Mejor consola del 2.009 según EOL

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Mejor consola
50%
246
7%
33
37%
182
4%
22
2%
11
 0%
2
Hay 496 votos.
Bueno, hemos visto las polémicas con la decisión de otros medios al elegir su consola del año.... veamos que opinamos los eolianos.

Solo se puede votar a una, y se incluyen las portátiles.

Se pueden dar motivos de porque se votan, pero no convirtamos esto también en las mismas luchas de siempre

Yo por mi parte, me quedo con PS3, en gran parte por sus juegos exclusivos y por como se ha levantado sus ventas gracias a la rebaja y al nuevo modelo
Primero en votar.... Ps3, y ni siquiera la tengo.
Me gustan todas, tambien para las mujeres, y las tengo todas pero a la que más rato le dedico es a XBOX 360 y en especial a GOW2. Eso si, esta generación creo que está siendo floja en cuanto a titulazos, mucho hype y demás pero despues no termina de triunfar.
Encuesta bastante predecible, PS3 con su precio asequible, gran catálogo de juegos y un buen y completo hardware veo que claramente que es la mejor consola del año. Si hablamos en global considero a NDS la mejor consola de la generación seguido de muy cerca por PS3 aunque no creo que se deba meter en el mismo saco a sobremesas y portátiles.
Yo he votado por PS3. Me la he comprado justo en este año y desde que la tengo no la dejo de usar y además hay un montón de juegos que me interesan que están al caer.
He votado por la consola en la que saldra el Yakuza 3 [poraki]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Rediseño y para bien, actualizaciones de FW a la altura, juegos graficamente sobresalientes como Uncharted 2 o Killzone 2... Mi voto para PS3.

un saludo
Sony ha sabido hacer MUY BIEN las cosas este año, a si que voto a PS3, esperemos que esto siga en el año que viene.
sony se ha puesto las pilas, y con ello se demuestra que si se lo curran, los usuarios responden.
yo e votado por ps3 casi todos los juegos que an salido este año an sido la leche aun que me gustaria probar la wii y el super mario bros jeje me hace tilin ese jueguecillo
ps3, aunque psp ha tenido una resureccion que no esperaba...
por ir a contracorriente.. la Gp2x Wiz xsdddd.
Ps3, este año lo han hecho fenomenal y 2010 creo que se van a superar, tienen muchos juegazos pendientes por salir (Gow III, Heavy rain, GT5, MAG y seguro que se guardan muchas sorpresitas)
Otro mas que esta encantado con Sony y su consola de sobremesa. Con juegos como KZ2, Uncharted2 o Infamous, ha sido con lo que mas he disfrutado de este año.
Como no puedo votar al Pc, diré que PS3, aunque no tengo la suerte de tenerla el catalogo que ha mostrado este año ha sido bastante bueno.
Parece que este año se lo han currado muy bien, mi voto para PS3 también =)

Eso sí, no quiero menospreciar a las demás.
Ps3 por supuesto. Xbox ha tenido un año flojito comparada con esta y de Wii, pues bueno, estamos como siempre.
PS3 sin duda. Este año ha sido realmente bueno y con unos juegazos como la copa de un pino.

A ver el siguiente, que se avecina un God of War, un Heavy Rain y, si hay suerte, un The Last Guardian :)
mejor consola? ay que me lol XD
Yo he votado por x360, gran catalogo, barata, gran online y juegos a 1 euro, no se puede pedir mas. [oki]
Yo voto por la PS3 por el bajón de precio, le ha venido bien la cura de humildad a sony, y sobre todo a nosotros.
Elanodelabernarda escribió:Yo he votado por x360, gran catalogo, barata, gran online y juegos a 1 euro, no se puede pedir mas. [oki]

Nunca entenderé por qué coño se le atribuye la piratería como una ventaja a una consola.

De verdad, que no lo entiendo.
M@tu escribió:
Elanodelabernarda escribió:Yo he votado por x360, gran catalogo, barata, gran online y juegos a 1 euro, no se puede pedir mas. [oki]

Nunca entenderé por qué coño se le atribuye la piratería como una ventaja a una consola.

Por lo que a ti te cuesta un juego otros se pillan entre 30 y 50 mas.

¿Como lo ves?
Samhain escribió:
M@tu escribió:

¿Como lo ves?

Que envidia ...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Bruno Muñoz B escribió:
Samhain escribió:
M@tu escribió:

¿Como lo ves?

Que envidia ...

mas claro el agua XD
Samhain escribió:
M@tu escribió:

¿Como lo ves?

Pero a ver si me explico, que lo que no entiendo es que la gente lo vea como algo que trae de serie la consola xD Además, me parece de lo más cínico y caradura decirlo como lo ha dicho Elanodelabernarda, la verdad, lo veo totalmente fuera de lugar.

Piratería no, coño.
Yo tengo las 5, pero mi ganadora clara del 2009 es PS3.
Si tienes razón,pero un adolescente que pasa la semana con 20 o 30 pavos los cuales se les van volaos cuando salen no van a ponerse a ahorrar pa comprarse un juego,hay otros caminos mas fáciles.
Últimamente está habiendo bastantes mensajes haciendo una apología descarada de la piratería, obviamente que cada uno haga lo que quiera pero me parece muy lamentable que encima hagan la apología de manera pública, creo que Alejo no debería de permitir estos mensajes. En GAF estarían baneados en menos que canta un gallo.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
Bruno Muñoz B escribió:Últimamente está habiendo bastantes mensajes haciendo una apología descarada de la piratería, obviamente que cada uno haga lo que quiera pero me parece muy lamentable que encima hagan la apología de manera púbica, creo que alejo no debería de permitir estos mensajes. En GAF estarían baneados en menos que canta un gallo.

Es asqueroso dar eso como argumento. Si quieren piratear que lo hagan, pero te lo guardas para ti. es como decir que prefiero los bmws a los audis porque tengo una banda criminal que roba los primeros y me salen a cero pesetas [+risas]
Si tienes razón,pero un adolescente que pasa la semana con 20 o 30 pavos los cuales se les van volaos cuando salen no van a ponerse a ahorrar pa comprarse un juego,hay otros caminos mas fáciles.
pues compra menos juegos . Ojala roben a tus progenitores la nomina y con ella se compren juegos a tutiplen, a ver si algun piratilla de estos que hacen phishing lo consigue y te parece algo para ir vanagloriandose.
Por lanzamientos PS3. Y el 2010 pinta igual...
Buenas!!
Yo e votado por PS3, juegazos como Uncharted 2 ,Killzone 2 y sobretodo Ratchet & clank atrapados en el tiempo, son razones mas que suficientes para que sea elegida la mejor consola del año.

Saludos!!
He votado PS3. Este año práctimente he jugado solo con ella, salvo algunos juegos. El año que viene pinta igual con muchos juegos propios, y los multis también los suelo coger para esa.
Yo he votado por PS3 (tema de lanzamientos), pero el año que viene lo veo mucho más igualado: Alan Wake, Halo Reach... son grandes cartas en la mano de 360.
Hace un año hubiese elegido X360, pero ya no.

Su precio no es tan caro, y tiene buenas exclusibidades, y las que quedan por llegar...
De las 3 consolas que tengo, la 360 es la única a la que verdaderamente juego, así que mi voto va para ella.
Optimus Crime escribió:De las 3 consolas que tengo, la 360 es la única a la que verdaderamente juego, así que mi voto va para ella.

tu sabes lo que estamos votando?? pone aqui consola favorita??? o que mas juegas?? [carcajad]
red0n escribió:
Optimus Crime escribió:De las 3 consolas que tengo, la 360 es la única a la que verdaderamente juego, así que mi voto va para ella.

tu sabes lo que estamos votando?? pone aqui consola favorita??? o que mas juegas?? [carcajad]

Vamos a ver, esta encuesta es subjetiva y personal como toda encuesta, si de las 3 consolas que tengo he jugado más a la 360, por lo tanto, he tenido más experiencia con ella que con la PS3 o Wii, cómo quieres que vote a estas dos cuando a la Wii apenas he jugado y la PS3 en contadas ocasiones?

Pero parece que si no se vota a la que le gusta la mayoría está mal XD
Persona 1 pregunta: "¿Qué hora es?"

Persona 2 responde: "un bocadillo de jamón, gracias"
PS3 por la bajada de precio y el rediseño, pero realmente me quedo con Wii por los títulos que han sacado (MadWorld, Little King, Overkill, Muramasa, S&P2, NSMB...).
Optimus Crime escribió:
red0n escribió:

Vamos a ver, esta encuesta es subjetiva y personal como toda encuesta, si de las 3 consolas que tengo he jugado más a la 360, por lo tanto, he tenido más experiencia con ella que con la PS3 o Wii, cómo quieres que vote a estas dos cuando a la Wii apenas he jugado y la PS3 en contadas ocasiones?

Pero parece que si no se vota a la que le gusta la mayoría está mal XD

es que yo tambien he jugado mas a la 360 que ps3, hablamos del comportamiento de la consola a lo largo del año, cual ha funcionado mejor o cual ha crecido mas a lo largo de este año.
Por exclusividades más afines a mis gustos me quedo con la 360. Por títulos multi igual, así que es a la que doy mi voto XD, ahora, si hablamos como decís de cosas que nos han ofrecido o de su comportamiento/evolución, sin duda me quedo con DS primero y PSP después... pero he decidido votar por una consola "grande" por el mero hecho de que me suelen "satisfacer" mucho más de forma general XD .
Si hubiera que votar de manera subjetiva y personal que consola ha satisfecho más mis preferencias... mmmm diría que ninguna, unas me dan unos juegos que otras no y así... pero, espera que no es lo que se pregunta en la encuesta,
siendo objetivos, mucho pedir en un foro de videojuegos XD , es indiscutible que PS3 es la plataforma que más ha mejorado en diferentes aspectos ( precio, soft, ventas...).
Yo me quedo con la 360, su catalogo ha ganado unos juegazos increibles este año,.. ese forza, ese leftdead..........
Marto escribió:Si hubiera que votar de manera subjetiva y personal que consola ha satisfecho más mis preferencias... mmmm diría que ninguna, unas me dan unos juegos que otras no y así... pero, espera que no es lo que se pregunta en la encuesta,
siendo objetivos, mucho pedir en un foro de videojuegos XD , es indiscutible que PS3 es la plataforma que más ha mejorado en diferentes aspectos ( precio, soft, ventas...).
XD.
Hombre, es que votar de manera personal es lo que te da un criterio propio y no uno infundado, principalmente porque, a pesar de tener todas las consolas de esta generación si la PS3 sólo la he pillado en todo el año para jugar a dos joyas como son "InFamous" y "Uncharted 2" porque el resto bluff, y para todo lo demás mastercard... digo, 360, pues decir que conozco a pies juntillas la evolución de la consola de Sony es lo que sería precisamente no ser "objetivo" XD .
Como representación de la minoría que ha votado a la Wii como mejor consola del año 2009 voy a hacer un comentario con los motivos que representan esa decisión.

Básicamente y a grandes rasgos, por una mejora considerable por parte de las thirds a la hora de hacer juegos dejando de lado la ley del mínimo esfuerzo, véase el COD reflex, Avatar, Resident evil DC, Muramasa, Silent Hill: SM (que muchos ya disfrutan)...etc, que aunque muchos todavía piensan que gráficamente son inferiores a Dreamcast, lo cierto es que entre toda la basura que ahi en el catálogo, podemos encontrar cosas muy decentes con una jugabilidad muy buena, y una segunda razón, por ser la única que ofrece juegos muy diferentes al resto de las compañías, que si la Wii no fuera como es, estaríamos hablando de un panorama del mercado prácticamente idéntico en todas las plataformas, sin posibilidad de una opción que te desahogase con juegos más tradicionales y directos, en detrimento de las superproducciones las cuales no pueden faltar tampoco en la estantería.

Así que nada mi voto se va para la Wii que sigue liderando esta generación, y en mi opinión (imposible decir esto sin que me crucifiquen xD), ofreciendo un concepto del videojuego más tradicional sin dejar de innovar.
Boqueronnn escribió:Como representación de la minoría que ha votado a la Wii como mejor consola del año 2009 voy a hacer un comentario con los motivos que representan esa decisión.

Básicamente y a grandes rasgos, por una mejora considerable por parte de las thirds a la hora de hacer juegos dejando de lado la ley del mínimo esfuerzo, véase el COD reflex, Avatar, Resident evil DC, Muramasa, Silent Hill: SM (que muchos ya disfrutan)...etc, que aunque muchos todavía piensan que gráficamente son inferiores a Dreamcast, lo cierto es que entre toda la basura que ahi en el catálogo, podemos encontrar cosas muy decentes con una jugabilidad muy buena, y una segunda razón, por ser la única que ofrece juegos muy diferentes al resto de las compañías, que si la Wii no fuera como es, estaríamos hablando de un panorama del mercado prácticamente idéntico en todas las plataformas, sin posibilidad de una opción que te desahogase con juegos más tradicionales y directos, en detrimento de las superproducciones las cuales no pueden faltar tampoco en la estantería.

Así que nada mi voto se va para la Wii que sigue liderando esta generación, y en mi opinión (imposible decir esto sin que me crucifiquen xD), ofreciendo un concepto del videojuego más tradicional sin dejar de innovar.

jamas dejara de sorprenderme la capacidad de perdonarlo todo a nintendo y conformarse con lo que hay... que no digo yo que cada uno su criterio pero vamos ese estoicismo me
asombra.
¿Pero, el Silent Hill dónde se puede pillar? y lo más importante, como supongo que será a través de importación, ¿viene en español? :?
red0n escribió:
Boqueronnn escribió:Como representación de la minoría que ha votado a la Wii como mejor consola del año 2009 voy a hacer un comentario con los motivos que representan esa decisión.

jamas dejara de sorprenderme la capacidad de perdonarlo todo a nintendo y conformarse con lo que hay... que no digo yo que cada uno su criterio pero vamos ese estoicismo me
asombra.

^^

Edito: el silent hill aún no ha salido en España, pero la cultura popular española siempre se adelanta para probarlo antes de que salga.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5