[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca a pagar entre individuales, a menos que sea 100% de confianza.
como me aburria estaba cotilleando el foro y al ver este hilo me ha picado la curiosidad. Despues de leer varios casos, la verdad que a uno le da una impotencia tremenda. A mi hace cosa de 3 semanas me la intento colar un tal Aridane Megias no se que que cambiaba un iphone 4 de 32gb por una psp + dinero. Le propuse un cambio por un galaxy s de 8gb + 150 euros xD, ya me olia algo raro cuando me dije que si. Me comento que trabajaba en el corte ingles en canarias, todo esto por telefono. Me pregunto por el estado de mi telefono ya que lo queria para el cumpleaños de su hermano y que lo necesitaba urgente. Total me dice que de los 150 euros, 50 los deje para pagar mi envio por seur 24h xDD y que mandara por giro inmediato de correos 75 euros, pero como vio que no estaba entrango al trapo me dijo que 50 euros y cuando recibiese el paquete los otros 50. Bueno yo le di mis datos y le dije que cuanto tuviese el nº de seguimiento que me lo diese y le daba el codigo del giro. Me llama mas tarde para decirme que ya lo ha mandado que le haga el giro, le digo que ok, que cuando salga del trabajo. Llego a casa pongo sus nombre en sangoogle y su movil y tachan! estafador, me rei bastante pero a la vez me dio mazo de rabia y segui con el trato... Me fui a gym, no le cogi el movil en toda la tarde, hasta que recibo un sms: menos mal que puedo parar el envio, yo he sido serio y no se que mas, y me llamo mas veces sin yo contestarle. Total, cual es mi sorpresa cuando al dia siguiente llaman en mi curro: cartero de correos! toma! paquete de Aridane Mejias xDDD, lo cogi porque en el fondo le di un voto de confianza aunque en el fondo sabia que dentro del paquete habria un cagarro o algo, pero pense que si se tratase del iphone le daria el dinero y listo [risita]. Lo abri y me encontra un iphone 4, pero un modelo nuevo exclusivo que no venden en españa: el iphone 4 samsung con tapa edicion año de la polca XD . Eso si, el telefono, con su caja, accesorios, con los plastiquitos en la pantalla; vamos, muy apañado xDD, asique na me rei como media hora y llame a un colega que curra en denuncias para informarle. A las horas y despues de haber contado la historia a familiares y habernos reido juntos recibo un sms: aun estas a tiempo de comprarlo. Ya no podia reir mas, no pensaba escribirle nada y tampoco enviarle el telefono ya que la direccion era falta; pero le mande el siguiente sms: Ya he recibido el iphone, xD pense que no tenia tapa, bueno asi no se me raya la pantalla. Que barato me salio, muchas thanks Aridane Megias xDD.
Lo malo es que todos los casos por desgracia no acaban asi y me jode mucho ver como la gente pica una y otra vez, espero que los afectados consigais dar con el y que os devuelvan el dinero. Y ya sabeis si en segundamano un tal Aridane os cambia algo podreis pasar un buen rato.

Saludos
mnavarrom escribió:
luismg escribió:Bueno ha picado y ya está como el resto de nosotros, ahora tiene que recopilar varias cosas: el anuncio (o la id del anuncio) y la prueba de la transferencia e ir a la policia nacional o a la guardia civil.
Ami ayer me llamo muy chulo y me dijo que por las buenas todo se arregla, que buen humor tiene el hijo de puta, otro juicio más que se ha ganado.


SI, a mi también me habla muy bien, muy xulito diciendome que por la buenas todo se arregla, que como empezemos a malas el saldrá ganando... Y luego lo llamas y es un matado de la vida, que seguramente no tiene donde caerse muerto, siempre metido en el bar con la música de la tragaperras de fondo, y el muy cabrón siempre dando largas, que si esá muy ocupado, que si hoy está malo, que si el banco le ha dicho noseque...

Por otra parte, ya tengo algunas multas de algunos afectados que me han mandado al correo, cuando tenga unas 10 o por ahí iré otra vez a la guardia civil con todas, a ver si se puede meter otra denuncia conjunta o algo, donde la pena sea mayor.
A todos los que todavia no han denunciado, les animo a que lo hagan, porque cuando más seamos, mejor.

te faltan muchas para llegar a 10? estoy un poco cansada de escucharle siempre lo mismo, excusas baratas que no se las cree ni él, ayer me llamó unas 15 veces y me dijo que hoy sin falta, aun sigo esperando...
Fallen escribió:Bueno, imagino que como todos los del hilo, seremos muy listos para unas cosas pero me la han metido doblada a mi también.
Explico mi caso:

encontré en ebay anuncios un anuncio de que vendian un iphone 4 de 32gb blanco en 300€, total que me pongo en contacto con el vendedor, y me dice que ese precio es porque son promoción de Apple, que su precio posterior para la semana que viene serían de 699€, yo le digo que me mandara fotos, etc. Total que al final le pregunto de las opciones de compra y me dice que son tienda física en Malaga (WebTelecom) que ahora mismo no están haciendo el 100% de reembolso del coste y que sería 50% por giro inmediato de correos y 50% en contrareembolso.
el inútil de mí, acepta a ciegas y nada mas salir el trabajo voy como un #@4% estúpido a correos a realizar el giro inmediatamente para poder tenerlo en 300€ U_U.
Por la noche contacto con él y tal y me responde muy amablemente y encima me responde diciendo que estaba con su hijo realizando el diseño de la nueva web y que les había hecho reir mis comentarios, vamos comentarios naturales para no destapar sospechas digo yo.
El Jueves por la mañana, le mando un correo diciendo que si había realizado el envío ya y me dice que, su hija había ido a realizar todos los envíos a correos, también comentarios creíbles , vamos lo tipico.

Las sospechan empiezan a aparecer cuando siempre me contestaba como mucho a la media hora a mis correos, y ha fecha de hoy y hora actual , sigue sin contestarme a mis correos, las fotos que me envió cual a sido mi sorpresa cuando me pongo a indagar en google y veo que salen mil fotos como esa....

Es más, me he puesto a indagar por Málaga sobre esa tienda y hostales, ferreterías, bares, me han comentado que lleva cerrada entre año y medio-dos años, total que por un lado me siento un imbécil y que merezco que me lapiden, pero por otro lado si lo tuviera delante [uzi] [uzi] [uzi]

No se, como gente como nosotros que llevamos toda la vida en foros, que estamos curtidos en estos temas y vamos y caemos en estas trampas....

Bueno lo dicho supongo que ire a denunciar porque tiene todos mis datos, puede hacer algo con eso?

Desconfiad de cualquier que os diga que son tienda física, ni Webtelecom, ni T Mobile, ni nada por el estilo, DESCONFIAD. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


ACABA DE PONER OTRO ANUNCIO MIRAD: http://www.milanuncios.com/otros-movile ... 445747.htm


Hola. Acabo de registrarme para contar mi caso y ponerme en contacto con Fallen. He sido estafada la semana pasada por JML. Me he leído todo el post y ya he visto que trata de un tal Jonathan, pero en la página 116 Fallen nombra a este otro individuo (bueno, no le nombra, pero lo reconozco por lo de Málaga y la forma de pago y bla bla bla, y se le nombra un par de páginas despues) y se habla de él un par de páginas (concretamente, lo he localizado gracias a Mglon, que puso su nombre), asi que escribo para ver si a alguien más le ha estafado este tío, para ponernos en contacto. He recopilado lo que se cuenta de él en este foro, más el anuncio de milanuncios.com (sí, ya he aprendido que nada de comprar en esas págs), que por cierto sigue puesto pero le ha bajado 20 euros (qué pasa, es que nadie más esta picando y le bajaste el precio a ver si funciona?). Bueno, sé que está complicado conseguir algo denunciandolo, pero por lo menos le causaré alguna molestia espero.
Por cierto, me escribió tal cual lo que publicaron Lord Othar en la pag 116 y Mglon en la página 118!!! Es increible, hace un copia y pega! No sé como no se me ocurrió mirar antes en internet, así habría visto que es un estafador, pero es que llevo años comprando por internet y nunca me habían estafado... supongo que siempre hay una primera vez.
Ni siquiera lo he encontrado yo en internet, ha sido un amigo al contarle que no me daba llegado el móvil.
En fin, el tío dice que es de Málaga, de una tienda (Webtelecom), pero en realidad es de Barcelona o cerca. En mi caso cobró el giro en Badalona por lo que me han dicho en correos.
En la pag web solostocks sale la empresa, y hay un par de comentarios de dos personas refiriendose a este individuo reclamandole el iphone; me da que son otros dos estafados más. Y es que el tío deja de resonder los mail en cuanto le pagas.
La verdad debería haber sospechado, porque cometió un par de fallos (supongo que estaba cegada por el deseo de tener el iphone!!): el anuncio que yo vi ponía Valencia, y cuando se puso en contacto conmigo ponía lo de la tienda física de Málaga! La verdad es que me pareció un poco raro pero no le di importancia... La otra cosa rara era que me dijo las condiciones de pago y me dijo que venían en el anuncio, y en el anuncio que yo vi no venía nada de eso. Tampoco le di importancia. Podía tener el anuncio puesto en diferentes págs web..
En mi caso no tengo número de telefono, ni numero de cuenta, ni dni de este tío, sólo nombre, el anuncio, y lugar donde cobró el giro. Será suficiente para poner la denuncia?
saludos
Por cierto, me estafó 160 euros, que es la mitad de lo que costaba supuestamente un iphone 4 nuevo, porque el tío te pedía el 50% por giro y el otro 50% por contrarreembolso. Bueno, lo podéis leer en lo que publicó Mglon, es tal cual.
una pena que siga esto asi, madarle un correo electronico a Mercedes Milá aver si se curra un programa de "expertos caraduras".
Lord Othar escribió:una pena que siga esto asi, madarle un correo electronico a Mercedes Milá aver si se curra un programa de "expertos caraduras".


Pues mira podrían hacerlo haber si así le cortan las alas, a veces funciona y total, no tienen nada que perder y si que ganar.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Joderlo publicando Su mail y teléfono en páginas de contacto, también tras las puertas de los lavabos de la discoteca pidiendo cimbreles para cenar.

Ya se que es tontería, pero sí la ley no hace nada habrá que Joderlo de alguna manera.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, a ver no hay que confundir a la gente y generalizar ........ siento lo que ha te ha pasado, pero yo, por ejemplo, he vendido en su día 3 consolas PS3 de 120 GB precintadas, y con ticket de compra de una semana incluido, por 230 euros (una en este mismo foro) y no he engañado a nadie

Hay que tomar algunas precauciones, hacerlo si es posible en mano y, si no es así, pues con algún forero con una buena trayectoria y reputación en el foro en forma de votos y número de mensajes, aclarar bien el tema del pago y, sobre todo, que el envío sea por certificado ....... no sé, y luego no tener la desgracia de dar con un sinvergüenza .....

Pero leo opiniones aquí de que solo hay que comprar las cosas en mano y bien comprobadas y, de esta forma, te limitas muchísimo respecto a las ventajas que te dan las compras por Internet y los foros

Salu2 y espero que se solucione el problema
osita23 escribió:
mnavarrom escribió:
luismg escribió:Bueno ha picado y ya está como el resto de nosotros, ahora tiene que recopilar varias cosas: el anuncio (o la id del anuncio) y la prueba de la transferencia e ir a la policia nacional o a la guardia civil.
Ami ayer me llamo muy chulo y me dijo que por las buenas todo se arregla, que buen humor tiene el hijo de puta, otro juicio más que se ha ganado.


SI, a mi también me habla muy bien, muy xulito diciendome que por la buenas todo se arregla, que como empezemos a malas el saldrá ganando... Y luego lo llamas y es un matado de la vida, que seguramente no tiene donde caerse muerto, siempre metido en el bar con la música de la tragaperras de fondo, y el muy cabrón siempre dando largas, que si esá muy ocupado, que si hoy está malo, que si el banco le ha dicho noseque...

Por otra parte, ya tengo algunas multas de algunos afectados que me han mandado al correo, cuando tenga unas 10 o por ahí iré otra vez a la guardia civil con todas, a ver si se puede meter otra denuncia conjunta o algo, donde la pena sea mayor.
A todos los que todavia no han denunciado, les animo a que lo hagan, porque cuando más seamos, mejor.

te faltan muchas para llegar a 10? estoy un poco cansada de escucharle siempre lo mismo, excusas baratas que no se las cree ni él, ayer me llamó unas 15 veces y me dijo que hoy sin falta, aun sigo esperando...


Tengo por ahora un par, pero creo que teniendo más se podrá meter más presión. Yo también me haré de que me diera largas, estuve al menos dos meses que me llamaba, me decia que mañana sin falta.. Hasta que me harté, y hace al menos dos semanas que no se nada de el.
Viendo que todas las web que hablan del pavo ese se llenan de comentarios de gente afectada, el tio esta ganando un dineral. Pero de 3 ceros mensuales fijo.

Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.
hola chicos he leido lo del jhonatan este con el intento de estafa tened cuidado en segundamano hay una tienda online virtual que se llama solo joyas tiene varios anucios de telefonos moviles iphone 4 galaxy s2 lg optimus 3d televisores de led a unos precios muy por debajo del valor de mercado ejemplo moviles que he puesto en 200 euros cuando su precio de mercado estan sobre los 350/400 el modus operandi es el mismo que el del jhonatan siempre te pide dinero por adelantado nunca envia contrareembolso si le dices que lo haga te dices que le des tu numero o te llama el con uan buena palabra impresionante y te cuenta un rollo que si compra partidas que si no lo hace contrarembolso porque los vende baratos y le tarda en llegar el dinero 10 dias en fin todo mentira los telefonos que utiliza son 656334761-600306949-698469956 y el email es solosuizos@hotmail.es bueno chicos ya estais advertidos no caigais en la panda de sinverguenzas estafadores que hay por la red que son muchos y animo a los estafados denuciar a ver si acabamos con ellos un saludo.
hola je entrdo en este foro por que yo tambien he sido estafado por el tal jesus manuel losa de malaga por 150e y no se que puedo hacer.
jas1 escribió:Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.

Sencillo, mientras no tangue mas de 400€+iva no es delito sino falta.. a pero perdón primero el timado tiene que demostrar que ha sido timado por ese individuo y solo entonces se le imputará el delito.
Yo vendo una play3 y envío una caja con un ladrillo, ya puedes reclarar a perico de los palotes que lo llevas claro.
Aun sigue vivo este tio? que crack, es dios en serio. Yo pensaba que cualquiera le hubiera metido ya una paliza aunque veo que sigue vivito y coleando
hal9000 escribió:
jas1 escribió:Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.

Sencillo, mientras no tangue mas de 400€+iva no es delito sino falta.. a pero perdón primero el timado tiene que demostrar que ha sido timado por ese individuo y solo entonces se le imputará el delito.
Yo vendo una play3 y envío una caja con un ladrillo, ya puedes reclarar a perico de los palotes que lo llevas claro.


una puntualización, la imputacion de tres supuestas "faltas" en el mismo año da lugar a un delito, es decir, se te llevas más de tres denuncias en un año por una falta de la misma naturaleza (estafa, hurto, robo) te meten por lo penal.
Lord Othar escribió:
hal9000 escribió:
jas1 escribió:Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.

Sencillo, mientras no tangue mas de 400€+iva no es delito sino falta.. a pero perdón primero el timado tiene que demostrar que ha sido timado por ese individuo y solo entonces se le imputará el delito.
Yo vendo una play3 y envío una caja con un ladrillo, ya puedes reclarar a perico de los palotes que lo llevas claro.


una puntualización, la imputacion de tres supuestas "faltas" en el mismo año da lugar a un delito, es decir, se te llevas más de tres denuncias en un año por una falta de la misma naturaleza (estafa, hurto, robo) te meten por lo penal.


Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.

Pero con la estafa no. Aunque cometas mil sigue siendo falta.

Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.

Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.
jas1 escribió:[...]
Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.

Pero con la estafa no. Aunque cometas mil sigue siendo falta.

Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.

Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.


Aunque sean de poca cuantía, pueden agruparse las denuncias para atribuirle delito continuado de estafa (Art. 74 CP)

Un saludo.
Ihsahn escribió:
jas1 escribió:[...]
Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.

Pero con la estafa no. Aunque cometas mil sigue siendo falta.

Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.

Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.


Aunque sean de poca cuantía, pueden agruparse las denuncias para atribuirle delito continuado de estafa (Art. 74 CP)

Un saludo.


La figura de delito continuado no convierte una falta en delito.

Simplemente hace que se aplique la pena en su mitad superior, y en caso de delitos o faltas contra el patrimonio y si la cuantia es muy alta y se afecta a mucha gente (este podria ser el caso) hace que se pueda aplicar la pena superior en 1 o 2 grados.

Pero como digo NUNCA convierte una falta en delito.

Y en este caso no convierte la pena de localizacion permanete o multa que seria la pena de una falta de estafa, en una pena de prision que seria la pena del delito de estafa.

Por desgracia la figura del delito continuado es algo que ademas le beneficia.


Piensa que si eso fuese asi no haría falta poner esto en el delito de hurto:

Artículo 234

Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice tres veces la acción descrita en el apartado 1 del artículo 623 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.


El art 234 es el del hurto, ese párrafo no esta en el delito de estafa por tanto las faltas de estafa nunca se convertiran en delito.
jas1 escribió:[...]


Pues seguramente tengas razón, que yo derecho lo dí de pasada y lo tengo muy olvidado... pero el caso me recordó esta noticia que leí de nuevo:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=653793

"Dado que el fraude cometido contra cada uno de los perjudicados no es delito, ya que el Código Penal establece un mínimo de 400 euros para que sea considerado como tal, la Guardia Civil invitó a los padres a agrupar las denuncias para poder demostrar que se había cometido un delito continuado de estafa."


La GC creo una web para los afectados en la que mencionan que es delito continuado de estafa,

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/ ... itores.php

Ahí las cuantías varían de los 13€ a los 80€, pero suponen un total de 160.000€, casi nada.

En este caso los afectados no serán tan numerosos pero se ha visto que el importe total igualmente supone una cantidad elevada. No puede hacerse de la misma forma y englobarlo todo bajo un mismo procedimiento?

Un saludo.
juansan05 escribió:Hola, yo también he sido estafado al intentar comprar una play 3 a siguiente individuo ""jonathan sanchez laiton"" me he informado sobre el y tiene varios anuncios en los que estafa no solo con play 3 sino que tmbien con nintendos ds iphone etc... mi aportación para quitar a este tio del medio ha sido denunciarlo a la Guardia Civil, y bueno el tipo es un drogodependiente, y demás como me ha informado, a mi me ha estafado 180€, y lo que pido es lo siguiente, que si a alguien mas lo ha estafado por favor lo denuncie y tendremos más posibilidades de que nos devuelvan el dinero y más posibilidades de quitar a este Hij pta del medio por que seguro que seguira haciendolo, lo que me han dicho desde la denuncia es que mientras más seamos mejor para todos podéis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa, gracias por ayudar de antemano. y por favor todo el que lo haya denunciado y el que sepa algo de este tipo me lo puede decir me seria de gran ayuda, poneros en contacto conmigo a través de mi correo, Gracias de nuevo gente.


Si ese es su nombre verdadero aqui le teneis:

http://es-la.facebook.com/jonathan.sanchezlayton
Atencion, atencion.
Este tio ya tiene otro anuncio en segundaestafa.es
Vende un galaxy s 2 por 225 pavos. Se supone que se llama Sergio y es de Cantabria.

Hala cuidaito.
Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones

No veo mas solución. Las leyes protegen a los delincuentes, y si dicen de cambiarlas te llaman facha
Orbatos_II escribió:No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones

No veo mas solución. Las leyes protegen a los delincuentes, y si dicen de cambiarlas te llaman facha


Me acuerdo hace tiempo de un video, de un estafador similar, q le grabaron 4 tios q le fueron a buscar, el tio totalmente acojonado, llamando al hermano, a familiares para q le dejaran la pasta para devolversela a la gente, sus familiares hasta pasaban de el, incluso el tio diciendo algo asi " Joder que si no me traes la pasta me dan de ostias".

Pero al final los cuatro que fueron recuperaron las pelas, al tio no le tocaron, ni falta que hizo, con el acojono que se llevo ya le valio.

Asi que alguno se deberia aplicar el cuento.
jas1 escribió:Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.

Pero con la estafa no. Aunque cometas mil sigue siendo falta.

Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.

Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.


realmente ocurre con cualquier falta (hurto, lesiones, ...) que suponga la cuarta en un mismo año y ninguna haya tenido antes una sentencia firme o esté en trámites judiciales. Creo que que la última circular de la fiscalia general detallaban que pasaban a 4 faltas de la misma naturaleza en un periodo de un año para ser delito.

Un saludo.
yo una vez le envie un correo a uno que vendia una ps3 y decia que era de rumania, que enviaba por una empresa de transportes muy rara y que enviaba contrarrembolso, lo que me extrañaba era que no habia que pagar nada hasta q llegara y era contrarrembolso, te dejaban 3 dias para probarla, claro esta que lo deje porque no me fio ni una mierda, pero no se como seria eso, porque lo unico que tendria tuyo en caso de estafa serian tus datos de donde vives..
Orbatos_II escribió:No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones

No veo mas solución. Las leyes protegen a los delincuentes, y si dicen de cambiarlas te llaman facha


Definicion perfecta de democracia.

Hecha por y para delincuentes.
Hola a todos,

Es la primera vez que leo y escribo en vuestro foro. Por lo que he podido ver en él, una oferta que estoy siguiendo en segundamano se trata de una estafa el enlace es el siguiente http://www.segundamano.es/vi/28098287.htm y sigue el patrón de respuestas del post hilo_comprar-ipad-2-muy-barato-por-internet-me-quieren-estafar_1615527

Un saludo.
Lord Othar escribió:
jas1 escribió:Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.

Pero con la estafa no. Aunque cometas mil sigue siendo falta.

Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.

Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.


realmente ocurre con cualquier falta (hurto, lesiones, ...) que suponga la cuarta en un mismo año y ninguna haya tenido antes una sentencia firme o esté en trámites judiciales. Creo que que la última circular de la fiscalia general detallaban que pasaban a 4 faltas de la misma naturaleza en un periodo de un año para ser delito.

Un saludo.


No es todas las faltas, me acabas de recordar que no es solo el hurto, las lesiones tb, pero no porque lo diga la fiscalia, sino porque lo dice el código penal.

Antes había dicho que es solo el hurto y el hurto de vehículos , pero en el delito de lesiones tb esta esa clausula de reiteracion de faltas se me había olvidado y no descarto que haya alguno mas, pero en la estafa NO esta esa clausula, por Tanto no se puede convertir una falta en un delito, eso iria en contra del principio de legalidad.

Esta es la clausula de las lesiones:

Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.


Esta es la del hurto:

Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice tres veces la acción descrita en el apartado 1 del artículo 623 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.


En el caso que ha expuesto el forero mas arriba de que en determinados caso si se tiene en cuenta el total son casos diferentes.

Voy a explicar cuando pueden ser tratado como delito un caso asi:

- si yo creo una empresa ficticia, la del ejemplo me vale, que se decida a vender libros por los colegios y los estafa, por cantidades bajas pero afectando a una multitud de personas la acción es solo una, el señuelo es solo uno y los timados muchas personas. Con una sola empresa falsa he timado a miles de personas. En un caso asi y si hay muchos afectados y la cuantía es elevada si te van a aplicar el caso como delito.
O si yo creo un producto milagroso que no hace nada y me lo compran miles de personas. O le forum filatelico o casos asi.

- si yo pongo un anuncio en Internet falso y timo a una persona, luego pongo otro, timo a otra persona y así mil veces son mil acciones diferentes. Si con un solo anuncio timase a miles de personas y sacase miles de euros tb se podría convertir en delito. Pero si cada anuncio es independiente es muy complicado.

Ademas que en esos casos para que se aplique el delito debe afectar a mucha gente, centenares o incluso miles de personas, y la cantidad estafada debe ser muy alta, miles o centenares de miles de euros.
jas1 escribió:- si yo pongo un anuncio en Internet falso y timo a una persona, luego pongo otro, timo a otra persona y así mil veces son mil acciones diferentes. Si con un solo anuncio timase a miles de personas y sacase miles de euros tb se podría convertir en delito. Pero si cada anuncio es independiente es muy complicado.

Ademas que en esos casos para que se aplique el delito debe afectar a mucha gente, centenares o incluso miles de personas, y la cantidad estafada debe ser muy alta, miles o centenares de miles de euros.


pues si es así vamos mal, entonces yo me creo una empresa de palizas a domicilio, y voy dando palizas por encargo donde las agresiones no requieren de una segunda intervención médica por lo tanto no es delito, doy palizas aqui y allí pero claro como no son las mismas víctimas entonces no hay reiteración/continuación de la falta por lo tanto es muy difícil juzgarme. Yo no lo veo así, yo creo que sí incurres en una falta en diferentes situaciones es sumatoria, y nada tiene que ver con el non bis in idem (juzgarte dos veces por lo mismo).

es una opinión y evidentemente hablo desde mi punto de vista, pero si la ley es de otra forma y tienes un enlace para poder corroborarlo me interesa mucho.

Un saludo.

PD. lo de la estafa estoy deacuerdo que no se puede aplicar, ya que es un delito, pero si puedes hacerlo por faltas contra el patrimonio si así es más fácil.

Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros. En los casos de perpetración reiterada de esta falta, se impondrá en todo caso la pena de localización permanente. En este último supuesto, el Juez podrá disponer en sentencia que la localización permanente se cumpla en sábados, domingos y días festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 37.1.

Para apreciar la reiteración, se atenderá al número de infracciones cometidas, hayan sido o no enjuiciadas, y a la proximidad temporal de las mismas.
djrguez78 escribió:Hola a todos,

Es la primera vez que leo y escribo en vuestro foro. Por lo que he podido ver en él, una oferta que estoy siguiendo en segundamano se trata de una estafa el enlace es el siguiente http://www.segundamano.es/vi/28098287.htm y sigue el patrón de respuestas del post hilo_comprar-ipad-2-muy-barato-por-internet-me-quieren-estafar_1615527

Un saludo.


Gracias por avisar ;)
yo por mi, haria una quedada y le hariamos una visita....
Al final devolvieron el dinero a isra y compañía? Me he leído las 30 primeras páginas, pero más no jajaj
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
reyptor escribió:
Orbatos_II escribió:No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones

No veo mas solución. Las leyes protegen a los delincuentes, y si dicen de cambiarlas te llaman facha


Definicion perfecta de democracia.

Hecha por y para delincuentes.


Valla tela lo qe hay qe soportar, qe sera lo ultimo! y la gente sigue confiada con las promesas del PPSOE [maszz]
hola que tal, bueno pues otra que ha estafado el jonathan este, compramos un htc sensation que esta en el segundamano, y nos dijo que le mandaramos el dinero y que nos mandaba el paquete por seur como no nos fiabamos llegamos al acuerdo de ingresarle a su cuenta la mitad del dinero y la otra mitad cuando llegara el movil. ingresamos el dinero y al dia siguiente nos llama el chico y nos dice que si podemos ir al banco a que nos devuelvan el dinero y girarselo por correos porque tiene embargada la cuenta segun el por hacienda. Bueno giramos el dinero y le damos el numero de seguimiento para que recogiera el dinero, y que nos llamaria para darnos el numero de seguimiento del movil que ya lo habia mandado, acabo de llamarle y nos da un numero que metemos en correos y no existe, volvemos a llamarle y nos da el mismo numero y que cuando llegue a casa va a mirar si tiene bien los numeros. Se hace llamar Sergio de Cantabria, pero los datos que me dio del banco son de otra persona y ahora me acabo de enterar que se llama realmente Jonathan, alguien me puede ayudar? alguien va a denunciar para hacer una denuncia conjunta? esta tarde ire a denunciarle por mi cuenta. muchas gracias chic@s.
Que cabron! Nada, eres otra mas! Siempre el mismo modus operandi, yo consegui que me devolviera el dinero amenazandole con denunciarle y al final con mucho trabajo me lo devolvio, pero esto no se va a quedar asi... Esta claro que la justicia no hace nada, señores, estamos en España, ya se sabe como funcionan aqui las cosas, y asi nos va!
si supuestamente dice que se llama sergio pero luego te dice que hagas el ingreso a nombre de omar que es hermano de jonathan asi que el numero de cuenta es de uno el telefono de otro y asi no las van dando . por mi tambien le partia las piernas y eso que se donde viven los dos indigenas estos pero se acordaran de mi toda su vida no saven con quien se las estan topando . pero luego te denuncia el y encima le tienes que pagar tu a el , yo directamente a denunciar , por que luego te dice que te devuelve el dinero que esperes y tal una mierda que se coma . denunciar todos .
Yo flipo como caeis en timo tan simple. NO FIAROS DE NADIE EN INTERNET segundamano es para hacer transaciones a mano.
(mensaje borrado)
sabeis si estos telefonos son del jonathan?
653633761 o al 605524984
que telefonos usa actualmente?
Actualmente usa este al parecer, 603616907, y esos 2 que as puesto no los tengo entre sus posibles numeros de telefono...
tios hay mil formas de ir a dodne viven y que no puedan identificarte...
A mi esos telefonos tampoco me suenan. Yo casi siempre me he puesto en contacto con el por el 603616907, pero ahora lo tiene apgado.
obraport escribió:hola je entrdo en este foro por que yo tambien he sido estafado por el tal jesus manuel losa de malaga por 150e y no se que puedo hacer.

hola, te he mandado un privado. Denúnciale. Yo lo hice cuando me estafó a mi. Me dijo el guardia civil que no cuente con recuperar la pasta, pero que cuantos más le denunciemos, mejor.
Un saludo
Hola chicos...

Lo primero saludaros a todos y pedir perdón por adelantado...porque a mí el amigo Omar y demás, también me la han liado..

Fueron 125€ por el pago (fraccionado) de un Sansung Galaxy por medio de un Giro, a la espera de que me llegase el paquete...que no llega (Y prefiero que no llegue pq no quiero nada robado).

He leído los correos, sobre todo los de apoyo y en mi defensa (propia para no hacer sufrir a mi cabeza en exceso), decir que me pilló fuera de casa, sin inet para comprobar todo lo que me indicáis y que, efectivamente, habré hecho únos cuantos tratos con toda la precaución del mundo que, para uno que no hago..PAN...me la pegaron..

Os pediría que me enviarais un privado para seguir instrucciones para denunciar y demás...que creo que es lo que debemos hacer tod@s para intentar que no pase a nadie más...

Gracias a todos y si, a mí tb. me parecía imposible pero, me pilló fuera de sitio y...confié :(
Pero sigo sin entender como casos como este no se actúa con contundencia!
Yo en cosas de money nunca me voy a confiar. Siempre pienso en que las cosas deben estar claras y a la vista desde el primer momento. Hoy en día lo que no saquen los listillos de turno es porque no quieren timar más. Lo siento por tu ingenuidad. Ojalá tengas suerte y te encuentres con una persona honrada que te devuelva lo que es tuyo.
Os cuento mi caso, el día 7 de agosto contacto con él por el motivo de un anuncio en segundamano, era un telefono, pedía 230 euros, le comento que si me lo puede enviar contrareembolso y me explica que son 70 euros de gastos... en fin, que al final decido hacerle el ingreso, el tio me llama dos o tres veces para preguntarme si se lo habia hecho, me estaba metiendo prisas!, voy a un cajero de la caixa y se lo ingreso en la cuenta.
Al día siguiente le pregunto que cómo lo ha enviado, me responde que cuando llegue a casa me lo dice, que por correos ordinario, le digo que si está chalao, que como me envia una cosa así sin orden de entrega. En este punto ya empiezo a sospechar, tanto es así que miro y en la misma pagina habia abierto otro anuncio en otra provincia vendiendo el mismo movil, con las mismas fotos, telefono, nombre, etc... el tío se hace llamar sergio, el anuncio era en asturias y el tipo mucho acento asturiano no tiene.
Voy a comisaría a los dos días, me dicen que es pronto, blablabla, que me espere a ver si lo recibo que estoy dentro de plazo y tal. Me voy a casa y llamo a la oficina de la caixa donde habia hecho el ingreso, me confirman que es una cuenta sospechosa y que no coincide con el nombre al que yo he ingresado el dinero, que ya habia tenido movimientos extraños y que está bloqueada (yo pienso, si está bloqueada porque me dejan hacer el ingreso?). Vuelvo a comisaría y esta vez si, presento denuncia con todos los datos.
Al rato le llaman de la comisaría para presionarle con que me devuelva el dinero, esta vez ha hecho algo mal y le han pillado, cuando yo le llamo me dice que ya le han llamado de comisaría y que quiere arreglarlo todo que me lo va a devolver y tal..
En fin, me dice que me hace transferencia a mi numero de cta. el cual le paso por email, despues de una semana no habia aparecio la transferencia, por lo que le llamo y le digo que o me hace un ingreso inmediatamente o le digo a la policia que siga adelante con la denuncia, con este tema le pongo fecha limite para que me haga el ingreso, ese mismo dia a las 8 de la mañana me llama para darme un numero de giro postal, el cual, al rato cobro por la mitad de la deuda, 120 euros ya tenia en mi poder, ahora faltaba lo peor, pasar el fin de semana y que el tipo me ingresara el resto, pues hoy martes le he escrito un sms despues de estar ayer dandome largas diciendome que si ahora te llamo que voy conduciendo, etc.. bien, se ve que lee el sms y me llam
a, diciendome que iba a correos a hacerme otro giro, me da la numeracion y tengo 100 euros mas en mi bolsillo.
Me faltan 15 euros, me ha dicho que le envie el papel de la retirada de la denuncia... me tendra que llamar unas cuantas veces para que se lo pase, le daré largas tipo, estoy conduciendo, luego te llamo, luego le apagaré el telefono, no se lo cogeré... ya veremos como le martirizo.
Lo que tengo claro es una cosa: Esta vez le han pillado, la denuncia llegará a Toledo y habrá juicio.
joder , cuanto cabron suelto ... Aunque tampoco hay que desconfiar en exceso ,supongo que lo habrán comentado ; pedir una foto de lo que quieres comprar y al lado un papel con una serie de cifras que te inventes tu ; para ,por lo menos asegurarte de que el "vendedor" tiene dicho producto .
Un saludo
Israperrillo escribió:Pero sigo sin entender como casos como este no se actúa con contundencia!

porque estamos en un pais de pandereta y se mete a la cárcel al que roba una gallina y al que "levanta" millones por corrupción se le diagnostica enfermedad mental para salir ileso.

derst21 escribió:joder , cuanto cabron suelto ... Aunque tampoco hay que desconfiar en exceso ,supongo que lo habrán comentado ; pedir una foto de lo que quieres comprar y al lado un papel con una serie de cifras que te inventes tu ; para ,por lo menos asegurarte de que el "vendedor" tiene dicho producto .
Un saludo


Es una buena forma por los menos de complicar al vendedor o impostor, pero ya sabes que estamos en el siglo del photoshop.
3757 respuestas