stormlord escribió:Baek escribió:stormlord escribió:Ellos no pretenden emular su propio sistema.
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En realidad sí que lo pretenden, el sistema original no se parece en nada al que llega a tu casa, una vez que está terminado y probado es cuando se trabaja en el diseño físico final, ajustando tamaño, componentes, consumo, etc. O, según tu planteamiento, emulándolo.
Uff tio, ya estamos meando demasiado fuera. Rotundamente no, ¿te lo ha contado SEGA o Nintendo? ¿por qué hay tantas ganas de liar las cosas?
Se seguimos hablando así, nosotros mismos podríamos ser una emulación barata de Dios (porque nos hizo a su imagen y semejanza), y esa no es su intención.
Rotundamente no, ¿lo qué? y ¿qué me tienen que contar?. No es liar las cosas, es exponer un razonamiento, intentar que entiendas que tu planteamiento, que consideras evidente y así lo has expuesto en algún comentario, no lo es tanto y que además, es simplista, y la mejor forma de entender el motivo es mostrar ejemplos.
Y todavía nos podemos extender más si quieres tirar de papeles, legalidad, y de si pertenece o no el diseño a alguien. Generalmente, casi todos los componentes de una consola son de terceras compañías (creo que sólo Sony ha diseñado o ha sido parte del grupo de empresas que ha desarrollado algunos componentes de sus consolas), por lo que, ¿es correcto decir que si se simula el comportamiento de algo por II, se está vulnerando en algo a la compañía de la consola?, ¿si se implementa un 68K por FPGA se vulnera, y por tanto en este contexto, se emula a Sega por la MD?, yo en su momento tuve que hacer trabajos para ese procesador y nada tuvo que ver ni con Sega ni con videojuegos.
Y podemos ir más allá y decir, vale, con diseño nos referimos a todo unido y funcionando como consola completa, pero en ese caso, sea el diseño que sea, no deja de seguir un planteamiento Von Neumann de hace 70 años, ¿lo emula entonces?, ¿a quien le corresponde el mérito o el derecho?.
La definición de la RAE es extremadamente simple, muy probablemente por su antigüedad, y no se puede aplicar al mundo digital. Y el mero hecho de que hasta un emulador que busque el cycle-accurate más exacto de una consola concreta es totalmente legal y no vulnera ningún derecho de nadie, demuestra que es sencillamente porque ese concepto de derecho en este tema es algo que no existe.
Yo puedo entender que en tu cabeza lo veas sencillo, evidente y no entiendas como los demás no ven lo mismo, pero eso es porque simplificas algo que es bastante más complicado, con tu planteamiento, cualquier CPU AMD es un emulador de Intel, aunque eso sería lo de menos, porque según tu planteamiento de derechos, AMD ni siquiera podría vender CPUs, o al menos no con esta arquitectura, tendría que haber seguido otro camino, como ARM.
Cuando se habla de emular en los temas que abarca este foro tienen que existir dos sistemas diferentes y un método en el medio que permite que en uno funcione lo creado para el otro, salirse de ahí es ir a un concepto general que deja de tener sentido porque es fácilmente reducido al absurdo mediante casos y ejemplos.