Flash78 escribió:Con 15 años existe gente que ha tirado sola adelante, no es lo habitual pero existe la emancipación por alguna razón.
La emancipación legal es a partir de los 16 años, y los progenitores o tutores legales del chaval tienen que estar de acuerdo también y concedérsela. Otra cosa es que un chaval se vaya de casa con esa edad y a los padres se la repampinfle. Pero legalmente no se está emancipado.
Al hablar con alguien de 15-16 no es como hablar con un crío de 5-8 años que se cree cualquier cosa.
Se tienen estudios y quien mas quien menos conocen un poco de como es la vida.
Por supuesto que no. Con 15 ó 16 años no se conoce un poco cómo es la vida, de hecho no se tiene ni una remota idea de lo que es por muy maduro que se sea.
A lo mejor es problema de conceptos: A lo mejor para ti una persona que con 15 ó 16 es capaz de ir a un taller y ponerse a currar, o a un telepizza a atender el teléfono y ganarse unas perrillas lo consideras madurez, para mí no tiene nada que ver los conceptos. Una cosa es tener una responsabilidad, y otra tener madurez.
Y, por supuesto, el tener estudios no tiene nada que ver con conocer lo que es la vida o con la madurez. No sé muy bien qué conexión haces para unir esos conceptos.
Además desde hace muchos años se incluye en los estudios la educación sexual, yo al menos la tuve.
Tampoco sé muy bien qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando ni con la madurez. ¿Qué tiene que ver que un chaval sepa dónde hay que meterla, o qué protecciones hay que usar, con tener madurez?
Hace tiempo estuve con una chica de 16 y ella sabia muy bien lo que quería,a pesar de tener 21 no me aproveché para nada.
Ah, bueno, que saltas porque tú te has sentido identificado con lo que he dicho xD
Primero que el caso que he expuesto no es el que tú comentas. No es lo mismo tener 16 años (siendo encima chica) y un chico de 21, que una chica de 14 años con uno de 35 ó 40. Para mí no hay color siquiera, y supongo que para ti tampoco.
Y por supuesto, no he dicho que todas aquellas personas que tengan una diferencia de edad con sus parejas/rollos se aprovechen de éstas, ni he dicho eso ni nada que se le acerque. Porque, aparte de no ser cierto, sería también bastante estúpido por mi parte, teniendo en cuenta que todas mis parejas han sido mayores que yo.
No voy a caer en tu demagogia, ni te voy a tachar de decir cosas que no has dicho.
El aprovecharse y la manipulación depende de como sea la persona, no de la edad ni de la experiencia.
Pues eso, que no voy a caer precisamente en cosas como ésta.