Vamos a quedarnos con un juego entre dos posibles, con la particularidad que ambos juegos no pueden pertenecer a sistemas de un mismo grupo. Cada cierto tiempo, cuando la encuesta no de más de si, o cuando el hilo se hunda por falta de actividad, iré cambiando la encuesta. Son bienvenidas propuestas para futuras encuestas, solo tienes que decir dos juegos que no pertenezcan al mismo grupo.
8 bits: Master system, NES, Spectrum, Amstrad, MSX, Game Boy, Game Gear, 16 bits: PC Engine, Mega Drive, Super Nintendo, Atari ST, Amiga, Atari Linx, Recreativas: Neo Geo, MAME, GBA
La idea de estas comparativas me venía rondando ya de hace tiempo. Me apena cuando veo que mucha gente suele decantarse por un juego retro en función de su apartado técnico, así que para "evitar" esto, voy a comparar juegos en los que la diferencia a nivel técnico entre uno y otro es tan obvia que no debería ni considerarse. A ver si así consigo que en las valoraciones se hagan según el valor del juego, y no según su apartado técnico, porque entonces directamente, no habría duda. Quizá a alguno le cueste ver el valor del juego sin contar con su apartado técnico, pero precisamente esa es la idea, enseñar otra forma de valorar los juegos más allá de lo que se ve. El hilo está dedicado a pato, que fue quien me inspiró con esta cita, la cual me identifica totalmente e identifica el espírítu de estas encuestas.
FFantasy6 escribió:Precisamente has ido a citar a unos viciaos a los que les importa un mojón la potencia de la máquina, que son capaces de seguir jugando a RPG's de 2 megas y que solo les importa la jugabilidad y no las florituras o que el pelo del personaje tenga 8.000 pelos que se mueven independientes y no 7.000.
Iré poniendo abajo los resultados de las encuestas realizadas. Desconocía que podían editarse sobre la marcha, es algo que aprendí hace pocos días de casualidad, y creo que es genial porque así no se llena el foro de hilos de encuestas, y además así se pueden organizar los resultados en un mismo hilo. Por último, es evidente que habrá comparaciones entre consolas Nintendo y Sega (NES vs MD, o MS vs SNES, por ejemplo) pero espero que todo el mundo sepa comportarse y no haga el ridículo viendo guerras donde no las hay, o intentado llevar a lo personal los resultados de las encuestas. Confío en todos los futuros participantes y estoy seguro que se comportarán como adultos y personas mentalmente sanas.
Joe & Mac Caveman Ninja (Arcade) o Joe & Mac Caveman Ninja (SNES) Joe & Mac Caveman Ninja (Arcade) 57% Joe & Mac Caveman Ninja (SNES) 43%
Batman Return of The Joker (NES) o Batman Revenge of The Joker (MD) Batman Return of The Joker (NES) 100% Batman Revenge of The Joker (MD) 0
Sonic The Hedgehog (Master System) o Sonic The Hedgehog (Mega Drive) Sonic The Hedgehog (Mega Drive) - 19 (51%) Sonic The Hedgehog (Master System) - 18 (49%)
Wonder Boy III (MS) o Wonder Boy in Monster World (MD) Wonder Boy III (MS) - 8 (58%) Wonder Boy in Monster World (MD) - 6 (42%)
Double Dragon II (NES) o Super Double Dragon (SNES) Double Dragon II (NES) - 7 (77%) Super Double Dragon (SNES) - 2 (22%)
Final Fight CD, Final Fight One, Final Fight o Mighty Final Fight Final Fight CD (MCD) - 6 (50%) Final Fight One (GBA) - 4 (33%) Final Fight (SNES) - 2 (16%) Mighty Final Fight (NES) - 0
Motivo de la eliminación de las encuestas anónimas:
Las encuestas contaran solo los votos emitidos en el hilo
Veo 25 votos y solo 5 personas escribiendo su voto en el hilo. Voy a dejar de poner encuestas y a contabilizar solo los votos de los mensajes escritos
Si seguimos la deriva del hilo, la encuesta iría así
Y como puede verse no tiene nada que ver con la encuesta anónima del hilo, tanto en porcentajes como en número de votos
Con 25 votos y 5 mensajes, cuento a 20 personas que no se han pasado a comentar y que no han ayudado a que el hilo siga activo por más tiempo, aportando opiniones y puntos de vista que pueden hacer que más gente opine. Con solo 5 mensajes de gente opinando, este hilo está muerto prácticamente. Por todo ello, como ya he dicho, solo se van a contabilizar los votos emitidos en el hilo.
Si esto no cambia tendré que dejar el hilo por falta de actividad, lo que es una pena, porque viendo que han votado 25 personas, veo que hay gente suficiente para dar actividad al hilo
Sexy MotherFucker
Light Sider!
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Editado 2 veces. Última: 24/09/2016 - 16:25:34 por Sexy MotherFucker.
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Mighty Final Fight no lo he jugado, pero en lo referente a los otros 3 se trata de elegir el menor de tres males:
- Final Fight One área visible de pena. - Final Fight de Snes sin 2 players, censurado en todas las versiones, sin el nivel industrial, y 3 enemigos en pantalla. - Final Fight CD con el combo más lento y flickerings inesperados.
A pesar de sus males quedo de calle con la versión CD: 4 enemigos en pantalla, banda sonora arrange muy mejorada, sin cesura en la versión japonesa, 2 players, modo Time Attack, y área visible decente.
Para todo lo demás X-68.000/Double Impact >>>> ALL.
Kensaiken
PAL ESPAÑA WATA + +
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Tengo el Mighty Final Fight y para mi es uno de los mejores, divertido sin duda y con un poco de aire a Double Dragon 2.
Para mi el Mighty junto al CD que es el mas fiel a la recreativa son los mejores, el de GBA tambien esta bien y es accesible de precio es una buena conversion con sus "extras" vale la pena pillar.
La version de SNES muy chula pero lastrada por su censura, sin modo 2 jugadores, sin la fase de la fabrica, por lo demas es muy correcta.
Para mi: Final Fight CD > Mighty Final Fight > Final Fight SNES > Final Fight ONE
Destacando que ninguno es mal juego, todos valen la pena.
El de NES es muy meritorio. Es genial, aunque me habría encantado que tuviera modo para 2 jugadores.
El de Mega CD la verdad es que no me convenció. Quizá porque me resultó decepcionante luego de que se lo ponga por las nubes. Como comentaba en otro hilo, ya al golpear se siente muy diferente al arcade. No se si será por una cuestión de timing o qué. También jugando a 2 jugadores tiene muchas ralentizaciones y parpadeos, aunque prefiero esto a no tener modo de 2 jugadores.
La versión de GBA me sorprendió gratamente. Si bien no es 100% exacto al Arcade creo que se acerca bastante. Lastima las ilustraciones horribles que le pusieron en los diálogos. También son un lindo detalle los extras, aunque desentone un poco los distintos estilos gráficos de los personajes. Quizá lo peor de esta versión sea la fecha de salida. Mi voto va para esta versión.
De la de SNES mejor ni hablar. El único "mérito" que tiene es haber sido la primer conversión.
puch666 escribió:El de Mega CD la verdad es que no me convenció. Quizá porque me resultó decepcionante luego de que se lo ponga por las nubes. Como comentaba en otro hilo, ya al golpear se siente muy diferente al arcade. No se si será por una cuestión de timing o qué. También jugando a 2 jugadores tiene muchas ralentizaciones y parpadeos, aunque prefiero esto a no tener modo de 2 jugadores..
Tanto como muchas ralentizaciones y parpadeos, más bien pocos diría yo y en zonas muy puntuales, tal como lo dices parece la constante del juego. Yo me quedo con la versión CD, aún por encima del arcade, por algunas razones de peso que en su dia que gustaron mucho:
La música. Una vez juegas la versión CD, el arcade suena a poco. El mismo opening se nota muy venido a menos.
Jugabilidad. A mi me pasa al revés, prefiero el gameplay de la versión CD al arcade. Algo tan simple como estar apaleando a un enemigo y que te pueda responder en plena somanta de palos, es algo que no me convence del arcade. En CD no te puede responder.
El 2º de la lista para mí sería el Mighty, lástima la ausencia de 2 players.
Sexy MotherFucker
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Editado 1 vez. Última: 24/09/2016 - 16:44:38 por Sexy MotherFucker.
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puch666 escribió:El de Mega CD la verdad es que no me convenció. Quizá porque me resultó decepcionante luego de que se lo ponga por las nubes. Como comentaba en otro hilo, ya al golpear se siente muy diferente al arcade. No se si será por una cuestión de timing o qué.
Es porque la cadencia de golpeo es aproximadamente 1.5/2 veces más lenta; se carga la jugabilidad original. Si no recuerdo mal no puedes hacer el truco de golpear 2 veces, mirar detrás, y volver a cambiar de dirección para no dejar acabar la animación de los enemigos. O si se podía era muchísimo más lento.
Y sí, los segueros lo tienen por el Santo Grial.
@Kensaiken el problema de Final Fight One es su asfixiante área visible, fíjate:
Prácticamente no hay escenario, cuando se amonontonan los enemigos es infernal.
puch666 escribió:El de Mega CD la verdad es que no me convenció. Quizá porque me resultó decepcionante luego de que se lo ponga por las nubes. Como comentaba en otro hilo, ya al golpear se siente muy diferente al arcade. No se si será por una cuestión de timing o qué.
Es porque la cadencia de golpeo es aproximadamente 1.5/2 veces más lenta; se carga la jugabilidad original. Si no recuerdo mal no puedes hacer el truco de golpear 2 veces, mirar detrás, y volver a cambiar de dirección para no dejar acabar la animación de los enemigos. O si se podía era muchísimo más lento.
Y sí, los segueros lo tienen por el Santo Grial.
@Kensaiken el problema de Final Fight One es su asfixiante área visible, fíjate:
Prácticamente no hay escenario, cuando se amonontonan los enemigos es infernal.
Si a ver la pantalla no daba para mas, pero esta muy bien logrado para ser portatil, yo creo que hicieron buena conversión no perfecta pero estuvo bien quizas lo que no me gusto fue tanto fueron los "extras" como los diseños de la serie alpha que no encajaban ni con pegamento xD
AxelStone escribió:Tanto como muchas ralentizaciones y parpadeos, más bien pocos diría yo y en zonas muy puntuales, tal como lo dices parece la constante del juego.
Pues no. A 2 players pasaba en practicamente todos los niveles y varias veces. Realmente me sorprendió porque no lo esperaba luego de como lo ponían por las nubes. Quizá tenga que ver que era la versión NTSC-U. Posiblemente en PAL se note menos, aunque yo trato de evitar el formato PAL como si del mismo cáncer se tratara.
Sexy MotherFucker
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Editado 2 veces. Última: 24/09/2016 - 17:01:05 por Sexy MotherFucker.
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@puch666 habla evidentemente del single player, al ser los personajes tan grandes cuando implementas el segundo jugador el límite por scanline comienza a petar y se producen los parpadeos.
No olvidemos que Final Fight CD lo mueve en esencia el hardware de la Mega Drive.
Para mí después de las versiones CP-S, CPS-Changer, o jugar en M.A.M.E con una buena configuración; las versiones Ps360 son lo mejor: Final Fight Double Impact. Ratios de pantalla a elegir, filtro de scanlines, modo que simula la pantalla abombada de un viejo CRT, etc.
A mi incluso me cuesta entender que quien jugase al de GBA por completo no lo prefiera sobre el resto de versiones. Es el mas jugable y sobre todo rejugable de todos. Eso de desbloquear nuevos personajes con su propia historia no tiene precio...Y en un juego de lucha de este tipo al igual que en un VS como mortal combat o SF no me parece tan importante perder algo de pantalla si se mejora en todo lo demas a la hora de jugar. Y esta version en diversion/calidad/jugabilidad/rejugabilidad se lleva el oro. Por otra parte viendo los distintos hilos comparando juego de GBA con versiones anteriores, quizas no estaria mal unificarlos, porque de esto se puede hablar y mucho. En esta consola se vio de todo..fue como una mezcla de todas las anteriores pero en portatil..
A mi lo que mas me echa para atrás del FF de snes, es el apartado sonoro. Con los fx del arcade, y una banda sonora decente, sería mucho mas agradable de jugar.
Y el FFCD no tiene ningún misterio, de hecho el hack del TMNT hyperstone heist es técnicamente mas exigente.
El Final Fight CD (JAP) de calle, es una conversión excelente que flojea en alguna cosilla pero a su vez gana en otras (el sonido a mi me gusta más). La de SNES me supuso una decepción en su momento y le tengo un poco de manía. Pero vamos, que todos son juegazos.
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paco_man escribió:Final Fight CD, después del arcade el mejor FF.
Discrepo; Final Fight Double Impact para las Ps360 se lo comen.
Y la versión X-68000 le da 100 patadas en jugabilidad; los comandos del ARCADE, y hasta 7 enemigos en pantalla frente a los 4 de la versión CD.
Señor Ventura escribió:Y el FFCD no tiene ningún misterio, de hecho el hack del TMNT hyperstone heist es técnicamente mas exigente.
Muy cierto, de hecho Hyperstone Heist tiene un sistema de colisiones mejor no ya sólo que el Turtles in Time de Snes; sino que cualquier Turtles de ARCADE, además de una I.A que en realidad mueve 10 enemigos sin mayor problema que el posible límite por scanline; mayor a 256x224, que es por lo que imagino que lo dejaron en 4.
Sexy MotherFucker escribió:Muy cierto, de hecho Hyperstone Heist tiene un sistema de colisiones mejor no ya sólo que el Turtles in Time de Snes; sino que cualquier Turtles de ARCADE, además de una I.A que en realidad mueve 10 enemigos sin mayor problema que el posible límite por scanline; mayor a 256x224, que es por lo que imagino que lo dejaron en 4.
En mi opinión no lo dejaron a 4 enemigos simultáneos por algún motivo, sino que lo hacían porque yo que se, y tengo prisa que tengo que lavarme el pelo.
Ese hack movía la decena de personajes en pantalla sin que parpadease nada, así que ya me dirán por qué lo dejaron en 4 en el juego oficial.
Sexy MotherFucker
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Editado 1 vez. Última: 24/09/2016 - 21:44:37 por Sexy MotherFucker.
El de snes lo jugue poco en su tiempo, el de nes no lo conoci (hasta hace poco en emulador), el FFCD solo lo ubico por videos... Me quedo con el Final fight One (GBA) ya que fue al que mas jugue y me gusto bastante. Lo del area visible la verdad nunca me importo, ni antes ni ahora.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Habrá que descargárselo.
Eso es lo malo, que no he tenido narices a volverlo a encontrar, pero te aseguro que existe, y que veías ahí un mareo de personajes sin el mas mínimo parpadeo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no no; si te creo xDD. Por eso lo digo, porque me has dado ganas de probarlo si dices que de verdad no hay parpadeos con 10 enemigos.
Preguntaré en Sega-16
Salían enemigos ahí hasta no poder dibujarse mas, porque ya no quedaban mas slots en la tabla OAM... que barbaridad xDD
De repente te estaban zurrando, y no veías a nadie porque no podía ser dibujado
Hablo de algo así como 13 personajes en pantalla, mas los que no podían ser vistos, pero hablo de memoria.
odessa escribió:Por otra parte viendo los distintos hilos comparando juego de GBA con versiones anteriores, quizas no estaria mal unificarlos, porque de esto se puede hablar y mucho. En esta consola se vio de todo..fue como una mezcla de todas las anteriores pero en portatil..
La GBA fue un maquinón, mi portátil favorita, tiene juegos únicos como ese Astroboy. No obstante en Final Fight me sigo quedando con el de CD, esa música, esas cinemáticas y esa jugabilidad son mis favoritas de todas las versiones.
A ver si hacéis un vs de gunstar heroes. La versión gba a mi por lo menos me encanta. La versión europea. Es como una especie de remake pero con otra historia diferente. Para mi de lo mas bruto de la consola.
Y un final fight MSU1 no tanto porque aún habría que hackearlo para sustituir los efectos de sonido, para que se deje jugar por fín sin tantas distancias con respecto al arcade.
Ahora todos despotricamos dels Final Fight de SNES, pero visto en el primer video de promoción de Super Nintendo y luego jugándolo, flipabas en colores.
Y el de GBA, la verdad es que me gusta mucho.
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.612 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
Editado 1 vez. Última: 24/09/2016 - 23:08:25 por OscarKun.
La mejor conversión es la de X68000, que es prácticamente un calco del arcade. La versión de Mega CD no está mal, la BSO, la nueva intro... pero la jugabilidad no me convence, los personajes golpean muy lento. La versión de Superfamicom es la peor, por la ausencia de los 2p, por la censura, por los recortes gráficos... pero fue de los primeros juegos en aparecer para la consola y se le perdona. Yo le tengo mucho cariño a esta versión... La versión de GBA es genial. En aquella época era una pasada el poder jugar a este juego en una portátil. Técnicamente muy bueno, no es el arcade, pero casi... La versión de Nes es buenísima tambien, pero una gran desconocida. Yo lo tengo original para la Famicom y es un juegazo. Obviamente no puede competir con el resto, pero es muy entretenido y tiene toda la esencia de un Final Fight.
Buenas conversiones desde luego, pero donde esté el arcade original...
La verdad es que tengo varias pegas para todas las versiones, en éste caso como la original ninguno.
El de nes es un señor juegazo, pero se siente como otro juego distinto y por lo tanto no le veo mucho sentido en la comparación. El de megacd con el ritmo de combo corregido sería el más cercano al arcade.
francescfri escribió:Ahora todos despotricamos dels Final Fight de SNES, pero visto en el primer video de promoción de Super Nintendo y luego jugándolo, flipabas en colores.
Es verdad, a mi me parece una versión bastante chula y me hubiera cundido mucho tenerlo en su día. De hecho prefiero el 1 a sus secuelas.
jonscafe91
Grande de España
603 mensajes desde sep 2016 en UK pero de ejpaña cojoneh
francescfri escribió:Ahora todos despotricamos dels Final Fight de SNES, pero visto en el primer video de promoción de Super Nintendo y luego jugándolo, flipabas en colores.
Es verdad, a mi me parece una versión bastante chula y me hubiera cundido mucho tenerlo en su día. De hecho prefiero el 1 a sus secuelas.
Esto es una verdad como una catedral!!! La peña se olvida (o desconoce porque no vivió la época y tira de internet) que el FF de MegaCD salió al mercado español varios años mas tarde que el FF de SNES.
El FF de SNES fue un título casi de salida y era flipante ver a una recreativa puntera en tu consola en 1991/92... a mi FF de SNES es sin duda es uno de los juegos que mas me sorprendió en toda mi vida y una de las principales razones por las cuales me decanté por SNES.
Obviamente, la versión de MegaCD es infinitamente superior... pero señores, alguien tiene que decirlo: en 1994/95 un juego como Final Fight ya no tenía el mismo efecto ni el mismo mérito, era un gran juego claro, pero ya no era algo sorprendente.
chinitosoccer
MegaAdicto!!!
3.005 mensajes desde ago 2007 en uruguayan Neo Geo Land
Editado 2 veces. Última: 25/09/2016 - 02:24:27 por chinitosoccer.
francescfri escribió:Ahora todos despotricamos dels Final Fight de SNES, pero visto en el primer video de promoción de Super Nintendo y luego jugándolo, flipabas en colores.
A mi desde un principio me pareció una mierda la versión de SNES, no importa si hubiese salido antes, despues o 5 años mas tarde que la version de MegaCD, verlo en una revista o video promocional no cuenta, habia que verlo en vivo y en directo para darse cuenta de su mierdor.
jonscafe91
Grande de España
603 mensajes desde sep 2016 en UK pero de ejpaña cojoneh
chinitosoccer escribió:A mi desde un principio me pareció una mierda la versión de SNES, no importa si hubiese salido antes, despues o 5 años mas tarde que la version de MegaCD, verlo en una revista o video promocional no cuenta, habia que verlo en vivo y en directo para darse cuenta de su mierdor.
Bueno, porque igual tú vivías en otra galaxia o mundo paralelo. Sería interesante que nos cuentes a que versión hogareña jugabas tu en 1991 que fuese superior a la SNES. Me dirás que tú tenías una recreativa en tu habitación o un X68000 o alguna otra fantasmada y me parece perfecto porque esto es internet y la gente se monta sus películas.
Pero para el 99.9% de los mortales en 1991 o 92 la única opción hogareña a la versión de SNES era la versión de Amiga... y era una mierda pinchada en un palo comparada a la de SNES (y te lo digo como poseedor de ambas maquinas en aquel momento).
Y puedo asegurar de primera mano, porque viví a tope aquellos años, que la versión FF de SNES en 1991 era FLIPANTE porque era lo mas parecido que existía en aquel entonces a la recreativa mas deseada por todos. Esa es la realidad, digan lo que digan los sabiondos de wikipedia.
chinitosoccer
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3.005 mensajes desde ago 2007 en uruguayan Neo Geo Land
chinitosoccer escribió:A mi desde un principio me pareció una mierda la versión de SNES, no importa si hubiese salido antes, despues o 5 años mas tarde que la version de MegaCD, verlo en una revista o video promocional no cuenta, habia que verlo en vivo y en directo para darse cuenta de su mierdor.
Bueno, porque igual tú vivías en otra galaxia o mundo paralelo. Sería interesante que nos cuentes a que versión hogareña jugabas tu en 1991 que fuese superior a la SNES. Me dirás que tú tenías una recreativa en tu habitación o un X68000 o alguna otra fantasmada y me parece perfecto porque esto es internet y la gente se monta sus películas.
Pero para el 99.9% de los mortales en 1991 o 92 la única opción hogareña a la versión de SNES era la versión de Amiga... y era una mierda pinchada en un palo comparada a la de SNES (y te lo digo como poseedor de ambas maquinas en aquel momento).
Y puedo asegurar de primera mano, porque viví a tope aquellos años, que la versión FF de SNES en 1991 era FLIPANTE porque era lo mas parecido que existía en aquel entonces a la recreativa mas deseada por todos. Esa es la realidad, digan lo que digan los sabiondos de wikipedia.
A ver...... "fantasmada", en esa época yo no tenia ninguna versión domestica, ni recreativa en casa ni equis sesenta y ocho miles ni que patatín ni que patatán, como no era una niña de coro simplemente me iba a la sala arcade que quedaba a 3 cuadras de mi casa y me pasaba los domingos a la tarde allí, echando todas mis monedas en la versión arcade como todo el mundo, asi que cuando jugué por primera vez a la version SNES no me sorprendió para nada, tampoco me esperaba la gran cosa, en mi circulo de amigos teniamos un dicho "nada le gana al arcade" y eso era una regla de oro en aquella época, las consolas eran maquinas adecuadas para otro tipo de juegos.
Yo jugaba con un amigo al Arcade, y cuando anunciaron la SNES por la TV uno de los juegos que se veia en el anuncio era Final Fight. Recuerdo que le pregunté si había visto el anuncio; me dijo que sí, y acto seguido comentamos lo flipante que iba a ser poder jugarlo en casa a dobles, tal y como ya jugábamos a Streets of Rage. Tras ver el percal, nos centramos todos en Street Fighter II, que fue el juego que eclipsó esa cagada de Capcom.
O sea, veo perfectamente normal que para muchos esa versión pasara inadvertida o sin hacerlos flipar nadita.
docobo
DON VITO
13.707 mensajes desde abr 2011 en CORLEONE, SICILIA
francescfri escribió:Ahora todos despotricamos dels Final Fight de SNES, pero visto en el primer video de promoción de Super Nintendo y luego jugándolo, flipabas en colores.
Y el de GBA, la verdad es que me gusta mucho.
jonscafe91 escribió:Esto es una verdad como una catedral!!! La peña se olvida (o desconoce porque no vivió la época y tira de internet) que el FF de MegaCD salió al mercado español varios años mas tarde que el FF de SNES.
El FF de SNES fue un título casi de salida y era flipante ver a una recreativa puntera en tu consola en 1991/92... a mi FF de SNES es sin duda es uno de los juegos que mas me sorprendió en toda mi vida y una de las principales razones por las cuales me decanté por SNES.
Obviamente, la versión de MegaCD es infinitamente superior... pero señores, alguien tiene que decirlo: en 1994/95 un juego como Final Fight ya no tenía el mismo efecto ni el mismo mérito, era un gran juego claro, pero ya no era algo sorprendente.
Buen apunte, es bueno recordarlo porque a veces se olvida. Lo cierto es que precisamente por eso fue un éxito de ventas y uno de los bombazos del catálogo de SNES. Conocí también a gente que se compró la SNES solo por este juego, así de importante fue este juego en su momento. Yo también fui de los agraciados que pudo tener la versión de SNES en el 92 y la gente quería venir a mi casa a jugarlo. No llegó al nivel del golpe en la mesa del SF II, pero ahí estaba. En aquel momento si querías jugar a Final Fight la mejor versión posible la tenías en SNES.
Y cierto también que la versión de Mega CD llegó tarde, y el juego ya había perdido cualquier posible efecto en el 94/95. El de GBA también fue un golpe en la mesa a su manera, ya que permitía jugar al juego en una portátil en buenas condiciones y con una relación calidad/precio más que aceptable, por fin.
Me gusta leer a gente que es capaz de valorar a cada juego desde una perspectiva histórica, desde luego si solo importara lo técnico y todo se tuviera que decidir en base a resoluciones y pixeles, no se qué haríamos en este foro, cuando todo lo que hay en MD/SNES son mierdas pixeladas en comparación con los juegos de PS4.
Saludos.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
9.323 mensajes desde may 2008 en Evolution baby
Editado 7 veces. Última: 25/09/2016 - 11:33:34 por Sexy MotherFucker.
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ZIDEVS escribió:Me gusta leer a gente que es capaz de valorar a cada juego desde una perspectiva histórica, desde luego si solo importara lo técnico y todo se tuviera que decidir en base a resoluciones y pixeles
Son importantes ambas perspectivas; por un lado conocer el contexto histórico permite saber por qué tal o cúal juego tuvo éxito -o no- en su momento, sus orígenes, secuelas, etc.
Por otro saber de las limitaciones y virtudes técnicas nos ayudan hoy a decidirnos por una versión u otra; ya que el apartado técnico nos ayuda a explicar por qué una mecánica jugable falla (FF CD), porque una versión es más lenta que otra (PAL), etc. Es importante desnudar los juegos a todos los niveles a la hora de tomar una decisión que nos pueda convenir más o menos.
Es cómo si te vas a un foro de coches y te quejases de que la gente habla mucho de motores y válvulas, que lo importante pasárselo bien conduciendo; cuando realmente lo importante es todo, porque si la mecánica falla, el disfrute de tu automóvil se puede resentir gravemente.
Lo más importante está claro que es ésto:
ç
Pero para que eso raye un buen nivel hay que saber manejar esto otro apropiadamente:
Es decir; este RPG se ve así de bonito:
Porque el hardware de Snes tenía en sus tripas chips que le otorgaban generosa c-ram, y un procesador gráfico capaz de pintar hasta 256 colores en los backgrounds:
Ergo al final el apartado técnico puede influir directamente en el artístico; luego es normal que un jugador de RPGs tenga en cuenta qué tipo de tecnología le conviene más para jugar a su género favortio.
Por lo tanto el apartado técnico es un punto clave para cualquier debate en que realmente se quiera profundizar.
Conocer el contexto histórico está muy bien a nivel cultural, pero hay que tener presente que vivimos en el 2016; y nuestros sistemas clásicos se pueden disfrutar a muchos más niveles que entonces (cómo el cable CSYNC de MD )
Sexy MotherFucker escribió:Ergo al final el apartado técnico puede influir directamente en el artístico; luego es normal que un jugador de RPGs tenga en cuenta qué tipo de tecnología le conviene más para jugar a su género favortio.
Precisamente has ido a citar a unos viciaos a los que les importa un mojón la potencia de la máquina, que son capaces de seguir jugando a RPG's de 2 megas y que solo les importa la jugabilidad y no las florituras o que el pelo del personaje tenga 8.000 pelos que se mueven independientes y no 7.000.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
9.323 mensajes desde may 2008 en Evolution baby
Editado 6 veces. Última: 25/09/2016 - 11:54:16 por Sexy MotherFucker.
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@FFantasy6 no te lo crees tú ni borracho; el apartado artístico es lo más importante de un RPG de consola junto al sistema de juego o la historia, y a mejor tecnología mayores las posibilidades del artista (gráfico o sonoro) para exteriorizar su visión interior.
Me vas a decir que Final Fantasy VI sería igual de bueno con banda sonora chiptune de la NES y 15 colores en un sólo plano de fondo
Tratar de crear una ambientación así en una Master System o NES es directamente imposible; y ojo no digo que estas consolas no tengan grandes RPGs, o que no se pueda crear atmósfera sorteando sus limitaciones (Earthbound en NES tiene un ambiente melancólico brutal gracias a sus débiles paletas y su música tristona); simplemente expongo que a mejor tecnología; mayores posibilidades tiene un artista de expresar su visión original y crear una atmósfera más sofisticada.
No estamos hablando de la última demo de Square-Enix donde la pava tiene 700 "joints" para el esqueleto poligonal; que hablamos de sistemas de 8/16 btis en los que "4" colores más y alguna transparencia marcan la diferencia entre Arte llamativo y Ambientación rudimentaria.
Además que te expresas cómo si pertenecieses a una raza de élite oculta en alguna aldea o algo; cuando los JRPGs de por ejemplo NES/Snes son lo más mainstream que hay en cuanto a fandom xDD. Lo que pasa es que cómo en todos los géneros existen los jugadores expertos y metidos en materia, nada más.
Dany ROD
MegaAdicto!!!
1.492 mensajes desde ene 2013
Editado 2 veces. Última: 26/06/2018 - 00:14:48 por Dany ROD.
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@Dany ROD todas esas consideraciones son muy interesantes, y entiendo que tenían especial relevancia entre 1990-1995; porque de hecho esa fué la realidad de la mayoría de nosotros en los años 90.
Ahora bien; ¿de verdad hoy, 25 de Septiembre del 2016, si tuvieses que elegir una versión de entre las 3 expuestas en el post principal te quedarías con la de SNES para jugar sin colegas (ausencia del player 2), con 3 enemigos en pantalla, censurado, y encima menos contenido?
Ese es el punto
Aparte no veo qué "banalidad" hay en que dentro de 1 hilo dónde se ponen encima de la mesa las 3 versiones; se destripen y valoren las capacidades técnicas de los sistemas para mover estos juegos; tú mismo estás haciendo lo propio refiriéndote a las ralentizaciones del nivel industrial en Final Fight CD xDD
Que por cierto en lo referente a Snes yo no opino que saliese así de mal por falta de potencia del sistema; sino más bien por falta de memoria en el cartucho, y del mal hacer (o hacer bajo presión) de la subcontrata que CAPCOM eligió para hacer la conversión.
¿Porque al final la CPU del Mega CD es exclava de M68000 de Mega Drive? ¿Por que ocupa demasiados pixeles por encima de sus posibilidades?
Realmente van cada una a su bola; el M68000k de la unidad CD se encarga de gestionar la tabla OAM y los accesos al disco; porque si la MD tuviese que encargarse de esas tareas habría unos tiempos de carga del copón bendito. El Motorola de la Mega Drive se limita a rular el engine del juego.
¿La versión de Sharp lo máximo de enemigos que pone en pantalla son 5 enemigos no?
No recuerdo si en el nivel de dificultad más alto plantaba más, voy a comprobarlo ; )
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD ya, si yo entiendo tu punto, y está muy bien que lo expongas, simplemente quería matizar (por si acaso) que el mío está lejos de ser "banal", nada más.
Y volviendo al tema:
Una versión recortada y mermada a posta, como "muchos juegos de CPS1" en 16 bits
Lo que sangra de la conversión no es que tenga gráficos recortados respecto al de CP-S; sino que fué una versión capada de más:
- Para implementar el player 2 no hacía falta más memoria; simplemente terminar de depurar el código. Final Fight 2 vino ya de serie con opción para dos jugadores; y eran contemporáneos.
- Para rellenar las franjas negras presentes incluso en las versiones NTSC no hacía falta más potencia; sino simplemente depurar el código.
- El tema de la censura podía haberse evitado perfectamente en Japón; pero fueron a lo seguro.
No fué culpa de la Snes; sino de CAPCOM empleando sub-contratas para la conversión a las que encima explotaba y metía prisas para acabar el año fiscal con todavía más beneificos. Me consta por boca de un creativo que conoce a gente que perteneció a CAPCOM en la época; que la versión de Snes salió cómo salió porque Capcom les obligó a cerrar el proyecto antes de tiempo.
"mira como la maquina recreativa" ...ni mirábamos nº de enemigos en pantalla, ni si estaba censurado...solo Sprites grandes y detallados y el color, veníamos de sistemas parcos de color, y que ya tuviese ese color del arcade fliplabamos.
Tú y todos éramos iguales; para mí el SF II de Snes era "cómo la máquina".
¿Pero ya estamos creciditos no?
Hemos evolucionado desde entonces, y no creo que hoy te de igual a nivel de dificultad y de ambietanción "opresiva" el tener 3 o 4; que tener 7/8 cabrones alrededor tuyo hostigándote.
Sexy MotherFucker escribió:Ergo al final el apartado técnico puede influir directamente en el artístico; luego es normal que un jugador de RPGs tenga en cuenta qué tipo de tecnología le conviene más para jugar a su género favortio.
Precisamente has ido a citar a unos viciaos a los que les importa un mojón la potencia de la máquina, que son capaces de seguir jugando a RPG's de 2 megas y que solo les importa la jugabilidad y no las florituras o que el pelo del personaje tenga 8.000 pelos que se mueven independientes y no 7.000.
Un palo y dos patas y sobra..
Dany ROD
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Editado 2 veces. Última: 26/06/2018 - 00:11:03 por Dany ROD.
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Dany ROD escribió:Son productos de Arcade maltratados con 2ª intenciones a parte de la limitación de tiempo/megas/presupuesto.
Las segunda intenciones son precisamente las que estamos diciendo: La avaricia de la directiva de CAPCOM por cerrar el año fiscal con el máximo de beneficios posibles. Final Fight GUY fué otra maniobra más para hacer caja rápida; un "corta y pega" de Guy respecto a Cody sin optimización alguna.
Lo del player-2 no tenía nada que ver con las "megas", ni con el "presupuesto"; sino porque Capcom le dijo a esos pobres currelas: "Venga, chapando el kiosco, se lanza el producto cómo esté; que hay prisa por contar billetes".
En cambio el uso de "slow-rom" para el cartucho sí que tuvo que ver con la miseria de presupuesto que Capcom, una compañía que por entonces alcanzó máximo históricos debido al fenómeno Streetr Fighter II
Realmente lo que hay que dejar siempre claro en estos debates es que la culpa no fué de la pobre Snes; sino de que los mandamases de Capcom gastaba más tiempo y dinero en ésto:
Que es esto otro:
Dany ROD escribió:Edito La censura en nintendo en Europa es por los ALEMANES....Mega Drive también tiene censura en muchos de sus juegos, pero hay una tendencia a recordar solo los de SNES (aunque es cierto que tenga seguramente mas censurados...Pero a SEGA también castraba juegos en según que mercados).
Esto cierto, pero ateniéndonos al tema estamos hablando de que el Final Fight NTSC-J también salió censurado en Snes; por lo tanto es otro punto a favor de las otras versiones.
Por cierto; ¿Final Fight One también tiene censura en Japón?
Dany ROD
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