Megaevento XBOX Tito Phil... Desfogaros aqui

Encuesta
¿Qué crees que sucederá en el evento?
10%
47
7%
32
11%
48
28%
124
27%
122
17%
75
Hay 448 votos.
@Gamerlol

Si yo pudiera ir a la tienda y elegir máquina, sea sony, ms, samsung o hp, y supiese que puedo jugar a xbox y ps, como antes pasaba con un reproductor br que sabías que toda película funcionaba, estaría en la gloria. Cada uno elige la máquina en función de su calidad de fabricación, precio, etcétera y, luego, compra en la store que le plazca, sea ps o sony. Eso sería lo ideal para todos los jugadores, un sistema único, pero claro, es difícil que pase, hay muchos aspectos como potencia de los procesadores, de la tarjeta integrada, etcétera que haría que, al final, casi saliese mejor comprar un pc con piezas intercambiables.
papatuelo escribió:Estaría guay q anunciarán app de Windows store para steam deck, ya tienes la game pass machine de un tiro.

El problema es que a steam le pasa lo mismo que a sony y Nintendo, no quieren competencia dentro de sus plataformas. Puedes ofrecer tus juegos, pero pasando por el aro o tal vez meter tu store y pagar un riñon, pero no lo veo.
Partiendo de esa base de que van a empezar a sacar juegos multiplataforma, lo que yo creo que Xbox debería de hacer para atajar rumores y para que la sombra de X juego sale o no en la competencia debería ser lo siguiente:

1º De los juegos existentes deberían de anunciar qué juegos se van a hacer multiplataforma

2º De los futuros juegos que vayan a ser multiplataforma establecer un período de exclusividad fijo, en plan 6 meses o 1 año o el tiempo que sea y aplicarlo de forma sistemática.

3º Cuando se anuncien juegos que saldrán en otras plataformas anunciarlos con algo tipo sello "First on Xbox Consoles".

4º Cuando se anuncien juegos que sean exclusivos, que se presente con un sello "Xbox Consoles Exclusive" y sean exclusivos siempre para no estar sembrando la duda a cada juego que se presente/anuncie.
Y yo que pienso que tampoco habra ningun cambio radical .

Microsoft lleva sacando juegos multiplataforma desde tiempos inmemoriales.

Yo creo que al igual que Sony saca en Pc los juegos a 1-2 años vista, pues Microsoft hara lo mismo sacandolos en Ps5.

Microsoft le ha sacado en ese tiempo el beneficio suficiente y ahora lo saca en la competencia y vuelve a tener beneficios para sacar mas juegos nuevos.

No creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello.

Al fin y al cabo las empresas estan para ganar dinero.

Si no saca dinero a Microsoft no le tiembla el pulso para cerrar el chiringuito y se acabo.
Leyéndome, llevo una racha Val Gaal de órdago, todo negatifo, nunca positifo XD
dunkam82 escribió:Partiendo de esa base de que van a empezar a sacar juegos multiplataforma, lo que yo creo que Xbox debería de hacer para atajar rumores y para que la sombra de X juego sale o no en la competencia debería ser lo siguiente:

1º De los juegos existentes deberían de anunciar qué juegos se van a hacer multiplataforma

2º De los futuros juegos que vayan a ser multiplataforma establecer un período de exclusividad fijo, en plan 6 meses o 1 año o el tiempo que sea y aplicarlo de forma sistemática.

3º Cuando se anuncien juegos que saldrán en otras plataformas anunciarlos con algo tipo sello "First on Xbox Consoles".

4º Cuando se anuncien juegos que sean exclusivos, que se presente con un sello "Xbox Consoles Exclusive" y sean exclusivos siempre para no estar sembrando la duda a cada juego que se presente/anuncie.


Totalmente de acuerdo y creo que ni de broma harán esto por desgracia
Os leo a muchos hablar de juego en la nube, yo la verdad no lo he probado y no estoy muy puesto. Pregunta para los que entendéis, ¿falta mucho para jugar aceptablemente, digamos 2k 60 fps sin input lag desde la nube?.
Se sabe si algun sitio van a retrasmitirlo en Castellano como hacían algunos medios con los E3? :-?
FAnCHo escribió:Os leo a muchos hablar de juego en la nube, yo la verdad no lo he probado y no estoy muy puesto. Pregunta para los que entendéis, ¿falta mucho para jugar aceptablemente, digamos 2k 60 fps sin input lag desde la nube?.

Yo he jugado un poco y te digo que 50-50, a veces me va bien y a veces mal, por ahora yo no lo veo alternativa.
El orgullo de mamá escribió:
papatuelo escribió:Estaría guay q anunciarán app de Windows store para steam deck, ya tienes la game pass machine de un tiro.

El problema es que a steam le pasa lo mismo que a sony y Nintendo, no quieren competencia dentro de sus plataformas. Puedes ofrecer tus juegos, pero pasando por el aro o tal vez meter tu store y pagar un riñon, pero no lo veo.


Juraría q Epic ya tiene launcher y q no paga nada. Solo necesitas un exe, igual q CEMU o yuzu.


No sé si me equivoco yo o tu.
FAnCHo escribió:Os leo a muchos hablar de juego en la nube, yo la verdad no lo he probado y no estoy muy puesto. Pregunta para los que entendéis, ¿falta mucho para jugar aceptablemente, digamos 2k 60 fps sin input lag desde la nube?.

Para jugar como dices, no debería quedar mucho, el mayor handicap es el lag, porque los 60FPS creo que si se consiguen y hay apps que mejoran el juego en xcloud, resolución, detalle, etc, así que Micro acabará haciéndolo de manera oficial. En Edge, por ejemplo, tienes el clarity boost que mejora bastante la imagen. Yo ya me he pasado varios juegos al completo jugando en xCloud, jugado mucho a Starfield o Ghsotwire Tokio e incluso he echado partidas al multi de Halo (aunque para esto no es recomendable, pues el lag, sea mayor o menos, está, y en juegos exigentes lo acabas notando) y no he tenido problemas, salvo puntualmente (alguna sesión que tenía más lag o las famosas colas, que cuando salió Satrfiled había bastantes)
Pero vamos, yo tengo claro que cuando haya que cambiar de consola (si es que hay opción XD ), y xCloud está disponible para jugar a lo que he comentado (lo nuevo en Gamepass y los juegos de mi biblioteca), pasaré de gastarme dinero en un nuevo cacharro. [+risas] ).
euromillón escribió:@Gamerlol

Si yo pudiera ir a la tienda y elegir máquina, sea sony, ms, samsung o hp, y supiese que puedo jugar a xbox y ps, como antes pasaba con un reproductor br que sabías que toda película funcionaba, estaría en la gloria. Cada uno elige la máquina en función de su calidad de fabricación, precio, etcétera y, luego, compra en la store que le plazca, sea ps o sony. Eso sería lo ideal para todos los jugadores, un sistema único, pero claro, es difícil que pase, hay muchos aspectos como potencia de los procesadores, de la tarjeta integrada, etcétera que haría que, al final, casi saliese mejor comprar un pc con piezas intercambiables.


Joer, claro que si tío. A mi, me encantaría, pero, es algo que, tal y como está montado el tinglado, se me hace muy irreal. Pero desde luego que me parecería la leche. Elegiría la plataforma pues dependiendo del mando, fiabilidad, diseño o trato general al usuario
No sé porqué se mete a Nintendo en las quinielas, cuando a dia de hoy su hardware no puede mover ni la mitad del catálogo de Game Pass y con el peso que tienen los procesadores en el juego en la nube, seguiría siendo un desastre igual.
FAnCHo escribió:Os leo a muchos hablar de juego en la nube, yo la verdad no lo he probado y no estoy muy puesto. Pregunta para los que entendéis, ¿falta mucho para jugar aceptablemente, digamos 2k 60 fps sin input lag desde la nube?.

Con Gforcenow ya tienes eso que quieres, falta que Xcloud pegue el salto de una vez.
papatuelo escribió:
El orgullo de mamá escribió:
papatuelo escribió:Estaría guay q anunciarán app de Windows store para steam deck, ya tienes la game pass machine de un tiro.

El problema es que a steam le pasa lo mismo que a sony y Nintendo, no quieren competencia dentro de sus plataformas. Puedes ofrecer tus juegos, pero pasando por el aro o tal vez meter tu store y pagar un riñon, pero no lo veo.


Juraría q Epic ya tiene launcher y q no paga nada. Solo necesitas un exe, igual q CEMU o yuzu.


No sé si me equivoco yo o tu.

La EGS como tal no se puede instalar, pero hay una alternativa open source llamada Heroic Games Launcher. Creo que sólo permite descargar y lanzar los juegos, nada de comprar.

Si no se puede comprar, dudo que a Microsoft le interesase llevarlo a SteamOS.
@fermentwo Muchas gracias por la info compañero. Imaginar tener el game pass en la tv como si fuera Netflix y con un mando poder jugar sería la ostia.
En los 90 hubo una idea parecida a una consola universal, la 3DO.
Fue un fracaso entonces, no sé si la industria ha cambiado lo suficiente para que ahora sea diferente.
Se vienen cambios de modelo de negocio, MS ya está en ello, y Sony se lo está planteando.
A la única que veo al margen de esto es a Nintendo, que van por libre desde la Wii
fer5 escribió:Lo que deberían anunciar es permitir comprar los juegos de xbox sin tener una xbox y poder ejecutarlos en la nube, .


Lo primero ya lo puedes hacer. Solo te falta el segundo paso.
Q-troy escribió:
canary8 escribió:Con ganas de saber ya que va a pasar. No he comprado juegos estos días en Xbox por eso.

Para mí sacar todo multi es una cagada, pero como Sony sea tan tonto de hacerlo también,es peor aún para ellos que para MS.


¿Van a desaparecer o dejar de funcionar esos juegos si salen en otras plataformas o algo? ¿Va a dejar de fabricar Xbox videoconsolas?

No, pero si todo lo de Xbox llega a ser multi,todos los juegos los comprare en la Ps5. Y por ahora a la expectativa para juegos como Tekken, banishers o alguno multiplataforma que tengo pendiente de comprar y que suelo pillar más en Xbox
Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.
Dándole un poco de vueltas al tema del podcast... es un podcast, pero no es un podcast grabado y emitido en directo, más que nada porque te puedes equivocar y liarla, pero bien y no lo puede permitir una empresa trillonraria. Luego será un podcast grabado, revisado y emitido hoy a las 21:00. Por lo que no veo porque no podrían emitirlo con subtítulos en diferentes idiomas.

Sino confiaré en la traducción simultánea de youtube...
Antier escribió:Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.


Tiene pinta. O cambian o esto se hunde.
Antier escribió:Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.


Si ocurriese esto, ¿qué sentido tiene la existencia de una consola Xbox más allá de la retro compatibilidad o que prefieras su mando por encima del dualsense?. No creo que le quiten valor a su propio hardware tan de golpe, la verdad.

Yo tengo sentimientos encontrados. Actualmente tengo todas las consolas y disfruto de mi Series X como con ninguna, pero si el día de mañana en Playstation sale todo lo de Playstation + Xbox, pues sería la única que tendría. Voy más allá, si lo de Ps y Xbox saliese siempre día 1 en Steam, me compro un PC curioso y me olvido de todo lo demás.
Una cosa es sacar tus juegos en la competencia a su precio completo y otra cosa es "regalarlos" llevandolos a un sistema de suscripción ajeno al tuyo, que éso no pasará ni en los sueños más húmedos de cualquier Sonyer.
Una cosa es ser bueno por tú propio interés claro, y otra cosa es ser gilipollas.
euromillón escribió:Pues yo he llegado a pensar lo peor para mí, que xbox deje de lado el hardware para centrarse en software. Entiendo que en MS se pueden plantear el mercado de consolas de mesa como moribundo, que el futuro está en la nube y que prefieren que sean otros los que sigan fabricando reproductores vhs/bluray. Para mí sería fastidioso porque no me gusta la calidad de la competencia, tampoco es de mi agrado su servicio al cliente, y, por supuesto, me dolería tener que renovar pc, pero aquí ni somos accionistas, ni nuestra voz cuenta, las multinacionales tienen planes y nos toca ajo y agua.
Espero estar equivocado y ser tachado de alarmista, sinceramente lo espero, pero uno ya ha visto en su vida muchos suflés, de esos que subían y subían y luego se desinflaban, así que mejor me pongo la tirita ahora que siempre me podré llevar una alegría esta noche de haber estado equivocado.



Hombre no. No creo que abandonen el Hardware ya tan pronto para tener que usar el hard de la competencia o PC.

Por lo que le queda a las consolas físicas lo lógico es que sigan en el mercado. Otra cosa es que abran las puertas para colocar sus IPs en otras plataformas en previsión de ese futuro que es inevitable.

¿Pero no es tentador pensar en que ya no necesitas una consola, ni la propia, ni la de la competencia ni un PC? Simplemente conectas tu mando a cualquier Smart Tv y tienes tu catálogo a mano sin necesidad de otro hardware?
Creo que esta sensación es el autentico antihype. Quedan horas.
evangelifon escribió:
Antier escribió:Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.


Si ocurriese esto, ¿qué sentido tiene la existencia de una consola Xbox más allá de la retro compatibilidad o que prefieras su mando por encima del dualsense?. No creo que le quiten valor a su propio hardware tan de golpe, la verdad.

Yo tengo sentimientos encontrados. Actualmente tengo todas las consolas y disfruto de mi Series X como con ninguna, pero si el día de mañana en Playstation sale todo lo de Playstation + Xbox, pues sería la única que tendría. Voy más allá, si lo de Ps y Xbox saliese siempre día 1 en Steam, me compro un PC curioso y me olvido de todo lo demás.

A priori:

-Gamepass con los exclusivos día uno y puede que cada vez más potente con AB y más si reciben ingresos vendiendo juegos third.
-Hardware más potente, 12tf vs 9,8tf.
-Hardware más silencioso, sin coil whine.
-Compartir catálogo con la store de PC por lo que compras un juego para las dos plataformas.
-Compras en Stores argentinas/turcas comprando AAA a precio de indi guarro.
-Mando de Xbox
-Retrocompatibilidad con One, 360, Xbox original, mejorada con auto HDR, autoboost, etc.

Todo esto teniendo en cuenta que el 100% de los juegos de Xbox salen day one en Sony, cosa que no va a pasar. Si tienes en cuenta que habrá juegos que posiblemente no salgan en Sony y que los que lo hagan seguramente salgan más tarde, tienes ventajas mucho más grandes que las que te pongo antes.

Y respecto un PC curioso también tienes ventajas eh! no quiero hacer más offtopic, pero precio, sencillez, plug and play, tamaño del aparato en el salón, etc...
Embracer en la mierda, cancela 29 juegos....

Todas están en la mierda, al final quedará 1.
URTYK escribió:Embracer en la mierda, cancela 29 juegos....

Todas están en la mierda, al final quedará 1.


Las acciones de Sega por los suelos, ha caído casi un 27% en un año.
Veo cierto ambiente sobre el tema de algún tipo de dispositivo portátil de MS, a mí me parece imposible que saquen un hardware nuevo, que toque aun más los cojones a los desarrolladores, series s series x series p, tampoco salió en la filtración del juicio, la del mando nuevo y la series x redonda solo digital y esto no se desarrolla en dos días. Pero sin querer me suben el hype.

El Pischatela (el analista de ventas y demás) diciendo, Xbox en todas las pantallas, pero Xbox no tiene consolas con pantalla, vaya... como una indirecta, o igual soy yo que ya lo leo como si lo fuera.
@jordi1986
Es lo que he pensado, si tienes un xbox con game pass, por ejemplo, tendrias el nuevo elder scroll a dia 1 en tu servicio, y en la competencia, al no tener game pass ( por que sony no quiere, pero MS estaria encantado de meterlo), pues a gastarte 80 napos que es lo que intentan colar ahora con los juegos...
Ya como aporte personal, yo esperaba pillar una ps5 algun dia cuando este mejor de precio, pero parece que sony esta apostando por el pc... asi que por ahora con la xbox y un pc creo que podre jugar a casi todo lo que me interesa.
Lammothh escribió:
Antier escribió:Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.


Tiene pinta. O cambian o esto se hunde.
Yo creo que “siempre” habrá como mínimo unas poquitas exclusivas para diferenciarse. Aunque sean muy pocas.
evangelifon escribió:Yo tengo sentimientos encontrados. Actualmente tengo todas las consolas y disfruto de mi Series X como con ninguna, pero si el día de mañana en Playstation sale todo lo de Playstation + Xbox, pues sería la única que tendría. Voy más allá, si lo de Ps y Xbox saliese siempre día 1 en Steam, me compro un PC curioso y me olvido de todo lo demás.

Vaya por delante que estamos debatiendo en base a hipótesis y que en unas horas tendremos algo de luz en toda esta historia, pero justamente lo que dices es lo que menos le importa a MS. Si esta finalmente se convierte en una third, el tema de las consolas es el menor de sus problemas, no les interesarán las ventas de hardware y sí de software, y ahí es donde está el negocio. Xbox no tendría sentido como máquina, como es lógico, pero eso no significa que no ganen dinero.

Hace poco vi un video sobre lo que ocurrió con Sega y, según informaban, están ganando mucho más dinero ahora como desarrolladora exclusivamente de juegos que cuando hacían consolas.

Melkorian escribió:@jordi1986
Es lo que he pensado, si tienes un xbox con game pass, por ejemplo, tendrias el nuevo elder scroll a dia 1 en tu servicio, y en la competencia, al no tener game pass ( por que sony no quiere, pero MS estaria encantado de meterlo), pues a gastarte 80 napos que es lo que intentan colar ahora con los juegos...
Ya como aporte personal, yo esperaba pillar una ps5 algun dia cuando este mejor de precio, pero parece que sony esta apostando por el pc... asi que por ahora con la xbox y un pc creo que podre jugar a casi todo lo que me interesa.

Vale, pero vuelvo a repetir la pregunta que lancé en su momento...¿y si MS saca GamePass en PS? Si la política de exclusivos día uno es el mismo para todos los suscriptores con independencia de dónde lo juegues, sería exactamente lo mismo.
@jordi1986 además de PC-chetolandia que arruina y destroza la experiencia.
Estoy continuamente haciéndome la picha un lío con los dos hilos 😅
Melkorian escribió:@jordi1986
Es lo que he pensado, si tienes un xbox con game pass, por ejemplo, tendrias el nuevo elder scroll a dia 1 en tu servicio, y en la competencia, al no tener game pass ( por que sony no quiere, pero MS estaria encantado de meterlo), pues a gastarte 80 napos que es lo que intentan colar ahora con los juegos...
Ya como aporte personal, yo esperaba pillar una ps5 algun dia cuando este mejor de precio, pero parece que sony esta apostando por el pc... asi que por ahora con la xbox y un pc creo que podre jugar a casi todo lo que me interesa.

Eso sí sale simultáneo, porque pueden hacerlo unos meses más tarde, aunque con el carnet de economista en mano... si quieres sacar la pasta a los usuarios de Sony tiene mucho más sentido sacar los juegos day one allí, sin gamepass, a 80 pavos sin rebaja de ningún tipo. Porque hoy en día cuando pasa la oleada inicial de un juego, en poco tiempo cae en el olvido. Para aprovechar la ola inicial lo ideal sería sacar juegos day one en todos lados, pero gamepass sólo para tu consola.

Esto lo digo pensando como economista pensando en maximizar ingresos a muerte, otra cosa es que como usuario de Xbox pues hombre, unos meses de exclusividad también estaría bien en algunos juegos, aunque sea para justificar la compra de una consola Xbox por parte de algunos jugadores.
Yo creo que la cosa va a ser mucho más light de lo que pensamos anuncios de 4/5 juegos a otras plataformas
Hifi Rush,Pentiment,Grounded,Sea of thieves.

Los demás juegos que caso por caso blablabla,después anunciarán una Xbox portátil estilo Steam deck, explicaran por encima por donde van los tiros con el modelo de negocio que quieren.

Finalizando con varios juegos al Game pass tales of arise,algún AAA sorpresa y juegos ABK ( call of duty, diablo etc...).
paranoia agent escribió:Yo creo que la cosa va a ser mucho más light de lo que pensamos anuncios de 4/5 juegos a otras plataformas
Hifi Rush,Pentiment,Grounded,Sea of thieves.

Los demás juegos que caso por caso blablabla,después anunciarán una Xbox portátil estilo Steam deck, explicaran por encima por donde van los tiros con el modelo de negocio que quieren.

Finalizando con varios juegos al Game pass tales of arise,algún AAA sorpresa y juegos ABK ( call of duty, diablo etc...).


El problema no es lo que digan que va a ser multi, es la incertidumbre de quien no te dice que mañana sean otros.

Es lo que siempre le ha pasado y ahora mas a Xbox.
paranoia agent escribió:Yo creo que la cosa va a ser mucho más light de lo que pensamos anuncios de 4/5 juegos a otras plataformas
Hifi Rush,Pentiment,Grounded,Sea of thieves.

Los demás juegos que caso por caso blablabla,después anunciarán una Xbox portátil estilo Steam deck, explicaran por encima por donde van los tiros con el modelo de negocio que quieren.

Finalizando con varios juegos al Game pass tales of arise,algún AAA sorpresa y juegos ABK ( call of duty, diablo etc...).

Ostras light anunciando nuevo hardware? Yo también pienso que va a ser light pero ojalá acertarás en todo
@paranoia agent muy felices te las prometes.

Yo espero algo que a los que tienen XBOX como si fuese su equipo de fútbol (es una forma de hablar) los enfade.

También tengo la esperanza (y aquí soy yo el que se las promete felices) de que no serán tantos a los que les pase.

@Molonator69 pero es que viendo el comunicado de Sony de ayer, que era algo impensable no hace tanto, mucho me temo que es que poco a poco van a coger ese camino, muy lento para que nos acostumbremos y no saltemos como la rana y el agua caliente.

4 horas y media aprox para salir de dudas.
Yo no creo que sea algo taxativo, igual que no lo es que los juegos de PS salgan en pc

Que se abra la veda y vayan saliendo uno a uno meses después de su lanzamiento, no tienen porqué decir que van a salir todos por ley

Y yo aparte de solventar esas dudas lo que si quiero saber es... Cuando coño salen los juegos, que suelten unas cuantas fechas
jordi1986 escribió:
evangelifon escribió:
Antier escribió:Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.


Si ocurriese esto, ¿qué sentido tiene la existencia de una consola Xbox más allá de la retro compatibilidad o que prefieras su mando por encima del dualsense?. No creo que le quiten valor a su propio hardware tan de golpe, la verdad.

Yo tengo sentimientos encontrados. Actualmente tengo todas las consolas y disfruto de mi Series X como con ninguna, pero si el día de mañana en Playstation sale todo lo de Playstation + Xbox, pues sería la única que tendría. Voy más allá, si lo de Ps y Xbox saliese siempre día 1 en Steam, me compro un PC curioso y me olvido de todo lo demás.

A priori:

-Gamepass con los exclusivos día uno y puede que cada vez más potente con AB y más si reciben ingresos vendiendo juegos third.
-Hardware más potente, 12tf vs 9,8tf.
-Hardware más silencioso, sin coil whine.
-Compartir catálogo con la store de PC por lo que compras un juego para las dos plataformas.
-Compras en Stores argentinas/turcas comprando AAA a precio de indi guarro.
-Mando de Xbox
-Retrocompatibilidad con One, 360, Xbox original, mejorada con auto HDR, autoboost, etc.

Todo esto teniendo en cuenta que el 100% de los juegos de Xbox salen day one en Sony, cosa que no va a pasar. Si tienes en cuenta que habrá juegos que posiblemente no salgan en Sony y que los que lo hagan seguramente salgan más tarde, tienes ventajas mucho más grandes que las que te pongo antes.

Y respecto un PC curioso también tienes ventajas eh! no quiero hacer más offtopic, pero precio, sencillez, plug and play, tamaño del aparato en el salón, etc...


Pues es una lista bastante cojonuda de ventajas y a dia de hoy las comparto (menos lo de los turcos que nunca lo he hecho xD), si hablamos de las consolas actuales, claro. Si en la próxima generación Xbox sigue siendo más potente y retrocompatible, pues seguiría siendo una buena opción. Pero estamos hablando del hipotético y casi imposible caso de que los juegos de Microsoft salgan simultáneamente tanto en hardware de Xbox, como en PS y PC. Es un poco hablar por hablar, pero son debates sanos.

De todas formas, yo siempre he sido de consola por la inmediatez y la comodidad, además de que me gusta jugar en mi sofá, usando el televisor del salón…y no es plan de poner un mamotreto de colorinchis en el mueble con su música de viento.

No sé cómo acabará esto, pero para MS como empresa, ser 100% third y seguir desplegando el servicio de Gamepass en todos los dispositivos posibles…no creo que le venga mal, la verdad.
Eaniel Kashal escribió:
4 horas y media aprox para salir de dudas.

Yo creo que si lo que dicen es malo, veremos todo arder.

Por otro lado, si lo que dicen no es tan malo, muchos dirán que no se fían. Así que de poco va a servir 😅
Ahora me entero que el XBOX Podcast, es lo que antaño hacía Major Nelson... Vaya vaya.

Major lo subía a un sitio que transcribía el podcast y no hacía falta enchufarse los 45-60 minutos que puede durar.
De todo lo rumoreado/invents, me quedo con las ideas de Xbox portátil/híbrida y la de unificar Xbox y Windows en una misma máquina.

Y sobre los juegos first party que salgan en otras plataformas, parece seguro que los juegos como servicio y los AA irán desfilando, del resto veremos si aclaran dudas esta noche. Personalmente no me importa, no me gustan las exclusividades de ningún tipo, pero es un gesto que me gustaría que el resto también tuviera con Xbox. Y obviamente, que también se acabara con los juegos de third parties que salen en otras plataformas pero no en Xbox.
@evangelifon En ese hipotético caso de empezar una generación desde cero, con TODOS los exclusivos Day One en PS6, casi todo el mundo se pasaría a la consola de Sony, en eso te doy la razón al 100%. Aunque la de MS tenga algunas ventajas como más potencia o incluso aunque la de Sony prescindiera de Gamepass, en ese caso hipotético futuro tendría mucho sentido comprar PS6 para poder jugar los juegos de Sony, los de MS y los multis. Pero eso lo sé yo, lo sabes tú, y lo sabe MS... hacer eso sería pasar a ser una Third de facto. Por lo que no creo que pase nunca mientras Xbox tenga su cuota de mercado más o menos estable como lleva siendo desde 360.

Y ojo, estamos "despreciando" Nintendo... cuando saque Switch 2 este año, con la capacidad de mover juegos más actuales... puede incharse a vender algunos juegos de MS si se da el caso. Yo el Pentiment me lo pienso fumar en Switch, a no ser que MS nos de la sorpresa con algún tipo de artilugio portátil.
haha la opción MS compra sony en la encuesta me ha encantao [sati] [sati]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
dunkam82 escribió:Partiendo de esa base de que van a empezar a sacar juegos multiplataforma, lo que yo creo que Xbox debería de hacer para atajar rumores y para que la sombra de X juego sale o no en la competencia debería ser lo siguiente:

1º De los juegos existentes deberían de anunciar qué juegos se van a hacer multiplataforma

2º De los futuros juegos que vayan a ser multiplataforma establecer un período de exclusividad fijo, en plan 6 meses o 1 año o el tiempo que sea y aplicarlo de forma sistemática.

3º Cuando se anuncien juegos que saldrán en otras plataformas anunciarlos con algo tipo sello "First on Xbox Consoles".

4º Cuando se anuncien juegos que sean exclusivos, que se presente con un sello "Xbox Consoles Exclusive" y sean exclusivos siempre para no estar sembrando la duda a cada juego que se presente/anuncie.


Esto sería lo ideal, un discurso transparente además en el que nadie debería sentirse molesto y ya de paso atajaria todo tipo de rumores.

Por desgracia creo que hoy solo van a meter la puntita y soltarán el discurso de juego por juego, lo que seguirán manteniendo la especulaciones continuas y que el usuario no pueda decidir con todos los datos que consola comprar, ojalá me equivoque.
Haber que a lo mejor me he venido muy arriba con lo de Xbox portátil pero nose esos likes de Phil a las publicaciones de que Microsoft necesita algo estilo Steam deck o switch o el tío aparte de jugar a diablo IV se lo está pasando pipa con todo lo que lee y trolea además dando likes a esas cosas.

Que no digo que lo anuncien hoy pero que los tiros vayan por ahí puede ya se dijo que Xbox series S en principio la idea iba a ser algo estilo switch y se descarto luego, sumando esa posible nueva series X sin lector como dándole mucha importancia a lo digital y ellos mismos creen que tenemos ahora mismo la mejor suscripción/servicio digital del mercado.

Que van a anunciar 4/5 juegos que he dicho multi si, que creo también que en un futuro a medio plazo vamos a ver más títulos multi también.

Lo que pasa que no son tontos y van a decir Fable,Forza, gears,halo,starfield,avowed, hellblade II etc.. van a ser multis, porque eso es de primero de carrera no soltar ese tiro en el pie.
Pues Hellblade 2 es el típico juego que en Play vendería como pan caliente... y no tiene ningún tipo de "arraigo" histórico en la marca Xbox.

Yo creo que deberían proteger con una línea roja bien clara, Halo, Gears, Forza (ambos) y Fable. El resto caso por caso. Algunos Day One multiplataforma (COD, Diablo, TESO), otros exclusividades temporales (Starfield, Fallout, Skyrim, Avowed, Outer Worlds 2, etc.).

Todo esto lo digo con pensamiento de tubirón, de lobo de wall street. Como Xboxer evidentemente pues no sacaría nada en ninguna otra plataforma, es que ni en PC, pero sé que esto ya es cosa del pasado.
1584 respuestas