@Hagador la verdad es que la gente recuerda el megaman x como tardío porque en españa salió en el verano del 94, cuando ya se oian la saturn y la psx y se veian en arcades cosas como daytona o ridge racer desde un año antes.... del 93 al 94 hay un abismo
dicho esto yo tampoco creo que sea un juego tardío en snes, pero si hubiera salido en el 93 en españa sería muchisimo mas recordado....
la verdad es que en españa se maltrató muchisimo la saga megaman, sobretodo por las revistas, cada vez que recuerdo la hobby consolas escupiendole al megaman 7 me pongo negro
el caso es que llegaba todo tarde, salió el megaman x en el verano del 94 y el x2 en navidades del 95 junto al megaman 7 (en la hobby dijeron que el x2 no estaba mal y defenestraron al 7 diciendo que era lo mismo que los de nes) luego sacaron el x3 en el verano del 96 y en navidades para psx y saturn y tuvimos que esperar hasta el 98 para disfrutar del 8, solo en psx porque saturn a esas alturas estaba ya muerta (2 años tardaron en sacar el 8 nada menos) y por supuesto el rockman & forte no lo vieron ni siquiera en usa...
es una lastima, pero el hecho de que snes llegara 2 años tarde a europa le quitó muchas ventas, se quedó fuera gran parte del catalogo (aunque no tanto como en saturn, donde directamente mas de la mitad de los juegazos se quedaron en japon) y encima despacharon snes mucho mas pronto aqui que en usa o japon, dejando sin salir juegos como el kirby 3, imagino que porque el super star nos llegó tarde (salió en europa en el 97 y no iban a sacar 2 kirbys el mismo año....
en fin, benditos emuladores