Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

14, 5, 6, 7, 8
El Batman de Nes es top en la consola. En MD es un juego bastante mediocre.
gaditanomania escribió:El Batman de Nes es top en la consola. En MD es un juego bastante mediocre.

Es que el propio juego en si es mediocre en comparación con el de NES, no es cuestión de plataformas.

El juego es objetivamente mejor en NES que en megadrive (y snes).
Señor Ventura escribió:
gaditanomania escribió:El Batman de Nes es top en la consola. En MD es un juego bastante mediocre.

Es que el propio juego en si es mediocre en comparación con el de NES, no es cuestión de plataformas.

El juego es objetivamente mejor en NES que en megadrive (y snes).

Sí, es un juego mediocre el de MD como lo sería en cualquier plataforma. Me refería también a que no es un juego que aproveche las excelencias de la MD mientras que el de Nes es un juego que sí lo hace, aparte de ser mejor sin mirar en qué plataforma corre.
gaditanomania escribió:Sí, es un juego mediocre el de MD como lo sería en cualquier plataforma. Me refería también a que no es un juego que aproveche las excelencias de la MD mientras que el de Nes es un juego que sí lo hace, aparte de ser mejor sin mirar en qué plataforma corre.

Hombre, eso es evidente, claro XD
Prefiero el de NES pero... en realidad el Batman bueno de esa consola es el primero, aunque tenga enemigos sacados de la manga y sea dificil de la ostia.
@ZIDEVS , tienes razón que alguno no dice su voto directamente, aunque se intuye por su comentario. He contado la gente que ha emitido una opinión bastante clara, y he dejado de contar a los que no, y... me sale como a ti, gana el de mega por un voto.

Recuento:

Sonic Master System: matranco, kusfo79, tanatos, Red Ninja Wonder, RPRM, atreyu_ac, Calculinho, VaNiL, yuragalo, AxelStone, icecaap, SetzerGabbiani, darkcarmona, sanamarcar, jonscafe91, odessa, aranya. Total= 17

Sonic Megadrive
: Manveru Ainu, Mathias, oskar_666, Luceid, walkieteam2016, NemesisMSX, NaSSaSuS, Xaradius, Krawzer, puch666, ZipiZape, sgonzalez, O´Neill, lilim, mollar, Rentzias, gaditanomania, utreraman. Total= 18

Empate: law, K-82.

Saludos.
aranya escribió:@ZIDEVS , tienes razón que alguno no dice su voto directamente, aunque se intuye por su comentario. He contado la gente que ha emitido una opinión bastante clara, y he dejado de contar a los que no, y... me sale como a ti, gana el de mega por un voto.

Saludos.

Muchas gracias aranya, me quedo mucho más tranquilo así, porque tenía algunas dudas. He estado pensando en poner como norma que el voto se haga en negrita para diferenciarlo de los comentarios, y así facilitar el recuento. Porque es que hay gente que escribe un montón y luego al final no sabes si ha votado o no
Mi voto para el Batman: Return of the Joker de NES. Aparte de que lo jugué en su día y le pegué unos vicios de muerte.

Me sorprendió verlo en MD. Y con todas las ganas del mundo lo probé. Y más o menos lo que se puede esperar en una adaptación pero el personaje lo hicieron tan grande y ocupa tanta parte de pantalla que lo hace injugable (al menos en la parte donde me quedé). Quizás es que cómo suelen pasar en estos casos. Lo comparas con las sensaciones que te dio la primera vez y, claro, es que eso sólo pasa la primera vez.
Va por NES esta vez.

El pobre Bats tuvo bastante mala suerte en MD, aunque se redimiera de un plumazo con el espectacular Batman y Robin, al final.
Por que no haces una encuesta poll de esas cada vez,no se puede editar las encuestas o algo?
@DonVeneno @darkcarmona @walkieteam2016 @Diskover @Skullomartin @Clarke @Xaradius

Gracias por votar. He añadido un comentario pero os cito porque ya habéis votado.

Todos aquellos que voten pueden proponer una comparativa de 2 juegos para enfrentarlos en próximas encuestas públicas ;)

@Diskover ya que nadie te hace caso, decirte que el de MD si salió en USA, el que no salió fue el de SNES :)
El Batman Return of the Joker de NES por supuesto.
El Batman de NES está muy bien hecho. La versión de Mega (e incluso la de SNES) es un port que no aprovecha para nada la consola y que encima arruina la jugabilidad.
puch666 escribió:El Batman de NES está muy bien hecho. La versión de Mega (e incluso la de SNES) es un port que no aprovecha para nada la consola y que encima arruina la jugabilidad.

Bueno la de SNES es que es una BETA directamente.
No creo que de haber salido fuese mucho mejor que la de Mega, pero eso, que tampoco se puede juzgar un juego que no se ha terminado. XD
El de NES claramente. El de MD no está mal, pero es que el de NES es muy bueno. Si es que es normal, es de SUNSOFT. Y en NES SUNSOFT era de lo mejorcito.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CristianCG escribió:El de NES claramente. El de MD no está mal, pero es que el de NES es muy bueno. Si es que es normal, es de SUNSOFT. Y en NES SUNSOFT era de lo mejorcito.

totalmente deacuerdo, de hecho recuerdo otros titulos de sunsoft para nes como podrian ser: batman, Blaster Master, Fester Quest, Gremlins 2, Journey to Silius , etc
todo titulazos
Fin del recuento, y gana Batman Return de NES por aplastante mayoría.

Gracias a todos los que habéis votado. Sin vuestros votos este hilo no tendría sentido. :)

Y pequeño tirón de orejas a los que se pasan a criticar las elección de juegos propuesta pero ni votan, ni proponen juegos para comparar. Muy mal por ellos }:/

-----

Y ahora le toca el turno de Joe & Mac Caveman Ninja (Arcade) o Joe & Mac Caveman Ninja (SNES)

Pido por favor que los votos se hagan en negrita, para facilitarme el diferenciarlos del resto de comentarios, opiniones, debates, etc... gracias! :)
Arcade.

No hay ni comparación.
Me quedo con la versión Arcade.

¿No entra la versión de Mega Drive en la votación?
Eso ni se pregunta (c*j*on3s [carcajad] ), Arcade sin ninguna duda y te lo dice uno que se ha criado con el de la Super junto con los primos jugando 2 player siendo un juego muy digno la verdad aún así sin ser fiel al Arcade, eso sí, mis partidones me echaba al Arcade también [+risas] . Mención especial a Joe & Mac Returns que siempre es el olvidado (además de Joe & Mac 2/3 de Super [sonrisa] ), estilo TumblePop, Snow Bros & Cía.
El arcade tiene a su favor más armas, mas items y la fase de los dinos acuaticos, pero te matan la vida poco a poco a lo adventure island y muchos niveles son cortisimos.

El de SNES tiene más niveles, los que se comparten entre las dos versiones son bastante más largos, tiene el modo especial a dobles (donde los personajes son "solidos" y se permite colaboracion y putearse) y el modo normal.

Le faltan armas pero se pueden intercambiar mientras juegas (algo que creo que mucha gente no sabe) y tiene el nivel final dentro del dinosaurio y el malo final completamente nuevo. Y sinceramente prefiero el demonio dentro del estomago del Rex que el Troglodita mutante.

Para mi es dificil, he jugado demasiado a las dos versiones, de hecho he jugado mucho a todo lo de Joe and Mac, me gustan bastante estos personajes.

Creo que en el desarrollo del juego es mejor la de SNES (niveles mas largos, mas fases y no pierdes vida) y mi nivel favorito -el estomago del dinosaurio- solo sale en esa version. Obviamente le faltan las armas, la fase de los dinos acuaticos y los items graciosos, pero creo que me quedaré con la de SNES (además se que este voto no va a variar el resultado final, porque veo lógico que se vote a la de Arcade, ya que yo he estado a punto de hacerlo). XD
Skullomartin escribió:Creo que en el desarrollo del juego es mejor la de SNES (niveles mas largos, mas fases y no pierdes vida) y mi nivel favorito -el estomago del dinosaurio- solo sale en esa version. Obviamente le faltan las armas, la fase de los dinos acuaticos y los items graciosos, pero creo que me quedaré con la de SNES (además se que este voto no va a variar el resultado final, porque veo lógico que se vote a la de Arcade, ya que yo he estado a punto de hacerlo). XD

A mi me pasa al contrario, casi votar al de Snes porque me parece un grandísimo juego, pero por norma general siempre me parece mejor las versiones Arcade (aunque luego los extras del de Super que muy bien has descrito nos hagan las partidas más amenas y divertidas, y lo sabemos [carcajad] ).
Si hubiese jugado menos a esa saga habría votado al arcade, sin duda.

Pero he jugado tanto que me ha costado decidirme y finalmente he votado a la de SNES.

Por cierto, siempre me pareció curioso ver como las continuaciones de Joe y Mac parecen basarse más en la version de SNES que en la de Arcade. Los personajes pegan con el garrote, aparece un enemigo similar al demonio de SNES, hay un nivel dentro del dinosaurio, no regresan las armas raras del arcade (como los puñetazos) y en ningun juego pierdes vida automaticamente.
La verdad es que sí, pegó fuerte esa versión y encima no te dejabas los cuartos en la recre, vamos casi todo ventajas.
Uff esta es complicada porque son dos juegazos. Me decanto por el de Snes, que en su día me impresionó. Era ver a ese cacho dinosaurio pegando el grito y te quedabas [boing] .
La version de snes la tuve y la disfrute bastante (creo que aun sobrevive el cartucho en casa de mi hermano XD ), la version arcade la jugue poco ya que era complicado encontrar una maquina con la placa de ese juego. Pero bueno, por un valor sentimental, me quedo con la version de SNES.
Arcade.
Uno de los juegos con el que se me iban las pagas. Al de SNES no he jugado mucho, pero me parece que le falta algo, no se, no me llena como el arcade.
Yo me quedo con la versión de SNES , obviamente el arcade es mucho mejor pero el hilo precisamente va de ignorar el apartado técnico que diferencia las versiones, así que valorando la diversión que daba el jugar en casa a ese juego con el añadido de no tener la vida bajando poco a poco que era algo diseñado para hacer tragar monedas en la recreativa y aunque no fuera exactamente el mismo juego me parece que captó muy bien la esencia y no perdió el modo de 2 jugadores por el camino.

Un saludo.
Yo también Super Nes aunque me resulta raro que nadie vote a la megadrive, es mas no ha ganado ni una encuesta!
oskar_666 escribió:Arcade.
Uno de los juegos con el que se me iban las pagas. Al de SNES no he jugado mucho, pero me parece que le falta algo, no se, no me llena como el arcade.

Algún arma más que en mi opinión se quedan cortas además del super disparo y para mí sería la versión perfecta (superior incluso al Arcade), bueno y un poquillo más de dificultad para que suponga un reto, que incluso en difícil no es tan complicado como parece.
De hecho me gusta más la versión de Super y le he dado mucha caña (me divierto más con ella y me quedo con esa versión a nivel personal y subjetivo), pero eso no quiere decir que no reconozca que el Arcade para mí es una versión superior, aún así con sus cosillas y sus carencias que bien ha descrito Skullo, de ahí mi voto en favor a la Arcade para ser lo más objetivo posible.
Arcade pero con diferencia.
Mathias escribió:Arcade pero con diferencia.

Pues eso. Arcade.

Aunque el de snes era bastante digno.

Edit: perdon, no vi lo de negrita
No puedo votar con propiedad ya que nunca jugué a ninguno demasiado, pero recuerdo que en el video de hobby consolas, la versión de SNES nos hacía alucinar. La primera remesa de juegos de SNES fue brutal.
La versión Arcade sin duda: anda que no se tragó monedas de cinco duros ni nada la de mi barrio. Por otro lado, la conversión de Megadrive me parece más fiel y mejor en muchos aspectos que la de SNES.
Arcade por + infinito.
SNes. Me parece mas divertido, que es lo que valoro.
Y el ganador de esta ronda, aunque por poco ha sido Joe & Mac Caveman Ninja (Arcade)

Le toca el turno ahora a Vampire Killer (MSX) o Castlevania Bloodlines (MD)

Os recuerdo que por favor el voto sea en negrita para ayudarme a diferenciar vuestros comentarios del voto
Buff, se me antoja bastante desproporcionado. Ese Bloodlines es crema pura, en mi opinión de los mejores Castlevania clásicos (casi todos los de 16 bits me parecen top).

Por tanto, mi voto va para Castlevania Bloodlines.
El vampire killer de MSX no lo conocia, ademas nunca he jugado a ese microordenador tanto en fisico como en algun emulador. Pero viendo videos de youtube, se ve que se parece (o es) al castlevania de nes ¿?... Pero bueno, entre este juego de MSX y el de sega genesis me quedo con este ultimo, lo estoy jugando en el kega y me engancho el juego.

Voto para el Castlevania Bloodlines
Aunque el Vampire Killer en MSX fue una revolución y una de las joyas indiscutibles del catálogo de la máquina, el Castlevania de la mega es simplemente increíble; con 2 personajes diferentes en los que además la jugabilidad varía totalmente uno del otro, y ya con un control más adaptado a los tiempos donde se podía controlar el salto una vez en el aire y un apartado técnico que a día de hoy es belleza pura.

Me parte el corazón en dos quedarme con uno de ellos pero por diversión pura y dura lo hago con el Castlevania Bloodlines.
El Bloodlines es brutal y uno de mis juegos favoritos de MD, Va por el Bloodlines.
Pues habiendo jugado a los dos muchas horas, y aunque técnicamente es inferior, me quedo sin duda con el Vampire Killer, (MSX), una joya de juego rejugable 100%, y su banda sonora en PSG increíble. [tadoramo] ratataaaa
Bloodlines de mega si o si. Me parece un juego redondo.
Bloodlines el hecho de tener dos personajes diferentes y, sobretodo, haberlo disfrutado más.

El castlevania de msx lo he jugado poco, por no decir nada y ya en emu, pero siendo parecido al de Nes, me baso en este último. Aunque en estas encuestas no soy nada objetivo [+risas]
mi voto es para el VAMPIRE KILLER de megadrive, la version japonesa del bloodlines, el cual no tiene ni la censura de la version europea, ni los cambios de diseño de la version americana
al de msx no he jugado nunca
Creo sinceramente que en este caso no hay punto de comparación. Me quedo con el Castlevania Bloodlines
Mi voto es para el Castlevania Bloodlines (MD). Un gran juego de Konami para la negrita de SEGA.
Lástima que aquí llegase censurado, pero aún así, mi voto es para el Bloodlines
Me quedo con el Vampire Killer de MSX.
Vampire Killer, un juego muy meritorio que lo jugué mucho en mí MSX2. El de Megadrive es impresionante pero me puede la nostalgia.
377 respuestas
14, 5, 6, 7, 8