Jur...
i dicho esto paso a mi nueva question haber si me podrias decir como funciona el sonido hd a traves de la conexion analogica 7.1? sacaria la misma frecuencia de rango que por hdmi? dts hd i dolby tru etc..?
Supongo que hablas de un reproductor que no es PS3 (PS3 no cuenta con salidas analógicas multicanal)
La pista de sonido es la misma (otro tema es que confirmes las frecuencias/calidad máxima que ofrece tu reproductor o receptor/amplificador).
La diferencia está en que el reproductor hace la conversión de digital a analógica... trabajo que generalmente hace el receptor/amplificador (de esta amnera el receptor/amplificador sólo hace la función de amplificador).
Sin embargo, la calidad de sonido puede verse afectada por la calidad de los conversores digitales/analógicos del reproductor; los conversores/salidas analógicas de audio de un Pioneer de gama alta son muy superiores a la de un Panasonic (por ejemplo)
es que cuando paso de dts-hd a dts normal o dolby digital 5.1 a 350 kbps no noto tanta diferencia que cuando tenia la salida por hdmi, me explico cuando ponia la pista en dts hd por hdmi sonaba muy alto por el sonido descomprimido supongo, i cuando pasaba a dolby digital 5.1 sin hd o sea comprimido sonaba mucho mas bajo i ahora conectado por 7.1 analogico
Tu mismo das con la respuesta; el receptor aplica diferentes niveles de db (volumen) según sea la entrada de la señal.
Uno de los errores más comunes que comete mucha gente es pensar que el volumen es calidad... cuando no tiene nada que ver.
Que suene más alto no es sonar mejor; si suena bajo, es cuestión de aumentar el db (volumen) que se le aplica a la pista que estés escuchando.
Un saludo.