mejor un emulador (comprando siempre el original para no incumplir la ley :P)
Ante la duda, sonic boom!

Comprala, pilla juegos, con el tiempo veras si quieres seguir o no...

Lo bueno es que neogeo no se devalua facilmente...los precios estan estabilizados o suben.
Sie eres coleccionistas de consolas claro que deberias tenerla, ahora si tienes pensado comprarla ya pues tendras que dejar de adquirir material de otros formatos y dedicarte a ahorrar para adquirir la Neo geo.
Yo todavia no la tengo pero en cuanto pueda la comprare y sera completa, porque ya que te metes la compras con su caja e instrucciones, que sino siempre se te quedara la cosilla esa de no tener la caja.
AALLEEXX escribió:Otra opción a la AES es la Neo Geo CD. La consola suele ser un poco más barata pero donde se nota de verdad el ahorro es en los juegos. Llegando juegos como el Dunk Dream o el Sonic Wings 3 a costar 10 veces menos en CD que en cartucho

Coincido contigo . Tanto si se quiere para coleccionar como para jugar no es mala opción. No tiene la " cache" que tiene la AES, pero se tiene acceso a muchos juegos que en AES son prohibitivos, aunque si que es verdad que faltan algunos de los títulos finales. Neo Driftout
Poder jugar al metal Slug, Pulstar, Neo Driftout, Neoturfmaster, Dunk Dreams, windjammer, Top Hunter sin gastarte tanto dinero la convierten en una buena opción.
Respecto a los tiempos de carga ( que en muchos juegos no son para tanto..), si no vas a jugar mucho a los de lucha no vas a tener mucho problema. :)

un saludo
VirtuaNEStor escribió: Yo tenia el metal slug anthology.... gracias a dios me deshice de el hace ya tiempo. Es lento en carga, es un horror cambiar los juegos, necesitaras un arcade stick para disfrutar al 100%, es como emular el juego en tu ps2.

Ni que a los cartuchos de la Neo Geo les salieran patitas y se cambiaran ellos solos cuando chasqueas los dedos. Anda que menudo argumento XD
Pregunta de la encuesta actualizada.
kulunguelejfn escribió:Pregunta de la encuesta actualizada.
Si no me apasiona el genero de lucha, me puedo comprar una NEO GEO?

NO

Bueno espera,¿le has preguntado antes a mama?

[sonrisa]
Cozumel escribió:Ni que a los cartuchos de la Neo Geo les salieran patitas y se cambiaran ellos solos cuando chasqueas los dedos. Anda que menudo argumento XD

Como se nota que no tienes una neo geo. Te explico: en el anthology para jugar, digamos al metal slug 1, debes aguantar el loading de ps2, luego el loading del juego, luego esperar 3 o 4 pantallas de SNK Playmore y otros varios, luego el menu, luego carga, luego seleccionar el juego y otra vez a cargar, y luego en el juego el menu de snk, el menu del juego y una carga para empezar a jugar. Y ahora viene lo mejor....

Cambia el juego

Si... pues o te vuelves al menu que tiene y esperas mas cargas o apagas y enciendes la consola y otra vez el mismo proceso. Con cargas entre fases y mas historias. Ahora coges el juego de neo geo lo enchufas en la consola, le das a la velocidad de la luz 4 veces al start y ale, se acabó el esperar.

Te recomendaria que comprases una neo geo y una conversion, o una MVS consolizada y luego estas en disposición de opinar cuando tengas la posibilidad de probar todas las opciones. Todas las opciones tienen su lado bueno y su lado malo. Yo soy jugon y considero que merece la pena pagar mas dinero y mejorar la esperiencia jugable en ese sentido. Si simplemente quieres tener un metal slug y jugar de vez en cuando sin importarte las cargas y lo quie ello supone, pues tu compra es el anthology. Pero si de verdad te gustan los metal slug y los juegos en cartucho y tienes el dinero, la mejor opcion es sin duda una neo geo o una placa consolizada con los cartuchos

Lo que no puedes decir es que comprar una neo geo con el metal slug es solo por coleccionismo. Yo tengo varios metal slug de aes y los tengo por que son pepinazos de juegos, por que son cartuchos preciosos y por que me encanta jugar con ellos. Y , te repito; tuve el anthology pero me deshice de el por que cuando lo puse esperanzado y pensando como tu en no gastarme la trillonada en los originales de AES me dije a mi mismo: "esto no va a ninguna lado, es lento y las cargas desesperan". Ahora tengo los metal slug originales de aes y no solo no me arrepiento, sino que cada dia que pasa me siento mas orgulloso de haberme gastado la talegada.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Ni que a los cartuchos de la Neo Geo les salieran patitas y se cambiaran ellos solos cuando chasqueas los dedos. Anda que menudo argumento XD

Como se nota que no tienes una neo geo. Te explico: en el anthology para jugar, digamos al metal slug 1, debes aguantar el loading de ps2, luego el loading del juego, luego esperar 3 o 4 pantallas de SNK Playmore y otros varios, luego el menu, luego carga, luego seleccionar el juego y otra vez a cargar, y luego en el juego el menu de snk, el menu del juego y una carga para empezar a jugar. Y ahora viene lo mejor....

Cambia el juego

Si... pues o te vuelves al menu que tiene y esperas mas cargas o apagas y enciendes la consola y otra vez el mismo proceso. Con cargas entre fases y mas historias. Ahora coges el juego de neo geo lo enchufas en la consola, le das a la velocidad de la luz 4 veces al start y ale, se acabó el esperar.

Te recomendaria que comprases una neo geo y una conversion, o una MVS consolizada y luego estas en disposición de opinar cuando tengas la posibilidad de probar todas las opciones. Todas las opciones tienen su lado bueno y su lado malo. Yo soy jugon y considero que merece la pena pagar mas dinero y mejorar la esperiencia jugable en ese sentido. Si simplemente quieres tener un metal slug y jugar de vez en cuando sin importarte las cargas y lo quie ello supone, pues tu compra es el anthology. Pero si de verdad te gustan los metal slug y los juegos en cartucho y tienes el dinero, la mejor opcion es sin duda una neo geo o una placa consolizada con los cartuchos

Puestos a recomendar, te recomiendo que cuando busques argumentos, te decidas por aquellos que presenten un mínimo de consistencia, que además en este caso no faltan.

Y como jugón, pues personalmente estoy muy satisfecho con el Metal Slug Anthology. Tener todos los juegos en un recopilatorio por sólo 5€ es una opción, cuando menos, a tener en cuenta.

Entre carga y carga le echas un trago a la cocacola y no hace falta traumatizarse.

De todos modos, a quien le resulten inaguantables y prefiera gastarse 2.500 euros en tener todos los originales (salvo el 6, claro está), me parece perfecto, pero yo no me gasto el sueldo de un mes en cinco videojuegos y, como he dicho antes, es una simple opción, tan válida y respetable como las demás.
Te respondo con mi edito del final del mensaje anterior

Lo que no puedes decir es que comprar una neo geo con el metal slug es solo por coleccionismo. Yo tengo varios metal slug de aes y los tengo por que son pepinazos de juegos, por que son cartuchos preciosos y por que me encanta jugar con ellos. Y , te repito; tuve el anthology pero me deshice de el por que cuando lo puse esperanzado y pensando como tu en no gastarme la trillonada en los originales de AES me dije a mi mismo: "esto no va a ninguna lado, es lento y las cargas desesperan". Ahora tengo los metal slug originales de aes y no solo no me arrepiento, sino que cada dia que pasa me siento mas orgulloso de haberme gastado la talegada.
VirtuaNEStor escribió:Te respondo con mi edito del final del mensaje anterior

Pues entonces, estamos los dos contentos, cada uno satisfecho con su opción.
Pues yo me lanzaba a por la Neo Geo CD. Me la compre hará un par de meses para compensar el sueño húmedo de infancia / pubertad de tener una AES y la verdad es que me ha sorpendido. Los tiempos de carga están mitificados y no son para nada insufribles, hay que esperar un poco y ya está ( a mi me viene bien para "desestresarme" del combate anterior). Tiene casi todo el catalogo de AES (y el que no lo tiene, lo tienes en Dreamcast a un precio más mucho más razonable) y se puede utilizar el arcade stick de la AES (aunque el pad de NGCD es de lo mejor que he probado y es ideal para la consola).

Ahora, que como cuentas, si no te gustan los juegos de lucha, gastarte una pasta en la AES y que luego el 80% del catálogo no vaya contigo... El Metal Slug también esta en NGCD y no tiene apenas cargas, aunque también está caro (sobre 70€/80€) y siempre puedes "probrarlos" antes de comprarlos.

Es por esto que te recomiendo la compra de la NGCD, por encima incluso de la CDZ, ya que está es más cara y la mejoría de los tiempos de carga de 4/5 segundos (hay una pagina con la comparación de los tiempos de carga de una otra) no compensa el precio.

Mi recomendación : NG CD.
Igual parece una bobada, pero otro factor que tendría en cuenta para tener una AES sería poder usar una buena tele de tubo. Noto mucha diferencia cuando la conecto al LCD o a la de tubo, si solo fuese a jugar en LCD me lo pensaría.

Respecto al Metal Slug, aunque reconozco que me gustaría tenerlo por temas de coleccionismo, es que sale muy caro..... [triston]
Por lo que cuesta sale mejor pillar una MVS consolizada ( como has citado ) o un conversor MVS-AES . Esta ultima opción es la que yo uso, junto con cartucho múltiple , y la verdad es que estoy encantado de disfrutar en la AES de títulos que no me podría permitir.
También podría ser una solución pillar conversiones, pero tampoco son muy baratas....

Yo creo que merece la pena pillar una NEo-Geo, pero también creo que hay que tenerlo claro, que tiene su miga. :)

Al igual que te ha dicho el compañero, yo probaría la Neo Geo Cd, seguro que te gusta. [oki]
La neogeo aes es una consola cara, si no estas dispuesto a dejarte una media de 100 euros por cartucho que es lo que suelen valer los juegos potentes de la consola lo encuentro una chorrada que te la compres. Despues hay los que van de 300 euros para arriba, alli es cuando ya dices: vale la pena gastarse 400/500 euros por un cartucho? para un coleccionista nostalgico que ha vivido las epocas de las G&W y el msx hasta hoy si que valdra la pena porque para el es un pedazo de historia en el hobby que mas le gusta. Esos coleccionistas suelen ser gente con una edad a sus espaldas, un curro estable y la tranquilidad de poderse gastar lo que vale el juego mas los gastos de envio que para AES no son baratos. Pero tu no llegaras ni a ese punto, ya que con la pregunta que haces tu mismo ya te respondes...
Hombre samalus! Que tal ha ido por japon?

La verdad esque es una consola con un potencial increible, eso no lo discute nadie, y me encantaria tener si, quizas mas adelante cuando ya tenga otros sistemas, la verdad es que no me voy a gastar ni loco 100€ en un juego, si algun dia me la compro espero encontrar alguien que la venda con algun juegos...

Ya se que cada uno tiene que coleccionar lo que quera, por ejemplo a mi me encanta la pippin de apple, se que es una consola "que no sirve para nada", pero bueno tiene algunos juegos guapos.

Saludos!!
kulunguelejfn escribió:Hombre samalus! Que tal ha ido por japon?

La verdad esque es una consola con un potencial increible, eso no lo discute nadie, y me encantaria tener si, quizas mas adelante cuando ya tenga otros sistemas, la verdad es que no me voy a gastar ni loco 100€ en un juego, si algun dia me la compro espero encontrar alguien que la venda con algun juegos...

Ya se que cada uno tiene que coleccionar lo que quera, por ejemplo a mi me encanta la pippin de apple, se que es una consola "que no sirve para nada", pero bueno tiene algunos juegos guapos.

Saludos!!

A lo primero, si no quieres gastarte ni loco 100€ en un juego, piénsate bien si te compensa comprar la AES, te vas a tener que olvidar de gran parte del catálogo.

A lo segundo, la Pippin no tienen ningún juego que podamos realmente definir como "buen" juego, es una consola muy interesante desde un punto de vista coleccionista, pero no para jugar con ella.
la consola de mis sueños.
me encantan sus juegos desde siempre, aún recuerdo que el primer juego al que le eché el guante en recreativa fue el fatal fury 2 y flipé, siguieron los super side kicks, real bouts y los king of fighters.
mi economía en estos momentos no me permite cojerla, pero algún dia será mia [sati]
Que barbaridad, que mareo me ha dado xicos, me ha dado por poner en ebay: metal slug aes y he alucinado, van de los 500€ para arriba!

Porque valen tanto algunos juegos y otros no? Su tirada fue menor y escasean y por eso son tan caros?
kulunguelejfn escribió:Que barbaridad, que mareo me ha dado xicos, me ha dado por poner en ebay: metal slug aes y he alucinado, van de los 500€ para arriba!

Porque valen tanto algunos juegos y otros no? Su tirada fue menor y escasean y por eso son tan caros?

Pocas unidades y mucha gente que los quiere, lo de siempre.
kulunguelejfn escribió:Que barbaridad, que mareo me ha dado xicos, me ha dado por poner en ebay: metal slug aes y he alucinado, van de los 500€ para arriba!

Yo supongo que también será especulación. No me creo que un juego que fué tan popular en las recreativas como el Metal Slug haya tenido una tirada tan baja en la AES como para justificar esos precios. Seguramente también es porque la gente que lo tiene no lo quiere vender, y los pocos que estan a la venta se aprovechan.

En el top ten de los caros tambien tenemos el Blazing Star, el Over top o el Shock Troopers 2 en el mercado japonés superando los 1000€. Y en el occidental claramente son dos: Kizuna Encounter y Ultimate 11 (Super Sidekicks 4). Superando sus últimas ventas los $10.000... alucina.
Ya la conversión del Metal Slug de MVS te puede salir por unos 70€... y es una conversión.
Si lo que quieres es disfrutar de el catalogo Neo Geo,pillate una base MVS la consolizas,te compras un supergun,te haces un panel arcade etc.. lo que mas te convenga a tu economia o gusto.
Te compras un cartucho 150 en 1 por ejemplo y disfrutas de la gran mayoria de juegos a un precio "Simbolico".
Para mi gusto la calidad de video de MVS es superior a la de AES,y por 250-300€ te puedes montar el chiringuito con esos 150 juegos por ejemplo.
En cambio una AES completa con caja y tal en buen estado ya te puede valer eso perfectamente.

Luego si ves que te mola el rollo Neo Geo te compras los kits o los cartuchos de MVS sueltos.
O incluso te planteas comprar una AES y poco a poco buscas los juegos que mas te llaman o te puedes permitir.
No hace falta comprar los "Must Have" creo,eso ya va a gustos.

Lo que esta claro es que comprar una Neo geo solo porque es pata negra y comprar los juegos caros solo xq son caros,no tiene mucho sentido,si te la compras es porque te va el rollo arcade y el rollo 2D.
evil_leek escribió:No hace falta comprar los "Must Have" creo,eso ya va a gustos.

Para mi los Mus haf de Neo Geo són tres, tres que han ido perdiendo valor económico con el tiempo. Samurai II, Kof 95 y FFSpecial, a los demás le pueden dar por el ojal xD (aún así tengo bastantes más)
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58