Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Soy el único que votó por el Gargola de GameBoy [qmparto]

Sobre la nueva encuesta, mi voto va para Master System.
atreyu_ac escribió:El de Master System me parece mejor juego, me cuesta menos acercarme a él y acabarlo de una sentada, aunque lo haya hecho cientos de veces.

El de Megadrive es un juegazo, claro, pero es llegar a Marble Zone y darme la sensación de que estoy perdiendo el tiempo: me parecen iguales los tres actos, es como repetir lo mismo varias veces... y lo dejo. Alguna vez llego a Spring Yard Zone y sí, esa zona mola de nuevo, pero el frenazo y la repitición de Marble Zone pueden conmigo.
Y esa música machacona que tiene... joder, qué pesadilla, qué cansinez.

Sin embargo, en el de Master System, después de Green Hill viene Bridge Zone, con la música esa tan alegre, nostálgica, mágica.. del maestro Yuzo Koshiro, y ese escenario limpio, verde, fresco, y dan ganas de seguir y seguir.

Eso me pasa a mí! Es llegar a marble zone y es que no puedo seguir ni 5 minutos.... me hastía el ritmo de la fase, la música... . y si alguna vez llego a la tercera fase, ya estoy demasiado harto.

Creo que si no es por el truco de elegir pantalla, no me habría pasado nunca el juego [+risas] , sin embargo el de master, me lo pasé una y cien veces por mis propios medios.
No hay nada mas marabilloso que la marble zone, de lejos la mejor zona del sonic 1, especialmente la musica! [amor]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
theelf escribió:No hay nada mas marabilloso que la marble zone, de lejos la mejor zona del sonic 1, especialmente la musica! [amor]

Con razón dicen que para gustos los colores... [qmparto]
A mi la música de Marble Zone me recuerda a esto:

Imagen

Y así es como sería la segunda zona del Sonic 1 de Mega Drive en un mundo ideal:

https://www.youtube.com/watch?v=fn4uyLR_Bxo
Adoro esa musica lenta de marble zone, creo que es la zona perfecta, porque sonic comienza en green Hill, donde todo es vida, alegria, musica rapida y colorida... pero el segundo nivel, nos situa mas en la historia, como evolucion de la conquista del dr robotnik, y muestra ya un poco como todo cambia, mas deprimido, sin alegria...

Ahi la musica de marble zone encaja a la perfeccion, dando esa nota de tristeza

Bridge Zone ahora q lo mencionas, pierde toda es agracia que daba el de megadrive
Mi voto es para el de Megadrive. El de Master es muy bueno, pero el Sonic de MD me tiene ganado.
Aunque para ser un combate más equitativo debería compararse el de Megadrive con el de Game Gear.
voto por el de megadrive, que esta a años luz del de master, el cual lo veo hyper sobrevaloradisimo..... me parece un juego del monton bastante inferior a cosas como super mario bros 3 por poner un ejemplo en 8 bits
Voto al de MegaDrive. Jugué, en su momento, primero al de Master System, y me gustó. Pero fue ver, unos meses después, el de MegaDrive... y ese juego me enamoró.
Yo tuve el de master en ese tiempo, es un juegazo muy jugable pero soñaba con el de md, me encantaba, sus gráficos, su música, cuando lo jugaba en casa de algún amigo lo flipaba. Mi voto para el de mega.
Difícil porque ambos tienen su encanto. Pero me decanto por el de Master, siempre he echado de menos una "Jungle Zone" en el de MD!

Por cierto, a mi Marble Zone me encanta y su música me parece preciosa (y la versión no utilizada de esa música para Master System es una maravilla). La que me da mucha pereza es Labyrinth Zone (en ambos Sonic), las fases de agua no me suelen gustar en ningún juego.
Voto por el de Mega, el juego con el que estrene la consola (ainss)

La OST de Scrap brain es con diferencia la mejor del juego, y de largo.

Y creo que debo ser el único que adoraba las fases de agua. De hecho era un masoquista, siempre me gustaba coger el camino mas profundo y con mas posibles de palmarla [sonrisa]
El Sonic de Mega Drive es EL SONIC. El de master es lento y la consola parece que se va a morir mientras intenta ejecutarlo [+risas]
Xaradius escribió:Voto por el de Mega, el juego con el que estrene la consola (ainss)

La OST de Scrap brain es con diferencia la mejor del juego, y de largo.

Y creo que debo ser el único que adoraba las fases de agua. De hecho era un masoquista, siempre me gustaba coger el camino mas profundo y con mas posibles de palmarla [sonrisa]
Tanto Labyrinth como Marble son la esencia de Sonic, son niveles basados en el plataformeo y la exploración y no en un correcalles. Las fases del agua hay que tomárselas con un tono distinto y dejarse llevar por lo que ofrece. No tiene sentido querer jugarlos en modo "a correr".

Marble y Labyrinth ayudan a que Sonic no sea un juego monótono como otros conocidos plataformas, sino con alternativas y distintas sensaciones y formas de jugar. Niveles distintos pero sin perder la esencia, que quizás eso pasa en Máster con scrolls forzados y niveles verticales, y es lo único que no me gusta.

La música de scrap brain es una delicia, en mega y en máster.
Difícil desicion, ambos excelentes plataformeros, si tengo que darle mi voto a uno (ojo, no quiere decir que me guste mas que el otro) se lo doy a Sonic The Hedgehog de Sega Genesis , solo porque tiene un pelin mas de dificultad y por la musica de labyrinth zone que me eriza los pelos cada vez que la escuchó.
walkieteam2016 escribió:voto por el de megadrive, que esta a años luz del de master, el cual lo veo hyper sobrevaloradisimo..... me parece un juego del monton bastante inferior a cosas como super mario bros 3 por poner un ejemplo en 8 bits

A Super Mario Bros 3 es inferior hasta el Sonic de MD y probablemente todos los plataformas de Snes, MD, PSX y N64. Hablamos de juegos, no de Dioses. [tadoramo]
Debo de ser de los pocos que prefiere el Sonic de Master System y Game Gear [sonrisa] .
EDITO: y eso que el que tengo desde hace un tiempo es el de Mega que me gusta mucho también, disfruté de él y algún otro de Mega (sería el 2º de MD) en recre en su época, la típica con contador de tiempo.
para mi esta claro q el.sonic de megadrive es mucho mejor q el de.máster system, pero yo q tuve el.pack de máster system con el alex kidd y el.sonic pues le tengo un cariño especial, aun así voto por el.de.md.

Saludos
ZipiZape escribió:para mi esta claro q el.sonic de megadrive es mucho mejor q el de.máster system, pero yo q tuve el.pack de máster system con el alex kidd y el.sonic pues le tengo un cariño especial, aun así voto por el.de.md.
Saludos

Yo la tuve solo con Alex Kidd, aún así el Sonic de MS lo compré después y lo disfruté como un enano. El de MD llegaría más tarde, así que mi voto para el de MS pq tengo un vínculo especial con él :-)
puch666 escribió:El Sonic de Mega Drive es EL SONIC. El de master es lento y la consola parece que se va a morir mientras intenta ejecutarlo [+risas]

Jajaja precisamente me lo he bajado para echarle un tiento y llevas más razón que un santo [+risas]
Megadrive. Supuso la demostración definitiva de los 16 bits (aunque años antes el Amiga ya demostró cosas, éste no fue una plataforma tan masiva). El de Master System es un juegazo se mire por donde se mire y tiene unas melodías inolvidables, pero mi voto esta vez sería para el de Megadrive.

Saludos!
Me quedo con el de MD, el de SMS es magnifico, grande tambien y con FM me pone bruto.
Norrin Radd escribió:
puch666 escribió:El Sonic de Mega Drive es EL SONIC. El de master es lento y la consola parece que se va a morir mientras intenta ejecutarlo [+risas]

Jajaja precisamente me lo he bajado para echarle un tiento y llevas más razón que un santo [+risas]

Pues para estar muriendose el sonic 2 de master vaya como un tiro y para mi es tecnicamente mejor que el primero
El de Master, solo por pura nostalgia XD y realmente siempre lo he visto más entretenido, es un plataformas de precisión, se tenia más en cuenta tu habilidad para manejar al personaje, que ir a 100 por hora por toda la pantalla.

Norrin Radd escribió:

Jugad a 50hz leñe!!! [carcajad]
Una duda de novato que siempre he tenido (y que viene a colación de la velocidad del Sonic de MS). Teniendo en cuenta que una gran parte de los títulos de MS se editaron sólo en Europa están programados para ir a 50Hz o forzándolos a 60Hz sería su velocidad "original"?
VaNiL escribió:Una duda de novato que siempre he tenido (y que viene a colación de la velocidad del Sonic de MS). Teniendo en cuenta que una gran parte de los títulos de MS se editaron sólo en Europa están programados para ir a 50Hz o forzándolos a 60Hz sería su velocidad "original"?

Por ejemplo, el lemmings 2 hay que jugarlo a 50hz si se quiere la velocidad correcta, a 60hz va muy rapido

El caso del Sonic 1, para mi la velocidad correcta es a 60hz, ya que la musica suena a la misma velocidad de la version de game gear

En mi PC usando una compilacion propia de mess con overclock, tengo configurado el Sonic 1 con estos parametros

Z80 con overclock a 4.77mhz, y juego corriendo a 57hz

De esa manera, la velocidad de la musica/juego es casi igual a GameGear, que es como salio en japon, y no hay relentizaciones de ningun tipo

Una gloria disfrutar asi del Sonic de MS !!!
VaNiL escribió:Una duda de novato que siempre he tenido (y que viene a colación de la velocidad del Sonic de MS). Teniendo en cuenta que una gran parte de los títulos de MS se editaron sólo en Europa están programados para ir a 50Hz o forzándolos a 60Hz sería su velocidad "original"?

Añado a lo que comenta theelf...

En la última etapa de la consola solo salían juegos principalmente para Europa (y en ocasiones para Brasil, Australia y alguna que otra pequeña región). Por lo tanto, casi todos estaban pensados para ser jugados a 50hz.

De todas formas las ralentizaciones de estos juegos cuando los pones a 60hz se suelen solventar haciendo overclock como dice theelf, desgraciadamente hay pocos emuladores que lo hagan y hacerlo en la consola ocasiona glitches :(
Mi voto para el de MS. Es una delicia. Sin duda uno de los mejores juegos de mi vida. Increíble.
El de Megadrive por supuesto
Los dos son juegazos, pero me quedo con el de 16 bits
_destroyer4_ escribió:
Norrin Radd escribió:

Pues para estar muriendose el sonic 2 de master vaya como un tiro y para mi es tecnicamente mejor que el primero

El 2 de SMS es la caña, lástima que no tenga más fases.

Yo no se si decantarme por el de MD o SMS en el caso del 1, pero recuerdo la primera vez que vi el anillo al final del nivel para entrar a la fase de bonus y caérseme los huevos de la impresión que me hizo :O
El de master system, sin dudarlo.
Lo tenía tan trillado que pasaba el millón de puntos [tomaaa]
Yo que no tuve ni la Megadrive ni la Master System en su momento, recuerdo que me gustaba más el de Master a nivel jugable, así que me quedo con él.
Son dos juegos especiales para mí. El de MS fue el primer juego que jugué en consola. El de MD fue el primero que tuve en esta consola.

El de MS me costó mucho más pasármelo. En gran medida por ser novato, tenía poca pericia. Y también porque me parece un juego más difícil que el de MD. Por eso cuando me pillé el de MD me lo pasé en un suspiro. Si la memoria no me falla el de MS tardé 3 semanas en pasármelo (aunque no le echaba muchas horas al día, sobre todo entre semana con los estudios); el de MD me lo pasé en 1-2 días.

Mi voto va para el de MD. Fue un juego que rompió esquemas y marcó un estilo diferente dentro del género. Además de ser una pasada en su época. Fue un hito en consolas, y abrió una zanja insalvable entre las 16 bits y todo lo anterior. Un juego trepidante, pero con sus zonas lentas, y un acabado técnico impecable. El de MS es un señor juegazo, pero no es tan "Sonic", pierde mucho del vértido del de MD. No tiene los famosos loopings, que era de lo más fascinante de Sonic y apenas tenía momentos donde hubiera frenesí. Eso sí, como juego de plataformas es sensacional, es más retador que el de 16 bits y técnicamente exprime las 8 bits.
Para mi sonic 1 de mega drive y sonic 2 de master system.
Poder visual y sonido MD.
Encanto, variedad y precision MS.

Me quedo con el de MS tiene un encanto y rejugabilidad que no tiene el de MD.
Voy a decir una burrada porque se que el Sonic de MD tuvo un impacto brutal en su momento y es un juego histórico... pero a mi me mola mas el de Master System. [ayay]

Y con mucha diferencia eh, mucho mas controlable y divertido. Para mi, repito: para mi.
El Sonic de Master es uno de esos pocos juegos que, habiéndolos probado ahora de adulto, me han hecho sentir como si volviera a tener 8 años. Por ahora sólo él y el Final Fantasy VI han conseguido despertarme estas sensaciones.

El de Mega Drive es mejor, pero vamos, el otro también es una joya como una catedral.
Yo lo siento pero los 2 pero las musicas los de master!!!

El green zone de MD tambien estaba chula
K-82 escribió:Yo lo siento pero los 2 pero las musicas los de master!!!

El green zone de MD tambien estaba chula

ese Yuzo Koshiro bueno!
Master System, un ejemplo de como hacer juegos totalmente diferentes pero de calidad y no un simple cutre port como algunos que nos comimos por desgracia en MS.
Master system. Tiene un desarrollo mas original y variado lo cual me hace encontrarlo mas divertido. Las fases bonus tambien me parecen muchisimo mejores. Y ese final..exclusivo en cartucho, creo recordar..
La cosa ha estado ajustadísima, y Sonic de Mega Drive se ha llevado el gato al agua por un voto.

Turno ahora para Batman de NES vs Batman de Mega Drive

Turno para emitir vuestros votos. Se agradece que los votos sean en negrita para diferenciarlos del resto del mensaje

Aquellos que votéis, podéis proponer dos juegos a comparar en futuras encuestas públicas ;)
@ZIDEVS , has hecho un segundo recuento para confirmar el resultado de los Sonic?. Se pueden impugnar los resultados?.

Es broma. Tenía esperanza que ganara David a Goliath.

Un saludo.
En el caso de Batman lo tengo clarísimo, me quedo con el Return of the Joker de la Nes, siendo el mismo juego es que me gusta mil veces más la estética y música en la versión de Nes. La versión de Mega Drive da bastante pena bajo mi punto de vista.
la version de nes gana por mucho en este caso, la de megadrive me parece una guarrada de las gordas, al nivel del infame batman forever [buaaj]
aranya escribió:@ZIDEVS , has hecho un segundo recuento para confirmar el resultado de los Sonic?. Se pueden impugnar los resultados?.

Es broma. Tenía esperanza que ganara David a Goliath.

Un saludo.

Fuera bromas, te agradecería que revisarás por tu cuenta los votos, porque la cosa no está tan clara. Y es que hay gente que no dice abierta y claramente con cual se queda, y siempre me quedan dudas.Míralo a ver que no te extrañe que algún punto (para uno o para otro juego) no esté claro ;)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mi no hay ninguna duda, el ganador entre los dos es sin duda
Batman Return of The Joker (NES), jugabilidad, musica, efectos. Sin duda una maravilla de juego y uno de los mejores del catalogo de nes a mi entender.
Me quedo con el de NES de calle, pero tengo entendido que tanto la versión MD como la de SNES no fueron finalmente lanzadas.

¿Es cierto esto?
377 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8