Como representación de la minoría que ha votado a la Wii como mejor consola del año 2009 voy a hacer un comentario con los motivos que representan esa decisión.
Básicamente y a grandes rasgos, por una mejora considerable por parte de las thirds a la hora de hacer juegos dejando de lado la ley del mínimo esfuerzo, véase el COD reflex, Avatar, Resident evil DC, Muramasa, Silent Hill: SM (que muchos ya disfrutan)...etc, que aunque muchos todavía piensan que gráficamente son inferiores a Dreamcast, lo cierto es que entre toda la basura que ahi en el catálogo, podemos encontrar cosas muy decentes con una jugabilidad muy buena, y una segunda razón, por ser la única que ofrece juegos muy diferentes al resto de las compañías, que si la Wii no fuera como es, estaríamos hablando de un panorama del mercado prácticamente idéntico en todas las plataformas, sin posibilidad de una opción que te desahogase con juegos más tradicionales y directos, en detrimento de las superproducciones las cuales no pueden faltar tampoco en la estantería.
Así que nada mi voto se va para la Wii que sigue liderando esta generación, y en mi opinión (imposible decir esto sin que me crucifiquen xD), ofreciendo un concepto del videojuego más tradicional sin dejar de innovar.