› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anubi escribió:Pues bien, mi novia y yo tenemos decidido ir a probar suerte por esos lares en un par de añitos, cuando acabe la carrera de multimedia, mi novia es diseñadora de moda.
Ya estamos aprendiendo japones, con un profesor particular, (y lo que se puede estudiar aparte por internet) supongo que en un par de años ya nos podamos defender bastante bien con el idioma.
Queremos ir a la region de Kinki (Osaka, Kyoto...), ya se que en Tokyo podria haber mejor oferta de trabajo, pero nos parecio demasiado estresante y concurrido.
El mayor problema que veo ahora mismo seria la busqueda de trabajo, nos comentaron que lo mejor es irse de aqui con el trabajo ya buscado, es decir empresas que necesitan trabajadores para trabajar en sucursales de otros paises, pero no se hasta que punto es factible encontrar una oferta de este tipo, alguna vez que me pase por el inem me encontre con ofertas de trabajo para otros paises, pero de la union europea, Sabeis algun sitio para buscar cosas de este tipo para Japon? (ya se que aun falta mucho tiempo, pero me gustaria ir documentando).
Ya nos leimos unos cuantos pdfs que estan en la web de la embajada pero nos gustaria mas información
Sobre todo nos gustaria opiniones de algun eoliano que hubiese pasado por lo mismo y que se encuentre por esos lares.
Y por favor me gustaria que fuese un post serio, abstenerse "que si con lo de fukushima te va a salir un tercer brazo" y cosas por el estilo.
Gracias por leer el tocho!! espero vuestras respuestas
titofla escribió:Ahora tiene que ser muy facil ir a japon, sobretodo si vas a ir a ayudar en fukushima.
Rhin escribió:Mi consejo es que intentes ponerte en contacto con gente joven española viva allí (blog de Kirai, Un gato nipón), seguro que ellos te podrán asesorar mejor.
Kunshi escribió:Rhin escribió:Mi consejo es que intentes ponerte en contacto con gente joven española viva allí (blog de Kirai, Un gato nipón), seguro que ellos te podrán asesorar mejor.
Yo pienso que esa gente ya está algo cansada de que todo dios le pregunte lo mismo y por eso en sus blogs han hecho entradas especiales y FAQs al respecto.
Anubi escribió:Pues bien, mi novia y yo tenemos decidido ir a probar suerte por esos lares en un par de añitos, cuando acabe la carrera de multimedia, mi novia es diseñadora de moda.
Ya estamos aprendiendo japones, con un profesor particular, (y lo que se puede estudiar aparte por internet) supongo que en un par de años ya nos podamos defender bastante bien con el idioma.
Queremos ir a la region de Kinki (Osaka, Kyoto...), ya se que en Tokyo podria haber mejor oferta de trabajo, pero nos parecio demasiado estresante y concurrido.
El mayor problema que veo ahora mismo seria la busqueda de trabajo, nos comentaron que lo mejor es irse de aqui con el trabajo ya buscado, es decir empresas que necesitan trabajadores para trabajar en sucursales de otros paises, pero no se hasta que punto es factible encontrar una oferta de este tipo, alguna vez que me pase por el inem me encontre con ofertas de trabajo para otros paises, pero de la union europea, Sabeis algun sitio para buscar cosas de este tipo para Japon? (ya se que aun falta mucho tiempo, pero me gustaria ir documentando).
Ya nos leimos unos cuantos pdfs que estan en la web de la embajada pero nos gustaria mas información
Sobre todo nos gustaria opiniones de algun eoliano que hubiese pasado por lo mismo y que se encuentre por esos lares.
Y por favor me gustaria que fuese un post serio, abstenerse "que si con lo de fukushima te va a salir un tercer brazo" y cosas por el estilo.
Gracias por leer el tocho!! espero vuestras respuestas
Dasten escribió:Pues hombre, te recomiendo que te pases por Portal Japon ( http://www.portaljapon.com/ ) que suelen hacer muchos viajes organizados, te daran mucha informacion, han ido muchas veces y la verdad esque son muy amable y no creo que duden en echarte una mano.
Cuando vinieron a el Salon del Manga (el de Murcia) a dar una charla sobre Japon daba gusto verlos, venden muuy bien su producto y son muy amables. Sino mal recuerdo grabe toda la charla en video, no se si podre "publicarlo" o no, pero si eso te lo subo y te lo paso.
Un saludo!
Creo que es un país dónde es complicado entrar a trabajar.
¿Qué tal vuestro japonés?
Anubi escribió:
titofla escribió:Ahora tiene que ser muy facil ir a japon, sobretodo si vas a ir a ayudar en fukushima.
LAOP escribió:Anubi escribió:
Pues de momento llevamos mes y medio de clases particulares, creo que vamos bastante rapidito.
Sobre el video lo tiene un amigo (estoy en su casa), intetaremos editarlo y subirlo a youtube esta tarde, aunque antes me gustaria preguntarle a los de portalJapon. Aun asi lo subo a megaupload y te lo paso sin editar y sin nada. El video es de una charla que se llama "Japon, ni tan lejos ni tan caro" donde exponian como era japon, como irse, que hay que preparar y comprar para estar por alli etc.
Es una pagina que se dedica a organizar viajes y hacerlos, te lo comentaba porque llevan bien el tema del papeleo, tienen experiencia porque han ido muchas veces alli y no creo que tengan reparo en contestaros y solucionaros las dudas que tengais.
Por cierto y si no es mucho preguntar, cuantas clases de japones dais y cuanto os cobran? Hace tiempo pensaba lo mismo que vosotros pero aqui ni hay profesores, ni clases ni nada de nada. xD
eimia escribió:tienes un MP.
Dasten escribió:Ah, y os cunde con apenas una hora semanal? Que envidia la verdad, aqui habia un taller de la Juventud donde podias aprender japones, era gratuito pero cuando me fui a apuntar el profesor se fue a hacer el examen oficial de la EOI a Barcelona por lo que al final nada.
Por cierto, estoy intentando subirte el video a MU pero se me cae el internet y me esta dando problemas, cuando este te lo paso aunque si dices que ya has estado en Japon un mes no creo que te digan algo que no sepas, jajja!
PD: asi por encima y sin ganas de dar mucho el follon, como os salio el viaje? bien? fue caro el mes entero alli? hoteles o alquiler? Muchisimas gracias! =D
Dasten escribió:Ah, y os cunde con apenas una hora semanal? Que envidia la verdad, aqui habia un taller de la Juventud donde podias aprender japones, era gratuito pero cuando me fui a apuntar el profesor se fue a hacer el examen oficial de la EOI a Barcelona por lo que al final nada.
Por cierto, estoy intentando subirte el video a MU pero se me cae el internet y me esta dando problemas, cuando este te lo paso aunque si dices que ya has estado en Japon un mes no creo que te digan algo que no sepas, jajja!
PD: asi por encima y sin ganas de dar mucho el follon, como os salio el viaje? bien? fue caro el mes entero alli? hoteles o alquiler? Muchisimas gracias! =D
Morenito1985 escribió:Como va la cosa , ya lo tienes decidido ?
Taiyou escribió:1 hor a la semana es poco, muy poco. Yo doy clases de japonés (o sea, las imparto yo) y el mínimo que doy es 2 h a la semana. Me niego a dar 1h a la semana porque no se llega a ninguna parte. Metedle más caña si de verdad estáis pensando en ir en serio allí, porque a ese ritmo poco aprenderéis.
Éso sí, una vez allí absorberéis como esponjas, así que tampoco le déis tanta importancia a éso porque para ir a vivir allí tendréis problemas más gordos que el idioma.
Taiyou
Bueno Anubi, primeramente muchísima suerte a los dos, lo necesitaréis en estos largos meses. Y como segundo, ve informandonos poco a poco de todo, como conseguiste el visado de trabajo, donde lo buscaste, en que paginas te informaste para encontrar curro, etc...
Somos muchos los interesados/as y esperamos mucho de este hilo y la ayuda que ofrecera vuestra experiencia .
Ganbare!
Es un país muy caro, necesitáis tener pasta para iros allí. Buena suerte!!!
¿Que edad tenéis?, ¿tu novia ha estado en paro un tiempo minimamente largo?, ¿sois de tez blanca o morenos?.
Como en todas partes, los de RRHH tienen manías y normas estúpidas de contratación. Si tienes de veintimuchos para arriba no suelen contratar, si desde que terminaste los estudios has tenido algún período sin trabajar no te contratan, y si eres morenito tampoco te ven con buenos ojos.
Ten en cuenta que japón es extremadamente racista, un ministro soltó una vez por la TV acerca del problema que tiene japón con los cuervos "deberíamos exterminarlos y dárselos de comer a los extranjeros".
EDIT: Racista y xenófobo, mientras que los japoneses no tienen nigún tipo de DNI los extranjeros deben llevar 2 siempre encima.
Orbatos_II escribió:Lamento la ducha de agua fria pero... conseguir un trabajo en Japón, sin ser una titulación superior con nota alta y conociendo la escritura y lectura es algo terriblemente jodido.
Eso si... quedan los trabajos como "cortador de jamón" o similares... ni de coña os penseis que es fácil
Anubi escribió:Pues estamos mas tirando hacia lo 30 (comienzo de carrera tardio, me cambie de carrera, luego en la nueva me pillo el cambio Bolonia, creditos "perdidos" asignaturas que aparecian magicamente ), mi novia trabaja en una multinacional que tiene sedes en Japon (aqui un traslado le vendria de coooooña )
Sobre racismo, que quieres que te diga, unas minimas formas a la hora de comportarse y no hay problema, la casera en donde estabamos alojados, nos decia que teniamos unas forma de estar muy a la japonesa, y que podriamos "mimetizarnos" perfectamente, de hecho en una visita a un museo al aire libre de casas japonesas de distintas epocas, a mi novia la confundieron con japonesa (llevaba gafas de sol), pobrecita la señora que nos pidio mil perdones por haberse equivocado , y por la calle te vienen a ayudar sin que tu les pidas nada si te ven perdido, mil veces nos ha pasado.
Lo de los cuervos me lo conozco, son como aqui con las palomas, pero acojonan porque son la ostia de grandes
Anubi escribió:Pues estamos mas tirando hacia lo 30 (comienzo de carrera tardio, me cambie de carrera, luego en la nueva me pillo el cambio Bolonia, creditos "perdidos" asignaturas que aparecian magicamente ), mi novia trabaja en una multinacional que tiene sedes en Japon (aqui un traslado le vendria de coooooña )
Sobre racismo, que quieres que te diga, unas minimas formas a la hora de comportarse y no hay problema, la casera en donde estabamos alojados, nos decia que teniamos unas forma de estar muy a la japonesa, y que podriamos "mimetizarnos" perfectamente, de hecho en una visita a un museo al aire libre de casas japonesas de distintas epocas, a mi novia la confundieron con japonesa (llevaba gafas de sol), pobrecita la señora que nos pidio mil perdones por haberse equivocado , y por la calle te vienen a ayudar sin que tu les pidas nada si te ven perdido, mil veces nos ha pasado.
Lo de los cuervos me lo conozco, son como aqui con las palomas, pero acojonan porque son la ostia de grandes
Orbatos_II escribió:Lamento la ducha de agua fria pero... conseguir un trabajo en Japón, sin ser una titulación superior con nota alta y conociendo la escritura y lectura es algo terriblemente jodido.
Eso si... quedan los trabajos como "cortador de jamón" o similares... ni de coña os penseis que es fácil
Orbatos_II escribió:
Yo creo que miran mas que te comportes "como ellos" antes de que seas azul, blanco, negro, verdo o azul. Si mantienes unas normas de comportamiento, sus normas entonces todo estupendo.
Ojo, es dificil, pero no imposible. Conozco algunos casos. Cierto es que no es fácil, pero el mayor obstaculo es el idioma escrito, que es considerablemente jodido
Anubi escribió:De momento Hiragana y Katakana, bien, lo malo son los mil nosecuantos kanjis "basicos" que hay que aprenderse, llevamos unos 10 de momento
HabloUnPocoEspañol escribió:¿Por qué quieres vivir en Japón? No es un país interesante..
Los 200 primeros son muy fáciles de aprender.
Llegar a los 2000 y pico de uso común ya es un camino algo más largo...
Orbatos_II escribió:Hombre... eso digo yo. Vivir en un pais serio, de gente culta, educada, con muy poca delincuencia, buena comida. Un país donde se premia el esfuerzo y no a los "ninis", donde los crios quieren ser arquitectos, ingenieros, médicos y no protagonistas de "Gran Hermano". Un país con una cultura muy interesante, con respeto por la naturaleza y las tradiciones... no, no lo entiendo yo tampoco
seaman escribió:Orbatos_II escribió:Hombre... eso digo yo. Vivir en un pais serio, de gente culta, educada, con muy poca delincuencia, buena comida. Un país donde se premia el esfuerzo y no a los "ninis", donde los crios quieren ser arquitectos, ingenieros, médicos y no protagonistas de "Gran Hermano". Un país con una cultura muy interesante, con respeto por la naturaleza y las tradiciones... no, no lo entiendo yo tampoco
Ya ves, y esas maquinas donde venden bragas de niñas pequeñas usadas .
seaman escribió:Orbatos_II escribió:Hombre... eso digo yo. Vivir en un pais serio, de gente culta, educada, con muy poca delincuencia, buena comida. Un país donde se premia el esfuerzo y no a los "ninis", donde los crios quieren ser arquitectos, ingenieros, médicos y no protagonistas de "Gran Hermano". Un país con una cultura muy interesante, con respeto por la naturaleza y las tradiciones... no, no lo entiendo yo tampoco
jaja , si, una pena que se idealice Japón...aunque para ser mejor que españa no hace falta mucho... por mi parte estoy preparando las maletas para pedir el traslado a USA ^^
Anubi escribió:A USA, ni loco, nuestras opciones eran UK, Canada, o Japón, y este último gano por goleada.