¡¡Me quiero ir a vivir a japon!! ¿sugerencias?

1, 2, 3, 4, 5, 6
seryu escribió:Creo que este hilo resultaría más útil e interesante si se abstuvieran de comentar los típicos tertulianos que no han pisado japón ni un finde de vacaciones y que siempre opinan de todos los temas. Sin acritud, pero creo que se están echando sobre la mesa demasiados tópicos y opiniones infundadas que intoxican el debate.

alsoja escribió:Japón no es como españa, que entra mierda por todos los lados. Teniamos un compañero en la delegación de Barcelona, Ingeniero Superior, con diversos masters, certificados CISCO, Microsoft, SUN, etc ..., domina Ingles, Frances y se defiende con el Alemán. El tio es un máquina de la programación, el tio no camina, levita. Pues bien, 2 años estuvo intentado ir a vivir a Ottawa (Canadá) y al final tuvo que desistir, y eso que tenia recomendaciones de la empresa.

Cuanto daño ha hecho españoles por el mundo.

A todo esto, ojalá lo consigas, yo me iría a Suecia pero mi esposa no está por la labor.

creo que me he perdido, que tiene que ver canada con japon? por cierto que raro me parece que el chico no pudiera irse a trabajar a canada, si me hubieras dicho estados unidos, pero canada? con supuestamente un CV y dominio de frances e inglés? en esa historia falta un dato fundamental [+risas]

y españoles por el mundo no creo que haya hecho ningun daño, normalmente los inmigrantes que ves fuera es gente que ni se planteaba salir de su barrio y acaban en un pais por seguir a su pareja. Y está claro que para salir en el programa un requisito es que no seas de los que acabaron deportando o no se atrevieron a dar el paso. [sonrisa]

En Canadá dicen que por muy bueno que seas, si ellos tienen canadienses que pueden ocupar tu trabajo, ya puedes ser dios, que ahí no entras a currar.
Mr_Dorian_Gray escribió:Tengo una pregunta:

Por lo que veo en este hilo, se dice muchas veces que para trabajar ahí es imprescindible tener una carrera. Pero cuando estuve allí, vi a muchos negros trabajabando en eso de "captación de clientes" para clubs y bares, y en Akiba, creo que pakistaníes [o de por esa zona] de dependientes en tiendas duty free.

Por otro lado, he visto que algunos hoteles para turistas ofertan trabajo para extranjeros [sabiendo japonés] y sin solicitar tal o cual carrera.

En resumen: sabiendo 2 ó 3 idiomas, ¿no se podría conseguir un trabajo de este tipo [es decir, de dependiente o camarero en sitios donde se necesiten varios idiomas]?

Teniendo en cuenta que necesitas un sponsor para poder conseguir trabajo y el consiguiente visa, lo veo complicado, aunk tienes razon en tu deduccion...

Alguien sabe si los impuestos que se pagan en Japon son los mismos que en España? y el precio de estos es parejo a los de aqui?

Gracias.

Un saludo.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
En Canadá dicen que por muy bueno que seas, si ellos tienen canadienses que pueden ocupar tu trabajo, ya puedes ser dios, que ahí no entras a currar.

pues como aqui .......... [lapota]
_Avenger_ escribió:En Canadá dicen que por muy bueno que seas, si ellos tienen canadienses que pueden ocupar tu trabajo, ya puedes ser dios, que ahí no entras a currar.

Aunque no tenga nada que ver con Japón (y no sé si allí será igual) eso no es para nada cierto. Probablemente en las zonas francófonas de Canadá (y más bien pequeñas ciudades), donde existe algo más de nacionalismo, eso pueda pasar en cierta medida, pero eso no es extensible a Canadá entero (ni siquiera a su mayoría). En Ottawa creo que la inmigración anda sobre el 25%, pero es que el porcentaje sube hasta el 50% en Toronto. No, lo cierto es que pocos países que hayan prosperado le han dado una prioridad a los nacionalismos antes que a las aptitudes de los trabajadores.
hal9000 escribió:Yo sin animo de ofender leo bastante en los foros "me quiero ir a xxxxx" pero la realidad es que no suelen tener valor ni de irse a la otra punta de España, no todos por supuesto, es que realmente le hecha huevos se pira y dios dirá.
Los japos no es que odien a los demás asiáticos, lo que tienen es un sentimiento de superioridad, es como nosotros con los magrebíes, a los que llamamos moros, moracos, etc, los gitanos, los latinos.. etc
Un país chulisimo para progresar es Australia... cualquiera entra ahí para currar.

por lo que yo conoci, es mas que sentimiento de superioidad, es sentimiento de superioridad y desprecio hacia los coreanos y chinos y como dicen sobretodo hacia los coreanos. Y no me parecio igual que nosotros con los africanos.. para nada.
Pues no es por hacer offtopic pero a mi desde hace un tiempecillo me esta tirando lo de canada. ¿Hay algun hilo de inmigracion en EOL sobre ese pais? Gracias
baronluigi escribió:Pues no es por hacer offtopic pero a mi desde hace un tiempecillo me esta tirando lo de canada. ¿Hay algun hilo de inmigracion en EOL sobre ese pais? Gracias

Ni idea...

Un saludo.
Yo no es por desanimaros, pero mi mujer es japonesa y da clases de japones en casa. Con dos años, a no ser que seais unos maquinas del idioma, es vais a defender pero leer y escribir jodido, sobre todo escribir.
Pero, una amiga suya esta sacada con un peruano y este hombre, lleva trabajando en Japon 12 años y no sabe leer.
Muchas suerte y espero que soporteis bien el calor [bye]
Aritsu escribió:Yo no es por desanimaros, pero mi mujer es japonesa y da clases de japones en casa. Con dos años, a no ser que seais unos maquinas del idioma, es vais a defender pero leer y escribir jodido, sobre todo escribir.
Pero, una amiga suya esta sacada con un peruano y este hombre, lleva trabajando en Japon 12 años y no sabe leer.

Y se puede saber de que trabaja ese hombre sin saber leer el idioma???

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Aritsu escribió:Yo no es por desanimaros, pero mi mujer es japonesa y da clases de japones en casa. Con dos años, a no ser que seais unos maquinas del idioma, es vais a defender pero leer y escribir jodido, sobre todo escribir.

Y se puede saber de que trabaja ese hombre sin saber leer el idioma???

Un saludo.

En una fabrica, no me preguntes haciendo el que, porque no lo se. Igual le tienen llevando explosivos y el tio no se entera [qmparto]
Aritsu escribió: En una fabrica, no me preguntes haciendo el que, porque no lo se. Igual le tienen llevando explosivos y el tio no se entera [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dicen que por ahí la cosa está bastante mejor que en España, yo de eso no entiendo mucho, pero si sé que es la ciudad más avanzada en tecnología del mundo y que si os van esas cosas seguro que estaréis muy bien allí.

Os deseo lo mejor ;)
Sey-k escribió:Dicen que por ahí la cosa está bastante mejor que en España, yo de eso no entiendo mucho, pero si sé que es la ciudad más avanzada en tecnología del mundo y que si os van esas cosas seguro que estaréis muy bien allí.

Os deseo lo mejor ;)

Japon es la tercera economia del mundo, y nosotros...

Un saludo.
Vulevo a formular la pregunta de si alguien sabe que impuestos se pagan en Japon, si son los mismos que aqui o hay mas o menos.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Vulevo a formular la pregunta de si alguien sabe que impuestos se pagan en Japon, si son los mismos que aqui o hay mas o menos.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Vulevo a formular la pregunta de si alguien sabe que impuestos se pagan en Japon, si son los mismos que aqui o hay mas o menos.

Gracias.

Un saludo.

Ni idea, si te urge saberlo, tendras que pasarte por el consulado. En barcelona esta en el edificio caja madrid de diagonal, cuando fui flipe un poco, te tienen que hacer una tarjetita de banda magnetica en la recepcion para poder entrar [+risas] .
Con respecto al tema del hilo, ya hacia tiempo que no pasaba por aqui, lo tenia un poco abandonado, pero el tema no esta olvidado. Mi universidad tiene algun convenio con universidades de Japon, estoy a ver si abren alguna via para poder ir a hacer el PFC (proyecto fin de carrera) allí, y de paso ir abriendome algunas puertas. Seria para hacerlo entre 2013/14, a ver si tengo suerte.
MSX2001 escribió:

Gracias.

Un saludo.

Impuestos de que? Que impuestos pagas aqui? Yo te puedo decir que el IVA alli es un 5% pero van a subirlo al 10%.
La sanidad se paga mensualmente en base a tus ingresos. Los estudiantes, por ejemplo, pagabamos 1000 yenes al mes porque no tenemos en principio ingresos.
No sé, si especificas un poco mas la pregunta igual puedo responderte mejor.
Ya consegui un pdf referente a que impuestos se pagan en japon para saber si son los mismos que aqui y son practicamente identicos, variando las cantidades claro esta.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Ya consegui un pdf referente a que impuestos se pagan en japon para saber si son los mismos que aqui y son practicamente identicos, variando las cantidades claro esta.

Gracias.

Un saludo.

Me podrias pasar donde lo conseguiste?
Bueno, en poco tiempo, espero recopilar la informacion exacta que hace falta para montar un negocio en Japon, de momento ire poniendo la que tengo segura.

INFORMACION DE COMO MONTAR UN NEGOCIO

Cuanto dinero hace falta para montar un negocio en Japon?

El Gobierno Japones exige a los extranjeros un cantidad de 3 millones de Yenes (30.000€) como inversion inicial para poder montar un negocio en su pais.

Estoy obligado a contratar japoneses para mi negocio?

Si, 2 en concreto, que es el numero de empleados nativos minimos que te exige el gobierno japones. Lo que desconozco y estoy en fase de averiguarlo, es si puedes contratar a gente que conozcas que viva alli o que sean extranjeros con nacionalidad japonesa.

Ire actualizando con lo que vaya descubriendo, ahora tengo a mi socio en Japon para informarse al 100%. Cualquier duda ya sabeis.

Un saludo.
Buah! Qué grande, se agradece la info ^^.
Kunshi escribió:Buah! Qué grande, se agradece la info ^^.

[oki]
Gracias por la info MSX2001, una de las ideas que tenai a largo plazo era la de montar un bar de tapas o similar [plas] .
Ya empezaron los tramites con la uni para ver si consiguen algun convenio para hacer el proyecto final de carrera alli, a ver si hay suerte!!!
Si no eres rico / vas a trabajar en una empresa occidental donde te traten como aqui, y ganar una pasta; quédate en tu casa, y tu novia más; Japón es muy bonito para ir de viaje, vivir allí y trabajar, es algo MUY diferente.
Ruby Gloom escribió:Si no eres rico / vas a trabajar en una empresa occidental donde te traten como aqui, y ganar una pasta; quédate en tu casa, y tu novia más; Japón es muy bonito para ir de viaje, vivir allí y trabajar, es algo MUY diferente.

Si ya se que es diferente, pero no estoy dispuesto a quedarme en un pais en el que ni se me valora como persona ni como trabajador.
¿Y te vas a japón? buena elección, ahora en serio ¿sabes algo de allí más allá de lo que te venden, sabes como tratan a los extranjeros en los trabajos, como trabajan, el papel de las mujeres en las empresas? porque te veo muy perdido.
Ruby Gloom escribió:¿Y te vas a japón? buena elección, ahora en serio ¿sabes algo de allí más allá de lo que te venden, sabes como tratan a los extranjeros en los trabajos, como trabajan, el papel de las mujeres en las empresas? porque te veo muy perdido.

Pues claro qeu he buscado informacion, tanto hablando con japoneses como con extranjeros trabajando alli. Se que es duro pero gratificante. Y eso de que me ves perdido?, acaso te habia dicho antes si me habia informado o no? manda webos!! [qmparto]
Yo no sé a que viene idealizar a Japón de esa manera que hacel algunos cuando es un pais que debajo de su bonita alfombra tiene bastante porquería tapada.
Personalmente y de entre todos los paises que he visitado (y son abstante) sin duda alguna para vivir y trabajar me quedo con dos, Australia y Nueva Zelanda, especialmente este último, nunca había visto un pais con tal calidad de vida en todos los aspectos, comparaba como el día aa día de un neozelandés con el de un japonés y es como la noche y el día, nada de agobios, sin ir en transporte teniendo que convertirte en poco menos que un fideo para poder entrar, y todo eso con unos paisajes y una actividad deportiva y cultural de los que quitan el hipo. Para mi tiene lo mejor de los paises nórdicos (gente civilizada, peligrosidad nula) con lo mejor de España.

Para que os hagáis una idea, en todo el tiempo que pasé en Nueva Zelanda, la noticia mas importante que apareció en las portadas de todos los periódicos del pais fue que pillaron a una pareja de turistas meando en la via pública, y sí.. como seguramente ya habréis adivinado los turistas eran españoles. Así que os podéis hacer una idea de la cantidad de cosas que pasan allí.
Hereze escribió:Yo no sé a que viene idealizar a Japón de esa manera que hacel algunos cuando es un pais que debajo de su bonita alfombra tiene bastante porquería tapada.
Personalmente y de entre todos los paises que he visitado (y son abstante) sin duda alguna para vivir y trabajar me quedo con dos, Australia y Nueva Zelanda.

No es la primera vez que me los nombran como candidatos. Como mas opciones tengo suecia noruega canada... Si me sale lo del proyecto en Japon, y no me gusta su forma de trabajar en primera persona, ya buscare otro pais, no hay problema.
Anubi escribió:
Hereze escribió:Yo no sé a que viene idealizar a Japón de esa manera que hacel algunos cuando es un pais que debajo de su bonita alfombra tiene bastante porquería tapada.
Personalmente y de entre todos los paises que he visitado (y son abstante) sin duda alguna para vivir y trabajar me quedo con dos, Australia y Nueva Zelanda.

No es la primera vez que me los nombran como candidatos. Como mas opciones tengo suecia noruega canada... Si me sale lo del proyecto en Japon, y no me gusta su forma de trabajar en primera persona, ya buscare otro pais, no hay problema.

Yo personalmente Suecia y Noruega los descartaría, obviamente que son paises muy bonitos y con un nivel de vida muy bueno, pero ten presente que sobretodo para un español el contraste es tremendo en lo que se refiere sobretodo al clima, inviernos larguísimos, con días que se hacen de noche cais al poco de comer, al final puede ser bastante jodido. Recuerda que muchísima gente de esos paises o de Alemania cuando se jubilan salen cagando leches hacia paises como España con un clima muchísimo mejor. Canadá depende de que zonas puede ser igualmente jodido, si mal no recuerdo en Toronto hay una segunda ciudad en el subsuelo con sus cines y todo, ya que en invierno es casi imposible hacer vida normal.
Para mi esos dos paises que he mencionado reunen lo mejor de cada sitio, una calidad de vida como la de España y un nivel de seguridad como los paises nórdicos, en Australia el mayor peligro no está en el hombre sino en los centenares de bichos que tienen que pueden matar a una persona en cuestión de minutos, Nueva Zelanda para mi es simplemente el paraiso, vete allí un par de semanas y verás de lo que hablo. Te basta con comparar el nivel de estrés de un japonés (pais no olvidemos que tiene una de las tasas de suicidio mas altas del mundo) con la de un australiano o un neozelandés, vamos ni punto de comparación. Además que sus gentes son tremendamente abiertas y agradables, sin tantos formalismos ni chorradas como los japoneses que sólo sirven en muchos casos de pura fachada.
yo paises frios no aguanto, ademas me daria una pulmonía.

japón, tiene la mayor esperanza de vida del mundo, por algo será.

el tema de los suicidios habría que ahondar cuales son sus motivos.
Buenas, vivo en Japon, y sobre el mercado laboral... que te puedo decir.... lo normal que como extranjero con estudios medios, solo puedas acceder a trabajos de profesor de ingles/español/lo que sea q sepas, y poco mas

Si vas con trabajo mejor, porque si no, es dificil/imposible alquilar una casa sin aval, y tendras q ir a pisos para extranjeros, que seran muy caros
Anubi escribió:
Ruby Gloom escribió:¿Y te vas a japón? buena elección, ahora en serio ¿sabes algo de allí más allá de lo que te venden, sabes como tratan a los extranjeros en los trabajos, como trabajan, el papel de las mujeres en las empresas? porque te veo muy perdido.

Pues claro qeu he buscado informacion, tanto hablando con japoneses como con extranjeros trabajando alli. Se que es duro pero gratificante. Y eso de que me ves perdido?, acaso te habia dicho antes si me habia informado o no? manda webos!! [qmparto]

Pues parece que no lo has hecho donde debes, en japon vas a ser el ultimo mono, no te van a tener en cuenta para nada, y de gratificante no tiene nada; y por si fuera poco, lo anterior se lo aplicas a tu novia, pero peor todavia. Se de gente que ha trabajado / trabaja en japon (y no te hablo de profesores o camareros, te hablo de ingenieros de toyota, por ejemplo) que acabaron hasta los huevos de su mentalidad y formas a la hora de trabajar. Y en noruega o suecia ya no hay tanto trabajo, pero si aguantas el frio, y no tener sol, son de los mejores paises del mundo para vivir. Canada tambien esta muy bien, pero para entrar a trabajar necesitas 18000 euros y un visado especial, si no recuerdo mal.
Ruby Gloom, lo importante, es si vas a Japon, tratar de no trabajar en una compania grande, como comentas de Toyota, o cualquier otra

Lo ideal es trabajar en companias pequeñas, donde es mas facil encajar por nuestra forma de trabajar

saludos
Vayas donde vayas, lo importante es que disfrutes el dia a dia.

En España se vive muy bien por el clima y el tipo de vida, pero estamos viviendo una recesion economica brutal, que nos hace pensar que es lo que tenemos que hacer, y una posibilidad es emigrar. A veces no te marchas al mejor sitio del mundo, pero en mi caso, buscaria la mejor opcion para que a mi familia no le faltase de nada.

Recordemos el nombre del hilo...

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
Subo el hilo.

Un saludo.
que suerte tienes.Necesitarás estudios,dinero,papeles y saber japonés
Depende del trabajo que obtengas o busques, no es necesario saber japones, sino que te forman alli desde 0.

Un saludo.
una sugerencia nunca inclines la cabeza ni utilizes los suflijos kun ni san utiliza el chan y ademas nombralo por el nombre no por el apellido :p
pedro_117 escribió:una sugerencia nunca inclines la cabeza ni utilizes los suflijos kun ni san utiliza el chan y ademas nombralo por el nombre no por el apellido :p

Lo he tenido que leer tres veces para entenderlo, y me parece algo incorrecto.

Si quieres ser educado, hay que utilizar el sufijo san. Chan se utiliza para chicas jóvenes, y gente con la que tienes más o menos confianza, al igual que utilizar el nombre. En la empresa y con desconocidos por lo general se utilizará el apellido + san.
Kunshi escribió:
pedro_117 escribió:una sugerencia nunca inclines la cabeza ni utilizes los suflijos kun ni san utiliza el chan y ademas nombralo por el nombre no por el apellido :p

Lo he tenido que leer tres veces para entenderlo, y me parece algo incorrecto.

Si quieres ser educado, hay que utilizar el sufijo san. Chan se utiliza para chicas jóvenes, y gente con la que tienes más o menos confianza, al igual que utilizar el nombre. En la empresa y con desconocidos por lo general se utilizará el apellido + san.

era modo troll tio jaja tu llama a un tio chan en japon sin conocerlo de nada ya veras su reaccion(yo ya la he visto xD)
Subo el hilo.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Subo el hilo.

Un saludo.

up :)
Yo no iria a vivir a Japón sin haberme buscado un trabajo alli antes (por el tema del visado), sin tener mucho dinero, sin tener un alojamiento asegurado y sin tener un nivel de japonés mínimo Noken 3 (o incluso el 2 para ir mas seguro)
Kenji_Rage escribió:Yo no iria a vivir a Japón sin haberme buscado un trabajo alli antes (por el tema del visado), sin tener mucho dinero, sin tener un alojamiento asegurado y sin tener un nivel de japonés mínimo Noken 3 (o incluso el 2 para ir mas seguro)

Referente al nivel de Japones, depende de donde trabajes te hara falta un nivel mas o menos.

Un saludo.

Por que?

Imagen
Subo el hilo.

Alguien sabe que estudios son los que te abririan mas facilmente las puertas al mercado laboral japones?

Gracias.

Un saludo.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6