Yo no sé a que viene idealizar a Japón de esa manera que hacel algunos cuando es un pais que debajo de su bonita alfombra tiene bastante porquería tapada.
Personalmente y de entre todos los paises que he visitado (y son abstante) sin duda alguna para vivir y trabajar me quedo con dos, Australia y Nueva Zelanda, especialmente este último, nunca había visto un pais con tal calidad de vida en todos los aspectos, comparaba como el día aa día de un neozelandés con el de un japonés y es como la noche y el día, nada de agobios, sin ir en transporte teniendo que convertirte en poco menos que un fideo para poder entrar, y todo eso con unos paisajes y una actividad deportiva y cultural de los que quitan el hipo. Para mi tiene lo mejor de los paises nórdicos (gente civilizada, peligrosidad nula) con lo mejor de España.
Para que os hagáis una idea, en todo el tiempo que pasé en Nueva Zelanda, la noticia mas importante que apareció en las portadas de todos los periódicos del pais fue que pillaron a una pareja de turistas meando en la via pública, y sí.. como seguramente ya habréis adivinado los turistas eran españoles. Así que os podéis hacer una idea de la cantidad de cosas que pasan allí.