Clyde escribió:Plant VS ZombiesNo se que coño tiene ese juego que me falta jugarme una versión para la tostadora.
Nadie lo va a citar y Assasins Creed me parece execrable.
Tiene magia, tiene ese algo, esa droga que hace que veas imágenes de él cuando cierras los ojos antes de dormir, ese "efecto Tetris" que yo considero aviso significativo de que un juego te está enganchando cosa mala. Y ahora permitidme citar a otro forero, porque su respuesta va relacionada con la mía:
CazadorCampechano escribió:pasnake escribió:Como para contar todo lo que han puesto, algunos han puesto 20 jeugos, otros 1 , otros 5 , yo dije solamente 1 y no han obedecido, pues yo tampoco jajajajaj
Pues como tu mismo lo estás autorizando...
Skyward Sword, Mario Galaxy y Skyrim me parecen los 3 mejores lejos. Estos dos últimos son el top histórico en su género pero en mi opinión no tienen el carisma artístico del Skyward.
Luego me han gustao muchas sagas como Bioshock, Assassin Creed, Deus Ex, en fin, la mayoría de los que habéis nombrado están muy bien... pero a mi me ha resultado floja la generación,
lo que muchos consideráis joyas increíbles a mi solamente juegos buenos.
Me quedo de piedra cuándo Mass Effect es puesto por las nubes... joder, el KOTOR de la Xbox 1 le da mil vueltas, no entiendo como la gente puede exagerar tanto. ¿Es un gran juego? Si, pero nada mas... hay tropecientos RPG mejores.
En fin, igual sea la edad, ya no soy adolescente y no es tarea fácil sorprenderme.
Esa parte que pongo en negrita y ampliada es la que a mí me estaba haciendo dudar también de esta gen. Volviendo a lo de arriba, el "efecto Tetris", el enganche "drogaínico"
apenas lo había sentido durante estos años, salvo con excepciones como Oblivion, Dead Rising, Crackdown, Halo 3 o Forza 2. Hasta que me pillé hace unos días el Dark Souls y entonces comprobé que no es que yo sea un viejales amargado, es que.. en mi opinión, últimamente otorgamos adjetivos de grandeza demasiado a la ligera. Y hay una diferencia enorme entre un buen juego y uno realmente especial.
Dark Souls no es perfecto, pero me ha devuelto esa sensación tan querida de estar pensando en un juego en los lugares más insospechados, en lo que haré en la próxima partida. En fin, ese rollo de estar comprando el pan y planeando algo como "Subiré dos niveles más matando huecos y luego iré a Las Catacumbas a ver si me cargo a ese cabr... que custodia el tesoro".
Así que si hay que escoger un sólo título, uno que además ojalá marcara tendencia en la industria (más dificultad, menos ayudas, menos guiones que pretenden imitar al cine, nada de QTEs asesinos del ritmo y jugabilidad pura), pues que sea Dark Souls.