evangelifon escribió:Antier escribió:Yo creo que las exclusividades cada vez más tienen los días contados, los juegos cada vez cuestan más dinero y tiempo el hacerlos, y si quieres sacar todo el beneficio posible, ser exclusivo es más una traba que un beneficio, por éso cada vez las compañías tratan de llegar a los más sistemas posibles, para intentar rentabilizar ésa inversión.
Por éso lo que lleva haciendo Microsoft para mí es el futuro de los videojuegos, un servicio cómo Gamepass y sus juegos y el que lleguen a todas las plataformas posibles, éso es lo que yo creo que se anunciará ésta noche.
Si ocurriese esto, ¿qué sentido tiene la existencia de una consola Xbox más allá de la retro compatibilidad o que prefieras su mando por encima del dualsense?. No creo que le quiten valor a su propio hardware tan de golpe, la verdad.
Yo tengo sentimientos encontrados. Actualmente tengo todas las consolas y disfruto de mi Series X como con ninguna, pero si el día de mañana en Playstation sale todo lo de Playstation + Xbox, pues sería la única que tendría. Voy más allá, si lo de Ps y Xbox saliese siempre día 1 en Steam, me compro un PC curioso y me olvido de todo lo demás.
A priori:
-Gamepass con los exclusivos día uno y puede que cada vez más potente con AB y más si reciben ingresos vendiendo juegos third.
-Hardware más potente, 12tf vs 9,8tf.
-Hardware más silencioso, sin coil whine.
-Compartir catálogo con la store de PC por lo que compras un juego para las dos plataformas.
-Compras en Stores argentinas/turcas comprando AAA a precio de indi guarro.
-Mando de Xbox
-Retrocompatibilidad con One, 360, Xbox original, mejorada con auto HDR, autoboost, etc.
Todo esto teniendo en cuenta que el 100% de los juegos de Xbox salen day one en Sony, cosa que no va a pasar. Si tienes en cuenta que habrá juegos que posiblemente no salgan en Sony y que los que lo hagan seguramente salgan más tarde, tienes ventajas mucho más grandes que las que te pongo antes.
Y respecto un PC curioso también tienes ventajas eh! no quiero hacer más offtopic, pero precio, sencillez, plug and play, tamaño del aparato en el salón, etc...