Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)

14, 5, 6, 7, 8
Master System, pero por la de horas que me dio :)
Una elección complicada, dos géneros muy distintos, aunque son mis favoritos, así que para una partida rápida el arcade para jugar tranquilamente el de ms.
Lo primero de todo gracias a todos por la gran cantidad de votos, comentarios y opiniones que habeis aportado al hilo. Gracias también a todos los que habeis votado en negrita y me habeis hecho el recuento mucho más facil

Empezó ajustado pero ha terminado ganando Asterix (Master System) con bastante diferencia. Una vez más el pez chico puede con el grande gracias a la jugabilidad.

Toca el siguiente enfrentamiento, y esta vez son dos pesos pesados de sus respectivas consolas:
Megaman III (NES) o Megaman X (SNES)
ImagenImagen

Os recuerdo por favor que el voto sea en negrita para ayudarme a diferenciar vuestros comentarios del voto.

También os recuerdo que podeis proponer futuras comparativas, todas las propuestas son tenidas en cuenta.
Yo siempre he sido más fan de la saga clásica que de la X.

Sin embargo esa decision es porque me gustan mas los diseños de los robot Masters en la saga clásica (Cutman, Springman, Skullman) que la mayoría de animales de la X (Pese a que tambien adoro a Jet Stingray, entre otros) así como la estética más colorida.

Pero si me hiciesen elegir uno de los dos, elegiria a Megaman X.
Mi voto es para Megaman III de NES.

En mi caso el factor nostálgia juega un papel fundamental, ya que lo jugaba (alquilaba) de pequeño y lo exprimí mucho, cosa el Megaman X ni lo tuve en su momento, ni lo alguilé por lo que aunque le he dado algún vicio años posteriores, no es lo mismo para mí.

Igualmente el Megaman III me parece el más completo de NES y es un juegazo. El X también, por supuesto. Difícil quedarme con uno pero elijo el 3.
megaman x
por todo, me parece mucho mejor juego, tienes muchos mas movimientos con el personaje, la armadura, el hadoken XD.... no se, creo que en este caso el megaman x es clarisimamente superior a cualquier megaman de nes XD
Me voy a Megaman X.

He escuchado que Megaman III es genial, digo escuchado, porque aun dia, no lo he terminado. He jugado una que otras veces y siempre lo he dejado, porque no terminaba de engarcharme como si lo hizo su parte anterior.

Lo jugue primero que Megaman III, asi de simple. Aparte, muchisimas horas que me hizo pasar este juego en esa epoca dorada, es algo que no volvere nunca mas a recuperar por mas que juegue la tercera parte de NES.
Megaman X, aunque por muy poco, pero el tema de la armadura por piezas me fascinó en su momento.
Ambos maravillosos, pero me quedo con MEGAMAN X porque es un puñetero espectáculo.
Megaman X me dejó impresionado en su día.

Me gustaría proponer una comparativa.

Sonic Adventure VS Tails Adventure
Megaman X. Es una gozada el manejo del personaje. La X es una saga que elevó al cuadrado al Megaman clásico.
Buff, joer el compa siempre poniéndonos entre la espada y la pared [carcajad] , elijo el Megaman III también por factor nostalgia, lo tenía un amigo y vecino de la infancia y se le daba caña, el Megaman X es un juegazo pero me pilló ya tardío., además así se equilibra un poco la votación [sonrisa]
Megaman III de NES

Megaman X de SNES es un juego muy tardío y en mi opinión no sorprende ni explota tanto la maquina como lo hizo Megaman 3 en su momento. Además me mola mucho mas el estilo de los clásicos que de los X.
Soy muy fan de megaman secas y mas del 3, pero es que el X cambio una saga que hasta justo antes bien podria haber sido toda enterita un solo juego de megaman megalargo. No hubo cambios reales como de super mario 1 al 3, por ejemplo. Asi que me quedo con Mega Man X, pues aparte del juego en general, todos los detalles nuevos que tiene, alguno que se han comentado ya como la armadura o el manejo del personaje, son cositas que dieron mucha vidilla. Si pudiera elegir.. pues ya dije en el otro post de votacion sobre cual es el mejor megaman clasico.. hubiera molado que en algun legacy, o juego nuevo, o lo que fuera, de megaman, se pudiera cambiar de los sprites clasicos a los de X. Jode es que me pongo burro de pensarlo ratataaaa

Megaman X de SNES es un juego muy tardío y en mi opinión no sorprende ni explota tanto la maquina como lo hizo Megaman 3 en su momento. Además me mola mucho mas el estilo de los clásicos que de los X.

Ostras tardio.. que la snes nacio en el 90, aunque en españa la vimos en el 92( y asi en la mayor parte del mundo).. y Megaman X es del 93.. tardio es el Kirby 3 del 97 [360º]
@Hagador la verdad es que la gente recuerda el megaman x como tardío porque en españa salió en el verano del 94, cuando ya se oian la saturn y la psx y se veian en arcades cosas como daytona o ridge racer desde un año antes.... del 93 al 94 hay un abismo XD
dicho esto yo tampoco creo que sea un juego tardío en snes, pero si hubiera salido en el 93 en españa sería muchisimo mas recordado....
la verdad es que en españa se maltrató muchisimo la saga megaman, sobretodo por las revistas, cada vez que recuerdo la hobby consolas escupiendole al megaman 7 me pongo negro ratataaaa
el caso es que llegaba todo tarde, salió el megaman x en el verano del 94 y el x2 en navidades del 95 junto al megaman 7 (en la hobby dijeron que el x2 no estaba mal y defenestraron al 7 diciendo que era lo mismo que los de nes) luego sacaron el x3 en el verano del 96 y en navidades para psx y saturn y tuvimos que esperar hasta el 98 para disfrutar del 8, solo en psx porque saturn a esas alturas estaba ya muerta (2 años tardaron en sacar el 8 nada menos) y por supuesto el rockman & forte no lo vieron ni siquiera en usa...
es una lastima, pero el hecho de que snes llegara 2 años tarde a europa le quitó muchas ventas, se quedó fuera gran parte del catalogo (aunque no tanto como en saturn, donde directamente mas de la mitad de los juegazos se quedaron en japon) y encima despacharon snes mucho mas pronto aqui que en usa o japon, dejando sin salir juegos como el kirby 3, imagino que porque el super star nos llegó tarde (salió en europa en el 97 y no iban a sacar 2 kirbys el mismo año....
en fin, benditos emuladores [poraki]
Hagador escribió:Ostras tardio.. que la snes nacio en el 90, aunque en españa la vimos en el 92( y asi en la mayor parte del mundo).. y Megaman X es del 93.. tardio es el Kirby 3 del 97 [360º]

Megaman X tanto en Europa como en USA fue lanzado en el '94, el mismo año que Donkey Kong Country y Super Metroid, todos juegos de 2da o 3ra hornada. En ese contexto, año 1994 con los 16bits en sus últimos suspiros y los 32bits siendo cada día mas populares, no me parece que Megaman X sea un juego tan puntero o sorprendente como si lo ha sido Megaman 3 en la NES.

Ojo, me encanta Megaman X, pero encuentro mas rompedor al Megaman 3. Además el estilo de juego mas "tradicional" de Megaman 3 también me mola mas porque es único... Megaman X, por el contrario, tiene un estilo mas accesible, mas run 'n' gun 16bitero típico.
Si no hablo de ventas ni cuando salio en España y en gran medida estoy de acuerdo con vosotros. Bueno salvo en que estoy casi convencido aun de que su fecha de salida fue el 93, y no digo en España ojo, digo en Europa. Aqui en España nos ibamos comiendo las novedades de España cuando les daba la gana. Y estoy tan (casi convencido) de que salio en el 93 por que yo compre mi Mega Man X en Londres y (pensaba)corria el año 93.. pero ya me estais haciendo dudar. En cualquier caso, sigo sin poder calificarlo como de tardio aunque hubiera salido en el 94, solo comparandolo con las fechas de salida de la snes y que se siguio dandole caña a la snes hasta el 96 y algo mas. En aquel entonces yo ya tenia mi play1 y sin embargo ahi estaba con mi donkey 3 que casi acaba de salir. Si hasta principios de 1995 no salio la play, como podemos decir que en el 94 los 16 bits estaban muertos?? Estaban mas vivos que nunca. Era la epoca de los ultimas balas de plata, pero asi y con todo. Igualmente, hasta 1995 no salio Super Mario World 2, otro de los "gordos". En fin, que el año de lanzamiento de Mega Man X no os lo discuto por que puedo estar equivocado, pero siendo del 93-94 no se puede decir que es un juego tardio hombre. Se queda en la curva "media" de tiempo de los lanzamientos de snes.
Mi voto es para Megaman III uno de los juegos punteros de nes y que pocos pueden superar.

Lo pude rejugar una y otra vez en su momento, lo disfruté muchísimo, para mi es una comparación similar a la del SMB3 vs SMW, me encantan ambos pero la impresión, sorpresa y todo lo que me transmitieron los títulos de nes no lo hicieron sus sucesores en la 16 bits, a pesar del notable avance gráfico.
racort escribió: para mi es una comparación similar a la del SMB3 vs SMW, me encantan ambos pero la impresión, sorpresa y todo lo que me transmitieron los títulos de nes no lo hicieron sus sucesores en la 16 bits, a pesar del notable avance gráfico.

Muy buena la comparacion y mucho más acertada que la mia desde luego. +1 me has movido bastante la balanza jejeje
racort escribió:Mi voto es para Megaman III uno de los juegos punteros de nes y que pocos pueden superar.

Lo pude rejugar una y otra vez en su momento, lo disfruté muchísimo, para mi es una comparación similar a la del SMB3 vs SMW, me encantan ambos pero la impresión, sorpresa y todo lo que me transmitieron los títulos de nes no lo hicieron sus sucesores en la 16 bits, a pesar del notable avance gráfico.

Haz hablado en base a tu experiencias y nostalgias, tal cual le pasa a todos por aqui.

El factor sorpresa en mi caso, fue mayormente en SNES y luego en NES. Ya te podras imaginar como era el asunto. Conoci primeramente Megaman X en SNES y luego, muchos años despues, fue que conoci Megaman III y la experiencia, sinceramente no fue la misma. Esto hablando en mi caso, porque se que a muchos por aqui, quizas tuvieron la suerte de tener una consola y ese juego en su debido momento.
1985a escribió:
racort escribió:Mi voto es para Megaman III uno de los juegos punteros de nes y que pocos pueden superar.

Haz hablado en base a tu experiencias y nostalgias, tal cual le pasa a todos por aqui.

El factor sorpresa en mi caso, fue mayormente en SNES y luego en NES. Ya te podras imaginar como era el asunto. Conoci primeramente Megaman X en SNES y luego, muchos años despues, fue que conoci Megaman III y la experiencia, sinceramente no fue la misma. Esto hablando en mi caso, porque se que a muchos por aqui, quizas tuvieron la suerte de tener una consola y ese juego en su debido momento.

Pues yo conocí primero Megaman X a través de Megaman X Maverick Hunter en psp y tenia ahí en mi poder megaman 3 desde hacia tiempo solo que no le había dado la oportunidad hasta hace unos meses, me cambio completamente la perspectiva. Yo no hablo desde la nostalgia, hace unos 5 años jugué megaman x y recién este año jugué megaman 3, he terminado 2 veces megaman x y megaman 3 ya he perdido la cuenta, es mi juego favorito de la saga y gracias a este jugué megaman 2, 4 y actualmente el uno en megaman powered up así que mi voto es para el mejor juego de la saga clásica Magaman 3. Tiene increíbles graficos como el stage de shadowman, la música del stage de magnetman o la del stage de hardman, 16 ROBOT MASTERS y aunque hacia el final flojea un poco me ecnata en conjunto. Megaman X me parece excelente juego pero no tan grande como megaman 3
Megaman III, sin ninguna duda. Es mi Megaman favorito, y el único del que poseo el cartucho original. Divertido, largo, y técnicamente está a bastante buen nivel, teniendo en cuenta lo que la NES podía dar de sí.
Dificil elección, pero en este caso me quedo antes con Megaman III
Hace unos meses vote por el Mega Man 3 en una encuesta para elegir al mejor Mega Man de nes. En esta ocacion aun me quedo con el Mega Man 3, es que no se... es un juego simplemente genial. El Mega Man x tambien me gusta bastante, incluso lo termine la semana pasada (y este finde le doy al x3 para terminar la trilogia de snes XD), pero el de nes es... especial para mi :)

Mi voto es para el MEGA MAN 3 [beer]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Los dos me encantan, pero me quedo con el 3 por una sencilla razón: la saga clásica me gusta más que la saga X.
Megaman 3 de cabeza!!!
Me lo dejo un compi del instituto hace... 22 años? Y todavía flipo con el en mi GPD X.D.

Que juegazo! [beer]
Me introduje en la saga Megaman con el tercero, eso sí para GameBoy. Y desde entonces todos los megamanes los he ido comparando con ese juego. Y después de jugar a muchos otros títulos ninguno como el 3. Como ya han dicho, hay juegos que ya venían de las 8 bits y generaciones posteriores sólo lo mejoraron técnicamente porque jugablemente era imposible.

MI voto para MEGAMAN 3
377 respuestas
14, 5, 6, 7, 8