Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

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No creo que la mayoría de juegos que mencionas puedan substituir la experiencia de los Double dragon:
El River City Ramson, aunque de la misma compañía, es menos arcade y más rpg. No está pensado para jugarlo de una tirada.
El Mighty Final Fight es muy bueno, pero por desgracia sólo para un jugador.
El Battletoads técnicamente es impresionante, pero como juego es exageradamente difícil y a mi opinión algo mediocre.
El TMNT2 es un juegazo, pero la jugabilidad es algo más "light" que un Double dragon. Los tortugas en sí no tienen gran variedad de movimientos en comparación con los protas del Double.
El TMNT3 opino lo mismo que el anterior, aunque a mí este no me gusta ni una cuarta parte que el 2.

Todos los juegos que comentas son muy excelentes (aunque mi opinión de Battletoads la haya dejado clara) pero no son substitutos de los Double dragon, son complementarios.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que realmente pocos superan a la trilogia de double dragon de NES, yo de pequeño los tuve y gozaba cual perro. Ahora uno de mis proyectos en el tintero es hacerme de nuevo con las 3 entregas aunque sean solo cartucho y ya me haria yo mismo las cajas artesanas, pero quiero tenerlos en la estanteria xq para mi son recuerdos increibles
Joder con el TMNT 3, 5 enemigos simultáneos, ahí es nada.
Mi voto para el de super, simplemente por la opción macarra del boton de agarre. Aunque la patada voladora hacia atras tambien mola.

Pero ha estado ahi ahi la cosa....son dos grandisimos juegos.

Mi top seria DD1 Arcade»Advance»Extreme (BOR)»DD1 Nes» y ya el resto. El DD3 arcade directamente lo saco de la lista. No me gusta nada.

Esta basada en lo mucho que he disfrutado cada juego. Totalmente subjetiva
@Calculinho En ningún momento he buscado defectos, más bien he buscado diferencias. A mi opinión los Double Dragon II y Double Dragon III (muy desprestigiado este último cuando es muy buen juego) para NES no han envejecido nada mal, su jugabilidad es buena y sus aspectos técnicos también.

Que los juegos se puedan pasar de una tirada no es malo ni bueno en sí, simplemente es más arcade, y con los Beat'em up suele ser algo positivo al ser juegos algo repetitivos (otro tema es tener la habilidad para pasárselos, que eso ya depende de cada uno y de la dificultad del juego).

El TMNT II es un juegazo (a mi opinión más jugable que el arcade original, que tiene un sistema de colisiones y golpes horrendo), pero también hay que reconocer que en sus aspectos técnicos juega con ventaja: Casi todos los enemigos son pequeñas variaciones del mismo, por lo que les sobra espacio para hacerlos más detallados.

El TMNT III tiene un ataque más que el 2, que es el de coger y lanzar a los enemigos. El de A+B ya existía en el anterior, aunque era diferente y no quitaba vida. Para ser sinceros lo que no me gusta del 3 son los niveles y los bosses, creo que vienen a ser las sobras del anterior.

En ningún momento he dicho que los elementos roleros del River City Ramson sean un punto negativo, simplemente he dicho que eso hace que el juego no sea pensado para pasártelo de una tirada en plan arcade. Es más, lo único que encuentro mal del juego (además de su precio actual) si se puede llamar así es que lo veo demasiado corto aún (estaría genial que durara unas diez horas más).

Los arcades de las TMNT molan por la posibilidad de 4 jugadores, pero como ya he dicho antes opino que las versiones domésticas son mejores (aunque sólo se puedan jugar a 2) por tema de jugabilidad. Si he de quedarme con un beat'em up arcade de Konami me quedo con el Xmen sin dudas algunas, aún así los de Capcom me parecen muy superiores. Los Double Dragon Arcade no me acaban de convencer, el primero y el segundo como juegos no están mal, pero la placa no los aguanta y están llenos de ralentizaciones. El tercero es una mierda directamente (sobretodo la versión de micropagos occidental).

No quiero en ningún momento inculcarte el amor por los Double, ya que para gustos los colores; sólo comentar que siguen siendo excelentes juegos y no han envejecido nada mal (al menos las versiones de NES)
Si, el street gangs no tiene un desarrollo arcade, pero es que la jugabilidad si es muy arcade. Y si sabes lo que tienes que hacer, puede durar lo que un juego arcade estándar.

Obviamente no se puede comparar con un streets of rage 2, pero en cuánto a proporcionar diversión... hostias, ahí no lo tengo yo tan claro.
Acabo de recordar otro que me mola, pero tiene demasiados parpadeos. No recuerdo bien el nombre, pero es también de la saga de los Kunio Kun, hay uno de andar a hostias 2 vs 2. Una especie de pressing catch, pero divertido y bastante fluido en cuanto a la jugabilidad, pero como digo parpadea un huevo (en emulador) y existe un rom hackeada que permite ampliar el máximo de jugadores de 2 a 4. No es un yo contra el barrio lo sé, pero el modo historia de 2 jugadores contra la CPU me mola y la variedad de escenarios también.
De Kunio recuerdo así de primeras el Renegade, el de fútbol (Nintendo World Soccer creo que se llamó por aquí), el de Dodgeball (con parpadeos exagerados), el River, uno igual que el River pero en japón feudal, el de deportes callejeros (Crash and the boys) y uno de lucha por equipos. Todos estos de NES/Famicom. Seguramente hay más para esta y se que para otra hay otros tantos.
Hace años hice un especial de juegos Kunio Kun, eran tantos que no pudimos meterlos todos, pero aun así hablemos de los de futbol, deportes raros (incluidos los urbanos), los de japon feudal, renegade y sus continuaciones, los de Dodge Ball...en fin, todo lo que pudimos (Porque como ya digo, dejemos fuera algunos, como el de beisbol). Fue el especial más largo que nos salió, creo que solo lo superó el de Godzilla.

Por si os interesa:
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... zine-no-8/
En esos juegos fue donde me di cuenta que en factor de diversion un juego de 16 biet no siempre va a ser mejor que uno de 8 bit, lo cual pensaba lo contrario cuando era nino, algo asi como: "cualquier juego de SNES es mejor que el NES". De los Double Dragon de NES mis favoritos el 1 y el 2, siendo el "1" mas dificil, el "2" desde mi punto de vista mejor que el Arcade (en jugabilidad), el "3" no me gusto la jugabilidad es rara, el Super Double Dragon del SNES me parecio la jugabilidad como el "3" del NES.
Es que con las 16 bits tuvimos espectativas muy altas. No es que esperásemos una recreativa, pero en el fondo si que sabíamos que algo no cuadraba con lo que nos daban.

El tope de beat em up redondo en consola es el streets of rage 2, y el resto un ejercicio de puro racanismo (palabro), con algunas excepciones que dejaban entrever virtudes muy serias, pero con falta de megas para alimentar esa potencialidad. Algo así como ponerle a un ferrari un motor de 150cv.

Un ejemplo es el ninja warriors de snes. Un juego muy bien programado, que incluso luce bastante bien como un arcade, pero que le falta algo para tener ese feeling.

Luego tenemos cosillas como el streets of rage 2 de megadrive, batman returns de snes, y alguno que otro mas, que son contundentes, pero "por hache o por be" al lado de un arcade de la época no pesan igual.

Con los run and gun si que hay varios que podrían haber sido (y de hecho ofrecen las mismas sensaciones que una recreativa) un juego arcade. Gunstar heroes, sunset riders, los contras, y seguro que me dejo mas... pero ese no es el tema.


Sin duda es el peor género en plataformas domésticas, seguido del shoot em up, sobre en todo cuestión del ratio títulos/títulos realmente conseguidos.
MasterDan escribió:De Kunio recuerdo así de primeras el Renegade, el de fútbol (Nintendo World Soccer creo que se llamó por aquí), el de Dodgeball (con parpadeos exagerados), el River, uno igual que el River pero en japón feudal, el de deportes callejeros (Crash and the boys) y uno de lucha por equipos. Todos estos de NES/Famicom. Seguramente hay más para esta y se que para otra hay otros tantos.


Salieron para 3DS hace poco creo, imagino que siendo un port arreglarían los parpadeos. Puede ser una delicia rejugarlos así :D
@Calculinho La versión chula del de Dodgeball es el de la NEOGEO por eso
MasterDan escribió:@Calculinho La versión chula del de Dodgeball es el de la NEOGEO por eso


Pero ese no tiene la posibilidad de hacer ligas y mejorar los personajes, que si no recuerdo mal en SNES si se puede.

Ese era "tira pa lante con lo ke hay". La pena es que los diseños de los personajes eran muy poco Kunio salvo el prota y alguno más.
El ganador de esta ronda ha sido Double Dragon II de NES

Vamos con la siguiente encuesta
Dragon's trap de calle. A mi opinión uno de los 3 GRANDES juegos de la master (Los otros son el Phantasy Star y el Ys).
Yo soy mucho más de Monster World. Me parece uno de los juegos más divertidos, bonitos y preciosistas de MD.
Me encantan ambos juegos, pero si me tengo que quedar con uno de ellos me quedo con el Monster World.

Razón principal de la elección: gusto personal.
Monster World por infinito. Para mi uno de los top 10 del sistema, y top 5 por que no me apuras.
El de mega, el de Master me encanta, pero al ser conversion de un arcade, cosas como el tiempo... me gusta mas el otro que es mas RPG.
Mi firma habla por mi XD

Bueno la verdad es que los dos están muy igualados, me cuesta decidirme, pero el detalle de transformarse en animalitos del WB3 me hace inclinarme más por este :Ð
Nuku nuku escribió:El de mega, el de Master me encanta, pero al ser conversion de un arcade, cosas como el tiempo... me gusta mas el otro que es mas RPG.


Ojo, que es el Wonder Boy III, ese no es conversión de ningún arcade.

Yo le he dado mi voto al de master, que aunque anterior, me parece más refinado en jugabilidad que el de mega.
me quedo con el monster world de mega, que por cierto, tambien tiene version para master system, bastante chula para mi gusto
el dragon´s trap me parece un juegazo, pero el de mega lo veo superior (normal siendo un juego de 16 bits)
Me encantan los dos, pero me quedo con el de MegaDrive. Es un juego que adoro (a mi avatar me remito).
Los dos son autenticas joyas y con los dos disfruté mucho aunque el de MD no lo terminé nunca, lo tengo pendiente.

Pero las sensaciones que vivi con WB3 no las vivi WBMW. aunque la emocion de jugar a otro Wonder Boy aventurero hicieron recordar las vividas anteriormente.

Me quedo con WB3 sin dudarlo.
Dragon's trap por ser mi segundo juego de Master allá por las navidades del 91 lo disfruté como pocos juegos he disfrutado.


Porsupuesto está en mi estantería junto al resto de la saga de 8/16 bits
el de master y por mucho! menudo juegazo
joder, está la cosa reñida! :-D
kusfo79 escribió:
Nuku nuku escribió:El de mega, el de Master me encanta, pero al ser conversion de un arcade, cosas como el tiempo... me gusta mas el otro que es mas RPG.


Ojo, que es el Wonder Boy III, ese no es conversión de ningún arcade.

Yo le he dado mi voto al de master, que aunque anterior, me parece más refinado en jugabilidad que el de mega.


Ah, vaya, pensaba que era el 1º, no el dragon ´s trap.... fallo mio.
El WBIII es un juegazo pero me quedo con el MW, que es más o menos lo mismo (sin los cambios de forma del personaje) pero más largo, más bonito, con un control super preciso y con una música de esas que dejan huella. Y como han dicho, existe una versión del MW para Master que a mi juicio es buenísima también, quizás sería más apta para comparar.
¿Hay mucho diferencia entre el MW de MD y el de Master? Sólo he jugado al segundo.
RPRM escribió:¿Hay mucho diferencia entre el MW de MD y el de Master? Sólo he jugado al segundo.

El de MS es un port del de MD. Es prácticamente el mismo juego, solo que en el de MS han limitado las músicas, los gráficos y parte de la historia para hacerlo más corto.
Wonder Boy III para mi, que es uno de mis juegos favoritos de siempre, y me parece un poco curioso como Wonder Boy esta algo de moda últimamente, con dos remakes (The Dragon's Trap Remake y Wonder Boy Returns) y el Monster Boy XD.
Wonder Boy 3 de master pero de lejos. HAblamos del que para muchos que en su dia lo jugamos es el mejor juego de master system . Por donde empezar ? Tiene para mi el mejor diseño de un videojuegos de 8 bits. Un musicote que no se disfrutaba en master system ( el tema de los creditos es insuperable ) . Era un juego largo, bonito graficamente, dificil , con compontentes de rol, plataformas, accion... Las versiones superiores no son mas que meros recauchutes graficos en los que se pierde gran parte de la esencia del original , como la de turbografx .
En resumen , uno de esos juegos que si o si hay que liquidar. Y que este a punto de publicarse un remake programado por un fanatico fundamentalista del primer juego es para mi un regalo que aun ni me lo creo .
Yo en este caso lo tengo clarisimo. A pesar de que ambos me parecen grandisimos juegos, tengo que quedarme con Wonder Boy III, de lejos mi juego favorito de Master System, al que sólo le puedo achacar el hecho de que funcione a 30fps, ya que en el resto de apartados me parece un juego redondo. Esperando con ansias el remake me hallo.
El ganador de esta encuesta ha sido Wonder Boy III The dragon's trap para Master System frente al Wonder Boy in Monster World de Mega Drive.
Shadow Dancer version arcade sin lugar a dudas, es un juego "magico" asi como otros titulos que salían en esa época para la placa System 18 de Sega, eran lo mas top jugable y tecnicamente en todo el mundo videojueguil, no hay punto de comparación, en el aspecto artistico son extremos opuestos, muy bueno en el arcade y pésimo en Megadrive.

No es por nada que la version arcade es la verdadera secuela del Shinobi original.
Me quedo con la arcade e incluso con la de master system antes que la de md.



jonscafe91 escribió:
estoybien escribió:
francescfri escribió:Ahora todos despotricamos dels Final Fight de SNES, pero visto en el primer video de promoción de Super Nintendo y luego jugándolo, flipabas en colores.
Es verdad, a mi me parece una versión bastante chula y me hubiera cundido mucho tenerlo en su día. De hecho prefiero el 1 a sus secuelas.


Esto es una verdad como una catedral!!! La peña se olvida (o desconoce porque no vivió la época y tira de internet) que el FF de MegaCD salió al mercado español varios años mas tarde que el FF de SNES.

El FF de SNES fue un título casi de salida y era flipante ver a una recreativa puntera en tu consola en 1991/92... a mi FF de SNES es sin duda es uno de los juegos que mas me sorprendió en toda mi vida y una de las principales razones por las cuales me decanté por SNES.

Obviamente, la versión de MegaCD es infinitamente superior... pero señores, alguien tiene que decirlo: en 1994/95 un juego como Final Fight ya no tenía el mismo efecto ni el mismo mérito, era un gran juego claro, pero ya no era algo sorprendente. :o

Elotroladodelaverdad otra vez,que 94/95 ni niño muerto,ffcd salio en España en septiembre del 93 mientras que el de súper saldría a mediados del 92 en España,nada de años de distancia.
locast escribió:Me quedo con la arcade e incluso con la de master system antes que la de md.



jonscafe91 escribió:
estoybien escribió:
Esto es una verdad como una catedral!!! La peña se olvida (o desconoce porque no vivió la época y tira de internet) que el FF de MegaCD salió al mercado español varios años mas tarde que el FF de SNES.

El FF de SNES fue un título casi de salida y era flipante ver a una recreativa puntera en tu consola en 1991/92... a mi FF de SNES es sin duda es uno de los juegos que mas me sorprendió en toda mi vida y una de las principales razones por las cuales me decanté por SNES.

Obviamente, la versión de MegaCD es infinitamente superior... pero señores, alguien tiene que decirlo: en 1994/95 un juego como Final Fight ya no tenía el mismo efecto ni el mismo mérito, era un gran juego claro, pero ya no era algo sorprendente. :o

Elotroladodelaverdad otra vez,que 94/95 ni niño muerto,ffcd salio en España en septiembre del 93 mientras que el de súper saldría a mediados del 92 en España,nada de años de distancia.



Por enésima vez, no!!, Final Fight 1 de SNES era aceptable en las épocas de plena vigencia de la NES, año 1988-89 inclusive.....pero una vez hecha la inversión en una consola de 16 bits uno esperaba mas, FF SNES ya sabía a poco en la época en que salió, y lo peor de todo es que en Capcom estaban al tanto de que se mandaron una cagada con ese port, y esa fue mi impresión cuando vi el juego corriendo por primera vez en USA alla por el 91-92, y eso que yo venia de una Master System "monojuego" (Wonderboy).
Shiima escribió:Wonder Boy III para mi, que es uno de mis juegos favoritos de siempre, y me parece un poco curioso como Wonder Boy esta algo de moda últimamente, con dos remakes (The Dragon's Trap Remake y Wonder Boy Returns) y el Monster Boy XD.


Hostia hostia esto no lo sabía yo...

Me quedo con la versión de MD, a pesar de encaantarme las dos. Es un juego muy especial para mi.

Sobre el shadow dancer, al no haber jugado a la versión arcade, no puedo hablar.
Shadow D. Arcade no tiene nada que ver con el de MD.
No es una adaptación, es otro juego. Con ninjas y perro ambos.
Yo voto por el de MD porque el arcade te lo acabas en un rato, el de MD es mucho más largo y variado.
En su momento, y a primera vista, el de MD me decepcionó porque esperaba el arcade, pero a la media hora de jugar, nada que ver.
Con decir que intentaba terminar las fases jugando sin shurikens, sólo cuerpo a cuerpo usando el perro
Y no entra el de master?, el unico que jugué en la epoca (aunque no mucho tampoco), con unos graficos impresionantes, y pare usted de contar, saludos
Version arcade la de monedas de 5 duros de las grandes [poraki]
Veo 25 votos y solo 5 personas escribiendo su voto en el hilo. Voy a dejar de poner encuestas y a contabilizar solo los votos de los mensajes escritos

Si seguimos la deriva del hilo, la encuesta iría así

Shadow Dancer (Arcade) - 4 (80%)
Shadow Dancer (MD) - 1 (20%)


Y como puede verse no tiene nada que ver con la encuesta anónima del hilo, tanto en porcentajes como en número de votos

Imagen

Con 25 votos y 5 mensajes, cuento a 20 personas que no se han pasado a comentar y que no han ayudado a que el hilo siga activo por más tiempo, aportando opiniones y puntos de vista que pueden hacer que más gente opine. Con solo 5 mensajes de gente opinando, este hilo está muerto prácticamente. Por todo ello, como ya he dicho, solo se van a contabilizar los votos emitidos en el hilo.

Si esto no cambia tendré que dejar el hilo por falta de actividad, lo que es una pena, porque viendo que han votado 25 personas, veo que hay gente suficiente para dar actividad al hilo
No cierres el hilo hombre, que está interesante [risita]

En mi opinión la versión arcade estaba muy chula y llamaba bastante la atención, pero voto clarísimamente por la versión de megadrive. ¡¡¡La de horas que le eché a este juego!!! Para mi un top 5 de megadrive clarísimo, por jugabilidad, graficazos y música cañera.

P.D: En cuanto al subtema que ha surgido del FF, la versión Mega-CD le da 100.000 patadas al de SNES (en realidad pienso que incluso Streets of Rage era mucho más divertido que la versión de SNES) pero es cierto que el impacto que consiguió Nintendo al publicar una versión de este juego en su máquina fue altísimo. Recuerdo como se me caía la baba al ver que SNES tenía Final Fight y una buenísima versión de Street Fighter II y Megadrive no. [buuuaaaa] . Cierto que luego llegó SFII a Mega, pero en su momento no me pareció una versión tan buena ni era ya el "momentum" que creó ese impacto.
Shadow Dancer (MD),lo siento pero el de mega es que me encanta.Que recuerdos.
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