La ley es un poco hipócrita e incoherente en este aspecto. Tú puedes mantener relaciones sexuales y afectivas sin ningún tipo de problema con alguien mayor de 13 años, siempre y cuando haya consentimiento por parte de la menor. No tiene por qué ser expreso, puede ser tácito (de hecho). Esto es, si la menor de más de 13 años no se manifiesta en contrario, puede estar con alguien de 40-50 años sin que la ley haga nada. Así de jodido es el tema, amigos.
Pero cuidado:
Art. 182.1 CP : "El que, interviniendo engaño, realice actos de carácter sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses." Y digo cuidado, porque si la menor, por lo que sea te denuncia, aunque no la hayas engañado, si te quiere joder, te mete en un lío de tres pares de narices, porque es su palabra contra la tuya. No necesita más prueba que su testimonio. Y donde la ley dice 16, la jurisprudencia eleva esta edad hasta los 17.
Las chavalas de 20 para arriba están como cañones y más acorde a tus necesidades. Si te gusta mucho, mucho la chavala, pues adelante, personalmente aunque no me parece lo mejor tampoco se puede hablar de pederastia ni nada por el estilo, pero si lo que quieres es un rollete y dejarla después de lado, que sepas que tiene esta posibilidad de "vengarse".