Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

14, 5, 6, 7, 8
La comparativa se me antoja un poco rara,yo hubiese elegido para la comparativa el primero o el tercero de la 8 bits de Nintendo,los de super y el de pcengine y si me apuras hasta los de game boy,que son más parecidos en mecánica de juego al bloodlines.El Castlevania 2 y el de msx,son rara avis,en los castlevania de 8/16 bits,más cerca de las videoaventuras,que de los juegos de acción,bueno esa es mi opinión,pero como el hilo es tuyo :) responderé a tu consulta gustosamente,si me tengo que quedar uno,voto por el Bloodlines.
Un saludo!!!!!!
me quedo con el castelvania de megadrive eso si con el vampire killer (version japonesa)
Doy mi voto al Castlevania bloodlines! me parece increible, aunque en su dia paso muy desapercibido y menospreciado por desgracia...
oskar_666 escribió:Pues habiendo jugado a los dos muchas horas, y aunque técnicamente es inferior, me quedo sin duda con el Vampire Killer, (MSX), una joya de juego rejugable 100%, y su banda sonora en PSG increíble. [tadoramo] ratataaaa

Es que nos ha tocado la fibra :-). Para muchos el Vampire Killer es el primer juego de MSX2 que pisó su casa y lo cierto es que flipamos en colores.

Para entender esta comparativa creo que solo puede hacerse desde la perspectiva de haber jugado ambos en su día. Para mi el bloodlines de MD fue una soplo de aire fresco a la saga, me gustó mucho, pero el Vampire Killer sencillamente fue el juego que tuvo revolucionada a toda mi trupe de coleguillas del colegio. Cada vez que venían a mi casa me decían "anda pon el Vampire Killer".

Mi voto para MSX sin duda.
Ha estado ajustado pero ha ganado Castlevania Bloodlines. Supongo que poca gente tuvo el MSX y eso afecta un poco.

Toca el siguiente enfrentamiento, y esta vez son Asterix (Arcade) o Asterix (Master System)
ImagenImagen

Os recuerdo por favor que el voto sea en negrita para ayudarme a diferenciar vuestros comentarios del voto
ostia dificil en este caso. El uno una obra maestra del sistema en cuestión, el otro se te caia la baba viéndolo en las recres, un puto tebeo en movimiento aunque era jollero de cojones.

Voto por Master
Son incomparables, si al menos fuera el mismo estilo de juego ...
Master System de cabeza.
Tambien considero que seria mas justo compararlo con el de Mega Drive que con el arcade, al cual no se parece...
Rentzias escribió:Master System de cabeza.
Tambien considero que seria mas justo compararlo con el de Mega Drive que con el arcade, al cual no se parece...

Los de megadrive van del aprobado raspado al directamente malos, menudos ladrillacos.

Asterix no tuvo mucha suerte en los 16b de sega tristemente.
me quedo con el de master, porque me parece un juego mas redondo en general y mucho mas disfrutable que el arcade, que si, el arcade jugablemente me gusta mas, es mucho mas bonito, mejores graficos.... las primeras pantallas porque luego se convierte en un infierno, el juego se convierte en una tragaperras donde lo único que haces es morir sin remedio [+furioso]
por supuesto hablamos del primero de master que es el bueno, el segundo me parece bastante peor y los que hizo infogrames los tiraria directamente a la basura, el the great rescue me parece un juego bastante lamentable a todos los niveles....
Por el cariño y la nostalgia voto por el de Master System

Aunque con el arcade en MAME me lo he pasado pipa sobretodo a dobles XD

Saludos
uff,yo me quedo con el de arcade,es maravilloso.
Ambos son muy buenos, pero es que son cosas muy distintas. Me quedo con el de Master System, el feelin que te da al jugar no te lo da el Arcade.

Xaradius escribió:Asterix no tuvo mucha suerte en los 16b de sega tristemente.

Yo me atrevería decir que en general los juegos de Asterix no han tenido mucha suerte, los únicos sobresalientes son el de Master y el Arcade. Gracias al buen sabor de boca que me dejó el de Master estuve probando los de las otras plataformas, y bajo mi punto de vista ninguno llega al nivel del de Master System.
El peor recuerdo que tengo de niño de un juego es el Asterix and the secret missions para Game Gear.
Con el gran recuerdo del de MS, me lo pillé por mi cumple (entonces tenia 2 juegos al año) y me lo pasé ese mismo dia sin ningun reto.
Disgustazo :(
icecaap escribió:Ambos son muy buenos, pero es que son cosas muy distintas. Me quedo con el de Master System, el feelin que te da al jugar no te lo da el Arcade.

Yo me atrevería decir que en general los juegos de Asterix no han tenido mucha suerte, los únicos sobresalientes son el de Master y el Arcade. Gracias al buen sabor de boca que me dejó el de Master estuve probando los de las otras plataformas, y bajo mi punto de vista ninguno llega al nivel del de Master System.

El primero de mega da bastante Cancer de sida, de hecho la versión de 8 bits diría que está por encima...

Pero el power of gods es bastante potable, no es el típico plataformas lineal de tirar adelante y ya, re visitar varias zonas, atajos ocultos, música clásica de banda sonora...

A mí me gusta mucho la verdad y pienso que Core Design se curro un buen plataformas.

Voto al Asterix de Master System
icecaap escribió:Ambos son muy buenos, pero es que son cosas muy distintas. Me quedo con el de Master System, el feelin que te da al jugar no te lo da el Arcade.

El asterix&Obelix de snes es la ostia, sobre todo si eras fiel seguidor del tebeo, un comic andante en 16b (como todo lo de infogames de la epoca). La version de GB de bit managers tmb es un excelente juego.
Xaradius escribió:
El asterix&Obelix de snes es la ostia, sobre todo si eras fiel seguidor del tebeo, un comic andante en 16b (como todo lo de infogames de la epoca). La version de GB de bit managers tmb es un excelente juego.

El Asterix and Obelix es un gran olvidado ¿salio muy tarde quizás? y la verdad es que es un juegazo. A años luz del Asterix (a secas) de SNES, que no era malo, pero era muy sencillote.

De los dos de la encuesta me quedo con el Arcade, porque es lo que siempre quise de Asterix (un beat em up) y nunca nos dieron. Aunque como ya digo, hay juegos buenos de Asterix en consolas, como el de Master o el Asterix and Obelix de SNES.

Diria que en general, Asterix no ha tenido mala suerte, hay juegos bastante buenos.

De paso me he acordado que el juego del Diablo de Tazmania de Atari, en Europa era de Asterix y la verdad, que ese si que no pegaba ni con cola... menudo mojonport. XD
Xaradius escribió:

Me lo alquilé en su tiempo cuando me dejaron la SNES, cada vez que probaba un Asterix en otra plataforma esperaba que fuera como el de Master, pero siempre me llevaba una decepción :(

Como juego de plataformas normalito, a nivel gráfico y eso, está bien, pero en mi opinión no está a la altura de lo completo y entretenido que es el de Master.
Skullomartin escribió:El Asterix and Obelix es un gran olvidado ¿salio muy tarde quizás?

La ``escuela infogames´´ de los 16b es una gran olvidada que necesita ser redescubierta. Tanto los sobremesa como todas las versiones de game boy patrias que hizo BM, son muy buenos juegos que no deberian caer en el olvido, sobre todo si uno es amante del comic europeo clasico.

Eso si..no se los pongas al sobrino. Hay quien ha cometido el grave error de ponerle el de los pitufos y aun le dura el trauma al niño. Yo mismo, veinte años después y aun no soy capaz de salir de la cueva inca del templo del sol, lo que decía la nintendo accion de que en algunas fases quedarías atascado para siempre no era ninguna broma.
Xaradius escribió:
Eso si..no se los pongas al sobrino. Hay quien ha cometido el grave error de ponerle el de los pitufos y aun le dura el trauma al niño. Yo mismo, veinte años después y aun no soy capaz de salir de la cueva inca del templo del sol, lo que decía la nintendo accion de que en algunas fases quedarías atascado para siempre no era ninguna broma.

Yo en el pitufos 1 me quedé en Azrael, si lo vuelvo a comprar intentaré pasármelo.
En el pitufos 2 me quede atascado en Africa, había algo que se supone que tenía que hacer y no se el que.

El Lucky Luke si me lo pasé en su día, me gustó mucho (pero el Boss Rush final sobraba).

En general, la dificultad era bastante alta, si. Ademas a veces tenian mala leche, porque por ejemplo, el Spirou tenia 1 Password para todo el juego, empezabas a la mitad y ya esta. XD
Voto por el asterix de master system, el de Arcade como todo beat em up de Konami en recreativa era visualmente increible pero jugablemente roto para sacar todas las monedas de nuestro bolsillo sin pedir perdón
Yo también voto el de Master System, me gusta más el plataformas que no el yo contra el barrio romano. Además nunca conseguí terminarlo de crío, pero me lo pasé genial. Debería comprarlo si no está muy caro.
hola, voto por el ARCADE, compré el de master pensando que era como las torutgas arcade game (el mismo juego arcade con las limitaciones de la consola) gran decepción, que a su vez se convirtió en uno de los que mas me gusta de la master, pese a no ser lo que esperaba (dulce inocencia xD ). me e ncanta el arcade y aunque el de master es sobresaliete siempre esperaba el yyo contra el barrio que ahgora disfrutamos en mame, un saludo
EDITO:
donde está lo de votar que no lo veo ,? XDDD
reedito , votado, gracias
@porroman me sucedió exactamente lo mismo. Una vez visto el arcade y lo mucho que molaba, me esperaba en la master system una conversión downgradeada audiovisualmente pero con la misma mecánica (como hicieron con las Tortugas Ninja de la recreativa respecto de la de NES). La decepción fue mayúscula al ver que se trataba de un juego completamente distinto, no por ello malo, eso también lo matizo.

Mi voto por ello sería para la versión arcade, pero como no hay encuesta para votar... [reojillo]
@Coliflor @porroman Hay que votar en negrita. Explicó las razones dos o tres votaciones atrás.

Mi voto arcade. Si hubiese sido el primer juego version SNES, habria dudado más, porque tambien lo disfrute muchisimo. Pero el arcade, aunque sacacuartos implacable, era/es meterse en el cómic.

Saludos
Mi voto para la versión ARCADE, al de SMS, apenas he jugado la verdad, pero no me llama nada, ni un poco, en cambio el arcade, ufff, parece el mismo comic que cobra vida, los graficos animaciones me encantan.
Yo voto por el Asterix de Master. Le eché muchas horas de peque y le tengo un cariño especial. El Arcade no deja de ser otro juego de Konami con el mismo motor que el de las tortugas ninja o el de los simpsons.
Otro voto para la versión arcade. Aparte de ser un gran juego, es el que más me recuerda al cómic.
Master System. Sin duda. Uno de los mejores juegos de su generación.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Gráficamente el arcade es bestial, jugablemente me quedo con el de master system, y como lo que me importa más es la jugabilidad, voto por el de master system.
Duda muy grande con estos dos.

Me voy a quedar con el de Master porque lo conozco más y lo he jugado muchísimo más, pero el Asterix de Arcade es un señor juegazo :D
yo siempre estoy por las consolas mas que los arcades. Dan mucho mas juego, entre otras cosas por su duracion. Pero en esta ocasion voto por el arcade. Me costo decidirme. El motivo es que el arcade es mucho mas fiel a las aventuras de Asterix. En un juego basado en un comic creo que la fidelidad es importante y me parece dificilmente discutible que el de master supere al arcade. No son solo los graficos(por la potencia de la placa) son tambien los detalles yel desarrollo. En Master system es un plataformas..y plataformeo en el comic como que muy poco. Aparte de esto la jugabilidad del arcade es bastante buena. Arcade, sin duda.
@odessa esto es muy debatible. Yo odio los juegos de películas, series, comics, etc cuyo desarrollo o trama es un calco fiel de una historia que ya conozco. Vale que en este caso la historia del árcade sea fiel o no es secundaria porque el juego es un Yo contra el Imperio Romano en toda regla; pero para mi no suele ser un argumento a su favor en la mayoría de los casos sino más bien lo contrario porque pierde el punto a favor que genera el desconocer una historia.
Sin duda el de Master System, le metí en su dia horas y horas, lo realquilaba a menudo hasta que me lo regaló mi tio, que recuerdos [amor] la música de alguna fase aún la tarareo a veces [+risas]

Saludos.
Proxima votacion.... street fighter 2 de arcade vs spectrum, es que no se parecen en nada. De todas maneras me quedo con el Astérix de master, pero vamos de calle.
Prefiero el Arcade aunque sea un traga monedas, pero como ya comentan antes son como el día y la noche, por ser no son siquiera del mismo género, eso sí el de MS una pasada de juego también sin duda alguna [oki] .
Máster system, me gustan más el tipo plataformero que arcade, además de que las pantallas variaban según si jugabas con Astérix o con Obélix.
Algo jugé al arcade en su día, pero el de Master me parece mucho mejor. De hecho es uno de los mejores juegos de 8 bits en mi opinión.

También es verdad que no son muy comparables en género... sería como comparar Super Mario Bros con Super Mario Kart.
Uf, son juegos bastante diferentes...me quedo con el Master System. Uno de los mejores de la consola.
Me quedo con el de la master, sólo por las horas de diversión que me dió.
Claro que son como la noche y el dia y no se parecen en nada. Si leéis el primer post veréis que de eso trata el tema [facepalm]

De hecho la broma de Street Fighter II arcade vs spectrum en realidad me parece muy buena idea.
Calculinho escribió:Claro que son como la noche y el dia y no se parecen en nada. Si leéis el primer post veréis que de eso trata el tema [facepalm]

De hecho la broma de Street Fighter II arcade vs spectrum en realidad me parece muy buena idea.

Cierto, no me acordaba desde que leí el post principal [ayay] .
Es una difícil elección eh, buff según el estado de ánimo y ganas elegiría uno por encima del otro, aún así mantendré mi elección anterior.
en realidad esta encuesta tiene bastante sentido, ya que en este caso estamos eligiendo el MEJOR juego de asterix, porque estos son los 2 mejores sin duda, ya que el de psx las fases de plataformas no estaban muy allá y tenia unas movidas chungas de estrategias entre fases que cortaban todo el rollo del juego, y luego de ps2 en adelante ya me pierno, no se que tal estaran los juegos de asterix que hayan salido en este siglo xd
Aunque el mitico arcade es muy bueno me decanto por el de master system que recuerdos con mi hermana tardes y tardes de vicio , y de pronto un dia aparece mi padre con la segunda parte el Asterix Secret Mission [tadoramo] de peque se agradecian juegos facilillos bien hechos como estos almenos yo y mi hermana que eramos torpecillos [+risas]
El Asterix de Master es un top5 del género en Master sin duda. El Asterix arcade no es ni un top10 de su género en arcade, lo cual no dice que sea malo. Al contrario, está estupendo.
walkieteam2016 escribió:en realidad esta encuesta tiene bastante sentido, ya que en este caso estamos eligiendo el MEJOR juego de asterix, porque estos son los 2 mejores sin duda, ya que el de psx las fases de plataformas no estaban muy allá y tenia unas movidas chungas de estrategias entre fases que cortaban todo el rollo del juego, y luego de ps2 en adelante ya me pierno, no se que tal estaran los juegos de asterix que hayan salido en este siglo xd

Para mí gusto compañero te dejas el Asterix & Obelix de Snes ("beat plataformero" de Bit Managers) que es canela fina y en rama, menudos vicios mi hermana y yo a dicho juego [babas] , pero bueno ya más a modo offtopic ya que no cabe en dicha elección.
Yo he jugado en su epoca el de Master System, Snes y uno de PSX que combinaba estrategia tipo risk con fases en 2D (o igual eran 3D) a mi personalmente me gustaron todos. Pero así sin probarlos y de memoria diría que 1ºSnes 2ºMS 3º PSX.
El de Arcade se hace repetitivo a la larga, así que voto por Asterix de Master System. El rollito de usar las pociones y elegir personaje le daba variedad.
377 respuestas
14, 5, 6, 7, 8