Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

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Sexy MotherFucker escribió:Lo que sangra de la conversión no es que tenga gráficos recortados respecto al de CP-S; sino que fué una versión capada de más:

- Para implementar el player 2 no hacía falta más memoria; simplemente terminar de depurar el código. Final Fight 2 vino ya de serie con opción para dos jugadores; y eran contemporáneos.

- Para rellenar las franjas negras presentes incluso en las versiones NTSC no hacía falta más potencia; sino simplemente depurar el código.

- El tema de la censura podía haberse evitado perfectamente en Japón; pero fueron a lo seguro.


Lo de los márgenes negros podrían ser una simple decisión de aspecto, y no de rendimiento. Yo mismo me plantearía, incluso antes de saber cuánta cpu voy a necesitar, ponerle unos márgenes para darle un aspecto mas panorámico.

A lo del segundo jugador le encuentro explicación a la forma en que usaban los sprites para dibujar los objetos, fíjate que si hay un barril, o una caja grande de esas rompibles, ya no salen 3 enemigos en pantalla, sino 2. Dudo mucho que sea una cuestión de potencia, teniendo en cuenta eso.


Sexy MotherFucker escribió:No fué culpa de la Snes; sino de CAPCOM empleando sub-contratas para la conversión a las que encima explotaba y metía prisas para acabar el año fiscal con todavía más beneificos. Me consta por boca de un creativo que conoce a gente que perteneció a CAPCOM en la época; que la versión de Snes salió cómo salió porque Capcom les obligó a cerrar el proyecto antes de tiempo.


Es el sonido lo que causa mayor rechazo en un juego. Mira la versión mega cd, como se le perdonan unos colores que casi están recomendados para provocar epilepsia, una detección de colisiones de pena, una jugabilidad diferente a la del arcade (pero para mal), y en el fondo un recuento de personajes similar al de snes la mayor parte del tiempo.

Joder, es que ya hay que tenerlos cuadrados para no poner siquiera las voces originales del arcade en la versión snes... es que se nota la mala hostia a kilómetros con ese port.

¿Esa persona no ha comentado por qué decidieron no poner las voces del arcade?... y mas aún, ¿por qué decidieron poner unas que CANSAN?.
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Señor Ventura escribió:Joder, es que ya hay que tenerlos cuadrados para no poner siquiera las voces originales del arcade en la versión snes... es que se nota la mala hostia a kilómetros con ese port.


xDDDDDDDDDDDD

Tres veces desde que yo participo en el subforo hemos tratado este tema y la herida no cicatriza xD.

Pero es que es sangrante, sí.

A lo del segundo jugador le encuentro explicación a la forma en que usaban los sprites para dibujar los objetos, fíjate que si hay un barril, o una caja grande de esas rompibles, ya no salen 3 enemigos en pantalla, sino 2. Dudo mucho que sea una cuestión de potencia, teniendo en cuenta eso.


Pero hombre, es que èso no hace falta ni explicarlo, ya que desde el punto y hora en que a continuación sacaron este juego:

Imagen

Se hizo evidente que por falta de potencia no éra.

¿Esa persona no ha comentado por qué decidieron no poner las voces del arcade?... y mas aún, ¿por qué decidieron poner unas que CANSAN?.


Ni idea, pero a ver, ¿realmente TAN malo es el apartado sonoro en Snes xD?
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@Dany ROD yo siempre he pensado que en el tema de ventas el hecho de que Japón fuese un país hegemonizado por la Snes tuvo mucho que ver.

Y bueno; supongo que sabes que al principio era SEGA la que adaptaba los juegos de CAPCOM a Mega Drive, y que se notó un bajón en la calidad de las conversiones cuando Capcom comenzó a encargar a sus sub-contratas las versiones de MD (SF II Special Champion Edition en adelante).

Pero sí, es curioso.
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Sexy MotherFucker escribió:Ni idea, pero a ver, ¿realmente TAN malo es el apartado sonoro en Snes xD?


Juzga tu mismo:
-Los quejidos achacosos de los enemigos comparados con los gritos del arcade.
-Las voces de los personajes cuando atacan (por ejemplo la sentadilla de haggar, o durante el salto + abajo + puñetazo, o mismamente el molinillo), comparado con la venganza que suena en snes.
-El sonido de los enemigos al caer al suelo.
-El sonido de los puñetazos al impactar.
-Demos gracias de que el sonido de los puñetazos cuando no impactan si se parece algo al arcade, aunque suena como si estuviese acelerado.

Bueno, y luego la música, claro. No podía ser de otra puñetera forma [toctoc]

https://youtu.be/KCgCVXmoTSQ?t=189


Échate una partida con haggar (o con cody, pero vamos, haggar es suficiente), y luego me cuentas... 2 minutos, no hace falta mas.
Pues a mi el de snes me parecia una pasada en su dia, ahora no lo toco ni con un palo :D

De jugarlo en spectrum a jugarlo en snes...flipante, era lo más parecido a la recreativa que se veía en esa época, para ponerme a buscarle defectos [looco], yo sólo lo disfrutaba en casa, con mi refresco favorito y en mi silla cómoda, y no en el recreativo, aguantando al pesao de turno, la peste y al gitano ladrón y/o jode partida tranquila metiendo su moneda a jugar a dobles [burla3]

Parece que eso la peña no lo pilla, da igual a cuantas metros se tenia el arcade, es de sentido común, de moco ya sabia que un juego de recreativas no lo iba a ver igual en una consola, una consola no era un arcade (obviando Neo Geo y tampoco xD, que aquí las AES va a 50hz y oye que si se notaba), igual que no esperaba que mi spectrum me pusiera la imagen de las cajas de sus juegos, cuando ponia en letra -2 (pantallas de la versión amiga) [+risas] .

Igual pasaba con el golden axe, out run, etc...a MD.

En fin, sólo entendible por viejunos.
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@Dany ROD sí, es una emulación, la rom original adaptada a la configuración de las Ps360, y plagada de opciones de calidad para poder disfrutarla lo mejor posible en un monitor digital 16:9. De entrada la música remezclada se puede desactivar y jugar con la original, tiene numerosos ratios de pantalla disponibles, selección de filtros gráficos, multijugador on-line, calibración del imput-lag en el control, salvado automático, niveles de dificultad reajustados a elegir, etc; e incluso un modo en que imita el aspect-ratio de una máquina ARCADE:

Imagen

Realmente es una pasada de adaptación, ideal para la gente que no tenga tiempo, espacio, dinero, ganas de configurarse un Pc para M.A.M.E; absolutamente nada que ver con los vagos recopilatorios tipo Capcom Classic Collection de Ps2/X-Box; sub-productos donde simplemente te calzaban la rom sin optimizar (reescalado, retardo en el control, etc) y a tirar millas. De hecho algunos títulos de Ps2 (cómo los Ghouls' n Ghost) reutilizan el código de la primera Play Station; que eran conversiones puras y duras.

Para mí después del original de CP-S, o de jugarlo en M.A.M.E, esta es la mejor forma de disfrutar Final Fight.

Gracias por aclararme lo de la versión Advance por cierto ;)

Señor Ventura escribió:Échate una partida con haggar (o con cody, pero vamos, haggar es suficiente), y luego me cuentas... 2 minutos, no hace falta mas.


Hasta el metro (por fuera) he conseguido aguantar [qmparto]

Toda la razón.
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@Dany ROD ya, si no digo que fuesen únicas, pero sí era la primera vez que Final Fight las gozaba en un producto oficial, y después de sufrir los Capcom Classic Collection anteriores ya tocaba algún buen sabor de boca jejejé.

Dany ROD escribió:PD D&D Shadow Over Mystara es y sera el mejor Brawler tipo Arcade jamas hecho.


Yo este lo analizaría exclusivamente dentro del sub-género hack' n slash.

A mí me gusta más Tower of Doom, no sé, me parece más "oscuro" y medieval, pero probablemente estás en lo cierto; SOM es el mejor de ambos, y puede que de todos...

Lo malo es que donde yo los jugaba (en 1 bar) el mueble no era el original; y sólo podíamos participar 2 players }:/
Sexy MotherFucker escribió:Hasta el metro (por fuera) he conseguido aguantar [qmparto]

Toda la razón.


Vale, y ahora con la razón de la experiencia (que ya sabes lo que hay), ¿dirías que podrías echarte una partida con ganas si hackean la rom para poner las voces y los sonidos del arcade, y la música a cargo del MSU1?.
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Señor Ventura escribió:Vale, y ahora con la razón de la experiencia (que ya sabes lo que hay), ¿dirías que podrías echarte una partida con ganas si hackean la rom para poner las voces y los sonidos del arcade, y la música a cargo del MSU1?.


Mmm, a ver; por descontado sería más soportable, pero creo que sólo me animaría a probarlo en plan "vá, vamos a ver qué tal", y me echaría a lo sumo una o dos partidas para no volverlo a tocarlo jamás. Considero que aún con la música arreglada todavía hay demasiadas cosas que sufrir en esa conversión; por ejemplo si tú y yo fuésemos vecinos no te invitaría a mi casa para jugar al de Snes y que tengamos que mirar uno la partida del otro; sino que directamente pondríamos de Final Fight CD para arriba. Luego el tema de la hostilidad enemiga también es un gran handicap en cuanto a conseguir atmósfera; 3 macarras/putas no son suficientes, 4 tampoco es que sea la panacea, para ya hay más sabor. La censura también me pesa; aunque considero que esto ya es extremo personal, o sea que no me lo tengas en cuenta cómo argumento. Lo de los márgenes negros directamente me importa un carajo fuera de un debate "técnico".

En general dudo mucho que disfrutase más que, o igual que, la misma versión con música mejorada resoecti a la de Mega CD.

@Dany ROD buen aporte [oki]

Editado por advertencia de la moderación.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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@Sexy MotherFucker

Es que tampoco se trata de que de ese modo se convierta en una versión del final fight a la altura, y mucho menos que se prefiera a la versión mega cd, cuando esta tiene:
-Personajes mas grandes.
-Se puede jugar a dobles.
-Tiene una fase mas.
-Puedes elegir a guy.
-Tiene menos ralentizaciones.

En mi opinión, el final fight de snes tiene ahora mismo un 3/10 y gracias, pero con las voces, sonidos, y músicas del arcade, a la hora de experimentar sensaciones para mi sería un juego de 7/10.

El aspecto sonoro es mas de un 50% de cualquier juego.
@Señor Ventura eso es muy relativo. En algunos juegos el sonido es el 99% del juego (vamos que se juega sólo para oir la música), y en otros es un 1% (no hay música y el sonido es una anécdota en el juego). En el ejemplo del FF, el porcentaje es altísimo en el caso de la MegaCD, más que nada porque si no fuese por la música, rara vez jugaría al FF jejeje.
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@Señor Ventura

Entiendo y valoro lo que dices, pero sabiendo que tengo mejores versiones a mi alcance creo que en mi caso personal no echaría más de una partida para ver las mejoras musicales... No sé, tendría que verme en el contexto, pero creo que eso sería lo que haría.

De hecho es que yo ya ni juego a la versión Mega CD desde que aprendí a jugar bien al ARCADE y ver que el juego está capado de jugabilidad en la versión SEGA...

Pero supongo que a la hora de ponerles "nota" yo también subiría mucho la valoración, pero un 7 (notable)... No lo veo. Para mí ahora sería un insuficiente (allá cada cúal con la altura), y con la música del ARCADE cómo mucho un 6 (Bien pero...). Un 7 le pongo al Batman de Konami; que aún con el 2 player ausente tiene detallitos con mucha personalidad cómo el estampar a los enemigos contra algunos backgrounds y ver diferentes detalles; o el simple hecho de manejar a Batman en un juego de colisiones decentes.

En mi caso el umbral de exigencia es mayor supongo, te he contestado los más sinceramente posible que he podido.
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@Sexy MotherFucker Que yo sepa, la única diferencia de jugabilidad entre el arcade y el megacd es la reducción de enemigos. Hay alguna cosilla más pero bastante secundaria. Lo que no sé es si en el megacd se puede hacer el ataque chetado xD.

@Dany ROD yo creo que la diferencia es que en los juegos arcade te dedicas a explotar bugs de la cpu y a espamear movimientos chetados, por culpa de la dificultad descompensada para sacarte los cuartos. Muchas veces la cosa está tan exagerada que no puedes ni disfrutar de los escenarios o de la música, cual danmaku. En las consolas la dificultad es más ajustada y puedes disfrutar combeando, improvisando, tirando de ingenio, etc.
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chinitosoccer escribió:A ver...... "fantasmada", en esa época yo no tenia ninguna versión domestica, ni recreativa en casa ni equis sesenta y ocho miles ni que patatín ni que patatán, como no era una niña de coro simplemente me iba a la sala arcade que quedaba a 3 cuadras de mi casa y me pasaba los domingos a la tarde allí, echando todas mis monedas en la versión arcade como todo el mundo, asi que cuando jugué por primera vez a la version SNES no me sorprendió para nada, tampoco me esperaba la gran cosa, en mi circulo de amigos teniamos un dicho "nada le gana al arcade" y eso era una regla de oro en aquella época, las consolas eran maquinas adecuadas para otro tipo de juegos.


Hombre es que creo estamos diciendo lo mismo en otros términos... los Arcades eran nuestra religión, eran el tope tecnológico de la época y lo que todos soñábamos con tener!!! Es obvio que los arcades eran lo superior nadie lo pone en duda!!!

Precisamente por ello, tener la recreativa en casa era el deseo que teníamos la mayoría de los chavales de aquel entonces para poder jugar libremente sin restricciones, en mi grupete de amigos éramos muy pero que muy fans del FF y esperamos meses incluso años por un port hogareño de Final Fight... recuerdo ir al rastro todas las semanas preguntando al piratón que nos copiaba los juegos si tenía el Final Fight para alguna plataforma... ¡¡la que sea!!! Para Spectrum, para Amstrad, para Amiga... soñabamos con ver esa maravilla en nuestra casa o en la de algún amigo, primo o vecino jaja

Aún hoy recuerdo la desilusión que tuvimos al jugar la versión de Spectrum en casa de un amigo, era horrible... lo mismo sucedió con la versión de Amstrad. A ver, Final Fight fue un caso muy especial porque no existió una puta conversión ni medio decente durante bastante tiempo!!! No había nada ni remotamente parecido a la recre.

Por eso es tan importante tener en cuenta ese contexto histórico a la hora de evaluar FF de SNES (que en términos absolutos es una mierda por supuesto, pero evaluado en su contexto es bastante impresionante). Os puedo asegurar que cuándo en 1991 vimos la versión de SNES anunciada en una revista (su versión japonesa porque la SNES no había sido lanzada aún en España) con sus sprites enormes flipamos en colores macho y le esperamos durante meses.

Cuándo finalmente pudimos ver el juego en las tiendas... madre mía, fue un éxtasis que pocas veces en mi vida había sentido. Era muy impresionante gráficamente, por el tamaño de sus sprites por la música... no había ningún otro port tan potente. :o
@Dany ROD Estoy de acuerdo contigo. De todas formas no hablaba de un juego en concreto sino en general.

Dejando de lado que los juegos arcade estaban más pensados en entrar por los ojos y en sacar la pasta a adolescentes que en hacer juegazos pulidos jugablemente y tal, los juegos tienen muchas dificultades para elegir desde fáciles para novatos hasta bastante chungas para pros, y así poder disfrutar todo el mundo. Los que van de puretas con que hay que jugar así o asao, bueno sólo necesitas un par de frases para tumbarles esos "argumentos"

A mí no me gusta un juego que sea fácil, así que subo la dificultad lo que puedo para que me sea más estimulante el desafío. El problema es que las IAs suelen llegar a un punto donde los programadores no saben aumentar la dificultad sin hacerlas sobrehumanas digamos. Entonces a partir de cierta dificultad a cada enemigo hay que atacarle de una forma concreta, hay que hacer unos golpes en concreto y evitar otros, hay que acercarse de una cierta manera para que no te peguen, no se puede combear porque los enemigos te rodean a velocidades desorbitadas, etc etc etc. Cuando un juego llega a eso ya no me gusta, y me conformo con la máxima dificultad realista.

Eso en beat'em ups, hay otros géneros como los de lucha donde cuando empiezas a jugar con jugadores buenos te das cuenta que jugar contra la cpu es una mala experiencia en fácil o en difícil, pero eso ya es otro debate jejeje.
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Dany ROD escribió:El teorema que planteo es si muchos juegos ARCADES o de consola, son mas apreciados por ser mas justos o tener una IA en por Defecto justa, que a muchos les destroza sus Ideales de "por defecto o nada" no puede ser un buen juego/clasico si tiene que pone el modo Easy.


Nunca lo había pensado, y como idea me parece interesante.

Reconozco que no es algo que haya considerado nunca a la hora de valorar un juego como bueno, ni en consola ni en arcade. Recuerdo que había juegos de recreativa donde no pasaba de la primera o segunda fase, Shadow Dancer por ejemplo, que no pasaba del tranvía. Y siempre me pareció un juegazo.
Dany ROD escribió:en casi todas sus versiones excepto la de Mega Drive


Leches, por fin un juego donde gana la versión de megadrive.
@Dany ROD Lo de las dificultades por defecto me lo he encontrado alguna vez con peña así, que juega a rajatabla a lo que ofrece el juego por defecto, sean cosas buenas o malas porque "es que el juego es así". Como si el programador que puso la dificultad fuera adalid de la universalidad de criterio de diversión y objetividad....

A mí que soy una persona que le gusta siempre ir más allá, de personalizar las cosas para hacerlas a mi gusto, de no aceptar las cosas porque sí, pues me choca un poco pero bueno mientras que nadie sufra daño, que cada uno juegue como quiera jejeje.

Bueno lo de las dificultades de los juegos de lucha, yo diría que jugar contra la cpu en el estrifa te hace mejor jugador contra esa cpu del estrifa, pero te hace peor jugador de estrifa y de juegos de lucha.

Yo cuando jugaba contra personas (con colegas y tal, antes de internet) venía de pasarme el juego en dificultad máxima y tal con muchos de los luchadores, me di cuenta de que no sabía jugar al estrifa, sino que sólo sabía responder a los mismos patrones de la IA con los mismos automatismos una y otra vez.

No sabía crear estrategias ni improvisar (contra la cpu no tiene mucho sentido), no sabía engañar a la cpu para que cayese en la trampa y zurrarle (porque no puedes engañar a una cpu, solo reacciona a lo que haces), no tienes que estar pendiente de las acciones del rival porque sabes que la cpu sólo puede hacer 2 o 3 cosas en cada momento, etc.
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El facil/easy de antes en los juegos retro , es el normal de ahora en muchisimos juegos XD
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Dany ROD escribió:
lilim escribió:El facil/easy de antes en los juegos retro , es el normal de ahora en muchisimos juegos XD


Pues te perdiste ver en Wii U cuando regalaron el Super Metroid a un euro...se lleno de gente preguntando y llenando de post frustrados, de como avanzar de la primera zona XD en la mierda esa de red social de Wii U.

Muchos Arcades salieron rotos en defecto sabiendo que eran un iman para los usuarios: TMNT in time de Konami..pero otros eran mas fáciles que su versiones de consola como Sunset Rides en dificultad por defecto tambien de Konami.



Lo de Super Metroid es normal y no quiere decir nada. En la red social de Wiiu solo escriben niños pequeños. Es logico que se atranquen, tambien a nosotros nos pasaba con su edad


Que explicacion tiene para ti lo de Sunset Riders?
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Dany ROD escribió:cierro el offtopic

@ZIDEVS alguno era un cabrón en konami:
.

Buena explicacion, simple y concisa [+risas]

Yo tb cierro el off topic, y te digo de paso q este tema es muy interesante, molaria q abrieras un hilo y hablamos alli [beer]
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sin duda Double Dragon II (NES), soy un enamorado de NES y de los 8 bits en general [amor] [amor]
Gracias @DonVeneno, al tener que esperar varios días para resubir el hilo me había olvidado [beer]

Finalizada la primera encuesta. El ganador ha sido Final Fight CD

Esperaba que Mighty Final Fight recibiera muchos más votos. Creo que el fallo de esta primera encuesta ha sido comparar 4 juegos y que uno de ellos sea de 8 bits. De hecho la mayoría, por no decir todos los comentarios, han sido comparando los otros 3 juegos, ignorando la versión de NES. Esto me ha servido para darme cuenta que si quiero que no se ignore un juego, las comparaciones deben ser entre 2 juegos, así no hay más remedio que valorar ambos! [bye]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola @ZIDEVS pues ahora que hablas de Mighty Final Fight, es uno de los pocos cartuchos que me faltan para finalizar mi coleccion de NES pal B y no lo consigo encontrar por ningun lado (a precio terrenal)
El Double Dragon II de NES me parece mucho más divertido que el Super Double Dragon.
Los dos, aunque jugar solo en el de SNES es un dolor; por otra parte, patear caras es un plus a tener en cuenta XD
Para coop, ambos molan mogollón [beer]

salu2
A mi siempre me gustó más el DD3 más que el 2. Creo que excepto en la duración, le gana en todo.
Super Double Dragon, para mí el mejor de la saga, me parecío un juegazo cuando salió, lastima sus ralentizaciones pero me encantaba, muy divertido y con bastantes movimientos los personajes.

El de nes otro juegazo pero si tengo que elegir uno, me quedo con el de snes :)
El Super Double Dragon o Return of Double Dragon no llegó a llenar mis expectativas.
Venía de jugar la 2da y 3ra parte en NES/FC y esperaba como mínimo algo tan bueno como esto.

Los dos últimos de NES/FC son geniales y no sabría con cual quedarme. El 3 es un poco corto, aunque tiene la novedad de utilizar varios personajes y golpes combinados. El 2 creo que es un juego más equilibrado.
Probé el super en su momento (viniendo yo del 3 de NES) y la verdad es que me resultó un poco decepcionante. Personalmente me quedo con el segundo para NES (el mejor de todos los Double Dragon existentes a mi opinión) y siguiendo a este el tercero de NES, el segundo para GB (que realmente es un Kunio-kun) , el NEON y por último el Double Dragon 2 de Pc Engine CD.
Nada supera al street gangs.

Si hay alguno mas adictivo que este, me gustaría saberlo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:Nada supera al street gangs.

Si hay alguno mas adictivo que este, me gustaría saberlo.


totalmente deacuerdo, mitiquisimo el street gangs, lo tengo en la estanteria y solo me falta alabarlo.
De los mejores de NES sin duda, coindicito totalmente contigo [beer]
Señor Ventura escribió:Nada supera al street gangs.

Si hay alguno mas adictivo que este, me gustaría saberlo.


Las continuaciones en SNES, los otros juegos de Kunio o el Street Gangs de GBA han de ser tomados en cuenta.


Respecto a los Double Dragons.

El Double Dragon 2 de NES es de mis favoritos, el Super Double Dragon esta bastante bien, aunque es recomendable jugar a la version japonesa que esta más terminadas (el bumeran vuelve a tu mano, el daño de los enemigos corregido, tambien cambiada su IA ligeramente, correciones en los golpes de tus personajes, tiene más opciones y alguna parte extra)

Aun asi, el Super Double Dragon me gusta mucho, sobretodo por poder hacer contras a los enemigos (¿que juego te permite eso?) lo de llenar la barra para hacer golpes más fuertes o entrar en modo "cabreado" y tumbarlos de una ostia o tonterias como poder saltar y rebotar en las paredes para hacer patadas voladoras o poder golpear hacia adelante o atras cuando estas saltando a tu gusto.

Ademas el Super Double Dragon no tiene las zonas de plataformas tan pesadas en el de 2 de NES.

Dificil elección seguramente me quedaria con el 2 por nostalgia, pero a la hora de la verdad...no hay tanta diferencia
Skullomartin escribió:
Señor Ventura escribió:Nada supera al street gangs.

Ademas el Super Double Dragon no tiene las zonas de plataformas tan pesadas en el de 2 de NES.


Eso que tu ves como un "pro" yo lo veo como una "contra" XD
Para mi las partes de plataformas le agregan variedad. También es muy divertido poder arrojar a los enemigos a un precipicio o a una zona con pinches.

Pocos juegos me divirtieron tanto como DD2 y DD3 de NES/FC.
El problema de los primeros DD de NES es la (injusta) elevada dificultad de las zonas de plataformeo. Que en mi caso, me fornicaban todas mis vidas. En la tercera parte, las plataformas tienen una presencia casi anecdótica (última fase principalmente) el resto del juego se basa más en ostiar a todo lo que se ponga delante, mucho más al estilo Streets of Rage.
puch666 escribió:
Eso que tu ves como un "pro" yo lo veo como una "contra" XD
Para mi las partes de plataformas le agregan variedad. También es muy divertido poder arrojar a los enemigos a un precipicio o a una zona con pinches.


Digamos que lo saltos no son tan precisos como uno quisiera (en parte por hacerse apretando los dos botones a la vez y por lo medidos que estaban).
El DD2 me parece redondo. Poco podrían haber mejorado, tanto sus gráficos, músicas y jugablidad están dentro de lo mejorcito de la consola.

Por otro lado, el Súper DD me parece inacabado, tiene muchas cosas buenas, pero se notan las prisas por sacarlo pronto.
strider_hiryu escribió:
Por otro lado, el Súper DD me parece inacabado, tiene muchas cosas buenas, pero se notan las prisas por sacarlo pronto.


Especialmente en las versiones PAL y USA, en la Japo metieron mano y corrigieron cosillas.

Muchos juegos se hacen con el plazo de entrega proximo y a toda velocidad (el Megaman 7 lo hicieron en unos 3 meses si no recuerdo mal) pero a ese Double Dragon se le nota tanto... de hecho en el interior del juego hay cosas como caras de los personajes y cajas con texto para conversaciones y contar la historia...y el juego final no solo no tiene eso, si no que no tiene ni intro. [360º]
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