Megaretron hd y supraretron hd son FPGAS?

1, 2, 3, 4, 57
Hola!
Sabéis si son FPGA o son emuladores?

Supongo q por el precio q tienen me temo lo peor...

https://www.hyperkin.com/retro.html
Hola, pues ni una cosa ni la otra,la megaretron es una goac (genesis on a chip) mas un escalador de av a hdmi (720p)
yo tengo una y la verdad que por su precio esta mejor que bien, la calidad de los plasticos es muy decente lo mismo que el mando que trae, es compatible con flashcards y juegos de SMS (en modo PAL)
yo la he quitado del setup por que renove el TV que tenia que era HD ready de 28 pulgadas por un 4K de 43 y ahora no me convence como se ve (ni esta ni ninguna consola de 8 / 16 bits)
la suparetron no la tengo pero supongo que sera de planteamiento muy parecido
la otra que si te puedo decir que es emuladora es la retron 77 que ademas tiene un firmware que mejora bastante el funcionamiento echo por la comunidad
akumajoxx está baneado por "Troll"
ziu escribió:Hola!
Sabéis si son FPGA o son emuladores?

Supongo q por el precio q tienen me temo lo peor...

https://www.hyperkin.com/retro.html

XD, que diferencia , en este caso, tiene el FPGA con la emulación? Utiliza las palabras más técnicas posibles, gracias.
antonioman escribió:la otra que si te puedo decir que es emuladora es la retron 77 que ademas tiene un firmware que mejora bastante el funcionamiento echo por la comunidad

Hola!

Es la retron 7 o la 5?

Ostras , si es la génesis one on chip y no es emulador, es como si fuera la real, lo q no me convence el escalador de av a HDMI, tendría q ser nativo HDMI

@akumajoxx

FPGAS son placas que crean circuitería , se carga el Core de la consola / ordenador en el FPGA, y funciona muy directo, no es emulacion, no hay lag, consumen poco y por lo q dice l gente nada q ver con los emuladores en calidad de sonido . scroll, etc.. no hay sistema operativo, solo le cargas los chips que están diseñados en los cores.

Por contra lo máximo que pueden representar es 16 bits, pásate x el foro de mister FPGA , es la FPGA más potente a hay ahora.

Saludos!
akumajoxx está baneado por "Troll"
ziu escribió:
antonioman escribió:la otra que si te puedo decir que es emuladora es la retron 77 que ademas tiene un firmware que mejora bastante el funcionamiento echo por la comunidad

Hola!

Es la retron 7 o la 5?

Ostras , si es la génesis one on chip y no es emulador, es como si fuera la real, lo q no me convence el escalador de av a HDMI, tendría q ser nativo HDMI

@akumajoxx

FPGAS son placas que crean circuitería , se carga el Core de la consola / ordenador en el FPGA, y funciona muy directo, no es emulacion, no hay lag, consumen poco y por lo q dice l gente nada q ver con los emuladores en calidad de sonido . scroll, etc.. no hay sistema operativo, solo le cargas los chips que están diseñados en los cores.

Por contra lo máximo que pueden representar es 16 bits, pásate x el foro de mister FPGA , es la FPGA más potente a hay ahora.

Saludos!

XDDDDDDD
Los FPGAs no son placas "originales", ergo, no actúan igual que el hard real, dices que se "carga" el núcleo, dónde?
Los FPGAs son emulación por hard.
XD, no hay lag, consumen poco y nada que ver con el sonido de un emulador...XD, me descojono.
¿Voy a tener que sacar las roscas otra vez? [+risas]
Qué manía con decir que FPGA no es emulación, sí lo es, puede llegar a ser más perfecta que la emulación bajo software (o no) pero sigue siendo emulación, no sé por qué es tan complicado de entender.

Si un FPGA puede funcionar como otros chips bajo la programación de sus puertas lógicas, esa programación en sí ya es la propia emulación señores, es que es muy fácil de ver. Si no lo programas, eso y una piedra son lo mismo.

Por otro lado, los GOAC no son emulación, son digamos la miniaturizacion de todos los componentes de una Mega Drive en un solo chip hecho a medida, es decir, para funcionar tal como está hecho, sin posibilidad de actualización de ninguna forma. Como es obvio, NO es una Mega Drive pero permite cargar los juegos de una manera más o menos decente dependiendo de lo bien que se integren los esquemas de la verdadera consola. Si me equivoco que me corrijan, no soy ningún gurú en esto.
la retron 77 que me referia es una clonica de atari 2600 que tambien es de hyperkin y lleva el emulador stella en su interior
@stormlord
@akumajoxx

Las placas FPGA no son ordenadores , computadoras ni nada parecido!
Construyen circuitería y micros a partir de instrucciones que llevan estos cores!
Es como una BIOS de una placa, es esto emulación?

¿Os estais riendo a la cara de la calidad y fidelidad de las consolas analogue, el mister FPGA y toda la comunidad q está preservando hardware antiguo gracias a los FPGA?

De ZXuno, minimig, 1chipMSX y toda la peña que considera estas FPGAS hardware real o sucesores y que vomitan cuando escuchan la palabra emulador??

Jaja, el tono es broma, pero al final creo q hay revisiones de placas como megadrive o incluso creo que psx, que cambian tanto la circuitería y quitan chips que se parecen poco entre ellas ..
@ziu

Byuu también dice que las FPGA son emulación por hardware, y con argumentos creo que bastante razonables. Por ejemplo, que es imposible que un FPGA se comporte exactamente igual que un chip original si del chip original no se tiene el esquema. De esos casos evidementen habrá muchos, porque la documentación por ejemplo de una consola Nintendo solo la tiene Nintendo, además de los derechos. Otros chips pueden ser de otras compañías. En esos casos, lo que dicen que se hace es ingeniería inversa, que consiste en monitorear la entrada y salida de datos, y a partir de ahí programar un FPGA que simule el mismo resultado. No sé que quieres que te digan, pero eso a mí por lo menos me suena a emulación.

Otra opción para imitar un chip creo que dicen que es decapándolo físicamente, o algo así, que daría el mejor y más fiel resultado, en el caso de hacerse bien; pero desde luego no suena a un proceso ni fácil, ni sencillo, ni parece que se lo más habitual.

Por mi parte no digo nada más que eso, porque no soy experto; pero sí veo que hay diferentes puntos de vista entre la gente que controla del tema.
@ziu , yo no me rio del trabajo de nadie, me parece un trabajo estupendo pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
FPGA no hace nada, absolutamente nada sin una programación de sus puertas lógicas. ¿Quién las programa? Una persona con conocimientos del sistema a emular, y esa emulacion la plasma mediante esas puertas lógicas cuyo funcionamiento además a día de hoy NO es 100% exacto, como tampoco lo es bajo software y jamás pero jamás será igual al sistema original, ni por FPGA ni por software porque no se usan los chips originales.
Métanse eso en la cabeza, es pura emulación por hardware.
Y claro que hay revisiones de placa de todas las consolas que pueden variar el funcionamiento de algo que antes iba de una forma en concreto, pero lo que hacemos con esta tecnología es copiar bajo emulación lo que sería el funcionamiento genérico de un sistema.
Os están vendiendo la moto con que FPGA es la polla con cebolla porque no emula, sino que es hardware que se comporta igual que el sistema original y es mentira, y encima a unos precios absurdos.
@stormlord
@gynion
Yo creo q se confunde fidelidad , con creación de una circuitería compatible.

Yo no digo que el fpga haga un repro exacta de un sistema antiguo , pero no emula= crea chips y sistemas.

En otras palabras crea sistemas compatibles con las roms de los sistemas antiguos,
Estos micros que se crean , serán más fieles o no depende de la documentación del original, etc..

por ejemplo:

El c64 en todas sus revisiones sacaron diferentes revisiones del sid, el chip de sonido , y unos se escuchan mejor q otros,incluso hay algunos q se comen o no reproducen tipos de sonido q otros si

La megadrive con el Yamaha más de los mismo, entre revisiones se nota un montón de diferencias,

Por q estás revisiones no se las considera emulación y a los ftgas si?
Está claro q el fin es intentar simular un sistema ya creado, pero de forma q la arquitectura sea similar.con las señales de entrada y salidas eléctricas donde no haya apenas diferencia.
Saludos!
ziu escribió:Por q estás revisiones no se las considera emulación y a los ftgas si?


Por ejemplo, porque en todas las revisiones de Mega Drive (si hablamos solo de Mega Drive), tenga mejor o peor sonido, saquen o no estéreo por la salida de TV, es compatible el 32X, mientras que en la Mega SG directamente ese addon no funciona.

Además, los de Analogue no paran de lanzar updates de firmware para fixear juegos que o no funcionaban bien, o bien no se comportaban como en las consolas originales.

Por detalles así, sumados a opiniones de programadores que cuestionan la total fidelidad, me cuesta bastante creer que eso no es un tipo de emulación, aun reconociendo que es probable que pueda ser mejor que la emulación por soft.
akumajoxx está baneado por "Troll"
ziu escribió:@stormlord
@akumajoxx

Las placas FPGA no son ordenadores , computadoras ni nada parecido!
Construyen circuitería y micros a partir de instrucciones que llevan estos cores!
Es como una BIOS de una placa, es esto emulación?

¿Os estais riendo a la cara de la calidad y fidelidad de las consolas analogue, el mister FPGA y toda la comunidad q está preservando hardware antiguo gracias a los FPGA?

De ZXuno, minimig, 1chipMSX y toda la peña que considera estas FPGAS hardware real o sucesores y que vomitan cuando escuchan la palabra emulador??

Jaja, el tono es broma, pero al final creo q hay revisiones de placas como megadrive o incluso creo que psx, que cambian tanto la circuitería y quitan chips que se parecen poco entre ellas ..

1. Por mi parte, me río en la cara de todo aquel que diga que eso no sea emulación.
2. Vomitan hacia arriba? XD
3. Te das cuen de lo que acabas de decir? XD
Veamos, si tú creas un producto, lo querrás vender no? Está muy bien que esa gente te diga que es para preservar lo retro...vamos, uno de los motivos por los cuales los emuladores de consolas, han sido programados, pero claro, hay muchos emuladores gratuitos y muchos sistemas y hard para que puedas utilizarlos, sin lag, de bajo consumo y con el sonido igual o superior al hard original si sabes configurar el emulador y sus filtros, que a esta gente , no les interesa en absoluto; por ello hablan peste de ellos con la mayor de las hipocresías.
Para finalizar, solo decirte que te recomiendo la Megadrive Mini de M2, para que entiendas lo que te digo, lo mismo se te abren un poco los ojos, por qué una cosa está clara, si entiendes de emulación retro, y te pasas años desde los principios de los mismos, esa gente no vomitaria semejante mierda por su boca, por qué lo mismo a tu pregunta de si me río de toda esa gente, deberías tu hacérselas a ellos , para con todos los programadores que han sacado emuladores, besitos.
Postdata: Anda a por una ps mini, que está a 30€, los mandos valen la pena, ;)
@ziu , hombre en considerarlo sistema compatible no tengo problemas, porque lo es, pero bajo emulación.

ziu escribió:Yo no digo que el fpga haga un repro exacta de un sistema antiguo , pero no emula= crea chips y sistemas.

Tú mismo lo acabas de decir, crea chips y sistemas, ¿y cómo? pues programando el FPGA, y es que esa programación no viene de serie y ni es inalterable, viene de alguien que se ha documentado en los avances realizados en la ingeniería inversa de estos sistemas en gran parte.
Se está programando el comportamiento del FPGA para que se parezca a un sistema en concreto, ¿por qué no puedes ver que eso es emulación?
Y tal como viene diciendo @gynion , los sistemas FPGA reciben numerosas actualizaciones igual que los emuladores bajo software para pulir errores en dicha emulación.
También coincido en que la emulación por hardware es el futuro y será mucho mejor que por software, no lo dudo, pero en esencia es lo mismo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ziu escribió:Hola!
Sabéis si son FPGA o son emuladores?

ni son fpga ni son emuladores son implementaciones asic, es hardware real
gjfjf escribió:
ziu escribió:Hola!
Sabéis si son FPGA o son emuladores?

ni son fpga ni son emuladores son implementaciones asic, es hardware real


Ostras.pues la fidelidad tiene que ser bestial?
Retron veo q se lo ha currado.
Sabes si hay firmwares q lo optimizan o no es necesario

Son compatibles con los everdrive y cartuchos de todo en 1?

Al resto:al final cualquier sistemas sacan revisiones parches y firmwares para hacerlo compatible y corregir bugs, con lo q es normal q en el fpga mejoren los cores.

Lo suyo sería un hilo emus vs Fpga, con comparativas reales,

Saludos!
gynion escribió:
ziu escribió:Por q estás revisiones no se las considera emulación y a los ftgas si?


Por ejemplo, porque en todas las revisiones de Mega Drive (si hablamos solo de Mega Drive), tenga mejor o peor sonido, saquen o no estéreo por la salida de TV, es compatible el 32X, mientras que en la Mega SG directamente ese addon no funciona.


Ese argumento no es muy bueno.

Primero, porque la única razón por la que el 32X no funciona en la Mega SG es el modo en el que la 32X procesa la salida de vídeo, combinando ambas señales analógicas, de la de MD y la propia de 32X.

Imagen

Al no tener la MSG una salida análógica, no puede funcionar, pero en cuanto exista el prometido cable analógico para Mega SG / Super NT, no debería haber problemas para que funcionara la 32X.

Y segundo, hay versiones de Mega Drive, 100% harware real y oficiales de Sega que tampoco son compatibles con Mega CD o 32X, y no por ello dejan de ser Mega Drive.
@guillian-seed

Es que ese argumento se suma al hecho de los updates del firmware, que es lo que más claro deja las cosas (para mí).

Pero de todas formas, no he dicho que Mega SG no sea una Mega Drive válida. No es una Mega Drive oficial, es muy cara y muchos consideraran sus ventajas innecesarias, cuando solo quieren la sencillez y características originales, a menor precio o bien que la consola sea realmente original u oficial; pero eso no le resta valor a Mega SG como Mega Drive válida para otro público.
gynion escribió:@guillian-seed

Es que ese argumento se suma al hecho de los updates del firmware, que es lo que más claro deja las cosas (para mí).

Pero de todas formas, no he dicho que Mega SG no sea una Mega Drive válida. No es una Mega Drive oficial, es muy cara y muchos consideraran sus ventajas innecesarias, cuando solo quieren la sencillez y características originales, a menor precio o bien que la consola sea realmente original u oficial; pero eso no le resta valor a Mega SG como Mega Drive válida para otro público.


Lo de oficial es una cosa muy relativa, porque al final es que lleve o no el logo de Sega estampado en la carcasa.

Las ATgames lo llevan:

Imagen

Y sería criminal considerar esos trastos más Mega Drive que una Mega SG. Y lo de emulación vs FPGA empieza a cansar ya. Yo creo que las diferencias han quedado sobradamente expuestas como para que se sigan comparando o incluso equiparando. Vaya por delante que soy usuario de emulación (consolas Mini, Wii con Retroarch) así como de hard original (Super Famicom, Mega Drive) y no de FPGA (todavía no tengo ningún cacharro de estos, aunque me gustaría), pero no hay que negar el valor de las FPGA y su capacidad para reproducir clones de las consolas originales, NO emulaciones.

Si por ejemplo, en 2019 Nintendo decidiera sacar una SNES real, la única diferencia con la Super NT sería que llevaría el logo de Nintendo en la carcasa. Eso, y que al disponer de toda la documentación real del hard original, no les haría falta hacer ingeniería inversa y tanta actualización para llegar al resultado óptimo. Pero en esencia, estas FPGAS son el equivalente de las consolas originales.
akumajoxx está baneado por "Troll"
guillian-seed escribió:
gynion escribió:@guillian-seed

Es que ese argumento se suma al hecho de los updates del firmware, que es lo que más claro deja las cosas (para mí).

Pero de todas formas, no he dicho que Mega SG no sea una Mega Drive válida. No es una Mega Drive oficial, es muy cara y muchos consideraran sus ventajas innecesarias, cuando solo quieren la sencillez y características originales, a menor precio o bien que la consola sea realmente original u oficial; pero eso no le resta valor a Mega SG como Mega Drive válida para otro público.


Lo de oficial es una cosa muy relativa, porque al final es que lleve o no el logo de Sega estampado en la carcasa.

Las ATgames lo llevan:

Imagen

Y sería criminal considerar esos trastos más Mega Drive que una Mega SG. Y lo de emulación vs FPGA empieza a cansar ya. Yo creo que las diferencias han quedado sobradamente expuestas como para que se sigan comparando o incluso equiparando. Vaya por delante que soy usuario de emulación (consolas Mini, Wii con Retroarch) así como de hard original (Super Famicom, Mega Drive) y no de FPGA (todavía no tengo ningún cacharro de estos, aunque me gustaría), pero no hay que negar el valor de las FPGA y su capacidad para reproducir clones de las consolas originales, NO emulaciones.

Si por ejemplo, en 2019 Nintendo decidiera sacar una SNES real, la única diferencia con la Super NT sería que llevaría el logo de Nintendo en la carcasa. Eso, y que al disponer de toda la documentación real del hard original, no les haría falta hacer ingeniería inversa y tanta actualización para llegar al resultado óptimo. Pero en esencia, estas FPGAS son el equivalente de las consolas originales.

Gracias a ti, hoy ya me e levantado con buen humor, buenísimo el chiste, XD.
ziu escribió:
gjfjf escribió:
ziu escribió:Hola!
Sabéis si son FPGA o son emuladores?

ni son fpga ni son emuladores son implementaciones asic, es hardware real


Ostras.pues la fidelidad tiene que ser bestial

No.

ziu escribió:Al resto:al final cualquier sistemas sacan revisiones parches y firmwares para hacerlo compatible y corregir bugs, con lo q es normal q en el fpga mejoren los cores.

En los sistemas actuales se actualizan y se corrigen errores del sistema operativo, no del hardware que es fijo.
En los emuladores FPGA y emuladores software no se actualiza nada, se CORRIGEN errores de funcionamiento de la emulación porque no copian 100% el hardware original y nunca lo harán.

guillian-seed escribió:Si por ejemplo, en 2019 Nintendo decidiera sacar una SNES real, la única diferencia con la Super NT sería que llevaría el logo de Nintendo en la carcasa. Eso, y que al disponer de toda la documentación real del hard original, no les haría falta hacer ingeniería inversa y tanta actualización para llegar al resultado óptimo. Pero en esencia, estas FPGAS son el equivalente de las consolas originales.

The Neverending Stooooooryyyyyy, a a aaaa a a aaaa a a aaaa !!!
Sería un buen deseo para Bastian y el mundo de Fantasía. La Nada sería incapaz de combatirlo.
[qmparto] [qmparto]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ziu escribió:
gjfjf escribió:
ziu escribió:Hola!
Sabéis si son FPGA o son emuladores?

ni son fpga ni son emuladores son implementaciones asic, es hardware real


Ostras.pues la fidelidad tiene que ser bestial?
Retron veo q se lo ha currado.
Sabes si hay firmwares q lo optimizan o no es necesario

Son compatibles con los everdrive y cartuchos de todo en 1?

Al resto:al final cualquier sistemas sacan revisiones parches y firmwares para hacerlo compatible y corregir bugs, con lo q es normal q en el fpga mejoren los cores.

Lo suyo sería un hilo emus vs Fpga, con comparativas reales,

Saludos!

que sea hardware real no quiere decir que sea fiel ni preciso al sistema original,todo depede de la implementación y del resto de componentes y de como lo han cableado todo (la mayoria de clones que venden actualmente tienen los mismos chips por tanto va a ser la misma implementación),
lo que si sera fiel el tiempo de respuesta o lag,
las implemenataciones asic no se pueden actualizar solo se pueden actualizar las implementaciones fpga,
el fpga tambien es hardware real

claro que es compatible con los everdrive,game genie y los cartuchos multijuegos por que es hardware real, en un emulador esto no es posible
gjfjf escribió:claro que es compatible con los everdrive,game genie y los cartuchos multijuegos por que es hardware real, en un emulador esto no es posible

En emuladores FPGA sí.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
stormlord escribió:
gjfjf escribió:claro que es compatible con los everdrive,game genie y los cartuchos multijuegos por que es hardware real, en un emulador esto no es posible

En emuladores FPGA sí.

no existen emuladores para sistemas fpga, existen implementaciones

hacer una implemetación y luego emular sobre esa implementación otro sistema es una idea estupida que nadie lo ha echo por no tiene ningun sentido
Resultado, no habeis visto una fpga en la vida
gjfjf escribió:
stormlord escribió:
gjfjf escribió:claro que es compatible con los everdrive,game genie y los cartuchos multijuegos por que es hardware real, en un emulador esto no es posible

En emuladores FPGA sí.

no existen emuladores para sistemas fpga, existen implementaciones

hacer una implemetación y luego emular sobre esa implementación otro sistema es una idea estupida que nadie lo ha echo por no tiene ningun sentido

Pero estás copiando un sistema que ya existe, eso es emular.

Un ejemplo de implementación sería el que hizo Nintendo creando el prototipo de Super Nintendo en FPGA antes de pasarlo a su versión final en ASIC (recordemos que los FPGA existen desde los años 80).
Cuando implementamos un sistema que ya existe, estamos copiando o reproduciendo dicho sistema, por lo tanto lo estamos emulando. Incluso si nos ponemos tiquismiquis podríamos decir que los ASIC hediondos de Hyperkin son también emuladores, que antes de ser ASIC eran FPGA, siendo finalmente emuladores inconfigurables e inactualizables.

En resumen, las implementaciones refiriéndose a sistemas ya creados en el pasado son una mentira, son a todas luces emuladores.

Tomax_Payne escribió:Resultado, no habeis visto una fpga en la vida

¿A qué viene eso?
No me hace falta ver un FPGA para opinar sobre su funcionamiento.
Tomax_Payne escribió:Resultado, no habeis visto una fpga en la vida


Es q al final es la experiencia lo q cuenta,

Si los amigueros valoran las diferencias en sonido e imagen de los amiga FPGA VS emulaciones,
Y por lo q veo en el foro del mister FPGA y el los vídeos sobre este, se nota como si los sprites scroll , se mueve todo mucho más real, y del sonido se ve q el mister es la ostia en SNES y génesis,

Tbn dependerá de la sensibilidad de la gente a la hora de notar estos detalles.

Lo q está claro es q la palabra emulador para ftpga no sirve, implementación , creación u otro nombre similar si.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Tomax_Payne escribió:Resultado, no habeis visto una fpga en la vida

Si Tomax , lo tenemos aquí...XD
El cerebro de la super nt, XD
ziu escribió:Lo q está claro es q la palabra emulador para ftpga no sirve, implementación , creación u otro nombre similar si.

Imagen
akumajoxx escribió:
Tomax_Payne escribió:Resultado, no habeis visto una fpga en la vida

Si Tomax , lo tenemos aquí...XD
El cerebro de la super nt, XD



En serio? Un video del yutuf? Meisin!!!

@ziu
Es tan sencillo como que no llevan os corriendo por debajo, para bien o para mal.

@stormlord

Puede usted opinar lo que le venga en gana, pero con una mist y una mega, tienes 0 diferencias. Haz lo mismo con el emu que quieras, años llevamos varios intentandolo. Y espera que mister pula el core neo geo, pero claro, entre vides de yutuf anda la cosa.

Conclusión, no habeis visto un fpga en la vida.
@Tomax_Payne , pero tio, por mucho que lo niegues no deja de ser una emulación. El core de toda esa gente molará, pero NO son lo que son los sistemas originales.
Aunque Nintendo o SEGA les diera los esquemas de todo y lo plasmaran exactamente igual en los FPGA no dejarán de ser emulación. Es un maldito chip reprogramable comportándose como otros que ya existen.
Da igual lo bien o mal que copien al sistema original, es EMULACION y si quieres que no lo sea pásalo a ASIC y me callo la boca XD. En este último caso tendrás simplemente una consola compatible porque obviamente no es original y no tiene licencia como las de Hyperkin o las antiguas NASA, CREATION y similares.

Para aclarar, yo no estoy en contra de esta tecnología, me gusta y hará que la emulación sea más exacta y cuando el precio sea competente, yo mismo compraré estos cacharros sin dudarlo
Mientras valgan esos precios, mejor no verlos, la verdad; pero dudo que aporten cosas y compensen lo que valen (al menos a mí).
gynion escribió:Mientras valgan esos precios, mejor no verlos, la verdad; pero dudo que aporten cosas y compensen lo que valen (al menos a mí).

Estos hilos me hacen pensar lo ridículo que llega a ser el purismo. Defendiendo a muerte algo que copia a lo original y auténtico, incluso pagando semejantes burradas por ello.
Si somos puristas pasaríamos de estas viles emulaciones y seguiríamos dándole caña a los sistemas de verdad, y si no lo somos, ¿para qué gastar 200 pavazos si con mucho menos e incluso sin gastar nada tenemos prácticametne lo mismo?
akumajoxx está baneado por "Troll"
Tomax_Payne escribió:
akumajoxx escribió:
Tomax_Payne escribió:Resultado, no habeis visto una fpga en la vida

Si Tomax , lo tenemos aquí...XD
El cerebro de la super nt, XD



En serio? Un video del yutuf? Meisin!!!

@ziu
Es tan sencillo como que no llevan os corriendo por debajo, para bien o para mal.

@stormlord

Puede usted opinar lo que le venga en gana, pero con una mist y una mega, tienes 0 diferencias. Haz lo mismo con el emu que quieras, años llevamos varios intentandolo. Y espera que mister pula el core neo geo, pero claro, entre vides de yutuf anda la cosa.

Conclusión, no habeis visto un fpga en la vida.

En fin, piro a pegarme un vicio a la Mega, paso de perder el tiempo con razonamientos ilógicos, no es producible.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
stormlord escribió:
gjfjf escribió:
stormlord escribió:En emuladores FPGA sí.

no existen emuladores para sistemas fpga, existen implementaciones

hacer una implemetación y luego emular sobre esa implementación otro sistema es una idea estupida que nadie lo ha echo por no tiene ningun sentido

Pero estás copiando un sistema que ya existe, eso es emular.
.

parece que confundes la palabra programar con emular

emular es traducir un sistema a otro completamente diferente,la emulación tambien necesita un potencia superior al sistema que pretendes emular

con el fpga estas programando al chip lo que tiene que hacer (no traduciendola como es la emulación)
y no estas copiando nada (por que el fabricante no ayuda en esto) estas clonando el sistema por que lo estas creando
Creo que @magno trabaja con fpga o las conoce bien.
gjfjf escribió:con el fpga estas programando al chip lo que tiene que hacer (no traduciendola como es la emulación)
y no estas copiando nada (por que el fabricanten no ayuda en esto) estas clonando el sistema por que lo estas creando


Bien, una sencilla pregunta: si no tienes el código original original de un chip... ¿qué código es el que se estás programando o implementando en el chip FPGA que pretende copiar al original? ¿No se puede considerar a ese código como una emulación?

Pregunto, sin afirma nada, que conste.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
gynion escribió:
gjfjf escribió:con el fpga estas programando al chip lo que tiene que hacer (no traduciendola como es la emulación)
y no estas copiando nada (por que el fabricanten no ayuda en esto) estas clonando el sistema por que lo estas creando


Bien, una sencilla pregunta: si no tienes el código original original de un chip... ¿qué código es el que se estás programando o implementando en el chip FPGA que pretende copiar al original? ¿No se puede considerar a ese código como una emulación?

Pregunto, sin afirma nada, que conste.

si no tienes el codigo fuente entonces aplicas ingeniera inversa para saber lo que hace el otro chip y poder crear un clon (no confundir con copia), si lo programas en un fpga no es emulación por que estas creando ese chip

si el funcionamiento de ese chip quieres que lo haga otro completamente diferente entonces tienes que emular
para que el otro chip lo entienda por que funcionan de manera diferente
gjfjf escribió:
gynion escribió:
gjfjf escribió:con el fpga estas programando al chip lo que tiene que hacer (no traduciendola como es la emulación)
y no estas copiando nada (por que el fabricanten no ayuda en esto) estas clonando el sistema por que lo estas creando


Bien, una sencilla pregunta: si no tienes el código original original de un chip... ¿qué código es el que se estás programando o implementando en el chip FPGA que pretende copiar al original? ¿No se puede considerar a ese código como una emulación?

Pregunto, sin afirma nada, que conste.

si no tienes el codigo fuente entonces aplicas ingeniera inversa para saber lo que hace el otro chip y poder crear un clon (no confundir con copia), si lo programas en un fpga no es emulación por que estas creando ese chip

si el funcionamiento de ese chip quieres que lo haga otro completamente diferente entonces tienes que emular
para que el otro chip lo entienda por que funcionan de manera diferente

Entiendo por donde quieres ir, pero estás equivocado porque un FPGA no es nada sin programación como lo es un programa que arranca y no hace nada.
Un símil a lo que dices podría ser programar en BASIC en vez de programar en código máquina. Mientras BASIC es un intérprete como lo puede ser un emulador bajo un sistema operativo en una arquitectura diferente, el código máquina sería programar directamente en el lenguaje nativo de la máquina como lo sería esa programación del FPGA. Por lo tanto un emulador bajo software es BASIC y un FPGA es código máquina, pero ese código máquina sigue siendo un programa de puertas lógicas hecho por alguien con el objetivo de imitar en este caso el funcionamiento de otro sistema.
Estamos intentando crear la copia de chips con chips programables y eso lleva a la emulación de esos chips, pero si por el contrario no lo usamos para eso sino para crear algo nuevo con la intención final de crearlo en ASIC entonces sí sería una simple implementación en FPGA, sin más.
Como siempre digo, la intención marca la diferencia.

Ya no sé explicártelo mejor, así que aquí lo dejo, me piro a darle a la mierda que me gusta.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Entiendo por donde quieres ir, pero estás equivocado porque un FPGA no es nada sin programación como lo es un programa que arranca y no hace nada.
Un símil a lo que dices podría ser programar en BASIC en vez de programar en código máquina. Mientras BASIC es un intérprete como lo puede ser un emulador bajo un sistema operativo en una arquitectura diferente, el código máquina sería programar directamente en el lenguaje nativo de la máquina como lo sería esa programación del FPGA. Por lo tanto un emulador bajo software es BASIC y un FPGA es código máquina, pero ese código máquina sigue siendo un programa de puertas lógicas hecho por alguien con el objetivo de imitar en este caso el funcionamiento de otro sistema.
Estamos intentando crear la copia de chips con chips programables y eso lleva a la emulación de esos chips, pero si por el contario no lo usamos para eso sino para crear algo nuevo con la intención final de crearlo en ASIC entonces sí sería una simple implementación en FPGA, sin más.
Como siempre digo, la intención marca la diferencia.

Ya no sé explicártelo mejor, así que aquí lo dejo, me piro a darle a la mierda que me gusta.


A ver, sí, la FPGA se configura electrónicamente al encenderse y carbar el bitstream, pero una vez configurada (una fracción de segundo), ya es físiamente los chips que implementa. Físicamente, macho: las seniales electrónicas que saca son las de los chips reales.
Y te digo más: a estas alturas, las implementaciones libres de la NES, la Master System, la SNES y la MegaDrive en FPGA, son sencillamente perfectas. Además libres! Hemos desacoplado el hardware retro de la placa física en la que se implementa!

Y otra cosa más: a mi me encantan los emuladores (siempre que una sucia rata, AKA empresaurio, no intente cobrarme por uno que es libre, como los de Hyperkin con las Retron estas), pero un emulador software jamás va a sonar como una implementación FPGA, por ejemplo: la emulación totalmente exacta del YM de la MegaDrive por software es costosísima en CPU, mientras que una FPGA, con sus DSPs y su alto grado de paralelismo, se convierte en el YM de la MegaDrive con la punta de la chorra.

Tampoco vas a conseguir evitar el input lag con un emulador: aun si RetroArch (proyecto en el que colaboro como programador, ojo, y encima de los sistemas de vídeo de baja latencia: no lo critico a lo loco, nadie que vayas a conocer en tu vida ha luchado contra el input lag más que yo) hace algo como renderizar frames por adelantado, hay cuestiones de los sistemas operativos modernos que lo impiden.
Con una FPGA, no ocurre nada de eso.

A ver, que sí, que una Raspberry+RA son una solución barata, pero en serio, prueba una FPGA de una vez y no vas a querer volver a la emulación software, es que es otro puto mundo.
@atreyu_ac , físicamente no son iguales pero ni jarto coca [+risas], solo en funcionamiento pueden parecer iguales y digo pueden porque nunca serán iguales si se sigue usando ingeniería inversa.
Y lo probaré cuando no me quieran robar, pero tú sigue disfrutando de tus maravillosos FPGA con sus bonitas actualizaciones solucionando errores en la emulación que yo seguiré con mis sistemas originales jugando a sus juegos tal como son, y tan felices [oki].
Sobre la facilidad de emular, ya lo he dejado claro, con FPGA es mucho más sencillo y como ya he dicho miles de veces es el futuro de la emulación, pero no a estos precios coño. Olé tú si te quieres gastar 200 pavazos en una emulación más exacta, me parece perfecto, yo no lo pago, pero es que no estamos debatiendo eso, sino de si FPGA es emulación o no.
¿Es emulación? Sí.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@atreyu_ac , físicamente no son iguales pero ni jarto coca [+risas], solo en funcionamiento pueden parecer iguales y digo pueden porque nunca serán iguales si se sigue usando ingeniería inversa.
Y lo probaré cuando no me quieran robar, pero tú sigue disfrutando de tus maravillosos FPGA con sus bonitas actualizaciones solucionando errores en la emulación que yo seguiré con mis sistemas originales jugando a sus juegos tal como son.
Y tan felices [oki].


Yo también tengo sistemas originales (a montones, y eso que este anio he donado unos cuantos a la ciencia para que les apliquen ingeniería invensa), y creeme, cuando pruebes las FPGAs, no vuelves. Acuérdate de lo que te digo. When you go black, you never go back [carcajad]

La implementación en FPGA no es emulación, puesto que no es un sistema emulando a otro sino un sistema que se convierte electrónicamente en otro. Los propios desarrolladores de implementaciones FPGA dicen que eso no es emulación.

Y sí que me he gastado 200 pavazos en en FPGAs, pero ten en cuenta que yo no tengo PS4, XBOX-lo que sea (ni idea de por cuál van) ni otras consolas modernas, si lo miras así verás que no es tanto si es a lo que juegas y no te interesa lo actual, como es mi caso.
Además, piensa que el hardware retro sin usar es más caro aún: cuánto puede costar actualmente una SNES nueva, sin estrenar, y que vaya a 50 o 60Hz según convenga y se pueda conectar por HDMI sin que la consola sea responsable del posible input lag? No se puede cuantificar porque no existe, pero si Mierdendo sacase algo así, sería cara con cojones.
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:@atreyu_ac , físicamente no son iguales pero ni jarto coca [+risas], solo en funcionamiento pueden parecer iguales y digo pueden porque nunca serán iguales si se sigue usando ingeniería inversa.
Y lo probaré cuando no me quieran robar, pero tú sigue disfrutando de tus maravillosos FPGA con sus bonitas actualizaciones solucionando errores en la emulación que yo seguiré con mis sistemas originales jugando a sus juegos tal como son.
Y tan felices [oki].


Yo también tengo sistemas originales (a montones, y eso que este anio he donado unos cuantos a la ciencia para que les apliquen ingeniería invensa), y creeme, cuando pruebes las FPGAs, no vuelves. Acuérdate de lo que te digo. When you go black, you never go back [carcajad]

Y no estoy diciendo que no, parece que no me entiendes.
Si dentro de unos años, los sistemas FPGA cuestan poco y tienen una emulación cojonuda y encima teniendo las ventajas del HDMI y todas las conexiones actuales, pues de puta madre, lo compro aunque seguirá siendo emulación, el original es el original y punto.

atreyu_ac escribió:La implementación en FPGA no es emulación, puesto que no es un sistema emulando a otro sino un sistema que se convierte electrónicamente en otro. Los propios desarrolladores de implementaciones FPGA dicen que eso no es emulación.

Que te vendan a ti la moto, a mí no.
Como ya dije, si el objetivo es clonar un sistema, ya estás emulando y punto, que digan lo que les salga de las pelotas para vender su mierda.

atreyu_ac escribió:Y sí que me he gastado 200 pavazos en en FPGAs, pero ten en cuenta que yo no tengo PS4, XBOX-lo que sea (ni idea de por cuál van) ni otras consolas modernas, si lo miras así verás que no es tanto si es a lo que juegas y no te interesa lo actual, como es mi caso.
Además, piensa que el hardware retro sin usar es más caro aún: cuánto puede costar actualmente una SNES nueva, sin estrenar, y que vaya a 50 o 60Hz según convenga y se pueda conectar por HDMI sin que la consola sea responsable del posible input lag? No se puede cuantificar porque no existe, pero si Mierdendo sacase algo así, sería cara con cojones.

200 pavazos no cuesta una SNES ni una MD, la especulación es otro tema que no entra aquí.
El sistema original lo puedes encontrar muy barato si sabes buscar bien y no sueltas la pasta al primer listo que veas en eBay.
Si Nintendo sacase una Super Nintendo de esas características, tu maravillosa FPGA se quedaría en nada, porque ellos sí pueden hacer una Super Nintendo exacta con todas las ventajas de hoy en dia en imagen y sonido.
Y otra cosa más, si tan purista eres ponte con la máquina original y un buen CRT y disfruta de la experiencia original e inigualable.
Los precios que tienen ahora los FPGAs no son para todo el mundo, eso es un hecho, pero sí es cierto que son el camino a seguir en el mundo retro, por los motivos que habéis dicho y porque los sistemas originales tienen ya 20 años a sus espaldas y el desgaste tarde o temprano les va a pasar factura. De mientras, para los que no estamos dispuestos a gastarnos ese dinero tenemos las Raspberries para ir tirando, yo tengo una para emulación y estoy más feliz que una perdiz con ella.

Una pregunta, ¿las consolas con FPGA que se venden ahora son multirregión? ¿Y son plug-and-play? Quiero decir que con sólo meterle el cartucho se autodetecta la región y el sistema se adapta al estándar PAL o NTSC según convenga. También me gustaría saber si se puede overclockear para que los juegos PAL que estén ralentizados puedan ir a su velocidad original para la que fueron diseñados. (Me consta que esto no ocurre con todos los juegos PAL y que hay algunos adaptados bien para que no haya ralentizaciones.) Me estoy refiriendo por supuesto a jugar de esa manera con juegos originales, con emuladores que usan roms sé de sobra que se pueden hacer estas cosas configurándolos adecuadamente. Si se pueden hacer estas cosas podemos decir sin equivocarnos que los FPGA son mejores que los sistemas originales.

Por cierto, el concepto de emulación implica por definición la presencia de un software que imita el hardware original, sería algo parecido a una máquina virtual. Un FPGA no sería emulación, podríamos llamarlo "recreación del hardware".
coyote-san escribió:Por cierto, el concepto de emulación implica por definición la presencia de un software que imita el hardware original, sería algo parecido a una máquina virtual. Un FPGA no sería emulación, podríamos llamarlo "recreación del hardware".

Eso es una falacia hasta para la definición de la palabra "emulación".
@stormlord la emulación es uno de los muchos tipos de virtualización, y la virtualización consiste en usar un software que imita el comportamiento de un hardware, ya sea el de un sistema completo o de algún componente hardware concreto.
coyote-san escribió:@stormlord la emulación es uno de los muchos tipos de virtualización, y la virtualización consiste en usar un software que imita el comportamiento de un hardware, ya sea el de un sistema completo o de algún componente hardware concreto.

Vamos a ver, ¿la programación de las puertas lógicas de un FPGA para comportarse como otro chip que ya existe, de dónde sale? ¿Está ya en el propio FPGA a fuego e inalterable?
En el caso que debatimos, un tio, o grupo de tios se curran esa implementación para recrear de la forma más fiel posible el comportamiento de un sistema ajeno, de un sistema que ya existe por lo tanto la intención es intentar copiarlo o imitarlo, lo cual todo forma parte de la definición de emular.
Es una implementación en FPGA, sí.
Es emulación, también.

Da igual lo que los desarrolladores nos quieran contar porque, aunque ciertamente las ventajas de los FPGA son numerosas y sin duda es el futuro, lo que hacen es emular de otra forma, solo que de forma más precisa y más fácil al no depender de tantos factores como son el lenguaje de programación en un S.O. de otra arquitectura.

Paso de seguir con esto, waste of time.
@stormlord es que eso como bien dices es programación hardware, es otra cosa distinta.
Si no se entiende lo que significa emulación vamos a estar así todo el día.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57