Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

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El MD por muy de lejos. Me parece un juegazo.
Me gustaria saber en que se basan los que dicen que el de Megadrive es mejor que el arcade porque:

-Duracion del juego, Nº de fases: ambos son juegos que se pueden terminar en unos 20-25 minutos del tirón, la versión de arcade tiene un numero mucho mayor de detalle en los escenarios, que si bien parecen " mas cortos" en realidad no es asi, es que en el arcade hay checkpoints y las pantallas se dividen en capitulos al estilo: 1-1, 1-2, 1-3 1-4 jefe, 2-1, 2-2, 3-3, 3-4 jefe etc. en Megadrive es un solo nivel no muy grande y poco detallado seguido de un jefe.

-Jefes, mucho mas espectaculares en el arcade, en Megadrive en cambio hay algunos bastante fuera de lugar en un juego de ninjas y hasta cutres de mas, como la cabeza de fuego con los brazos extensibles.

-Musica, ninguna de las versiones destaca, mediocres todas las melodías en ambas versiones, de todos modos mejor en el arcade.

-Sonido y voces digitalizadas: mejor el de arcade, mas voces digitalizadas y FX, en Megadrive salvo el ladrido del perro y el grito del Ninja al saltar no hay ni una voz digitalizada.

-Animaciones, todo esta mucho mejor animado en el arcade, mas cuadros de animación para el ninja y el perro, en Megadrive quisieron hacerlo mas "flashero" cuando mandamos el perro sale en plan haduken en direccion al enemigo mientras que en el arcade esta mejor conseguido todo el movimiento del can.

-enemigos: mas numerosos y variados en el arcade ademas de que son mas grandes y detallados.

-fases de bonus: no hay debate, mucho mas espectacular la vista en primera persona del arcade, en Megadrive ni siquiera se gastaron en diseñar pixel art dedicado a la fase de bonus.
chinitosoccer escribió:
-Duracion del juego, Nº de fases: ambos son juegos que se pueden terminar en unos 20-25 minutos del tirón, la versión de arcade tiene un numero mucho mayor de detalle en los escenarios, que si bien parecen " mas cortos" en realidad no es asi, es que en el arcade hay checkpoints y las pantallas se dividen en capitulos al estilo: 1-1, 1-2, 1-3 1-4 jefe, 2-1, 2-2, 3-3, 3-4 jefe etc. en Megadrive es un solo nivel no muy grande y poco detallado seguido de un jefe.



Que yo sepa en MD también se dividen de esa manera. Suelen ser 1-1, 1-2, jefe; 2-1,2-2, jefe....


-Musica, ninguna de las versiones destaca, mediocres todas las melodías en ambas versiones
.


[facepalm]
heathclifff escribió:
chinitosoccer escribió:
-Duracion del juego, Nº de fases: ambos son juegos que se pueden terminar en unos 20-25 minutos del tirón, la versión de arcade tiene un numero mucho mayor de detalle en los escenarios, que si bien parecen " mas cortos" en realidad no es asi, es que en el arcade hay checkpoints y las pantallas se dividen en capitulos al estilo: 1-1, 1-2, 1-3 1-4 jefe, 2-1, 2-2, 3-3, 3-4 jefe etc. en Megadrive es un solo nivel no muy grande y poco detallado seguido de un jefe.



Que yo sepa en MD también se dividen de esa manera. Suelen ser 1-1, 1-2, jefe; 2-1,2-2, jefe....


A lo que me referia es a que en el arcade es siempre el mismo nivel dividido en secciones pero los detalles del fondo nunca se repiten, en Megadrive cada "capitulo" es totalmente diferente aunque los escenarios son mucho mas monótonos, repiten tilemaps a cascoporro.
Sin duda el arcade, le metí bastantes horas (y monedas en su día), al «shinobi 2», como lo conocíamos nosotros. Luego cuando vi el de MD, pues la verdad no me llamó para nada, porque no es el mismo juego
VaNiL escribió:El MD por muy de lejos. Me parece un juegazo.

Coincido 100% [beer]
Los que defienden al de mega, podríais explicar porque?
A mi me gusta más el de Mega Drive creo que por lo siguiente:

- Mejor música y sobre todo más contundente, debido en gran parte porque usa samples de batería y no sonido 100% FM
- La estética de enemigos, fondos y sobre todo el sprite del protagonista y el de los ninjas me son mucho más agradables que los de la recreativa. La animación del protagonista ejecutando el corte con la espada es muy superior y mucho más satisfactorio cuando lo realizas en el juego para cargar a algún enemigo
- La fase del ascensor, épica como ella sola
- Los jefes de la versión de Mega Drive me gustan más
- El efecto del fuego del fondo de la primera fase

En general me parece un juego mejor rematado que el arcade. Más arcade aún que el arcade en jugabilidad, me parece como más "bruto"
Yo lo que nunca terminaré de entender es porqué, en esta y en otras IPs propias de SEGA, porqué no lanzaron más tarde una versión "arcade".

Es decir, los arcades eran más potentes que la MD y en parte por eso si "no llegaba" sacaban versiones alternativas (como en este caso). Pues bien, una vez mejoran los programadores, los kits de desarrollo, aumentar el tamaño de las ROMS de los cartuchos, etc, no se porqué no sacar una versión arcade y tener las dos para elegir en el catálogo. Nunca lo hicieron.

De la misma forma, podrían, de forma sencilla, haber sacado versiones "remasterizadas" y baraticas del Out run, del Altered Beast, del Golden Axe... con mucha mejor calidad, fases adicionales, otros modos de juego.
No es lo mismo empezar de cero que tenerlo "casi" todo hecho (sprites, música, efectos, etc).
Ahora como caso similar a shadow dancer podrías proponer Eswat de md vs arcade.
locast escribió:Ahora como caso similar a shadow dancer podrías proponer Eswat de md vs arcade.


Gracias!

Cualquier proposición o idea de juegos a comparar es bienvenida! [oki]
danibus escribió:Yo lo que nunca terminaré de entender es porqué, en esta y en otras IPs propias de SEGA, porqué no lanzaron más tarde una versión "arcade".

Es decir, los arcades eran más potentes que la MD y en parte por eso si "no llegaba" sacaban versiones alternativas (como en este caso). Pues bien, una vez mejoran los programadores, los kits de desarrollo, aumentar el tamaño de las ROMS de los cartuchos, etc, no se porqué no sacar una versión arcade y tener las dos para elegir en el catálogo. Nunca lo hicieron.

De la misma forma, podrían, de forma sencilla, haber sacado versiones "remasterizadas" y baraticas del Out run, del Altered Beast, del Golden Axe... con mucha mejor calidad, fases adicionales, otros modos de juego.
No es lo mismo empezar de cero que tenerlo "casi" todo hecho (sprites, música, efectos, etc).


Un Out Run para Mega CD podría haber sido la leche
Si miramos la encuesta (51 votos), gana con mucha ventaja Shadow Dancer (Arcade)

Pero si contabilizamos los votos de la gente que ha escrito en el hilo...

Shadow Dancer (Arcade) - 6 votos (50%)
Shadow Dancer (MD) - 6 votos (50%)
chinitosoccer escribió:Shadow Dancer version arcade sin lugar a dudas, es un juego "magico" asi como otros titulos que salían en esa época para la placa System 18 de Sega, eran lo mas top jugable y tecnicamente en todo el mundo videojueguil, no hay punto de comparación, en el aspecto artistico son extremos opuestos, muy bueno en el arcade y pésimo en Megadrive.

No es por nada que la version arcade es la verdadera secuela del Shinobi original.


Lo que tu digas
Bueno, parece que el debate sobre Shadow Dancer no da más de si.

Aún así, viendo más de 50 votos en la encuesta y solo a 12 personas votar en el hilo, dejo de poner encuestas y contabilizo solo los votos publicados en el hilo.

Sobre Shadow Dancer, me decanto claramente por la Arcade. Siempre me ha parecido un juego redondo a nivel de jugabilidad, y me parece incomprensible lo que hicieron en Mega Drive. Así las cosas, gana Shadow Dancer (Arcade)

Shadow Dancer (Arcade) - 7 votos (54%)
Shadow Dancer (MD) - 6 votos (46%)



Le toca el turno ahora a Gunstar Heroes
ZIDEVS escribió:Bueno, parece que el debate sobre Shadow Dancer no da más de si.

Aún así, viendo más de 50 votos en la encuesta y solo a 12 personas votar en el hilo, dejo de poner encuestas y contabilizo solo los votos publicados en el hilo.

Sobre Shadow Dancer, me decanto claramente por la Arcade. Siempre me ha parecido un juego redondo a nivel de jugabilidad, y me parece incomprensible lo que hicieron en Mega Drive. Así las cosas, gana Shadow Dancer (Arcade)

Shadow Dancer (Arcade) - 7 votos (54%)
Shadow Dancer (MD) - 6 votos (46%)



Le toca el turno ahora a Gunstar Heroes


Uff, no podría elegir. Gunstar Heroes es una obra maestra y Gunstar Super/Future Heores es un genial homenaje a una obra maestra, puliendo más si cabe detalles que parecían inmejorables.....

[bye] [bye]
En este caso, se trata de dos juegos bastante diferentes. Por ejemplo, el Rapid Reload de PSX es bastante más cercano al Gunstar Heroes original de Mega que el propio Gunstar Heroes de GBA.

El de GBA en lo suyo está bien, pero me decanto por el de MegaDrive; mayor frenetismo, colorido más vivo, mayor definición y más espacio disponible (resolución), para que se acumulen enemigos y para disfrutar de una buena ensalada de tiros, explosiones y efectos, en vez de tener que hacerlo en un espacio reducido.
La versión GBA es mejor. Mayor profundidad de color, 4 planos de scroll simultáneos, scaling real, efectos gráficos mas potentes, mejores animaciones...

No me quedaría con ninguna en particular por encima de la otra. Me abstengo.
Mi voto para la versión de Gameboy Advance, es mas rejugable y tiene mas desafío, el original para Megadrive es muy fácil, inclusive en Hard con los códigos esos de Game Genie para "modear" las armas.
Me parecen juegos muy distintos. EL de GBA lo veo mas como una continuacion. Mi voto es por este ultimo que opino que supera al original absolutamente en todo. Tambien es mas largo y las situaciones mas originales y variadas.
Yo me quedo con el de MD, en el de GBA los escenarios me parecen demasiado asfixiantes y recargados, un area de juego demasiado pequeña para mi gusto
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
oskar_666 escribió:un area de juego demasiado pequeña para mi gusto


Totalmente. El área visible es agobiante.

En el de Mega Drive puedes ver mejor hacia donde y de donde recibes los disparos; sólo por eso voto al de MD, aunque es cierto que la entrega de GBA es visualmente muy espectacular.
A mí me parecen los dos obras maestras cada uno en su plataforma, pero si me obligáis a elegir diría que el de GBA por hacer que pudiéramos llevarnos esa maravilla en el bolsido y jugar en cualquier lugar, el apartado técnico que se curraron los de Treasure para el juego que hacen que luzca espectacular y por el impacto de ver esos jefes finales en la portátil en su día, que todavía a día de hoy me dejan con la boca abierta por el buen uso de las 2D.
La anterior encuesta ha sido ganada por Gunstar Super Herores (GBA).

He estado a punto de dejarlo, apenas ha comentado ni votado nadie. Parece que la cosa ha perdido fuelle, si esta nueva encuesta sigue igual supongo que lo dejaré por un tiempo.

Le toca el turno ahora a dos juegazos: Gargoyle´s Quest (GB) o Demon's Crest (SNES)
Mi voto para demon crest de snes. E igual que mi anterior opinión con el DD, simplemente porque lo he disfrutado más, no hay razón de peso.

No dejes las encuestas hombre, que tiene su gracia, aunque no postee casi nadie. Imagino que mucha gente la leera y no posteara. En mi caso es que hay muchos juegos que solo les he echado «un rato» en emuladores y tampoco tanto para formarme una opinion y/o simplemente ya no posteo tanto. A dias.
Me acabo de enterar de la existencia de Gargolye's Quest II en NES. No salió en España, verdad?
El Demon's Quest le da un buen repaso al de GB, no hay color (nunca mejor dicho)
Los Gargoyles fueron mejorando de uno a otro, el Demon's Crest es el mejor, aunque tuviese los mismos gráficos que el Gargoyle Quest de GB sería el mejor.

La curva extravagente de dificultad del Gargoyle Quest (para compensar su duración) no esta tan mal en el DEmons Crest, pese a haber jefes dificiles, puedes elegir otro camino o mejorar al personaje para ganarlos. No te pegan un corte letal con un barranco super medido para pasar volando donde pierdes las vidas una tras otra al primer fallo.

El Demon's Crest es más largo y tiene mas secretos y si no recuerdo mal tiene 4 finales (ahí es nada).

Desaparecen las obstrucciones tontas en el mapa a lo RPG (los combates aleatorios, vaya), que no aportaban nada (de hecho ya las kitaron en el Gargoyle Quest 2)

Las mejoras de Firebrand siguen estando en el Demons Crest, pero ademas se le añaden las transformaciones, los amuletos y los talismanes.

Tecnicamente es mejor el de SNES, es lo lógico, aunque tambien hay que tener en cuenta que su OST es de las mejores que he escuchado en la consola y mira que eso es dificil.



Por cierto es una pena que esta trilogia no tuviese aceptacion ni gloria en su momento, casi no parece que sea de Capcom ni ligada a algo tan popular como los Ghost N Goblins.
No he jugado mucho al Demon Crest, pero el otro día me puse con el Gargoyles y lo dejé, porque no me gustó nada la dificultad. Pintaba bien en un principio, pero luego digo que va, esto no mola, al menos para mí.

Por tanto, mi voto para Demon's Crest.
Demon's Crest sin duda, y mira que el de Nes es una pasada para el hardware en el que corre, pero es que el Demon's Crest es una obra maestra que durante muchos años pasó desapercibida para el público. El apartado artístico es sublime, y la música de lo mejor de Snes.
Me alegra ver esta participación, y no me esperaba una diferencia tan aplastante entre uno y otro. Tenía en mejor estima el Gargoyle´s Quest por lo que veo, aunque también es verdad que no conozco a fondo ninguno de los dos. [360º]

Por cierto os recuerdo que pueden hacerse peticiones de juegos para futuras encuestas [oki]
A ver, el Gargoyle's Quest de Nes es una auténtica joya, pero salvando el apartado técnico que al fin y al cabo es lo que se busca en este hilo yo creo que está mucho más pulido jugablemente el Demon's Crest, de ahí mi argumentación anterior, pero la verdad que lo has puesto difícil, el Gargoyle's Quest desde que me enteré de su existencia ha sido uno de mis top de 8 bits.

Como peticiones/sugerencias para futuras encuenstas yo diría por ejemplo el Ninja Spirit de Pc Engine vs Game Boy o el Battletoad Double Dragon de Nes vs Snes/Megadrive, que creo que puede estar bastante reñida la cosa en esos casos.

Un saludo.
darkcarmona escribió:A ver, el Gargoyle's Quest de Nes es una auténtica joya, pero salvando el apartado técnico que al fin y al cabo es lo que se busca en este hilo yo creo que está mucho más pulido jugablemente el Demon's Crest, de ahí mi argumentación anterior, pero la verdad que lo has puesto difícil, el Gargoyle's Quest desde que me enteré de su existencia ha sido uno de mis top de 8 bits.

Como peticiones/sugerencias para futuras encuenstas yo diría por ejemplo el Ninja Spirit de Pc Engine vs Game Boy o el Battletoad Double Dragon de Nes vs Snes/Megadrive, que creo que puede estar bastante reñida la cosa en esos casos.

Un saludo.


Es la versión de GameBoy la que se compara, no la de NES.
A mí el de GB me parece fantástico. Sus gráficos música y especialmente los efectos de sonido para una GB son realmente buenos. Quizás por ser un juego más sencillo me guste más que el de Snes, pero es que el Demon Crest es realmente una delicia de ver y escuchar.
Yo voto por demos crear, tanto jugable como gráficamente me parece mucho mas pulido q el gargoyle quest, sin desmerecer a este.ultimo q es también un juegazo pero es q para mi,el demos crear es.un top5 de snes.


Saludos
gynion escribió:
darkcarmona escribió:A ver, el Gargoyle's Quest de Nes es una auténtica joya, pero salvando el apartado técnico que al fin y al cabo es lo que se busca en este hilo yo creo que está mucho más pulido jugablemente el Demon's Crest, de ahí mi argumentación anterior, pero la verdad que lo has puesto difícil, el Gargoyle's Quest desde que me enteré de su existencia ha sido uno de mis top de 8 bits.

Como peticiones/sugerencias para futuras encuenstas yo diría por ejemplo el Ninja Spirit de Pc Engine vs Game Boy o el Battletoad Double Dragon de Nes vs Snes/Megadrive, que creo que puede estar bastante reñida la cosa en esos casos.

Un saludo.


Es la versión de GameBoy la que se compara, no la de NES.


Ups no me di cuenta, pero mi opinión sigue siendo exactamente la misma en este caso, así que no cambio mi voto :P
gynion escribió:No he jugado mucho al Demon Crest, pero el otro día me puse con el Gargoyles y lo dejé, porque no me gustó nada la dificultad. Pintaba bien en un principio, pero luego digo que va, esto no mola, al menos para mí.

Por tanto, mi voto para Demon's Crest.


Mi opinión es calcada, tengo pendiente jugar al demon´s crest a fondo pero el gargoyles lo he dejado porque me desespero, tendría que darle otra oportunidad también pero por lo poco que he visto de ambos uno apunta a lo mejor de la consola y el otro a pesar de que es bueno no le he cogido el punto todavía. Otro voto para Demon´s crest.
Me quedo con el de snes, pero sin quitarle mérito al de gb, que es una pasada para la consola que es.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:Me quedo con el de snes, pero sin quitarle mérito al de gb, que es una pasada para la consola que es.


idem, aunque en portatiles es en lo unico que sega consiguio ganar a nintendo.
Todo son victorias aplastantes para nintendo menos en portatiles donde la game gear es infinitamente mejor a la gb
Cualquier cosa que funcione decentemente en GameBoy para mi es siempre la versión más meritoria. Y Gargoyle funciona cojonudamente.

P.D: No veo la encuesta.
Gracias a todos por la participación, en esta ronda los votos y opiniones han aumentado

El ganador ha sido claramente Demon's Crest (SNES)


Y ahora vamos con uno de los platos fuertes

Sonic The Hedgehog (Master System) o Sonic The Hedgehog (Mega Drive)
ZIDEVS escribió:Y ahora vamos con uno de los platos fuertes

Sonic The Hedgehog (Master System) o Sonic The Hedgehog (Mega Drive)
Vaya pregunta con más mala leche [+risas] [+risas] [+risas]

Me quedo con el de Mega porque es un juego muy especial por todo lo que ofrece, por lo que implicó y por todo lo que me tocó vivir, pero el de Master es un juegazo como la copa de un pino que por ejemplo me gusta más que el Sonic 2 de Mega drive.
Aunque el Sonic de Master System no existiría sin el de Megadrive, me decanto por el de MS. Sus fases me parecen mas variadas, como por ejemplo las de la jungla con su scroll vertical, Bridge con scroll automático y el buscar las esmeraldas en la propia fase le da un plus para pasearse por todo el escenario.
Pese a que le he dado más caña al de MS (en Game Gear) me decanto por el de MD por lo que supuso y porque en líneas generales me parece mejor en casi todo. Aunque el de MS los niveles están muy bien hechos y es bastante adictivo, pero le falta frenetismo.
bufff, votar esto es muy complicado, pero voto por Master por que es más meritorio para la consola que és, que el de Megadrive...
Me quedo con el de Ms por lo dicho anteriormente por las pantallas mas variadas y sobre todo la musica. Vaya musicon de Yuzo Koshiro.
No voy a votar por ninguno, para mi empate, ambos me despertaron entonces sensaciones distintas pero equiparadas.
Ufff!, difícil elección, aunque reconozco el mérito de la versión de MS, que me parece un gran juego a todos los niveles, me quedo con el de MD, por su velocidad frenética [beer]
Me quedo con el de Master System, y por bastante además. Me divirtió mucho más, y el estilo, paisajes... no sé, me gusta mucho más el de MS. El de MD me aburrió mucho antes.
En su día el de Megadrive, a día de hoy el de Master. El de MD era un pepino en la época y el emblema de la consola pero a día de hoy creo que ha envejecido bastante mejor el de Master, soy capaz de rejugarlo de vez en cuando mientras que el de Mega se me hace bastante cuesta arriba, y no por dificultad si no por soporífero.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El de Master System me parece mejor juego, me cuesta menos acercarme a él y acabarlo de una sentada, aunque lo haya hecho cientos de veces.

El de Megadrive es un juegazo, claro, pero es llegar a Marble Zone y darme la sensación de que estoy perdiendo el tiempo: me parecen iguales los tres actos, es como repetir lo mismo varias veces... y lo dejo. Alguna vez llego a Spring Yard Zone y sí, esa zona mola de nuevo, pero el frenazo y la repitición de Marble Zone pueden conmigo.
Y esa música machacona que tiene... joder, qué pesadilla, qué cansinez.

Sin embargo, en el de Master System, después de Green Hill viene Bridge Zone, con la música esa tan alegre, nostálgica, mágica.. del maestro Yuzo Koshiro, y ese escenario limpio, verde, fresco, y dan ganas de seguir y seguir.
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