Megaretron hd y supraretron hd son FPGAS?

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stormlord escribió:¿Y mi postura es la cuñada? Pregunto.

Te están explicando las cosas y el por qué te equivocas y sigues queriendo tener razón. Encima que pierden el tiempo explicándotelo todavía te rebotas y contestas mal...
AkiraSan escribió:
stormlord escribió:¿Y mi postura es la cuñada? Pregunto.

Te están explicando las cosas y el por qué te equivocas y sigues queriendo tener razón. Encima que pierden el tiempo explicándotelo todavía te rebotas y contestas mal...

¿Que yo respondo mal cuando me llaman cuñado por no ser capaces de entender el verdadero significado de emular?
Lo siento, no estoy para tonterías de flipes informáticos, las cosas son más sencillas de lo que parece. Menudo rollo de tecnicismos más inútil para no darle el verdadero significado a la dichosa palabrita. ¿Os parece normal? [+risas]
Y si yo soy un cuñado por decir el significado de emular que no se quiere aceptar, ¿qué son ellos cuando pagan 200 pavazos por un emulador hardware que no aporta suficientes beneficios respecto a uno software?
Me consuela XD.
@stomlord
A ver, si te ciñes estrictamente a lo que dice un diccionario sobre la palabra "emular", tienes parte de razón, igual que Carlos Latre "emula" a muchos personajes a través de la voz; esta palabra la puedes usar en muchos contextos y no estaría bien usada, como en el caso de Latre o de las FPGAs. Pero macho, que todos los que estamos metidos en este mundillo sabemos lo que es emulación y lo que hace una FPGA no se parece en nada.

@atreyu_ac hace drivers y digamos que su trabajo es más afín a un emulador que a una FPGA, por lo que él te ha explicado perfectamente la diferencia desde ese punto de vista, y gracias a esos tecnicismos que parecen no gustarte, se puede ver la diferencia real entre emular y lo que hace una FPGA.

Anoche antes de dormirme se me ocurrió un caso comparativo que se puede entender bien. Te voy a poner un ejemplo técnico de la PPU de la SNES cuando hace transparencias... ¿Qué hace la PPU? Coge un píxel de la MainScreen, lo suma al píxel en la misma posición de la SubScreen, y los divide entre 2 para obtener el píxel final que se ve en pantalla (que será el promedio de la MainScreen y la Subscreen). La MainScreen/Subscreen es simplemente una agrupación de las capas (backgrounds) con los que trabaja la SNES.

¿Cómo se genera ese píxel en emulación?
El emulador lee del buffer (en la RAM del PC) donde estén los píxeles de la MainScreen y con un bucle for va leyendo direcciones (instrucción MOVE), hace lo mismo con el buffer de SubScreen (también RAM de PC), los suma (ejecutándose la instrucción en el micro ADD r/m8, r8), luego dividirá por 2 (con la instrucción SHL) y lo guardará en el buffer de salida (otra instrucción MOVE), que podrá ser directamente el buffer de pantalla.
En última instancia, siempre es el microprocesador del PC/Raspberry o lo que sea el que está moviendo los píxeles y ejecutando tareas que "emulan" el comportamiento de la SNES. Y cuanto más rápido lo hagan, más posibilidades de que los timings se parezcan al de una SNES real, teniendo en cuenta que el microprocesdador se está compartiendo con otras tareas.

¿Cómo se genera ese píxel en una FPGA?
Pues hay diferentes soluciones, pero la que yo haría es la siguiente:
* Guardo cada plano en un bloque de RAM diferente (interno a la FPGA, que las de gama más alta pueden tener hasta 32 Megabits de memoria)
* Genero un proceso con un contador que va leyendo cada dirección de cada bloque de RAM de los 4 planos en paralelo
* Con un multiplexor elijo cuál es el píxel que va a la MainScree y cuál a la SubScreen
* Sumo ambos en una LUT y no necesito dividir entre 2, porque simplemente ignoro el bit LSB y el resultado ya está dividido entre 2
* La elección de píxel activo en MainScreen o SubScreen y la lectura de cada plano vendría controlada por una máquina de estados
* El resultado lo almacenaría en una memoria interna (bloque de RAM) o ya externa (DDR) dependiendo de cómo funcione el generador de video, el que cogerá esos píxeles y los sacará en PAL, NTSC, por HDMI, etc...

Como verás, nada que ver una cosa con otra, ya que en el caso de la FPGA, para conseguir el timing depende de la frecuencia de reloj que elijas y del pipeline que selecciones. Por ejemplo, todos los pasos que he descrito en la FPGA se podrían hacer en 1 ciclo de reloj, pero entonces tendrías que bajar la frecuencia de reloj del sistema porque al haber tanta operación (todo combinacional), las señales se retrasan más y el resultado siempre ha de estar listo antes del siguiente ciclo de reloj. Otra opción es que en cada paso que te he indicado registres las señales intermedias y por tanto necesitarías un reloj del sistema 4 veces más rápido que el de la SNES para tener el píxel listo.


gynion escribió:Ten en cuenta que también hay muchos que defienden a ciegas los FPGA, desde el desconocimiento, confiando en vuestra palabra, y a mí me parece bien que no les digáis nada; pero coño, a los que cuestionan las FPGA fiándose de Byuu o de lo que hayan leído tampoco se lo digáis, si no se lo decís a los otros; porque además, siempre será mejor cuestionar las cosas, aunque te equivoques, que tragar con lo que te digan; y más cuando te quieren cobrar, y no es algo gratis como un hack o una traducción.

Siento discrepar, @gynion, pero byuu nunca dijo que lo de las FPGA fuera emulación, sino que el desarrollo en la FPGA estaba basado en la emulación (emulation-based), es decir, que todos los timings y comportamientos que refleja la FPGA en la PPU, micro, DMAs, etc, estaban basandos en las experimentaciones que se habían hecho durante años para desarrollar emuladores cada vez más perfectos, y en concreto se refería a su emulación "cycle-perfect": el equipo de SuperNT no trabajó nunca sobre una SNES real con sondas para comprobar el timing de cada instrucción o de cada modo de PPU, pero byuu sí lo hizo y todo ese trabajo pasó a una FPGA sin que él recibiera ni el reconocimiento merecido ni viera recompensado su esfuerzo en descubrir esos timings.
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atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:Y no me vale la estúpida descripción de emulación en informática. ¿Nos pasamos por el forro el diccionario?


No, no! Si es que no me lees. Semánticamente (=diccionario), tienes razón. Pero es que si nos ajustamos a la semántica y aceptamos que las FPGAs son un emulador, tu SNES original también lo es. Sólo ha habido una SNES original: el prototipo que Nintendo y Sony fabricaron usando PLDs (="FPGAs antiguas") antes de sacar la primera consola a la venta [carcajad]

@akumajoxx: el input lag está relativamente resuelto en teles actuales... si la tele implementa un modo de baja latencia, claro ("modo juego" se suele llamar).
Las teles actuales (HDMI) lo que hacen es copiar un framebuffer con un frame completo, en vez de dibujar línea a línea como un CRT, y mostrarlo por pantalla.
Si eso se hace sin gastar tiempo en escalado, post-procesado, etc... se pueden conseguir tiempos de respuesta muy buenos! Hablamos de un solo buffer, mostrado durante la duración de un fotograma (1/60 fotogramas por segundo = 16 milisegundos).

El problema, resuelto lo de la TV como he dicho, es que los emuladores corren sobre sistemas operativos que:
1- Usan múltiples buffers de vídeo (suma 16ms de retardo por cada uno! Y normalmente se usan sistemas de triple buffer, algo aberrante para juegos retro)
2- Usan grandes buffers de audio (te reto a que consigas un sonido estable con un emulador con un buffer de menos de 128ms en Windows: pero de verdad, eh? No pedírselo al driver de audio y que te diga "claro que sí, guapi", que es lo que hacen la mayoría de drivers de audio cuando pides un tamanio de buffer enano).
3- Leen los USBs cada cierto tiempo (en FPGAs y en las máquinas originales, pulsas un botón y se genera una senial en ese instante, no hay que esperar a que toque leer los mandos...)

Todo eso es lo que provoca el input lag: la tele, si tienes la tele adecuada y la configuras bien, no tiene por qué provocar lag.

Otra metedura de pata más...
Tengo TV y el "modo juego" me viene por defecto, enchufo Megadrive y me pongo a jugar, tengo lag, la enchufo en CRT, 0 lag; no , no está resuelto el input lag por qué para comenzar, si quieres resolverlo, deberías de hacer una especie de autodeteccion del chipset de la marca de TV o algo similar, por qué la mayoría de fabricantes de tvs, sufren variables con el tiempo de retraso, no, no se resuelve ni se resolverá, por lo menos, con la tecnología actual. Y si eso sucede con el hard real, ni hablemos con cualquier otra cosa...
La Snes mini, no es un emulador, es una aberración, aunque bueno, por lo menos el emulador es propio, no como la ps mini.
akumajoxx escribió:Otra metedura de pata más...
Tengo TV y el "modo juego" me viene por defecto, enchufo Megadrive y me pongo a jugar, tengo lag, la enchufo en CRT, 0 lag; no , no está resuelto el input lag por qué para comenzar, si quieres resolverlo, deberías de hacer una especie de autodeteccion del chipset de la marca de TV o algo similar, por qué la mayoría de fabricantes de tvs, sufren variables con el tiempo de retraso, no, no se resuelve ni se resolverá, por lo menos, con la tecnología actual. Y si eso sucede con el hard real, ni hablemos con cualquier otra cosa...
La Snes mini, no es un emulador, es una aberración, aunque bueno, por lo menos el emulador es propio, no como la ps mini.

Creo que no has entendido lo que te ha explicado @atreyu_ac, que no sólo no ha metido la pata sino que ha acertado de pleno.
El Modo Juego se utiliza en las TVs para reducir el post-procesado y reducir el lag, pero como te ha explicado, las TVs modernas funcionan con frame-buffer, no con un escaneo de líneas como las de tubo.
Así que si enchufas la Megadrive en tu TV plana y sigues teniendo lag, es que el procesador gráfico es una chusta [sonrisa] Mi TV por ejemplo sí que lo corrije, pero claro, la elegí específicamente con un procesador gráfico potente.
Y sí, la tecnología moderna corrigió ese problema hace tiempo, pero el tiempo mínimo de lag que vas a tener es 1 frame completo (al deshacer el entrelazado, necesitas dos campos para formar un frame, es decir, 40 mseg), mientras que en las TV de tubo, el lag lo "marcaba" la consola, ya que una pulsación del mando sólo generaba cambios en la pantalla en el siguiente campo de la imagen (cada 20 mseg). Esto es por diseño de las consolas, por el funcionamiento de los modos entrelazados, por el funcionamiento del tubo de la CRT, etc...
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magno escribió:
akumajoxx escribió:Otra metedura de pata más...
Tengo TV y el "modo juego" me viene por defecto, enchufo Megadrive y me pongo a jugar, tengo lag, la enchufo en CRT, 0 lag; no , no está resuelto el input lag por qué para comenzar, si quieres resolverlo, deberías de hacer una especie de autodeteccion del chipset de la marca de TV o algo similar, por qué la mayoría de fabricantes de tvs, sufren variables con el tiempo de retraso, no, no se resuelve ni se resolverá, por lo menos, con la tecnología actual. Y si eso sucede con el hard real, ni hablemos con cualquier otra cosa...
La Snes mini, no es un emulador, es una aberración, aunque bueno, por lo menos el emulador es propio, no como la ps mini.

Creo que no has entendido lo que te ha explicado @atreyu_ac, que no sólo no ha metido la pata sino que ha acertado de pleno.
El Modo Juego se utiliza en las TVs para reducir el post-procesado y reducir el lag, pero como te ha explicado, las TVs modernas funcionan con frame-buffer, no con un escaneo de líneas como las de tubo.
Así que si enchufas la Megadrive en tu TV plana y sigues teniendo lag, es que el procesador gráfico es una chusta [sonrisa] Mi TV por ejemplo sí que lo corrije, pero claro, la elegí específicamente con un procesador gráfico potente.
Y sí, la tecnología moderna corrigió ese problema hace tiempo, pero el tiempo mínimo de lag que vas a tener es 1 frame completo (al deshacer el entrelazado, necesitas dos campos para formar un frame, es decir, 40 mseg), mientras que en las TV de tubo, el lag lo "marcaba" la consola, ya que una pulsación del mando sólo generaba cambios en la pantalla en el siguiente campo de la imagen (cada 20 mseg). Esto es por diseño de las consolas, por el funcionamiento de los modos entrelazados, por el funcionamiento del tubo de la CRT, etc...

Me encanta cuando me contradices y luego te contradices a ti mismo, dándome la razón, XD.
Otra cosa, aquí nadie a dicho que los FPGAs sean una Retron, me parece que no habéis pillado el concepto desde el principio en ningún momento.
akumajoxx escribió:Me encanta cuando me contradices y luego te contradices a ti mismo, dándome la razón, XD.

Qué atrevida es tu ignorancia.. y divertida [carcajad] Eres el primer ser humano que detecta 40 mseg de lag XD
akumajoxx está baneado por "Troll"
magno escribió:
akumajoxx escribió:Me encanta cuando me contradices y luego te contradices a ti mismo, dándome la razón, XD.

Qué atrevida es tu ignorancia.. y divertida [carcajad] Eres el primer ser humano que detecta 40 mseg de lag XD

Si , casi tanto como decir que tú TV no tiene lag jugando a una Megadrive. La diferencia es que yo llevo desde los 4 años jugando, tú llevarás 5 años coleccionando y dejando pillar polvo a tus juegos en la estantería, haciéndoles fotitos. [fumando]
magno escribió:Siento discrepar, @gynion, pero byuu nunca dijo que lo de las FPGA fuera emulación, sino que el desarrollo en la FPGA estaba basado en la emulación (emulation-based), es decir, que todos los timings y comportamientos que refleja la FPGA en la PPU, micro, DMAs, etc, estaban basandos en las experimentaciones que se habían hecho durante años para desarrollar emuladores cada vez más perfectos, y en concreto se refería a su emulación "cycle-perfect": el equipo de SuperNT no trabajó nunca sobre una SNES real con sondas para comprobar el timing de cada instrucción o de cada modo de PPU, pero byuu sí lo hizo y todo ese trabajo pasó a una FPGA sin que él recibiera ni el reconocimiento merecido ni viera recompensado su esfuerzo en descubrir esos timings.


Está el ambiente demasiado tenso, y no me gusta mucho charlar contigo en este ambiente, pero solo faltaría que tú no pudieras discrepar, y encima hablando conmigo y sobre estás cosas; o sea que nada hombre. :p

Sobre el artículo de Byuu, la premisa con la que lo empezaba era clara: "FPGA devices are emulators too", y a partir de ahí desarrollaba su opinión, enriqueciendo esa idea. ¿Que estuviera cabreado, se equivocara, etc. y por eso luego lo borró? ni idea, pero el artículo no dejaba lugar a dudas. De hecho, en el fondo no debías estar muy de acuerdo con él, porque también habéis sido claros al decir que Byuu no tiene idea sobre FPGA.

Por lo que me dices ahora, esto me lleva irremediablemente a dudar todavía más de Analogue, porque si realmente han basado el trabajo sobre las FPGA en el trabajo de alguien que no tiene ni idea sobre FPGA's, ya me dirás que plan.
akumajoxx escribió:Si , casi tanto como decir que tú TV no tiene lag jugando a una Megadrive. La diferencia es que yo llevo desde los 4 años jugando, tú llevarás 5 años coleccionando y dejando pillar polvo a tus juegos en la estantería, haciéndoles fotitos. [fumando]

Ayyy, que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hostia, no me había descojonado tanto desde tu anterior post [qmparto] [qmparto] Se nota que sabes mucho sobre mí [qmparto] [qmparto]
Para que lo sepas, el tiempo de reacción de un ser humano está en torno a los 150 mseg par estímulos táctiles y 250 mseg para visuales. Estos estudios se llevan decenas de años realizando para seguridad en coches, para sistemas de realidad virtual, y sobre todo, para el campo militar. Pero sí, tú reaccionas 4 veces más rápido que un ser humano convencional y detectas 40 mseg de lag. [facepalm]

gynion escribió:Sobre el artículo de Byuu, la premisa con la que lo empezaba era clara: "FPGA devices are emulators too", y a partir de ahí desarrollaba su opinión, enriqueciendo esa idea. ¿Que estuviera cabreado, se equivocara, etc. y por eso luego lo borró? ni idea, pero el artículo no dejaba lugar a dudas. De hecho, en el fondo no debías estar muy de acuerdo con él, porque también habéis sido claros al decir que Byuu no tiene idea sobre FPGA.

Puedes tener razón, he buscado el artículo original pero no lo he encontrado. Sé que mucha gente le criticó lo que decía ahí porque sonaba a pataleta y además no tenía razón, pero la idea con la que yo me quedé y que estuvimos hablando con él en su foro, es que la fidelidad que tenía el diseño en la FPGA se basaba en sus estudios (y de mucha gente antes que él) para hacer emuladores. Y ahí él tenía razón porque nadie ha contado con él para desarrollar el sistema en la FPGA. Y tampoco va a ver un euro como resultado de todo su trabajo mientras que otros sí van a hacer dinero basándose en investigaciones suyas.

gynion escribió:Por lo que me dices ahora, esto me lleva irremediablemente a dudar todavía más de Analogue, porque si realmente han basado el trabajo sobre las FPGA en el trabajo de alguien que no tiene ni idea sobre FPGA's, ya me dirás que plan.

No tiene por qué estar ligado. Yo ahora mismo estoy en mi trabajo involucrado TAMBIÉN en un proyecto de fuentes de alimentación de alta potencia, parcela de la electrónica en la que no tengo demasiados conocimientos. Sin embargo, estoy implementando un control digital para una fuente gracias a los estudios de gente de mi empresa que sí sabe mucho.
Lo que quiero decir es que byuu dedicó miles de horas a pulir su emulador para que los timings fueran idénticos a los de la consola real, incluyendo ciclos de trabajo del 65C816, de las PPUs, de los DMAs, de los HDMAs, etc. Todo eso generó una documentación y una serie de conocimientos que otra gente ha usado para implementar lo que corre en un emulador pero en una FPGA para evitar tener que emular el comportamiento sobre otro micro y así poder controlar los timings con precisión de 1 ciclo de reloj.
Este hilo es una auténtica gilipollez.
La diferencia entre emular por software y por hardware es evidente, pero también lo es que ambas son emulación.
La definicion de emulador en informática me la paso por el culo, ni siquiera se recoje en el DRAE, y quien diga que currarse una configuracion de puertas lógicas para conseguir lo mismo de otra ya existente (y con patente registrada) no es emular, tiene un buen problema con su concepto.
Y es que además se hace con esa intención, y quien diga lo contrario miente descaradamente.
Os reís de los que cuestionan con razón vuestros actos, y en vez de reconocerlo solo sabéis mostrar lo larga que se tiene la polla en conocimiento para intentar dejar a los demás en ridículo cuando el ridículo lo estáis haciendo vosotros. De nada sirve para conseguir tener la razón.
El que imita a Michael Jackson no solo está implementando los movimientos del artista en su baile sino que trata de ser como él, lo emula. Diferentes personas haciendo lo mismo.
Con FPGA igual, diferentes chips haciendo lo mismo, o casi, pero es lo que se pretende, emular el original. Más claro no puede estar.
Venga, dejémoslo ya, no os váis a bajar del burro por simples ideales absurdos y poco modestos.
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magno escribió:
akumajoxx escribió:Si , casi tanto como decir que tú TV no tiene lag jugando a una Megadrive. La diferencia es que yo llevo desde los 4 años jugando, tú llevarás 5 años coleccionando y dejando pillar polvo a tus juegos en la estantería, haciéndoles fotitos. [fumando]

Ayyy, que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hostia, no me había descojonado tanto desde tu anterior post [qmparto] [qmparto] Se nota que sabes mucho sobre mí [qmparto] [qmparto]
Para que lo sepas, el tiempo de reacción de un ser humano está en torno a los 150 mseg par estímulos táctiles y 250 mseg para visuales. Estos estudios se llevan decenas de años realizando para seguridad en coches, para sistemas de realidad virtual, y sobre todo, para el campo militar. Pero sí, tú reaccionas 4 veces más rápido que un ser humano convencional y detectas 40 mseg de lag. [facepalm]

gynion escribió:Sobre el artículo de Byuu, la premisa con la que lo empezaba era clara: "FPGA devices are emulators too", y a partir de ahí desarrollaba su opinión, enriqueciendo esa idea. ¿Que estuviera cabreado, se equivocara, etc. y por eso luego lo borró? ni idea, pero el artículo no dejaba lugar a dudas. De hecho, en el fondo no debías estar muy de acuerdo con él, porque también habéis sido claros al decir que Byuu no tiene idea sobre FPGA.

Puedes tener razón, he buscado el artículo original pero no lo he encontrado. Sé que mucha gente le criticó lo que decía ahí porque sonaba a pataleta y además no tenía razón, pero la idea con la que yo me quedé y que estuvimos hablando con él en su foro, es que la fidelidad que tenía el diseño en la FPGA se basaba en sus estudios (y de mucha gente antes que él) para hacer emuladores. Y ahí él tenía razón porque nadie ha contado con él para desarrollar el sistema en la FPGA. Y tampoco va a ver un euro como resultado de todo su trabajo mientras que otros sí van a hacer dinero basándose en investigaciones suyas.

gynion escribió:Por lo que me dices ahora, esto me lleva irremediablemente a dudar todavía más de Analogue, porque si realmente han basado el trabajo sobre las FPGA en el trabajo de alguien que no tiene ni idea sobre FPGA's, ya me dirás que plan.

No tiene por qué estar ligado. Yo ahora mismo estoy en mi trabajo involucrado TAMBIÉN en un proyecto de fuentes de alimentación de alta potencia, parcela de la electrónica en la que no tengo demasiados conocimientos. Sin embargo, estoy implementando un control digital para una fuente gracias a los estudios de gente de mi empresa que sí sabe mucho.
Lo que quiero decir es que byuu dedicó miles de horas a pulir su emulador para que los timings fueran idénticos a los de la consola real, incluyendo ciclos de trabajo del 65C816, de las PPUs, de los DMAs, de los HDMAs, etc. Todo eso generó una documentación y una serie de conocimientos que otra gente ha usado para implementar lo que corre en un emulador pero en una FPGA para evitar tener que emular el comportamiento sobre otro micro y así poder controlar los timings con precisión de 1 ciclo de reloj.

Ei, me puedes decir la marca de tu tv? Espera, ya sé cuál es, Super Nt Lethal Enforcers Special Edition, XD
Si, es lo que tiene el ojo entrenado, ganar torneos, detectar lag jugando, justo lo contrario del ojo vago, ser un manco e imaginar que su TV es una crt.. XD
Por cierto, yo también me parto con tus contradicciónes, pero llega un momento, que es perder el tiempo hablar con alguien que se inventa las cosas. Sigue "practicando", que me da que lo "táctil" tampoco es lo tuyo.XD
No perdamos más el tiempo, he reportado el hilo para que lo cierren ya que todos tenemos nuestra clara opinión y no tiene sentido seguir con ello.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
akumajoxx escribió:Si , casi tanto como decir que tú TV no tiene lag jugando a una Megadrive. La diferencia es que yo llevo desde los 4 años jugando, tú llevarás 5 años coleccionando y dejando pillar polvo a tus juegos en la estantería, haciéndoles fotitos. [fumando]

Tienes que ser troll... Feb 2019 [facepalm]
magno escribió:No tiene por qué estar ligado. Yo ahora mismo estoy en mi trabajo involucrado TAMBIÉN en un proyecto de fuentes de alimentación de alta potencia, parcela de la electrónica en la que no tengo demasiados conocimientos. Sin embargo, estoy implementando un control digital para una fuente gracias a los estudios de gente de mi empresa que sí sabe mucho.
Lo que quiero decir es que byuu dedicó miles de horas a pulir su emulador para que los timings fueran idénticos a los de la consola real, incluyendo ciclos de trabajo del 65C816, de las PPUs, de los DMAs, de los HDMAs, etc. Todo eso generó una documentación y una serie de conocimientos que otra gente ha usado para implementar lo que corre en un emulador pero en una FPGA para evitar tener que emular el comportamiento sobre otro micro y así poder controlar los timings con precisión de 1 ciclo de reloj.


Ya; bueno, ya digo que yo no piloto tanto del tema; pero entre los que ofrecéis vuestro trabajo altruistamente (Byuu y tú), y otros que (lícitamente) están trabajando para venderte un producto, pues ya te puedes imaginar de quién creo que debo (también lícitamente) dudar o cuestionar lo que me ofrecen.
(mensaje borrado)
akumajoxx está baneado por "Troll"
@magno 40ms de lag son 2 frames. 2 frames de lag se notan. Ten en cuenta que la ecuación es siempre: reacción a estímulos + lag = tiempo de reacción total. Por tanto, el lag siempre afecta.

PD: Sobre la tensión en el hilo... cada vez flipo más con la "calidad" foril de clásicas. Más que moderadores, harían falta psicoterapeutas xD.
akumajoxx escribió:
magno escribió:
akumajoxx escribió:Si , casi tanto como decir que tú TV no tiene lag jugando a una Megadrive. La diferencia es que yo llevo desde los 4 años jugando, tú llevarás 5 años coleccionando y dejando pillar polvo a tus juegos en la estantería, haciéndoles fotitos. [fumando]

Ayyy, que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hostia, no me había descojonado tanto desde tu anterior post [qmparto] [qmparto] Se nota que sabes mucho sobre mí [qmparto] [qmparto]
Para que lo sepas, el tiempo de reacción de un ser humano está en torno a los 150 mseg par estímulos táctiles y 250 mseg para visuales. Estos estudios se llevan decenas de años realizando para seguridad en coches, para sistemas de realidad virtual, y sobre todo, para el campo militar. Pero sí, tú reaccionas 4 veces más rápido que un ser humano convencional y detectas 40 mseg de lag. [facepalm]

gynion escribió:Sobre el artículo de Byuu, la premisa con la que lo empezaba era clara: "FPGA devices are emulators too", y a partir de ahí desarrollaba su opinión, enriqueciendo esa idea. ¿Que estuviera cabreado, se equivocara, etc. y por eso luego lo borró? ni idea, pero el artículo no dejaba lugar a dudas. De hecho, en el fondo no debías estar muy de acuerdo con él, porque también habéis sido claros al decir que Byuu no tiene idea sobre FPGA.

Puedes tener razón, he buscado el artículo original pero no lo he encontrado. Sé que mucha gente le criticó lo que decía ahí porque sonaba a pataleta y además no tenía razón, pero la idea con la que yo me quedé y que estuvimos hablando con él en su foro, es que la fidelidad que tenía el diseño en la FPGA se basaba en sus estudios (y de mucha gente antes que él) para hacer emuladores. Y ahí él tenía razón porque nadie ha contado con él para desarrollar el sistema en la FPGA. Y tampoco va a ver un euro como resultado de todo su trabajo mientras que otros sí van a hacer dinero basándose en investigaciones suyas.

gynion escribió:Por lo que me dices ahora, esto me lleva irremediablemente a dudar todavía más de Analogue, porque si realmente han basado el trabajo sobre las FPGA en el trabajo de alguien que no tiene ni idea sobre FPGA's, ya me dirás que plan.

No tiene por qué estar ligado. Yo ahora mismo estoy en mi trabajo involucrado TAMBIÉN en un proyecto de fuentes de alimentación de alta potencia, parcela de la electrónica en la que no tengo demasiados conocimientos. Sin embargo, estoy implementando un control digital para una fuente gracias a los estudios de gente de mi empresa que sí sabe mucho.
Lo que quiero decir es que byuu dedicó miles de horas a pulir su emulador para que los timings fueran idénticos a los de la consola real, incluyendo ciclos de trabajo del 65C816, de las PPUs, de los DMAs, de los HDMAs, etc. Todo eso generó una documentación y una serie de conocimientos que otra gente ha usado para implementar lo que corre en un emulador pero en una FPGA para evitar tener que emular el comportamiento sobre otro micro y así poder controlar los timings con precisión de 1 ciclo de reloj.

Ei, me puedes decir la marca de tu tv? Espera, ya sé cuál es, Super Nt Lethal Enforcers Special Edition, XD
Si, es lo que tiene el ojo entrenado, ganar torneos, detectar lag jugando, justo lo contrario del ojo vago, ser un manco e imaginar que su TV es una crt.. XD
Por cierto, yo también me parto con tus contradicciónes, pero llega un momento, que es perder el tiempo hablar con alguien que se inventa las cosas. Sigue "practicando", que me da que lo "táctil" tampoco es lo tuyo.XD

Joer, cuanta tontería en un solo post. Anda, informate sobre los tiempos de respuesta de un ser humano y deja de decir fantasmadas, que ya has empezado a hacer el ridiculo, "ojo entrenado" XD
Elelegido escribió:@magno 40ms de lag son 2 frames. 2 frames de lag se notan. Ten en cuenta que la ecuación es siempre: reacción a estímulos + lag = tiempo de reacción total. Por tanto, el lag siempre afecta.

PD: Sobre la tensión en el hilo... cada vez flipo más con la "calidad" foril de clásicas. Más que moderadores, harían falta psicoterapeutas xD.

Si niegan lo evidente en varias aspectos, y se creen las mentiras que ellos mismos dicen, no llegamos a ningún lado. Y ya no hablo de este hilo, sino en general.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Resumen de este hilo:



@magno al final del día acuérdate de que no solamente hay pobladores de un tipo, habemus otros que nos nutrimos de tu conocimiento y presencia; no nos prives de ese privilegio friki porque unos pocos traten de soliviantarte [oki]
@Sexy MotherFucker , también hay que saber ser más humilde y reconocer ciertas cosas.
Sin duda magno entiende, pero no le da poder para tratarnos como idiotas y negar que lo que se hace al replicar un sistema (que ni siquiera es suyo) usando otros caminos es emularlo.
El conocimieno a veces nos ciega y pretendemos explicarlo todo con ello.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord ¡Señora a mí déjeme en paz!

Imagen
akumajoxx está baneado por "Troll"
magno escribió:cuanta tontería en un solo post. Anda, informate sobre los tiempos de respuesta de un ser humano y deja de decir fantasmadas, que ya has empezado a hacer el ridiculo, "ojo entrenado" XD

Lo mismo se me están pegando tus tonterías y no me estoy dando cuenta, XD.
Veamos, ya sé que para ti, es lo mismo ver una peli porno, que tener sexo, lo se, pero es que no es así, vamos, que te falta práctica, pero eeehh, lo mismo en tú super TV special Edition, es diferente, XD
@elelegido
Que va, para eso tiene su super TV, para que se inventé frames de la nada, eso y que tiene la vista atrofiada.XD, ya esta, 20 frames de más, XD.
akumajoxx escribió:
magno escribió:cuanta tontería en un solo post. Anda, informate sobre los tiempos de respuesta de un ser humano y deja de decir fantasmadas, que ya has empezado a hacer el ridiculo, "ojo entrenado" XD

Lo mismo se me están pegando tus tonterías y no me estoy dando cuenta, XD.
Veamos, ya sé que para ti, es lo mismo ver una peli porno, que tener sexo, lo se, pero es que no es así, vamos, que te falta práctica, pero eeehh, lo mismo en tú super TV special Edition, es diferente, XD
@elelegido
Que va, para eso tiene su super TV, para que se inventé frames de la nada, eso y que tiene la vista atrofiada.XD, ya esta, 20 frames de más, XD.

Si vas a emplear ese tonito, preferiría que no me menciones a mi.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
stormlord escribió:
Elelegido escribió:@magno 40ms de lag son 2 frames. 2 frames de lag se notan. Ten en cuenta que la ecuación es siempre: reacción a estímulos + lag = tiempo de reacción total. Por tanto, el lag siempre afecta.

PD: Sobre la tensión en el hilo... cada vez flipo más con la "calidad" foril de clásicas. Más que moderadores, harían falta psicoterapeutas xD.

Si niegan lo evidente en varias aspectos, y se creen las mentiras que ellos mismos dicen, no llegamos a ningún lado. Y ya no hablo de este hilo, sino en general.

seguir vosotros comprando consolas mini que eso si son emuladores de verdad corriendo un kernel de linux generico

hay gente que sabemos las ventajas del hardware real
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gjfjf escribió:
stormlord escribió:
Elelegido escribió:@magno 40ms de lag son 2 frames. 2 frames de lag se notan. Ten en cuenta que la ecuación es siempre: reacción a estímulos + lag = tiempo de reacción total. Por tanto, el lag siempre afecta.

PD: Sobre la tensión en el hilo... cada vez flipo más con la "calidad" foril de clásicas. Más que moderadores, harían falta psicoterapeutas xD.

Si niegan lo evidente en varias aspectos, y se creen las mentiras que ellos mismos dicen, no llegamos a ningún lado. Y ya no hablo de este hilo, sino en general.

seguir vosotros comprando consolas mini que eso si son emuladores de verdad corriendo un kernel de linux generico

hay gente que sabemos las ventajas del hardware real

Hard original + CRT = 0 fallos.
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@gjfjf yo también conozco y valoro las ventajas del hardware real, pero qué quieres que te diga, con mis cacharros a miles de kilómetros de distancia actualmente la Super Nes mini me está haciendo un apaño la mar de majo [fies]
gjfjf escribió:hay gente que sabemos las ventajas del hardware real

Yo también, en mis consolas originales todos los juegos van de puta madre y sin pagar 200€ por cada una XD
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Sexy MotherFucker escribió:@gjfjf yo también conozco y valoro las ventajas del hardware real, pero qué quieres que te diga, con mis cacharros a miles de kilómetros de distancia actualmente la Super Nes mini me está haciendo un apaño la mar de majo [fies]

Va mejor el snes9x , que la mierda que le metieron, XD.
akumajoxx escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gjfjf yo también conozco y valoro las ventajas del hardware real, pero qué quieres que te diga, con mis cacharros a miles de kilómetros de distancia actualmente la Super Nes mini me está haciendo un apaño la mar de majo [fies]

Va mejor el snes9x , que la mierda que le metieron, XD.

Eso con el hack se arregla, ya depende de si te vale la pena pagar lo que vale la mini para terminar modificándola.
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akumajoxx escribió:
gjfjf escribió:
stormlord escribió:Si niegan lo evidente en varias aspectos, y se creen las mentiras que ellos mismos dicen, no llegamos a ningún lado. Y ya no hablo de este hilo, sino en general.

seguir vosotros comprando consolas mini que eso si son emuladores de verdad corriendo un kernel de linux generico

hay gente que sabemos las ventajas del hardware real

Hard real + CRT = 0 fallos.

yo no he dicho hardware original, pero veo que confundes hardware original con hardware real
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@gjfjf
No, para que no se mezcle lo pata negra con la emulación por hard, ya está corregido.
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akumajoxx escribió:@gjfjf
No, para que no se mezcle lo pata negra con la emulación por hard, ya está corregido.


El término "emulación por hard" no tiene sentido: para emular algo, en términos informáticos, ha de heber un sistema huésped que ejecute un programa emulador.
Cuando se trata de un hardware que pasa a comportarse de un modo determinado, se llama "implementación". [bye]
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akumajoxx escribió:@gjfjf
No, para que no se mezcle lo pata negra con la emulación por hard, ya está corregido.

no es emulación hardware, es implementación
atreyu_ac escribió:
akumajoxx escribió:@gjfjf
No, para que no se mezcle lo pata negra con la emulación por hard, ya está corregido.


El término "emulación por hard" no tiene sentido: para emular algo, en términos informáticos, ha de heber un sistema huésped que ejecute un programa emulador.
Cuando se trata de un hardware que pasa a comportarse de un modo determinado, se llama "implementación". [bye]

Que sí, que entiendo lo que queréis decir, pero píntalo como quieras, en el fondo no deja de ser emulación. A tomar por culo la definición informática, no es fiel a la definición auténtica de la palabra, es lo que quiero que entendáis. No intentéis tener la razón tirando de algo tan específico y dudoso.

Y como veo que ya han revisado mi reporte para cerrar el hilo y no lo han hecho, ¡¡¡ que siga la fieshta !!! [fies]
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atreyu_ac escribió:
akumajoxx escribió:@gjfjf
No, para que no se mezcle lo pata negra con la emulación por hard, ya está corregido.


El término "emulación por hard" no tiene sentido: para emular algo, en términos informáticos, ha de heber un sistema huésped que ejecute un programa emulador.
Cuando se trata de un hardware que pasa a comportarse de un modo determinado, se llama "implementación". [bye]

Me acabo de dar cuenta, que después de tantas chorradas técnicas, no has entendido el concepto de la palabra, emular!!! Me gusta mucho que me matizen, en algunas partes, te lo agradezco, (créeme que te entiendo) , en otras no, por qué te equivocas, a pesar de que no lo reconoces, (eso me pasaba hace algunos años a mí,XD) aunque yo no lo suelo hacer aquí por qué hay gente que no se va a enterar y prefiero ser más campechano en la escritura, incluyendo cuando el puto corrector hace de las suyas; pero realmente, no a válido de nada todos los tecnicismos, por qué no habéis entendido el concepto de la palabra.
Ahora me entero que la NASA realmente emula por hardware una NES. O que la Mega Drive 2 emula por hardware a la primera, teniendo errores de audio en algunos casos contados.
¿La Wii emula por hardware a la gamecube? ¿Como sería en ese caso? ¿Me pueden explicar los expertos de la emulación por hardware?
Elelegido escribió:@magno 40ms de lag son 2 frames. 2 frames de lag se notan. Ten en cuenta que la ecuación es siempre: reacción a estímulos + lag = tiempo de reacción total. Por tanto, el lag siempre afecta.

Has hecho la cuenta mal: 40ms por frame son 25Hz, eso es un frame progresivo, que es lo que representa una TV plana normal; un frame de compone de 2 fields, es decir, dos campos, que es lo que saca una consola como la SNES. El estandar PAL saca 50 campos por segundo, es decir, 25 cuadros por segundo.
La reacción a estímulos viene desde que pulsas el botón hasta que ves la consecuencia de esa pulsación en pantalla. Si la consecuencia es 120mseg o 160mseg después marca poca diferencia porque está en el entorno de lo que es capaz de detectar un ser humano normal. Si el tiempo total es mayor, sí que de notaría el lag, pero si es menor o en ese entorno, 40ms no se notan. En es lo que se basa el modo juego de las TVs como ya han explicado acertadamente.
puch666 escribió:Ahora me entero que la NASA realmente emula por hardware una NES. O que la Mega Drive 2 emula por hardware a la primera, teniendo errores de audio en algunos casos contados.
¿La Wii emula por hardware a la gamecube? ¿Como sería en ese caso? ¿Me pueden explicar los expertos de la emulación por hardware?

Seamos serios ya, y no digamos tonterías.
La NASA será un ASIC de mierda intentando ser una NES (podría ser una emulación inalterable, comúnmente llamada clon), y una Mega Drive 2 es simplemente una revisión de Mega Drive, cambiando componentes porque a SEGA le salia de los huevos hacerlo por los motivos que sean. Y lo mismo hacen todas las compañías con sus consolas, TODAS, y no son emulaciones de las primeras.
Y la Wii lleva una GameCube enterita dentro, la cual quitaron en los últimos modelos, lo mismo que hizo Sony con la retrocompatibilidad de PS2 en PS3.

Sigan troleando, a ver quién da más XD
Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]
Vareland escribió:Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]

¿Y sentiste vergüenza cuando el jefe de taller tuvo la razón? XD
stormlord escribió:
Vareland escribió:Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]

¿Y sentiste vergüenza cuando el jefe de taller tuvo la razón? XD


No creo, yo lo decía por ti y el otro sujeto, yo se de mecánica lo mismo que de FPGA's, pero mi ejemplo no es aplicable al resto. [beer]
Vareland escribió:
stormlord escribió:
Vareland escribió:Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]

¿Y sentiste vergüenza cuando el jefe de taller tuvo la razón? XD


No creo, yo lo decía por ti y el otro sujeto, yo se de mecánica lo mismo que de FPGA's, pero mi ejemplo no es aplicable al resto. [beer]

Un "Yo soy cola, tú pegamento" de manual XD, y no lo digo precisamente por tu respuesta.
Vareland escribió:Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]


Pues eso que dices que ha pasado exactamente lo mismo a un colega mío que es mecánico... La que le lió un tipo cum laude en cuñadismo con un Seat Panda...
Luceid escribió:
Vareland escribió:Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]


Pues eso que dices que ha pasado exactamente lo mismo a un colega mío que es mecánico... La que le lió un tipo cum laude en cuñadismo con un Seat Panda...


Eso me pasa a mi a diario. Cuando tengo que ir a algún sitio por alguna avería y alguien me da "su" diagnóstico siempre le pregunto para qué llama si ya sabe la solución.
Giacomo Agostin escribió:
Luceid escribió:
Vareland escribió:Esto me recuerda cuando uno que sabe de algo mecánica porque se ha ido haciendo sus apaños con el tiempo pues tiene que llevar su coche al servicio oficial porque no le queda otra, y se pone a discutir con el jefe de taller que "lo que le pasa al motor es esto!! si lo sabré yo!!"

Y claro, el jefe taller, que está todas las semanas solucionando problemas de todo tipo en miles de los vehículos se lo queda mirando así con cara de incrédulo... [+risas] [+risas] [+risas]


Pues eso que dices que ha pasado exactamente lo mismo a un colega mío que es mecánico... La que le lió un tipo cum laude en cuñadismo con un Seat Panda...


Eso me pasa a mi a diario. Cuando tengo que ir a algún sitio por alguna avería y alguien me da "su" diagnóstico siempre le pregunto para qué llama si ya sabe la solución.

A mi me pasa con los ordenatas... Me llaman para arreglar cualquier chorrada y me dicen: "me ha dicho un primo que trabaja en la NASA, que el fallo puede ser del estiburcio de carbono"... Joder, pues llama a tu primo que controla y a mi dejame en paz XD
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