¡¡Me quiero ir a vivir a japon!! ¿sugerencias?

1, 2, 3, 4, 5, 6
La virgen, menudo bosque, lo haran porque las multas por suicidarse en las vias del tren son criminales para las familias.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo del bosque es peor de lo que parece. De hecho los guardias hasta hace unas pocas decadas solo entraban a patruyar el bosque con cuerdas, porque las brujulas no funcionan en ese área. Presumiblemente por magnetita y otros minerales magnéticos. Recordemos que está muy cerca del Fuji

Por cierto, creo recordar que los seguros de vida... se pagan incluso en caso de suicidio allí. Y lo de los trenes... contra, el que se quiera matar que se mate, pero parar dos horas por ejemplo la línea Yamanote es literalmente provocar el caos entre un par de millones de personas así a lo tonto
Yo pase al lado de ese bosque hará un par de años.
Pero como sabia de que iba el tema, ni se me ocurrió adentrarme.
Yo veo un cadáver de esos de las fotos en directo y paso a formar parte automáticamente de la fauna del lugar.....de la fauna muerta, por supuesto.

Un saludo.
Subo el hilo, por que me parece un tema muy interesante.

Un saludo.
Aviso de la posibilidad de que en Agosto haya algunos cortes de luz por la zona de Tokyo.

El penultimo día que pase allí, hace apenas 5 días hizo un calor criminal. 39 a la sombra con una humedad del 98%. Estornudas... y sudas. Ese día el consumo electrico estaba al 95% de la capacidad total. El problema realmente para los que visiten en fechas de mucho calor ahora mismo es ese, no otro. La razón es que aparte de la central petada de Fukushima, hay 2 mas paradas en revisión, y hasta que no las pongan de nuevo en marcha el margen de electricidad es bastante... justito.

Se está mirando de ahorrar energía por todos lados, pero bueno... hablamos de un 95% de capacidad en una región que tiene mas de 18 millones de habitantes.

Yo este año me plantearía mas viajar al sur... que es lo que he hecho yo casi la mitad del tiempo. Kyoto, Osaka, Nara, Hiroshima... son ciudades preciosas. No, no son una megalopolis brutal como Tokyo. Lo de Tokyo escapa toda capacidad de explicación si uno no lo ha vivido. Puede intentarse el explicarlo, pero hasta que una persona no pasa unas semanitas y empieza a "entender" lo enorme que es esa ciudad, pues no lo asimila.

En cambio otras ciudadades mas al sur, como las citadas tienen sus encantos propios. Son diferentes, y en algunos sentidos "mejores"

Kyoto por ejemplo es una ciudad preciosa. No es enorme, pero si bastante grandecita, y llena a rebosar de lugares con historia hasta aburrirse. Unos templos y monumentos simplemente increibles. Barrios como el de Gion o Pontocho que son una delicia, y lugares cercanos como Nara o Inari que son dignos de una visita o dos.

Osaka es una ciudad grande, moderna y cosmopolita. No al nivel de Tokyo, pero si grande y llena de cosas interesantes. La gente es mas espontanea.... no en vano en Tokyo se dice que la gente de Osaka es "rarita" [carcajad] . Tienen bastante mas sentido del humor. Será el famoso humor de Kansai [+risas] .

Hiroshima es una preciosidad. Una ciudad pequeña fácil de recorrer, con tranvia y autobuses, y llegado el caso incluso con taxis, que las distancias no son tan grandes. Cuenta además del aliciente histórico del bombardeo, con la isla de Miyayima que es mundialmente famosa por su templo
Bueno, y a todo esto, como lleva Anubi lo de irse a vivir a Japón?

Porque el tema original del hilo era ese. Aunque lo demás también esta interesante.
Un saludo
Para montarse un negocio alli, sabeis los requisitos que piden?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Para montarse un negocio alli, sabeis los requisitos que piden?

Gracias.

Un saludo.

Te lo puedo mirar. Pero si no eres residente lo tienes muy difícil. Ya es difícil ir a vivir allí, si no tienes algo que lo justifique (contrato de trabajo, parentesco, etc..) como para querer abrir un negocio.
Intentare mirarlo.

Un saludo.
Buenas, pense que el hilo ya habia caido en el olvido XD.
Pues de momento llevo un par de mese sde Japonés, la verdad es que bastante bien, con el profesor se aprende mucho.
Con respecto a lo del viaje, pues igual se va a posponer un par de años mas, porque mi novia esta pendiente de un posible traslado a Holanda por parte de su empresa, (por nosotros de puta madre, mucho mejor sueldo) tendriamos mas ahorros para iniciar nuestra vida alli mas comodamente.

Para montarse un negocio alli, sabeis los requisitos que piden?

Gracias.

Un saludo.

Quiza lo mejor seria que preguntases en la embajada de barcelona
Viven muy pocos españoles en Japón, y no será porque no hayan frikis que lo deseen, pero que te den visado es MUY DIFÍCIL, y los japoneses son muy racistas. Tengo una conocida que lo ha conseguido, pero esta trabajando más horas que un reloj y no es un paraíso como pensó en un momento.
yoyo1one escribió:...

¿El que ha escrito eso ha estado ahí? Porque mira que escribir "shake"................
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo tambien escuche, que es muy dificil, poder trabajar alli, pero bueno si tienes una formacion.. puedes hacerlo, eso si si tendrias una novia japonesa seria mucho mejor [+risas]

Yo dentro de unos años ire a vivir a china, tengo una novia china y ya puedo hablar chino (ella me enseño), aunque china, quizas.. es un poco diferente sean menos extrictos para eso..

mucha suerte!!
Mi pregunta es, acaso en España se trabaja poco? no discuto que en Japon se trabaje algo mas en comparacion con nuestro pais, pero hay veces que se pone la diferencia muy grande... Yo sinceramente estoy harto de que cada vez que salga tenga que mirarme el bolsillo 200 veces por miedo a que me roben la cartera, que puedan entrar en mi casa a robar y si encima los pillas, a los 2 dias en la calle y encima sepan donde vives... referente a esto el otro dia entraron a robar en el piso de enfrente y en el mio no lo hicieron por que estaba jugando a la consola (bendito vicio) y vieron luz... el poder vestir como te de la gana sin ver como los demas te observan diciendo "vaya pedazo de friki" (Teniendo en cuenta que no visto raro para nuestra sociedad, o eso creo...), llegar al trabajo y que un compañero te vea y te haga la pelota y a los 2 minutos te ponga a parir...

Todo esto es un cumulo de cosas que me hacen plantearme marcharme de este pais que si, que se vive muy bien y todo lo que tu quieras, que es mi patria, eso es indicutible, pero despues de 30 años, estoy hasta lo que no suena... si a esto le añadimos que ser un friki de lo que sea no esta mal mirado, este es nuestro pais.

Si alguien me lo plantea, se que siempre se puede estar mucho peor, pero tambien mucho mejor.

Ah! y racistas hay en todos lados y España esta en el Top 5, y no solo con los extranjeros, sino preguntale a un madrileño que opina de los catalanes...

Ala, que agusto me he quedado y espero que nadie se haya ofendido.

Un saludo.
MSX2001 escribió:...

Aqui si te gustan los videojuegos ,eres un friki raro...

Si coleccionas figuritas ,eres un friki raro ...

Te gusta la F1 y no eres de un equipo de futbol ???? friki raro...

Que haces culturismo ????? Friki y encima te pinchas SI o SI ...

Que curras y te esfuerzas en tu curro ??? Eres un friki y un pringao del curro...

Entre la mentalidad de la gente en general ,la de la "casta" politica ,y el rumbo de este pais ,vamos a acabar como una jodida republica bananera .

Y encima nos creemos que aqui se vive de puta madre ,que si mucha fiesta y tal ...Hablaba el otro dia con una chica rusa ,y me decia " Las mujeres de España parecen de la edad media ,vaya atraso de mentalidad y de forma de divertirse que tienen ..." Me quede un poco WTF ,y me decia que alli en las fiestas ,las tias son mil veces mas liberales y no tienen tantas gilipolleces como aqui ,3/4 de lo mismo los tios...

Es salir de este pais un poco ,y te das cuenta que nos tienen el cuento muy bien vendido ...
gejorsnake escribió:

Y encima nos creemos que aqui se vive de puta madre ,que si mucha fiesta y tal ...Hablaba el otro dia con una chica rusa ,y me decia " Las mujeres de España parecen de la edad media ,vaya atraso de mentalidad y de forma de divertirse que tienen ..." Me quede un poco WTF ,y me decia que alli en las fiestas ,las tias son mil veces mas liberales y no tienen tantas gilipolleces como aqui ,3/4 de lo mismo los tios...

Es salir de este pais un poco ,y te das cuenta que nos tienen el cuento muy bien vendido ...

Valiente tontería macho. Yo no puedo hablar mucho, porque solo habré estado en 5 paises diferentes, todos de la UE.
Pero que una Rusa te diga que todas las rusas son unas zorras, y que allí se abre de piernas al chasquido de una mano, pues... tampoco es mi gran idea de diversión. Y macho, si tanto te fascina Rusia, vete a vivir allí, verás que divertido y especial es la vida allí.

Yo sinceramente, no se que es lo que teneis contra vuestro propio país.
fakemaria escribió:
gejorsnake escribió:

Valiente tontería macho. Yo no puedo hablar mucho, porque solo habré estado en 5 paises diferentes, todos de la UE.
Pero que una Rusa te diga que todas las rusas son unas zorras, y que allí se abre de piernas al chasquido de una mano, pues... tampoco es mi gran idea de diversión. Y macho, si tanto te fascina Rusia, vete a vivir allí, verás que divertido y especial es la vida allí.

Inseguridad
Incultura
Esclavitud
E idiotez general en la mayoría de ámbitos.

Yo si pudiese me iría a Noruega, Islandia o Alemania.(Algún país del norte de Europa)
Inseguridad
Incultura
Esclavitud

Yo si pudiese me iría a Noruega, Islandia o Alemania.(Algún país del norte de Europa)

Pues ya sabes donde está la puerta, [bye]
fakemaria escribió:

Nadie ha dicho que todas las rusas son unas zorras, ni que me flipe Rusia .

Te lo voy a explicar para que entiendas y no taches de tonterías las opiniones de los demás tan a ligera.

España es el culo de Europa,así de claro.Tenemos unos sueldos de mierda,una clase política digna de hace siglos y que gobierna a golpe de corrupción y de intereses partidistas, y una calidad de vida bastante discutible, basada en jornadas labores mas largas que en el resto del continente,sueldos mas bajos y unos beneficios sociales bastante por debajo .

Para colmo nos venden la maravilla de que aquí hay mucha fiesta, marcha y estilo mediterráneo...Me rio , salid un poquito por ahí , que la gente se divierte igual que aquí,sale igual de marcha y bebe y disfruta igual y mas.

Y ponía el ejemplo de Rusia ya que muchos tendrán en su cabeza que es un país en el que la gente esta toso el dia encerrado en su puta casa.Evidentemente no es el mejor sitio, hay mucha diferencias de clases y yo no me iría a vivir allí ,pero quien dice Rusia, digo muy por encima Alemania,Holanda,Francia...

Y mejor no hablar de educación y civismo , que directamente nos pisotean.

Echar pestes ??? Pues no, mas bien pena de lo que deberíamos ser y donde estamos.
Creo que las opiniones que tenga cada uno hay que respetarlas y no tacharlas de locura transitoria...

Un saludo.
fakemaria escribió:
Inseguridad
Incultura
Esclavitud

Tu comprensión lectora parece nula.

Pero hueles a troll a la distancia así que no perderé más tiempo discutiendo sobre tu paraíso España.
gejorsnake escribió:

Aqui si te gustan los videojuegos ,eres un friki raro...

Si coleccionas figuritas ,eres un friki raro ...

Te gusta la F1 y no eres de un equipo de futbol ???? friki raro...

Que haces culturismo ????? Friki y encima te pinchas SI o SI ...

Que curras y te esfuerzas en tu curro ??? Eres un friki y un pringao del curro...

Entre la mentalidad de la gente en general ,la de la "casta" politica ,y el rumbo de este pais ,vamos a acabar como una jodida republica bananera .

Mmm... allí también. Un "Otaku" recalcitrante esta tan mal visto allí, como en España. Posiblemente mas.

Una cosa es una afición, otra una obsesión, e incluso determinadas "aficiones" no están bien vistas
gejorsnake escribió:
fakemaria escribió:

Nadie ha dicho que todas las rusas son unas zorras, ni que me flipe Rusia .

Te lo voy a explicar para que entiendas y no taches de tonterías las opiniones de los demás tan a ligera.

España es el culo de Europa,así de claro.Tenemos unos sueldos de mierda,una clase política digna de hace siglos y que gobierna a golpe de corrupción y de intereses partidistas, y una calidad de vida bastante discutible, basada en jornadas labores mas largas que en el resto del continente,sueldos mas bajos y unos beneficios sociales bastante por debajo .

Para colmo nos venden la maravilla de que aquí hay mucha fiesta, marcha y estilo mediterráneo...Me rio , salid un poquito por ahí , que la gente se divierte igual que aquí,sale igual de marcha y bebe y disfruta igual y mas.

Y ponía el ejemplo de Rusia ya que muchos tendrán en su cabeza que es un país en el que la gente esta toso el dia encerrado en su puta casa.Evidentemente no es el mejor sitio, hay mucha diferencias de clases y yo no me iría a vivir allí ,pero quien dice Rusia, digo muy por encima Alemania,Holanda,Francia...

Y mejor no hablar de educación y civismo , que directamente nos pisotean.

Echar pestes ??? Pues no, mas bien pena de lo que deberíamos ser y donde estamos.

Yo respeto tus ideas. Así que respeta el que piense que tus ideas son estupideces.
El principal principio para pedir respeto, es respetar las opiniones de los demás.
Y las tuyas, me parecen, salvo a lo que respecta a la clase política de este país, un total sinsentido.

¿Crees que fuera de España todo es alegría, se trabaja menos, se cobra más y se vive mejor?

Nunca he creido en ElDorado, no he conocido a nadie que viva fuera de España que no critique cosas de los sistemas donde viven.

kirtashtan escribió:
fakemaria escribió:
Inseguridad
Incultura
Esclavitud

Tu comprensión lectora parece nula.

Pero hueles a troll a la distancia así que no perderé más tiempo discutiendo sobre tu paraíso España.

Obviamente no soy un troll. Soy un español que ama a su país, no un amargado que no se atreve a dar el paso a irse del país y vivir y buscar su propia vida.
Si tan malo te parece lo que tienes, deja de quejarte y márchate.
Y claro que hay cosas de este país que me tocan los cojones.
Pero no las cosas que has puesto, porque nunca me he sentido inseguro, no soy esclavo de nada ni de nadie, no creo que los demás sean idiotas y tan poco veo que esto sea un pais de incultos.
No puedes respetar mucho las ideas de los demás si tu primera frase es "valiente tontería macho"....Tu mismo.

P . D : Gracias por lo de macho xd
gejorsnake escribió:No puedes respetar mucho las ideas de los demás si tu primera frase es "valiente tontería macho"....Tu mismo.

Si que los respeto, lo que no hago es compartir ese pensamiento.
Me ha echo gracia porque una página atrás alguien decía que si tal y cual y hacias tal, no eras respetado en España.

Acabo de sentir lo mismo porque acabo de expresar mi punto de vista y vosotros me habeis apartado, simplemente porque pienso que vuestros pensamientos son tonterías y un gran sinsentido.

¿Veis como estais igual de podridos que el resto?
fakemaria escribió:respeto
respeto
respeto

fakemaria escribió:podridos
podridos
podridos

:-?
fakemaria escribió:
gejorsnake escribió:No puedes respetar mucho las ideas de los demás si tu primera frase es "valiente tontería macho"....Tu mismo.

Me ha echo gracia porque una página atrás alguien decía que si tal y cual y hacias tal, no eras respetado en España.

Acabo de sentir lo mismo porque acabo de expresar mi punto de vista y vosotros me habeis apartado, simplemente porque pienso que vuestros pensamientos son tonterías y un gran sinsentido.

Vale, you win, me citas y me dices que para pedir respeto debo hacerlo primero , te pongo tu primera frase en la que tachas mi opinión de " tontería macho" y ahora que si mas atrás han dicho y que si te apartan...

Es difícil a veces mantener una conversación con algunos sin entrar en un vórtice absurdo de contradicciones...

Paso de ensuciar mas el hilo que quien lo abrió no quería esto seguro.
fakemaria escribió:

Es que si partes diciendo que las ideas de los demás son estúpidas no estás respetando a los demás. Y por tanto las tuyas no deben ser respetadas, te muestran el desprecio hacia tu opinión que tu muestras hacia la de los demás. Si no muestras respeto no mereces que te muesten a ti respeto, no mereces que tus opiniones reciban un respeto que tu no das a los demás, nada de poner la otra mejilla
Para mostrar respeto hacia la opinión de alguien está tiene que ser respetuosa, si faltas al respeto no esperes que los demás te traten mejor que tu a ellos
fakemaria escribió:Yo respeto tus ideas. Así que respeta el que piense que tus ideas son estupideces......

....Y este es uno de los motivos por los que, muchos como yo y los que se encuentran en este hilo estamos mirando como irnos de este encantador pais.

Acojonante.
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprende japonés, estar en Japón sin dominar el japonés es demasiado incomodo.
Tengo una curiosidad que no es exactamente relacionada con el tema del hilo pero ai no abro otro: ¿De verdad se llevan tan mal los japoneses con chinos, coreanos tailandeses....? (y estos a su vez tambien entre ellos)
Kurt Russell escribió:Tengo una curiosidad que no es exactamente relacionada con el tema del hilo pero ai no abro otro: ¿De verdad se llevan tan mal los japoneses con chinos, coreanos tailandeses....? (y estos a su vez tambien entre ellos)

Los Japoneses con los Chinos si, te lo puedo asegurar.
Pero es que esto ya viene de largo.
Pero no es tan extraño. Te puede decir algunas etnias a las que los Españoles les tenemos, vamos a decir "poca simpatía". Suelen ser causas históricas.
Con los Tailandeses y Coreanos creo que un poco menos, pero ya no lo tengo tan claro.

Un saludo.
con los rusos tampoco se llevan muy bien, por lo de las islas Kuriles...
si vas a ir a trabajar alli vete preparando para currar el doble que aqui no solo en horas si no en ritmo de trabajo y ademas tambien preparate para tener solo el domingo de fiesta, en cuanto a lo del trabajo como bien dices mejor buscatelo antes de ir ya que si no buscandolo por alli solo vas a encontrar trabajos en los que te van a explotar y mas siendo extranjero
kastelen escribió:si vas a ir a trabajar alli vete preparando para currar el doble que aqui no solo en horas si no en ritmo de trabajo y ademas tambien preparate para tener solo el domingo de fiesta, en cuanto a lo del trabajo como bien dices mejor buscatelo antes de ir ya que si no buscandolo por alli solo vas a encontrar trabajos en los que te van a explotar y mas siendo extranjero

Por lo que veo puedes dar fe de ello, no?

Un saludo.
Kurt Russell escribió:Tengo una curiosidad que no es exactamente relacionada con el tema del hilo pero ai no abro otro: ¿De verdad se llevan tan mal los japoneses con chinos, coreanos tailandeses....? (y estos a su vez tambien entre ellos)

Japoneses y Chinos... pues si. No a nivel particular, pero si a nivel general.

¿Motivos?... lee un poco de historia al respecto. La educación occidental peca de centralismo, e ignoramos las numerosas guerras que ha tenido Japón con China a lo largo de años, incluyendo barbaridades, masacres, campos de concentración, etc... digamos que el Japón imperialista no era precisamente un concurso de simpatias, y las cafradas que hicieron no fueron pequeñas precisamente. De hecho incluso durante la segunda guerra mundial, Japón tenía prisioneros chinos y de otras nacionalidades trabajando en su pais (por ejemplo en la misma Hiroshima murieron unos cuantos)

Luego a un nivel mas moderno, la escasa delincuencia que se encuentra en Japón tiene en una parte su origen en inmigración china, pero vamos... la cosa "viene de largo"

Curiosamente, los chinos "de pasta" van a comprar artículos de lujo a Japón, porque el tema de las falsificaciones esta tremendamente controlado en este pais, y es casi imposible encontrarlas en las tiendas. Aparte el tema llega mas lejos. Honk Kong es usado de forma habitual por algunos japoneses como lugar de "turismo sexual", China en ocasiones ha enviado comida "falsa" a Japón (Japón importa mucha comida, y recuerdo un caso de empanadillas de carne adulteradas con cartón)... vamos, la cosa no es nueva

Si no recuerdo mal, y que me corrijan si me equivoco, me suena de que si tu te casas con una japonesa, tus hijos tendrán la nacionalidad japonesa. Si un chino se casa con una japonesa, sus hijos no tienen la nacionalidad. Así está el patio.

No obstante, es a un nivel generalista y no es algo exagerado. En Yokohama por ejemplo puedes encontrar un enorme barrio chino que es muy popular (bario de negocios y restaurantes chino, no de lumis)

Sobre lo que dice kastelen... pues me temo que no. Sus horarios no son como dicen. De hecho en oficinas lo usual es terminar a las 6, a menos que haya trabajo extra, y las horas extras se pagan explendidamente de forma religiosa. Se libra sabados y domingo, aunque eso si... restaurantes, centros comerciales y demás están abiertos también.

Eso si... cuando hay que trabajar, se trabaja. Pero eso de 16 horas diarias, solo es aplicable a determinados trabajos donde se quiere ascender "si o si" y en algunos puestos muy especificos. De hecho yo trabajo mas horas que algunos amigos japoneses que tengo. Cobrando además obviamente mucho menos que ellos. Claro que "Spain is diferent"
Hoy han puesto un reportaje en el mundo que pone que la mayoria de licenciados estan cobrando 1000€ o menos y eso los que tienen suerte de encontrar trabajo... de esta forma es imposible tener un piso en propiedad, crear una familia o tener simplemente el lujo de poder irse de vacaciones...

Cada vez dan mas razones para marcharse fuera de este Pais... e insisto que estoy orgulloso de ser Español.

Mi mujer y yo damos suerte de tener trabajo con buen sueldo, tener una vivienda de propiedad (A medias con el banco [+risas] ) y poder disfrutar de una hija, pero cada dia, en mi trabajo por lo menos estan con el tema de que todo va mal y van finiquitando empleados, con el pensamiento de "cuando me tocara a mi?", porque cuando llegue ese momento y con un solo sueldo vamos listos para mantener 3 personas de una familia...

Por eso este año, me voy a poner a conciencia a estudiar Japones y sacarme la pueba de acceso para mayores de 25 años a la Universidad, que aunque se que España no tendre ninguna salida, fuera de aqui seguro la tengo.

Un saludo.
El otro dia envie un email al consulado japones para pedir informacion sobre que requisitos hacen falta para montar un negocio alli, pero no me han contestado, asi que en cuanto pueda llamare por telefono a ve que me dicen.

Un saludo.
Gorsky escribió:

Los Japoneses con los Chinos si, te lo puedo asegurar.
Pero es que esto ya viene de largo.

Prueba a hacer un experimento que se me ocurrió a mi una vez. Entra a una tienda de estas de barrio que la lleve un chino (y sólo vale de nacionalidad china), y pide algo que sea en común tanto en china como en Japón, pero pídelo por el nombre japonés...

En seguida tuve que rectificar y pedir disculpas... [+risas]
Heavy escribió:Prueba a hacer un experimento que se me ocurrió a mi una vez. Entra a una tienda de estas de barrio que la lleve un chino (y sólo vale de nacionalidad china), y pide algo que sea en común tanto en china como en Japón, pero pídelo por el nombre japonés...

En seguida tuve que rectificar y pedir disculpas... [+risas]

Como curiosidad, que pediste?

Un saludo.
Le pedí Ramen picante y torció el gesto como si no me entendiera. Entonces le señalé algunos que tenía en una estantería.
Yo: "Como estos pero picantes..."
Vendedor: "No Ramen. Fideo, fideo chino" (visiblemente molesto).

Igual solo le pille el día torcido...
No me planteo ir a vivir allí porque con el Bachiller me mandan de vuelta a los 6 meses... lástima.

Con lo de las tiendas chinas te habrá tocado un tonto, yo he ido a muchas tiendas chinas y siempre pido por el nombre que conozco, el japonés, y el problema es que no tienen ni pajotera idea de lo que les estas pidiendo, ni en japonés ni en español. Para mí que a los de aquí se la sopla como lo pidas, quieren vendertelo igual.

Pd:
Que ganas de volver a ir de vacaciones [buuuaaaa]
Heavy escribió:Le pedí Ramen picante y torció el gesto como si no me entendiera. Entonces le señalé algunos que tenía en una estantería.
Yo: "Como estos pero picantes..."
Vendedor: "No Ramen. Fideo, fideo chino" (visiblemente molesto).

Igual solo le pille el día torcido...

Estos chinos...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Cada vez dan mas razones para marcharse fuera de este Pais... e insisto que estoy orgulloso de ser Español.

Y es por esto mismo por lo que quiero largarme de España una temporadita.

Suerte al forero o al menos en las pesquisas que lleve. Yo voy a intentarlo con UK, que me llama por el idioma y las costumbres (y por la ayuda que me están echando desde allí para que me vaya [+risas] ) pero sobre todo, y sintiéndome bastante pesetero, el salario CORRESPONDIENTE a mi titulación/experiencia.

Osea, de traca, me siento "mal" porque mi motivo principal sea el de tener el sueldo que me corresponde.
Rhin escribió:Creo que no es tan fácil irse para allá y establecerse sin tener contrato de trabajo, ten en cuenta que estamos hablando de Japón, no de Ejpaña. Hay varios tipos de permisos de residencia, quizás lo más fácil se empezar con uno de estudio, para mejorar tu nivel de japonés, y luego ver si puedes conseguir un contrato.

Yo estuve investigandolo también y no es nada fácil. Según tengo entendido te exigen tener una visa especial para trabajar allí y es bien dificil de conseguirla. Para esas cosas Japón está bastante cerrado, no les gusta que haya inmigracion y lo tienen todo supercontrolado. De hecho incluso si vas de turista a pasar una temporada allí no puedes estar más de 90 dias. Si te pasas de ese tiempo es un delito contra la ley y puedes ir a la cárcel, llevar multa de regalo y encima te pohiben la entrada al país por un tiempo que puede ir desde los 5 hasta los 12 años...
PD: Aquí otro que se quiere largar de éste país decadente
No os lo tomeis a mal... pero la forma mas "simple" de tener permiso de residencia en Japon es... casandose con un japones (o japonesa obviamente)

Ojo, aún así hay que salir del pais para el cambio de visado, y los tramites de divorcio si haces chorradas, son rapidísimos.
Mathias escribió: incluso si vas de turista a pasar una temporada allí no puedes estar más de 90 dias.

Yo es que aunque sea un millonario y pueda permitírselo, pasar más de 3 meses viviendo en un país ya no lo considero turismo, ya estás residiendo allí.

Lo difícil no es conseguir el visado, el visado al fin y al cabo es hacer unos cuantos papeleos, la cuestión es que para el permiso de residencia te piden un contrato de trabajo, y es eso lo difícil, el contrato de trabajo. Si tienes una empresa aquí y te envían a trabajar a una sucursal allí, o eres autónomo y demuestras que estás trabajando, consigues el permiso fácil.

Ojo, normalmente el permiso dura un año, y hay que ir renovándolo, y está ligado a la profesión. Si entras al país como periodista, sólo podrás trabajar de periodista a menos de que vuelvas a sacarte el permiso para un nuevo trabajo.

Hay otros tipos de visado, pero creo que ya los expliqué en otro post.
Orbatos_II escribió:Hombre... eso digo yo. Vivir en un pais serio, de gente culta, educada, con muy poca delincuencia, buena comida. Un país donde se premia el esfuerzo y no a los "ninis", donde los crios quieren ser arquitectos, ingenieros, médicos y no protagonistas de "Gran Hermano". Un país con una cultura muy interesante, con respeto por la naturaleza y las tradiciones... no, no lo entiendo yo tampoco [carcajad]

Si si, creete eso, pregúntale a los chinos, coreanos, filipinos, vietnamitas (antigua Indochina) y otros que me dejo, a los cuales estuvieron masacrando en el siglo pasado.
Pero la historia es así, ellos no mataban judíos, sino a sus vecinos y por eso han pasado a la historia como malos ligth***, es curioso que solo vemos pelis de japos atacando a los yankis. Poquísimas películas muestran las barbaridades que hicieron en los países antes mencionados.
No te dejes engañar por el aspecto tontín que tienen cuando vienen de turistas, son lobos con piel de cordero.
A raíz de que perdieron la 2ª guerra su estrategia cambio te tirar bombazos a hundir las empresas occidentales.
*** Y porque se metieron con los yankis que sino ni eso.
La cosa para entrar sería mirar empresas que contraten extranjeors desde fuera para ir al pais, para lo cual habra que saber japonés si o si. Por lo que me han contado en el caso de informática entrar así es posible, hay algunas empresas de esto que cojen extranjeros (eso no quiere decir facil [poraki] ) y que por algún motivo en este punto no ponen pegas a dar el visado de trabajo si se va con contrato. Vamos lo que tengo entendido que con esta profesion hay algunas posibilidades mas de encontrar trabajo antes de entrar al pais, peor tampoco lo convierte en algo facil.

Otra opción son becas como las del Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores (no se si lo he puesto todo bien) u otras becas parecidas. Tampoco es precisamente facil pero existe la manera por ahí, a mi un colega me ha dicho que pruebe eso cuando tenga el titulo universitario, que mi experiencia en el banco santander me hará ganar puntos, aunque por ahora ni me lo planteo, primero tendría que acabar la carrera (aun 1 año o 2) y mejorar mi inglés y mi japonés.

Otra opción que me han comentado es entrar para dar clases de idiomas y una vez en el pais intentar encontrar trabajo de otra cosa y cambiar el visado, supongo que lo diran por el hecho de estar residiendo en japon hace algo mas facil encontrar un trabajo, y al encontrarlo se pueda empezar los tramites del visado...
Orbatos_II escribió:No os lo tomeis a mal... pero la forma mas "simple" de tener permiso de residencia en Japon es... casandose con un japones (o japonesa obviamente)

Ojo, aún así hay que salir del pais para el cambio de visado, y los tramites de divorcio si haces chorradas, son rapidísimos.

¿Me ayudas a echarme una novia Japonesa?? Es la ilusion de mi vida jejej
hal9000 escribió:
Orbatos_II escribió:Hombre... eso digo yo. Vivir en un pais serio, de gente culta, educada, con muy poca delincuencia, buena comida. Un país donde se premia el esfuerzo y no a los "ninis", donde los crios quieren ser arquitectos, ingenieros, médicos y no protagonistas de "Gran Hermano". Un país con una cultura muy interesante, con respeto por la naturaleza y las tradiciones... no, no lo entiendo yo tampoco [carcajad]

Si si, creete eso, pregúntale a los chinos, coreanos, filipinos, vietnamitas (antigua Indochina) y otros que me dejo, a los cuales estuvieron masacrando en el siglo pasado.
Pero la historia es así, ellos no mataban judíos, sino a sus vecinos y por eso han pasado a la historia como malos ligth***, es curioso que solo vemos pelis de japos atacando a los yankis. Poquísimas películas muestran las barbaridades que hicieron en los países antes mencionados.
No te dejes engañar por el aspecto tontín que tienen cuando vienen de turistas, son lobos con piel de cordero.
A raíz de que perdieron la 2ª guerra su estrategia cambio te tirar bombazos a hundir las empresas occidentales.
*** Y porque se metieron con los yankis que sino ni eso.

No me estás contando nada que no sepa. De hecho es algo sabido de sobra y de lo que no se sienten en su enorme mayoría particularmente orgullosos.

Pero que yo sepa, la idea de que los pecados de los padres recaen en los hijos, no pasa de ser un bulo religioso. Que quieres que te diga.

No me fio de la pinta que tienen cuando vienen aqui, me fijo en lo que hacen por la calle cuando voy por allí... y ya son unas cuantas veces.

En Hiroshima me abordaron dos grupos diferentes de colegiales de primaria que tenían como "trabajo de campo" preguntar en ingles a los extranjeros que vieran una pequeña encuesta sobre la guerra, la bomba atómica, etc...

No es por generalizar, pero cosas así no las suelo ver por aqui
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6