Adris escribió:Estén bien o no las leyes, en nuestro país creo que el sexo consentido es a partir de los 14.
Es con
13. Se reformó hace unos años, y creo que se quiere volver a cambiar ese límite para subirlo (menos mal).
seaman escribió:Si tu hermana hace eso, ya será suficiente mayor para saber que hace con su vida. A mi me daría vergüenza ajena hacer algo.
Con trece años, o catorce, o quince no se es lo suficientemente mayor para nada, ni siquiera para sacar tus estudios, pero sí se es responsable para ello, que es diferente.
Y sí es cierto que nadie es de la propiedad de nadie, pero si tú fueses padre y tuvieses una niña de 13 ó 14 que se está calzando a uno de 40 (que podría ser su padre perfectamente) veríamos si haces o no algo al respecto. Porque el tipo de cuarenta años sí es perfectamente consciente de lo que está haciendo, pero el de trece no.
El problema no es tanto el mantener relaciones sexuales con 13 ó 14 (aunque personalmente me parece que se es muy joven aún), sino de mantenerlas con un
igual, que sea un acto consentido por parte de ambos sin manipulaciones. Que ambos experimenten por igual, que ambos sepan qué están haciendo al mismo nivel. En cuanto uno esté unos escalones por encima se aprovechará de esa situación.