Madre mia.... os dejan 10 minutos solos y la preparais jejeje bombardeo preguntas....
Vamos a ver, La hempresa Megalandia. S.L. no tiene mas plantilla que Mocosoft, por lo que, Carlos, es el único que trabaja en el MegaBOX, a esto le sumamos tiempo, que no tiene, pantalla con HDMI que tampoco tiene, equipo de testers, que tampoco tiene, nos queda lo siguiente...
La resolución a 720p la he puesto yo, sin ningún conocimiento de Linux, solo siguiento unas indicaciones dadas por Carlos, mediante Telefono, el problema no son bordes negros, no quedan bordes negros, es mas, queda perfectamente cuadrada, lo he probado en una Sony Bravia de 50" que tengo en el salón, el problema es que ahora, carlos tiene que trabajar para centrar las imagenes a 720p por lo que sin tener TV con HDMI no se yo como lo aremos, se comento que si una BOXTV convierte la señal y demas, pero claro, pierde calidad y pierde pixeles, "nos lo comento un technico amigo" pues bien, dado que no tenemos la infraestructura de Microsoft, lo mas que conseguimos, es testear MegaBOX unas 50 veces, siempre se nos puede escapar algo, vosotros, tendreis que hacer el papel de, esto esta bien, esto podria ser asi, o esto tatata..... nosotros no podemos hacerlo todo, por lo que la versión que saldrá, será la BETA 2 muy funcional, pero como todas las BETAS, tiene errores, entre otros, la resolución a 720p que tenemos el problema que, la resolución la pone a 720p pero el fronted del megabox, lo deja arriba a la izquierda a su tamaño real, 800x600 mas o menos, por lo que al no tener pantalla HDMI con HD READY o FULL HD no puede centrarla y trabajar en ella, para la proxima mejora, esperamos hacernos con una TV o LCD de PC que soporte conexión DVI, vamos, para pasar de HDMI a DVI que ya he comprado el cable, tambien podemos comprar un conversor de DVI embra a VGA macho, pero en españa parece ser que no existe, lo tienen los americanos y los argentinos, de esta menra podriamos adaptarlo a un monitor normal de PC. (esto es trabajo nuestro que intentaremos solucionar para tener la final lo antes posible.)
Respecto a la fecha de lanzamiento, es cierto que se publican fechas, nosotros no, nosotros en cuanto lo tengamos lo publicamos y os lo hacemos saber, el problema que tenemos es el tiempo libre para trabajar en el MegaBOX, digo septiembre, por que se presentaba un mes con poco curro, pero no a sido asi, asi que pasado septiembre, 5 dias de octubre mas o menos, me mojo si digo que le he bajado a Carlos la PS3, por lo que se a puesto a trabajar en ella inmediatamente, por lo que creo que la tendremos antes de octubre, pero doy ese marge de 5 dias por si se presentan complicaciones.
Esto no es un FAKE si lo veis necesario, seria capaz de grabar un video de como se trabaja en el, eso si, el video seria con el movil, pero si teneis dudas de si se hace o no, yo encantado de grabar unos minutos del trabajo, y asi demostraros como una tienda llena de trabajo, se deja aparte para este proyecto.
Un saludo y perdon por el tostón y las faltas de gramatica y ortografia... xD