Flash78 escribió:Según ese razonamiento si alguien de 60 que tuviera amistad con alguien de 26 seria inmaduro o es que el de 26 es mas maduro.
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
Considero que para tener una amistad la edad es aun menos importante que para buscar pareja ni indica si uno es mas o menos maduro segun la edad de sus amistades salvo casos extremos. A veces he sido el mas joven en algún grupo y otras veces el "abuelo" ¿Por tener amistades con gente de veinti pocos años y sacarle unos 14 años acaso soy mas inmaduro? Quizás es al revés y es que son muy maduros o eso es indiferente.
Pues sí, yo creo que no es normal que alguien de 60 prefiera estar con gente de 26 que con gente de su edad. Y eso que se supone (aunque es mucho suponer) que el cambio de los 26 a los 60 debería ser menor que el de los 16 a los 26 (lo que pasa es que la gente ahora es inmadura hasta extremos insospechados, y te encuentras a gente de 26 cuya inmadurez no tiene nada que envidiar a los de 16).
La diferencia de madurez de veintipocos a treinta y pocos no es la misma que de 16 a 26. En el primer caso se supone que ambos sois adultos, en el segundo, hablamos de un adulto y un adolescente.
Por ejemplo a mi no me gusta prejuzgar a la gente por su aspecto ni edad, en todo caso según su carácter y su forma de comportarse podrá caerme mejor o resultarme mas o menos inmaduro.
No es prejuzgar, es que toda persona es más madura de adulta que de adolescente. Así que lo normal es que los adultos quieran estar con adultos. Hay excepciones, como todo. Hay adultos inmaduros y adolescentes con una madurez fuera de lo normal (para su edad). Pero si nos ceñimos a lo estándar, a una madurez que no sobresalga ni por ser demasiado baja ni demasiado alta, la diferencia entre los 16 y los 26 es bien palpable.
Y sí, yo puedo tener amigos a los que saco un puñado de años y llevarnos bien. Lo que no quita que yo me dé cuenta de su inmadurez para ciertos aspectos de la vida.
Esto que digo no quita que en tu caso se haya dado el caso pero piensa al revés ¿Nunca te ha pasado que la gente mayor solo por tener mas edad piensan tener mas razón y sentirse superiores sin tener en ocasiones la razón?
Ahora voy a comer que va tocando alimentar a las tenias.
Saludos a plinio.
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
Pues no, entre otras cosas, porque yo me relaciono con gente de un rango de edades similares, así que no pueden usar la excusa de "te saco 20 años y sé de eso más que tú".
Saludos a los tenrec