› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Un chip que emula las puertas lógicas de otro chip.
Muy claro todo, no es emulación.
Elelegido escribió:«MEGARETRON HD Y SUPRARETRON HD SON FPGAS?»
No, no son fpgas. Hyperkin no ha tocado una fpga en su vida, que yo sepa. Y ahora, dejemos que este hilo se muera para siempre... lo digo por vuestro bien
Kuroneko93 escribió:@sd-snatcher Has probado la suparetron hd? Merece la pena?
Kuroneko93 escribió:@gjfjf Dónde es buen sitio para comprar una original? El problema es que no tengo tele de tubo ni sitio donde ponerla
Kuroneko93 escribió:@gjfjf Me refería a la tele jajaja para la consola si tengo sitio, la superNT la descarto por precio
Kuroneko93 escribió:@gjfjf Y donde compro una original? Gracias por responder!
stormlord escribió:puch666 escribió:Ahora me entero que la NASA realmente emula por hardware una NES. O que la Mega Drive 2 emula por hardware a la primera, teniendo errores de audio en algunos casos contados.
¿La Wii emula por hardware a la gamecube? ¿Como sería en ese caso? ¿Me pueden explicar los expertos de la emulación por hardware?
Seamos serios ya, y no digamos tonterías.
La NASA será un ASIC de mierda intentando ser una NES (podría ser una emulación inalterable, comúnmente llamada clon), y una Mega Drive 2 es simplemente una revisión de Mega Drive, cambiando componentes porque a SEGA le salia de los huevos hacerlo por los motivos que sean. Y lo mismo hacen todas las compañías con sus consolas, TODAS, y no son emulaciones de las primeras.
Y la Wii lleva una GameCube enterita dentro, la cual quitaron en los últimos modelos, lo mismo que hizo Sony con la retrocompatibilidad de PS2 en PS3.
Sigan troleando, a ver quién da más
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Un chip que emula las puertas lógicas de otro chip.
Muy claro todo, no es emulación.
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Al final pueden llamar como quieras al proceso que haga una fpga, el fin es emular a una nes, snes o si quieres un aspirador.
Eso nunca será una snes, es un cacharro simulando ser una snes.
.
gjfjf escribió:los fabricantes de consolas originales tambien cambian los chips ¿ entonces una snes 1 chip no sera nunca una snes ?
gjfjf escribió:el proceso no es el mismo entre implementar y emular, la emulación causa muchos problemas como un alto consumo de cpu por eso emplean hacks y otros procedimientos para adaptarse a los recursos de la maquina por eso no es una emulación precisa
el sistema operativo tambien puede causar problemas en el tiempo de respuesta,
la consola que no emula va todo fluido como la maquina original es todo instantaneo
oskarzer0 escribió:@stormlord Con una fpga se busca clonar un sistema a nivel hardware, no emularlo. Otra cosa es que la clonación sea un churro, claro, jaja!
Por ejemplo, ahora jotego está implementando el arcade Popeye para MiSTer, decapando chips para clonarlos en la fpga para obtener un resultado que será un clon perfecto del original. Te dejo unas capturas para que te hagas una idea del trabajo que ahí detras. Saludos.
1.
2.
3.
stormlord escribió:Pues cuando sea 100% calcado me avisas, en eso y en todos los clones que existan de sistemas retro. Hasta entonces será emulación y a partir de ahí será copia, imitación o plagio .
blade133bo escribió:@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.
stormlord escribió:
Es curiosa la facilidad y libertad que muchos tenéis para definir algo que copiáis del trabajo y propiedad de los demás.
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Pues son clones perfectos, pero tu no querrás un cacharro con ese estigma, digo yo. O si?
atreyu_ac escribió:blade133bo escribió:@atreyu_ac
Pues son clones perfectos, pero tu no querrás un cacharro con ese estigma, digo yo. O si?
No sé ni lo que quieres decir, pero haciendo un esfuerzo: yo prefiero los clones con su implementación pública que las máquinas originales. Yo no voy por ahí lamiéndole los huevos sudados a los empresarios de Mierdendo, su marca me come el cimbrel. Yo busco que las implementaciones pasen al dominio público, que las empresas privadas no puedan seguir ganando dinero con ellas en base a su puta marca.
Yo lo que quiero es que cualquiera pueda comprarse un hardware FPGA barato un día, llegue y lo convierta electrónicamente en una SNES o en una MegaDrive, y que no sea ya un negocio sino algo público y libre. Eso quiero yo. Así que la palabra "clon", si viene acompaniado de "público" y "abierto", es música para mis oidos, no soy un puto coleccionista ni una rata especuladora: soy justo lo contrario.
Y sí, los precios son una reputa mierda ahora mismo. La SuperNT es más cara que el puto azafrán, y encima no es abierta. El proyecto MiSTer (no existe una "placa MiSTer") usa una placa patrocinada con una FPGA carísima también...
Pero es que todo esto está empezando, el futuro del retro es este. Yo me he subido porque, bueno, es lo que me hace feliz en la vida, pero los precios son claramente un puto abuso.
Lo único honrado ahora mismo, es el ZXUNO. Barato y cojonudo al 100%.
atreyu_ac escribió:Si aceptamos tus estúpidas tesis, en las que llevas una temporada insistiendo sin tener ni pajolera idea, entonces tenemos que aceptar que jamás has jugado a nada que no sean emuladores.
stormlord escribió:¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.
blade133bo escribió:@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.
gjfjf escribió:blade133bo escribió:@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.
la mini nes de aliexpress no es emulación y cuesta 10 € aprox
la mini nes de nintendo si es emulación y cuesta 60 € aprox
¿quien te vende el emulador ? es nintendo
hay mas consolas aparte de las de analogue como son las consolas de aliexpress y la mayoria no son emuladores
los NOAC no son emuladores, son implementaciones
gjfjf escribió:hay mas consolas aparte de las de analogue como son las consolas de aliexpress y la mayoria no son emuladores
los NOAC no son emuladores, son implementaciones
atreyu_ac escribió:stormlord escribió:¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.
Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes, hombre.
Mira: ve y conecta tu SNES PAL a una TV moderna por HDMI, que es el interface nativo de la pantalla. Ah, no, que no puedes!!
Vale, vale... Pues lo conectas por, qué se yo, siendo muy optimistas, por SCART (RGB).
Hostia, se ve como el ojete de Satán!!!
Vale, vale, que no cunda el pánico: conecta tu SNES PAL de chichinabo, cuyo logo oficial te gusta lamer por las noches, a una TV CRT por RCA, que es como jugabas en su día (no, no tenías cable SCART en 1992, ni yo tampoco: ibas por RF o por RCA, y lo sabes). Bueeeeno, eso se ve algo mejor, pero hay bandas, horrible dot crawling, mezcla horrible de colores... Y sonido petado de ruido cada vez que salen colores claros en la pantalla porque la electrónica de la SNES original es puta basura (buuuuuzzzzzzz).
Mira, ahora llego yo, pongo mi SuperNT o mi MiSTer o cualquier otra placa FPGA por HDMI, a 60Hz, con sus scanlines y su imágen perfecta, sin artefactos chungos por el RCA, RGB ni hostias analógicas raras, ni un atisbo de ruido en el audio.
Y miro y estás tú al lado con esa tele chunga de tubo, ahí con bandarras negras, dot crawling, a 50Hz, con zumbidos en el audio por debajo... Y me da la risa floja.
Pero espera, que aún hay más!!!
Uy, esa PPU se te ha jodido! Hace veinte anios que no las fabrican!!!
Mala suerte, mis PPUs están implementadas en una FPGA, no se joden jamás. Suerte canibalizando una SNES "de verdad" para arreglar otra.
Uy!!! Los condensadores de tu SNES "de verdad" huelen a pescado como el chumino de una monja!!! Vaaaaaya, qué pena. Yo es que como tengo placas fabricadas este mismo anio, no tendré esos problemas hasta dentro de treinta. Y antes de eso, el hardware de mi FPGA ya habrá cambiado varias veces porque puedo clonar la SNES como me salga del rabo gracias a que hay una implementación libre y pública. <---Si no entiendes la grandeza de esto, mal vamos.
Tú... te tienes que conformar con tu chatarra decadente, próxima a la avería que se la lleve por delante, porque Mierdendo no te va a ayudar cuando se joda, porque a Mierdendo tú no le importas una puta mierda, aunque le chupes los huevos a sus directivos puestos en fila.
PD: Mis formas son las que son, ya sabes que todo esto no es de mal rollo y doy por hecho que no te vas a ahorcar en el desván a lo Jeremy Hardwood porque me exprese así... Paz!
Es más, si quieres te regalo un ZXUNO para que dejes de meterte con las FPGAs sin pies ni cabeza.
VIDHAR escribió:@atreyu_ac y @stormlord hacednos un favor a los demás e ignoraros.
Por qué al final saldreis escaldados.
stormlord escribió:@pacob , cuando empiezas con cosas como las válvulas de vacío se me quitan las ganas de responder, lo siento, así que no lo haré.
Un saludo.
atreyu_ac escribió:stormlord escribió:¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.
Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes, hombre.
Mira: ve y conecta tu SNES PAL a una TV moderna por HDMI, que es el interface nativo de la pantalla. Ah, no, que no puedes!!
Vale, vale... Pues lo conectas por, qué se yo, siendo muy optimistas, por SCART (RGB).
Hostia, se ve como el ojete de Satán!!!
Vale, vale, que no cunda el pánico: conecta tu SNES PAL de chichinabo, cuyo logo oficial te gusta lamer por las noches, a una TV CRT por RCA, que es como jugabas en su día (no, no tenías cable SCART en 1992, ni yo tampoco: ibas por RF o por RCA, y lo sabes). Bueeeeno, eso se ve algo mejor, pero hay bandas, horrible dot crawling, mezcla horrible de colores... Y sonido petado de ruido cada vez que salen colores claros en la pantalla porque la electrónica de la SNES original es puta basura (buuuuuzzzzzzz).
Mira, ahora llego yo, pongo mi SuperNT o mi MiSTer o cualquier otra placa FPGA por HDMI, a 60Hz, con sus scanlines y su imágen perfecta, sin artefactos chungos por el RCA, RGB ni hostias analógicas raras, ni un atisbo de ruido en el audio.
Y miro y estás tú al lado con esa tele chunga de tubo, ahí con bandarras negras, dot crawling, a 50Hz, con zumbidos en el audio por debajo... Y me da la risa floja.
Pero espera, que aún hay más!!!
Uy, esa PPU se te ha jodido! Hace veinte anios que no las fabrican!!!
Mala suerte, mis PPUs están implementadas en una FPGA, no se joden jamás. Suerte canibalizando una SNES "de verdad" para arreglar otra.
Uy!!! Los condensadores de tu SNES "de verdad" huelen a pescado como el chumino de una monja!!! Vaaaaaya, qué pena. Yo es que como tengo placas fabricadas este mismo anio, no tendré esos problemas hasta dentro de treinta. Y antes de eso, el hardware de mi FPGA ya habrá cambiado varias veces porque puedo clonar la SNES como me salga del rabo gracias a que hay una implementación libre y pública. <---Si no entiendes la grandeza de esto, mal vamos.
Tú... te tienes que conformar con tu chatarra decadente, próxima a la avería que se la lleve por delante, porque Mierdendo no te va a ayudar cuando se joda, porque a Mierdendo tú no le importas una puta mierda, aunque le chupes los huevos a sus directivos puestos en fila.
PD: Mis formas son las que son, ya sabes que todo esto no es de mal rollo y doy por hecho que no te vas a ahorcar en el desván a lo Jeremy Hardwood porque me exprese así... Paz!
Es más, si quieres te regalo un ZXUNO para que dejes de meterte con las FPGAs sin pies ni cabeza.
blade133bo escribió:Te dejo unas ññññ's para tus próximos mensajes...
stormlord escribió:@CristianCG , sí, puedes implementar un contador, una calculadora o lo que quieras y eso no es copia de nada, pero si implementamos a nuestro modo algo complejo que ya existe, es único, propiedad de alguien y además lo hacemos con toda la intención del mundo de copiarlo (con o sin lucro) para tener los mismos resultados, esa implementación, aún siéndolo, también es por motivos éticos / morales una copia / imitación / plagio o una emulación, según como sea dicha implementación.
En tu ejemplo hay un acuerdo inicial de los fabricantes para poder hacer lo mismo, con las consolas no, que están en un vacío legal que permite que podamos hacer lo que nos dé la gana, cuando en el fondo no es muy lícito. Además, no son simples componentes como pueden ser resistencias o condensadores, son máquinas para hacer una función específica visible, los componentes electrónicos son solo piezas para fabricar las máquinas, y si hay problemas de plagio o lo que sea entre ellos pues es otra historia, aquí estamos hablando de la copia de consolas retro.
stormlord escribió:@CristianCG , sí, puedes implementar un contador, una calculadora o lo que quieras y eso no es copia de nada, pero si implementamos a nuestro modo algo complejo que ya existe, es único, propiedad de alguien y además lo hacemos con toda la intención del mundo de copiarlo (con o sin lucro) para tener los mismos resultados, esa implementación, aún siéndolo, también es por motivos éticos / morales una copia / imitación / plagio o una emulación, según como sea dicha implementación.
En tu ejemplo hay un acuerdo inicial de los fabricantes para poder hacer lo mismo, con las consolas no, que están en un vacío legal que permite que podamos hacer lo que nos dé la gana, cuando en el fondo no es muy lícito. Además, no son simples componentes como pueden ser resistencias o condensadores, son máquinas para hacer una función específica visible, los componentes electrónicos son solo piezas para fabricar las máquinas, y si hay problemas de plagio o lo que sea entre ellos pues es otra historia, aquí estamos hablando de la copia de consolas retro.
CristianCG escribió:...Si una clonica usa (copia) el mismo hardware que la original SÍ es delito. En cambio si se comporta igual pero su implementación es diferente no puede hacer nada a no ser que patentes un proceso y eso es casi imposible. Un ejemplo lo tienes con el Bleem! y la bios que usaba, si se vendía en el ECI, si hasta Apple lo mostró en una de sus conferencias.