¡¡Me quiero ir a vivir a japon!! ¿sugerencias?

1, 2, 3, 4, 5, 6
MSX2001 escribió:Subo el hilo.

Alguien sabe que estudios son los que te abririan mas facilmente las puertas al mercado laboral japones?

Gracias.

Un saludo.

Yo creo que una ingenieria.

Recuerdo una beca que sacaron en mi universidad, denominada Vulcanus, donde te ofrecian la posibilidad de estudiar y trabajar 1 año en japon.

Cogian sobre todo a alumnos de ciencias/ingenieria.

De todos modos te digo una cosa, creo que hay una diferencia de vivir en Japon, a visitar Japon.

Ah, y el permiso de residencia.

EDIT Otra opcion, si tuvieras €€€€€, es que abrieras allí un negocio, pero tendrías que contratar como minimo a un japones. La gastronomia española, por lo visto está bien considerada allí. Fijate que han abierto allí una tienda de churros.
La gastronomía española está muy bien considerada en Japón, así como los productos con cierta tradición y artesanía de España. Nosotros ahora mismo estamos mirando diversos estudios para penetrar en el mercado japonés con nuestro producto.
Gracias por la info.

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
Reflote mensual del hilo.

Un saludo.
Este es un tema que me interesa bastante,lo de vivir en Japón es algo que siempre me ha llamado,todos sabemos lo dificil que puede llegar a ser quedarse alli,ya que en Japón hay pocos extranjeros en proporcion a los habitantes que tiene(la mayoria son brasileños).

Los españoles que viven en todo Japón creo que ronda los 8000,y yo es algo que,por lo menos,quiero intentar.

Un saludo!
y si cuando lleves nose 1 año, cierras el negocio, te dejan que sigas allí o para casa?
Como si fuese fácil... para empezar, Japón no es España, allí no te dejan residir así como así, no se la cantidad de meses queson, pero si quieres quedarte un tiempo necesitas contraro de trabajo y para quedarte siempre a no ser que te cases y tengas hijos... y aun así creo que tienes que hacer más paripés.
Kachral escribió:Como si fuese fácil... para empezar, Japón no es España, allí no te dejan residir así como así, no se la cantidad de meses queson, pero si quieres quedarte un tiempo necesitas contraro de trabajo y para quedarte siempre a no ser que te cases y tengas hijos... y aun así creo que tienes que hacer más paripés.

El maximo que puedes estar como Español es 3 meses, a partir de ahi, tienes q salir. El truco que muchos usan es ir a china, que es economico y rapido, en un fin de semana, tienes otros 3 meses

Aunque te cases, tu visado durara un tiempo limitado, creo que 5 años. Asi que si te separas, a casa

Creo que incluso, aunque tengas hijos, a casa tambien. Me comentaron de un mexicano que tiene una hija, se separo, y tenia el problema del visado, aunque no se bien los pormenores de la ley

En todo caso, como dices, residir en japon es muy muy complicado

rampopo escribió:y si cuando lleves nose 1 año, cierras el negocio, te dejan que sigas allí o para casa?

Los visados de este tipo tienen una duracion de 4 o 5 años creo, no me tomes la palabra exacta, y una vez se termine, si no puedes demostrar que tienes un negocio, tendras q volver a tu pais de origen
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
theelf escribió:
Kachral escribió:Como si fuese fácil... para empezar, Japón no es España, allí no te dejan residir así como así, no se la cantidad de meses queson, pero si quieres quedarte un tiempo necesitas contraro de trabajo y para quedarte siempre a no ser que te cases y tengas hijos... y aun así creo que tienes que hacer más paripés.

El maximo que puedes estar como Español es 3 meses, a partir de ahi, tienes q salir. El truco que muchos usan es ir a china, que es economico y rapido, en un fin de semana, tienes otros 3 meses

Aunque te cases, tu visado durara un tiempo limitado, creo que 5 años. Asi que si te separas, a casa

Creo que incluso, aunque tengas hijos, a casa tambien. Me comentaron de un mexicano que tiene una hija, se separo, y tenia el problema del visado, aunque no se bien los pormenores de la ley

rampopo escribió:y si cuando lleves nose 1 año, cierras el negocio, te dejan que sigas allí o para casa?

Los visados de este tipo tienen una duracion de 4 o 5 años creo, no me tomes la palabra exacta, y una vez se termine, si no puedes demostrar que tienes un negocio, tendras q volver a tu pais de origen

Y a partir de cuantos X años en Japón puedes nacionalizarte?
Robertuxo escribió:
theelf escribió:

Y a partir de cuantos X años en Japón puedes nacionalizarte?

Creo haber leido que no te puedes nacionalizar a no ser que tengas sangre japonesa :-?
Pesado escribió:Creo haber leido que no te puedes nacionalizar a no ser que tengas sangre japonesa :-?

"No" es asi, cualquier ciudadano extrangero, radicado con 5 o 10 años, no recuerdo, con trabajo, nivel alto de Japones, etc puede pedir la nacionalidad

Ahora, lo de "NO" entre comillas, es porque es MUY dificil poder cumplir con todos los requerimientos, tan dificil que pocos lo logran

Si te casas, y llevas al menos 5 años, esos requerimientos bajan un poco, pero aun asi, no son faciles

Incluso para aquellos que llevan la sangre, y son hijos o nietos, les cuesta

Otra cosa, es que en japon no se puede tener doble nacionalidad, al sacar la Japonesa, tienes que renunciar a cualquier otra que tengas

Una tonteria, porque por ejemplo, soy argentino, y no se puede renunciar a la nacionalidad en argentina. Asi que si un dia quisiera nacionalizarme Japones, voy les entrego el pasaporte, blabla, y luego me voy a argentina, y pido uno nuevo [+risas]
gran elección Japón...
lguirao escribió:
Recuerdo una beca que sacaron en mi universidad, denominada Vulcanus, donde te ofrecian la posibilidad de estudiar y trabajar 1 año en japon.

Cogian sobre todo a alumnos de ciencias/ingenieria.

Tu universidad y todas... es un programa europeo. Es una de las mejores formas de empezar alli, los mas famosos bloggers españoles en japon empezaron asi, por ejemplo kirai.
Subida al hilo.

Un saludo.
Yo me informaria en la embajada japonesa.Supongo que habran ayudsas para que la gente vaya alli a trabajar y demas.No hay nada mejor en esta vida que cultivarse de nuevas culturas e ideas.Suerte compañero.
Bajo mis años de experiencia vividos allí alrededor de 8,
Como no estudies en Japón, academia, universidad, practicas y demas meneseteres lo lleva claro cualquiera, para quedarte alli, para allá y poco mas. Japón no es España y es chungo de pelotas ser un gaijin para quedarse allí, cuantas personas me he encontrado por allí o escribiéndome por unas u otras cosas a veces sobre el tema de irse a la aventura, si no se tiene que aportar en Japón nada primordial lo veo cuento de hadas, lejos quedo ese rollito de "pues yo tengo un colega que se fue para Japón y daba clases de español y tal y tal, o el de que trabajaba en un restaurante y demás" son la mayoría leyendas urbanas, mejor ser mas consciente y sopesar las cosas tranquilamente por que desde luego allí cerebros y demás sobran, y hacerte una alien o un visadete de trabajo no es una cosa que se diga facilita allí.
En la embajada te van a informar poco mas de lo que digo yo.
demo..... gambatte ne
Partiendo de la base que ir a cualquier país donde no se sabe ni siquiera la lengua, es sumamente díficil ,en Japón también te encuentras que no sabes ni siquiera sus alfabetos xD.
Además hay que tomar en cuenta que los japoneses son gente trabajadora, y no vas a poder sobrevivir siendo un cualquiera, algo tienes que tener para encontrar trabajo allá, por lo que se, mínimo algun curso de grado superior de fp, saber un mínimo de lengua, y tener capacidad de adaptación...
Te aconsejaría que antes probaras estudiando allá unos 6 meses...
Queremos ir a la region de Kinki

[qmparto]
Bueno, ya han pasado casi dos años ¿os fuisteis o no?

[rtfm]
madridista_123 está baneado por "game over"
Mandolinator escribió:Bajo mis años de experiencia vividos allí alrededor de 8,
Como no estudies en Japón, academia, universidad, practicas y demas meneseteres lo lleva claro cualquiera, para quedarte alli, para allá y poco mas. Japón no es España y es chungo de pelotas ser un gaijin para quedarse allí, cuantas personas me he encontrado por allí o escribiéndome por unas u otras cosas a veces sobre el tema de irse a la aventura, si no se tiene que aportar en Japón nada primordial lo veo cuento de hadas, lejos quedo ese rollito de "pues yo tengo un colega que se fue para Japón y daba clases de español y tal y tal, o el de que trabajaba en un restaurante y demás" son la mayoría leyendas urbanas, mejor ser mas consciente y sopesar las cosas tranquilamente por que desde luego allí cerebros y demás sobran, y hacerte una alien o un visadete de trabajo no es una cosa que se diga facilita allí.
En la embajada te van a informar poco mas de lo que digo yo.
demo..... gambatte ne

pero por ejemplo para irte de vacaciones 2 semanas o 3 ahi que hacer eso que tu dices?
theelf escribió:
Pesado escribió:Creo haber leido que no te puedes nacionalizar a no ser que tengas sangre japonesa :-?

"No" es asi, cualquier ciudadano extrangero, radicado con 5 o 10 años, no recuerdo, con trabajo, nivel alto de Japones, etc puede pedir la nacionalidad

Ahora, lo de "NO" entre comillas, es porque es MUY dificil poder cumplir con todos los requerimientos, tan dificil que pocos lo logran

Si te casas, y llevas al menos 5 años, esos requerimientos bajan un poco, pero aun asi, no son faciles

Incluso para aquellos que llevan la sangre, y son hijos o nietos, les cuesta

Otra cosa, es que en japon no se puede tener doble nacionalidad, al sacar la Japonesa, tienes que renunciar a cualquier otra que tengas

Una tonteria, porque por ejemplo, soy argentino, y no se puede renunciar a la nacionalidad en argentina. Asi que si un dia quisiera nacionalizarme Japones, voy les entrego el pasaporte, blabla, y luego me voy a argentina, y pido uno nuevo [+risas]

Lo mismo pasa con España, la nacionalidad española es irrenunciable, así que en Japón serías Japones, pero en España serías Español y Japones
gominio está baneado por "Game Over"
Saber el idioma es prácticamente vital en cualquier país, ya que la competencia es dura, seguramente una persona que sepa hacer lo mismo que tu también sabrá japones, entonces cogerán a la que sabe japones o a ninguno xD.

Trabajar puedes, pero es bastante complicado, los trabajos para extranjeros si los quieres , necesitas algún enganche , si no complicado, en TAIWAN es casi siempre así , a no ser que te montes algún negocio.
y para poder montar un negocio en japon, hay un minimo de capital a invertir? porque no es lo mismo montar un restaurante en tokyo q un puesto de verduras o de churros en alguna provincia o pueblo...

ya me imagino q si , que habra un mínimo muy alto.
rampopo escribió:y para poder montar un negocio en japon, hay un minimo de capital a invertir? porque no es lo mismo montar un restaurante en tokyo q un puesto de verduras o de churros en alguna provincia o pueblo...

ya me imagino q si , que habra un mínimo muy alto.

Será más el rollo administrativo, tener tiempo y dinero para ir a las administraciones a enterarse de los permisos de trabajo y venta al público.

Y luego el hecho de que un puesto de churros español igual no es muy rentable.

Pero vamos, yo en principio imagino que es igual de difícil que montarlo en España, con la complicación eso sí de pagarte estancia y desplazamiento y de entender el idioma.

Si te vas con un contrato de trabajo ya es otra cosa y seguramente sea todo mucho más fácil.
(mensaje borrado)
SUPERWI Tengo entendido que no hay ningun tipo de ayuda, los japoneses son de mentalidad cerrada.

Mandolinator Buena reflexion.

pandev92 Requisito minimo para ir a trabajar para una empresa es el titulo universitario.

rampopo Capital minimo para montar un negocio es de 3 millones de Yenes.

Un saludo.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6