[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Aunque devuelva el dinero se puede seguir con la denuncia, es estafa. Puede que el juez lo considere como acto de arrepentimiento devolver el dinero pero si ha habido estafa tendrá pena.

Yo cuando le dije estás denunciado y no quiero saber más de ti ya pasé de su juego sucio que me empezó a preguntar que si me devolvía el dinero y le quitaba la denuncia le dije que hablara con el juez cuando le llamara a declarar por el juicio de faltas que conmigo no tenía más que hablar. Espero que la multa que le toque pagar sea elegante y no lo vuelva a hacer porque se está enfangando.

En fin el verá, y ojo por favor no vayais nadie a "agredirle" hasta que salga mi juicio :p
Ola por favor darme su direction de domicilio quiero ir a ver lo me estafo 190e por giro postal y ahora soy yo el que va a girale la cabeza y si ve esto que sepa que lo estoy buscando y te encontrare el mundo es tan pequeno y yo tan grande jejeje ten cuidado mucho cuidado que voy a por ti
A mi me ha estafado el tal Jesus Manuel Losa Mate, algun afectado mas?? Si nos juntamos unos cuantos podemos hacer algo? Gracias
luismg escribió:Aunque devuelva el dinero se puede seguir con la denuncia, es estafa. Puede que el juez lo considere como acto de arrepentimiento devolver el dinero pero si ha habido estafa tendrá pena.

Yo cuando le dije estás denunciado y no quiero saber más de ti ya pasé de su juego sucio que me empezó a preguntar que si me devolvía el dinero y le quitaba la denuncia le dije que hablara con el juez cuando le llamara a declarar por el juicio de faltas que conmigo no tenía más que hablar. Espero que la multa que le toque pagar sea elegante y no lo vuelva a hacer porque se está enfangando.

En fin el verá, y ojo por favor no vayais nadie a "agredirle" hasta que salga mi juicio :p


La multa son 450€, por lo menos la que le pusieron con mi denuncia. Eso si, salió la sentencia por mayo, y todavia no he visto ni un duro de mi direro, y supongo que tampoco habrá pagado nada de multa...
luismg escribió:Aunque devuelva el dinero se puede seguir con la denuncia, es estafa. Puede que el juez lo considere como acto de arrepentimiento devolver el dinero pero si ha habido estafa tendrá pena.

Yo cuando le dije estás denunciado y no quiero saber más de ti ya pasé de su juego sucio que me empezó a preguntar que si me devolvía el dinero y le quitaba la denuncia le dije que hablara con el juez cuando le llamara a declarar por el juicio de faltas que conmigo no tenía más que hablar. Espero que la multa que le toque pagar sea elegante y no lo vuelva a hacer porque se está enfangando.

En fin el verá, y ojo por favor no vayais nadie a "agredirle" hasta que salga mi juicio :p


Efectivamente aunque pague una vez puesta la denuncia, podeis seguir adelante.

Seria una falta de estafa igual, atenuada por pagar, pero aun asi lo deberian condenar a algo.

Y asi poco a poco que se junte con una buena pua en multas.

Las multas de las sentencias las tiene que pagar si o si, y si se declara insolvente va a la carcel.
(mensaje borrado)
De momento mi denuncia sigue adelante, a falta de hablar con la poli para testificar que me ha pagado casi todo lo que me debe menos 15 euros y presentar el papelito del giro postal.
Espero que os pague todo lo que os debe más intereses y que le corten las manos para que no vuelva a poner un anuncio con fines fraudulentos.
Evidentemente, la denuncia no se la quita nadie...el dinero sucio que me podría devolver no quiero ni saber de dónde sale....

De hecho es lo que más rabia le da a él, que le denunciemos, porque ve que se estrecha el cerco y aunque no reperemos la pasta, lo que sí conseguiremo es justicia...que es lo que hace falta

Gracias a la gente del foro, he encaminado esto por la via adecuada y tranquilos, le queda poco tiempo de libertad pues ya ha cruzado el límite y es mucha gente la que anda detrás...son diferentes policias y de diferentes de puntos de España y, tardaré (Como todo en este pais), pero me encargo de que esto no se duerma, por lo menos mi caso.

Ánimo a todos..podemos con esta gente
Madre mia,parece que el personaje estafó a varias personas,no entiendo a la gente de verdad....
[Uchiha Itachi] escribió:Madre mia,parece que el personaje estafó a varias personas,no entiendo a la gente de verdad....

más que varias yo me atreveria a decir que algo más que un centenar de personas.
Siempre que os pasen éstas cosas. DENUNCIAR.

A uno le hace una presunta estafa de x dinero, a otro de x dinero y así sucesivamente. Si todos denunciaran, la cantidad estimada no sería de x sino del total de estafados. Reincidencia.

Debeis aportar todo lo que podais, e-mails, facturas o recibos de correos, etc...

PD: No irá a la cárcel, sseguramente no recuperaréis lo vuestro. This is spain. Pero por lo menos el susto se lo meteis en el cuerpo, y las molestias de acudir al juzgado no se las quita nadie.

Con cantidades pequeñas no tenéis que llevar ni abogado

Pagar siempre contra reembolso con derecho a abrir el paquete antes de pagarlo o por métodos como paypal. Huir de wester union y demás mierdas, de transferencias bancarias y menos de giro postal.

suerte
Alguien me puede pasar una denuncia por correo? Voy a denunciarle y en la pagina web de la guardia civil tienes que redactar tu mismo la denuncia y me gustaria tener un modelo por el que guiarme. Si alguien es tan amable que me mande un privado y le digo mi email. Gracias
aex escribió:Alguien me puede pasar una denuncia por correo? Voy a denunciarle y en la pagina web de la guardia civil tienes que redactar tu mismo la denuncia y me gustaria tener un modelo por el que guiarme. Si alguien es tan amable que me mande un privado y le digo mi email. Gracias


no es mas facil que levantes el culo de la silla y vayas a la comisaria?
Si le denuncié por la guardia civil y no he conseguido nada a cambio, puedo ir y denunciarle de nuevo por la policia nacional?
shinta_hid escribió:
aex escribió:Alguien me puede pasar una denuncia por correo? Voy a denunciarle y en la pagina web de la guardia civil tienes que redactar tu mismo la denuncia y me gustaria tener un modelo por el que guiarme. Si alguien es tan amable que me mande un privado y le digo mi email. Gracias


no es mas facil que levantes el culo de la silla y vayas a la comisaria?


Tengo que ir igual aunque la haga por internet, pero prefierlo llevarlo todo hecho y solo tener que poner una firmita y no tener que contarle toda mi vida al policia. Con gente tan amable da gusto oye ;)
Vamos a ver, puedes poner la denuncia por internet y luego "ratificarla" en la Comisaría o Comandancia de la Guardia Civil, cuando te llamen. O bien puedes ir a poner la denuncia a palo seco a la Comisaría o Comandancia, pero no la lleves escrita, porque lo normal es que no te la cojan (ya que ellos son los que preguntan y no sólo tú el que cuentas), o si te la cogen (cosa rara), te van a molestar en dos días, a propósito de unas AMPLIATORIAS, o sea, que lo que te falte te lo van a preguntar en un documento similar a la denuncia pero que no es tal, sino una mera ampliación de tu denuncia anterior.

Para marearte menos, hazla por internet y ratifica.

También tienes la opción de llevarla escrita donde siempre te la cogen, que es en el Juzgado, pero ésto es más lento, ya que tras registrarla, darle número, repartirla entre los Juzgados de Instrucción, etc etc... a los dos meses, solicitan instrucción/investigación a la Policía, o sea, que estamos en el mismo primer paso, con la diferencia de que has perdido 2 meses tontamente.

Pon la denuncia por internet y ve a ratificar, es lo más cómodo. Si tienen que pedirte documentos o añadir cosas será lo más rápido. Y si no tienes ganas de vértelas con los agentes de la ley, la redactas mejor o peor y al Juzgado, en días hábiles para estas cosas (lunes-viernes de 9 a 14), preguntando por el Juzgado que esté en funciones de guardia para que te la sellen. En ocasiones también te vale el Registro común que esté en los Juzgados pero que no pertenezca a ese Juzgado que está de Guardia, digamos el Registro general de escritos.

Modelos de denuncia hay a millones. Pon en google modelo - denuncia - estafa y verás.
hace tiempo que no sigo el hilo,todos los que habéis sido estafados sigue siendo por el mismo individuo ¿? por que de ser asi ya me parece raro raro raro
He leído varias páginas del hilo... impresiona la magnitud de las estafas del tipejo este.


Ánimo a todos lo afectados y suerte.
La verdad es que la gente estafada debería de unirse. Al ser cantidades inferiores a 400 euros, hablamos de simples faltas, y al estafador éste le da la risa porque eso es un juicio de chichinabo donde la mitad de las veces ni irá ni pagará la multa que le impongan, de modo que luego tampoco cogerá las notificaciones del Juzgado y prescribirá la falta a los 6 meses sin poderle localizar.

Para que sea delito teneis que conseguir que haya un grupo de afectados, que las cantidades sean superiores a 400 euros y que de ese modo pueda adquirir carácter de "delito continuado". De ese modo seguro que no le da la risa al sinverguenza ese.

A esos efectos es importante que en la denuncia se diga que hay docenas de afectados, y verás cómo la Policía cambia la cara y se interesa mucho más por el tema. Claro que tendrás que pasarle datos de los afectados y verán que el asunto tiene más enjundia que una simple falta.

El estafador ese está cómodo porque es insolvente y se conoce las leyes. Lo que no se espera es que os podais agrupar varios afectados y denunciar conjuntamente, aunque sea cada uno en un lugar, pero finalmente todo se suma a los efectos del delito.

Otra opción es que lo llames, le expliques que ya tienes X afectados (número creíble), que vais a denunciar, que es delito, y que con los datos que tienes de él y la titularidad del teléfono ya recibirá la visita de la Policía en una semana si no te devuelve el dinero. Es ir de farol, pero muchas veces funciona.

¡¡¡Espero haber sido de ayuda!!!
Pienso igual que tú, compañero.

Pero date cuenta que este hilo lleva más de 130 hojas :O con un mismo hijo de puta como protagonista y seguimos más o menos igual.
Otra opción en demandar por la vía civil, si bien puede considerarse una falta de estafa y se supone que la denuncia penal va más rápida que la demanda civil, atendiendo a que los bienes jurídicos protegidos suelen ser de mayor entidad. Ya veo que has puesto la denuncia, entonces deberían llamarte algún día del juzgado para tener un juicio de faltas al respecto, es muy importante que cuando se celebre (que supongo que tarde o temprano) lleves toda la documentación contigo, ya que no hay otro momento procesal para aportar pruebas, así que toca recopilar emails y demás para tenerlo todo listo. Por cierto, eso de que te diga ahora que lo envío en 2 paquetes... vamos, a buenas horas te lo viene a decir, parece evidente que no lo envió, que mala suerte.

Espero que finalmente todo se resuelva y por lo menos recuperes tu dinero, por cierto trata de averiguar si a alguien más le ha pasado lo mismo con ese tipejo, porque si al final llega a calificarse como delito continuado de estafa, se va a arrepentir y mucho el cabronazo ese.
Mansairaku escribió:Otra opción en demandar por la vía civil, si bien puede considerarse una falta de estafa y se supone que la denuncia penal va más rápida que la demanda civil, atendiendo a que los bienes jurídicos protegidos suelen ser de mayor entidad. Ya veo que has puesto la denuncia, entonces deberían llamarte algún día del juzgado para tener un juicio de faltas al respecto, es muy importante que cuando se celebre (que supongo que tarde o temprano) lleves toda la documentación contigo, ya que no hay otro momento procesal para aportar pruebas, así que toca recopilar emails y demás para tenerlo todo listo. Por cierto, eso de que te diga ahora que lo envío en 2 paquetes... vamos, a buenas horas te lo viene a decir, parece evidente que no lo envió, que mala suerte.

Espero que finalmente todo se resuelva y por lo menos recuperes tu dinero, por cierto trata de averiguar si a alguien más le ha pasado lo mismo con ese tipejo, porque si al final llega a calificarse como delito continuado de estafa, se va a arrepentir y mucho el cabronazo ese.


Practicamente el hilo al completo va del mismo personaje.........estafa continuada si que es xD.
Yo no te recomiendo la vía civil salvo que te cierren la penal. Es decir, que aunque consideren que no hay estafa tras el juicio de faltas, no cabe duda que tiene tu dinero, aunque no te engañase (si consideran que no hay estafa). Tendrá obligación de devolvértelo. Lo que pasa es que yo tengo la sospecha de que es insolvente, y en ese caso, la Sentencia será sólo un papel para guardar en un cajón. De ahí lo interesante de ir por lo penal, para que se asuste, aunque si es por faltas, poco susto le va a dar, la verdad.
http://www.segundamano.es/sevilla/samsu ... &st=a&c=23

El tio sigue estafando a la gente, me acaban de enviar un privado en el foro de htcmania preguntandome si era el mismo que me estafó a mi, me dice que la semana pasada le ingresó 235 euros por el galaxy del anuncio y le da largas.

Hasta cuándo va a estar estafando?, es un chorizo y deberia estar entre rejas.

Además, seguramente no será el único ya que este anuncio lo han visto más de 400 personas ya.
sensation escribió:http://www.segundamano.es/sevilla/samsung-movistar-galaxy-s-2/a28682825/?ca=29_s&st=a&c=23

El tio sigue estafando a la gente, me acaban de enviar un privado en el foro de htcmania preguntandome si era el mismo que me estafó a mi, me dice que la semana pasada le ingresó 235 euros por el galaxy del anuncio y le da largas.

Hasta cuándo va a estar estafando?, es un chorizo y deberia estar entre rejas.

Además, seguramente no será el único ya que este anuncio lo han visto más de 400 personas ya.

La verdad es que en casos así, la "justicia" se molesta lo justo y son poco efectivos... es mejor que intentes solucionar tú el asunto intentando asustar o amenazar al estafador o negociar alguna devolución del dinero... Sinceramente, yo en nuna estafa por internet, tengo pocas esperanzas puestas en la justicia, no se van a molestar en rastrear la IP de la persona, buscarla, etc por una sola falta, que ni siquiera es delito... Está muy mal, pero es así.

Y sin duda, el mejor método para evitar estafas es el sentido común... por ejemplo, el anuncio que has puesto... ¿quién va a vender un movil por 235€ cuando lo podría vender por 400€ (vale 600 aprox. nuevo)? Y sí encima ves que te ofrece métodos de pago "dudosos" pues... Hay que andar con mil ojos.

Espero que todos los afectados tengáis suerte y consigais al menos el dinero y que por fín este tío reciba lo que merece.
Puede que por una estafa no se molesten pero este tío ya ha sido detenido, es reincidente y son muchas las personas que le han denunciado, ademas, me consta que si que se han molestado en averiguarlo.
Si que se molestan, no hace falta hacer tantas cosas, está el numero de telefono, el numero de cuenta y a una mala la ip.
La policía no tiene que sudar nada para encontrar al estafador.

Si la persona no paga la pena impuesta en el juicio de faltas pasa a ser un delito, explicado por la policía nacional, no es invención mía.

El que esté estafado que denuncie sin dudarlo
adryan_vk escribió:Y sin duda, el mejor método para evitar estafas es el sentido común... por ejemplo, el anuncio que has puesto... ¿quién va a vender un movil por 235€ cuando lo podría vender por 400€ (vale 600 aprox. nuevo)? Y sí encima ves que te ofrece métodos de pago "dudosos" pues...


el tio no es tonto y sabe que la ley le protege, sabe demás que si no pasa el importe de 400 € no pasa a ser delito y se queda en una simple falta.

Un saludo.
llevaba tiempo sin pansarme por el foro... no me puedo creer que este tipo aun siga estafando a la gente y las autoridades no hagan nada. Si quereis que os de un consejo pasar de la justicia (al igual que ella ha pasado de nosotros) y presentarse en su casa reclamandole el dinero. Ami me estafo en octubre del año pasado!!! y aun no me han llamado de los juzgados y supongo que no me llamaran, a otros compañeros de este foro si los han llamado, han ganado el juicio y tienen solamente un papel que solo les vale para limpiarse el c**** ya que este tipo no paga, osea que siento ser tan duro pero esa es la verdad!!! Yo consegui recuperar casi todo mi dinero haciendo lo que os he dicho mas arriba.

saludos y suerte.
Bueno, pues me jode muchisimo esto pero soy otro estafado, supongo que estamos hablando de jonatan martin garcia, pues no me he leido las 133 paginas xD
dartec escribió:Bueno, pues me jode muchisimo esto pero soy otro estafado, supongo que estamos hablando de jonatan martin garcia, pues no me he leido las 133 paginas xD

el mismo.
Yo lo que creo también es que si hemos llegado a tener un hilo con 135 páginas, está claro que la solución es complicadísima de conseguir o "algo" no funciona.

Porque lo que llevamos aquí es de verguenza.

Pd: es que como el tema siga así, vamos a alcanzar el millón de páginas y vamos quedarnos a verlas venir...porque como aquí nunca pasa nada...
bueno y ¿no podriamos abrir un hilo que se llame denuncia contra jonatan martin garcia, que salga facil en google, y asi hacer mas facil la denuncia conjunta?
dartec escribió:bueno y ¿no podriamos abrir un hilo que se llame denuncia contra jonatan martin garcia, que salga facil en google, y asi hacer mas facil la denuncia conjunta?


La denuncia conjunta sería lo ideal, lo primero pq se unirían todas las cantidades estafadas y pagaríais a un sólo abogado entre todos, sale más barato y conlleva más pena, lo malo es poner de acuerdo a tantas personas y encontrar un bufete que todos consideren adecuado
De cuantos afectados estamos hablando? mas o menos¿?
dartec escribió:De cuantos afectados estamos hablando? mas o menos¿?

seguramente a día de hoy más de 100, pero que tengan idea de que hay más gente involucrada menos de la mitad.

Un saludo.

pd. hilo_importante-crees-que-has-sido-estafado-informacion-util_1029926
me dice que no estoy autorizado a leer ese link, sera porque llevo pocos comentarios no?.
Por cierto el nombre verdadero de este individuo es jonatan no? porque a mi se me ha referido como sergio losa martin, aunque en la transferencia es jonatan
dartec escribió:me dice que no estoy autorizado a leer ese link, sera porque llevo pocos comentarios no?


seguramente.

Bueno, esto lo he visto en otro foro navegando.
Me Ha Parecido bastante util por el tema de las estafas que ultimamente crecen bastante.
Imagen

Lo Primero ante una estafa es mantener la Calma...xD. No te agovies y piensa que todo siempre se soluciona para bien.

Lo que sigue es:

- Postear tu caso en Feedback CV. Un Moderador intentara llamar a las dos partes de la venta para solucionar el caso.
- Si Aun Asi , no se soluciona el caso y en un mes mas o menos no hay noticias nuevas, toca denunciar!!.

Segun tengo entendido, Este tipo de casos siempre salen positivos. Es Decir, el estafador , lo pillan y tu sales ganando.
Imagen

- Los perjudicados por este tipo de casos pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

1) Presentar denuncia por ESTAFA, en una comisaría de Policia Nacional o en dependencias de la Guardia Civil.

En este caso, el denunciante no va a tener que pagar ningún tipo de costa, ni contratar abogado ni procurador, ya que el Ministerio Fiscal se presenta como acusación, ahora bien, en este tipo de caso la pena que se puede obtener es de prisión:

Si la cuantía estafada es menos a 400 euros, se denuncia por falta de estafa, no por estafa.
Si van a juicio por falta de esafa, y sale culpable, ya no podrá ser funcionario, ni policia ni nada estatal, así como se le denegará cualquier ayuda, como becas.Gracias a Murphy69

1.1) Si se ha estado anteriormente en prisión o tiene antecedentes por estafa anteriores la norma es que la pena sea también de prisión.

1.2) Si no se ha estado anteriormente en prisión dependerá de la cuantía presuntamente ESTAFADA. Si es este caso y la pena es menor de dos años de tiempo en prisión es posible que se obtenga una libertad con cargos, durante este tiempo si se demuestra que ha realizado otra ESTAFA entonces directamente se ingresa en prisión.
Imagen

2) Presentar denuncia por ESTAFA, en los sitios anteriormente citados y como ACUSACIÓN PERSONAL Y PARTICULAR, aparte de la que presenta el Ministerio Fiscal, en este caso SI hay que pagar a un abogado y a un procurador con los siguientes detalles a tener en cuenta:

a)Se puede realizar una denuncia conjunta de varias personas afectadas, evidentemente la cuantía a pagar es menor, si el juez dictamina que efectivamente la persona denunciada ha llevado a cabo ESTAFA, en este caso tendrá que pagar las costas del juicio, el abogado y procurador de la parte denunciante.

b) En este caso aparte de posible pena de prisión, se puede o bien recuperar el material ESTAFADO o cuantía monetaria equivalente (más o menos).

c) Es importante centralizar la mayor cantidad de denuncias y si es posible crear una plataforma para este caso.

IMPORTANTE, si el presunto estafador es menor de edad, los responsables subsidiarios son siempre los padres, tutores legales de esta persona, y lo que ello conlleva, queda reflejado en tu ficha personal este tipo de acciones.
Imagen

Los papeles para ir a denunciar son (si los tienes):

* Resguardo de Ingreso
* Conversaciones del Messenger o MPs.
* Correos electrónicos (si te dio alguno)
* Extractos bancarios en caso de que sea una transferencia.
* Su IP (a traves del Messenger se puede averiguar) Aun que este es un poco avanzado y esta en el limbo de la legalidad.
*

ZeusII -literalmente- escribió:Si fuera necesario, bajo requerimiento judicial, se puede dar la IP que tenia el usuario en el momento de escribir los diferentes mensajes en el foro.

Esta queda registrada en la base de datos de EOL.net y puede ser suministrada bajo condiciones especiales por el admin.

Intenta llevar cualquier cosa relacionada que no aparezca en esa lista.
Un Saludo

El Resultado:

* Historia de Un Usuario Estafado donde sale Ganando (enlace a otra web)


WEBS INTERESANTES escribió:http://www.guardiacivil.org
Unidad de Delitos Telematicos de la Guardia Civil.
http://www.policia.es
Telefonos Guardia Civil
Policia Euskadi Vasca - Ertzaintza
Generalitat Cat - Mossos D'esquadra
Muchas gracias por copiarlo. Bueno a ver, a modo de resumen despues de leer algunas (muchas) paginas salpicadas.
-jonatan martin garcia.
-Es de Toledo, calle locum.
Algo mas?
dartec escribió:Muchas gracias por copiarlo. Bueno a ver, a modo de resumen despues de leer algunas (muchas) paginas salpicadas.
-jonatan martin garcia.
-Es de Toledo, calle locum.
Algo mas?

yo tengo guardado por aqui un txt con varios datos e incluso unas fotos del domicilio, pero no creo que sea lícito postearlo. Revisa páginas atrás que lo mismo todavían están posteadas : )
Pero los datos que he puesto si son los correctos no? es que he visto otro nombre que tambien es jonatan y que han dado hasta su facebook.
sip, esos son los datos, los que pusiste en la página anterior, de todas formas ponte en contacto con más gente afectada. Creo que varios usuarios se pusieron deacuerdo páginas más atrás.
si, he mandado uno par de correos, muchas gracias.
dartec escribió:si, he mandado uno par de correos, muchas gracias.

nada, suerte y paciencia con el tema.
Suerte con el tema tio, que gente mas hija de .... hay suelta.
sirzarco escribió:Suerte con el tema tio, que gente mas hija de .... hay suelta.

Ya te digo tío.
Suerte!! [oki] [oki]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En delitos informáticos no se puede informar?
3757 respuestas