› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mnavarrom escribió:luismg escribió:Bueno ha picado y ya está como el resto de nosotros, ahora tiene que recopilar varias cosas: el anuncio (o la id del anuncio) y la prueba de la transferencia e ir a la policia nacional o a la guardia civil.
Ami ayer me llamo muy chulo y me dijo que por las buenas todo se arregla, que buen humor tiene el hijo de puta, otro juicio más que se ha ganado.
SI, a mi también me habla muy bien, muy xulito diciendome que por la buenas todo se arregla, que como empezemos a malas el saldrá ganando... Y luego lo llamas y es un matado de la vida, que seguramente no tiene donde caerse muerto, siempre metido en el bar con la música de la tragaperras de fondo, y el muy cabrón siempre dando largas, que si esá muy ocupado, que si hoy está malo, que si el banco le ha dicho noseque...
Por otra parte, ya tengo algunas multas de algunos afectados que me han mandado al correo, cuando tenga unas 10 o por ahí iré otra vez a la guardia civil con todas, a ver si se puede meter otra denuncia conjunta o algo, donde la pena sea mayor.
A todos los que todavia no han denunciado, les animo a que lo hagan, porque cuando más seamos, mejor.
Fallen escribió:Bueno, imagino que como todos los del hilo, seremos muy listos para unas cosas pero me la han metido doblada a mi también.
Explico mi caso:
encontré en ebay anuncios un anuncio de que vendian un iphone 4 de 32gb blanco en 300€, total que me pongo en contacto con el vendedor, y me dice que ese precio es porque son promoción de Apple, que su precio posterior para la semana que viene serían de 699€, yo le digo que me mandara fotos, etc. Total que al final le pregunto de las opciones de compra y me dice que son tienda física en Malaga (WebTelecom) que ahora mismo no están haciendo el 100% de reembolso del coste y que sería 50% por giro inmediato de correos y 50% en contrareembolso.
el inútil de mí, acepta a ciegas y nada mas salir el trabajo voy como un #@4% estúpido a correos a realizar el giro inmediatamente para poder tenerlo en 300€ U_U.
Por la noche contacto con él y tal y me responde muy amablemente y encima me responde diciendo que estaba con su hijo realizando el diseño de la nueva web y que les había hecho reir mis comentarios, vamos comentarios naturales para no destapar sospechas digo yo.
El Jueves por la mañana, le mando un correo diciendo que si había realizado el envío ya y me dice que, su hija había ido a realizar todos los envíos a correos, también comentarios creíbles , vamos lo tipico.
Las sospechan empiezan a aparecer cuando siempre me contestaba como mucho a la media hora a mis correos, y ha fecha de hoy y hora actual , sigue sin contestarme a mis correos, las fotos que me envió cual a sido mi sorpresa cuando me pongo a indagar en google y veo que salen mil fotos como esa....
Es más, me he puesto a indagar por Málaga sobre esa tienda y hostales, ferreterías, bares, me han comentado que lleva cerrada entre año y medio-dos años, total que por un lado me siento un imbécil y que merezco que me lapiden, pero por otro lado si lo tuviera delante
No se, como gente como nosotros que llevamos toda la vida en foros, que estamos curtidos en estos temas y vamos y caemos en estas trampas....
Bueno lo dicho supongo que ire a denunciar porque tiene todos mis datos, puede hacer algo con eso?
Desconfiad de cualquier que os diga que son tienda física, ni Webtelecom, ni T Mobile, ni nada por el estilo, DESCONFIAD.
ACABA DE PONER OTRO ANUNCIO MIRAD: http://www.milanuncios.com/otros-movile ... 445747.htm
Lord Othar escribió:una pena que siga esto asi, madarle un correo electronico a Mercedes Milá aver si se curra un programa de "expertos caraduras".
osita23 escribió:mnavarrom escribió:luismg escribió:Bueno ha picado y ya está como el resto de nosotros, ahora tiene que recopilar varias cosas: el anuncio (o la id del anuncio) y la prueba de la transferencia e ir a la policia nacional o a la guardia civil.
Ami ayer me llamo muy chulo y me dijo que por las buenas todo se arregla, que buen humor tiene el hijo de puta, otro juicio más que se ha ganado.
SI, a mi también me habla muy bien, muy xulito diciendome que por la buenas todo se arregla, que como empezemos a malas el saldrá ganando... Y luego lo llamas y es un matado de la vida, que seguramente no tiene donde caerse muerto, siempre metido en el bar con la música de la tragaperras de fondo, y el muy cabrón siempre dando largas, que si esá muy ocupado, que si hoy está malo, que si el banco le ha dicho noseque...
Por otra parte, ya tengo algunas multas de algunos afectados que me han mandado al correo, cuando tenga unas 10 o por ahí iré otra vez a la guardia civil con todas, a ver si se puede meter otra denuncia conjunta o algo, donde la pena sea mayor.
A todos los que todavia no han denunciado, les animo a que lo hagan, porque cuando más seamos, mejor.
te faltan muchas para llegar a 10? estoy un poco cansada de escucharle siempre lo mismo, excusas baratas que no se las cree ni él, ayer me llamó unas 15 veces y me dijo que hoy sin falta, aun sigo esperando...
jas1 escribió:Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.
hal9000 escribió:jas1 escribió:Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.
Sencillo, mientras no tangue mas de 400€+iva no es delito sino falta.. a pero perdón primero el timado tiene que demostrar que ha sido timado por ese individuo y solo entonces se le imputará el delito.
Yo vendo una play3 y envío una caja con un ladrillo, ya puedes reclarar a perico de los palotes que lo llevas claro.
Lord Othar escribió:hal9000 escribió:jas1 escribió:Lo que es impresionante es que la justicia no haga nada.
Sencillo, mientras no tangue mas de 400€+iva no es delito sino falta.. a pero perdón primero el timado tiene que demostrar que ha sido timado por ese individuo y solo entonces se le imputará el delito.
Yo vendo una play3 y envío una caja con un ladrillo, ya puedes reclarar a perico de los palotes que lo llevas claro.
una puntualización, la imputacion de tres supuestas "faltas" en el mismo año da lugar a un delito, es decir, se te llevas más de tres denuncias en un año por una falta de la misma naturaleza (estafa, hurto, robo) te meten por lo penal.
jas1 escribió:[...]
Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.
Pero con la estafa no. Aunque cometas mil sigue siendo falta.
Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.
Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.
Ihsahn escribió:jas1 escribió:[...]
Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.
Aun así habría que hacer algo porque este tío se esta haciendo de oro. En este caso la justicia o esta haciendo absolutamente nada.
Lo que esta claro es que le importa una mierda las multas que le ponga el sigue estafando.
Aunque sean de poca cuantía, pueden agruparse las denuncias para atribuirle delito continuado de estafa (Art. 74 CP)
Un saludo.
Artículo 234
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice tres veces la acción descrita en el apartado 1 del artículo 623 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.
jas1 escribió:[...]
"Dado que el fraude cometido contra cada uno de los perjudicados no es delito, ya que el Código Penal establece un mínimo de 400 euros para que sea considerado como tal, la Guardia Civil invitó a los padres a agrupar las denuncias para poder demostrar que se había cometido un delito continuado de estafa."
juansan05 escribió:Hola, yo también he sido estafado al intentar comprar una play 3 a siguiente individuo ""jonathan sanchez laiton"" me he informado sobre el y tiene varios anuncios en los que estafa no solo con play 3 sino que tmbien con nintendos ds iphone etc... mi aportación para quitar a este tio del medio ha sido denunciarlo a la Guardia Civil, y bueno el tipo es un drogodependiente, y demás como me ha informado, a mi me ha estafado 180€, y lo que pido es lo siguiente, que si a alguien mas lo ha estafado por favor lo denuncie y tendremos más posibilidades de que nos devuelvan el dinero y más posibilidades de quitar a este Hij pta del medio por que seguro que seguira haciendolo, lo que me han dicho desde la denuncia es que mientras más seamos mejor para todos podéis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa, gracias por ayudar de antemano. y por favor todo el que lo haya denunciado y el que sepa algo de este tipo me lo puede decir me seria de gran ayuda, poneros en contacto conmigo a través de mi correo, Gracias de nuevo gente.
Orbatos_II escribió:No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones
No veo mas solución. Las leyes protegen a los delincuentes, y si dicen de cambiarlas te llaman facha
jas1 escribió:Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.
Orbatos_II escribió:No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones
No veo mas solución. Las leyes protegen a los delincuentes, y si dicen de cambiarlas te llaman facha
Lord Othar escribió:jas1 escribió:Eso solo pasa con el hurto, y el hurto de uso de vehiculos.
realmente ocurre con cualquier falta (hurto, lesiones, ...) que suponga la cuarta en un mismo año y ninguna haya tenido antes una sentencia firme o esté en trámites judiciales. Creo que que la última circular de la fiscalia general detallaban que pasaban a 4 faltas de la misma naturaleza en un periodo de un año para ser delito.
Un saludo.
Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice tres veces la acción descrita en el apartado 1 del artículo 623 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.
jas1 escribió:- si yo pongo un anuncio en Internet falso y timo a una persona, luego pongo otro, timo a otra persona y así mil veces son mil acciones diferentes. Si con un solo anuncio timase a miles de personas y sacase miles de euros tb se podría convertir en delito. Pero si cada anuncio es independiente es muy complicado.
Ademas que en esos casos para que se aplique el delito debe afectar a mucha gente, centenares o incluso miles de personas, y la cantidad estafada debe ser muy alta, miles o centenares de miles de euros.
Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros. En los casos de perpetración reiterada de esta falta, se impondrá en todo caso la pena de localización permanente. En este último supuesto, el Juez podrá disponer en sentencia que la localización permanente se cumpla en sábados, domingos y días festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 37.1.
Para apreciar la reiteración, se atenderá al número de infracciones cometidas, hayan sido o no enjuiciadas, y a la proximidad temporal de las mismas.
djrguez78 escribió:Hola a todos,
Es la primera vez que leo y escribo en vuestro foro. Por lo que he podido ver en él, una oferta que estoy siguiendo en segundamano se trata de una estafa el enlace es el siguiente http://www.segundamano.es/vi/28098287.htm y sigue el patrón de respuestas del post hilo_comprar-ipad-2-muy-barato-por-internet-me-quieren-estafar_1615527
Un saludo.
reyptor escribió:Orbatos_II escribió:No entiendo como ante un caso de estafa continuada y de reirse de todo cristo, no se juntan 20 o 30 afectados con bates de baseball para hacerle una visita y romperle hasta los cojones
Definicion perfecta de democracia.
Hecha por y para delincuentes.
obraport escribió:hola je entrdo en este foro por que yo tambien he sido estafado por el tal jesus manuel losa de malaga por 150e y no se que puedo hacer.
Israperrillo escribió:Pero sigo sin entender como casos como este no se actúa con contundencia!
derst21 escribió:joder , cuanto cabron suelto ... Aunque tampoco hay que desconfiar en exceso ,supongo que lo habrán comentado ; pedir una foto de lo que quieres comprar y al lado un papel con una serie de cifras que te inventes tu ; para ,por lo menos asegurarte de que el "vendedor" tiene dicho producto .
Un saludo