chinitosoccer escribió:A ver...... "fantasmada", en esa época yo no tenia ninguna versión domestica, ni recreativa en casa ni equis sesenta y ocho miles ni que patatín ni que patatán, como no era una niña de coro simplemente me iba a la sala arcade que quedaba a 3 cuadras de mi casa y me pasaba los domingos a la tarde allí, echando todas mis monedas en la versión arcade como todo el mundo, asi que cuando jugué por primera vez a la version SNES no me sorprendió para nada, tampoco me esperaba la gran cosa, en mi circulo de amigos teniamos un dicho "nada le gana al arcade" y eso era una regla de oro en aquella época, las consolas eran maquinas adecuadas para otro tipo de juegos.
Hombre es que creo estamos diciendo lo mismo en otros términos... los Arcades eran nuestra religión, eran el tope tecnológico de la época y lo que todos soñábamos con tener!!! Es obvio que los arcades eran lo superior nadie lo pone en duda!!!
Precisamente por ello, tener la recreativa en casa era el deseo que teníamos la mayoría de los chavales de aquel entonces
para poder jugar libremente sin restricciones, en mi grupete de amigos éramos muy pero que muy fans del FF y esperamos meses incluso años por un port hogareño de Final Fight... recuerdo ir al rastro todas las semanas preguntando al piratón que nos copiaba los juegos si tenía el Final Fight para alguna plataforma... ¡¡la que sea!!! Para Spectrum, para Amstrad, para Amiga... soñabamos con ver esa maravilla en nuestra casa o en la de algún amigo, primo o vecino jaja
Aún hoy recuerdo la desilusión que tuvimos al jugar la versión de Spectrum en casa de un amigo, era horrible... lo mismo sucedió con la versión de Amstrad. A ver, Final Fight fue un caso muy especial porque no existió una puta conversión ni medio decente durante bastante tiempo!!! No había nada ni remotamente parecido a la recre.
Por eso es tan importante tener en cuenta ese contexto histórico a la hora de evaluar FF de SNES (que en términos absolutos es una mierda por supuesto, pero evaluado en su contexto es bastante impresionante). Os puedo asegurar que cuándo en 1991 vimos la versión de SNES anunciada en una revista (su versión japonesa porque la SNES no había sido lanzada aún en España) con sus sprites enormes flipamos en colores macho y le esperamos durante meses.
Cuándo finalmente pudimos ver el juego en las tiendas... madre mía, fue un éxtasis que pocas veces en mi vida había sentido. Era muy impresionante gráficamente, por el tamaño de sus sprites por la música... no había ningún otro port tan potente.