¡¡Me quiero ir a vivir a japon!! ¿sugerencias?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Orbatos_II escribió:En Hiroshima me abordaron dos grupos diferentes de colegiales de primaria que tenían como "trabajo de campo" preguntar en ingles a los extranjeros que vieran una pequeña encuesta sobre la guerra, la bomba atómica, etc...

No crees que lo más normal en que se lo hubiesen preguntado en su momento a Hirohito y no a los turistas?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:
Orbatos_II escribió:En Hiroshima me abordaron dos grupos diferentes de colegiales de primaria que tenían como "trabajo de campo" preguntar en ingles a los extranjeros que vieran una pequeña encuesta sobre la guerra, la bomba atómica, etc...

No crees que lo más normal en que se lo hubiesen preguntado en su momento a Hirohito y no a los turistas?

Si claro, y los alemanes le podrían haber preguntado a Hitler, y los españoles a Torquemada, los rusos a Stalin...
A japon habria que haber ido en la decada de los 90, antes de la globalizacion hypermasiva que ha convertido a los paises en clones unos de otros, ademas de la INUNDACION de giris que ha sufrido el pais en la ultima decada, y rechazo de la poblacion local evidente.
Nooooo, Hirohito se quedó tan pancho después de perder la guerra, lo más que le pasó es que le quitaron la calificación de Dios
Hay que recordar que al funeral de este genocida, algunos países no enviaron representación alguna por considerarlo lo que fue, un asesino.
No niego que su culo se quedó ahí por obra y gracia de los yankis, los cuales tenían exquisito cuidado cuando bombardeaban Tokio de no tirarle ningún pepino encima y por eso posiblemente las bombas atómicas no la lanzaran ahí.
hal9000 escribió:Nooooo, Hirohito se quedó tan pancho después de perder la guerra, lo más que le pasó es que le quitaron la calificación de Dios
Hay que recordar que al funeral de este genocida, algunos países no enviaron representación alguna por considerarlo lo que fue, un asesino.
No niego que su culo se quedó ahí por obra y gracia de los yankis, los cuales tenían exquisito cuidado cuando bombardeaban Tokio de no tirarle ningún pepino encima y por eso posiblemente las bombas atómicas no la lanzaran ahí.

Ahem... los yankees tuvieron un gusto tan exquisito que Tokyo quedó incinerado con bombas de fosforo. Lo sufrió la población civil no tiene nombre, y he escuchado testimonios de primera mano del horror de esos bombardeos. Claro, los yankees eran los buenos, y bombardear con fosforo a población civil es perdonable... lo entiendo (inserte IRONIA aqui)

Sobre la elección de donde echaron la bomba, según documentos americanos, se hizo en función de varias razones. Tokyo no fué incluida en la lista inicial porque el bombardeo masivo la hacía inutil como "campo de pruebas", pero entre otras ciudades estaba Kyoto (mucho mas grande y poblada) que se salvo porque el clima no era propicio.

Francamente, no acabo de entender que cojones (y perdon por el termino) tiene que ver Hirohito con el Japón hoy en día. Según ese razonamiento, en Alemania son todos nazis, y así podemos seguir jugando a ese mismo juego

Si quieres decirme que Japón es una mierda de pais y sus habuitantes unos monstruos porque hace un par de generaciones había gente de mala catadura mandando, te diré que hace no tanto España era una dictadura. ¿Tienes TU la culpa de lo que hizo Franco?
Orbatos_II escribió:No os lo tomeis a mal... pero la forma mas "simple" de tener permiso de residencia en Japon es... casandose con un japones (o japonesa obviamente)

Ojo, aún así hay que salir del pais para el cambio de visado, y los tramites de divorcio si haces chorradas, son rapidísimos.

Eso diselo a mi mujer para ver si me deja XD

Por cierto, haya paz, que por esa regla de 3 yo soy catalan y no bailo sardanas...

Un saludo.
Ah no... en cuestiones de parejas ni hables ni te metas
hal9000 escribió:los cuales tenían exquisito cuidado cuando bombardeaban Tokio de no tirarle ningún pepino encima y por eso posiblemente las bombas atómicas no la lanzaran ahí.

Eso no es del todo cierto.
Los americanos tuvieron cuidado de no bombardear varias ciudades de Japón con el objetivo de probar la bomba atómica en una ciudad intacta. Por eso nunca hubo bombardeos en ningún momento de la guerra (hablo de antes de las atómicas claro) sobre Kyoto, Hiroshima, Nagasaki y alguna otra ciudad más.

Tokio fue practicamente arrasada, el 90% de la ciudad desaparecio fruto del bombardeo, por eso ahora mismo no hay un único centro histórico como en otras ciudades del mundo , ya que el 90% se reconstruyo de 0 tras la guerra.

Aparte de que el objetivo de las bombas era bastante claro, se lanza y a esperar que el pais se rinda. Si se lanza la bomba en la misma ciudad donde reside la cupula que gobierna dificilmene se va a producir una rendicion, en su lugar habria un caos por haber cortado la cabeza de la cadena de mando.

Orbatos_II escribió:Sobre la elección de donde echaron la bomba, según documentos americanos, se hizo en función de varias razones. Tokyo no fué incluida en la lista inicial porque el bombardeo masivo la hacía inutil como "campo de pruebas", pero entre otras ciudades estaba Kyoto (mucho mas grande y poblada) que se salvo porque el clima no era propicio.

Hace poco vi un documental de la BBC sobre Hiroshima donde hacían una entrevista a uno los militares que participio en el comite en el que se decidió donde lanzar las bombas atómicas mencionando que se salvo Kyoto porque a uno de los miembros de dicho comite habia pasado allí so luna de miel antes de la guerra y le gustaba muchos los templos de la ciudad.
Orbatos_II escribió:Ah no... en cuestiones de parejas ni hables ni te metas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
javier_himura escribió:
hal9000 escribió:los cuales tenían exquisito cuidado cuando bombardeaban Tokio de no tirarle ningún pepino encima y por eso posiblemente las bombas atómicas no la lanzaran ahí.

Eso no es del todo cierto.
Los americanos tuvieron cuidado de no bombardear varias ciudades de Japón con el objetivo de probar la bomba atómica en una ciudad intacta. Por eso nunca hubo bombardeos en ningún momento de la guerra (hablo de antes de las atómicas claro) sobre Kyoto, Hiroshima, Nagasaki y alguna otra ciudad más.

Tokio fue practicamente arrasada, el 90% de la ciudad desaparecio fruto del bombardeo, por eso ahora mismo no hay un único centro histórico como en otras ciudades del mundo , ya que el 90% se reconstruyo de 0 tras la guerra.

Aparte de que el objetivo de las bombas era bastante claro, se lanza y a esperar que el pais se rinda. Si se lanza la bomba en la misma ciudad donde reside la cupula que gobierna dificilmene se va a producir una rendicion, en su lugar habria un caos por haber cortado la cabeza de la cadena de mando.

Orbatos_II escribió:Sobre la elección de donde echaron la bomba, según documentos americanos, se hizo en función de varias razones. Tokyo no fué incluida en la lista inicial porque el bombardeo masivo la hacía inutil como "campo de pruebas", pero entre otras ciudades estaba Kyoto (mucho mas grande y poblada) que se salvo porque el clima no era propicio.

Hace poco vi un documental de la BBC sobre Hiroshima donde hacían una entrevista a uno los militares que participio en el comite en el que se decidió donde lanzar las bombas atómicas mencionando que se salvo Kyoto porque a uno de los miembros de dicho comite habia pasado allí so luna de miel antes de la guerra y le gustaba muchos los templos de la ciudad.

No he visto el documental, pero si te diría que Kyoto estaba en la lista. Al menos está en algunos de los facscimiles de documentos oficiales norteamericanos de la guerra que se conservan en el museo de la paz de Hiroshima.

En todo caso, hay un bulo muy extendido, y es decir que la ciudad no era un "objetivo militar", lo cual es completamente falso, ya que estaba acampada en ella una buena fuerza militar. Parte de ella además en el castillo de Hiroshima (que por cierto desapareció por completo, solo quedan algunas piedras esparcidas).

En todo caso, es posible que la ciudad fuera propuesta, y como tal consta en los documentos oficiales y posteriormente se descartara por cualquier motivo. Desde la climatología hasta que a algún alto oficial "le diera pena". Afortunadamente

Y digo "afortunadamente" entre comillas. Kyoto es una joya de ciudad. Esta repleta de historia y monumentos por sus cuatro costados, pero su magnificencia fué en este caso, la perdición de otros.

Por cierto. El "museo de la paz" es visita "obligada" para los alumnos de centros de ese área y de los que visiten esa ciudad (los famosos viajes de estudios japoneses) y la verdad... yo no soy un crio precisamente, y el museo me puso literalmente los cojoncillos en la garganta. No se muestra abundancia de "casquería"... pero ni falta que hace. Impresiona, y mucho.
No me has entendido, no he dicho que no fuera objetivo militar, lo que dicen en el documental es que los posibles objetivos para la bomba eran Hiroshima,Nagasaki, Kyoto y otros que no recuerdo, de los cuales a la hora de tomar la decision final de donde lanzar Kyoto se salvo por que a un militar (o politicio,no estoy seguro) le daba pena destruir sus templos. Ahora bien, cuanto de realidad y cuando de leyenda urbana tiene eso ni idea, el documental lo da por uno de los motivos por los que se elijieron Hiroshima y Nagasaki antes que Kyoto
Estuve leyendo que solo para ir a estudiar a una escuela de idiomas te piden tener una cantidad de dinero indecente en el banco, yo entiendo que se quieran asegurar de que pagas, pero de ahi a que tengas unos ahorros bestiales me parece un abuso...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Estuve leyendo que solo para ir a estudiar a una escuela de idiomas te piden tener una cantidad de dinero indecente en el banco, yo entiendo que se quieran asegurar de que pagas, pero de ahi a que tengas unos ahorros bestiales me parece un abuso...

Un saludo.

Obviamente no tengo tiempo para algo asi, pero ¿de que cantidad indecente hablamos?
Orbatos_II escribió:
MSX2001 escribió:Estuve leyendo que solo para ir a estudiar a una escuela de idiomas te piden tener una cantidad de dinero indecente en el banco, yo entiendo que se quieran asegurar de que pagas, pero de ahi a que tengas unos ahorros bestiales me parece un abuso...

Un saludo.

Obviamente no tengo tiempo para algo asi, pero ¿de que cantidad indecente hablamos?

Si no he leido mal 30.000€ y 10.000€ para 3 meses (incluyo avion, estancia, escuela)
Subo el hilo para el que le interese el tema.

Un saludo.
Pues yo soy una persona normal y por la calle en España no veo que nadie me falte el respeto.
http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_ ... oneses.htm

Yo ahi he leido que recomiendan una cantidad mínima de 125.000 yenes mensuales, unos 1200 € asi a ojo

De todos modos, en la pagina oficial de la embajada no veo esas cosas [comor?]

125.000 * 3 meses = 375.000 yenes. Obviamente yo recomendaría algo mas, porque hay muchos gastos como transportes, comida, etc...
Anubi escribió:Pues bien, mi novia y yo tenemos decidido ir a probar suerte por esos lares en un par de añitos, cuando acabe la carrera de multimedia, mi novia es diseñadora de moda.
Ya estamos aprendiendo japones, con un profesor particular, (y lo que se puede estudiar aparte por internet) supongo que en un par de años ya nos podamos defender bastante bien con el idioma.
Queremos ir a la region de Kinki (Osaka, Kyoto...), ya se que en Tokyo podria haber mejor oferta de trabajo, pero nos parecio demasiado estresante y concurrido.
El mayor problema que veo ahora mismo seria la busqueda de trabajo, nos comentaron que lo mejor es irse de aqui con el trabajo ya buscado, es decir empresas que necesitan trabajadores para trabajar en sucursales de otros paises, pero no se hasta que punto es factible encontrar una oferta de este tipo, alguna vez que me pase por el inem me encontre con ofertas de trabajo para otros paises, pero de la union europea, Sabeis algun sitio para buscar cosas de este tipo para Japon? (ya se que aun falta mucho tiempo, pero me gustaria ir documentando).
Ya nos leimos unos cuantos pdfs que estan en la web de la embajada pero nos gustaria mas información
Sobre todo nos gustaria opiniones de algun eoliano que hubiese pasado por lo mismo y que se encuentre por esos lares.
Y por favor me gustaria que fuese un post serio, abstenerse "que si con lo de fukushima te va a salir un tercer brazo" y cosas por el estilo.
Gracias por leer el tocho!! espero vuestras respuestas [oki]

Una cosa que debes asumir de Japón es que es un pais en general bastante xenofobo y tienden a rechazar al extranjero. Es probable que la gente de la calle te pueda llegar a ver como algo exotico y demás, pero a nivel de currele salvo que ya vayas con un CV gordo detrás, probablemente serás el último mono en cualquier empresa. Lo se por varias experiencias ajenas. Un saludo.
Eso no es completamente cierto. En un enorme porcentaje de los casos no es xenofobia, es simplemente que no quieren trabajando en según que puestos a gente que desconoce su cultura.

En un trabajo en el que se trate con otras personas, es tremendamente fácil comportarse incorrectamente si no llevas ahi años y años o has nacido ahi. Su cultura es muy diferente en numerosos aspectos, y no basta solo con "saber hablar" el idioma, de hecho hasta para aprender ese idioma, hay que empaparse de MUCHA de su cultura.

Al "turista" y tal se le tolera porque "el pobre es que no tiene nuestra cultura"... pero entre eso y que te atienda un gaijin que no tiene ni idea de comportarse según sus estandares... pues eso
Orbatos_II escribió:Eso no es completamente cierto. En un enorme porcentaje de los casos no es xenofobia, es simplemente que no quieren trabajando en según que puestos a gente que desconoce su cultura.

En un trabajo en el que se trate con otras personas, es tremendamente fácil comportarse incorrectamente si no llevas ahi años y años o has nacido ahi. Su cultura es muy diferente en numerosos aspectos, y no basta solo con "saber hablar" el idioma, de hecho hasta para aprender ese idioma, hay que empaparse de MUCHA de su cultura.

Al "turista" y tal se le tolera porque "el pobre es que no tiene nuestra cultura"... pero entre eso y que te atienda un gaijin que no tiene ni idea de comportarse según sus estandares... pues eso

Vaya forma de darme la razón sin querer dármela [+risas]
Yo conozco a japoneses, y te aconsejo que vayas a Tokyo, más que nada porque es la capital, y ahora con los problemas, yo creo que es la mejor opcion... Además, conozco a japoneses (Koji Sugimoto jajaja) que me ha dicho lo bien que se vive en Tokio...
Tokio no es solo una ciudad, sino que son varias ciudades en una, elige la que mejor se adecúa a tus necesidades.
Saludos!
MistGun escribió:
Orbatos_II escribió:Eso no es completamente cierto. En un enorme porcentaje de los casos no es xenofobia, es simplemente que no quieren trabajando en según que puestos a gente que desconoce su cultura.

Hombre, es que no es lo mismo. Si quieres xenofobia, diles que eres chino y verás [poraki]
Orbatos_II escribió:
MistGun escribió:

Hombre, es que no es lo mismo. Si quieres xenofobia, diles que eres chino y verás [poraki]

Disculpa pero si es lo mismo. Lo que pasa que se tiene el concepto de xenofobia como la propia de los nazis a los judios, y no. La xenofobia tiene muchos grados y causas. Las que tu expones es una de ellas. Los japoneses lo hacen siempre desde el respeto, pero el rechazo es manifiesto.
MistGun escribió:Hombre, es que no es lo mismo. Si quieres xenofobia, diles que eres chino y verás [poraki]

Disculpa pero si es lo mismo. Lo que pasa que se tiene el concepto de xenofobia como la propia de los nazis a los judios, y no. La xenofobia tiene muchos grados y causas. Las que tu expones es una de ellas. Los japoneses lo hacen siempre desde el respeto, pero el rechazo es manifiesto.[/quote]

Por supuesto, y la he "sufrido" en mis carnes alguna vez, y debo de reconocer que toda la culpa era mia por no actuar de acuerdo con sus normas y costumbres. Si me miran mal en un sitio por ponerme los zapatos "donde no toca" en parte es culpa mia por no informarme en ese aspecto. Y en todo caso "malas miradas" por parte de alguna gente, pero en general no tengo queja al respecto, y he estado ya media docena de veces y he visitado bastantes ciudades. Hay de todo... y gilipollas puedes encontrarlos en Tokyo o en Villaconejos del matojo, con la diferencia de que allí el porcentaje "por lo que yo he visto" es considerablemente menor

Otro tema es que su cultura sea tremendamente diferente de la nuestra en muchisimos aspectos y que un occidental no tenga fácil la integración, pero no "por no ser japones", sino en buena medida por no comportarse de acuerdo con sus costumbres
Orbatos_II escribió:
Por supuesto, y la he "sufrido" en mis carnes alguna vez, y debo de reconocer que toda la culpa era mia por no actuar de acuerdo con sus normas y costumbres. Si me miran mal en un sitio por ponerme los zapatos "donde no toca" en parte es culpa mia por no informarme en ese aspecto. Y en todo caso "malas miradas" por parte de alguna gente, pero en general no tengo queja al respecto, y he estado ya media docena de veces y he visitado bastantes ciudades. Hay de todo... y gilipollas puedes encontrarlos en Tokyo o en Villaconejos del matojo, con la diferencia de que allí el porcentaje "por lo que yo he visto" es considerablemente menor

Otro tema es que su cultura sea tremendamente diferente de la nuestra en muchisimos aspectos y que un occidental no tenga fácil la integración, pero no "por no ser japones", sino en buena medida por no comportarse de acuerdo con sus costumbres

Y es que eso es la xenofobia, ya que una de sus definiciones es:
"sobrevaloración de la cultura propia, sus tradiciones y su grupo étnico sobre las demás, experimentando una mayor empatía, aprecio y amor por lo conocido y familiar, lo que implicaría, ante situaciones amenazantes, un despliegue de estrategias defensivas."

La definición exacta es: Miedo, hostilidad , odio o rechazo al extranjero. Xeno (extranjero) y Fobia (temor). Como ha dicho MistGun la xenofobia tiene muchos grados y el rechazo es uno de ellos.

Hablas de su cultura, pero es lo mismo que cuando aquí dicen "es que los suramericanos" no se adaptan a nuestra cultura, etc etc
Drashiel escribió: Y es que eso es la xenofobia, ya que una de sus definiciones es:
"sobrevaloración de la cultura propia, sus tradiciones y su grupo étnico sobre las demás, experimentando una mayor empatía, aprecio y amor por lo conocido y familiar, lo que implicaría, ante situaciones amenazantes, un despliegue de estrategias defensivas."

La definición exacta es: Miedo, hostilidad , odio o rechazo al extranjero. Xeno (extranjero) y Fobia (temor). Como ha dicho MistGun la xenofobia tiene muchos grados y el rechazo es uno de ellos.

Hablas de su cultura, pero es lo mismo que cuando aquí dicen "es que los suramericanos" no se adaptan a nuestra cultura, etc etc

Cabe la posibilidad, pero lo mismo te mirarían mal allí si llevaras algunas "costumbres españolas" como gritar a todas horas, molestar a la gente, chulear en los bancos, hacer botellon dejandolo todo lleno de mierda, etc... hay costumbres y costumbres. Lo que pasa es que en algunos paises el incivismo esta "menos mal visto" y en otros esta muy, pero que muy mal visto.

El que llegá allí debe de intentar adaptarse a otra cultura, y lo mismo vale para el que llega aqui. En algunos paises podrá ser "tolerado" el defecar en la vía publica... en España no lo está, y no vale eso de "es su cultura y hay que respetarla". Del mismo modo allí hay una serie de costumbres diferentes, y un españolito que anda todo orgulloso tirando colillas al suelo o hablando a gritos a la mínima se le verá de la misma manera que si ves a un extranjero en España cagando en medio de la calle.

Otro tema sería el racismo, que es algo diferente, y que lo hay allí como lo pueda haber en España, eso ya son cuestiones de otro tipo. La cuestión cultural es mas compleja simplemente porque su cultura es muy diferente en muchos aspectos a la nuestra. Un europeo o incluso un americano (cogiendo todo el continente llegado el caso) tiene unas raices culturales bastante similares a las nuestras. Japón es un archipielago que ha estado virtualmente aislado durante siglos y sus costumbres son en consecuencia muy diferentes en muchos aspectos, a menudo en cuestiones sutiles y dificiles de entender para el occidental. Ahi entra ya el esfuerzo que quiera hacer cada uno en integrarse desde luego
Orbatos_II escribió:
Cabe la posibilidad, pero lo mismo te mirarían mal allí si llevaras algunas "costumbres españolas" como gritar a todas horas, molestar a la gente, chulear en los bancos, hacer botellon dejandolo todo lleno de mierda, etc... hay costumbres y costumbres. Lo que pasa es que en algunos paises el incivismo esta "menos mal visto" y en otros esta muy, pero que muy mal visto.

El que llegá allí debe de intentar adaptarse a otra cultura, y lo mismo vale para el que llega aqui. En algunos paises podrá ser "tolerado" el defecar en la vía publica... en España no lo está, y no vale eso de "es su cultura y hay que respetarla". Del mismo modo allí hay una serie de costumbres diferentes, y un españolito que anda todo orgulloso tirando colillas al suelo o hablando a gritos a la mínima se le verá de la misma manera que si ves a un extranjero en España cagando en medio de la calle.

Otro tema sería el racismo, que es algo diferente, y que lo hay allí como lo pueda haber en España, eso ya son cuestiones de otro tipo. La cuestión cultural es mas compleja simplemente porque su cultura es muy diferente en muchos aspectos a la nuestra. Un europeo o incluso un americano (cogiendo todo el continente llegado el caso) tiene unas raices culturales bastante similares a las nuestras. Japón es un archipielago que ha estado virtualmente aislado durante siglos y sus costumbres son en consecuencia muy diferentes en muchos aspectos, a menudo en cuestiones sutiles y dificiles de entender para el occidental. Ahi entra ya el esfuerzo que quiera hacer cada uno en integrarse desde luego

Por supuesto no hablo ni de defecar en la calle, ni de dar gritos a todas horas o ser un guarro tirando cosas al suelo. Hablo de cosas como als que tú has nombrado: Poner los zapatos donde no toca (los pones ahí pq no sabes donde van), eso no muestra que seas un guarro ni un maleducado.

Uno debe hacer un esfuerzo para integrarse, pero la cultura donde te integras tb debe hacer un esfuerzo para que puedas hacerlo. Desde el momento en que creen que se es menos por no tener la cultura, o se mira mal por algo tan absurdo como lo de los zapatos... ( y digo absurdo no por la costumbre, si no por el hecho de que el que lo hace mal no lo hace por incordiar o por falta de respeto si no por desconocimiento)
Drashiel escribió:
Orbatos_II escribió:

Por supuesto no hablo ni de defecar en la calle, ni de dar gritos a todas horas o ser un guarro tirando cosas al suelo. Hablo de cosas como als que tú has nombrado: Poner los zapatos donde no toca (los pones ahí pq no sabes donde van), eso no muestra que seas un guarro ni un maleducado.

Uno debe hacer un esfuerzo para integrarse, pero la cultura donde te integras tb debe hacer un esfuerzo para que puedas hacerlo. Desde el momento en que creen que se es menos por no tener la cultura, o se mira mal por algo tan absurdo como lo de los zapatos... ( y digo absurdo no por la costumbre, si no por el hecho de que el que lo hace mal no lo hace por incordiar o por falta de respeto si no por desconocimiento)

Ahi ya dependerá de la persona. Algunos te ayudarán, y otros te mirarán mal... pero eso en Japón, en España y en Andorra.

Eso si, por termino "medio generalista", la verdad es que yo al menos he notado mucha mas voluntad de ayuda al extranjero allí antes que aqui. Allí al menos les falta tiempo a muchos para intentar ayudarte, aqui como no te estes desangrando encima de alguien no hacemos ni caso.
Como se dijo varias veces, no hay ningun pais perfecto, un amigo de mi primo vive en Canada y sino fuera porque aqui no hay trabajo volveria con los ojos cerrados...

Un saludo.
Llévate unos palillos chinos y una pistola, te puede coger la mafia de prostitución [carcajad]
El yen está bajando... por fín. Poco a poco, veremos como evoluciona porque el precio actual es una salvajada, de hecho mas de una empresa ha quebrado allí por el cambio de moneda tan exagerado que hay ahora mismo (Elpida por ejemplo)
Tiene que volver todo a la normalidad poco a poco, ya que sino vamos mal...

Un saludo.
bueno, compañeros, gracias por los consejos y por ir subiendo el hilo. deciros q mi novia y yo nos lo estamos planteando en serio de nuevo para el año q viene, sentimos que si no lo hacemos ahora, no lo haremos nunca. Las otras ideas que teniamos, suecia, holanda, no estaban mal, pero que le faltaban algo.
Llamemoslo racismo, llamemoslo el "handicap de ser extranjero" que es casi imposible de superar, la cruda realidad es que los japoneses no están acostumbrados a los extranjeros y no hay en general una voluntad de aprender a convivir con ellos por que no lo consideran necesario, en ese sentido son muy cerrados, y cualquiera que viva allí puede confirmar que siempre tendrás claro que hagas lo que hagas "tu no eres japones" y se te tratara como tal.

Podemos encontrar causas razonables para esto, puedo entender ver un "japanese only" en muchos locales por que puedo suponer que no están capacitados para atendernos y que seriamos un problema mas que otra cosa, puedo entender que en ciertos sitios no salga a cuenta tener a 5 extranjeros que arman escándalo, consumen menos y "no quedan bien" ocupando el espacio donde podrían estar 5 Japoneses que no dan problema alguno, puedo entender ese tipo de cosas, pero no deja de ser una falta total de voluntad de adaptación por parte de los Japoneses, en ese sentido aquí si nos viene un extranjero y nos cuesta atenderle nos jodemos y le atendemos como se pueda, jamas se le negara a un extranjero la entrada en ningún lado por que sea un tema atenderle, cierto que luego en la calle aquí no ayuda ni dios, y en japón hacen fila para ayudarte en la calle si te ven perdido, son maneras distintas.

También es verdad que los Japoneses cambian mucho su modo de vernos cuando pasamos de turista a residente, así no es raro ver cosas como por ejemplo el rechazo casi total que tienen a que los extranjeros puedan votar si no tienen la nacionalidad, por mucho que paguen sus impuestos y lleven años asentados allí.

Evidentemente hay Japoneses y Japoneses y hay desde los que quieren relacionarse todo lo posible con extranjeros y los que si por ellos fuera cerrarían la isla como en los tiempos de los Shogunes, pero por desgracia para nosotros el sentimiento general para con los extranjeros es "nos gustan, pero no viviendo aquí".

Eso no quita que sea un país en el que si te adaptas y sabes de antemano con lo que te vas a encontrar no puedas hacer una gran vida, con amigos japoneses, pareja, familia o lo que toque como en cualquier otro lado, si eres capaz de adaptarte y pasar olimpicamente de cosas como que la policía te para continuamente para comprobar tus papeles solo por que no eres Japones de aspecto, o que siempre den por hecho de que no sabes hablar japones, por que claro como apenas hay extranjeros viviendo allí...

Eso si, si hablamos de racismo los "blancos", europeos y Norteamericanos tenemos suerte por que les encantamos, los latinos no tanto, y donde si que hay odio es con los Koreanos y los Chinos, lo que no deja de ser absurdo por que los Japoneses actuales son descendientes de Koreanos XD.
Nuku nuku escribió:Llamemoslo racismo, llamemoslo el "handicap de ser extranjero" que es casi imposible de superar, la cruda realidad es que los japoneses no están acostumbrados a los extranjeros y no hay en general una voluntad de aprender a convivir con ellos por que no lo consideran necesario, en ese sentido son muy cerrados, y cualquiera que viva allí puede confirmar que siempre tendrás claro que hagas lo que hagas "tu no eres japones" y se te tratara como tal.

Podemos encontrar causas razonables para esto, puedo entender ver un "japanese only" en muchos locales por que puedo suponer que no están capacitados para atendernos y que seriamos un problema mas que otra cosa, puedo entender que en ciertos sitios no salga a cuenta tener a 5 extranjeros que arman escándalo, consumen menos y "no quedan bien" ocupando el espacio donde podrían estar 5 Japoneses que no dan problema alguno, puedo entender ese tipo de cosas, pero no deja de ser una falta total de voluntad de adaptación por parte de los Japoneses, en ese sentido aquí si nos viene un extranjero y nos cuesta atenderle nos jodemos y le atendemos como se pueda, jamas se le negara a un extranjero la entrada en ningún lado por que sea un tema atenderle, cierto que luego en la calle aquí no ayuda ni dios, y en japón hacen fila para ayudarte en la calle si te ven perdido, son maneras distintas.

También es verdad que los Japoneses cambian mucho su modo de vernos cuando pasamos de turista a residente, así no es raro ver cosas como por ejemplo el rechazo casi total que tienen a que los extranjeros puedan votar si no tienen la nacionalidad, por mucho que paguen sus impuestos y lleven años asentados allí.

Evidentemente hay Japoneses y Japoneses y hay desde los que quieren relacionarse todo lo posible con extranjeros y los que si por ellos fuera cerrarían la isla como en los tiempos de los Shogunes, pero por desgracia para nosotros el sentimiento general para con los extranjeros es "nos gustan, pero no viviendo aquí".

Eso no quita que sea un país en el que si te adaptas y sabes de antemano con lo que te vas a encontrar no puedas hacer una gran vida, con amigos japoneses, pareja, familia o lo que toque como en cualquier otro lado, si eres capaz de adaptarte y pasar olimpicamente de cosas como que la policía te para continuamente para comprobar tus papeles solo por que no eres Japones de aspecto, o que siempre den por hecho de que no sabes hablar japones, por que claro como apenas hay extranjeros viviendo allí...

Eso si, si hablamos de racismo los "blancos", europeos y Norteamericanos tenemos suerte por que les encantamos, los latinos no tanto, y donde si que hay odio es con los Koreanos y los Chinos, lo que no deja de ser absurdo por que los Japoneses actuales son descendientes de Koreanos XD.

Igual el odio que se tienen con los chinos y koreanos sea de la 2 guerra mundial.
A los chinos les han conquistado alguna que otra vez, yo entenderia el odio al reves de los chinos a los japoneses pero de los japoneses a china con las que les han liado a los pobres.

Si la mitad de las pelis de Bruce Lee de los comienzos son de como les vejaban los cabrones de los japos a los pobres [carcajad] [carcajad] .
vadercillo escribió:A los chinos les han conquistado alguna que otra vez, yo entenderia el odio al reves de los chinos a los japoneses pero de los japoneses a china con las que les han liado a los pobres.

Si la mitad de las pelis de Bruce Lee de los comienzos son de como les vejaban los cabrones de los japos a los pobres [carcajad] [carcajad] .

Si aqui en españa ya son muchos que ven una amenaza en los chinos en lo laboral y economico, imaginate al pais vecino.
Yo me iría antes a Alemania que a Japón.

Por cierto, cómo está la vida en Japón? es decir... los sueldos medios son como aquí o más altos?
aquí si nos viene un extranjero y nos cuesta atenderle nos jodemos y le atendemos como se pueda, jamas se le negara a un extranjero la entrada en ningún lado por que sea un tema atenderle

Quizás no sea algo muy común, pero en mi pueblo (en España) durante un tiempo hubo una discoteca en la que no dejaban entrar a "árabes".
Los japoneses para mano de obra ya tienen a los chinos (entre otros) que ademas hablan el japones mucho más fácilmente que un occidental. Me imagino que si no vas con títulos que la ostia ni lo intentes porque te largan de una patada.
EDIT
He leído en un post que los japos odian a los chinos y coreanos, no será al revés?, hasta donde yo se poco o nada han hecho China o Corea contra Japón y mucho ha hecho Japón contra ellos, sin olvidarnos de Vietnam (Indochina) y Filipinas y seguro que me dejo alguno...
El Japón imperialista fue el terror de todos los países de su zona, haciendo autenticas masacres, genocidio, etc
EDIT2
En la Alemania de los 60, llegó haber carteles en algún local de Prohibida la entrada a perros y españoles [+furioso]
En Asia se suele tener manía a los Japoneses por regla general, tanto por la 2º guerra mundial como por otras razones, y a saber por que los japoneses tienen esa mania a los Chinos y Koreanos, sinceramente no tengo ni idea de la razon, pero por regla general no les hacen mucha gracia. mi profe de Japones mismamente, que es una mujer de mundo, que ha vivido en EEUU, aqui y en mas sitios y que se le supone que habria podido dejar atras esas tonterias, aun se le nota en sus palabras algun resquicio de ese desprecio, y ella misma no lo ha confirmado (y no hay mas que ver los comentarios ue suelen hacer sobre ellos, en especial de los Koreanos).
Puff no me hagas mucho caso, pero Japon tiene pinta de ser de esos paises donde o tienes un gran curriculum o te quedas a 2 velas y te vuelves al mes.
Yo sin animo de ofender leo bastante en los foros "me quiero ir a xxxxx" pero la realidad es que no suelen tener valor ni de irse a la otra punta de España, no todos por supuesto, es que realmente le hecha huevos se pira y dios dirá.
Los japos no es que odien a los demás asiáticos, lo que tienen es un sentimiento de superioridad, es como nosotros con los magrebíes, a los que llamamos moros, moracos, etc, los gitanos, los latinos.. etc
Un país chulisimo para progresar es Australia... cualquiera entra ahí para currar.
Park Chu Young escribió:
aquí si nos viene un extranjero y nos cuesta atenderle nos jodemos y le atendemos como se pueda, jamas se le negara a un extranjero la entrada en ningún lado por que sea un tema atenderle

Quizás no sea algo muy común, pero en mi pueblo (en España) durante un tiempo hubo una discoteca en la que no dejaban entrar a "árabes".

En mi pueblo el tema es aún mejor, hay una discoteca que si no eres rumano no te dejan entrar...
El odio de los Koreanos y de los Chinos hacia los Japoneses tras la 2 GM creo que esta mas que justificado...
Hace tiempo vi un documental titulado ; "Demonios japoneses", donde por boca de los propios japos, explicaban las atrocidades cometidas a los Koranos durante la ocupacion japonesa... salvajadas como violar a mujeres embarazadas y abrirles el vientre con la katana para quitarles el bebe son algunas de las lindezas que cometieron esta gente...

Los Japonese se sentian los "arios" asiaticos, y despreciaban a las demas razas asiaticas asi como los nazis despreciaban a los judios, eslavos, gitanos...

Me acuerdo en una pelicula de Bruce Lee, donde salia un cartel que ponia "prohibido el paso a perros y chinos"....
En fin, como para no tenerles mania...
Tengo una pregunta:

Por lo que veo en este hilo, se dice muchas veces que para trabajar ahí es imprescindible tener una carrera. Pero cuando estuve allí, vi a muchos negros trabajabando en eso de "captación de clientes" para clubs y bares, y en Akiba, creo que pakistaníes [o de por esa zona] de dependientes en tiendas duty free.

Por otro lado, he visto que algunos hoteles para turistas ofertan trabajo para extranjeros [sabiendo japonés] y sin solicitar tal o cual carrera.

En resumen: sabiendo 2 ó 3 idiomas, ¿no se podría conseguir un trabajo de este tipo [es decir, de dependiente o camarero en sitios donde se necesiten varios idiomas]?
Creo que este hilo resultaría más útil e interesante si se abstuvieran de comentar los típicos tertulianos que no han pisado japón ni un finde de vacaciones y que siempre opinan de todos los temas. Sin acritud, pero creo que se están echando sobre la mesa demasiados tópicos y opiniones infundadas que intoxican el debate.

alsoja escribió:Japón no es como españa, que entra mierda por todos los lados. Teniamos un compañero en la delegación de Barcelona, Ingeniero Superior, con diversos masters, certificados CISCO, Microsoft, SUN, etc ..., domina Ingles, Frances y se defiende con el Alemán. El tio es un máquina de la programación, el tio no camina, levita. Pues bien, 2 años estuvo intentado ir a vivir a Ottawa (Canadá) y al final tuvo que desistir, y eso que tenia recomendaciones de la empresa.

Cuanto daño ha hecho españoles por el mundo.

A todo esto, ojalá lo consigas, yo me iría a Suecia pero mi esposa no está por la labor.

creo que me he perdido, que tiene que ver canada con japon? por cierto que raro me parece que el chico no pudiera irse a trabajar a canada, si me hubieras dicho estados unidos, pero canada? con supuestamente un CV y dominio de frances e inglés? en esa historia falta un dato fundamental [+risas]

y españoles por el mundo no creo que haya hecho ningun daño, normalmente los inmigrantes que ves fuera es gente que ni se planteaba salir de su barrio y acaban en un pais por seguir a su pareja. Y está claro que para salir en el programa un requisito es que no seas de los que acabaron deportando o no se atrevieron a dar el paso. [sonrisa]
Canadá yo no lo veo tan hermético como Japón para buscar curro, solo hay que ver la de multinacionales que operan allí y la diversidad que tienen.....

Yo muchas veces he pensado en irme a Japón y dejar todo atrás pero con el curriculum que tengo.... me comería los mocos *_*
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6