› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Orbatos_II escribió:Hombre... eso digo yo. Vivir en un pais serio, de gente culta, educada, con muy poca delincuencia, buena comida. Un país donde se premia el esfuerzo y no a los "ninis", donde los crios quieren ser arquitectos, ingenieros, médicos y no protagonistas de "Gran Hermano". Un país con una cultura muy interesante, con respeto por la naturaleza y las tradiciones... no, no lo entiendo yo tampoco
Ya ves, y esas maquinas donde venden bragas de niñas pequeñas usadas .
israel escribió:Anubi escribió:A USA, ni loco, nuestras opciones eran UK, Canada, o Japón, y este último gano por goleada.
¿Y no te parece mas productivo utilizar toda esa energía adolescente que tienes para aprender bien ingles?
Porque vamos, el amor idílico irracional por Japón se te irá en unos meses/años y habrás gastado un montón de pasta y energía totalmente en vano.
Si te gustan las orientales igual te sale mas a cuenta estudiar chino que tiene mucho mas futuro. (es broma, mejor inglés)
Echale un ojo al foro de spaniards y busca trabajo en alguna multinacional o empresa española con presencia allí.
Pero vas a necesitar el inglés si o si entonces.
Slds.
yo me iba para Japon aunque fuera de barrendero.
fearandir escribió:http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-japon
http://www.spaniards.es/foros
Hiilos varios de ayuda de españoles en japon
Siempre puedes preguntar a los propios foreros que viven allí. Ya se sabe que cuando uno deja su patria, nos entra la vena de ayudar al prójimo
seaman escribió: y que había vagones especiales para mujeres? O eso me lo he inventado?
Gorsky escribió:Pensad que Japón es muy bonito si vais de turista, o un lugar perfecto para vivir si tenéis dinero.
Pero trabajar allí es bastante duro desde el punto de vista de un trabajador Español. Horarios que se alargan hasta la noche, vacaciones prácticamente inexistentes, (coger 10 días de vacaciones en verano es casi un lujo, supongo que si eres extranjero peor..)
Con un negocio propio, o profesiones liberales es posible que la cosa mejore algo, aunque no tengo referencias.
Si eso no os importa, os animo a intentarlo, aunque os aseguro que no es fácil conseguirlo.
Un saludo
seaman escribió:Ni una broma puedes hacer que se te echan al cuello xD.
Yo no digo que existan, una vez leí un artículo sobre eso pero supongo que sería coña.
Y lo del metro y las personas que arriman cebolleta a lo burro creo que si que lo era, y que había vagones especiales para mujeres? O eso me lo he inventado? Y no estoy preguntando de coña, estoy preguntando en serio.
Gorsky escribió:Pensad que Japón es muy bonito si vais de turista, o un lugar perfecto para vivir si tenéis dinero.
Pero trabajar allí es bastante duro desde el punto de vista de un trabajador Español. Horarios que se alargan hasta la noche, vacaciones prácticamente inexistentes, (coger 10 días de vacaciones en verano es casi un lujo, supongo que si eres extranjero peor..)
Con un negocio propio, o profesiones liberales es posible que la cosa mejore algo, aunque no tengo referencias.
Si eso no os importa, os animo a intentarlo, aunque os aseguro que no es fácil conseguirlo.
Un saludo
Por otro lado no debe de ser tan inseguro el metro cuando se me han llegado a dormir en el hombro algunas japonesas.
ahí todo es mucho más caro.
Orbatos_II escribió:Pues curiosamente yo veo que la vivienda es mas barata, comer es mas barato... y cobran como el doble que nosotros.
A veces me da la impresión de que en España somos tontos... tenemos en muchas cosas precios que superan con mucho los japoneses o alemanes, pero cobramos la mitad.
Por ejemplo, la gasolina no está en Japón mas cara que yo recuerde... ni la vivienda, ni comer en un restaurante, ni muchas mas cosas.
Si que recuerdo que cobran bastante mas que nosotros, que los prestamos tienen un interes mucho mas bajo... no se, algo falla
yoyo1one escribió:Japón antes molaba, lo que creaban era lo nunca visto en el mundo y lo más deseado, ahora ya no son tan guays, lo que hacen los europeos y los estadounidenses ya los supera.
Lock escribió:Una pregunta:
¿Si te casas con una japonesa tienes derecho a poder vivir y trabajar legalmente en Japón? ¿O depende de dónde te cases?
Lock escribió:Alguno por aquí habla de que en Japón es mejor ir con pasta y/o con una profesión liberal pero... ¿existe otra forma de poder residir legalmente por tiempo indefinido allí sin tener un visado de estudiante o un contrato de trabajo?
¿Si te casas con una japonesa tienes derecho a poder vivir y trabajar legalmente en Japón? ¿O depende de dónde te cases?
Otra:
Alguno por aquí habla de que en Japón es mejor ir con pasta y/o con una profesión liberal pero... ¿existe otra forma de poder residir legalmente por tiempo indefinido allí sin tener un visado de estudiante o un contrato de trabajo?
Yo no sé como será por allá pero no es bueno idealizarlo como tampoco creerse que el lugar donde uno vive es el mejor del mundo. Si vas creyendo que allí todo es color de rosa te llevarás una decepción, si vas allí porque te gusta o porque quieres experimentar la cosa cambia mucho, seguro.
Ya nos contarás como va yendo la cosa. Ánimo.
Lock escribió:Otra:
Alguno por aquí habla de que en Japón es mejor ir con pasta y/o con una profesión liberal pero... ¿existe otra forma de poder residir legalmente por tiempo indefinido allí sin tener un visado de estudiante o un contrato de trabajo?
Yo no sé como será por allá pero no es bueno idealizarlo como tampoco creerse que el lugar donde uno vive es el mejor del mundo. Si vas creyendo que allí todo es color de rosa te llevarás una decepción, si vas allí porque te gusta o porque quieres experimentar la cosa cambia mucho, seguro.
Ya nos contarás como va yendo la cosa. Ánimo.
y luego estar rodeado de gente civilizada y que respeta a los demas, no tiene precio.
A los que dicen que te vas a matar a currar y acabas explotado decirles que es mentira pura y dura,que sean muy disciplinados y no tengan la "hora del bocadillo" y no se echen la siesta después de comer no significa que se maten a currar,pues los horarios son practicamente iguales que los de aquí,sólo que tienen menos vacaciones pero durante el año tienen más días festivos que nosotros.Se tiene una impresión equivocada del "curro japonés":cobras un pastizal estando explotado.
SeñorMiyagi escribió:Como te envidio,pasar una temporada larga por allí sería mi sueño.Ánimo y ya nos contarás como va la cosa.
A los que dicen que te vas a matar a currar y acabas explotado decirles que es mentira pura y dura,que sean muy disciplinados y no tengan la "hora del bocadillo" y no se echen la siesta después de comer no significa que se maten a currar,pues los horarios son practicamente iguales que los de aquí,sólo que tienen menos vacaciones pero durante el año tienen más días festivos que nosotros.Se tiene una impresión equivocada del "curro japonés":cobras un pastizal estando explotado.
Muchos se quedan currando demás porque quieren y les "llena de orgullo y satisfacción" Igualito que en España donde a la mínima salimos del curro escaqueados,o los funcionarios que "ficho y me piro".Así nos va
Gorsky escribió:SeñorMiyagi escribió:Como te envidio,pasar una temporada larga por allí sería mi sueño.Ánimo y ya nos contarás como va la cosa.
Muchos se quedan currando demás porque quieren y les "llena de orgullo y satisfacción" Igualito que en España donde a la mínima salimos del curro escaqueados,o los funcionarios que "ficho y me piro".Así nos va
A ver, que parece que no se me ha entendido, o que mi intención es desprestigiar Japón y nada mas lejos de la realidad.
Que te vas a hartar de currar es un hecho, no una apreciación mía. También es verdad que tu sueldo va a ser mucho mayor que en España.
Que, con suerte, te vas a coger 10 días de vacaciones seguidos al año, es un hecho, no una opinión mía.
Que la gente se queda en su puesto de trabajo hasta que se va el jefe, es un hecho, no algo que yo me invente. Aunque como es lógico hablo en términos generales. Habra de todo, pero lo normal es lo que estoy comentando.
No estoy valorando si esta actitud es mejor o peor que la española, solo estoy exponiendo unos hechos.
Dicho lo cual, si al creador del hilo estas circunstancias no le importan (sacrificar su vida personal por su trabajo) yo le animo a ir a vivir allí, porque a cambio va a disfrutar de una vida tranquila si se amolda a la idiosincrasia japonesa. (cosa que imagino, pues su deseo ir allí)
Tengo allí muy buenos amigos que me han acogido y ofrecido su amistad sincera mucho mas que gente de aquí que conozco de toda la vida. Eso es impagable. Me siento allí como en casa y no tendría ningún problema en vivir allí, al contrario. Adoro la actitud de la gente, la comida y en general la cultura japonesa (he de decir que el manga y el anime, sin embargo, no me atrae especialmente)
Sin embargo no me iría a trabajar allí en ningún tipo de fabrica u oficina. Yo, y esto si es opinión mía, valoro mucho mi tiempo libre, y prefiero cobrar un poco menos y disfrutar de la compañía de los míos, o invertir mi tiempo en lo que me apetezca en ese momento.
Pero no desanimo al creador del hilo a intentar irse para allí, solo le informo de lo que se va a encontrar y sopese todas las circunstancias.
Un saludo
Anubi escribió:Si no me desmotiva, pero si tengo que trabajar de mas, por lo menos que este bien pagado, sobre todo si el trabajo que encuentre esta relacionado con lo que estoy estudiando.
Gorsky escribió:Anubi escribió:Si no me desmotiva, pero si tengo que trabajar de mas, por lo menos que este bien pagado, sobre todo si el trabajo que encuentre esta relacionado con lo que estoy estudiando.
Me alegra saber que no te ha desmotivado mi comentario. Por otro lado, si puedo ayudarte minimamente con información sobre el papeleo o dudas varias, estaré encantado, dentro de mis posibilidades.
Un poco antes del terremoto, una compañera de trabajo de mi mujer (japonesa)y su marido(español) buenos amigos nuestros, se fueron a vivir a Japón con una muy buena oferta de trabajo de ella. El, por supuesto, consiguió el visado de residencia, pero tuvo que presentar muchísimos documentos acreditando su situación. Incluso extracto de sus cuentas bancarias y contrato de su mujer para saber si serian autosuficientes y no se dedicarían a delinquir por allí.
Un saludo.
Xiloscent escribió:Yo lo que veo es que algunos ponéis la educacion y el estilo de vida Japon por las nubes cuando son actitudes totalmente normales en cualquier país europeo (fuera de la franja mediterránea), Oceanía (sobretodo Nueva Zelanda) o Canada (que personalmente si me fuera a vivir, por arquitectura y estilo de vida seria alli)
Que Japon, como Sevilla, siempre tendrá un color especial y que llama mucho en nuestra generación....pero no obviemos que no es que ellos sean perfectos, si no que nosotros, los mediterraneos, somos unos maleducados
weiter10 escribió:Soy muy ordenados y todo lo que tu quieras, pero muy poco civilizados.
israel escribió:weiter10 escribió:Soy muy ordenados y todo lo que tu quieras, pero muy poco civilizados.
El orden de los cementerios. Están totalmente alienados con altísimas tasas de suicido juvenil, son hiper-xenofobos, clasistas y su sistema está en decadencia cultural y económica desde hace años. Ya no son líderes en nada.
Si ser de una "cultura superior" significa acatar las ordenes del gobierno como un idiota incluso poniendo en juego tu propia vida... pues me quedo con el desorden mediterraneo que tanto denostáis.
Y el orden que se lo metan por el c...
Orbatos_II escribió:israel escribió:weiter10 escribió:Soy muy ordenados y todo lo que tu quieras, pero muy poco civilizados.
El orden de los cementerios. Están totalmente alienados con altísimas tasas de suicido juvenil, son hiper-xenofobos, clasistas y su sistema está en decadencia cultural y económica desde hace años. Ya no son líderes en nada.
Si ser de una "cultura superior" significa acatar las ordenes del gobierno como un idiota incluso poniendo en juego tu propia vida... pues me quedo con el desorden mediterraneo que tanto denostáis.
Y el orden que se lo metan por el c...
Es curioso, llevo años visitando ese pais y aún no me he encontrado con esa decadencia cultural, económicamente dan sopas son honda a medio mundo y esa hiperxenofobia tampoco me la he encontrado. De hecho en ningún otro sitio he visto gente mas voluntariosa y amable.