Atentos a mi paja mental, se viene:
Creo que Sony y Microsoft se han debido de reunir ultimamente, sobre todo tras el tema de ABK, dado que los CEOs de las compañías van por el mismo itinerario. Ambas saben que el mercado de las consolas, no crece, es decir, se venden los mismos millones de consolas, ya bien sea más de un lado o del otro, rasquen algún millón, pero no crece el parque de consolas global.
Lo que sí crece, es el coste de llevar a cabo un videojuego, y el retorno en forma de beneficio se vuelve cada vez más difícil, el PC logra paliar la situación, pero no consigue que se llegue al número deseado, qué pasa entonces? Pues lo que estamos viendo, hace falta más público (nube, móviles...).
No me parecería raro que la próxima generación de consolas sea la última que veamos como tal, y que todo esto acabe con las grandes compañías de videojuegos, fusionándose para la creación de un hardware que admita juego en la nube, store de pc, store de xbox, store de sony, etc, y que sea el usuario el que pueda comprar una máquina a mejor precio que un PC, que incluya todo, además de la nube.
Ellos ganan el llegar a más público, incluso el pc llegaría a más consumidores que son los de consola, los cuales se dejan sus buenos dineros en juegos y servicios, lo cual conlleva el obtener más ingresos y mantener esta vorágine de costes.
Vamos, que el mercado tradicional de videojuegos le quedan dos telediarios, y el día de mañana ya ni máquinas ni nada, todo en la nube.
Guardo mi gorrito de plata y sigo con las bravas.