Me compro una NEO GEO? Siiiiiii!!

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Si no me apasiona el genero de lucha, me puedo comprar una NEO GEO?
38%
63
12%
20
39%
66
11%
19
Hay 168 votos.
kulunguelejfn escribió:
Pero también son carillas las reparos de aes, no?

Que costaría una repro de Metal Slug con y sin caja?

Unos 110-130€

Omega Rugal escribió:Entonces le enviare a mi amigo 150 euros, a ver si me consigue una AES en el mejor estado posible y con caja [babas]

Que faenon para tu amigo traer ese armatroste, por ese dinero la puedes pillar en la península

wah_wah_69 escribió:¿Cómo anda el tema de los flashcarts para MVS?

No anda.
Yo creo que se puede considerar ya un flashcart en MVS un cartucho de esos de 160 en 1, te lo pillas y no hace falta nada mas.
kulunguelejfn escribió:Yo creo que se puede considerar ya un flashcart en MVS un cartucho de esos de 160 en 1, te lo pillas y no hace falta nada mas.

Sí, 150-200 € más si lo quieres usar en una AES que necesita el adaptador para MVS.
Hombre, el echo de que te consideres coleccionista ya dice mucho de si. La neogeo la daria un plus de calidad a tu coleccion, por la fama que se formo hacia ella. Pero claro, esta el tema de que si la compras para jugar o para tenerla guardada en el armario al vacio y ahi ya es depende de cada cual, si el caprichito merece o no la pena.
En mi caso yo la compre porque mi tio la compro en su tiempo y disfrute con aquellos primeros juegos que salieron para ella, con lo que he vuelto a recopilarlos de nuevo, pero esta vez en version ntsc-jap. Quizas si no hubiera tenido en su tiempo, no la hubiese comprado ahora, pero sigo jugando hoy en dia a ella porque ese sabor arcade que tiene, la tienen pocas de su generacion.
saludos
Siempre me he preguntado a mi mismo si algun dia merecera la pena dar el paso, la verdad que hay dias que pienso que es mala idea y otros que casi se me va la pinza y compro.
Quizas algun dia si esto deshaogado economicamente me atreva a dar el paso, de todos modos siempre la podras vender y perderle un poco, estas consolas a pesar de todo como las pongas a buen precio vuelan!
Anda que no molaria un cartucho Everdrive de Neo geo AES... pagaria felizmente lo que pidieran. [babas]

PD:
Bueno, espero que de salir algun dia, no sea mas caro de 300€... [+risas]
Una Neo geo siempre sera una Neo Geo. 330 Megas Max :)
Twotsunami escribió:Hombre, el echo de que te consideres coleccionista ya dice mucho de si. La neogeo la daria un plus de calidad a tu coleccion, por la fama que se formo hacia ella. Pero claro, esta el tema de que si la compras para jugar o para tenerla guardada en el armario al vacio y ahi ya es depende de cada cual, si el caprichito merece o no la pena.
En mi caso yo la compre porque mi tio la compro en su tiempo y disfrute con aquellos primeros juegos que salieron para ella, con lo que he vuelto a recopilarlos de nuevo, pero esta vez en version ntsc-jap. Quizas si no hubiera tenido en su tiempo, no la hubiese comprado ahora, pero sigo jugando hoy en dia a ella porque ese sabor arcade que tiene, la tienen pocas de su generacion.
saludos

pero ahora teniendo un emulador como el de la xbox360 que la emula muy bien, no creo ke merezca la pena comprarla, si no es para tenerla en una estanteria como coleccionista , yo no la compraria,
naikon1 escribió:pero ahora teniendo un emulador como el de la xbox360 que la emula muy bien, no creo ke merezca la pena comprarla, si no es para tenerla en una estanteria como coleccionista , yo no la compraria,

ES un coleccionista. No es lo mismo tener un dvd con roms que una consola fisica y sus juegos.
Twotsunami escribió:
naikon1 escribió:pero ahora teniendo un emulador como el de la xbox360 que la emula muy bien, no creo ke merezca la pena comprarla, si no es para tenerla en una estanteria como coleccionista , yo no la compraria,

ES un coleccionista. No es lo mismo tener un dvd con roms que una consola fisica y sus juegos.

no, no es lo mismo, pero tampoko es lo mismo lo ke valen los juegos, y me parece una total especulacion lo ke hay alrrededor de esa consola, yo soy de los ke no se gastan mas de 60eur en una figura,
Efectivamente, pero eso no quita lo otro.
Twotsunami escribió:Efectivamente, pero eso no quita lo otro.

claro ke no lo kita, pero me parece una lokura comprar eso, ¿que te parecen las neo geo de los pobres? (mvs como opcion) para kien le guste no esta mal y los juegos no valen tanto,
Una MVS consolizada casi se te va al mismo precio (base,mando, fuente, supergun, cable RGB,..) que una neogeo aes. Los juegos son mas economicos eso si pero vamos que un cartucho suelto de AES tampoco difiere mucho de precio con un mvs.
sonicymario64 escribió:Una MVS consolizada casi se te va al mismo precio (base,mando, fuente, supergun, cable RGB,..) que una neogeo aes. Los juegos son mas economicos eso si pero vamos que un cartucho suelto de AES tampoco difiere mucho de precio con un mvs.

los cartuchos mvs, los puedes encontrar asta por 30 un metal slug, pero si miras en la consola puff,
Es un error calificar a la MVS como la Neo Geo de los pobres, No hay una Neo Geo de los pobres, y la opcion mas "economica" en el mundo Neo geo es la Neo Geo CD.
Las MVS es mas economica que la Aes, cierto, pero mas economica es la Neo geo CD (sus juegos me refiero) ¿que la hace mas barata?, seguramente los tiempos de carga han echo que los precios de los juegos sean relativamente economicos (sobre todo si vas a japon, ahi te puedes hacer con casi toda la coleccion de una tacada y te cabe en la maleta), si no llega a ser por el lastre del "loading", bufff... la de especulacion que habria con Neo Geo CD.
Una buena coleccion de MVS no es para nada economico (vamos, decir que una coleccion de 30 juegos de MVS es "economico" solo por que si fuera en AES seria 3 veces mas caro, no lo convierte en economico ni "para pobres"). [qmparto]
chachin2007 escribió:Es un error calificar a la MVS como la Neo Geo de los pobres, No hay una Neo Geo de los pobres, y la opcion mas "economica" en el mundo Neo geo es la Neo Geo CD.
Las MVS es mas economica que la Aes, cierto, pero mas economica es la Neo geo CD (sus juegos me refiero) ¿que la hace mas barata?, seguramente los tiempos de carga han echo que los precios de los juegos sean relativamente economicos (sobre todo si vas a japon, ahi te puedes hacer con casi toda la coleccion de una tacada y te cabe en la maleta), si no llega a ser por el lastre del "loading", bufff... la de especulacion que habria con Neo Geo CD.
Una buena coleccion de MVS no es para nada economico (vamos, decir que una coleccion de 30 juegos de MVS es "economico" solo por que si fuera en AES seria 3 veces mas caro, no lo convierte en economico ni "para pobres"). [qmparto]

yo la califico de ese modo, no porke sea literalmente para probres (que esta claro ke no lo es, es una expresion) , sino ke viendo la neo geo normal, pues la califico de este modo, pero no podeis comparar los juegos a 30 eur, practicamente todos, de la mvs, a los de neo geo, ke se pagan burradas por ellos, para mi es la version economica de una neo geo,y bajo mi punto de vista, la neo geo cd, pierde todo el encanto neo geo al ser simplemente de cd,
Twotsunami escribió:

Eso no hay duda
El que colecciona NeoGeo es lo que le queda, sino que se dedicara a coleccionar posavasos o sobrecillos de azucar de los bares [+risas]
Para los jugones como yo, ni de coña gastaria 600€ para jugar a un metal slug, por mucho que me ponga ese juego, una XBOX sabe consolarme XD
Eso no quita que aprecie a los coleccionistas de NeoGeo, es admirable, cada uno tiene sus preferencias en esta vida.
A mi tambien me llaman loco por gastarme 5.000€ en una bici o por que me acabo de pillar unas zapatillas para ella de 280€ o los tubulares cosidos a mano que valen cada uno lo mismo que una AES y duran 3 meses [+risas]
bertobp escribió:El que colecciona NeoGeo es lo que le queda, sino que se dedicara a coleccionar posavasos o sobrecillos de azucar de los bares [+risas]

No se tiene porque coleccionar los juegos caros de Neo-Geo si no los quieres.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:El que colecciona NeoGeo es lo que le queda, sino que se dedicara a coleccionar posavasos o sobrecillos de azucar de los bares [+risas]

a mi lo unico ke me llaman realmente son los metal slug, pero realmente , asta el 2020 super basebal, esta wapo jaja, los de lucha me encantan , ke son uno de mis generos favoritos, pero ahy ke ser realista, los juegos valen un pastizal, y puede ke no compense, pero mirandolo desde el punto ke comenta bertobp, podria cambiar mi opinion, viendo los precios ke se gasta en su hobby, pero vamos, ke me lo tendria ke pensar muchisimo,
FFantasy6 escribió:

Claro, supongo que el clubneogeo me dejara tener solo algunos, no? O los tengo que tener todos?
kulunguelejfn escribió:
Claro, supongo que el clubneogeo me dejara tener solo algunos, no? O los tengo que tener todos?

Antes te hacian socio incluso con una conversión, ahora no se como estará el tema
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:

Antes te hacian socio incluso con una conversión, ahora no se como estará el tema

ahhh , pero ke ahy un club y todo jajaja, la leche, jajaja, pero vamos a ver, ke mas da si entra o no entra en el club, ahy ke ser realista con los precios, y a no ser ke sea fijo en una empresa, yo no compraria esa makina, a no ser ke sea una ganga o algo,
Valen más las novedades actuales que muchos juegos de AES
Efectivamente, se puede tener una coleccion bien maja y potable con juegos no tan caros que se van de los 25 a 50 euros, mas alla de eso para mi es un lujo.
FFantasy6 escribió:Valen más las novedades actuales que muchos juegos de AES

por eso me conformo con emularla en mi xbox 360, pregunta para akellos ke poseen la consola o una mvs,

en el emulador de la xbox e incluso en el de pc, cuando ahy muchas explosiones en el el metal slug se relenteriza el juego, es como ke los fps bajan, imagino ke eso en la makina normal no ocurre, ¿me ekiboko?
A mi el de mvs se me ralentiza igual... pensaba que era cosa del mame porque en la recreativa me pasaba.
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:

Vaya, pues me podrias meter tu? Ahi es donde esta el taller de consolizacion de MVS y las repros?

A cuanto esta la cuota de socio ahora?
naikon1 escribió:

por eso me conformo con emularla en mi xbox 360, pregunta para akellos ke poseen la consola o una mvs,

en el emulador de la xbox e incluso en el de pc, cuando ahy muchas explosiones en el el metal slug se relenteriza el juego, es como ke los fps bajan, imagino ke eso en la makina normal no ocurre, ¿me ekiboko?

Ya lo creo que si, en el Metal Slug 2, Captain Tomady, Shock Troopers 2.... en este ultimo es exagerado :O
naikon1 escribió:

En el original pasa igual, los emuladores están programados para trabajar a la misma velocidad que la máquina, y a día de hoy la emulación de NEO-GEO es totalmente perfecta.
josete2k escribió:A mi el de mvs se me ralentiza igual... pensaba que era cosa del mame porque en la recreativa me pasaba.

juer, pensaba ke era cosa de los emuladores

bertobp escribió:Ya lo creo que si, en el Metal Slug 2, Captain Tomady, Shock Troopers 2.... en este ultimo es exagerado :O

pues precisamente lo comentaba por el metal slug 2, porke tanto en la xbox 360 como en el pc se me relenterizo, pensaba ke era cosa del pc por todo lo ke tenia abierto, pero luego en la xbox 360 me paso igual, por eso la pregunta, curioso ke en la makina tambien pase

Baek escribió:En el original pasa igual, los emuladores están programados para trabajar a la misma velocidad que la máquina, y a día de hoy la emulación de NEO-GEO es totalmente perfecta.

pues con esto, me confirmas mas aun el planteamiento de si realmente merece la pena pillar una neo geo, encima echando el ojo a muchos hilos, he visto ke tienen problemas graficos y de sonido, por no se ke remesas ke abatataron costes,
Eso que comentas es sobre los números de serie, en teoría cuanto mas bajo es el serial mejor, pero yo creo que hay que tener mucho ojo para poder apreciarlo.
kulunguelejfn escribió:Eso que comentas es sobre los números de serie, en teoría cuanto mas bajo es el serial mejor, pero yo creo que hay que tener mucho ojo para poder apreciarlo.

ojo para apreciar el ke?
naikon1 escribió:
kulunguelejfn escribió:Eso que comentas es sobre los números de serie, en teoría cuanto mas bajo es el serial mejor, pero yo creo que hay que tener mucho ojo para poder apreciarlo.

ojo para apreciar el ke?

Pues que se supone que con un serial mas bajo se ve mejor la imagen.
kulunguelejfn escribió:
naikon1 escribió:

ojo para apreciar el ke?

Pues que se supone que con un serial mas bajo se ve mejor la imagen.

a vale, lo unico ke se del tema de seriales , es ke por lo visto los ultimos vienen con componentes de peor calidad, y se sufre de averias mas rapidamente,
COn respecto a la emulacion de neogeo, tengo entendido que aun no esta al 100%, segun lei alguna vez aun tenian problemas con algunos chips de sonido, alguien podria confirmar eso actualmente?
Omega Rugal escribió:COn respecto a la emulacion de neogeo, tengo entendido que aun no esta al 100%, segun lei alguna vez aun tenian problemas con algunos chips de sonido, alguien podria confirmar eso actualmente?

Ese era uno de los mayores problemas del NEORAGEX, que en su momento y durante muchos años fue un referente dentro del mundo de la emulación, y el emulador usado por muchísima gente para poder jugar a la NEO-GEO ya que funcionaba en un Pentium 2 con 32MB de RAM, pero ya hace bastante tiempo que MAME o FinalBurn superaron esos problemas, junto a los fallos que hacían imposible jugar a juegos como la saga Super Sidekicks.

Eso sí, como no sé exactamente a qué te refieres ni donde lo has leído ni sigo muy de cerca el tema emulación a día de hoy, no voy a asegurar que el 100% de todas las funciones de todo el hardware de NEO-GEO estén emulados al 100%, pero para la pregunta del compañero, el que pueda faltar alguna pequeña cosa en el sonido, no cambia la respuesta.
yo utilizo el NEORAGEX y asta ahora no he notado nada, ni en sonido ni en imagen, solo lo que pregunte arriba sobre las relenterizaciones, practicamente los he jugado a todos, asi que, si tienes alguna duda con algun titulo, dimelo y lo reviso sin problema, lo unico que me jode del emulador este, es que no pueda poner PAUSE desde el mando, no se si otros emuladores tienen esa funcion, pero estaria bien , porque levantarme para poner el pause jode un poquito jaja
Yo no noto diferencia entre jugar entre una neogeo y con mame, mas alla que joystick con los que juego.
Twotsunami escribió:Yo no noto diferencia entre jugar entre una neogeo y con mame, mas alla que joystick con los que juego.

Hay que ser purista, yo la verdad, teniendo un lcd prefiero mame. La neogeo o la pones en una tele de tubo, monitor arcade, monitor amiga, o similar o es un desastre.

Por el contrario con mame y hlsl consigo que se vea como dios manda (Mas o menos) en un lscd de 40'' 1080p
Ademas como tengo de mando un x-arcade, pues la experiencia es completa.

Saludos
naikon1 escribió:yo utilizo el NEORAGEX y asta ahora no he notado nada, ni en sonido ni en imagen, solo lo que pregunte arriba sobre las relenterizaciones, practicamente los he jugado a todos, asi que, si tienes alguna duda con algun titulo, dimelo y lo reviso sin problema, lo unico que me jode del emulador este, es que no pueda poner PAUSE desde el mando, no se si otros emuladores tienen esa funcion, pero estaria bien , porque levantarme para poner el pause jode un poquito jaja

La versión actual del emulador poco tiene que ver con el que tuvo la gran fama a principios de siglo ;) , de hecho, son versiones hack hechas por fans, la última versión "oficial" es del año 99.
Baek escribió:
naikon1 escribió:yo utilizo el NEORAGEX y asta ahora no he notado nada, ni en sonido ni en imagen, solo lo que pregunte arriba sobre las relenterizaciones, practicamente los he jugado a todos, asi que, si tienes alguna duda con algun titulo, dimelo y lo reviso sin problema, lo unico que me jode del emulador este, es que no pueda poner PAUSE desde el mando, no se si otros emuladores tienen esa funcion, pero estaria bien , porque levantarme para poner el pause jode un poquito jaja

La versión actual del emulador poco tiene que ver con el que tuvo la gran fama a principios de siglo ;) , de hecho, son versiones hack hechas por fans, la última versión "oficial" es del año 99.

aa, ok, este ke utilizo esta traducida por megaman_06, y va todo fenomenal, es la version 5 del año 2006 y juer ke bien esta, pero sigo jodido con el tema de poner el pause desde el mando, ya ke tengo ke hacerlo en el teclado,
aa, ok, este ke utilizo esta traducida por megaman_06, y va todo fenomenal, es la version 5 del año 2006 y juer ke bien esta, pero sigo jodido con el tema de poner el pause desde el mando, ya ke tengo ke hacerlo en el teclado,

Pues si, ya sufri lo mismo. Tengo un Pentium 233mmx para emular consolas de 8 y 16bits en un viejo CRT en mi habitacion, y uso el neorage para neogeo.

Para usar el joystick, uso el joytokey, entonces asigno el joystick al teclado, y todo de lujo. Lamentablemente el soporte de joystick en el neorage es malo malo...
theelf escribió:

Pues si, ya sufri lo mismo. Tengo un Pentium 233mmx para emular consolas de 8 y 16bits en un viejo CRT en mi habitacion, y uso el neorage para neogeo.

Para usar el joystick, uso el joytokey, entonces asigno el joystick al teclado, y todo de lujo. Lamentablemente el soporte de joystick en el neorage es malo malo...

si las teclas no hay problema, el problema es ke no se puede cambiar las teclas de pause y salvado de partida por ejemplo, es una putada grande esa
si las teclas no hay problema, el problema es ke no se puede cambiar las teclas de pause y salvado de partida por ejemplo, es una putada grande esa

Es que para eso esta el joytokey y similares... asignas las teclas que quieras al joystick y listo. A salvar partidas, cargarlas, pausa, y etc etc desde el joystick
theelf escribió:

Es que para eso esta el joytokey y similares... asignas las teclas que quieras al joystick y listo. A salvar partidas, cargarlas, pausa, y etc etc desde el joystick

ya me lo baje, el joykey, cuando lo habro me aparece las direcciones arriba abajo, etc, pero luego me pone buton 1, buton 2, etc,

esos buton corresponden al f1, f2,?????
buton1= f2??????
Buenas, para el joytokey, mira esta wiki del eol

http://www.elotrolado.net/wiki/Joytokey

El joytokey va bien si vas a usarlo solo para el neorage

Si quieres asignar teclas en varios emuladores, no pierdas tiempo con el joytokey, y ve directamente al xpadder

El xpadder es el mejor, es que el uso yo en mi mediacenter. Permite asignar teclas por diferentes aplicaciones, e incluso diferente joysticks, una joya

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=18105694
theelf escribió:Buenas, para el joytokey, mira esta wiki del eol

http://www.elotrolado.net/wiki/Joytokey

El joytokey va bien si vas a usarlo solo para el neorage

Si quieres asignar teclas en varios emuladores, no pierdas tiempo con el joytokey, y ve directamente al xpadder

El xpadder es el mejor, es que el uso yo en mi mediacenter. Permite asignar teclas por diferentes aplicaciones, e incluso diferente joysticks, una joya

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=18105694

ok es solo para el neo geo, voy a echar un viztazo a ver gracias theelf

EDITO: pues al final me kede como estaba, porke no me coje la tecla pause, me dice ke esa tecla no esta soportada, pssssss

vuelvo a editar, al final baje otra version de joykey porke las del xpadder no keria cojer la tecla pause, asi ke ahora con la version joykey 5,7 funciona todo de lujo, juer ke diferencia, gracias de nuevo, theelf
Omega Rugal escribió:
Tengo una, me la traje de Akihabara y no precisamente con el Samurai Shodown y el Fatal Fury...

Si no fuera indiscrecion, a que precio se puede encontrar una AES ahi? se encontraran con caja y manuales? Un amigo estara por ahi y no quiero dejar pasar la oportunidad.....

Me traje una por algo menos de 100 €, completa. Caja, corchos, instrucciones, un mando oldstyle en buen estado... y las ví peladas por 50 y 60 €, palabra (tengo fotos ^^). Lo que no sé es si estarían averiadas o no, en concreto recuerdo un par en un estante del TRADER, peladas, con un cartelón gigante con el precio. Podría abrir un hilo con lo menos 6 o 7 tiendas que fotografié a muerte, allí estaba prohibido, pero coño... que me detengan si eso [fumando] hasta grabé en video como un nipón me pidió por favor que dejase de grabar... mi filosofía allí fué un poco "carpe diem" xDD!!

Pero sin duda donde de verdad es imposible no hacerse caca en los pantalones es con consolas como MegaDrive, Snes y Dreamcast por allí... todo TIRADO de precio.

P.D: El Super Potato para lo que se ve allí es CARO. La clave está en andurrear por Akihabara a muerte, en el potato compré un FFSPECIAL PELADO por algo menos de 10 € (pensé que sería barato) y a los 10 minutos estaba comprando otro completo con instrucciones y en perfectísimo estado en un Softmap por algo menos de 8 €...
kulunguelejfn escribió:
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:

Vaya, pues me podrias meter tu? Ahi es donde esta el taller de consolizacion de MVS y las repros?

A cuanto esta la cuota de socio ahora?

Te compras DOS neo geo, no te gustan y las vendes... ¿para qué quieres formar parte del club Neo Geo? Buscas la aprovación y amiguismo del 'pato' y de otros que siempre parece que buscas?
Si formas parte del club tienes muchas ventajas.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8