Me compro una NEO GEO? Siiiiiii!!

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
Si no me apasiona el genero de lucha, me puedo comprar una NEO GEO?
38%
63
12%
20
39%
66
11%
19
Hay 168 votos.
danibarna escribió:
kulunguelejfn escribió:
marcmartigan escribió:Yo tiraria de emulador (de Xbox) antes de pillarme una CD..., pero tu mismo con tu dinero... [mad]

Estoy probando en wii pero tengo algunos problemillas...

Como diferencio una rom de mame y neogeo?

No lo entinedo, pero te refieres para usar en el emu de wii? Yo diría que por algun lado pondra que romset necesita.

Yo que se, a simple vista parecen todas iguales, son archivos .zip con ep nombre del juego igual.
Aunque se llamen igual, los archivos que contiene el zip puede que tengan que llamarse de alguna manera especifica, por eso al compañero que no le va el metal slug en xbox le falla.

y yo me dejaba de wii...si quieres neo geo barato full set, pilla una xbox en algun cash a 4 duros y disfruta ^^
O´Neill escribió:Aunque se llamen igual, los archivos que contiene el zip puede que tengan que llamarse de alguna manera especifica, por eso al compañero que no le va el metal slug en xbox le falla.

y yo me dejaba de wii...si quieres neo geo barato full set, pilla una xbox en algun cash a 4 duros y disfruta ^^

Una xbox 1? Es buena para emular? Teno una en caja y todo, pero nunca le he dado atencion.

Estan todos los tipicos emuladores para xbox?

EDITO: Creo que ya me funciona, tenia que renombrar los archivos de las bios...
kulunguelejfn escribió:
Una xbox 1? Es buena para emular? Teno una en caja y todo, pero nunca le he dado atencion.

Estas de coña ¿no?
Xbox... la consola perfecta para emular.
Me alegro que ya te funcione!
Por fin puedo probar juegos neo geo como dios manda!

Pues no tenia ni idea que xbox emulaba bien, yo era mas de ps2...
kulunguelejfn escribió:Por fin puedo probar juegos neo geo como dios manda!

La sensación de jugar en su formato original no tiene precio..xD Esos cartuchos monstruosos, ese gigante stick..
Tomax_Payne escribió:
kulunguelejfn escribió:

Estas de coña ¿no?

Parece que no [+risas] .

Ve al foro de xbox y preparate para nuevas experiencias XD
Yo en vez de tener tantas consolas, lo que haria es coleccionar sagas y solo tener las consolas para las cuales fueron creados los juegos de las sagas que coleccionas (estoy hablando de retro), de las nuevas compraria lo que quisiera a mi parecer, solo es una opinion como la de todos.
si la compraria y sin pensarmelo,pero la aes de cartucho aunque sea sin caja,no te arrepentiras.
Te pongo un ejemplo monetario:

Neo geo aes: 150 € de media, 10 € del trafo, juego chustero (de los baratos) 25/35 €. Total en torno 185/200 €, pero solo 1 juego, sensacion retro y de prueba superada +1.000.000.

Neo geo cd: 100 € de media, 25 del stepdown, 10/20 juego original (opcional). Total desde 125 € puedes empezar a jugar, vas a probar el mejor pad de todos los tiempos, y vas a disfrutar de las esplendidas melodias en cd de los juegos disponibles, asi como de las pantallas de carga y la falta de los "pesos pesados".

Xbox: 35 en cash y similares de media, sin mando. Solo para neo geo, con el hdd que lleva, vale, mando arcade mayflash 30€, y 5 de un conversor de mandos de ps2 a xbox. Juegas desde 65.

Dreamcast: 40 pavos, mas juego neo geo cd (opcional)
10/20 €, tienes todo el catalogo de la cd con el lector 4x de la dreamcast. Emulacion pixel perfect.

La mejor opcion para emular en la tele es xbox. Te digo como te dije antes: si la quieres para jugar, no te la compres, a no ser que tengas la espina clavada como la tenia yo, aunque la sensacion es unica. Si la quieres para tenerla en la caja y enseñarla a los colegas/visitas, estas tardando.
Cuando pongas una xbox en tu tele, te va a costar horrores quitarla.

P.d. Que conste que tengo las 4 consolas y he hecho las pruebas en las 4.
Yo hace tiempo que estoy planteandome comprarme la AES, solo me tira para atrás el precio de los cartuchos (y encima me gusta tener todo super completo con caja manuales y etc). Pero creo que como ya dijeron varios usuarios, la sensacion retro con la consola, los super-mega-ultra gigantes cartuchos, manuales, el impresionante arcade stick y demás detalles de la consola, son insuperables.

Emular en XBox es posiblemente la mejor opcion "barata".. Dreamcast tambien para los de NeoGeoCD (ademas el arcade stick de sega es excelente en mi opinion)

En fin, creo que vale la pena, si te gusta lo retro y a pesar de los altos precios de varios juegos de AES, seria una excelente compra y se convertiria en, practicamente, una de las principales joyas de cualquier coleccion.
Actualmente no tengo sitio para conectar mas consolas, tengo la ps3 y la wii en el comedor, voy tirando con wii en emuladores, no juego mucho, estoy contento con neo geo, menudo vicio ahi con el metal slug!! Lo que tengo problemas es por buscar las roms de neo geo, algunas no son compatibles o son de mame...
Ahora quiero probar el emu de neo geo cd.

La verdad esque ahora mismo la neo geo aes/cd va a ser una adquisicion a largo plazo, (sino sale un chollazo), de momento me he quitado el gusanillo.
De todos modos hay un buen puñado de juegos de entre 20 y 30 euros

Yo tengo claro que no es mi prioridad porque su catalogo es basicamante de juegos de lucha, no es variado desde mi punto de vista y demasiados juegos cuestan un pastizal, además de que si un juego no tiene un microarañazo en la caja ya cuesta decenas de euros más caro, cosa que veo desproporcionada
Me podriais explicar lo de los numero de serie de la aes?

Una vez lo lei pero no encuentro donde...
Pero aún no te la has comprado ? xD
FFantasy6 escribió:Pero aún no te la has comprado ? xD

No, porque gana la opcion de que si me sobra el dinero si. jeje
Si realmente te gustase no creo que te hicieses esa pregunta, para mi gusto es imprescindible aunque sólo cojas juegos de los "económicos", si no te llena es una tontería porque es cara.

Yo la deseaba desde hacía mucho tiempo y cuando la tuve entre las manos me hizo ilusión como a un crio, ese mando y esos cartuchos que dejan al resto como juguetes...

Tomax_Payne escribió:Dreamcast: 40 pavos, mas juego neo geo cd (opcional)
10/20 €, tienes todo el catalogo de la cd con el lector 4x de la dreamcast. Emulacion pixel perfect.

A ver si lo he entendido ¿ en la dreamcast funcionan los juegos de la neo geo cd originales con algún programa ?
racort escribió:A ver si lo he entendido ¿ en la dreamcast funcionan los juegos de la neo geo cd originales con algún programa ?

Los originales por supuesto que no. En la Dreamcast puedes jugar a juegos de NeoGeo CD, grabados a partir de una ISO y mediante un emulador (creo que era el Neo4all)
el terry escribió:
racort escribió:A ver si lo he entendido ¿ en la dreamcast funcionan los juegos de la neo geo cd originales con algún programa ?

Los originales por supuesto que no. En la Dreamcast puedes jugar a juegos de NeoGeo CD, grabados a partir de una ISO y mediante un emulador (creo que era el Neo4all)

¿por que no funcionan los originales? a fin de cuentas son cds mixtos de datos y audio, cuando grabas el backup, lo grabas como cd mixto, de datos y audio.

La unica diferencia es que si grabas el juego con el emulador, arranca y juegas, y no pues has de hacer cambio de disco ( no swap, puesto que el mismo emulador, detiene el disco y te pide el juego de neogeo cd).
Si mal no recuerdo, el emu de neocd de xbox SOLO funciona con juegos originales.
Tomax_Payne escribió:
el terry escribió:

¿por que no funcionan los originales? a fin de cuentas son cds mixtos de datos y audio, cuando grabas el backup, lo grabas como cd mixto, de datos y audio.

La unica diferencia es que si grabas el juego con el emulador, arranca y juegas, y no pues has de hacer cambio de disco ( no swap, puesto que el mismo emulador, detiene el disco y te pide el juego de neogeo cd).
Si mal no recuerdo, el emu de neocd de xbox SOLO funciona con juegos originales.

Tengo la Dreamcast y la NGCD y los juegos originales de esta última no funcionan en la Dreamcast. Hice la prueba (Neo4all y luego meter el cd original) con varios juegos y no funcionó con ninguno excepto con el QUiz King of fighters, justo el que es injugable ya que sólo está en japonés.
hay juegos de neo geo que son self boot para dreamcast, yo tengo varios y todos funcionan perfectos. También hay de los que tienen varios juegos en un cd pero van peor algunos juegos.
Por lo que a mi respecta estas tardando en comprarte la neo geo, si te compraste la turbografx pal y estas contento lo estaras mucho mas con la neo geo, ademas tienes juegos baratos que no son de lucha como Alpha mission 2, blues journey, Supersidekicks 1 y 2,Magician lord,Ninja combat,Soccer Brawl,Top players golf,Trash Rally. Y si te estiras un poco el windjammers y street hop son muy buenos para juntarte con amigos.
Pues juraria que el art of fighting y el fatal fury especial si que me funcionaron originales en dreamcast, pero segun comentas, se ve que elgunos si y otros no.
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Pues juraria que el art of fighting y el fatal fury especial si que me funcionaron originales en dreamcast, pero segun comentas, se ve que elgunos si y otros no.
Un saludo

Tengo el Fatal Fury Special. Esta tarde lo compruebo y te lodigo.
Hola, no se si ya te la has comprado o no, pero yo hace bastante que busco y busco una AES asequible y no hay manera. Al final me decidí por la Neo Geo CD y la verdad es que estoy encantado, mitad de precio y para jugar está genial. Muchos juegos japos por 10 euros o menos con lo que puedes hacerte una colección representativa de la consola.

Además, siempre puedes ponerle un mando Old Stick. La sensación entiendo que tiene que ser la misma, o casi (nunca he visto una AES en persona) Eso si, seguirás pensando en que quieres una AES pero es el gusanillo del pobre, si te lo quitas, coleccionar ya no va a ser lo mismo. Seguro!
Cucumberian escribió:
Tomax_Payne escribió:Pues juraria que el art of fighting y el fatal fury especial si que me funcionaron originales en dreamcast, pero segun comentas, se ve que elgunos si y otros no.
Un saludo

Tengo el Fatal Fury Special. Esta tarde lo compruebo y te lodigo.

Ok, yo de neo geo cd, originales solo tengo estos 2, por si sirve de algo, juegos jap y dreamcast jap.
HOla de nuevo

Lo he probado y no me funciona el Fatal Fury Special en la Dreamcast. No se si las opciones están mal (las del NEO4all), pero no me funciona.

una consulta de novato....., para poder disfrutar de emuladores en xbox es necesario tenerla modificada, verdad?, imagino que si,

thx!
Maxpetas escribió:

una consulta de novato....., para poder disfrutar de emuladores en xbox es necesario tenerla modificada, verdad?, imagino que si,

thx!

No realmente, pero sí recomendable. Si quieres seguimos por el privado para no desviar la conversación.
Maxpetas escribió:

thx!

Eso tengo entendido
si es únicamente para jugar y buscas algo barato, compra un buen mando y tira de emuladores
si quieres jugar al original, con sus mandos originales, sin importar mucho la estética y no gastarte mucho dinero, tira de MVS
si ninguna de las dos anteriores te estimula, tira de algún multi juegos con supergun o alguna de las muchas recreativas multi juegos que se venden
si quieres jugar y coleccionar sin gastar demasiado y sin importar tener que hacer algun sacrificio, tiempos de carga, quitar presentaciones, no jugar 3 vs 3, jugar a 5 combates en lugar de a 3, etc. tira de Neo Neo CD
si ninguna de las anteriores te satisface, tira de la neo geo AES y lo que tu bolsillo de, hay joyas que son asequibles y las conversiones aunque pierden gran parte del encanto dan el pego xDD

para todo lo demás master card, ¡¡¡ que digo !!! ¡¡¡ para esto también !!! xDD
Buenas! Tengo unas dudillas, para las versiones japos, se necesita un trado 110-220, pero, le sirve el de alguna consola PAL?

Tipo megadrive o snes...
Con el modelo PRO-POW3 (mirar la etiqueta de debajo de la Aes) puedes utilizar un adaptador de corriente de mega drive 1 o mega cd 2. Asi es como juego a la mía con total tranquilidad.
Además de poder usar un transformador de megadrive para los modelos PRO-POW3 , también puedes mirar en Ebay un transformador multivoltaje para AES, bastante fáciles de encontrar.
Por si pillas un modelo diferente. :)

saludos
Ok gracias! Y como es que se dice de utilizar un trafo de mas de 100w porque la neo geo gasta mucho y en realidad sirve uno de mega?

Saludos y gracias a todos!

Pd: He visto que la neo geo cd tiene una clavija diferente, no? En esta la unica solucion es hacerse con un trafo o con su adaptador pal?
kulunguelejfn escribió:
He visto que la neo geo cd tiene una clavija diferente, no? En esta la unica solucion es hacerse con un trafo o con su adaptador pal?

Yo utilizo un trafo (18€) y tan a gusto. Si te compras un trafo te puede valer para otras consolas...
Sisi, ya lo se, si el otro dia los vi en el leroy merlin y no son caros.
kulunguelejfn escribió:Ok gracias! Y como es que se dice de utilizar un trafo de mas de 100w porque la neo geo gasta mucho y en realidad sirve uno de mega?

Saludos y gracias a todos!

Pd: He visto que la neo geo cd tiene una clavija diferente, no? En esta la unica solucion es hacerse con un trafo o con su adaptador pal?

Yo tengo una AES japonesa PRO-POW3 y en la pegatina de la consola pone 8w. Así que no creo que 8w sea un consula desmedido para una consola clásica. Como ya te han dicho en este modelo podemos usar el adaptador de corriente de la megadrive 1. Porque además de coincidir el voltaje, coincide la polaridad de la corriente. Lo voltios de entrada tambien, creo que son 10v si no recuerdo mal.

La Neo Geo CD tiene una clavija diferente, formada por tres conexiones. Tengo entendido que una es para 5v, otra para 12v y la otra es masa. Para jugar a esta consola puedes hacerlo mediente un convertidor 220v-110v, el propio adaptador de corriente de la NG CD PAL (como bien has dicho) o si no me equivoco en ebay venden adaptadores no originales para la CD, al igual que para la AES. Todo es mirarlo.

Un consejo. Compra un convertidor 220v-110v y te vale para todas las consola. Bueno, bonito y barato.

Por cierto, he visto en el post de compras que ya tienes la AES y la CD. Enhorabuena.

kulunguelejfn escribió:Imagen
Vaya pues al final te has pillado las 2?

Ante la duda, la mas te...
digo pillarse dos.
Escogistes la opción si te sobra el dinero?

Felicidades por la compra.
hola, queria preguntaros si a una mvs consolizada le puedes poner los stick de la AES???
Hay deiferencia entre el juego que viene en un solo cartucho, al que viene con 100 juegos?son el mismo juego, o uno es una "especie de emulacion"?es que estoy muy perdido en los multicartuchos esos con muchos juegos.

Como todos yo de pequeño soñaba con una neogeo, pero no estaba al alcance, hoy en dia, si, pero muchos de sus juegos preferidos por mi, no...
asi que me conformo jugando en un imac con un madcatz sf tournament edition, y poniendole filtros feos de esos scanlines...pero me gustaria poder jugar en una tele de tubo...

Como catalogariais la conversion del metal slug 3 del xbox live respecto a la de neo geo?, y el garou?
Estoy siempre con la duda si una aes, una mvs consolizada, una xbox 1 con emus para conectarla a una tv tubo que tengo...
LA verdad que no soy coleccionista, y las instrucciones y cajas me dan un poco igual, pero si soy muy "mijitas" con el tema de que se vea igual, me duelen los ojos cuando veo ciertos juegos en tft con filtros guarros.... asi que estoy hecho un lio...
Un cartucho multi-juego es como un emulador aunque sean los juegos completos, para eso comprate una xboz1.
FFantasy6 escribió:Un cartucho multi-juego es como un emulador aunque sean los juegos completos, para eso comprate una xboz1.

Como que un emulador? o sea que el juego no lo corre el 68000 de la consola?
mis otras dudas han sido resueltas ahora me quedan estas:

-Como catalogariais la conversion del metal slug 3 del xbox live respecto a la de neo geo?, y el garou?
soy muy "mijitas" con el tema de que se vea igual, me duelen los ojos cuando veo ciertos juegos en tft con filtros guarros.... asi que estoy hecho un lio...

-acostumbrado a un stick como el TE de madcatz, notare el de neo geo aes "como de juguete", o aunque sea diferente es tambien una sensacion muy buena al jugar con el?, nunca he tocado un stick de neo geo ;(

saludos
El stick de neo geo aes es crema crema, robusto, rápido. Yo tengo uno de ps2 y no vale nada comparándolo con este.
No tengo perdon... Todavia no las he probado..

Tengo unas ganas locas de tener algun juego de aes, empezare por pillarme todos los metal slug.
kulunguelejfn escribió:No tengo perdon... Todavia no las he probado..

Tengo unas ganas locas de tener algun juego de aes, empezare por pillarme todos los metal slug.

Pero no las estas vendiendo?
kulunguelejfn escribió:Tengo unas ganas locas de tener algun juego de aes, empezare por pillarme todos los metal slug.

Que cachondo xD
Si, las tengo a ala venta, pero no quiere decir nada jeje.

FFantasy6 que te parece si empiezo por este?

http://www.ebay.es/itm/METAL-SLUG-X-NEO ... 588db2df13
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68