Me compro una NEO GEO? Siiiiiii!!

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Si no me apasiona el genero de lucha, me puedo comprar una NEO GEO?
38%
63
12%
20
39%
66
11%
19
Hay 168 votos.
FFantasy6 escribió:
evil_leek escribió:No hace falta comprar los "Must Have" creo,eso ya va a gustos.

Para mi los Mus haf de Neo Geo són tres, tres que han ido perdiendo valor económico con el tiempo. Samurai II, Kof 95 y FFSpecial, a los demás le pueden dar por el ojal xD (aún así tengo bastantes más)

Curiosamente son los primeros que me compre para AES,Samurai 2 y Fatal Fury special acompañados de un KOF 94,los compre porque eran los mas baratos que vi xDDD
FFantasy6 escribió:
evil_leek escribió:No hace falta comprar los "Must Have" creo,eso ya va a gustos.

Para mi los Mus haf de Neo Geo són tres, tres que han ido perdiendo valor económico con el tiempo. Samurai II, Kof 95 y FFSpecial, a los demás le pueden dar por el ojal xD (aún así tengo bastantes más)

Te faltó el Art of Fighting 2 y tenías el top de juegos que siempre regalan los vendedores en packs con la consola XD
evil_leek escribió:Curiosamente son los primeros que me compre para AES,Samurai 2 y Fatal Fury special acompañados de un KOF 94,los compre porque eran los mas baratos que vi xDDD

Los millore del mondo Belmondo. XD

Baek escribió:Te faltó el Art of Fighting 2 y tenías el top de juegos que siempre regalan los vendedores en packs con la consola XD

Dios, el juego más fácil de todo el catálogo [+risas]
Visto lo visto creo que queda descartado coleccionar neo geo, aunque puede que algun dia la compre, me podeis decir nombres de juegos de conduccion? Quiero ver si esos son mas baratos.

La verdad que en el mundo de las recreativas y neo geo estoy muy verde, asi que no os sorprendais si hago preguntas tontas porfavor...
Pillatela por lo que es, una maquina arcade única con unos juegos para la epoca que quitan el hipo. Puedes empezar con juegos mas baratos y comprar uno al mes, mas o menos como hago yo. Prueba un arcade stick de ps2 y luego prueba el de la neo en el mismo juego, no hay color

De conducción hace poco vendieron es este foro un trash rally por 45€ creo recordar, es un juego que no esta nada mal.
Pues yo te recomiendo que empieces si puedes por juegos poco estresantes...jugar a un kof94 en aes hoy en dia es una tortura...xD

Yo empezaria por el Last Blade y el kof98 por ejemplo...no son muy caros y son de los mejores juegos del sistema.
De conduccion hay alguno?

Daytona usa? Ese solo es de sega no?
kulunguelejfn escribió:De conduccion hay alguno?

Visto lo visto, ¿por qué no te compras una Saturn JAP?
kulunguelejfn escribió:Daytona usa? Ese solo es de sega no?

OMG!

PD: Sí, es de SEGA, de mi querido AM2 concretamente.

Edito: coincido con cozumel, ya no sólo por que la Saturn tiene el Daytona y otros muchos juegos de conducción de SEGA como Sega Rally, Sega Touring Car, Manx TT etc., si no por que creo que no tienes nada claro lo que es una NEO-GEO, ya sólo por el mero hecho de pensar en un juego poligonal como Daytona USA en una NEO-GEO.
Cozumel escribió:

Visto lo visto a que te refieres, a que no tengo ni ^^^^ de videojuegos? :(
kulunguelejfn escribió:
Cozumel escribió:

Visto lo visto a que te refieres, a que no tengo ni ^^^^ de videojuegos? :(

Hombre, no creo que sea malo decir que todavía te faltan bastantes conocimientos muy muy básicos en este mundillo, pero no lo debes ver como algo malo, tú mismo dices que llevas poco tiempo y que estás aprendiendo, eso le pasó a todo el mundo ya que nadie nace sabiendo, lo que quizá deberías pensar es que lo mejor para mejorar eso es ir paso a paso y poco a poco, sin prisas, a tu ritmo, si intentas abarcar más de lo que puedas asimilar, lo único que vas a conseguir es arrepentirte.
Sobra decir que una NeoGeo jamas podria correr un Daytona, Sega Rally,...
Es una consola igual de potente que limitada
Si, quizas tengas razon, la gente se piensa que el mundo de los videojuegos solo es sega y nintendo...
Hay mucho material, y en recreativas estoy muy pez, de verdad, quizas haga preguntas sin sentido, pero no os riais porfavor, nunca tendre una gran sala donde poder tener todas las consolas conectadas y recreativas pero bueno es lo que hay, ire ampliando mis conocimientos.

Creo que estoy empezando a sacar conclusiones respecto a la neo geo:

Es una gran maquina que me encanta, y me gustaria tener.
Es una maquina no excesivamente cara. Se la puede comprar uno, pero luego los juegos, te dejas un riñon y medio...
Creo que si no te gustan los juegos de lucha, no vale la pena comprarsela.
Gracias, pero ahora mismo no tengo en mente comprarla, una cosilla, veo en tu hilo de repros que tambien haces o tienes repros de AES?
Se pueden hacer repros de esa consola tambien? No te asustes, tampoco te voy a pedir ninguno ahora, jeje.
kulunguelejfn escribió:Se pueden hacer repros de esa consola tambien? No te asustes, tampoco te voy a pedir ninguno ahora, jeje.

Si se pueden, de Neo-Geo y de CPS2
Vaya que interesante, roconozco que se me han abierto los ojos, quizas sea la manera mas humilde de poder disfrutar de esta consola.
Aunque solo sea tener el cartucho, sin caja ni nada.
Que precio puede tener una repro de un metal slug?

Queria dar gracias a todos por la paciencia que teneis compartiendo vuestros conocimientos con gente como yo, principiantes.
kulunguelejfn escribió:Vaya que interesante, roconozco que se me han abierto los ojos, quizas sea la manera mas humilde de poder disfrutar de esta consola.
Aunque solo sea tener el cartucho, sin caja ni nada.
Que precio puede tener una repro de un metal slug?

Queria dar gracias a todos por la paciencia que teneis compartiendo vuestros conocimientos con gente como yo, principiantes.

De paciencia nada compañero, que aquí estamos para compartir opiniones y, si llega el caso, echarnos una mano.

Con "visto lo visto" me refería que, si quieres jugar a títulos de conducción como Daytona USA (ó Sega Rally, Destruction Derby, Zero 4 Champ, etc...), quizás deberías hacerte con la versión JAP de la Saturn, porque cada uno de esos juegos te va a salir además por 1€ y tiene un catálogo extenso y de calidad en la práctica totalidad de géneros.

Ha sido una de mis últimas adquisiones y, personalmente, ha sido un descubrimiento. Tanto que tengo otras consolas, como la propia Neo Geo CD, guardadas en la caja, mientras que la Saturn llevo meses sin desconectarla de la televisión.
josete2k escribió:Ya la conversión del Metal Slug de MVS te puede salir por unos 70€... y es una conversión.

Me cito porque deduzco por la pregunta a FFanyasy6 que no me leiste en su momento...
Ah ok, una conversion = reproduccion, no?
kulunguelejfn escribió:Ah ok, una conversion = reproduccion, no?

En este caso está mejor dicho conversión ya que lo que se hace es usar piezas del cartucho MVS en uno de AES barato para así tener el juego del primero en el segundo.
kulunguelejfn escribió:Ah ok, una conversion = reproduccion, no?

No, no es lo mismo. La repro del Metal Slug te sale un poco más barata que la conversión, aunque depende de a cuanto consigas el MVS
Una pregunta FFantasy6, ¿se pueden hacer reproducciones en AES usando eproms programables?, hasta ahora sólo había visto conversiones usando el juego MVS original como donante.
Baek escribió:Una pregunta FFantasy6, ¿se pueden hacer reproducciones en AES usando eproms programables?, hasta ahora sólo había visto conversiones usando el juego MVS original como donante.

Si se puede, Neo-Geo usaba eproms para reparar sus juegos
Ah perfecto, entonces no hay que hacerse con el cartucho de mvs para poder "convertirlo" a aes, no?
Es como una repro de snes, digamos, pero lo que si hace falta es un cartucho de aes viejo para destriparlo, no?

Por su precio no la puedo adquirir ahora, pero para hacerme una idea, cuanto pagariais por una aes con caja?

Tambien he mirado en evolutiongames.es y tienen bastantes juegos a precios asequibles, supongo que seran los de gama baja.
http://www.evolutiongames.es/neo-geo-ae ... 8_156.html

Porque lo de considerar comprar una geo geo cd siempre se he leido que te mueres con los tiempos de carga, es para tanto?
Hay los mismo juegos? He visto que esta la saga Puzzle Bobble, esta esta tambien para aes? Si que es verdad que cuestan mucho menos...

La neo geo cd admite copias de seguridad para no desgastar los originales?
Vale he visto este tutorial: hilo_tutorial-carga-de-copias-de-seguridad-en-neogeo-cd-y-cdz_1281079

Parece bastante facil de seguir XD

Pues ahora se me ha creado esta duda AES Vs CD...

Es mas asequible la cd si, pero en calidad desconozco quien gana en el enfrentamiento, los tiempos de c XD rga y toda la pesca.

Madre mia que rollo he escrito..
kulunguelejfn escribió:Hay los mismo juegos? He visto que esta la saga Puzzle Bobble, esta esta tambien para aes? Si que es verdad que cuestan mucho menos...

Vistos tus gustos, vuelvo a insistir, cómprate una Saturn JAP, que tienes todos los Puzzle Bobble que quieras a 1€ la pieza, igual que el Daytona USA por el que has preguntado antes.
kulunguelejfn escribió:Por su precio no la puedo adquirir ahora, pero para hacerme una idea, cuanto pagariais por una aes con caja?

125€-150€, aunque te dirán que no la encontrarás por ese precio.

kulunguelejfn escribió:Es mas asequible la cd si, pero en calidad desconozco quien gana en el enfrentamiento, los tiempos de c XD rga y toda la pesca.

No conoces la consola, yo de ti daría preferencia al tema monetario.
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Es mas asequible la cd si, pero en calidad desconozco quien gana en el enfrentamiento, los tiempos de c XD rga y toda la pesca.

No conoces la consola, yo de ti daría preferencia al tema monetario.

De todas maneras se quejan por vicio de los tiempos de carga en la Neo Geo CD. Si se hubieran criado con un Spectrum de cinta, ni los notarían XD
Hola buenos dias a todos, gracias por contestar.

Gracias cozumel por tu sugerencia, tengo una saturn pal, coger una jap lo dices por que los juegos jap son mas baratos, no?
Lo que dices lo voy a probar en mi wii para jugar a las copias de seguridad haber que tal se da.

FFantasy6, te refieres a que me coja una aes, no?

El tema de las copias de seguridad me atrae mucho, que opinais de los tiempos de carga?
Cozumel escribió:De todas maneras se quejan por vicio de los tiempos de carga en la Neo Geo CD. Si se hubieran criado con un Spectrum de cinta, ni los notarían XD

Desde luego xD

kulunguelejfn escribió:FFantasy6, te refieres a que me coja una aes, no?

[+risas] Que no, que te cojas una CD.

Aunque tambien cuenta el tipo de juegos que quieras, una AES para los primeros juegos de la consola (que son los mejores) y la CD para las cacas esas modernas que pierden toda la jugabilidad con enchainedcombosairbreakersfanclub
kulunguelejfn escribió: Gracias cozumel por tu sugerencia, tengo una saturn pal, coger una jap lo dices por que los juegos jap son mas baratos, no?

No es sólo que sean más baratos (que es una ventaja).

Del mismo modo que, cuando nos preguntaste qué Turbografx comprar, te recomendamos que te hicieras con una PC Engine porque su catálogo es infinitamente mejor, lo mismo ocurre con la Saturn, que tiene muchos y mejores en Japón que en el catálogo europeo.
[quote="kulunguelejfn"

El tema de las copias de seguridad me atrae mucho, que opinais de los tiempos de carga?[/quote]

Tampoco son para tanto, se puede jugar con normalidad. En algunos juegos de lucha puede ser algo molesto, pero si no te hacen mucha gracia no vas a tener pega. A mi no han impedido disfrutar de ella.Te vendria muy bien una Cd para empezar( o terminar, nunca se sabe...) con Neo Geo

No es mal consejo la Saturn jp, en su catalogo hay muchas conversiones arcade, incluidos bastantes titulos de AES. :)
El catalogo jp de Saturn es muy bueno en ese aspecto.

Un saludo
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Por su precio no la puedo adquirir ahora, pero para hacerme una idea, cuanto pagariais por una aes con caja?

125€-150€, aunque te dirán que no la encontrarás por ese precio.

Es que no se encuentra a ese precio, y ojalá se encontrase, por que yo quiero completar la mía que tengo suelta, con caja en buen estado es muy complicado bajar de 200€.
Bueno lo primero de todo sera ahorrar para poder comprarla.

Supongo que parecera que con mis gustos no me pegue una neo geo... Jeje

Voy a probar por un tiempo en wii con los emuladores.
En la dreamcast también andan muy bien los juegos emulados de neo geo, yo tengo varios, entre ellos el windjamers. Además de los que salieron en DREAMCAST como last blade 2 o garou.
kulunguelejfn escribió:Bueno lo primero de todo sera ahorrar para poder comprarla.

Supongo que parecera que con mis gustos no me pegue una neo geo... Jeje

Voy a probar por un tiempo en wii con los emuladores.

Por ahí te e leido yo eh XD [sonrisa] con que a probar un emu de neo geo cd ehh.. ¬¬
:)
salvor70 escribió:[

No es mal consejo la Saturn jp, en su catalogo hay muchas conversiones arcade, incluidos bastantes titulos de AES. :)
El catalogo jp de Saturn es muy bueno en ese aspecto.

Un saludo

Mejor que comprarte una Saturn-jp, es comprarse el cartucho 4 en 1. Algo te ahorras...

Off-topic : El catálogo de la Saturn-jp comparado con el europeo, les hace parecer 2 consolas absolutamente distintas. No es de extrañar que allí se hiciera con el 33% del mercado y aquí con el 8%.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Ni que a los cartuchos de la Neo Geo les salieran patitas y se cambiaran ellos solos cuando chasqueas los dedos. Anda que menudo argumento XD

Como se nota que no tienes una neo geo. Te explico: en el anthology para jugar, digamos al metal slug 1, debes aguantar el loading de ps2, luego el loading del juego, luego esperar 3 o 4 pantallas de SNK Playmore y otros varios, luego el menu, luego carga, luego seleccionar el juego y otra vez a cargar, y luego en el juego el menu de snk, el menu del juego y una carga para empezar a jugar. Y ahora viene lo mejor....

Cambia el juego

Si... pues o te vuelves al menu que tiene y esperas mas cargas o apagas y enciendes la consola y otra vez el mismo proceso. Con cargas entre fases y mas historias. Ahora coges el juego de neo geo lo enchufas en la consola, le das a la velocidad de la luz 4 veces al start y ale, se acabó el esperar.

Te recomendaria que comprases una neo geo y una conversion, o una MVS consolizada y luego estas en disposición de opinar cuando tengas la posibilidad de probar todas las opciones. Todas las opciones tienen su lado bueno y su lado malo. Yo soy jugon y considero que merece la pena pagar mas dinero y mejorar la esperiencia jugable en ese sentido. Si simplemente quieres tener un metal slug y jugar de vez en cuando sin importarte las cargas y lo quie ello supone, pues tu compra es el anthology. Pero si de verdad te gustan los metal slug y los juegos en cartucho y tienes el dinero, la mejor opcion es sin duda una neo geo o una placa consolizada con los cartuchos

Puestos a recomendar, te recomiendo que cuando busques argumentos, te decidas por aquellos que presenten un mínimo de consistencia, que además en este caso no faltan.

Y como jugón, pues personalmente estoy muy satisfecho con el Metal Slug Anthology. Tener todos los juegos en un recopilatorio por sólo 5€ es una opción, cuando menos, a tener en cuenta.

Entre carga y carga le echas un trago a la cocacola y no hace falta traumatizarse.

De todos modos, a quien le resulten inaguantables y prefiera gastarse 2.500 eurosen tener todos los originales (salvo el 6, claro está), me parece perfecto, pero yo no me gasto el sueldo de un mes en cinco videojuegos y, como he dicho antes, es una simple opción, tan válida y respetable como las demás.

[flipa] Si que cobras compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] Sobre el tema del hilo, yo tengo la CD y estoy super contento.
Tiene la cd? Y que tal los tiempos de carga?

Como va el tema de las copias de seguridad?
kulunguelejfn escribió:Tiene la cd? Y que tal los tiempos de carga?

Si tengo que serte sincero, a mí no me resultan molestos.

Y la mía al menos carga los backups sin problemas, lo que es una ventaja para probar cualquier juego antes de comprarlo.

Tienen mas tiempos de carga juegos actuales de 360 y ps3 y nadie se queja XD, el tema de copias es que se las come dobladas [buenazo].

Un saludo!

PD: Mi CD la tengo completa, y la consegui en un pack junto con la 3DO a..... 90€ GI XD XD XD.
Neogeo.....consola sobrevalorada hasta mas no poder, sino te gustan los juegos de peleas, yo te recomiendo que pases de este sistema, ademas de que estan sobrevalorados (tecnicamente y en cuano a precio) y la gran mayoria ha envejecido muy mal,

tampoco se destaca en otros generos, shooters mediocres, algunos plataformas de accion pobretones, los Metal Slugs dijiste que gustan....( a mi no me parecen la gran cosa, aburridos..), comprate una Saturn o como te dijo Cozumel el Anthology de PS2

Solo es una consola para los que gustan jactarse de tener el "L33T" mas grande, de seguro muchos aqui me van a saltar a la yugular por hacer estas afirmaciones, pero incluso esas personas muy en el fondo, saben bien que tengo al menos, algo de razon...;

sobre todo algunos que se jactan de tener "la AES desde el dia del lanzamiento", que a mi entender lo hacen de vacilones, sin maldad ;) .. cuando en realidad, te puedo decir casi con certeza absoluta, que nadie en este foro tuvo la consola en su momento, a lo sumo la habran visto en alguna vidriera, o la habran probado en alguna casa de alquiler (como es mi caso), y a mi ya en ese momento tampoco me parecio nada del otro mundo, aunque los juegos fueran los de la primera camada: AOF, Fatal fury, NAM, Blues Journey etc.

Ahora si es por el simple hecho de "coleccionar" Neogeo, por nostalgia, o porque simplemente tienes que jugar al original en su formato original.... te recomiendo que te quemes todo el sueldo, sin remordimientos XD ...el dolor sera menor para cuando te des cuenta el paston que te has tirado, aunque hay algunos que nunca recapacitan.
si te gusta coleccionar sistemas desde luego que es una opción.

Tiene un buen catalgo, pero en mi opinión la mayoria de titulos son juego de lucha y omo te dcian mas arriba como no te guste el genero no te va a merecer la pena.

obviamente si te molan los metal slug´s ya tienes mucho ganado. luego hay otros juegos interesantes como el Blazing Star (es un shooter). De todas formas antes de comprar lo mejor es revisar el catalogo y ver que juegos te tiran más.
chinitosoccer escribió:Neogeo.....consola sobrevalorada hasta mas no poder, sino te gustan los juegos de peleas, yo te recomiendo que pases de este sistema, ademas de que estan sobrevalorados (tecnicamente y en cuano a precio) y la gran mayoria ha envejecido muy mal,

tampoco se destaca en otros generos, shooters mediocres, algunos plataformas de accion pobretones, los Metal Slugs dijiste que gustan....( a mi no me parecen la gran cosa, aburridos..), comprate una Saturn o como te dijo Cozumel el Anthology de PS2

Solo es una consola para los que gustan jactarse de tener el "L33T" mas grande, de seguro muchos aqui me van a saltar a la yugular por hacer estas afirmaciones, pero incluso esas personas muy en el fondo, saben bien que tengo al menos, algo de razon...;

sobre todo algunos que se jactan de tener "la AES desde el dia del lanzamiento", que a mi entender lo hacen de vacilones, sin maldad ;) .. cuando en realidad, te puedo decir casi con certeza absoluta, que nadie en este foro tuvo la consola en su momento, a lo sumo la habran visto en alguna vidriera, o la habran probado en alguna casa de alquiler (como es mi caso), y a mi ya en ese momento tampoco me parecio nada del otro mundo, aunque los juegos fueran los de la primera camada: AOF, Fatal fury, NAM, Blues Journey etc.

Ahora si es por el simple hecho de "coleccionar" Neogeo, por nostalgia, o porque simplemente tienes que jugar al original en su formato original.... te recomiendo que te quemes todo el sueldo, sin remordimientos XD ...el dolor sera menor para cuando te des cuenta el paston que te has tirado, aunque hay algunos que nunca recapacitan.

Pero es que esto es lo mismo de siempre. ¿Que es más tirar el dinero, gastarte 300€ en un Terranigma completo PAL españa para la SNES o comprar un Windjammers USA completo para la Neo Geo AES?

Pués dependerá de los gustos de cada uno...

DarkRyoga escribió:Tiene un buen catalgo, pero en mi opinión la mayoria de titulos son juego de lucha y omo te dcian mas arriba como no te guste el genero no te va a merecer la pena.

Acabo de revisar el listado completo de los juegos de Neo Geo en su catálogo japonés y aproximadamente el 50% de los juegos son de lucha. El otro 50% son deportivos, beat'em ups, de naves, de puzzles, etc.
AALLEEXX escribió:
chinitosoccer escribió:
Acabo de revisar el listado completo de los juegos de Neo Geo en su catálogo japonés y aproximadamente el 50% de los juegos son de lucha. El otro 50% son deportivos, beat'em ups, de naves, de puzzles, etc.

pues efectivamente el 50% sobre el resto es la mayoria del catalogo. Hay además un monton de juegos interesantes.
Otra cosa que no has tenido en cuenta es que si tienes una AES bajas cosas de internet más rápido
FFantasy6 escribió:Otra cosa que no has tenido en cuenta es que su tienes una AES bajas cosas de internet más rápido

Pero sólo desde la SNK Store.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Otra cosa que no has tenido en cuenta es que su tienes una AES bajas cosas de internet más rápido

Eso tambien pasa con la super nintendo y la mega drive
Cozumel escribió:

Si tengo que serte sincero, a mí no me resultan molestos.

Y la mía al menos carga los backups sin problemas, lo que es una ventaja para probar cualquier juego antes de comprarlo.

Siento ser tocahuevos, pero para mí la NGCD es una tocada de huevos por el tema de los tiempos de carga. Se crujen totalmente el dinamismo tan característico de los juegos de neogeo, ese toque arcade, esa velocidad... nosé si me explico. Es algo que tienes en AES/mvs, pero en cd me parece una aberración.

Un saludo
Cozumel escribió:

Os funcionan los servidores de snk? Creo que los de anonymus los han atacado y no puedo hacer un metal slug online 16 plasyer's.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58