Son dos juegos especiales para mí. El de MS fue el primer juego que jugué en consola. El de MD fue el primero que tuve en esta consola.
El de MS me costó mucho más pasármelo. En gran medida por ser novato, tenía poca pericia. Y también porque me parece un juego más difícil que el de MD. Por eso cuando me pillé el de MD me lo pasé en un suspiro. Si la memoria no me falla el de MS tardé 3 semanas en pasármelo (aunque no le echaba muchas horas al día, sobre todo entre semana con los estudios); el de MD me lo pasé en 1-2 días.
Mi voto va para el de MD. Fue un juego que rompió esquemas y marcó un estilo diferente dentro del género. Además de ser una pasada en su época. Fue un hito en consolas, y abrió una zanja insalvable entre las 16 bits y todo lo anterior. Un juego trepidante, pero con sus zonas lentas, y un acabado técnico impecable. El de MS es un señor juegazo, pero no es tan "Sonic", pierde mucho del vértido del de MD. No tiene los famosos loopings, que era de lo más fascinante de Sonic y apenas tenía momentos donde hubiera frenesí. Eso sí, como juego de plataformas es sensacional, es más retador que el de 16 bits y técnicamente exprime las 8 bits.